Ver la Versión Completa : Rootear SGS+ (fácil y rápido)
wencesab
09/11/11, 09:52:46
Lo primero que he de decir es que, este tutorial no es mío y que, cada uno actúe bajo su responsabilidad ya que, ante cualquier fallo, el SGS+ podría quedar ladrillo (aunque a mi me funcionó perfectamente :D). Ahí va el tutorial:
1) Primero descargamos los dos ficheros adjuntos
2) Despúes conectamos nuestro S+ al ordenador de tal forma que veamos las dos tarjetas SD (interna y externa); yo lo pongo en modo Samsung Kies (Menú / Ajustes / Conexiones Inalámbricas / Ajustes USB).
3) Ahora que vemos las dos tarjetas, nos metemos en la tarjeta SD interna y copiamos el fichero zip root-i9001 directamente sobre la raiz.
4) Desconectamos el móvil y lo apagamos
5) Ahora tenemos que encender el movil con dos teclas pulsadas al mismo tiempo hasta que salga el logo de samsung. Las teclas son "Subir Volumen" y "Botón Encendido".
6) Cuando haya salido el dibujito de una caja y el androide, pulsa la tecla menú (la tecla táctil de la izquierda). Entrarás en el modo recovery.
7) En el menú que nos aparece, tienes que elegir la opción "apply update from sd card". Para ello te puedes desplazar con las teclas de volumen + y -. Para seleccionar pulsa el botón de Inicio (botón del centro)
8) Por el siguiente menú selecciona el fichero Root-i9001-Signed.zip con las teclas de volumen, y seleccionalo con el botón inicio.
9) Ahora ya comienza el proceso de rooteo de manera automática. Volverá al menú principal, por lo que tienes que elegir Reboot system now; entonces el teléfono se reiniciará y ya lo tendrás rooteado!!!.
Si quieres desrootearlo, tendrás que hacer el mismo proceso, pero con el fichero UnRoot-i9001-Signed.zip
Espero haberos ayudado en algo.
Un saludo a todos.
kickboxer_88
09/11/11, 15:01:17
Perfecto, lo acabo de hacer y es super sencillo.
wencesab
09/11/11, 15:27:44
Me alegro :D, a ver si la gente va poco a poco perdiendo el miedo y conseguimos entre todos sacar el máximo partido a este "bicharraco" :ok:
viceroy77
10/11/11, 11:46:38
Una pregunta: hay que descomprimir esos zip o se instala directamente en zip?
Gracias y saludos.
wencesab
10/11/11, 11:53:17
Si mal no recuerdo, se descomprime automáticamente :)
viceroy77
10/11/11, 13:00:48
Pues ya está rooteado!! Muy fácil siguiendo las explicaciones del post. Por cierto, efectivamente NO hay que descomprimir ese zip, se mete tal cual en la raíz de la memoria interna. Ahora, a seguir leyendo y cacharreando.
Muchas gracias a wencesab.
Un saludo a todos.
viceroy77
10/11/11, 13:27:56
Uy..., qué miedo da quitar cosas... Por ejemplo, yo quiero quitar la pantalla de inicio de Orange y, si es posible, el anagrama de Orange que sale un segundo antes de que el móvil se apague. He visto con el Titanium que hay una línea en la que pone "Pantalla de inicio Orange 1.0" Imagino que será eso, ¿no? La otra no sé cómo localizarla.
Imagino que antes de desinstalarla, es conveniente hacer una coipa por si se mete la patita poder restaurarla, ¿cierto?
UN saludo y gracias
wencesab
10/11/11, 13:45:31
Uy..., qué miedo da quitar cosas... Por ejemplo, yo quiero quitar la pantalla de inicio de Orange y, si es posible, el anagrama de Orange que sale un segundo antes de que el móvil se apague. He visto con el Titanium que hay una línea en la que pone "Pantalla de inicio Orange 1.0" Imagino que será eso, ¿no? La otra no sé cómo localizarla.
Imagino que antes de desinstalarla, es conveniente hacer una coipa por si se mete la patita poder restaurarla, ¿cierto?
UN saludo y gracias
Lo siento mucho pero yo de eso no tengo ni idea...lo único que he hecho ha sido quitar apps de Vodafone (con Titanium Backup y Root Explorer) e instalar algún programa como AddFree (quitar publicidad de aplicaciones) o Chainfire 3D (para optimizar el rendimiento de la gráfica). De todas formas y antes de hacer nada, como bien dices, guarda ese archivo en un lugar seguro por lo que pueda pasar...
Hace ya tiempo, en mi Motorola V3x, se podía quitar o modificar símplemente eliminando o editando un fichero pero ahora no sé cómo estarán las cosas.
Si te ves con valor de hacerlo, mucha suerte y ya nos cuentas :), un saludo!
123samuel83
13/11/11, 02:11:02
hola a todos, tengo el movil un mes mas o menos, y no paro de darle vueltas sobre rootearlo, pues ya me asuste actualizandolo por el kies, pero esque leo el tutorial y parece tan simple, pero me da miedo a que le pase algo al movil y tampoco se volver a ponerlo de casa por si tubiere que llevarlo a la tienda, es mas por quitarle todas apps de vodafone, pero si se las quito, se notaria en el rendimiento del movil? o el consumo de ram y bateria? que tampoco me quejo de como va, un saludo
123samuel83
14/11/11, 10:16:25
Pues ya está rooteado!! Muy fácil siguiendo las explicaciones del post. Por cierto, efectivamente NO hay que descomprimir ese zip, se mete tal cual en la raíz de la memoria interna. Ahora, a seguir leyendo y cacharreando.
Muchas gracias a wencesab.
Un saludo a todos.
hola viceroy77, se nota el movil con mejor rendimiento? o as notado algo negativo? un saludo
sete_sanson
14/11/11, 23:40:27
hola
genial , muy sencillo y efectivo lo tengo hace una semana y a funcionado perfectoo :aplausos:
saludos
wencesab
15/11/11, 10:01:55
hola viceroy77, se nota el movil con mejor rendimiento? o as notado algo negativo? un saludo
Hola 123samuel83, mi experiencia es que, sobre todo, he podido desinstalar aplicaciones y chorradas varias de Vodafone, además de poder instalar el AddFree (para quitar publicidad de apps), Root Explorer, Titanium Backup y Chainfire 3D, con lo que he conseguido mover algunos juegos, pero en cuanto a rendimiento (salvo el de eliminar apps innecesarias) no aumenta ya que, lo único que consigues con el rooteo es privilegios para modificar, eliminar o instalar cualquier app.
Por supuesto, no hay nada negativo :)
Un saludo.
viceroy77
15/11/11, 10:41:38
Hola. Yo solo lo he rooteado, pero no me atrevo a quitar nada de la raíz no vaya a meter la patita y fastidiar el invento.
Despues de rootearlo no he notado nada, ni a mejor ni a peor. Lo único es que se pueden meter apps que de otra manera no te deja.
Saludos.
Pues yo no he sido capaz. Llevo un año con un Galaxy S, y le he hecho todo tipo de perreríad sin ningún problema (actualizaciones, root,roms, liberarlo,etc,etc hasta la saciedad).
Sin embaro, no soy capaz de rotear el Galaxy S+. He metido el archivo en el raíz del móvil (revisafo vaias veces que la ruta es correcta). Entro en el modo recovery, y selecciono la opción de update; el movil no hace nada, y no me deja seleccionar el archivo .zip
Tengo la 2.3.5 de vodafone.
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Muchas gracias.
Estaba utilizando el botón incorrecto.
En el Galaxy S es el botón de encendido el de aceptar, y por eso no me funcionaba.
Gracias mil
gutipol
24/11/11, 12:54:44
Mas facil de lo que yo creia, gracias
HOla compañeros, ¿este método sirve para cualquier rom o solamente para algunas?
wencesab
25/11/11, 10:29:14
HOla compañeros, ¿este método sirve para cualquier rom o solamente para algunas?
Yo lo he hecho con la original de Vodafone (2.3.3) y con la de Samsung (2.3.5), así que, supongo que no dependerá de la room, :)
Un saludo.
muchas gracias por la informacion, muy facil y bien explicado, ya esta rooteado el terminal.
muchas gracias.
Una pregunta.
Después de hacer el root ¿se puede actualizar oficialmete por Kies o por cualquier otro método?
Es decir, si después de ser root se puede actualizar de cualquier manera como antes de ser root.
Es que con la Desire S después de ser root no se puede poner la actualización oficial que mandan por OTA.
Saludos y gracias.
jiniesta
03/12/11, 14:55:21
Pues debo de ser el mas torpe del foro y parte del extranjero. Sigo los pasos indicados, pego en la raiz de la sd, y entro en el famoso menu y nada..., no aparece el fichero root. Y lo he intentado como 10 veces. Ni comprimido ni descomprimido.
jiniesta
03/12/11, 15:05:26
ahora si!!! uuuuuuah!:sisi1: Graaaacias...
psicoadri
03/12/11, 15:21:37
Para los que quieren quitar la animación de orange, si flasheas por odin se te va y sólo sale lo de samsung... Además, si flasheas por odin a una versión oficial de samsung, si tienes algún problema puedes ir a orange, ya que tienes una versión oficial, no pasa nada... Entra en garantía. Lo que no entra es si vas con el móvil rooteado... Pero vamos brikear el teléfono es complicado... Yo lo he hecho de todo y na, nunca ha pasado nada, a no ser que flashees de una rom del scl, o del S, que no son compatibles. ;)
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
yo actualice por kies despues de rootearlo y se me perdio el root, osea tengo que volver a hacerlo xD
Para los que quieren quitar la animación de orange, si flasheas por odin se te va y sólo sale lo de samsung... Además, si flasheas por odin a una versión oficial de samsung, si tienes algún problema puedes ir a orange, ya que tienes una versión oficial, no pasa nada... Entra en garantía. Lo que no entra es si vas con el móvil rooteado... Pero vamos brikear el teléfono es complicado... Yo lo he hecho de todo y na, nunca ha pasado nada, a no ser que flashees de una rom del scl, o del S, que no son compatibles. ;)
Podrias decirme de donde bajaste la ROM original de Samsung? Esque tengo la de Orange y tiene demasiadas pijadas que no voy a usar en la vida xd. Lo acabo de rootear pero tampoco me atrevo a hacerle mucho mas no vaya a ser que la lie.
psicoadri
05/12/11, 02:10:01
http://hotfile.com/dl/135108197/525da59/I9001XXKPS_I9001SERKP6_I9001XXKPG_236.rar.html
Es la 2.3.6,funciona de lujo, un saludo!!
yo actualice por kies despues de rootearlo y se me perdio el root, osea tengo que volver a hacerlo xD
Gracias.
Efectivamente así me pasó también.
Por otro lado sabe alguien como actualizar a 2.3.5 ó 2.3.6 oficial de Samsung sin más herrramientas que el PC y Kies, o sea sin Odin ni SDK ni leches que no conozco.
Saludos.
alexis.
05/12/11, 12:40:31
Gracias.
Efectivamente así me pasó también.
Por otro lado sabe alguien como actualizar a 2.3.5 ó 2.3.6 oficial de Samsung sin más herrramientas que el PC y Kies, o sea sin Odin ni SDK ni leches que no conozco.
Saludos.
Jajajaja :aplausos: Un tio contundente, si señor ajajajaj.
Hola Juanma:
Yo creo sinceramente que no, vía Kies sería esperar a que te detecte otra actualización y aplicarsela. El SGS+ mío de Vodafone (adquirido hace 15 dias) me venía con la 2.3.4. La última que hay en samfirmware (http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9001.htm) es la 2.3.3.
De todos modos, no te debería ser muy difícil usar el Odin. Al fin y al cabo es colocar cada archivo en su sitio y clickar un "start".
No tengo ningún problema en ayudarte en lo que pueda.
Suerte.:sisi1:
EDITO: En xda-developers he encontrado algunas respuestas, así que me autocontesto alguna pregunta, pero si alguien me puede contestar las preguntas 3, 4 y 5 se lo agradecería!
Hola tengo algunas dudas:
1-Si hago el root y después necessitara hacer uso de la garantía, si lo vuelvo a unrootar (quito el root con el otro archivo), me entrará en garantía? Es decir, el archivo unroot te deja el móvil como antes de aplicarlo?
Correcto, si se vuelve a unroot estará sin rastro de que haya sido root y entará en garantía.
2- Se tiene que cambiar el Recovery en este móvil? En otro móvil Android usaba el ClockWorkMod para rootearlo, aquí qué hace el archivo root?
No, aquí sólo se da privilegios root (superusuario), sin cambiar el recovery (con los archivos root y unroot).
3-Si instalo una rom oficial de Samsung (para quitar lo de vodafone) después me entra en garantía?
4- Como puedo hacer una copia de seguridad de TODO el firmware (de la rom) pero sin romper la garantía? Es para poder restaurarla si tuviera que hacer uso de la garantía y que así no vieran que he puesto la oficial y todo eso. Creo que si cambio el recovery después la garantía no sirve.
5- Creo que corre por ahí la rom oficial de vodafone 2.3.5 que creo que es la que yo tengo en el móvil, cómo puedo comprobar si lo es?
Muchas gracias de antemano!
alexis.
06/12/11, 12:23:34
1-Si hago el root y después necessitara hacer uso de la garantía, si lo vuelvo a unrootar (quito el root con el otro archivo), me entrará en garantía? Es decir, el archivo unroot te deja el móvil como antes de aplicarlo?
Si solo has rooteado, no pasa nada, des-rooteas y listo. Tu ROM y kernels serán los de serie.
2-Si instalo una rom oficial de Samsung (para quitar lo de vodafone) después me entra en garantía?
Yo casi te diría que si, tampoco se rayan tanto los del SAT, yo tengo muuuchos colegas que han petao bbs, htcs, sgs.. y casi casi todos les han sido devueltos. Otra cosa es que modifiques tantas cosas , que sea un descaro. El telefono cuando lo llevas al SAT tienes que intentar llevarlo lo mas "limpito" posible.
3- Se tiene que cambiar el Recovery en este móvil? En otro móvil Android usaba el ClockWorkMod para rootearlo, aquí qué hace el archivo root?
El archivo root, lo metes en la tarjeta y simplemente lo ejecutas desde el Recovery mod. Que que hace? Te da permisos de superusuario, instalar aplicaciones de pago, borras cosas de serie del telefono... (yo estoy segurisimo que muchos de aqui han roteado el telefono sin ni si quiera saber para que lo roteaban, debe de ser la moda...)
4- Como puedo hacer una copia de seguridad de TODO el firmware (de la rom) pero sin romper la garantía? Es para poder restaurarla si tuviera que hacer uso de la garantía y que así no vieran que he puesto la oficial y todo eso. Creo que si cambio el recovery después la garantía no sirve
Casi todo lo que has preguntado esta respondido y requetetratado en cientos de foros y post antiguos.... Solo hay que buscar y leer.
Hay una guia de cómo hacer un backup y un .zip de tu configuracion de serie del teléfoo ( ROM, kernel...) Búscala tu mismo, y si no la encuentras te pego el link yo.
Suerte
Muchas gracias alexis!
Lo único es lo del back up que no tengo muy claro porque creo que es necessario cambiar el recovery... Y lo hice con un HTC que tenía y después tuve un lio para volver a poner el original :S Por esto que de momento quiero hacerlo todo "más o menos legal"
alexis.
06/12/11, 12:32:56
5- Creo que corre por ahí la rom oficial de vodafone 2.3.5 que creo que es la que yo tengo en el móvil, cómo puedo comprobar si lo es?
No tengo ni idea, soy ajeno a todo lo Oficial. A la dos horas de tener el SGS+ ya no se parecía nada al que vino en la cajica...X-D
Si que prentendía hacer un .zip con los valores que me vinieron de la tienda, pero como sin querer actualize la versión con Kies pues...
Root hecho! Todo perfecto siguiendo este método sólo marcar dos cosas:
1-Cuando dice pulsar la tecla menú, mantener el dedo encima un buen rato (hasta que os salga el menú siguiente) yo pulsaba sólo una vez y no me funcionaba :)
Alexis: Yo también soy bastante ajeno a lo oficial sobre todo si lo no oficial funciona mucho mejor. Cuando salga un Cyanogenmod para nuestro móvil, no tengo dudas que cambiaré. I igual antes también XD Pero estaré unos días con el firmware original por si las moscas! Gracias otra vez!
Jajajaja :aplausos: Un tio contundente, si señor ajajajaj.
Hola Juanma:
Yo creo sinceramente que no, vía Kies sería esperar a que te detecte otra actualización y aplicarsela. El SGS+ mío de Vodafone (adquirido hace 15 dias) me venía con la 2.3.4. La última que hay en samfirmware (http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9001.htm) es la 2.3.3.
De todos modos, no te debería ser muy difícil usar el Odin. Al fin y al cabo es colocar cada archivo en su sitio y clickar un "start".
No tengo ningún problema en ayudarte en lo que pueda.
Suerte.:sisi1:
Gracias compañero, tu respuesta ha sido muy ilustrativa.
Estoy un poco cansado de tanto cambio de sistema y quizá por que me estoy haciendo viejo y cada vez me cuesta más hacer las cosas no me veo con ganas de aprender otro "procedimiento".
Empezé con windos mobile, lo llegué a conocer como para meter quitarle el atado que traian y meter nuevas radios y rooms. Luego me metí con el Ios y llegué hasta el jail sin atar y alguna otra función más pero empezé a perderme con las diferentes incompatibilidades de las difernetes versiones con los jails y otros.
Ahora con Android no quiero meterme en SDK ni linux ni nada de consola de comandos. Tengo un Desire S y mi mjer una SGS+ y de momento voy por el root y s off en ambas y de actualizaciones sólo la del SGS+ que llegó por Kies (que me dió mucha guerra y no he podido instalarlo en XP por net framework, pero sí en 7) ya que la de la Desire S por OTA no es compatible con el root y no he intentado de otro modo porque además he oido de algunos problemas con el cambio de 2g a 3g.
Por cierto que el root en la SGS+ me costó bastante ya que al contrario de como se dice por ahí no hay que pulsar ni soltar a la vez las teclas de vol+ y on sino una un pelín antes que la otra.
Por eso con lo que me has dicho quizá empieze a ver el Odin.
Saludos.
sebaxsora
07/12/11, 16:57:13
hay un problema me pone lo siguiente:
E:Can't open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted
que significa????
tengo la rom 2.3.6 ahora
jupamana
08/12/11, 18:58:01
literalmente significa:
E: No se puede abrir / sdcard / update.zip
(No existe el fichero o directorio)
instalación abortada
segun mi modesto entender que el update.zip está vacio o es erróneo, y que por tanto no te ha instalado nada ,que sigue como antes de la instalacion abortada, saludos
alexis.
08/12/11, 20:48:02
hay un problema me pone lo siguiente:
E:Can't open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted
que significa????
tengo la rom 2.3.6 ahora
En qué paso te esta dando este error?
Mira haber que estés dándole bien a install .zip from card (en CWM aceptar es la tecla de la izquierda del todo)
sebaxsora
09/12/11, 00:09:17
yo le doy a aceptar a la tecla con rayas
alexis.
09/12/11, 11:19:00
yo le doy a aceptar a la tecla con rayas
Muy bien, esa es la tecla de la izquierda.
Pero entonces, dónde te está dando ese fallo?
sebaxsora
09/12/11, 13:34:53
no se =S yo pongo el archivo en la memoria interna donde de dice el tutorial , me descargao de nuevo el archivo y pruebo??
sturm81
12/12/11, 15:53:50
Buenaas, este error tambien me sucedia a mi.
Lo que ocurria es que se habia copiado mal el archivo a la sd interna del movil (probablemente desde el sistema operativo no le diste a "extraer usb de forma segura"), y el archivo se copio incompleto, con lo que a la hora de aplicarlo no encontraba el paquete y arroja esa error (lo podras comprobar y solucionar conectando otra vez tu movil al PC y mirando las propiedades del archivo.zip, seguramente veras que su tamaño es 0 bytes).
Vuelvelo a copiar y luego desde el sistema operativo extrae de forma segura la sd y tambien desde el telefono.
Espero que se solucione.
Un saludo.
jupamana
12/12/11, 23:50:43
el archivo zip de roteo si mal no lo entendí, al conectarme con el Kies, debo cargarlo en la sdcard,es así, gracias
Manitopro
13/12/11, 15:17:29
:nav3::osvaisacagar::loco:super facil muchas gracias por la info yo que soy un tronco lo supe acer muy facil gracias, la pregunta mia es para que te sirve rootear el telefono?:O
Manitopro
13/12/11, 15:19:16
el archivo zip de roteo si mal no lo entendí, al conectarme con el Kies, debo cargarlo en la sdcard,es así, gracias
si es asi directamente despues de descargartelo vas a la carpeta donde se te descargo y abres en el telefono la memoria interna osea donde te pone phone y sin abrir ninguna carpeta mas lo arrastras el fichero zip asta un espacio en blanco y se te adjunta y aces todo el proceso
sebaxsora
13/12/11, 18:46:31
yo no lo pongo con kies lo pongo como almacenamiento masivo, puede que falle por que le haya instalado la feamod???
jaeg7875
16/12/11, 10:21:47
al hacer el rooteo ,puedes liberar ram y que aplicaciones que siempre estan activas dejen de estarlo para siempre?
tengo puesto el task killer y siempre que le doy me dice que cierra 6 aplicaciones y gana en memoria ram.
una vez hecho el roteo puede acceder a aplicaiones del movil y borrarlas del todo?
alexis.
16/12/11, 10:32:29
Con el Task Kille puedes quitar la opción de Auto-Kill, que es eso a lo que tú te refieres.
Aún así las cierra, no las elimina perpetuamente. Además ninguna función que mate anulará tu teléfono, otra cosa es que mates tu manualmente las apliaciones, y sin querer, terminases con alguna prioritaria para que el sistema siga en correcto funcionamiento.
A eso te referías?
jaeg7875
16/12/11, 10:46:32
quiero hacer el roteo para liberar ram ya que me indica que tengo libre solo 147mb.
incluso todos los juegos y aplicaciones que me he bajado las he pasado a la targeta sd y no he ganado ram
alexis.
16/12/11, 10:59:51
quiero hacer el roteo para liberar ram ya que me indica que tengo libre solo 147mb.
Yo de 358 MB tengo ocupados 204 MB, dónde está el problema?
Haciendo root al teléfono no consigues mas que tener permisos de superusuario y así poder borrar por ejemplo aplicaciones originales de Orange, Vodafone... O instalar ROMs cocinadas, flashear distintas cosas... Pero que yo sepa, RAM no ganas ni una miaja...
jaeg7875
16/12/11, 11:08:50
y que aplicaciones de vodafone puedo quitar?
con el roteo puedeo hacer que no esten siempre activadas programas como washapp,google maps, etc...
alexis.
16/12/11, 11:25:52
La tienda de Vodafone y esas cosillas que nunca llegas a usar. Ademas de aplicaciones de serie del telefono: Mi diario, el Kies Air ( yo no lo uso, siempre voy por cable), la búsqueda de google (tampoco la uso...)
Hay un programa que se llama AutoStarts, sirve para definir aquellos procesos que no quieres que se inicien cuando se encienda el telefono. No necesariamente tienes que ser root, para lo que creo que tu quieres hacer.
jaeg7875
16/12/11, 11:30:55
vale muchas gracias ,me lo pensare lo del roteo
jogaroco
18/12/11, 17:08:15
Muy bien gracias
jogaroco
18/12/11, 17:08:39
Muchas gracias perfecto para un novatillo
Perfecto!
Muchas gracias.
123samuel83
21/12/11, 03:00:10
otro mas que a roteado el movil, por fiin e dao el paso, e le puesto la 2.3.6, ara beremos como va, un saludo
Factoriadecine
21/12/11, 18:36:25
Gracias muy util ;)
elcarlicos
25/12/11, 23:21:41
gracias, rooteado a la primera, facil sencillo y para toda la familia.
Sergiolo90
27/12/11, 18:42:10
Pues yo tengo un problema xD Debo ser el unico, pero cuando me sale la cajita, le doy al boton del menu y lo unico que consigo es hacer que se ilumine o se deje de iluminar la cajita, segundos despues vuelve a arrancar normal el movil
hidberan
31/12/11, 15:07:55
Muchas gracias por este fantástico post. Muy fácil. Móvil rooteado. Saludos !!!
Cuando tuve el Nexus One, todo era mas sencillo, una vez que eras root podias instalar las Roms directamente sin tener que usar progamas del PC ni nada, por lo que llevo lleyendo son SGS+ siempre se necesita Odin O Kies, ¿esto es así?
Con el Nexus entraba en modo recovery y me ponia a instalar y listo
Saludos
Ya soy root, que fácil ha sido, ahora me queda cambiar la roms.
Es obligatorio usar el pc?
Feliz Año 2012 a todos
jemarar
02/01/12, 23:04:37
Muchas gracias por tu ayuda.
La verdad es que, tal vez debido a que soy nuevo en Android, me daba auténtico pánico intentarlo. Pero después de ver la experiencia de la mayor parte de los compañeros que han escrito en el hilo, me he animado y, sí, realmente no puede ser mas sencillo.
Así que gracias a ti de nuevo, y a todos los que han comentado aquí su experiencia, lo cual acaba de dar el último empujón a los indecisos como yo.
Saludos.
alexis.
03/01/12, 11:27:46
Ya soy root, que fácil ha sido, ahora me queda cambiar la roms.
Es obligatorio usar el pc?
Feliz Año 2012 a todos
Mas o menos, SI es obligatorio.
Tienes dos programas básicamente Odin (PC) y ClockWorkMod (CWM, teléfono). Con uno (Odin) sueles instalar las bases limpias (stock), y el FeaMod Recovery (con el que instalarás las ROMs desde la tarjeta sd del teléfono). Con el otro (CWM) puedes flashear las ROMs customizadas desde el propio teléfono, a pesar de que están sacando paquetes para instalarlos todos con Odin.
Realmente son cuatro pasos sistemáticos a seguir, yo te invito a que te animes y veas que pese a que parezca muy difícil, una vez lo has hecho unas veces, no te supone más problema.
Espero sacarte de alguna duda.
Una pregunta se gana volumen en el telefono(timbre, notificaciones, etc)con esta roms, para mi es el gran fallo de este telefono, ni usando volume+ he ganado sonido
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
No se que `pasa en el foro, escribo en otro sitio y salen las preguntas en este tema
wharchos
03/01/12, 17:59:24
Fantastico!!!!! A la primera!!!!
impala.sport
05/05/12, 17:07:27
Hola a todos , soy feliz poseedor de un Samsung gt-I9001 y me dispongo a hacer root y mi primer problema es que una vez descargados los archivos del primer post el pc no me reconoce el movil, lo intente con ajustes samsung kies y almacenamiento masivo pero nada..
Tienes activado el modo depuración? casi siempre es eso. Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo
Tapatalkeado desde mi SGS+
carrodeguas1
10/05/12, 18:15:23
Excelente post, me ha venido genial; gracias!!
catoira1
13/05/12, 10:56:05
Muy simple y rápido.
gracias, un saludo
jaeg7875
18/05/12, 08:11:42
se nota diferencia con el rooot a cuando no esta roteado?
va mas rapido el movil etc...
en el tutorial pone que meter el archivo dentro de la targeta sd interna,no se refiere a la microsd que yo le he puesto,no?
se pone el archivo descomprimido o comprimido?
Todavia sigue funcionando este metódo?
Monchou2
31/07/12, 00:52:02
Todavia sigue funcionando este metódo?
Claro, es el método estándar, no caduca ni nada parecido xD
Buenas a tod@s: Necesito que me hecheis una mano compañer@s!!
Os comento. Tengo recien adquirido a través de Vodafo un Samsung Galasy S+, que quiero rootear. Hasta ahí guay!! Sigo los pasos que viene aquí y basicamente tengo un problema, que el maldito menú del modo recovery no me sale. Cuando tengo pulsado simultaneamente los botones (volumen + y on/off), me sale la cajita con el android, pero cuando pulso menú no me hace nada y al tiempo vuelve a encenderse.
Espero que me podais hechar una mano amigos!! Que quiero regalarle el movil a mi novia.
Abrazos y gracias por la ayuda!!
sete_sanson
31/07/12, 01:26:26
Hola
Cuando salga la cajita pulsa home , el que esta a la izquierda del todo segun lo miras
Saludos
si sale este mensaje, es que estoy en el movil
Facilísimo, todavía no me lo creo, yo soy lo más torpe con estos temas y me daba pánico cargarme el móvil, había probado con el unlock root, z4root y con el one superclick y nada, pero no me decidía a hacerlo con el modo recovery. Animo a todo el mundo a que lo haga con este tutorial porque yo lo he conseguido a la primera. Muchas gracias!!!:grin:
marabedepalo
24/10/12, 04:32:49
pues ami no me sale nada de nada no me sale lo de la carpeta descargada ...
sete_sanson
24/10/12, 11:53:20
pues ami no me sale nada de nada no me sale lo de la carpeta descargada ...
Hola
Descarga el archivo Zip y metelo en la raíz de la tarjeta interna ( ni en carpera ni nada, directo a la raíz, para no liarte)
Arranca el recovery, entra en install zip to sdcard, y te saldrá un listado de todos los archivos en tu sd, al final del todo estará el archivo ( para moverte usar los botones de volumen).
Saludos
en el movil, para variar
alexis.
24/10/12, 12:15:24
No se por qué se reviven tutoriales antiguos, teniendo unos chincheteados tán buenos y actualizados: con imagenes, descripciones paso a paso...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471821
En el segundo paso indica como rootear.
pim_pam_pum
26/10/12, 13:05:20
Facil y rapido. Ahora solo queda informarse sobre que ROM conviene más, la que mejor opinión tiene, la que menos problemas da....por mucho que uno se informe siempre quedan dudas sobre cual decidirse, sobre todo para los novatos en el tema
Por cierto, en el megatutorial se señala instalar recovery en el primer paso y luego root en el segundo (para instalar una ROM). mi pregunta es si se tiene que seguir ese orden o se puede primero rootear y luego instalar recovery (lo digo por tengo el samsung rooteado pero no instale recovery).
Boxer HM
26/10/12, 13:08:24
Pasate por desarrolo ahy debates y demas post donde lo puedes ver claro :ok:
si tienes alguna duda
pim_pam_pum
26/10/12, 13:30:35
Ok :ok:
:silbando:Buenas a todos.
A mi no me deja copiar el archivo,he probado con unos cuantos programas que se suponen que hacen root sin mayor problema,como Z4root,Superoneclick 2.3.3, y no hay manera la version que tengo en mi SGS+ es 2.3.6 y KERNEL 2.6.35.7 perf root@
DELL 155#1 GINGERBREAD.BVKPC.
Me gustaria ser superusuario para aumententarle la memoria Ram y calibrar la bateria
aparte de anular algunas Apps que son inutiles y la vedad que ya no se como hacerlo.
Una ayudita no me vendria mal.
Gracias.
alexis.
05/11/12, 12:45:12
Solo tienes que flashear este .zip desde el Recovery de tu terminal.
:silbando:Buenas a todos.
A mi no me deja copiar el archivo,he probado con unos cuantos programas que se suponen que hacen root sin mayor problema,como Z4root,Superoneclick 2.3.3, y no hay manera la version que tengo en mi SGS+ es 2.3.6 y KERNEL 2.6.35.7 perf root@
DELL 155#1 GINGERBREAD.BVKPC.
Me gustaria ser superusuario para aumententarle la memoria Ram .................
Gracias.
Me temo que eso no se puede hacer.
Saludos.
ola amigo@s aber si algien m sabe ayudar tengo un sgs+ y la puse una roms xo creo k no sta bien instalada y ice root y ahora el root tmp me va y e intentado en modo recovery denuevo cm lo ice y no m va y lo d la roms esk uns d los pasos del recovery no m sale el ultimo paso de los wipe no se k tienia k salir,ayuda porfavor,por cierto la roms es cyanogenmod 9 esta vale o hay alguna mejor esque soy nuevo en todo esto.gracias
si algun@ me kiere ayudar mi dire:
[email protected]
muxas gracias
Juanmiwow
14/11/12, 20:31:48
ola amigo@s aber si algien m sabe ayudar tengo un sgs+ y la puse una roms xo creo k no sta bien instalada y ice root y ahora el root tmp me va y e intentado en modo recovery denuevo cm lo ice y no m va y lo d la roms esk uns d los pasos del recovery no m sale el ultimo paso de los wipe no se k tienia k salir,ayuda porfavor,por cierto la roms es cyanogenmod 9 esta vale o hay alguna mejor esque soy nuevo en todo esto.gracias
1. Dedícate a leer este tutorial. Si tienes dudas, pregunta en ese mismo tema, Boxer es un buen tipo y te ayudará seguro, y si no, te ayudaremos el resto.
2. Exprésate claramente. No sabes lo que duele leer las cosas mal escritas. Es un foro, no un móvil y no cobran por letras. 'k' = 'que o qué' 'xo = pero'. No cuesta nada escribir correctamente y resultará más atractivo para que te podamos ayudar.
3. Explica paso por paso lo que has hecho. Nosotros no somos adivinos y no podemos saber en qué punto la has liado. Di exactamente lo que has intentado instalar, y el paso en el que has tenido los fallos.
4. Consejo personal: Lee muuuuucho antes de empezar a meter mano al teléfono, y asegúrate de entender para qué haces cada cosa. Si no entiendes los términos, ROM, Kernel, Recovery, Download, Odin, Brick, Bootloop, etc, lee sobre ellos en el tutorial, y cuando lo manejes, podrás saber dónde la has liado.
5. Consejo personal 2: HTCManía está lleno de muy buena gente con muy buenas intenciones, pero no es recomendable en ningún caso el poner tu e-mail en un mensaje a la vista de todos. Es peligroso para tu privacidad. Yo editaría el mensaje y lo borraría. Además, es mejor que las cosas se solucionen aquí y no por privado, así el siguiente que tenga un problema como tú, puede leer la solución. ;-)
Un saludo!
davidrock
26/11/12, 12:17:53
¡Genial! Root en cuestión de minutos. Sencillo y rápido :ok:
titan_pok
27/11/12, 19:26:54
Buenas, Hago todo lo que dice y al entrar al recovery no me aparece el archivo para seleccionarlo, mi version es 2.3.6, alguien me podria decir en que fallo o alguna solucion
majony84
04/12/12, 16:58:50
muy buen post facil y rapido de ejecutar muchas gracias
Gracias por la información :ok:. Un saludo.
guipeal98
25/12/12, 17:39:27
Lo primero que he de decir es que, este tutorial no es mío y que, cada uno actúe bajo su responsabilidad ya que, ante cualquier fallo, el SGS+ podría quedar ladrillo (aunque a mi me funcionó perfectamente :D). Ahí va el tutorial:
1) Primero descargamos los dos ficheros adjuntos
2) Despúes conectamos nuestro S+ al ordenador de tal forma que veamos las dos tarjetas SD (interna y externa); yo lo pongo en modo Samsung Kies (Menú / Ajustes / Conexiones Inalámbricas / Ajustes USB).
3) Ahora que vemos las dos tarjetas, nos metemos en la tarjeta SD interna y copiamos el fichero zip root-i9001 directamente sobre la raiz.
4) Desconectamos el móvil y lo apagamos
5) Ahora tenemos que encender el movil con dos teclas pulsadas al mismo tiempo hasta que salga el logo de samsung. Las teclas son "Subir Volumen" y "Botón Encendido".
6) Cuando haya salido el dibujito de una caja y el androide, pulsa la tecla menú (la tecla táctil de la izquierda). Entrarás en el modo recovery.
7) En el menú que nos aparece, tienes que elegir la opción "apply update from sd card". Para ello te puedes desplazar con las teclas de volumen + y -. Para seleccionar pulsa el botón de Inicio (botón del centro)
8) Por el siguiente menú selecciona el fichero Root-i9001-Signed.zip con las teclas de volumen, y seleccionalo con el botón inicio.
9) Ahora ya comienza el proceso de rooteo de manera automática. Volverá al menú principal, por lo que tienes que elegir Reboot system now; entonces el teléfono se reiniciará y ya lo tendrás rooteado!!!.
Si quieres desrootearlo, tendrás que hacer el mismo proceso, pero con el fichero UnRoot-i9001-Signed.zip
Espero haberos ayudado en algo.
Un saludo a todos.
Gracias, funcionó. Saludos.:dios:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.