PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acer Iconia A501 - Problema con 3G

nitraxx
08/11/11, 04:41:58
Bueno, decidi hacer un thread de este tema, ya que yo, como algunos mas (nose si de aca) sufren el mismo problema.
La cosa es que, yo soy de Argentina, y compre por eBay una Iconia A501 4G. Desgraciadamente no sabia y venia con el servicio de AT&T (empresa q da servicio 3g SOLO en EEUU, y en alguna otra parte pero NO en mi pais).
El tema es que yo si ingreso una SIMcard de una compañia de mi pais, me pide un codigo de 8 a 10 digitos para desbloquear dicha tablet del servicio, cuyo codigo NADIE lo tiene. Cuando digo NADIE es nadie, consulte al soporte de acer, me dijeron que me comunique con at&t. Ellos tampoco me pueden dar esa informacion.
Entonces lo que me queda, tratar de desbloquearla como sea... ya sea cambiando la ROM o nose. modificando algo tal ves?
Alguien me puede ayudar en esto? estoy desesperado, quiero tener 3G pero con el chip dentro de la tablet.

Estaba pensando en comprar un minirouter 3g a wifi, para convertir la señal y agarrarla con la tablet, pero la verdad es una pena, ya q me compre esta tablet exclusivamente por el 3G integrado :(

Cualquier sugerencia me vendria bien :S

Saludos... Muy linda y activa comunidad la del foro... suerte...

selketh
08/11/11, 21:52:49
No tengo ni idea de como va el sistema de liberación de ACER, por probar, y digo por probar, yo he tenido terminales que se han liberado solo metiendoles una ROM no original. Esto es solo una idea, no esta comprobado. Quizas sea mejor esperar a que algun forero con mas experiencia nos comente algo.

Seria una lastima que no pudieras aprovechar tu tablet al máximo rendimiento por una minucia asi.

Saludos.

nitraxx
09/11/11, 05:46:38
Sigo buscando tonces... Alguien mas me puede aconsejar algo??? Cambio la rom? Estoy desesperado y no se q hacer :(

Salu2

Sent from my A501 using Tapatalk

cmarinv
09/12/11, 19:10:11
Hola nitraxx, tal vez esta review que lo saque de amazon te puede ser de utilidad:

"Update (13 NOV 2011)

Hi All. I get lots of emails about how I unlocked the tablet.
I didn't do anything special. I simply told them that I'm kinda frustrated because the specifications in amazon do not mention anything about the tablet being locked. I didn't call anybody. I just wrote them an email.

My unlock code code is 7469220956651237 but I don't think it would work for you. Each tablet's unlock code is different. The unlock code is tied to your IMEI number.

This is what I did and I recommend the same for you to do:

1. Log into Acer.com and get yourself a username and password and register your product.

2. DO NOT call them. DO NOT chat with them. Write them an email and wait for the response.

3. The first response will be "sorry. You have limited liability. Please go to AT&T".

4. Very diplomatically, ask for your case to be escalated to a manager. The first line of customer service representatives always tries to get rid of you.

5. Once your email is escalated, very politely and diplomatically explain your situation and the fact that Amazon's description does not mention anything about the tablet being locked to AT&T. Include things like "you are very happy with Acer products and "BS" like that. Butter them up as much as you can! Make sure to send in your serial number and your IMEI with your email. The unlock code would be for your particular IMEI. My code will not work for you and yours will not work for me.

6. Hope and pray that they will send you an unlock code. It took them 2 days to answer me back.

7. If all of that fails, write to [email protected] and send them your IMEI and see if they can generate an unlock code for you. They will charge around 30USD. Make sure you pay with PayPal so in case they do not generate the correct code for you, you can get your money through PayPal.

Kambiz Akhavein (APO, AE United States)

"

Por otro lado te cuento que hay un programa que con el numero del IMEI el te da la clave dedesbloqueo, tal ves esta sea la clave que necesitas. si quieres me escribes y con todo gusto te envio el link del programa por que soy nuevo en este foro y no me permite poner links.

Por otro lado te cuento que estoy a punto de comprarme una tablet igual de At&t que me aconcejas.

Saludos,

cmarinv
17/12/11, 01:18:16
compre la ACER en amazon y resulto que tambien estaba bloqueada con AT&T, le cambie la rom, le he hecho de todo y sigue sin funcionar, escribi a soporte de ACER y miren lo que contestan :

"Estimado(a) Cliente,

Gracias por contactar al departamento de soporte técnico en línea Acer Latinoamérica.

En relación a su consulta, nos apenas informarle que el modulo de (3G) que esta integrado en este modelo es soportado por la tecnología de la compañía AT&T. En dado caso que en su país no haya representación de estos desafortunadamente le será imposible conectarse por este medio de tecnología. Por ultimo la información que usted solicita de desbloqueo esta fuera de nuestro alance de soporte técnico. Disculpe los inconvenientes.

Esperamos que esta información le sea de gran utilidad para solucionar su problema. Si tiene alguna pregunta adicional o no ha podido resolver su problema, llámenos a uno de los números telefónicos señalados más adelante."

les pedi que revisaran mi caso nuevamente y que lo escalaran y me contestan :

"En relación a su consulta, desafortunadamente la misma esta fuera de nuestro alance de soporte técnico. Disculpe los inconvenientes."

Realmente ya no se que mas hacer, estoy feliz con la ICONIA A501, pero me daba lo mismo haber comprado una A500 pues no he podido utilizar la SIM .

Espero que alguien nos pueda ayudar con este problemita ya que a ACER le importa 0 sus clientes.

lugerjamo
11/03/12, 18:54:37
Hola podrias proveerme el link de desbloqueo que tienes para probar si ellos tienen codigo de desbloqueo para mi Acer iconia 501 la cual amo, pero no puedo debloquearla.

Saludos

"Update (13 NOV 2011)

Hi All. I get lots of emails about how I unlocked the tablet.
I didn't do anything special. I simply told them that I'm kinda frustrated because the specifications in amazon do not mention anything about the tablet being locked. I didn't call anybody. I just wrote them an email.

My unlock code code is 7469220956651237 but I don't think it would work for you. Each tablet's unlock code is different. The unlock code is tied to your IMEI number.

This is what I did and I recommend the same for you to do:

1. Log into Acer.com and get yourself a username and password and register your product.

2. DO NOT call them. DO NOT chat with them. Write them an email and wait for the response.

3. The first response will be "sorry. You have limited liability. Please go to AT&T".

4. Very diplomatically, ask for your case to be escalated to a manager. The first line of customer service representatives always tries to get rid of you.

5. Once your email is escalated, very politely and diplomatically explain your situation and the fact that Amazon's description does not mention anything about the tablet being locked to AT&T. Include things like "you are very happy with Acer products and "BS" like that. Butter them up as much as you can! Make sure to send in your serial number and your IMEI with your email. The unlock code would be for your particular IMEI. My code will not work for you and yours will not work for me.

6. Hope and pray that they will send you an unlock code. It took them 2 days to answer me back.

7. If all of that fails, write to [email protected] and send them your IMEI and see if they can generate an unlock code for you. They will charge around 30USD. Make sure you pay with PayPal so in case they do not generate the correct code for you, you can get your money through PayPal.

Kambiz Akhavein (APO, AE United States)

"

Por otro lado te cuento que hay un programa que con el numero del IMEI el te da la clave dedesbloqueo, tal ves esta sea la clave que necesitas. si quieres me escribes y con todo gusto te envio el link del programa por que soy nuevo en este foro y no me permite poner links.

Por otro lado te cuento que estoy a punto de comprarme una tablet igual de At&t que me aconcejas.

Saludos,[/QUOTE]

cmarinv
05/06/12, 19:29:49
HOLA A TODOS LOS QUE TENGAN UNA ACER ICONIA A501 BLOQUEADA CON ATT

Desde diciembre pasado estaba tratando de conseguirme el codigo de desbloequeo y lo obtuve hasta la semana pasada y ya tengo mi ICONIA funcionando perfectamente con cualquier SIM CARD. Para que consigan el codigo deben regstrarse en ACER USA ( ojo no en acer latinoamerica por que alli me respondieron que no me podian dar el codigo), una vez registrados envian un caso de soporte con los datos de modelo, imei, serial, direccion de correo electronico, ellos contestan cerrando el caso y diciendoles que en 7 dias les llegara el codigo directamente desde ATT. Efectivamente ATT me envio el codigo de 16 digitos a mi correo electronico y por fin luego de 6 meses pude desbloequear mi tablet. Ojala les pueda servirde algo este posting....

ludwing
09/07/12, 17:21:27
Compre un tablet en USA acer iconia a501 y no he podido activar la zim y el puerto usb con moden alguien me puede ayudar por favor , soy colombiano

slds

asm2010
18/07/12, 01:46:28
Hola, estoy en la misma situcacion que ustedes.
Podrias colocar los vinculos, o incluso el e-mail de ATT.

Trate de hacer lo que dices, pero Acer USA me dice que no tiene ese codigo.
Hasta los llame por telefono, y estoy esperando su respuesta.

Pero la veo compleja.

Gracias, por los datos, y ojala consigamos un lugar concreto donde reclamar.

Alexis;-)

HOLA A TODOS LOS QUE TENGAN UNA ACER ICONIA A501 BLOQUEADA CON ATT

Desde diciembre pasado estaba tratando de conseguirme el codigo de desbloequeo y lo obtuve hasta la semana pasada y ya tengo mi ICONIA funcionando perfectamente con cualquier SIM CARD. Para que consigan el codigo deben regstrarse en ACER USA ( ojo no en acer latinoamerica por que alli me respondieron que no me podian dar el codigo), una vez registrados envian un caso de soporte con los datos de modelo, imei, serial, direccion de correo electronico, ellos contestan cerrando el caso y diciendoles que en 7 dias les llegara el codigo directamente desde ATT. Efectivamente ATT me envio el codigo de 16 digitos a mi correo electronico y por fin luego de 6 meses pude desbloequear mi tablet. Ojala les pueda servirde algo este posting....

rodrigoguevara
05/08/12, 17:54:42
Tengo el mismo prblemade todos, ya me habia registrado en ACER latinoamerica, hay algun problema con eso? puedo registrarme nuevamente en ACER USA??? S.O.S!!!

asm2010
07/08/12, 03:30:53
Tengo el mismo prblemade todos, ya me habia registrado en ACER latinoamerica, hay algun problema con eso? puedo registrarme nuevamente en ACER USA??? S.O.S!!!

No tienes problema, yo me registre en los dos lados, te van a decir que los llames por teléfono.

Pide asitencia en español, que tienen.
Necesitas el IMEI y S/N.
Pero yo no he tenido suerte, me dicen que solo son el soporte para cambio de piesas de 90 días, que no tienen ningún código... pero no me elevan el pedido...

En cuanto a comprar un código de desbloqueo, para mi equipo aún no tienen; ya probe en dos lugares, y eso ya es suficiente.

Suerte con tu cruzada!!!

agucorrea
18/10/12, 22:37:58
Hola gente del foro. tambien tengo la A501 de AT&T y no conseguí el código de desbloqueo pero si un chip que se coloca en el SIM para poder desbloquearla. Con esto pude acceder bien, me detecta la SIM de Movistar Argentina y me muestra el panel de configuración para redes móviles.

El problema es que no se conecta a la red móvil, me dice "No network available or SIM could not be verified.".

Alquien conoce alguna solución para esto??

Saludos

agucorrea
18/10/12, 22:40:30
No tienes problema, yo me registre en los dos lados, te van a decir que los llames por teléfono.

Pide asitencia en español, que tienen.
Necesitas el IMEI y S/N.
Pero yo no he tenido suerte, me dicen que solo son el soporte para cambio de piesas de 90 días, que no tienen ningún código... pero no me elevan el pedido...

En cuanto a comprar un código de desbloqueo, para mi equipo aún no tienen; ya probe en dos lugares, y eso ya es suficiente.

Suerte con tu cruzada!!!
hola asm2012, a mi me pasó lo mismo, pero como no tenían el código me mandaron un chip, pero por ahora parece sólo una solución a medias. Saludos

karghy
21/03/13, 00:24:46
Hola gente del foro. tambien tengo la A501 de AT&T y no conseguí el código de desbloqueo pero si un chip que se coloca en el SIM para poder desbloquearla. Con esto pude acceder bien, me detecta la SIM de Movistar Argentina y me muestra el panel de configuración para redes móviles.

El problema es que no se conecta a la red móvil, me dice "No network available or SIM could not be verified.".

Alquien conoce alguna solución para esto??

Saludos

Lo que yo hice fue poner el sim en un teléfono con 3g, en uno habilite datos, y en otro me tomo la configuración automáticamente y me pude conectar el problema es cada tanto
Se desconfigura y tengo que repetir el procedimiento alguien sabe como hacer para evitar esto último
Saludos y suerte