PDA

Ver la Versión Completa : Flipando con la batería.

demiguel.m
08/11/11, 19:32:46
Buenas a todos!
Soy nuevo, este es mi primer mensaje, desde que me pillé el S2 ando por aqui a menudo leyendo y aprendiendo cosillas de esta gran comunidad.

Lo que quería comentaros es mi experiencia con la batería.
He tenido desde el día siguiente que lo compré la rom KI3 con root. La duracion de la batería era de media 1 día y algo. Vamos, a las 9 de la mañana 100% y a las 22:00 de la noche, un 25%. Durante el día se chupaba un 75% facilmente.
El uso es el normal: push activado con gmail, poco o nada de uso del gps, 2-3 llamadas diarias de 3 o 4 minutos, unos 10mb de trafico de datos para ver alguna cosa en internet y los tipicos manoseos y toqueteos para ver lo bonito que es mi nuevo movil :D
Hasta aqui todo normal, había leído que este movil consume bastante asi que me parecía bien.

La cuestion es que despues de actualizar hace unos días a la KI4 y hacer el root (siguiendo el tutorial de return222), el consumo de la batería se ha reducido drasticamente!
Ahora estoy con ojos como platos, viendo como el mismo movil, con el mismo uso, a las 9 de la mañana esta al 100% y a las 22:00 de la noche esta al 70% !
No he tocado nada en especial, instalé el android assistant para ver que aplicaciones chupaban mas (en mi caso el Onavo gasta bastante), y el titanium backup para desinstalar alguna morralla que no me apetece tener en el telefono, como las cosas de samsung, los hub esos de los huevos y demas.

Siento no poder ser mas específico. Solo quería comentarlo para que aquellos que quieran probar o estén desesperados con el consumo tengan alguna referencia y no pierdan la esperanza :ok:

luilly
08/11/11, 19:41:34
¿qué ROM pusiste y por qué medio la actualizaste?

demiguel.m
08/11/11, 19:58:18
Hola Luilly,
Pues la rom es la oficial XXKI4 aunque veo que no esta en samfirmware, yo la descargué del tutorial de return222.
El Kernel es el CF-Root v4.1 XXKI4.
Actualicé con Odin de la manera standard y root con Odin igualmente.
Vamos, todo muy normal.

Pablo168
08/11/11, 20:16:53
Pero es que no usas nada el móvil. Yo tengo que ir con 2 baterias extra en el bolsillo porque la bateria dura una mierda (con el uso que le doy yo, claro). Yo a las 12 de la mañana ya tengo que poner la segunda, y sobre las 5 la tercera.

demiguel.m
08/11/11, 20:22:58
XDD, pues no se si es que yo lo uso poco, o tu lo usas muchiiisimo :D
Puede que sean las dos cosas, pero vamos, vengo de 2 iphones (3g y 3gs) y llegaba al final del día con la batería temblando; un 25% como mucho.

sulloa
08/11/11, 20:44:17
Hola a todos

Yo le puse el otro dia la Gingerbread 2.3.5 y he alucinado con la bateria, la cargué ayer por la mañana, lo estuve toqueteando un poco y sin parar de mandar whatsapp para hablar con mi jefe. Mi hijo lo cogio para jugar a los Angry Birds y estuvo un buen rato, por la noche estaba al 50% de bateria.

Esta mañana podria estar sobre el 40% despues de usar el despertador durante media hora para levantarme y hace cuestión de una media hora (A las 20:15H + -) se ha apagado definitivamente... es decir ha durado cerca de 30 horas con la bateria cargada desde el dia anterior....

INCREIBLE!!!!!!!!!!!!

miztwo
08/11/11, 21:25:22
A mi no me llega a la noche, pero es que e snormal, tengo un facebook, whatsapp y twitter super atareados XD

chotorafal
08/11/11, 21:45:36
Pues a mi me ha llegado a durar con la 2.3.4 oficial hasta dos dias y medio con un uso moderado, eso si apagandolo por las noches. LA verdad que estoy muy contento, ya que dandole muuuucha caña (al menos para mi) me aguanta un dia sin problema y sin dejarme colgado a mitad del dia.

Y si fuera pco se le puede poner la bateria extendida, que no le queda nada mal y le da algo mas de autonomia.

demiguel.m
08/11/11, 22:12:58
La posiblidad de cambiar la batería desde luego es un mundo nuevo para mi, que como digo, vengo de dos iphones :P

marmotash
08/11/11, 22:18:30
pues ademas hay una bateria oficial de alta capacidad de 2000 mah y una mugen de 3000 y pico que ya deben ser la ostia

demiguel.m
08/11/11, 23:16:32
La de 2000 y la carcasa 1mm mas gorda puedo comprenderlo, de echo, el movil tiene un poco mas de empaque y queda recto evitando esa barriga final que a mucha gente no le gusta, pero la de 3000 y algo que le pone esa especie de joroba amorfa... que va, que va.

chuia
08/11/11, 23:58:57
Esta mañana le he metido la KI4 y ahora mismo casi se me saltan las lagrimas de la poca batería que gasta.

SilverX
09/11/11, 00:26:43
pues a mi con el modem KI4 este la conexion y internet va a pedales..

aikidoka90
09/11/11, 01:08:54
aqui para hablar de mejores o peores consumos no se puede hablar de "me ha durado 2 dias", "llego al a noche con un 70%", "me dura muchisimo, mas que antes que solo m duraba un dia"... etc...

Para hablar de consumo de bateria hay que hacerlo BIEN. Poniendo las horas de pantalla que dura el movil desde la ultima carga por ejemplo, es una buena idea... o una captura del monitor de batería.

Porque yo puedo decir, a mi me dura 4 dias. Y otro decir, a mi me dura 1, o me dura 6 horas, y tener exactamente el mismo rendimiento de la batería tanto el uno como el otro, porque no todo el mundo le da el mismo uso... Por lo menos las horas de pantalla encendida, que es lo que realmente se ha utilizado el movil (eltiempo k no ha estado en reposo) uno se puede hacer una idea...

Yo tengo la KH3 y lo más que me llegó a durar con criskelo la batería fue unas 5 horas de pantalla encendida (hasta que quedó un 15% d batería, aquí ya lo pongo a cargar). Y por lo que he leído tanto de otros móviles como de este, esta es una cifra muy buena...
Vamos que si con un uso moderado-alto (de que te la gastes en un dia la bateria, o en un dia y pico) llegas a 4 horas y pico o 5 de pantalla, puedes estar satisfecho porque es lo normal.

El que comenta que lleva 2 baterias de repuesto y que cambia la primera a las 12 y la segunda a las 5... madre mia. Solo se me ocurren 2 razones para que esto ocurra.

1.- Que se levante a las 7 de la mañana, encienda el movil, y NO LE DEJE RESPIRAR SI QUIERA. Que le de un uso continuado, sin descanso ninguno, y a las 5 horas claro... pufff bateria a la mierda. Pone la segunda, y de vuelta... pufff otra bateria a la mierda a poner la tercera... Yo no me creo que una persona utilice el teléfono más de 10 horas en un día... Por lo que me parece más razonable la segunda opción.

2.- Su terminal, o su batería están fatal... no es normal tener que gastar 3 baterias en un día. Debería crear un post más detallado comentando su problema para ver si le podemos ayudar.

Salu2

kutavyz
09/11/11, 01:12:55
Cómo has conseguido las 5h de pantalla?
Yo lo máximo que he conseguido han sido 3h 20min y ya al 1% de batería, ahora tengo la Criskelo V30 con el Ninphetamine, pero vamos que nunca me ha pasado de ahí.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

AlvaroXn
09/11/11, 01:44:23
Hola estoy de la KI4 QUE ES UN KERNEL?? yo esque he metido speedmod y nose si esto de KI4 lo sustituye ---

BlackGF
09/11/11, 03:17:58
Que tal, siguiendo con lo que dice aikidoka90 yo uso aprox 4 horas de pantalla encendida y adios a la pila.
Con las especificaciones que estan en mi firma =/ deberia durar un poco mas xD

luilly
09/11/11, 08:42:49
Lo que está más que claro, es que he probado 1000 roms y kernels y... la batería no dura más de un día básicamente si:

1º. No lo apagáis por la noche.
2º. Tenéis todos los datos sincronizados y el correo gmail en modo push (sincronización contínua)
Con 1º y2º correcto, da igual que encendáis mucho o no la pantalla, juguéis, naveguéis y lo que queráis, que no dura el día.

Hay alguien que rebata esto??

demiguel.m
09/11/11, 11:43:50
Yo mismo;
No lo apago por la noche, (desde las 24:00 hasta las 9:00 me consume 8-10%).
Tengo todo sincronizado con mi cuenta de google, excepto picassa (yo uso flickr).
Uso a diario Internet de pepephone, hago varias fotos al día y las veo en la galería.
Enciendo el movil cada rato para ver los consumos de bateria o para ver la temperatura del widget de Palmary weater.
Varias llamadas diarias no demasiado largas, de 4 a 5 min. Un total de 15 min diarios de voz.
Con ese uso, ahora mismo me esta llegando al final del día con un 65-70% de batería, de ahí la razon de este post, estoy muy sorprendido desde que cambié de rom.

Lo que no hago es jugar. Eso si he notado que se cruje la batería en un ratillo...

kutavyz
09/11/11, 12:35:46
Y cuánto tiempo de pantalla?

demiguel.m
09/11/11, 13:03:34
No se si es esto lo que me pides...

http://farm7.static.flickr.com/6107/6328868844_c92a885bd6.jpg

AlvaroXn
09/11/11, 13:34:34
No a lo que se refiere es cuando pulsas en esa pantalla el apartado pantalla y te dije el tiempo que ha estado encendida

demiguel.m
09/11/11, 13:37:52
XD, es cierto. Pone: 1 h 53 min

AlvaroXn
09/11/11, 13:46:54
Hombre es poco ami me aguanta 3 horas de pantalla pero... que porcentaje de acarga te queda a ti??
Quiero decir en el momento de ahora que tienes 1hora 53 min
Ahoramismo con Speedmod 15 llevo 11 horas 19 min, 35 minutos de pantalla y me queda el 72% de bateria

demiguel.m
09/11/11, 14:43:23
Como se ve en la captura de pantalla que he puesto, el icono muestra algo mas de la mitad 55%.
Esta noche cuando lo ponga a cargar, doy el resumen general de lo que me aguanta una carga desde el 99%.

kutavyz
09/11/11, 17:49:09
Pues a mi como mucho llegó a las 3h 15 de pantalla ya al 1% de batería restante.
Salu2!

AlvaroXn
09/11/11, 17:55:19
Yo ahora mismo llevo 15 horas y 25 min y de pantalla 1 hora justa y voy al 61% con el KERNEL Speedmod...
demiguel.m tu lo que le has instalado que ha sido el kernel KI4?

jtiki
09/11/11, 18:08:52
Si he conseguido subir bien las capturas (primera vez) ya lo estaréis viendo.
De fábrica, 2.3.3

Lo único especial que hago es cargarlo apagándolo completamente. No es lo mas cómodo.

Ese bug del que se habla en otros hilos sólo parece afectarme sí lo cargo sin apagado completo. El rastreador de ficheros multimedia se queda consumiendo sin medida y no he visto otra forma de evitarlo.

Ah, según el uso llego haya casi seis horas de pantalla.

AlvaroXn
09/11/11, 18:21:29
Si he conseguido subir bien las capturas (primera vez) ya lo estaréis viendo.
De fábrica, 2.3.3

Lo único especial que hago es cargarlo apagándolo completamente. No es lo mas cómodo.

Ese bug del que se habla en otros hilos sólo parece afectarme sí lo cargo sin apagado completo. El rastreador de ficheros multimedia se queda consumiendo sin medida y no he visto otra forma de evitarlo.

Ah, según el uso llego haya casi seis horas de pantalla.
Que haces?? lo dejas que se apage del todo y lo cargas completamente pero apagado??
Ahi en las capturas pone 3 horas y pico de pantalla no 6 horas
Cuanta bateria te quedaba en esas capturas??

Pinx0
09/11/11, 18:35:12
Pero es que no sólo es cuestión de las horas de pantalla... influye todo. Desde el brillo mismo de la pantalla, si la enciendes muchas veces poco tiempo o pocas veces mucho tiempo, whatsapp, viber, las aplicaciones que tengas instaladas y corriendo en segundo plano, las llamadas, no se.. mil variables que hacen que dure más o menos, aparte del kernel y la rom en sí.

Para poder sacar conclusiones respecto a eso habrían que hacerse comparaciones con la misma configuración exacta y haciendo descargas completas, ya que la batería no tiene efecto memoria pero el indicador de carga sí, y a veces marca mal la batería que realmente queda.

Al que dice que tiene que cambiar la batería a las 12 de la mañana o es un troll mentiroso (que es lo más probable) o lo tienes overlcokeado a 1,6ghz y no paras de jugar durante 10h horas seguidas, porque sino es imposible que se te descargue tan rapido...

AlvaroXn
09/11/11, 19:11:32
Pues vale como tu dices Pinxo yo voy a hacer unas pruevas de KERNELS con la misma configuracion y con las mismas apps, y uso durante ese dia
haber si ago el post en breve...

jtiki
09/11/11, 19:36:54
Queda, ahora, 28% de batería y 15 minutos mas que he consumido de pantalla.

Con apagar para cargar quiero decir: pulsación larga al botón de apagado/encendido y elegir apagar, cargar completamente y volver a encenderlo.

Con eso evito que se descargue cuando está en reposo.

Ah, batería de 2000 (la oficial); y las casi seis horas las tengo sí lo uso sin parar recién cargado.

kandem
09/11/11, 19:49:45
Yo con el. Siyah 2.1 final

AlvaroXn
09/11/11, 19:52:47
Queda, ahora, 28% de batería y 15 minutos mas de pantalla.

Con apagar para cargar quiero decir: pulsación larga al botón de apagado/encendido y elegir apagar, cargar completamente y volver a encenderlo.

Con eso evito que se descargue cuando está en reposo.

Ah, batería de 2000 (la oficial); y las casi sería horas las tengo sí lo uso sin parar nada mas cargado.

Tioo y con la bateria de 2000 mh oficial solo te dura el movil 8 horas con 2 horasy media de pantalla?? FLIPO bueno te queda el 28 % eso si

jtiki
09/11/11, 19:56:46
Mira las capturas que puse primero, lleva más de dos días funcionando y casi cuatro horas de pantalla. Sí, con casi un tercio de batería sin gastar.

AlvaroXn
09/11/11, 20:04:14
Mira las capturas que puse primero, lleva más de dos días funcionando y casi cuatro horas de pantalla. Sí, con casi un tercio de batería sin gastar.
Perdona perdona... entocnes te dura 3 dias la bateria con unas 4 horas de pantalla.. con la bateria de 2000 mh ??
Notastes mucho el cambio de una bateria a otra?

bercope76
09/11/11, 20:05:31
El de las tres baterías me imagino que sólo tiene una original y las otras dos son chinas. La original puede durar tan poco si no has cambiado de ROM, tienes datos activados todo el tiempo (sincronizando) y tiras mucho de pantalla. A mi la batería original también me duraba muy poco al principio hasta que configuré dos o tres cosillas y cambié la ROM. NO es normal lo que le pasa a ese móvil o a esas baterías.
Un saludo.

estilete
09/11/11, 20:12:08
a mi me pone que la pantalla me ha gastado el 72% de la batería, voy a tener que bajar el brillo al mínimo :P

Archer7
09/11/11, 21:15:34
Donde compráis la batería original? Y sabéis cuánto cuesta?

jtiki
09/11/11, 21:26:14
AlvaroXn, sí noté diferencia; no brutal, como medio día mas de uso.

Ya te habrás imaginado que no le doy un uso excesivo.

Varias llamadas cortas al día, reviso foros, G+, algún vídeo, música, ... Lo que mas, posiblemente, ajedrez (sí alguien se anima, vía chess.com, que me envíe privado :p ).

Ahora, por cierto, van casi los tres días completos, cuatro horas y media de pantalla y 17% de batería.

francc34
09/11/11, 22:05:42
buenas debo de ser el raro aqui con movistar 2.3.3 no e hecho nada y de solo aguantar un dia ahora me aguanta 2 casi 3 estoy conteto biendo lo que contais.

AlvaroXn
09/11/11, 22:38:51
AlvaroXn, sí noté diferencia; no brutal, como medio día mas de uso.

Ya te habrás imaginado que no le doy un uso excesivo.

Varias llamadas cortas al día, reviso foros, G+, algún vídeo, música, ... Lo que mas, posiblemente, ajedrez (sí alguien se anima, vía chess.com, que me envíe privado :p ).

Ahora, por cierto, van casi los tres días completos, cuatro horas y media de pantalla y 17% de batería.

Dios eso es una brutalidad....!! y antes con la bateria original cuanto te podia durar??
Por cierto que kernel y rom tienes?

moizec
10/11/11, 09:08:11
Me vuelvo a reiterar....
Antes con la 2.3.3 el sigyc con datos y gps me gastaba a 1% el minuto.... Y ayer media hora de sigyc mas la pantalla activa, mas la tia hablando me gasto un 12%....
La pantalla activa ahora no sube del 25% del gasto y antes del 42% no bajaba. era el unico punto flaco que le veia y para mi ya esta solucionado....

Pinx0
10/11/11, 10:53:53
1% por minuto es una barbaridad, el sygic no gasta tanto...

moizec
10/11/11, 14:59:51
1% por minuto es una barbaridad, el sygic no gasta tanto...

Pues eso me consumia y la verdad es que yo tambien lo veia una barbaridad

AlvaroXn
10/11/11, 15:45:15
He creado un post sobre puebras de baterias con kernels y launchers!

jimyneutron
14/11/11, 20:50:46
demiguel ... como ves las aplicaciones que mas consumen en el android assitant y como eliminas con el titanium estoy intentando seguir tu consejo pero no doy con la tecla.

saludos