PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] actualizacion del dock

margori
09/11/11, 00:23:22
hola, tengo el dock, quiero saber si también hay actualiaciones para este teclado???
gracias

aikidoka90
09/11/11, 00:51:30
hola, tengo el dock, quiero saber si también hay actualiaciones para este teclado???
gracias

no sé que actualizaciones puede haber para eso, para un TECLADO...
como mucho habrá actualizaciones para la transformer, que mejoren el uso del teclado... pero actualizaciones en sí para el teclado no... que yo sepa no tiene ni memoria interna... cosa que me parece normal, pues la funcion que tiene es la de teclado y la de bateria adicional... y la cumple perfectamente yo creo

super6uno
09/11/11, 09:47:03
gracias

Cuando actualizas la Transformer y luego le conectas el dock te dice si quieres actualizar el dock. Creo que la ultima versión de firmware es EP101-212

Yo actualicé la mía ayer manualmente sin el dock conectado, y luego cuando conecte el dock me actualizó el firmware.

Un saludo

lord_neno
09/11/11, 13:40:58
como mucho habrá actualizaciones para la transformer, que mejoren el uso del teclado... pero actualizaciones en sí para el teclado no... que yo sepa no tiene ni memoria interna... cosa que me parece normal, pues la funcion que tiene es la de teclado y la de bateria adicional... y la cumple perfectamente yo creo

pos te equivocas, si que hay actualizaciones para el dock :P, ten en cuenta que tiene bastantes mas cosas que un simple teclado.

Duir
09/11/11, 13:48:51

Hombre, teclado, batería (con su chip propio para gestión de energía) puertos USB, lector de tarjetas SD, teclas especiales de función (eso que llevan muchos teclados pero que gestiona el ordenador realmente). Lleva su propio firmware porque tiene sus propios chips asociados.
La diferencia entre un teclado y este dock es como entre un cuchillo y una navaja suiza.

dbargel
14/11/11, 18:39:03
Y yo que ahora ando en busca de un teclado os pregunto: que sepais hay que fijarse tambien en un numero de serie (del teclado?). Todo el tema de los teclados que gastaban bateria, cambio de chip por RMA....todo aquello que sepàis se acabò o me recomendàis de fijarme en que serie de teclado voy a comprar?
Como siempre muchisimas gracias a todos ;)

Duir
14/11/11, 19:05:42
Es que el problema estaba en el teclado no en la tablet.

dbargel
14/11/11, 19:08:55
Es que el problema estaba en el teclado no en la tablet.

Exactamente, por eso pregunto si hay que fijarse en un numero de serie del teclado (no preguntaba del tablet...)
Salu2 ;)

Duir
14/11/11, 19:51:39
En los equipos que venían con teclado los números de serie coincidían.
En los tablets sueltos supongo que habrá que asegurarse de que no sean de la fecha de fabricación inicial por si las moscas, aunque es casi seguro que los teclados sueltos en español ya llegaron con fechas mas adelantadas.

dbargel
14/11/11, 19:57:09
En los equipos que venían con teclado los números de serie coincidían.
En los tablets sueltos supongo que habrá que asegurarse de que no sean de la fecha de fabricación inicial por si las moscas, aunque es casi seguro que los teclados sueltos en español ya llegaron con fechas mas adelantadas.

Perfecto, gracias Duir ;-) Lo pregunto porquè he encontrado este hilo muy interesante...

http://www.androidpolice.com/2011/08/22/is-your-asus-eee-pad-transformer-keyboard-dock-experiencing-battery-drain-here-is-why-and-how-to-fix-it/

pero cuando trata de aclarar primero dice que los teclados (no tablet) que fallan son B50K y B60K. Y lo dice aquì http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-help/3891-asus-transformer-battery-drain-facts-real-solution.html

luego, en el punto 3 parece decir "si tienes el problema, da igual si es un B50K o B60K..."

Por eso no se entiende bien si lot teclados que fallan andan con ciertos numeros o no. Lo que me asusta es que no es un tema de firmware si no un cambio de un determinado chip con lo cual se necesita RMA y envio. Y comprar un teclado para luego dejarlo 15 o 20 dias en mano de Asus.....

Salu2 ;)

Duir
14/11/11, 20:43:36
El fallo de teclado es culpa de un chip de la primera generación que no era programable o tenía algún problema en la programación. Por eso no hay ningún parche posible, solo el cambio de chip, que por cierto Asus tarda menos de una semana en todo el proceso. Si miras el hilo correspondiente hay gente que se lo han recogido un lunes y el viernes ya lo tenía en casa. En mi caso, lo recogieron un martes y me lo devolvieron el lunes siguiente.
Pero lo lógico es comprar uno sin ese problema que yo creo que ya serán todos los que vendan sueltos porque si no no les sale muy rentable.

Sirvarez
14/11/11, 21:20:15
Hola, estoy vienddo estos fallos de teclado de los que hablais antes de abrir yo un hilo para comentar mi caso, perro a ver si me puedes a un hilo de discusión sobre esstos problemas, por favor. No se si ya habra habido casos pero mi proble!a es que el dock esta conectado al tablet pero a veces, tras un rato, deja de funcionar, y la unica solución es qquitarlo y volver a ponerlo :S no se si debo actualizar algo o que, la tablet esta actualizada totalmente.
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

dbargel
14/11/11, 22:40:47
El fallo de teclado es culpa de un chip de la primera generación que no era programable o tenía algún problema en la programación. Por eso no hay ningún parche posible, solo el cambio de chip, que por cierto Asus tarda menos de una semana en todo el proceso. Si miras el hilo correspondiente hay gente que se lo han recogido un lunes y el viernes ya lo tenía en casa. En mi caso, lo recogieron un martes y me lo devolvieron el lunes siguiente.
Pero lo lógico es comprar uno sin ese problema que yo creo que ya serán todos los que vendan sueltos porque si no no les sale muy rentable.

Gracias Duir ;-) Ya lo tengo clarisimo !!!!!

Duir
15/11/11, 12:56:05
Hola, estoy vienddo estos fallos de teclado de los que hablais antes de abrir yo un hilo para comentar mi caso, perro a ver si me puedes a un hilo de discusión sobre esstos problemas, por favor. No se si ya habra habido casos pero mi proble!a es que el dock esta conectado al tablet pero a veces, tras un rato, deja de funcionar, y la unica solución es qquitarlo y volver a ponerlo :S no se si debo actualizar algo o que, la tablet esta actualizada totalmente.
Gracias y un saludo

¿Deja de funcionar mientras los usas o deja de funcionar por que no lo estás usando?
Es que en el segundo caso puede ser algo de ahorro de energía y solucionable con la configuración.

Sirvarez
16/11/11, 18:06:16
Estoy usandolo y de repente intento mover el punterro y este no reacciona. Miro la barra y veo que no aparece el signo de conexion del dock y en el icono de bateria aparece un signo de interrogacion, cosa que se reseulve quitando el dock. De todas formas donde miro lo del ahorro de energia? Gracias

Sirvarez
16/11/11, 23:57:58
Aporto que mi dock es EP101/0213.

Duir
17/11/11, 00:11:12
Mira en ajustes/pantalla/modo de ahorro de energía...
Aunque lo que cuentas tiene pinta de alguna conexión mal o algo así.

Sirvarez
17/11/11, 00:18:08
El modo esta activado, voy a desactivarlo y a ver que tal. Ya vi que otro tenia un problema similar y le dijiste eso, no se como lo solucionaria....
Muchas gracias, ya contare como me ha ido!

dbargel
19/11/11, 00:33:20
El modo esta activado, voy a desactivarlo y a ver que tal. Ya vi que otro tenia un problema similar y le dijiste eso, no se como lo solucionaria....
Muchas gracias, ya contare como me ha ido!

Sirvarez, estamos muy curiosos para saber como ha acabado ;-)
Salu2

Sirvarez
24/11/11, 00:05:26
Pues mira, desde entonces ni una desconexion de ese tipo. Peeeeero, hoy mismo he tenido problemas con el dock de nuevo, un problema similar. Lo que voy a hacer va a ser llevarlo a donde haga falta (Asus o ...?) porque esta claro que tiene una averia. Aguantaré porque estoy usando mucho ahora el dock y se aguanta que a veces no este bien conectado, pero en cuanto tenga un tiempo mas relajado lo llevo a reparar. Lo que no se es adonde!
Un saludo