Ver la Versión Completa : EDICIÓN DE VIDEO con el S2
Bueno... a partir de ahora si que le voy a dar caña de verdad a este caharro y por una de las causas que mas me encandiló la bestia parda....la edición de video, ojo! digo edición no grabación.
Ya sabreis que el actual editor que incorpora samsung en nuestro terminal es uno, si no el más avanzado editor de video que existe para Android. Eso unido a la potencia del terminal estoy dispuesto a estrujarlo hasta donde llegue:rolleyes:
Junto al editor comentado me he instalado unos editores de titulos bastante acertados (PicSay Pro-acertadisimo y completisimo, Magicmaker-letras en neón, beFunky)
Cabe decir que con estos editores, integro el titulo sobre imagenes fijas los cuales implementaré más tarde en el timeline de la edición propiamente dicha.
Para empezar con mi experiencia diré que ya me he encontrado con un primer escollo.....en cuanto le meto unos 20 videos, recordemos que el S2 no hace pausas sino que va generando videos separados, me dice que el timeline está lleno y no me deja en trar más......
Para mi primer montaje empezaré con unas minivacaciones en las cuales he cogido a toda la familia y junto con unos amigos hemos hecho la via verde de la terra alta en Cataluña todo ello desde un camping de tres noches.....divertidisimo para crios y grandes.
Os contaré incidencias :ok:
bueno!!!!! seguimos..
He descubierto que no se pueden meter más de una cancion en el proyecto (hace bucle) :cry: con lo que el problema anterior desaparece ya que en un mismo proyecto de duracion media te ves obligado a más de un tema musical por aquello del ritmo argumental:pensando:
Como lo resuelvo? haciendo paquetes según tema musical para luego unirlos todos en el final...
Nos iremos adaptando;-)....tampoco le puedo pedir a un movil las mismas funcionalidades que un SONY VEGAS:rolleyes:
azero20
07/11/11, 21:09:16
Ahora que hablas de este tema te comento, el editor que tiene el S2 como bien dices al llegar a 20 o así ya no te deja añadir mas, yo lo que hacia era crear varios videos como maximo de 20 trocitos y luego volver a juntarlos. Lo que si esta limitado es a 1280x720, no nos permite 1080p
Pues bien, en el movil se ven muy muy bien al juntarlos, PERO al pasarlo al pc el video se ve en vertical y no en horizontal. He editado muchisimos videos y todos se me quedan en vertical. Prueba a unir un par de videos y me comentas si te sucede lo mismo.
Ahora que lo pienso, mis videos son todos a 1080, puede ser que ese sea el problema por el cual al unirlos y bajarlos a 720 se quedan mal.
Saludossss
Yo solo uso el 720, el 1080 me parece un desperdicio de recursos y memoria.
Tengo una tv de 47" y aseguro que a partir de 4,5 metros no distingo los 720p de los 1080p.
Mañana te cuento eso que dices, aunque de momento lo reproduciré desde el mismo S2...¿te sirve así?
azero20
07/11/11, 21:38:37
Si juntas los videos y los reproduces en el S2 se ven perfectos, no hay problema. El problema es cuando lo pasas al pc que se ve en vertical con el consiguiente deformamiento de la imagen.
Ya veremos si solo me pasa a mi o es un fallo comun del software, de todas formas desde que me paso eso no he vuelto a editar nada mas en el S2, probare estos dias de nuevo pero esta vez a 720.
Saludosss
utiliza el media info para mirar los píxeles y codecs en el pc
además instala el el quick time, este tiene los codecs adecuados para el s 2
azero20
07/11/11, 22:27:46
No es solo en el pc (tengo el quick time, media info y demas programas ya que recodificaba videos en hd para un tracker) , sino que tambien en un disco duro multimedia y se me ve igual. Tiene que ser problema de codificacion del s2 pero lo que me resulta extraño es que en el movil si se ve bien XD
Al final lo que hice fue unir los videos en el pc y listo.
Saludosss
Ok....mañana descargo en un pc tanto una pequeña edicion en 720 y un corto video a 1080 que grabaré expreso para informarte.
Mañana por la mañana te cuento
azero20
07/11/11, 22:42:39
Ok perfecto, en cuanto tenga un rato hare lo mismo, ya que ahora que le doy vueltas a la cabeza he tenido varias roms y quizas podria ser causa de estos problemas. Pronto saldremos de dudas.
Un saludo
bueno
1080 pasado a un pc y con el kmplayer reproduccion perfecta, algo de micro tironeo, es una de las causas de por que no utilizo 1080.
por cierto, ya que estaba en el pc mas serio que tengo y no el netbook que no puede con el hd, he importado las dos primeras secuencias de esas vacaciones al VEGAS 10 ......QUE GOZADA.
Hacia unos 2 años que no lo tocaba y para los que os guste la edicion potente pero sin las complicaciones de un adobe ni la simplicidad de un pinnacle, el vegas es una verdadera gozada....casi la simplicidad del pinacle con la misma potencia y yo diria que mas opciones en cuanto a scrips que el premier.
Eso si, quien quiera el VEGAS10 ha de saber que para importar videos del s2 necesitara instalar el quicktime 7.1.6 ......no vale uno mas actualizado...el 7.1.6
Otro problema y ya son varios...
Deacuerdo que no se tengan las mismas herramientas que en un editor al uso ni la misma potencia a la hora del render en la preview...vaaaale
Pero coñe! intento agregar en el timeline una foto hecha con otra camara y no me deja.....
Me explico:
foto cedida por un compañero de la excursion, como es enorme la reescalo previamente a 1080x720 para mejor emparejamiento con el video nativo, ante la imposibilidad de que el editor importe de carpeta externa, la meto dentro de la carpeta DCIM.....compruebo que el explorador de la camara me la enseña en thumbail y la abre sin problemas.....
Pero me voy al navegador del editor de video y PARA ÉL NO EXISTE ESA FOTO:enfadadisimo:
azero20
08/11/11, 20:41:17
Si a ti se te ve sin problemas ya de dejas con la mosca detras de la oreja, haber si este finde tengo un rato y edito algun video y pruebo si continua viendose en vertical.
Sobre lo de la foto no he probado pero todo lo que vallas poniendo lo intentare hacer tambien y comparamos errores, para descartar roms que puede ser uno de los problemas.
Saludosss
Bien! aunque esto sea un dialogo entre tu y yo....:pensando:
Ayer, después de ver que no podria importar fotos de otra camara me desilusione con la edicion de esas vacaciones con el S2.
...y me dije "pues nada! con el VEGAS 10 lo hago en un plis y con una calida profesional o casi (tampoco soy un maquina)" pero hoy me he vuelto a desilusionar ya que mi pc ( pentium HiperH 3.000 con 1 Gb de RAM) no tiene co**nes de arrastrar los HD 720p del S2.....necesitaria 2 Gb más de ram como poco.
Me veo en la situacion de SÍ o SÍ , hacer la edicion con el S2....no tengo en casa una máquinna mas potente que esa....la leche!!!!!!!
Pero la buena noticia y no se como, hoy he metido las fotos del compañero de viage (6 Mb y tropecientos pixeles) en la DCIM de la camara pero reducidas a 1280x720...y me las pilla en le time line.
Osea que ya te iré explicando como progreso en una edición mas o menos seria con el S2....lo que decia al principio....lostrujo a tope:grin:
azero20
09/11/11, 22:49:00
Pues la verdad que si, que parece esto un dialogo entre los dos XD.
He probado a implementar fotos (de otra camara) y si me deja añadir las que quiera para crear el proyecto. No se si lo que te paso fue un fallo puntual o no, pero a mi hasta ahora sin problemas en ese aspecto.
Lo que si te digo es que los videos que se veian en vertical fue con la rom de criskelo, ahora tengo la oficial y he creado un proyecto de escasos 10 segundos y se ve en horizontal como debe ser. Asi que creo que ya he dado con el fallo que tenia por la rom.
Saludossss
He comprobado que la negativa del programa a añadir mas videos no es por no saturar la ram que es la que más sufre en estos temas ya que no depende de la duración de los clips ni nada de eso.
Tenia unos 25 clips y ya no me dejaba el 26º; en esto miro de añadir fotos que pesan entre 150 Kb y 250 Kb y solo me deja si retiro del timeline tantos clips como fotos quiera meter...
...osea....creo que es una limitacion facilmente superable con una nueva versión del programa o retoque en cocina.
De todas formas tampoco, en mi caso actual, puedo alargarme más de unos 2/3 minutos ya que cada clip corresponde con una cancion...
Como ya te comente...entre fotos (3 segundos x 160) mas unos 120 clips (+-15 minutos) me veré obligado con unos 7/8 clips para luego empalmarlos
Azero......
Setcpu a 1400....se nota y bastante ;-)
azero20
14/11/11, 23:46:25
Azero......
Setcpu a 1400....se nota y bastante ;-)
probamos a 1600 ?¿?¿? jejej ahora mismo tengo la rom de stock asi que poco puedo subir el micro.
De todas formas lo tendre presente. Supongo que notaras mas rapidez en unir lo videos.
Ahora estoy probando a hacer uno con el vegas, haber como se me da. Espero terminarlo antes de fin de año xd que no tengo tiempo de na.
Saludossss
xiskillo
15/11/11, 04:26:17
probamos a 1600 ?¿?¿? jejej ahora mismo tengo la rom de stock asi que poco puedo subir el micro.
De todas formas lo tendre presente. Supongo que notaras mas rapidez en unir lo videos.
Ahora estoy probando a hacer uno con el vegas, haber como se me da. Espero terminarlo antes de fin de año xd que no tengo tiempo de na.
Saludossss
Lo tienes root al menos? Con tegrak overclock puedes subirlo sin cambiar a un kernel especial.
azero20
15/11/11, 08:46:37
Si, tengo root, asi que probaré con tegra overclock. Gracias
Saludossss
....se nota en la preview, tanto en la fluidez del video como en los renders de las transiciones...recuerdo que trabajo sobre 720.
¿VEGAS? si tienes 4 gb de ram, te ira como un tiro....paginacion en otra unidad.....masters en otra diferente al sistema....etc
azero20
15/11/11, 17:47:00
....se nota en la preview, tanto en la fluidez del video como en los renders de las transiciones...recuerdo que trabajo sobre 720.
¿VEGAS? si tienes 4 gb de ram, te ira como un tiro....paginacion en otra unidad.....masters en otra diferente al sistema....etc
Pues probaremos lo de subir el micro haber que tal se porta el bicho.
El pc tengo un quadcore con 3gb de ram y win7, hasta ahora todo correcto, ya te contare que tal el resultado final e intentare hacer otro igual con el s2 para comparar.
Saludosss
Pues probaremos lo de subir el micro haber que tal se porta el bicho.
El pc tengo un quadcore con 3gb de ram y win7, hasta ahora todo correcto, ya te contare que tal el resultado final e intentare hacer otro igual con el s2 para comparar.
Saludosss
en hardware vas bien...optimizalo si crees que anda apurado y ya está.
Sobre todo si le das a render preview en tiempo real....creo recordar:silbando:
Ya contarás la diferencia.
Yo, si puedo, realizaré la edicion de los clips en el S2 y luego los uniré (ya veremos donde...si vegas o S2).
En lo que tengo mucho interes es en el apartado musical hacerlo con Vegas ya que el s2 anda fatal en ese aspecto:
Las carencias que tiene las voy supliendo trampeando aquí y allí (rotulacion, fundidos) pero la musica no se puede hacer gran cosa.....no puedes finalizar una cancion para iniciar la siguiente cuando quieres...y eso es un gran contratiempo.
A cada clip puedes ponerle una musica, pero claro! acaba de golpe y porrazo, y queda como el culo.
....
Eso si, quien quiera el VEGAS10 ha de saber que para importar videos del s2 necesitara instalar el quicktime 7.1.6 ......no vale uno mas actualizado...el 7.1.6
¡Caramba!
Aún no había probado a abrir un clip del SGII en el Vegas, pero después de leer tu comentario, me ha entrado curiosidad y, ciertamente, el Vegas 9 también pide el quicktime 7.1.6.
Ya que no vale uno más actualizado ¿Podrías indicarme dónde puedo descargar el quicktime 7.1.6?
Gracias por tu atención.
Saludos.
Pd.: He encontrado el quicktime 7.1.6. Ahora me permite importarlo, pero solo reconoce el audio…
¡Caramba!
Aún no había probado a abrir un clip del SGII en el Vegas, pero después de leer tu comentario, me ha entrado curiosidad y, ciertamente, el Vegas 9 también pide el quicktime 7.1.6.
Ya que no vale uno más actualizado ¿Podrías indicarme dónde puedo descargar el quicktime 7.1.6?
Gracias por tu atención.
Saludos.
Pd.: He encontrado el quicktime 7.1.6. Ahora me permite importarlo, pero solo reconoce el audio...
¿no te reconoce el audio?
Raro raro raro.....a mi sin problemas una vez metido el 7.1.6
Algun problema de codecs
Instalate el soundforge tambien de sony, aparte de proporcionarte los codecs, cuando le des a editar pista de audio se te abrirá, siendo este un grandisimo editor de audio
¿no te reconoce el audio?
Raro raro raro.....a mi sin problemas una vez metido el 7.1.6
Algun problema de codecs
Instalate el soundforge tambien de sony, aparte de proporcionarte los codecs, cuando le des a editar pista de audio se te abrirá, siendo este un grandisimo editor de audio
No, al contrario, solo reconoce el audio, es decir, no reconoce el video. O dicho de otra manera, trata los clip *.mp4 tal como si fueran *.mp3.
Saludos.
ok....
A mi me hacía eso cuando no tenia el quick o cuando lo tenia equivocado* .....en cuanto le metí el 7.1.6 se solucionó....
No se, reinstala pero borrando todo lo que suene a quicktime previamente con regedit o algo similar
Hummm, no recuerdo haber instalado el quicktime antes.
Probaré a instalar el Vegas 10 a ver si es eso.
Saludos.
Hummm, no recuerdo haber instalado el quicktime antes.
Probaré a instalar el Vegas 10 a ver si es eso.
Saludos.
Te lo decía por si la instalacion del 7.1.6 no fué correcta....vamos! partir de cero otra vez...
Pero sí, instala el 10 por si las moscas
Ok. Lo probaré tambien.
Saludos.
Bueno, finalmente he instalado el Vegas pro 11 64 bits y abre los clips sin problemas.
Saludos.
bueno Srs! acabado el proyecto.
35 min. de duracion
video 70% fotos 30% +-
80% con pista musical conservando algo de la original de fondo.
rotulacion y reencuadre de fotos, apoyado con un par de aplis externas.
mi pc con una sola gb de ram se quedaba corto queriendo meter todos los archivos, por lo que con el s2 hago paquetes (por la imposibilidad de pausar del s2) con sus transiciones y rotulacion.
esos paquetes los.exporto al Vegas y ahora si me va bien, restandome solo faders y sobre todo poder hacer la parte musical a gusto y acorde con el video para darle el ritmo y apoyo a la argumentacion.....
creo que ha quedado apañado.
conclusion:
es un pedazo de movil que en este aspecto saca pecho ayudado de su apli nativa que con sus defectos es la mejor.
no le vamos a pedir peras al olmo, pero los dos grandes problemas son el de no poder cargar mas de 25 archivos en el time.line (se entiende ya que la ram se resentiria relentizandolo todo) y el mayor para mi el no poder editar minimamente la musica....subsanable con edicion en pc
Enviado con Forum Runner
azero20
06/12/11, 22:18:52
´perfecto entonces, solo una duda, en el vegas que formato de salida pones? lo digo porque he probado con distintos (1080,720, a 30fps, etc etc) y no me quedan bien
Saludosss
´perfecto entonces, solo una duda, en el vegas que formato de salida pones? lo digo porque he probado con distintos (1080,720, a 30fps, etc etc) y no me quedan bien
Saludosss
a que te refieres con no me queda bien?.
1280x720 mainconcep mpg2.....aunque posiblemente cambie a mkv...hoy ya esta mas estandarizado.
aunque no descarto un divx aunque siempre conservando esa definicion claro
Enviado con Forum Runner
azero20
07/12/11, 23:56:44
a que te refieres con no me queda bien?.
1280x720 mainconcep mpg2.....aunque posiblemente cambie a mkv...hoy ya esta mas estandarizado.
aunque no descarto un divx aunque siempre conservando esa definicion claro
Enviado con Forum Runner
Pues que o bien solo se escucha el audio y no se ve el video, o se ve mal, a tirones etc, no logro una configuraion buena. Trasteare mas haber que pasa.
Saludossss
tienes videotutoriales en youtube muy buenos.
te dire que cuando cargas nuevo proyecto va bien que lo hagas con la configuracion nativa y a la hora del render pues pal y 23.975 fps aunque si pones 24 o 25 tampoco me ha dado problemas.
y ya que gablamos de HD pues un bitrate altito pero sin pasarte
Enviado con Forum Runner
azero20
08/12/11, 20:37:40
tienes videotutoriales en youtube muy buenos.
te dire que cuando cargas nuevo proyecto va bien que lo hagas con la configuracion nativa y a la hora del render pues pal y 23.975 fps aunque si pones 24 o 25 tampoco me ha dado problemas.
y ya que gablamos de HD pues un bitrate altito pero sin pasarte
Enviado con Forum Runner
Si, todo eso he probado pero bueno, ya continuare poniendo configuraciones hasta dar con la adecuada.
Saludossss
Durisimo competidor para el editor de samsumg.
Andromedia Video editor
No se como se moverá con vídeos pero sobre todo se puede trimar el audio..fantástico.
....y gratis...en el market.
Dadle al Video demostracion en el market ;)
Enviado con Forum Runner
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.