PDA

Ver la Versión Completa : Se puede dejar la pantalla encendida ??

Satorr
10/01/09, 18:58:30
Hola, :-) queria preguntar si alguién sabe si se puede dejar la pantalla encendida mucho tiempo. :oh::oh:

Me explico.....:pensando::pensando: ..... si la tengo configurada para que no se apague la pantalla cuando está funcionando con alimentación externa, y la pongo en su base de carga y la coloco en la mesita de noche para usarla como reloj despertador. Se pasaria toda la noche con la pantalla encendida, todas las noches....... :cry: yo lo he hecho con otras pda's algunas noches sueltas y no les ha pasado nada. Pero ahora me pregunto si dejándola todas las noches la pantalla sufre y acorta su vida ?? o por el tipo de tecnología que tienen, soportan bien el estar encendidas de forma permanente ??

:pensando::pensando::pensando: Alguién sabe algo sobre esto??

RamonIRD
10/01/09, 19:08:08
Si te acostumbras a dejar cualquier dispositivo, esta DPA u otra, en constante sobrecarga se recalientan las baterías y a la larga, o no tan larga, acortarás la vida útil de las mismas.

Puedes usarla de despertador sin tener que dejarla echufada o con la pantalla encendida. Yo lo hago.

Ni que decir que si te conviertes en participe activo del foro apenas tendras que cargar la batería... X-D

Satorr
10/01/09, 19:28:23
Si, ya la uso como despertador de emergencia, por si se va la luz por la noche, pero es por poder ver la hora de noche. :D

Si la pongo en su base me tapa el despertador, y si no la pongo temo que algún día acabe por el suelo de un manotazo :enfadadisimo::enfadadisimo:..... tengo muy mal despertar....jejejeje :cry::cry:

En el tema de la batería no había caido...... :aplausos: El cargador no desconecta cuando está cargada ?? :pensando:

marendo
10/01/09, 19:37:49
Teniéndola enchufada a la corriente es cierto que no te tienes que preocupar por la batería, sin embargo si la pantalla está encendida varias horas notarás que se calienta en exceso (no por estar enchufada al cagador sino por tener la pantalla encendida) y eso no es bueno para la batería ni para la PDA. En todo caso yo bajaría el brillo de la pantalla al minimo que debería ser suficiente para ver la hora y notarás que se calienta menos.

En cualquier caso como dice RamonIRD no te lo recomiendo. Cómprate un despertador que proyecte la hora en la pared y tu PDA te lo agradecerá :-)

Saludos

D1M4R
11/01/09, 00:33:28
El brillo de las pantallas con el tiempo se va "desgastando". La retroiluminación poco a poco va bajando la luminosidad, es un "defecto" de los leds, duran mucho, se calienta y consumen poco, pero con el tiempo van bajando intensidad.

Personalmente no lo haría, es acortar tiempo de vida al aparato innecesariamente ;-)

simforosa
11/01/09, 00:52:52
yo también la uso como despertador, y simplemente la dejo en posición "sleep"

Erl1981
12/01/09, 13:57:15
si no me confundo aun no hay pantallas que funcionen a base de leds. las van a sacar en breves los de samsung(esto me lo ha dicho el comercial de samsung,y corroborado por el tecnico oficial de samsung),por el minimo consumo y maxima luminosidad y calidad en colores,pero claro,como todo lo nuevo,a pagar pastofen.

esta pantalla de HD,es lcd LIQUID CRISTAL DISPLAY,y para que pierdan retroiluminacion,hacen falta muuuuuchos años,luego por eso no hay problemas,pero la bateria se la jamara en breves instantes,si la ponemos al maximo

Satorr
12/01/09, 14:46:40
Entendido...... mi idea no es buena :taptap: aunque gracias a Erl1981 se me abre una puerta a la esperanza :gracias: , pero entiendo que me cargo la bateria. Asi que la seguiré usando como hasta ahora, solo para los viajes......

Mil gracias a todos........:ok:

D1M4R
12/01/09, 22:18:14
Las pantallas de retroiluminación led tienen muchos años en móviles y pantallas pequeñas, como esta ;-) Y en portátiles, mi portátil de 11" la tiene y es un modelo con 2 años en el mercado. Además los nuevos macbook también las llevan y creo que la apple cinema de 24" también, por no hablar de los netbooks ;-)

Todas las pantallas LCD son LIQUID CRISTAL DISPLAY, tanto las de las calculadoras antiguas o los relojes de pulsera, como las pantallas enormes estas de 40 y pico pulgadas. Pero todas necesitan de una luz posterior (backlight) que puede ser de distintos tipos, en el caso de la calculadora antigua o relojes es un panel reflectante, que refleja la luz ambiental, y en el caso de pantallas de tv, monitores, etc es una luz "forzada". La novedad es que ahora la luz forzada proviene de LEDs, mientras que hasta ahora provenían de lamparas fluorescentes.

Todo esto un poco a grosso modo.

Ahora intento buscar de que tipo es la retroiluminación de nuestra HD, pero en un principio, como todas las pantallas "pequeñas", es por LEDs.

Saludos

Erl1981
12/01/09, 22:24:47
yo me referia a tvs,que es lo mioX-D. en cuanto a la pantalla de la TOUCH,es lcd,no hay duda : http://www.htc.com/www/product/touchhd/specification.html

Neverlan
12/01/09, 22:42:17
LAs pantallas suelen tener un vida media de muchas muchas horas, más de la que debe durar la PDA, pero el calor es el mayor enemigo de PDA's o Portátiles, eso es lo que degenera y acorta la vida de muchos componentes electrónicos.
Para usar como despertador utiliza el modo "sleep", pero lo mejor que puedes hacer es comprar un reloj desperador, que para esos están, nuevos por menos de 10 euros, y de segunda mano no pasan de 5 euros. Ademas ves la hora, te despierta y no tienes que tener el candil encendido toda la noche.

saludos

D1M4R
12/01/09, 23:58:52
yo me referia a tvs,que es lo mioX-D. en cuanto a la pantalla de la TOUCH,es lcd,no hay duda : http://www.htc.com/www/product/touchhd/specification.html

Claro que es LCD, todas lo son, lo que hay que ver es si es con retroiluminación LED o de otro tipo ;-)

RamonIRD
13/01/09, 02:37:14
Yo la uso de despertador todos los días y sin problema. No la apago nunca.

Pero algo si tengo claro. Por la noche no dejo nunca el cargador de la batería conectado, ello provocaría excesivo calentamiento de la "batería". Durante la noche la HD está encendida de forma normal. Yo normalmente la tengo con la pantalla apagada -a exepción claro del momento de manipularla-, pues por la noche igual pantalla apagada...

La cargo cuando estoy frente al ordenador y si tengo la batería muy baja cuando voy en coche.

marendo
13/01/09, 09:07:09
Por la noche no dejo nunca el cargador de la batería conectado, ello provocaría excesivo calentamiento de la "batería".

El cargador oficial de la Diamond desconecta la corriente cuando la carga de la batería se ha completado por lo tanto no se produce ningún calentamiento de la batería. Yo la dejo cargando toda la noche y por la mañana está al 100% y totalmente fría. No creo que la HD sea distintos :pensando:... pero vaya que alguien lo confirme.

Saludos

RamonIRD
13/01/09, 21:10:57
El cargador oficial de la Diamond desconecta la corriente cuando la carga de la batería se ha completado por lo tanto no se produce ningún calentamiento de la batería. Yo la dejo cargando toda la noche y por la mañana está al 100% y totalmente fría. No creo que la HD sea distintos :pensando:... pero vaya que alguien lo confirme.

Saludos
Gracias Marengo.
Desconocía totalmente que el cargador original desconecta al cargar al 100 %.
Es bueno tenerlo en cuenta.

Satorr
14/01/09, 23:19:51
Pues si el de la Diamond se desconecta puede que el de la HD también lo haga..... creo que voy a probarlo esta noche.............. y mañana os cuento como anda de temperatura la bateria
:sleep:

OSCARFL
14/01/09, 23:29:31
como se puede mantener la pantalla encendida DURANTE la llamada

es decir haces o te hacen una llamada y al rato la pantalla se apaga ,

ojo la pantalla , no el telefono ,

se puede mantener encendida durante la conversacion ???

marendo
14/01/09, 23:33:29
como se puede mantener la pantalla encendida DURANTE la llamada

es decir haces o te hacen una llamada y al rato la pantalla se apaga ,

ojo la pantalla , no el telefono ,

se puede mantener encendida durante la conversacion ???

Basta con pulsar el botón central y la imagen se enciende. Pero vaya, si lo que quieres es que no se apague de forma automática tienes que instalar el siguiente programa (que solo hace un cambio en el registro cada vez que arranca la PDA):

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=4466&d=1223647115

NOTA: Este truco es de la Diamond, pero casi seguro que funciona en la HD

Saludos

OSCARFL
14/01/09, 23:36:30
ok
kieres decir k con este cab , no se apaga hasta k lo haga yo ,, ??

marendo
14/01/09, 23:43:00
ok
kieres decir k con este cab , no se apaga hasta k lo haga yo ,, ??

Efectivamente.

Saludos

OSCARFL
14/01/09, 23:43:17
danke

cheman
15/01/09, 00:18:14
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho D1M4R.
Estoy convencido al 90% de que la retroiluminación la hacen con micro leds.
Ojo al cargar las baterías porque hay cargadores (no se los de HTC) que aunque corten la carga de la batería no lo hacen del todo, sufriendo la batería una carga residual. Lo mejor es saber el tiempo necesario justo de carga, dárselo y desconectar por completo.
Saudos

RamonIRD
15/01/09, 01:23:10
No es necesario instalar ningun .cab.
Es una de las opciones del Tweak.

marendo
15/01/09, 09:15:49
Ojo al cargar las baterías porque hay cargadores (no se los de HTC) que aunque corten la carga de la batería no lo hacen del todo, sufriendo la batería una carga residual. Lo mejor es saber el tiempo necesario justo de carga, dárselo y desconectar por completo.
Saudos

Leyendo la explicación que di anteriormente me he dado cuenta que no me expliqué con total claridad.

Es la PDA la que cuando detecta que tiene la carga al 100% se desconecta del cargador, por eso aunque esté toda la noche enchufada ésta permanece fría. Es una característica de los actuales modelos de PDA, no solo de las HTC, aunque no puedo asegurar que se cumpla en el 100% de los modelos.

Por otro lado algunos cargadores (los de calidad) también pueden detectar si están alimentando algún dispositivo y si no lo hacen se "desconectan" de la Red eléctrica. Esto se traduce en que aunque tengas permanentemente enchufado el cargador a la Red éste no se caliente nunca. Esto ocurre por ejemplo con el cargador original de la Diamond (muy chulo por cierto) pero no ocurre con cualquiera, yo he probado otros baratillos y si se calientan si están permanentemente enchufados.

En cualquier caso nunca es recomendable tener la PDA conectada al cargador demasiado tiempo, y cuando me refiero a demasiado tiempo me refiero a mas de 24h... una noche de 8-10h no es preocupante. Si no recuerdo mal eso aparece hasta en el manual del dispositivo (Diamond).

Saludos

marendo
15/01/09, 09:21:47
No es necesario instalar ningun .cab.
Es una de las opciones del Tweak.

Si te refieres al tema de que no se apague la pantalla durante la llamada es cierto que es un Tweak (es decir que en teoría es un cambio en el registro). Pero está comprobado (al menos en la Diamond) que según que ROM eso funciona o no por eso en algunos casos es necesario usar el CAB.

Si quieres puedes probar a hacer el cambio y comprobar si te funciona. Si no lo hace ya sabes que tienes que usar el CAB :-)

El cambio es:

HKEY_Local_Machine\Drivers\BuiltIn\RIL\EnableFastD ormantDisplayDuringCall a 0

Saludos

RamonIRD
15/01/09, 15:00:54
Si te refieres al tema de que no se apague la pantalla durante la llamada es cierto que es un Tweak (es decir que en teoría es un cambio en el registro). Pero está comprobado (al menos en la Diamond) que según que ROM eso funciona o no por eso en algunos casos es necesario usar el CAB.

Si quieres puedes probar a hacer el cambio y comprobar si te funciona. Si no lo hace ya sabes que tienes que usar el CAB :-)

El cambio es:

HKEY_Local_Machine\Drivers\BuiltIn\RIL\EnableFastD ormantDisplayDuringCall a 0

Saludos
Marengo que es una de las opciones incluidas en el programa Tweak para la HD.
No tienes que tocar nada en el registro.

marendo
15/01/09, 15:44:21
Marengo que es una de las opciones incluidas en el programa Tweak para la HD.
No tienes que tocar nada en el registro.

Vale, no te había entendido cuando has usado el término "Tweak". Pero Tweak HD no es un programa oficial que venga con la ROM oficial, está hecho por un tío que ha recopilado trucos para la HD, al igual que ha hecho otro programa para trucos de la Diamond (Diamond Tweak). El que quiera instalarse el programa (que no deja de ser otro cab) y hacerlo con él perfecto, pero a algunos nos gusta saber como se hacen las cosas :-)

Saludos

OSCARFL
15/01/09, 21:49:04
el cab no funciona ...

teneis un link al tweak

marendo
15/01/09, 21:53:21
el cab no funciona ...

teneis un link al tweak

¿Has comprobado el valor del registro?

El Tweak es este:

http://montecristoff.webs.com/HDTweak/Spanish/HD%20Tweak%200.5.4_Spanish.cab

Saludos

Satorr
16/01/09, 04:16:55
:platano::platano: Comprobado, después de unas 12 horas enchufada al cargador oficial, la batería de la HD estaba fría :platano::platano:

Si decis que eso lo hace la pda y no el cargador, pues ya tengo otra prueba para esta noche.......... a ver si hace lo mismo con un cargador no oficial :piripi:

Hasta mañana pues................

Satorr
16/01/09, 14:29:42
Esta noche la he puesto en la base de carga con un cargador que tenia de mi anterior Grundig GR980 (HTC Universal) y el resultado ha sido el mismo. La bateria fría, la HD fría, la base fría y hasta el cargador frío. Solo la he tenido 7 horas esta vez, pero en cualquier caso, parece que si se podría dejar encendida por las noches, para usarla como despertador.

Ajustando el brillo de la pantalla al mínimo, por la noche se ve de sobra. De esta forma la pantalla no debe sufrir apenas desgaste, y si como decía Neverlan la vida de la pantalla es de muchisimas horas, "más de las que debe durar la pda", no creo que le afecte en exceso como para perder brillo en demasía; y además usando el cargador se desconecta y no sobrecarga la bateria, pues creo que voy a ir acoplando la base de carga en mi mesita.............. de todas formas le seguiré observando temperaturas y brillos para no fundirla, y si notara algo negativo ya lo pondría por aquí de nuevo. :ok:

emilitingo
17/01/09, 11:35:51
Hola

este registro no está en la HD: HKEY_Local_Machine\Drivers\BuiltIn\RIL\EnableFastD ormantDisplayDuringCall

al menos no en la mia:
version de la ROM: 1.14.412.5 (22273) ESN
version de la radio: 1.09.25.14

debo crearlo entonces? en tal caso...no generara conflictos con otros valores relacionados con las llamadas?.

Gracias
emilio

Pd off topic: he puesto un skin de neon para el mp3 player "nitrogen" en la seccion reproductores multimedia, pero no se como realizar capturas de la pantalla de mi HD para poner un pantallazo...si algun alma caritativa me indica que debo hacer? por favor