Ver la Versión Completa : ¡¡Socoorro!! Perdida de la garantia. Puedo hacer algo?
dazalope
10/01/09, 16:31:17
Pues despues de unos meses cambiandole varias veces la roms para dar con la que mas me gustara, mi Diamond se estropeo. No podia oir a nadie que me llamaba. Volvi a cambiarla por si era cosa de la roms o de la radio y nada de nada.
Antes de mandarla al SAT segui las intrucciones de este foro para volver a su estado original. A simple vista todo iba bien pero hoy, despues de un mes y algo me han contestado que no me lo cubre la garantia pues ha sido manipulada.
Os rogaria algun tipo de ayuda, aunque mas o menos creo que no tengo nada que hacer, querria algun consejo por si puedo pelear algo y no darla por perdida.
Muchas gracias
cafegar
10/01/09, 16:45:34
A mi me pasó esto:
Bueno, pues ya va mi Diamante camino del SAT, finalmente decidió el Wifi no activarse nunca más, por muchas pruebas de Radios y de Roms que le hice, así que me cansé de reinstalar todo cada día y haciendo de tripas corazón la he abandonado a su suerte por esos lugubres caminos de los SAT. Dice Vodafone que como muy tarde el 24 de Diciembre me la devuelve, espero que aunque sea Papá Noel me la devuelvan para entonces. Ya veremos ..........:crybaby::cry:
Por supuesto la mandé revodafonizada y después de 1 mes y varios días la cosa quedó así:
Bueno pues harta de esperar el mensaje para recoger la Diamond, después de 1 mes y 3 días, me acerco por la tienda y me dicen que está en espera de confirmar presupuesto, porque han detectado manipulación de software y ha perdido la garantía, 262 € o la devuelven sin arreglar, por supuesto he rechazado el presupuesto, así púes si no me han engañado el lunes o martes la tendré de vuelta, y entonces preguntaré a los chicos de SSmoviles que me cuesta que le cambien la antena Wifi, que seguro será bastante menos, porque si no me la quedo sin Wifi, que si me costó sacarla 58 € no voy a pagar una nueva porque me la arreglen, me espero y en cuanto pueda me pillo una HD.
Bueno pues esta ha sido mi aventura con el SAT. Pero por supuesto no me preocupa que no me la arreglen en garantía porque la he manipulado, porque nadie me quita lo bien que me lo he pasado cambiandole las roms y por supuesto en cuanto me llegue la vuelvo a manipular y a lo mejor ya que no tiene garantía pues me atrevo a destriparla y todo.
Perdón por el rollo. Salu2 y Feliz año a todos los foreros.:grin::silbando:
Así es que me parece que vodafone ya no está por la labor de ir cambiando todo lo que le llega. No es por desanimarte, pero creo que no podemos hacer nada.
Salu2.
La tienes que mandar con su rom, radio y spl original, si no, te la hechan para atrás.
Si la mandaste con todo esto, habla con ellos para que te comenten en que se basan para decir que ha sido manipulada, y si realmente es problema de software, y no de hardware.
Así puedes averiguar si tienes que cambiar el altavoz o dar con el soft adecuado para que funcione.
El resto es depende lo que digan, que te la devuelvan, y cambiar tu mismo el soft o el altavoz.
Suerte y salu2
albertomarigua
10/01/09, 20:01:42
la tienes que mandar con su rom, radio y spl original, si no, te la hechan para atrás.
Si la mandaste con todo esto, habla con ellos para que te comenten en que se basan para decir que ha sido manipulada, y si realmente es problema de software, y no de hardware.
Así puedes averiguar si tienes que cambiar el altavoz o dar con el soft adecuado para que funcione.
El resto es depende lo que digan, que te la devuelvan, y cambiar tu mismo el soft o el altavoz.
Suerte y salu2
y cuales son la radio y spl de una vodafone que se sabe que venia con la 1.93?
y cuales son la radio y spl de una vodafone que se sabe que venia con la 1.93?
Versión de la rom: 1.93.164.2 ESN
Splash (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=72) Vodafone
Versión de la radio: 1.00.25.03
El spl no lo se. Movistar la suministra con la 1.93.0.0 actualmente y lo se por la miaX-D
El tema es fijarse cuando te la den por primera vez, reunir la rom de emergencia con todo y luego a flashear se ha dicho.
Salu2
teoapabal
11/01/09, 11:31:36
alguien que tenga la oficial, que spl lleva????????????? sl2
yo me cambie el altavoz lo compre de ssmoviles a buen precio
y paso de estar 2 meses sin pda adenas de aguantar que
me cuenten cuentos que no nos creemos la mia es vomistar
y por lo que tengo entendido tardan bastante con el sat
PitchBend
11/01/09, 15:21:46
La clave yo creo que es el SPL también, si le pones el original no deberían tener forma de saber si ha sido o no flasheada.
Lo único que ni idea que versión es la que venía con la original.
1.37 era la version del spl.
http://rapidshare.com/files/182116559/SPL-1.37.nbh.html
kemareo
11/01/09, 16:40:11
La rom de emergencia incluye
Versión de la rom: 1.93.75.2 ESN
Splash Orange
Versión de la radio: 1.00.25.05
Es decir las mismas versiones que trae una diamond de Orange en estos momentos.
Esto lo he sacado del jautú.txt que viene con la rom original orange.
El Splash Orange (imagino que es el spl) ya te modifica el que tuvieses? aunque fuese unsigned?
Salu2
teoapabal
11/01/09, 17:11:09
1.37 era la version del spl.
http://rapidshare.com/files/182116559/SPL-1.37.nbh.html
esto te refieres a la oficial.... es la que trae.... es que no fije cuando le cambie la rom, y por si acaso....... he de decir que traia la rom 1.37 y luego le meti la oficial 1.93..... alguno que no la haya tocado con ninguna rom que diga que spl trae la suya...sl2
hackherer
11/01/09, 17:46:20
la mia no la he tocado y comprada del dia 3 de enero tiene esto de GARRAFONE
ROM 1.37.164.2 ESN
Fecha de la ROM 06/27/08
Radio 1.00.25.03
Protocolo 52.26a.25.09U
Por todo esto que leo me lo pienso porque si se estropea?¿?¿, se de buena mano que los bichos estos son caros de reparar, aunque con un poco de maña te lo haces by yourself. De momento ire leyendo que hay un monton que leer y a ver si me entero de como va internamente el parato este, porque estaría bastante mas guapo ponerle un yo que se Linux no?, simplemente pa darle un poquito por el ..... a nuestro querido amigo Bill.
Y por cierto, como se mira lo del Spl?¿?¿ porque verlo lo que es verlo no se ve.
la mia no la he tocado y comprada del dia 3 de enero tiene esto de GARRAFONE
ROM 1.37.164.2 ESN
Fecha de la ROM 06/27/08
Radio 1.00.25.03
Protocolo 52.26a.25.09U
Por todo esto que leo me lo pienso porque si se estropea?¿?¿, se de buena mano que los bichos estos son caros de reparar, aunque con un poco de maña te lo haces by yourself. De momento ire leyendo que hay un monton que leer y a ver si me entero de como va internamente el parato este, porque estaría bastante mas guapo ponerle un yo que se Linux no?, simplemente pa darle un poquito por el ..... a nuestro querido amigo Bill.
Y por cierto, como se mira lo del Spl?¿?¿ porque verlo lo que es verlo no se ve.
El spl se ve en el modo boot (pantalla tricolor). Normalmente te da el spl, la radio y el protocolo.
La rom la ves desde la propia pda operativa.
Salu2X-D
namarza
11/01/09, 21:41:55
La mia es movistar, y sorprendentemente esta es mi experiencia. La compro, y le meto la rom de vauss, y cambio la radio. El wifi, deja de funcionar al poco tiempo. Un poco mas de tiempo, y me sale un mensaje raro de algo que actualice el firmware del micro, y la pda deja de funcionar. Se apaga la pantalla y no enciende. La mando al SAT con el software de vauss, y todo a mi aire. Ni rastro de movistar, (no podia encenderla siquiera). Me la devuelven en 14 dias, funcionando a la perfeccion, con wifi perfecto y CON LA ROM DE VAUSS.
No se si vauss trabaja en el servicio tecnico, o tiene un primo allí, pero es mi experiencia.
Saludos
solecin
11/01/09, 21:45:08
el tema creo que es que el servicio tecnico de movistar y libres es diferente que el de vodafone
mi experiencia con la 3300 de movistar y la rom de epl fue exactamente la misma
esto te refieres a la oficial.... es la que trae.... es que no fije cuando le cambie la rom, y por si acaso....... he de decir que traia la rom 1.37 y luego le meti la oficial 1.93..... alguno que no la haya tocado con ninguna rom que diga que spl trae la suya...sl2
Hombre te aseguraria al 90% que esa version era la que traia nuestra diamond. Yo por lo menos fue la que guarde junto a una copia de la rom por si llegado el caso necesitaba restaurarla de todo.
Hace tiempo abriera un hilo sobre este tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6137 (mira el post 9 de Moisito, a el le fue bien)
kemareo
12/01/09, 00:28:13
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que interesante todo esto!
Yo tengo un diamante naranja(orange) desde finales de noviembre.
A ver si alguien me puede decir que spl llevaba mi diamond.
Versión de la rom: 1.93.75.2 ESN
Splash Orange???
Versión de la radio: 1.00.25.05
Salu2 y gracias!!
La mia es movistar, y sorprendentemente esta es mi experiencia. La compro, y le meto la rom de vauss, y cambio la radio. El wifi, deja de funcionar al poco tiempo. Un poco mas de tiempo, y me sale un mensaje raro de algo que actualice el firmware del micro, y la pda deja de funcionar. Se apaga la pantalla y no enciende. La mando al SAT con el software de vauss, y todo a mi aire. Ni rastro de movistar, (no podia encenderla siquiera). Me la devuelven en 14 dias, funcionando a la perfeccion, con wifi perfecto y CON LA ROM DE VAUSS.
No se si vauss trabaja en el servicio tecnico, o tiene un primo allí, pero es mi experiencia.
Saludos
Te puedo asegurar que no trabajo para Movistar X-D pero quizas el compañero dazalope ha tenido mala suerte con la persona que ha cogido su pda
Yo trataria de volver al spl original y despues le meteria de nuevo la de vodafone.
DE todas formas estoy actualizando las ROMs de emergencia y en breve abrire un nuevo hilo con las roms de vodafone y movistar actualizadas con los splash perfectos apra que no se note nada.
Saludos
borjamd
12/01/09, 13:08:52
Si la rom, radio y spl eran los correctos el fallo habrá sido el splash (imagen cuando carga el SO) al no ver la pantallita roja de vodafone habrán dicho este la ha "flasheau". Tampoco se crean que los del SAT tienen muchas más herramientas a su disposición que nosotros...
dazalope
12/01/09, 16:01:59
Gracias Vauss, pero tu crees que si me la devuelven y lo pongo todo como tu dices podre enviarla otra vez o ya no colará?
Un saludo
kemareo
12/01/09, 16:46:54
Me da que una vez te han puesto en la lista.... meu
Aunque por probar no pierdes nada!
Te puedo asegurar que no trabajo para Movistar X-D pero quizas el compañero dazalope ha tenido mala suerte con la persona que ha cogido su pda
Yo trataria de volver al spl original y despues le meteria de nuevo la de vodafone.
DE todas formas estoy actualizando las ROMs de emergencia y en breve abrire un nuevo hilo con las roms de vodafone y movistar actualizadas con los splash perfectos apra que no se note nada.
Saludos
Gracias vauss!!! Espero con ansia la versión 1.93 de movistarX-D, no la encuentro por ningún lado:enfadadisimo:
Salu2!!!:ok: Eres un crack
dazalope
18/01/09, 18:11:30
Bueno os puedo asegurar que el spl de vodafone iba puesto. La unica diferencia visible eral que el logo de vodafone en rojo salia un poco cortada la pantalla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.