PDA

Ver la Versión Completa : ¿Corrompe la tarjeta de memoria nuestra HD?

jangelbd
10/01/09, 14:25:17
La tarjeta de memoria que viene con la HD ha desaparecido, no la reconoce. Todo lo que he probado ha sido en vano: Apagar, sacar la tarjeta, sacar la batería, sacar la sim, reset, HARD RESET.
Compré un adaptador con una tarjeta de 4Gb que funciona perfectamente desde el PC, pero cuando le meto la original de 8Gb reconoce la unidad pero no lee nada, da error de lectura. Trato de formatearla desde el PC a través del adaptador con la utilidad de discos del XP. Da error y no la formatea.
En cuanto a la tarjeta nueva de 4Gb, la meto en la HD y NADA no la encuentra. Reset mete y saca y en una de estas la reconoce… pero apago y enciendo y ya ha vuelto a desaparecer. Sigo trasteando y en alguna ocasión aparece, pero cuando trato de utilizarla se bloquea la HD. Si la saco se desbloquea y vuelve a funcionar normal. Repito esta tarjeta sin embargo funciona perfectamente si la leo en el PC con el adaptador. Por lo que llego a la conclusión de que el lector de tarjetas de la HD está mal y que tiene que pasar por el temido SAT.
Como último recurso pruebo la utilidad “SDFormatter v2.1.13.0.zip” posteada por Boing (post#19) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25014 y milagro la HD ya vuelve a reconocer la tarjeta original de 8Gb. Repito el proceso con la de 4Gb a pesar de que esta no ofrecía ningún problema al leerla en el PC y la misma historia, ya la lee sin problemas la HD.
Eso sí, lo que tenía en la tarjeta lo perdí todo… fotos, documentos, etc.
Y ahora vienen las cuestiones peliagudas… ¿Podemos fiarnos de las tarjetas de memoria? ¿Le pasa a ésta tarjeta o le pasaría a cualquiera? ¿Es culpa de la tarjeta o de la PDA…?
He visto este caso ya demasiadas veces, para tomarlo como un simple “mala suerte”.
Lo único que os puedo decir es que tenía la PDA conectada al ordenador con ActiveSync (pero sin sincronizar) cuando heché en falta la tarjeta.
A los que se os ha corrompido la tarjeta ¿la teníais conectada al ordenador? Cualquier dato que aporteis con el fin de determinar cual es el origen del problema sería muy de agradecer.
Muchas gracias a Boing68 y a CrAzY_CbR por la estupenda utilizad de formateo que se merece un lugar destacado en el apartado de descargas.

Edito 1: Sospecho de un reset del PC que había tenido al visitar una página de internet estando conectada la PDA.

D1M4R
11/01/09, 00:39:01
De tu error no se decirte, errores demasiado aleatorios. Iría probando una temporada a ver como responde.

A lo que si te puedo responder a si son fiables las tarjetas de memoria. La respuesta es no, tienen un RMA bastante alto. No hace falta hacerles nada especial para que se estropeen, simplemente dejan de detectarse, o errores de lectura, etc. Normalmente son unidades con defecto de fabrica y el error suele aparecer al muy poco tiempo, aunque hay casos que tarda más. Eso si, cuando una te sale buena, te dura toda la vida.

jangelbd
11/01/09, 12:04:01
... Eso si, cuando una te sale buena, te dura toda la vida.
Pues lo lógico sería que pasaran un control más estricto y que nos llegaran solo las buenas. De todas maneras y dentro de lo malo, es mejor que sea culpa de la tarjeta y no del terminal.

D1M4R
11/01/09, 17:06:34
Eso es impensable, por desgracia. Para hacer un control más estricto deberían estar usándose durante 2 semanas, que suele ser el tiempo de mayor RMA estadísticamente, imagínate tener 2 semanas cada memoria, con la de millones que se fabrican.

jangelbd
11/01/09, 20:11:45
Ya, pero entonces esto se convierte en el juego de la "ruleta rusa" y como siempre le va tocar al cliente... Yo prefiero pagar más y tener la mayor fiabilidad posible.

izalcoman
12/01/09, 02:55:26
Hola jangelbd, a mi me paso exactamente lo mismo , cuando la tenia sincrinizada con el pc desaparecio todo el contenido de la targeta y salio un mensaje que tenia que formatear la targeta para que pudiera ser leida , hize hasta hard reset , y todo fue en vano , compre otra mini sd , al principio la reconocio, pero cuando intente meter programas en ella se quedo colgada, asi uqe ahora uso el telefono sin la targeta desde hace 5 dias,probare como tucon el sd formatter a lo mejor me resulta, una pregunta este programa ( sd formatter ) lo pudiste usar desde la pda, no se te congelaba con la sd colocada, gracias y les cuento si me funciono:D

jangelbd
12/01/09, 08:32:58
...lo pudiste usar desde la pda
Yo lo utilicé con la tarjeta conectada al PC mediantes un lector de tarjetas. Sería interesante saber si funciona con la tarjeta en la PDA y ésta conectada en modo lector de tarjetas, pienso que debiera funcionar.
¿Recuerdas algún dato en particular que te haga sospechar de a que puede ser debido la causa?
En mi caso he de añadir que sufrí un reset en el PC al visitar una página de internet.

VITABOY
19/09/09, 02:43:24
Hola me pasa el mismo problema con una de 16 gb, Al principio en anteriores ocasiones aparecian simbolos raros que me borraban la informascion para despues no reconocerlas ni el pc, curiosamente la consegu formatear y va bien, me sucedio en 3 ocasiones, pero hoy desaparece la tarjeta sin mas, epero el pc si la reconoce con el lector de tarjeta, la saco , la meto y en la pda vuelve a aparecer pero al ratito desaparece, formatee la pda, y espero no tener que llevarla al servicio tecnico de htc, porque tengo 3 htc de distinto modelo, las 3 han ido al sat y os aseguro que es una autentica odisea. Me da algo como mi hd tenga que enviarla

ethanone
20/09/09, 00:58:14
Hola, a mi se me estropeó la microSD que venia de origen (de 8 Gb) a las 2 semanas de estrenarla. Fuí a sincronizar la tarjeta con el PC para pasar todas las fotos que había hecho durante las vacaciones y ZAS... error de tarjeta :oh: nunca volvió a resucitar.
Me jodió casi mas por las fotos que por la tarjeta.
Al final me compré una de 16 GB y de momento bien, eso sí, hago una copia de seguridad cada semana.