Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opiniones sobre la actualización a ICS para Transformer
uruhaik
08/11/11, 19:51:19
Buenas tardes,
abro este debate para saber vuestras opiniones a cerca de la futura y prometida actualización de la Asus Transformer a Ice Cream Sandwich (Android 4).
.- Pensáis que será una realidad dicha actualización antes del lanzamiento de su hermana mayorAsus Prime?
.- Pensáis que van a esperar al lanzamiento de la Asus Prime, para no quitarle adeptos, protagonismo?
.- Con la noticia del delay en la presentación oficial de la Asus Prime, os parece que esta actualización esta muy lejos en el tiempo todavía para la Asus Transformer?
Bueno, pues aquí dejo estas cuestiones, a ver si entre todos sacamos algo en claro. :silbando:
Un saludo,
uRu
Muchas cosas y casi todas discutidas.
La actualización ¿Prometida? Entiéndeme, es prácticamente segura pero indícame dónde hay un comunicado oficial de Asus prometiendo eso. Yo no lo encuentro. Si encuentro que no lo niegan y algunas personas próximas han comentado que será segura... Son cosas diferentes a prometer. Si puedes darme un enlace sobre esas promesas fiable te lo agradecería, en serio.
ICS aún no está en la calle. Asus Prime es muy fácil que salga al principio con Honeycom como ya han avisado. No es el escenario que quieren pero es posible. No creo que ICS esté disponible mucho antes.
Otro punto que me inquieta: El retraso del Prime. Quedan muy pocas horas para la PRESENTACIÓN del prime y nadie ha dado fechas de COMERCIALIZACIÓN. ¿Cómo se puede retrasar la comercialización de algo que no se sabe cuándo se comercializará porque no hay aún fechas oficiales?
uruhaik
08/11/11, 22:27:06
Amigo Duir,
el debate lo he abierto para recabar, entre todos, más información de la que actualmente tenemos. Mis preguntas no son afirmaciones, sino grandes dudas que muchos tenemos, que espero vayamos puliendo entre todos. Así hacemos tiempo para la realidad de ICS.
Gracias por escribir,
uRu
No te lo tomes a mal, sigo muy de cerca la evolución de ICS por varios motivos.
Estoy convencido que nuestra Transformer podrá actualizarse sin ningún problema y de que Asus pondrá esa actualización bastante rápidamente a nuestra disposición. Si no existiera un veto por parte de Google, algo francamente improbable. Técnicamente puede con ICS y Asus cumple muy bien y rápido con el soporte. Ya comenté en otro hilo que la aplicación de backup (esa que de momento no quiere funcionar) estoy seguro que es con vistas a ese cambio. El hecho es que aparte de todos los indicios y la buena voluntad de Asus, no hay una declaración categórica al respecto ni tampoco creo que sea necesaria por otra parte.
De lo demás, lo dicho. Un blog como Digitimes ha dicho una cosa y en España Xataca lo ha reflejado. Ninguno de los otros grandes blogs del mundo Android han comentado esta "noticia" que sería portada en todos ellos de estar fundamentada.
Y como te razono, difícilmente se puede retrasar la comercialización de algo que aún no tiene fecha.
Que la tablet no entre en las tiendas hasta bien adelantado diciembre, pues es más que probable igual que la posibilidad que hasta finales de enero no se vean por nuestro país, pero son cosas diferentes.
Una cosa es aventurar una fecha posible y otra decir que se ha retrasado porque no apareció en esa fecha que nosotros mismos calculamos.
uruhaik
08/11/11, 23:28:35
Tus aportaciones son geniales para este tema de debate, de hecho lo he abierto con la intención de que sean los miembro más informados los que despejen nuestras dudas sobre un tema que seguro interesa a muchos por aquí.
Quizá sea interesante tener este hilo actualizado con todo lo relacionado con estos avances, y así no tener que ir buscando de un hilo en otro, de un blog en otro....
Creo que no había ningún tema al respecto.
Gracias de nuevo por tus aportaciones.
juanfryk
09/11/11, 12:33:30
hola buenas antes en esta direccion http://usa.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/ ponia que upgradable a android 4.0 y ya lo han quitado esto me huele muy mal
No es preocupante. Es sólo que en las páginas oficiales e incluso en las redes sociales algunos miembros de Asus han dejado caer el tema, pero se ve que les han cortado un poco. En definitiva Ice Cream aún no está realmente en distribución y me imagino que quieren asegurarse muy bien antes de soltarlo. Hay demasiada expectación creada como para que salga y empiece a fallar. Eso comercialmente sería un palo.
Pero, en el peor de los casos, dado que ICS será de código totalmente abierto los desarrolladores tendrán mucho que aportar en cuanto a roms cocinadas.
uruhaik
09/11/11, 19:39:24
Hola de nuevo,
me preguntaba si sería posible la instalación de ANDROID standard? no se si es una locura, pero entiendo que las roms que lleva la Transformer no dejan de ser roms cocinadas por asus, no? y me preguntaba si es o será posible instalar un ANDROID puro, pues entiendo que se trata de software código libre y multiplataforma.
uRu
uruhaik
09/11/11, 19:49:32
por lo que veo en esta imagen la Asus Prime saldrá con Honeycomb 3.2 y será actualizable a ICS:
http://phandroid.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/11/image001-550x311.jpg
link -> http://phandroid.com/2011/11/09/a-closer-look-asus-transformer-prime-hardware-details/
esto confirma lo que Druir decia a cerca de que Android 4 todavía no esta listo....
Respondo a dos al mismo tiempo. La versión de Asus es una versión retocada pero muy ligeramente. Esto ha sido así porque Honeycomb no tenia casi compatibilidad con las tarjetas SD (y el teclado físico tan específico) que Asus amplió y otros añadidos casi estéticos. No es una capa tan profunda como las que otros fabricantes meten en sus terminales (Sony, Samsung...) y por eso pueden sacar las actualizaciones tan rápidamente.
Por supuesto que se podría meter una rom pura, pero seguramente no sería mejor que una adaptada. Ahora veremos lo que sucede con ICS que es algo diferente en ese aspecto.
Lo de sacar la tablet con la versión actual no ha sido por gusto. Se comentaba estos pasados días que Google estaba ejerciendo presión para que saliera con ICS por interés comercial y mediático. Asus creo que ha esperado lo máximo que ha podido, pero seguro que también hubiese preferido el nuevo sistema que además es el que sacará realmente rendimiento de todo el conjunto. Pero supongo que se mueven sobre el terreno más seguro que pueden. Un montón de empresas de la competencia están esperando los puntos débiles para saltar encima porque esta tablet va a hacer pupa.
uruhaik
09/11/11, 21:34:06
Hola Duir,
piensas que con la aceleración por hardware que incorpora por defecto ICS para todas las aplicaciones se mejorara el rendimiento de estas en la Transformer? Sobretodo en el tema de mostrar las paginas web?
Tengo entendido que en Honeycomb también soporta la aceleración por hardware, pero no la aprovechan todas la aplicaciones, por tener que ser codificado en la compilación de la propia aplicación, y que ahora al ser por defecto todas lo utilizaran.
El navegador de Honeycomb ya lo utiliza?
El cambio para los que tenemos Honeycomb no va ha ser demasiado radical. Los que vengan de teléfonos móviles con Ginger si que lo notarán mucho más.
Que la aceleración de hardware venga activada de forma automática podrá ayudar en algunas aplicaciones mal optimizadas pero no sé si los navegadores actuales la llevan ya activada o no.
El rendimiento general mejorará poco, ya digo que en cosas puntuales puede ser porque aproveche mejor la capacidad del Tegra2 que ahora está un poco desaprovechada, pero seguirá siendo Tegra2.
uruhaik
09/11/11, 22:56:19
Pero un procesador de doble núcleo a 1GHz debería ser suficiente para mover las paginas web perfectamente....
Ahí, lo que parece que falla es la optimización del SO, que no aprovecha los recursos harwdare al 100%
Un ejemplo de ello es el iPAD. Que creo que no tiene doble núcleo, y a pesar del tema FLASH, mueve las páginas web mucho más fluido....
Debería. Nvidia se centra demasiado en el 3D y deja un poco de lado otras cosas. No estoy muy seguro de si la culpa recae también sobre Android y sobre las propias aplicaciones que están más optimizadas o incluso un reparto de culpas entre todos.
No debe ser algo muy sencillo de arreglar porque no acaban de arreglarlo y no será por falta de quejas.
Pero curiosamente, yo que creía que navegar por la red sería una cosa que ocuparía bastantes datos pero pocos recursos del procesador y me he encontrado que consume muchos más proceso que ver vídeo en HD por ejemplo.
La actualización ¿Prometida? Entiéndeme, es prácticamente segura pero indícame dónde hay un comunicado oficial de Asus prometiendo eso. Yo no lo encuentro. Si encuentro que no lo niegan y algunas personas próximas han comentado que será segura... Son cosas diferentes a prometer. Si puedes darme un enlace sobre esas promesas fiable te lo agradecería, en serio.
http://androidcommunity.com/asus-officially-confirms-ics-coming-to-the-transformer-20111020/
Ya conocía el twit, pero aparte de no decir mucho, Asus Taiwan no lo ha pubicado. Ya digo que seguramente no harán una declaración formal, simplemente sacarán la FOTA y ya está, pero ahora mismo todo lo que envuelve a ICS está un poco en silencio.
De todas formas no va a solucionar nuestras vidas. A los 4 días estaremos ansiosos esperando la primera actualización, como siempre. En mi opinión, actualmente el AT con honeycomb no tiene ninguna limitación importante para el uso quele doy. Me quedo con eso.
Además como ya he comentado bastantes veces, nosotros notaremos muy poco cambio. Estéticamente, que es lo que más se nota habrá muy poca cosa y a nivel interno que es donde hay cosas importantes no nos afecta demasiado tampoco.
algo hay algo que si cambiará. Al ser de código totalmente abierto y sin las limitaciones en ese sentido de Honeycom, seguramente habrá roms cocinadas para elegir.
Pero ya digo, el cambio gordo es para los que pasen de Gingerbread a Ice Cream.
uruhaik
10/11/11, 18:33:51
no se, me da la sensación que a androide le falta un poco de pulimento....
un pc antiguo con un solo núcleo mueve las páginas a la perfección! no creo que sea cuestión de recursos...
ya veremos como afina este tema ICS, yo tengo esperanzas en ello.
como comenté, iPAD las mueve de maravilla, y creo que es por lo bien optimizado que esta el SO..., no creo que se trate de mejor hardware!
uRu
uruhaik
10/11/11, 18:36:17
evidentemente un solo hardware para un SO, permite optimizarlo al máximo, y eso con androide será más difícil, teniendo en cuenta la gran variedad de equipos que lo incorporan.
Aunque si es cierto que casi todas la tablets con Honeycomb llevan el mismo hardware...
uruhaik
10/11/11, 18:44:07
Por cierto, el botón de multitarea de ICS, sabéis se sera realmente un botón donde se muestren la aplicaciones que están corriendo? o seguirá siendo como ahora, una especie de acceso directo a las ultimas aplicaciones usadas?
esto también es un punto interesante a mejorar.
uRu
gandalfelgris20
10/11/11, 23:39:35
Pues la verdad es que no veo que realmente nos aporte muchos cambios la llegada de ICS porque con Honeycomb estamos bastante cerca de 4.0. Lo que realmente pretende Google es hacer lo que hace Apple: un mismo sistema operativo para diferentes tipos de dispositivos para poder homegeneizar las apliciones. Los que tenemos varios dispositivos de la manzana podemos descargar la misma aplicacion en nuestos iMac, iPad, iPhone, iPod. Esto mejora la experiencia de usuario y es algo de agradecer.
Espero, como todos vosotros, que nuestro nuevo helado nos traiga mas posibilidades de intercambio entre dispositivos y mas aplicaciones fantasticas.
evidentemente un solo hardware para un SO, permite optimizarlo al máximo, y eso con androide será más difícil, teniendo en cuenta la gran variedad de equipos que lo incorporan.
Aunque si es cierto que casi todas la tablets con Honeycomb llevan el mismo hardware...
Si Android tuviera las limitaciones de IOS correría igual que IOS casi seguro. Muchos no se dan cuenta que la ventaja de los sistemas cerrados y controlados férreamente es que están mejor optimizados. Los sistemas más abiertos permiten mucha libertad al usuario pero traen muchos más problemas y posibilidades de mal uso.
Eso que muchos llaman "experiencia de usuario" y que nadie sabe exactamente a qué se refiere, es muy bueno para usuarios sin experiencia. Pero es que la libertad tiene su precio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.