PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda urgente

vportalg
09/11/11, 02:13:49
Hola a todos,

Tengo un problema muy gordo con el tablet y es que intente rootearlo. Lo hice mal y rapido. El resultado es que tengo el tablet bloqueado me aparecen lineas horizontales de colores y no se que hacer. ¿Hay alguna forma de reinstalar nuevamente android 3.2 en el tablet?, aun que se borre todo me da igual solo quiero verlo funcionar. He intentado eso que llaman "hard reset" pulsando la tecla "encender" y "volumen -" para y luego pulsar la tecla "volumen +" pero aparece el robot con un triuangulo con admiracion en el interior y ahi se queda. Espero que me lo podais solucionar

Gracias, un saludo.

Marobi
09/11/11, 04:00:11
hermano tranquilo, aquí en el foro esta Duir y otros que te ayudaran, conmigo lo han hecho, espera sus respuesta, creo que no es tan grabe solo que perderás todo los datos y comenzaras de cero, suerte.

estudiante2
09/11/11, 09:17:35
Sin ser ningun experto te aconsejo que te pases por el subforo de roms y en especial por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245850.
En el caso que tu transformer sea B70 o B80, lo indica en una etiqueta en el lateral al lado de la conexión de carga, no toques nada hasta que recibas consejo de gente experta.
Si tu modelo es B60 o inferior creo que te servirá el manual del hilo que te he puesto.
Ya nos diras.
Saludos.

vportalg
09/11/11, 14:01:18
Hola de nuevo,

El problema que tengo es que el pc no me reconoce el tablet cuando lo enchufo por usb, esta totalmente pillado. La unica posible solución que he leido (xda-developers.com/showthread.php?t=1093403) es copiar el firmware en la SDCARD y iniciar el recovery mode pulsando la tecla encendido y volumen -, en este momento me salen unas letras "checking for android ota recovery", y me dice que pulse la tecla volumen +. La pulso y me aparece el robot cargando durante unos 3 segundos. Despues de esto me aparece el robot con un signo de admiración dentro y ahi se queda. No se que estoy haciendo mal, he probado todo.

Un saludo

sylar666
09/11/11, 18:59:48
Hola de nuevo,

El problema que tengo es que el pc no me reconoce el tablet cuando lo enchufo por usb, esta totalmente pillado. La unica posible solución que he leido (xda-developers.com/showthread.php?t=1093403) es copiar el firmware en la SDCARD y iniciar el recovery mode pulsando la tecla encendido y volumen -, en este momento me salen unas letras "checking for android ota recovery", y me dice que pulse la tecla volumen +. La pulso y me aparece el robot cargando durante unos 3 segundos. Despues de esto me aparece el robot con un signo de admiración dentro y ahi se queda. No se que estoy haciendo mal, he probado todo.

Un saludo

El primer paso , ¿te entra el tablet en modo ATX?
Es al contrario de lo que dices, con el tablet apagado y conectado al ordenador pulsas power+vol +

La pantalla se queda apagada pero windows te detecta un nuevo dispositivo. Si es asi es muy posible que salvemos tu AT.

Duir
09/11/11, 19:06:40
Creo que sylar666 te lleva por el buen camino. Ante todo nada de pánico, hay un 99,5% de posibilidades de que nos salvemos del servicio técnico.

vportalg
09/11/11, 22:57:30
Si me funciona me detecta el apx. He leido que se debe utilizar el nvflash pero no se que versión utilizar para windows xp y si tengo que utilizar algun programa mas. En otro foro hablan de prime 1.4 lo descomprimes en nvflash y actualizas el controlador pero no se.

Un saludo

ramso
10/11/11, 10:36:11
Puedes usar la ultima prime que este para nvflash (2.1.0 creo) y en cuanto al nvflash que yo sepa es el mismo en todos los casos.

vportalg
10/11/11, 11:03:18
No hay ningun tutorial sobre como hacer bien esto? no quiero volver a cagarla

sylar666
10/11/11, 11:31:31
No hay ningun tutorial sobre como hacer bien esto? no quiero volver a cagarla

lo primero disculpa por no poder responderte rápido, lo segundo, no te compliques. Es muy fácil. Ya me confirmas que te reconoce el modo ATX, para no liar mucho la perdiz le vamos a poner la rom oficial de asus.
Cómo? Más sencillo imposible, te bajas este enlace, que viene la última WW (doy por hecho que tu tablet es comprado en españa)
Conectas la asus en modo ATX, si windows no te la reconoce en ese mismo fichero van los drivers.
Una vez hecho esto sólo tienes que darle doble click al fichero download.bat y esperar.
Listo
No tiene más ciencia.

Aquí va el enlace, tienes que registrarte en la web y elige el primero WW versión windows.

http://tabletroms.com/forums/transformer-rom-development/1071-asus-transformer-nvflash-stock-3-1-stock-3-2-recovery-roms-unbricking-tools.html

Ya me contarás

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

vportalg
10/11/11, 13:18:50
FUNCIONO!!! gracias a todos. Silar diste en el clavo eres un jefazo :) . La razón por la que quiero rootear el tablet es que estoy desarrollando una aplicación y necesito acceder a la base de datos de mi aplicación que se ubica en la carpeta /data/data/com.miAplicacion/databases/bd para poder utilizar la consola de sqlite3 y comprobar los registros de mis tablas, etc. El problema es que android capa el acceso de esta carpeta y no me queda mas narices que rootear el dispositivo. Ya por último me podeis decir un tutorial para rootearlo con linux(ubuntu) o windows xp para la versión 3.2 ?

sylar666
10/11/11, 13:39:57
La primera pregunta es
¿Que versión de tablet tienes?
El número de serie de la caja o la pegatina pondrá algo así como B6O123456789. Necesito saber si es B5O, B6O, B7O....

vportalg
10/11/11, 13:51:28
El numero de compilación es WW_epad-8.6.5.9 y la la serie empieza por B50 por lo que he leido si puedo rootearlo. Estoy siguiendo esta guia http://www.fonearena.com/blog/42299/asus-eee-pad-transformer-rooting-guide.html que me ha parecido seria no como la primera que segui. He descargado el paquete que corresponde a mi versión. ¿Que opiniais? Por los comentarios parece que funciona. Un saludo

sylar666
10/11/11, 14:06:11
El numero de compilación es WW_epad-8.6.5.9 y la la serie empieza por B50 por lo que he leido si puedo rootearlo. Estoy siguiendo esta guia http://www.fonearena.com/blog/42299/asus-eee-pad-transformer-rooting-guide.html que me ha parecido seria no como la primera que segui. He descargado el paquete que corresponde a mi versión. ¿Que opiniais? Por los comentarios parece que funciona. Un saludo

Vete a lo fácil y lo seguro,

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1185104

Bájate la aplicación, última versión.la ejecutas con el tablet conectado.

vportalg
10/11/11, 15:50:37
Muchas gracias sylar por fin lo he rooteado con exito.

Un saludo

sylar666
10/11/11, 17:52:15
Muchas gracias sylar por fin lo he rooteado con exito.

Un saludo

Pues de nada, y no te cortes con el botón de gracias del foro :grin: