PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo firmware XWKJ3

tedascuen
07/11/11, 17:03:48
Pues eso, que ya esta el xwkj3 por ahi rulando.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=19124530

Veo que hay 2, el XEN y el KPN. El KPN creo que es de una compañia de Holanda, mientras que el XEN viene a ser el FOP nuestro, ¿no?.

Yo bajo el XEN y pruebo.

PedroladaS
07/11/11, 17:08:51
Pero si acabo de meter KJ2 por dios...!!!!

jajaja

Salu2 y gracias por informar!!!

Javi5
07/11/11, 17:18:39
Qué gustazo! Una rom cada día. Acostumbrado al xperia x10 donde sony nos sacaba una rom cada 8 meses, ésto es una gozada...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

frambo
07/11/11, 17:29:57
Pues nada a probarla...

Edit: Recien instalada, me da en el quadran 3556. Instala "Samsun MMM" y otra cosa q se llama "DigiLezen". Ni idea q son

impa100te
07/11/11, 18:23:46
Hola a todos, ¿sabeis si hace wipe?, un saludo, gracias...

frambo
07/11/11, 18:28:12
Hola a todos, ¿sabeis si hace wipe?, un saludo, gracias...

No, no hace wipe
Tb me he dado cuenta de que te mete una peli-demo en galeria, pero se puede borrar sin problemas

winlinuz
07/11/11, 18:35:02
Entonces el XEN es el que tenemos que instalar, ¿no?

djreno
07/11/11, 18:42:07
Hola,

Iba a instalar la kj2, pero acabo de ver este hilo sobre esta nueva rom.

Hay que ver que mejoras trae antes de instalarla, no??

djreno

doeny
07/11/11, 18:53:36
Os recomiendo esperar a la kj2 no hablan muy bien esta room

djreno
07/11/11, 19:00:40
Os recomiendo esperar a la kj2 no hablan muy bien esta room
En que página hablan de esta ROM??

djreno

impa100te
07/11/11, 19:07:42
Alguien puede explicar por que los que están en developers ocupan:

CSC:KPN 433.3 MB
CSC:XEN 433.3 MB
Y sin embargo el que está en http://www.sammobile.com/showthread.php?t=23 ocupa : 463.1MB

Gracias...

Museboy
07/11/11, 19:33:38
Me vuelvo a la oficial. MIUI y CyanogenMod han mejorado mucho, sobretodo en bluetooths y leches, pero joer, con el Listen para escuchar podcast se para el audio bluetooth stereo si lo bloqueo, totalmente ilógico :/

neophite31
07/11/11, 19:37:01
No veas...esto es un no parar...pero yo si n trae ninguna mejora q estr bien me kdo como toy!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII via Tapatalk

djreno
07/11/11, 19:50:36
No veas...esto es un no parar...pero yo si n trae ninguna mejora q estr bien me kdo como toy!!

+1 :ok:

djreno

juanandeltonio
07/11/11, 20:19:50
Hay una cosa que no entiendo...yo tengo instalada la version XXKI4, no es mas nueva esta version que la XWKJ3??? o como va eso...entiendo que si es XXKI4 es mas nuevo que no una XWKJ3....

neophite31
07/11/11, 20:27:39
Hay una cosa que no entiendo...yo tengo instalada la version XXKI4, no es mas nueva esta version que la XWKJ3??? o como va eso...entiendo que si es XXKI4 es mas nuevo que no una XWKJ3....

Va como el abecedario!jiji la I es mas vieja q la J..h,i,j..

karchax
07/11/11, 20:49:35
Es para hacérselo pensar. Si hay tantas mejoras que aplicar, porque mira que llevan actualizaciones, que teníamos al principio?

Amaya84
07/11/11, 20:53:41
A mayores trae también un video demo de Samsung en la galeria.

Decomprimida la rom de SamMobile son 688MB.

http://i.imgur.com/3DLYU.png http://i.imgur.com/75yMI.png

juanandeltonio
07/11/11, 20:55:38
Va como el abecedario!jiji la I es mas vieja q la J..h,i,j..

Pues por eso mismo...la w de esta version XWKJ3 es mas vieja que la XXKI4... no entiendo aun el sistema....la verdad...

estebitanpn
07/11/11, 21:01:25
Pues por eso mismo...la w de esta version XWKJ3 es mas vieja que la XXKI4... no entiendo aun el sistema....la verdad...
Las dos primeras letras corresponden al pais o zona geografica, y la letra anterior al numero al mes de publicacion de la actualizacion.

neophite31
07/11/11, 21:10:40

Pero tienes q guiarte con la letra q va antes q el numero q como bien dicen es el mes de publicacion

tedascuen
07/11/11, 21:12:02

Las dos primeras letras son el código del país:

XX---> Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, United Kingdom

XW---> Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Nordic, Spain, United Kingdom

Pero aunque esos sean los países, eso no significa que no lleve el idioma, pues:

XX = de,en,es,fr,hu,it,nl,pt(cs,da,el,fi,no,pl,sl,sv,tr )
XW = de,en,es,fr,it,pt,tr(pl)

Como ves, ambas llevan el español entre otros idiomas, pero en teoría, a nosotros nos corresponde el XW.

Las otras 3 letras son K el año 2011 (L será 2012) J el mes de octubre (I es septiembre) y el número es la versión de ese mes, por lo que J3 va despues de J2 y J1.

Aquí lo tienes todo: http://samfirmware.webs.com/samsunglettercode.htm

Salu2, tedascuen

Keiphar
07/11/11, 21:12:29
No puedo pasar de la XXKI3 a la XWKJ3, tengo que instalar primero la XXKI4? Cuando lo cargo en el ODIN me pone Fail! y que no puede abrir el fichero.

Tampoco tengo el telefono rooteado, entiendo que al ser una rom oficial no hace falta no?

PedroladaS
07/11/11, 21:45:39
Tu puedes flashear la siguiente versión, la anterior, 3 o trescientas por delante y 3 o trescientas por detrás, lo que te de la real gana. Si el Odin te pone Fail, es que estas haciendo tú algo mal, no por que la versión esté mal al no ser la siguiente.

Salu2.

juanandeltonio
07/11/11, 21:55:52
Las dos primeras letras corresponden al pais o zona geografica, y la letra anterior al numero al mes de publicacion de la actualizacion.

OK, ahora me ha quedado claro ;-) gracias!! es oficial esta actualizacion?

tedascuen
07/11/11, 22:05:20
OK, ahora me ha quedado claro ;-) gracias!! es oficial esta actualizacion?

Si que es oficial, pero el CSC XEN de esta versión es la versión libre de Holanda, así que si la pones, el KIES te dirá que tienes un móvil de Holanda. Si quieres la libre española, tendrás que esperar a que la saquen.
Por ahora, ha salido la XWKJ1 de yoigo, XWKJ3 de Vodafone y XWKJ4 de Orange, pero la libre aún no hay nada.

alfredex25
07/11/11, 22:43:06
hola yo soy de costa rica no ningun problema que ponga esta room o hay algun riesgo? gracias

warzlh
08/11/11, 11:01:47
Toma ya, Ya tenemos hasta Kernel
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399

djreno
08/11/11, 11:08:27
Hola,

Yo todavía estoy intentando encontrar que trae de nuevo esta KJ3, pero no lo encuentro.
Es que poner una ROM sin saber que novedades o que cambios se han realizado, pues como que no mola, al menos para mi.

djreno

julian.j
08/11/11, 11:53:48
No puedo pasar de la XXKI3 a la XWKJ3, tengo que instalar primero la XXKI4? Cuando lo cargo en el ODIN me pone Fail! y que no puede abrir el fichero.

Tampoco tengo el telefono rooteado, entiendo que al ser una rom oficial no hace falta no?
Supongo que habras descomprimido el archivo, y que luego con Odin lo abras puesto en la casilla PDA, y que Odin te detecta el telefono.
Rotear el telefono se hace despues.

Dessy
08/11/11, 12:02:19
Buenas,

Tengo la versión FOP (2.3.4) y había pensando en meter XEN pero tengo un par de preguntas.

Una vez tenga XEN podre seguir actualizando mediante KIES?

Al pasar de FOP a XEN perderé los datos?

Gracias!

gafrebolso
08/11/11, 12:31:21
Buenas,

Tengo la versión FOP (2.3.4) y había pensando en meter XEN pero tengo un par de preguntas.

Una vez tenga XEN podre seguir actualizando mediante KIES?

Al pasar de FOP a XEN perderé los datos?

Gracias!

No vas a poder actualizar por kies porque pertenece a otra region o pais por decirlo de alguna manera. Los datos no los perdes si no haces wipes, pero es recomendable hacer wipe antes de instalar una nueva rom.

De todas formas te digo por experiencia propia despues que entras en el mundo del flasheo nunca mas usas el kies para actualizar porque siempre llegan antes a los foros que al kies.

Suerte !!!.

jjccss
08/11/11, 12:51:47
Alguna alma caritativa puede colgar el stock kernel de esta XWKJ3 ?

Gracias,

jjccss

Dessy
08/11/11, 12:55:52
Pues nada, habra que pasarse a ODIN.

warzlh
08/11/11, 13:15:38
Pues nada, habra que pasarse a ODIN.

Yo no lo tengo ni instalado en el pc xD

Es muy muy fácil. Al principio cuesta un poco piyar las cosas, pero luego ya vas cogiendo el hilo de todo.

jmico
08/11/11, 13:32:31
Alguna alma caritativa puede colgar el stock kernel de esta XWKJ3 ?

Gracias,

jjccss

En el primer post ya tienes la ROM con el Kernel, si lo que quieres es el kernel Stock+ROOT aquí tienes un enlace (espero que sea esto lo que quieres)
Saludos Jose.

jjccss
08/11/11, 13:39:08
En el primer post ya tienes la ROM con el Kernel, si lo que quieres es el kernel Stock+ROOT aquí tienes un enlace (espero que sea esto lo que quieres)
Saludos Jose.

Ya la tengo rooteada con el kernel de Chainfire. Lo que necesito es sólo el stock kernel para quitar el triángulo amarillo...

Otra cosa, ha sido poner esta KJ3 y automáticamente actualizarse el Market a la 3.3.11...

jjccss
08/11/11, 14:09:44
TEST DE QUADRANT -> XXKI4 -> XWKJ3
--------------------------------------------------
1a ejecución -> No me acuerdo -> 3486
2a ejecución ->3728 -> 3787
3a ejecución ->4036 -> 3981
4a ejecución ->4110 -> 4073
5a ejecución -> No hice -> 4028

Las dos en igualdad de condiciones. Es decir, stock ROM + kernel CF correspondiente y mismas aplicaciones instaladas.

gabyglam
08/11/11, 15:03:14
wuau xD hace poco actualize a la kj2 xD pero probare esta aver ke tal está.

le sirve SiyahKernel v2.1.1???? o.o

symphony.op
08/11/11, 15:17:14
aqui la teneis para instalar por recovery X-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281822

jmico
08/11/11, 15:17:30
Ya la tengo rooteada con el kernel de Chainfire. Lo que necesito es sólo el stock kernel para quitar el triángulo amarillo...

Otra cosa, ha sido poner esta KJ3 y automáticamente actualizarse el Market a la 3.3.11...

Yo la tengo ROOT con el método de este post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284491

No sale el triangulo amarillo, pero pierdes RECOVERY avanzado. Pero si te vas a mantener en ROM stock te puede servir. (Evidentemente no resetea contador de flasheos).
Saludos Jose.
PD. No te obsesiones con el QUADRANT. (Depende de muchos factores, sin tocar nada nunca te dará los mismos valores).

jmico
08/11/11, 15:20:28
aqui la teneis para instalar por recovery X-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281822
Hombre la misma no es (solo parecida).
Por de pronto cambia el Kernel, y esta Deodexed.

Siyah 2.1.1 kernel
Deodexed - Rooted - Zipaligned

Saludos Jose.

caralon2001
08/11/11, 15:41:49
xq no ya no sacan las rom con los 4 archivos? pit pda csc modem

djreno
08/11/11, 17:05:39
xq no ya no sacan las rom con los 4 archivos? pit pda csc modem
Hola,

Me imagino que por comodidad. Con 1 solo archivo actualizas sin tener que instalar y sincronizar todo de nuevo.
Aparte porque con un solo archivo no es necesario marcar repartition y con los 4 archivos creo que sí.

djreno

jjccss
08/11/11, 20:54:10
Yo la tengo ROOT con el método de este post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284491

No sale el triangulo amarillo, pero pierdes RECOVERY avanzado. Pero si te vas a mantener en ROM stock te puede servir. (Evidentemente no resetea contador de flasheos).
Saludos Jose.
PD. No te obsesiones con el QUADRANT. (Depende de muchos factores, sin tocar nada nunca te dará los mismos valores).

Gracias por el enlace!

PD. No me obsesiono con el Quqdrant. De hecho, hacia 6 meses que no lo instalaba. He puesto los valores para compartirlos con vosotros.

Saludos,

jjccss

caralon2001
08/11/11, 21:27:10
alguien que comente q tal va esta rom. hay mejoras con respecto a la ki3? saludos

taka2
08/11/11, 23:53:37
Si que es oficial, pero el CSC XEN de esta versión es la versión libre de Holanda, así que si la pones, el KIES te dirá que tienes un móvil de Holanda. Si quieres la libre española, tendrás que esperar a que la saquen.
Por ahora, ha salido la XWKJ1 de yoigo, XWKJ3 de Vodafone y XWKJ4 de Orange, pero la libre aún no hay nada.

Bien, tengamos paciencia... Es ya es una máquina aún con el KDD!
Gracias, miraré esos códigos de samfirmware.

De todos modos, el odin y el Kies me dan repelús. De entrada, Kies no me deja actualizar a Su propia última versión. :pensando:

Y Odin tiene q manejarse con cuidado. A pesar de leer algún tutorial, sólo en Sammmobile me entero de que hay que flashear sin la SIM ni la SD...

Wait and see...

molehot
09/11/11, 00:13:20
Saludos amigos mio, me podrian decir pq no puedo actualizar con un solo archivo???? estoy actualmente usando ki3 stock + root y desde aqui conecto a odin y se me queda frizado en factory.fs ya lo he dejado horas y nada.

Alguien q me tire un cable a ver si me monto en la kj3 o la kj4 q acaba de salir.

jjccss
09/11/11, 00:19:26
Bien, tengamos paciencia... Es ya es una máquina aún con el KDD!
Gracias, miraré esos códigos de samfirmware.

De todos modos, el odin y el Kies me dan repelús. De entrada, Kies no me deja actualizar a Su propia última versión. :pensando:

Y Odin tiene q manejarse con cuidado. A pesar de leer algún tutorial, sólo en Sammmobile me entero de que hay que flashear sin la SIM ni la SD...

Wait and see...

Yo nunca he quitado ni la SIM ni la microSD cuando he flasheado con ODIN (y eso que he flasheado mi SGS2, 3 SGS, 2 SGS SCL y un ACE).

Por cierto, cojonudo el nuevo sistema de rooteo. 4 minutos y listo!

Saludos,

jjccss

Frank 7.7
09/11/11, 00:22:35
Saludos amigos mio, me podrian decir pq no puedo actualizar con un solo archivo???? estoy actualmente usando ki3 stock + root y desde aqui conecto a odin y se me queda frizado en factory.fs ya lo he dejado horas y nada.

Alguien q me tire un cable a ver si me monto en la kj3 o la kj4 q acaba de salir.

As marcado repartition ? si lo as hecho desmarcalo, un sólo archivo no necesita repartition.

molehot
09/11/11, 00:37:29
As marcado repartition ? si lo as hecho desmarcalo, un sólo archivo no necesita repartition.

No ya he realizado varias actualizaciones pero desdepues de la ki3 no se actualiza por nada

Frank 7.7
09/11/11, 00:50:09
No ya he realizado varias actualizaciones pero desdepues de la ki3 no se actualiza por nada

A mí me paso algo parecido con ki8, y se me quedo colgado el movil. no iba ni adelante ni podía flasear ningún cocinado. lo que hize fue volver a la stock original de movistar y luego pase con odin a ki4, de ahí en adelante pude flasear hasta kj2. intenta empezar de cero. Ahora voy a probar la kj3 a ver que tal.

molehot
09/11/11, 01:46:52
A mí me paso algo parecido con ki8, y se me quedo colgado el movil. no iba ni adelante ni podía flasear ningún cocinado. lo que hize fue volver a la stock original de movistar y luego pase con odin a ki4, de ahí en adelante pude flasear hasta kj2. intenta empezar de cero. Ahora voy a probar la kj3 a ver que tal.
Gracias he realizados los pasos y no hizo nada.
Sigo en las misma nada de nada, esperando nuevas opciones???

Fany10
09/11/11, 13:49:36
Hola.
¿Hay algún CF-Root paAnra esta rom? Anteriormente tenía la KJ2 rooteada, ahora actualice a la KJ3 y quería volver a ser root.
Gracias

dragonstsv
09/11/11, 14:07:26
Gracias he realizados los pasos y no hizo nada.
Sigo en las misma nada de nada, esperando nuevas opciones???

Buenas,

Mirate estos dos links:
1- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=271848

2- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284491

Yo actualmente estoy actualizando por kies i no tengo ningun problema, es mas con el sistema del primer link, puedes meter la ultima rom del pais que quieras, yo tenia la ultima FOP (española libre)kj2 original, utilize el programa i le he metido a traves del kies la kj3 xen de holanda, i lo bueno es que no pierdes nada, ni programas ni configuracion.:platano:

Pruebalo.
Un saludo

Frank 7.7
09/11/11, 14:24:34
Hola.
¿Hay algún CF-Root paAnra esta rom? Anteriormente tenía la KJ2 rooteada, ahora actualice a la KJ3 y quería volver a ser root.
Gracias

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399 busca aqui al final del post tienes el el cf root para kj3.:ok:

mostocom
09/11/11, 15:34:26
Acabo de poner está rom y cf-root, además de un mod de batería de xda y todo ok

cornel262
09/11/11, 15:51:46
Se esta hablando mucho sobre el tema desde hace unos dias pero nadie cuenta la experiencia con esa rom:palomitas::-).
sl2.

molehot
09/11/11, 20:54:00
Buenas,

Mirate estos dos links:

Yo actualmente estoy actualizando por kies i no tengo ningun problema, es mas con el sistema del primer link, puedes meter la ultima rom del pais que quieras, yo tenia la ultima FOP (española libre)kj2 original, utilize el programa i le he metido a traves del kies la kj3 xen de holanda, i lo bueno es que no pierdes nada, ni programas ni configuracion.:platano:

Pruebalo.
Un saludo

Hoy me pongo en eso y te cuento, mil gracias.

Frank 7.7
09/11/11, 21:26:22
instalada kj3 y roteada.He cambiado el kernel cf root por el ultimo siyah que aun esta en fase beta, y wualaaaa velocidad flipante, fluidez cojonuda y primer quadrant 5420. acojonante cada vez me sorprendo más de éste pedazo de bicho:aplausos:, y eso que mi galaxy s no se queda atras. sl2!

djreno
09/11/11, 21:31:44
instalada kj3 y roteada.He cambiado el kernel cf root por el ultimo siyah que aun esta en fase beta, y wualaaaa velocidad flipante, fluidez cojonuda y primer quadrant 5420. acojonante cada vez me sorprendo más de éste pedazo de bicho:aplausos:, y eso que mi galaxy s no se queda atras. sl2!
Pues cuando lleves algún tiempo con esa configuración, cuéntanos como va la duración de la bateria.

djreno

kanon_tfe
09/11/11, 21:32:34
Veo que mucha gente actualiza a MODs oficiales de otras regiones... Como por ejemplo la XEN de holanda...

¿En qué nos afecta a nosotros al hacer un wipe al teléfono, teniendo un CSC no español?

Frank 7.7
09/11/11, 21:47:42
Pues cuando lleves algún tiempo con esa configuración, cuéntanos como va la duración de la bateria.

djreno

ok! ya iré comentando si bebe mucha batería o por lo contrario nos sorprende.

djreno
09/11/11, 21:49:20
ok! ya iré comentando si bebe mucha batería o por lo contrario nos sorprende.
:ok:

djreno

javi330cd
09/11/11, 22:17:02

Yo tengo lo mismo pero kj2 y a mi el quadrant no pasa e 3500 que leches hacéis
Kj2 siya y nada esto no tira

DarkRay
09/11/11, 22:24:36
Alguien puede explicar por que los que están en developers ocupan:

CSC:KPN 433.3 MB
CSC:XEN 433.3 MB
Y sin embargo el que está en http://www.sammobile.com/showthread.php?t=23 ocupa : 463.1MB

Gracias...

zip rar, ¿te suenan de algo?

DarkRay
09/11/11, 22:27:55

mirate como funciona los codigos de samsung
http://samfirmware.com/samsunglettercode.htm

DarkRay
09/11/11, 22:35:53
No vas a poder actualizar por kies porque pertenece a otra region o pais por decirlo de alguna manera. Los datos no los perdes si no haces wipes, pero es recomendable hacer wipe antes de instalar una nueva rom.

De todas formas te digo por experiencia propia despues que entras en el mundo del flasheo nunca mas usas el kies para actualizar porque siempre llegan antes a los foros que al kies.

Suerte !!!.

es recomendable hacer wipe si cambias de version de android, es decir si pasas de 2.3.4 a 2.3.5, pero si pasas de una I3,I8,J? a una J3 no hace falta wipe, ya que la version es la misma 2.3.5

Frank 7.7
09/11/11, 22:47:35
Yo tengo lo mismo pero kj2 y a mi el quadrant no pasa e 3500 que leches hacéis
Kj2 siya y nada esto no tira

buenas! te comento mi jugada: instala kj3 con odin en un solo archivo, " sammobile"
luego rotea cf root para kj3, xda sta el kernel y por último siyah v2.2 beta 5.1.http://www.gokhanmoral.com/gm/ aquí lo encontraras. y ya solo queda que hagas quadrant y oki?:ok:

DarkRay
09/11/11, 22:50:55
Buenas,

Mirate estos dos links:

Pruebalo.
Un saludo

FOP en KJ2??? esa rom existe ?? si la ultima fop conocida es la XWKI4

XWKI4
Firmware info
PDA:XWKI4
PHONE: XXKI1
Date: 14/09/2011
Android 2.3.4
CSC: FOP (Spain)

buenas! te comento mi jugada: instala kj3 con odin en un solo archivo, " sammobile"
luego rotea cf root para kj3, xda sta el kernel y por último siyah v2.2 beta 5.1.http://www.gokhanmoral.com/gm/ aquí lo encontraras. y ya solo queda que hagas quadrant y oki?:ok:
si pones el siyahn no hace falta el cf-root... los 2 kernels estan roteados

el cf-root no toca nada del kernel, es el original con el root y el cwm,

siyah cambia muchas cosas del kernel

LOSALARES
09/11/11, 23:15:04
Hola!
Nos ayudaría mucho que los que ya la teneis instalada desde algún día que nos dijeseis las diferencias apreciables con respecto a la KJ1 si es que las hay, así como las impresiones que tenéis de ella.
Gracias.

javi330cd
09/11/11, 23:26:00

El zip da error
y el tar loo he descargado pero no se como loo instalarlo

_SPaRK_
09/11/11, 23:26:46
Bueno yo de momento igual que la J1 y j2... Las noto igual y de bateria lo mismo...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

kanon_tfe
09/11/11, 23:40:19
Veo que mucha gente actualiza a MODs oficiales de otras regiones... Como por ejemplo la XEN de holanda...

¿En qué nos afecta a nosotros al hacer un wipe al teléfono, teniendo un CSC no español?

Alguien me ayuda?? de la 2.3.3 a la 2.3.5 sin hacer wipe no estoy viendo mejora de batería alguna... Será por ello? Qué si hago wipe teniendo CSC XEN?

GRACIAS!!!!

Frank 7.7
10/11/11, 00:09:46
El zip da error
y el tar loo he descargado pero no se como loo instalarlo

yo lo he descargado y lo he instalado por cwm el tar no lo he instalado, has probado con odin en pda?

Frank 7.7
10/11/11, 00:16:50
FOP en KJ2??? esa rom existe ?? si la ultima fop conocida es la XWKI4

XWKI4
Firmware info
PDA:XWKI4
PHONE: XXKI1
Date: 14/09/2011
Android 2.3.4
CSC: FOP (Spain)

si pones el siyahn no hace falta el cf-root... los 2 kernels estan roteados

el cf-root no toca nada del kernel, es el original con el root y el cwm,

siyah cambia muchas cosas del kernel

Me imaginaba que siyah sería root, pero como primero puse cf root por rotear con su root luego me dio por probar sta stock con siyah por ver como iría. Y por ahora bastante bien en todos los sentidos.sl2

simon_sdr
10/11/11, 19:58:08
---

ovsoul
10/11/11, 20:09:01
Actualize eh instale el kernel speedmod y no tengo la app cwm y por mas qur flasheo otro kernel desde cwm recovery no sale esa app a alguien mas le pasa??????????

jfim88
10/11/11, 20:19:04
Tengo una duda.
Tengo el telefono con la version 2.3.5 actualizada por kies y rooteada con el metodo que no necesita flasheos(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284491)
Por lo tanto tengo el contador de flasheos custom a cero.

Actualizar a estos firmwares(firmwares de sammobile o kj3 de xda posteado en el primer post) a traves de odin moveria el contador? o no cuentan si no estan modificados aunque se metan por odin no por kies?

Misma pregunta ... Yo nunca he flasheado nada, sólo por KIES. SGS2 libre FOP

Pero por curiosidad y por si me decido. Aunque esperaré un poquito, ya que si han salido casi todos los 2.3.5 incluso para compañías, el FOP no debe tardar en salir.

pepetops
10/11/11, 20:30:43
Hola a tod@s,
Acabo de bajarme este firmware (GT-I9100_XEN_I9100XWKJ3_I9100XENKJ1_I9100XXKI4.tar) y lo he metido en odin.
El tema es que lleva mas de 5 minutos y se me ha quedado asi:
<ID:0/005> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> GT-I9100_XEN_I9100XWKJ3_I9100XENKJ1_I9100XXKI4.tar.md 5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Get PIT for mapping..
<ID:0/005> Firmware update start..
<ID:0/005> boot.bin
........
y estoy que muerdo despues de lo que me ha costado decidirme a actualizarme...
Alguna ayuda?
Gracias

djreno
10/11/11, 20:43:16
Hola a tod@s,
Acabo de bajarme este firmware (GT-I9100_XEN_I9100XWKJ3_I9100XENKJ1_I9100XXKI4.tar) y lo he metido en odin.
El tema es que lleva mas de 5 minutos y se me ha quedado asi:
<ID:0/005> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> GT-I9100_XEN_I9100XWKJ3_I9100XENKJ1_I9100XXKI4.tar.md 5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5)..
<ID:0/005> File analysis..
<ID:0/005> SetupConnection..
<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Get PIT for mapping..
<ID:0/005> Firmware update start..
<ID:0/005> boot.bin
........
y estoy que muerdo despues de lo que me ha costado decidirme a actualizarme...
Alguna ayuda?
Gracias
Hola,

Lo has puesto en modo depuración???

djreno

pepetops
10/11/11, 20:46:28
perdona,modo depuracion?

pepetops
10/11/11, 20:48:22
Fundamental para mi ahora:
1- Cuanto suele tardar el proceso?
2- Puedo salir de aqui y volver a darle al modo download?
3- Me sirve el backup que me hecho con cwm? por si lo anterior no sirve?
Saludos

pepetops
10/11/11, 20:59:18
En vista que la gente esta cenando,he pasado de todo y lo he reiniciado.
Resultado: Nada de nada,está como estaba antes de intentar actualizarlo.
Cosa rara,rara...
No se si tendrá que ver que lo he reiniciado en modo download pero desde la aplicacion cwm, y a lo mejor hay que hacerlo con los botones?
Agradeceria algun comentario,o en su defecto una cerveza,porque me he puesto de los nervios...
Saludos

pepetops
10/11/11, 21:14:11
Puede ser que pasar del s.o. 2.3.3 y kernel kg2 requiera que instale con opcion re-partition y que ponga los 4 ficheros separados? Tipo "Instalacion Limpia Odin"
...

PedroladaS
10/11/11, 21:16:31
Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración de USB, esto siempre y ya apagas el móvil y lo enciendes en modo Download, lo enchufas a Odin y en cuanto lo reconozca Odin (y suponiendo que has puesto bien archivos y no has marcado repartition), le das a Start y en pocos minutos flasehado.

Edito respuesta a lo que acabas de preguntar, no hace falta hacer una instalación limpia, con la actualización de un archivo sin pit ni repartition vale.

Salu2.

djreno
10/11/11, 21:22:54
Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración de USB, esto siempre y ya apagas el móvil y lo enciendes en modo Download, lo enchufas a Odin y en cuanto lo reconozca Odin (y suponiendo que has puesto bien archivos y no has marcado repartition), le das a Start y en pocos minutos flasehado.

Edito respuesta a lo que acabas de preguntar, no hace falta hacer una instalación limpia, con la actualización de un archivo sin pit ni repartition vale.

Salu2.
Gracias Pedroladas :ok:

djreno

pepetops
10/11/11, 21:29:02
Chicos,agradecido por vuestro comentario,pero ese modo de depuración ya estaba puesto.Creí que se hablaba de depuracion de odin.
En fin,que veo que tendré que pagarme yo la cerveza.Voy a probar un zip para cwm que he visto por ahi...

UNIX4ALL
10/11/11, 22:13:48
Chicos,agradecido por vuestro comentario,pero ese modo de depuración ya estaba puesto.Creí que se hablaba de depuracion de odin.
En fin,que veo que tendré que pagarme yo la cerveza.Voy a probar un zip para cwm que he visto por ahi...

Has probado a entrar en download mode pero con la combinación de botones ? Yo nunca he tenido problemas a través de ese método.

Slds.

pepetops
10/11/11, 22:51:56
Ya he cenado,bebido cerveza y actualizado a lo ultimo...
Me falta saber pq ahora el boton home no me funciona,espero arreglarlo mañana...
Saludos y a descansar

pandopando
11/11/11, 00:09:01
Creo que primero tienes q pasar al 2.3.4 y luego al 2.3.5
Por ese orden. No se por donde lo lei......

jjccss
11/11/11, 09:33:44
Creo que primero tienes q pasar al 2.3.4 y luego al 2.3.5
Por ese orden. No se por donde lo lei......

CORRECTO. Es así.

Otra cosa, para flashear no es necesario poner el móvil en modo Depuración USB. El modo Depuración USB sólo afecta al móvil cuando está en marcha (es decir, ejecutándose normalmente) y se deba de conectarlo al ordenador para hacerle según que cosas (por ejemplo SuperOneClickRoot, ...). No afecta para nada cuando flasheamos el móvil.

Todo esto está comprobado en un SGS, SGS SCL, SGS2 y ACE. Llevo un año flasheándolos para cada versión nueva que ha salido y nunca he activado el modo Depuración USB.

Saludos,

jjccss

pepetops
11/11/11, 11:42:53
Hola a tod@s,
No entro en lo del usb-depuracion porque no he sacado el tema yo...
Respecto a lo de pasar de versiones dando saltos creo haber leido que no habia problemas,de hecho yo acabo de hacerlo,pasando de la 2.3.3 a la 2.3.5 y de la g1(creo) a la j3.Lo de la tecla home que no respondia se ha solucionado sola,asi que estoy super contento,ya que encima el firmware que me he flaseado era root,por lo que me ahorro rutearlo a posteriori.
Saludos

profecety
11/11/11, 12:41:26
Buenas!
Tengo un GSII libre,y he pasado de kf3 a FOP,y despues a KJ3,y ya tengo rooteado el telefono y sin triangulo,lo que me resulta raro es que,ODIN es el flasheo mas limpio que existe,y por eso se supone que no hace falta hacer wipes...sin embargo,a mi no me ha cambiado nada,no me ha borrado ni datos ni apps,y de hecho tengo el launcher configurado igual que antes de flashear...

Seria recomendable hacer wipes,y volver a instalar KJ3?

Gracias!

pepetops
11/11/11, 12:52:48
Me imagino que si tu s.o. no ha cambiado de version,puedes permitirte el lujo de actualizar sin borrar.
Saludos

jjccss
11/11/11, 13:01:30
Hola a tod@s,
No entro en lo del usb-depuracion porque no he sacado el tema yo...
Respecto a lo de pasar de versiones dando saltos creo haber leido que no habia problemas,de hecho yo acabo de hacerlo,pasando de la 2.3.3 a la 2.3.5 y de la g1(creo) a la j3.Lo de la tecla home que no respondia se ha solucionado sola,asi que estoy super contento,ya que encima el firmware que me he flaseado era root,por lo que me ahorro rutearlo a posteriori.
Saludos

Puedes pasar (por poner un ejemplo) de 2.3.3 a 2.3.5 siempre y cuando flashees con ODIN los 3 ficheros (PDA, MODEM, CSC) + fichero PIT.

Buenas!
Tengo un GSII libre,y he pasado de kf3 a FOP,y despues a KJ3,y ya tengo rooteado el telefono y sin triangulo,lo que me resulta raro es que,ODIN es el flasheo mas limpio que existe,y por eso se supone que no hace falta hacer wipes...sin embargo,a mi no me ha cambiado nada,no me ha borrado ni datos ni apps,y de hecho tengo el launcher configurado igual que antes de flashear...

Seria recomendable hacer wipes,y volver a instalar KJ3?

Gracias!

No es correcto del todo.

Si lo que flasheas por ODIN es un único fichero en teoria no es necesario hacer wipe, ya que seguramente es una actualización. Por ejemplo, de 2.3.5 (KJ2) a 2.3.5 (KJ3).

Si lo que flasheas son 3 ficheros (PDA, MODEM, CSC) + fichero PIT entonces es aconsejable hacer wipe, ya que se tratará de una versión diferente. Por ejemplo, de 2.3.4 a 2.3.5

Saludos a todos,

jjccss

simon_sdr
11/11/11, 13:01:52
---

start_me_up
11/11/11, 14:00:00
¿sabéis decirme cual es el stock kernel de esta rom?

Saludos,

profecety
11/11/11, 14:45:25
¿sabéis decirme cual es el stock kernel de esta rom?

Saludos,

http://www.multiupload.com/JDA305KOVD

la contraseña es: intratech@XDA

dale las gracias a los compis de XDA,sobre todo al creador del hilo,Intratech:ok:

jfim88
11/11/11, 15:51:41
Os expongo mi caso para ver si me entero bien ...

Mi SGS2 ahora mismo tiene la KI4 2.3.4 oficial FOP.

Si quisiera poner la KJ3 2.3.5, tendría que flashear los 4 archivos y marcar re-partition en Odin no?

Y una vez hecho esto, el terminal pasaría a tener CSC XEN. Podría volverse a poner FOP y que KIES lo reconozca para actualizaciones facilmente?

Y otra. Cuentan estos flasheos para que salga el triangulo amarillo, o solo es con los Custom ROM? Es que no tengo JIG

jfim88
11/11/11, 17:49:12

Si quisiera poner la KJ3 2.3.5, tendría que flashear los 4 archivos y marcar re-partition en Odin no?

Y una vez hecho esto, el terminal pasaría a tener CSC XEN. Podría volverse a poner FOP y que KIES lo reconozca para actualizaciones facilmente?

Y otra. Cuentan estos flasheos para que salga el triangulo amarillo, o solo es con los Custom ROM? Es que no tengo JIG

Nadie?

javi330cd
11/11/11, 18:35:05
Nadie?

YO creo que si pero si fuese que no lo haria igualmente para tener una instalacion limpia

tedascuen
11/11/11, 18:44:09

A ver, la XWKJ3 que yo he visto es de un solo archivo, por tanto, en odin NO debes marcar el repartition.

Antes de hacer nada, haz copia de seguridad de los datos. Instala la KJ3 con odin poniendo el tar.md5 en PDA y SIN MARCAR repartition. Cuando acabe, tendras la KJ3 con csc XEN. Baja el FOP KI1 de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278 concretamente es http://www.multiupload.com/GIZSI34TS7.

Instala el tar del csc FOP KI1 (ki1 lo pongo en minusculas para que se vea mejor) desde odin poniendo el tar en CSC y dejando en blanco los otros. Cuando acabe, entras en el movil y vas a Ajustes/Privacidad/Restablecer datos de fábrica. Asegurate que tienes los datos guardados y haces una vez lo de restablecer datos de fábrica. No hace falta que marques Formatear almacenamiento USB si no quieres formatear la tarjeta interna y/o externa, pero eso ya te lo dejo a tu elección. El movil se apagará y te borrara todo, te hace las preguntas de si quieres crear cuenta de google y el idioma y todo eso. Cuando lo rellenes, vuelves a ir a Privacidad y haces otra vez el restablecer datos de fábrica. Si, no te asustes, hay que hacerlo 2 veces para que funcione bien. Repites los pasos de acceder a tu cuenta de google y tal y cuando entres al movil, ya tienes la XWKJ3 en csc FOP y kies lo reconocerá como tal. Restaura los datos y a volar...

Si solo haces una vez lo de restablecer datos de fábrica, el móvil dice que es csc FOP, al pulsar *#1234#, pero kies aún no lo reconoce como FOP, si no como XEN, por eso lo de los 2 restablecer fábrica.

Por otro lado, mientras solo hagas eso, no se incrementa el contador, pues has metido solo cosas oficiales, pero si metes el kernel CF-Root, si que te saldrá el triángulo y subirá el contador. Si quieres hacerte root y no subir el contador, yo no lo he probado, pues tengo el jig, pero creo que con el método de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284491 serás root y no sube el contador. Luego puedes instalar la aplicación hc-ktool desde el market que te permite flashear un kernel que tengas en la raíz de la memoria interna, siempre que se llame el archivo zImage, e instalar un kernel root con el CWM recovery, el que tu quieras, CF-root, siyah, speedmode, eso ya es cosa tuya. De esta forma, tendras el recovery y no incrementará el marcador de flasheos y no saldrá el triángulo, o eso creo yo.

De todos modos, que alguien te lo confirme antes.

Si solo quieres tener la oficial, pues olvídate de todo este rollo que te acabo de meter y haz solo lo de odin, ok?

Venga, suerte y al toro

tedascuen
11/11/11, 18:54:40
Aver si alguien puede confirmarlo.

Te confirmo que mientras solo metas lo oficial por el kies, el contador no sube, pero si metes el CF-Root por odin, ya tienes triangulo y sube el contador. El triangulo lo quitas volviendo a meter el kernel original por odin, luego desde el CWM flasheas el kernel extrayendolo del tar del CF-root y copiando en la memoria interna el zImage, que es el kernel del CF-root. Así desaparece el triángulo, pero el contador te ha subido 2 veces.

Si quieres, prueba lo que he dicho en el post de arriba: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3146547&postcount=103 sobre hacerte root sin incrementar el contador y luego cambiar el kernel desde ktool. Pero repito que yo no lo he probado. Si que uso el ktool, pero el método de ser root ese nuevo, no lo he probado.

jfim88
11/11/11, 18:58:12
A ver, la XWKJ3 que yo he visto es de un solo archivo, por tanto, en odin NO debes marcar el repartition.

Antes de hacer nada, haz copia de seguridad de los datos. Instala la KJ3 con odin poniendo el tar.md5 en PDA y SIN MARCAR repartition. Cuando acabe, tendras la KJ3 con csc XEN. Baja el FOP KI4 de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278 concretamente es http://www.multiupload.com/GIZSI34TS7.

Instala el tar del csc FOPKJ1 desde odin poniendo el tar en CSC y dejando en blanco los otros. Cuando acabe, entras en el movil y vas a Ajustes/Privacidad/Restablecer datos de fábrica. Asegurate que tienes los datos guardados y haces una vez lo de restablecer datos de fábrica. No hace falta que marques Formatear almacenamiento USB si no quieres formatear la tarjeta interna y/o externa, pero eso ya te lo dejo a tu elección. El movil se apagará y te borrara todo, te hace las preguntas de si quieres crear cuenta de google y el idioma y todo eso. Cuando lo rellenes, vuelves a ir a Privacidad y haces otra vez el restablecer datos de fábrica. Si, no te asustes, hay que hacerlo 2 veces para que funcione bien. Repites los pasos de acceder a tu cuenta de google y tal y cuando entres al movil, ya tienes la XWKJ3 en csc FOP y kies lo reconocerá como tal. Restaura los datos y a volar...

Si solo haces una vez lo de restablecer datos de fábrica, el móvil dice que es csc FOP, al pulsar *#1234#, pero kies aún no lo reconoce como FOP, si no como XEN, por eso lo de los 2 restablecer fábrica.

Por otro lado, mientras solo hagas eso, no se incrementa el contador, pues has metido solo cosas oficiales, pero si metes el kernel CF-Root, si que te saldrá el triángulo y subirá el contador. Si quieres hacerte root y no subir el contador, yo no lo he probado, pues tengo el jig, pero creo que con el método de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284491 serás root y no sube el contador. Luego puedes instalar la aplicación hc-ktool desde el market que te permite flashear un kernel que tengas en la raíz de la memoria interna, siempre que se llame el archivo zImage, e instalar un kernel root con el CWM recovery, el que tu quieras, CF-root, siyah, speedmode, eso ya es cosa tuya. De esta forma, tendras el recovery y no incrementará el marcador de flasheos y no saldrá el triángulo, o eso creo yo.

De todos modos, que alguien te lo confirme antes.

Si solo quieres tener la oficial, pues olvídate de todo este rollo que te acabo de meter y haz solo lo de odin, ok?

Venga, suerte y al toro

Muchas gracias me queda todo claro excepto:

Como puede reconocer KIES una KJ3 FOP si no existe? No sería mejor dejarlo en XEN y cuando salga la FOP oficial meterla por Odin de nuevo?

tedascuen
11/11/11, 20:48:48
Muchas gracias me queda todo claro excepto:

Como puede reconocer KIES una KJ3 FOP si no existe? No sería mejor dejarlo en XEN y cuando salga la FOP oficial meterla por Odin de nuevo?

No, el FOP que te he dado es KI1, el último FOP que hay, por tanto, Kies te dirá que estas en pda: i9100xwkj3 phone: i9100xxki4 csc: fopki1

Con eso, cuando salga el fop nuevo, sea kjx o kkx o lo que sea, donde x es un numero, debería de saltarte la actualización

Por lo visto, se me ha ido lo de fop kj1, pero es fop ki1, ahora edito el post anterior

jfim88
11/11/11, 21:54:39
No, el FOP que te he dado es KI1, el último FOP que hay, por tanto, Kies te dirá que estas en pda: i9100xwkj3 phone: i9100xxki4 csc: fopki1

Con eso, cuando salga el fop nuevo, sea kjx o kkx o lo que sea, donde x es un numero, debería de saltarte la actualización

Por lo visto, se me ha ido lo de fop kj1, pero es fop ki1, ahora edito el post anterior

Eso es lo que queria concretar ...

Que como la XEN es KJ3 y esa en FOP no la hay, lo que hago así es cambiar sólo el CSC a FOP y engañar a KIES digamos ...

Pero realmente asi se consigue que al haber una nueva FOP oficial salte el KIES?

Alguien puede confirmarme esto?

O será mejor dejarla en XEN? Y luego volver a pasarla a la nueva FOP completa que salga ...

tedascuen
11/11/11, 22:15:30
Eso es lo que queria concretar ...

Que como la XEN es KJ3 y esa en FOP no la hay, lo que hago así es cambiar sólo el CSC a FOP y engañar a KIES digamos ...

Pero realmente asi se consigue que al haber una nueva FOP oficial salte el KIES?

Alguien puede confirmarme esto?

O será mejor dejarla en XEN? Y luego volver a pasarla a la nueva FOP completa que salga ...

Como voy a cambiar mi rom, hago copia de seguridad y lo pruebo todo el proceso yo. Luego te informo de los resultados...

Ahora mismo tengo la una XWKJ3 deoxeada. La instalé por CWM recovery y le cambié el modem que llevaba esa rom, que no era el XXI4, si no que llevaba esto:
PDA: I9100XWKJ3
Phone: I9100BOKJ1
CSC: I9100XENKJ1

Yo le cambié el Phone por el de orange nuevo de españa, en lugar del guiri y se me quedó en:

PDA: I9100XWKJ3
Phone: I9100BVKJ4
CSC: I9100XENKJ1

El kies me dice que "El dispositivo no admite la actualización del software por kies", pero supongo que es por que esta versión está modificada y no la instale por odin.
En cuanto meta la XEN por odin y actualice a CSC FOPKI4 por odin, te digo...

jfim88
11/11/11, 22:22:24
Como voy a cambiar mi rom, hago copia de seguridad y lo pruebo todo el proceso yo. Luego te informo de los resultados...

:ok:

tedascuen
12/11/11, 02:12:12
Bueno te cuento.

Por desgracia, yo estaba equivocado. En cuanto le cambio el modem (Phone) o el CSC, el kies deja de reconocerme el firmware y dice: "El dispositivo no admite la actualización del software por kies".

Por tanto, mientras no salga el FOP, hay que tener el XEN. El problema es que si tienes el XEN, cuando salga el FOP, kies no lo va a ver, pues piensa que tienes un movil holandés y ya está actualizado. Por tanto, mientras no actualice de nuevo el XEN, no verá ninguna actualización.

Ahora viene el quid de la cuestión. ¿Para que sirve tener un csc FOP?

Básicamente, lo que hace es que cuando reinicias a valores de fábrica, te ponga el menú en español directamente, te configure los APN de tu proveedor y te ponga en el navegador los favoritos de tu proveedor.

He conseguido engañar al kies y que crea que tiene un csc XEN, pero le he modificado un archivo donde está la configuración de las compañias españolas (el archivo customer.xml que se encuentra en /system/csc) y le he puesto el de la fop KI1, por lo que ahora, al hacer un factory reset, me sale en español y me configura los apn de orange, poniendo los favoritos de orange que hay en la fopki1.

Para hacer esto, hay que ser root. He conseguido ser root sin sumar el contador mediante el método nuevo. Luego hay que instalar el rootexplorer y cambiar con el el archivo en cuestión. Mañana hago un tutorial sobre como hacerse root sin sumar el contador e instalar el CWM recovery. Luego hago un archivo zip para instalar con CWM y que haga el cambio del archivo customer.xml él solo, actualizando este archivo con la información de los últimos KJ de orange, vodafone y yoigo, que si han sacado sus csc actualizados, ok?

Por tanto, tendreis una especie de "pre-FOP" donde yoigo, vodafone y orange estarán actualizados a datos de kj, mientras las demás, movistar, euskatel, mobil R, telecable, blau y simyo, estarán actualizadas a datos de ki.

Mañana mas...

jfim88
12/11/11, 07:40:48
Bueno te cuento.

Por desgracia, yo estaba equivocado. En cuanto le cambio el modem (Phone) o el CSC, el kies deja de reconocerme el firmware y dice: "El dispositivo no admite la actualización del software por kies".

Por tanto, mientras no salga el FOP, hay que tener el XEN. El problema es que si tienes el XEN, cuando salga el FOP, kies no lo va a ver, pues piensa que tienes un movil holandés y ya está actualizado. Por tanto, mientras no actualice de nuevo el XEN, no verá ninguna actualización.

Ahora viene el quid de la cuestión. ¿Para que sirve tener un csc FOP?

Básicamente, lo que hace es que cuando reinicias a valores de fábrica, te ponga el menú en español directamente, te configure los APN de tu proveedor y te ponga en el navegador los favoritos de tu proveedor.

He conseguido engañar al kies y que crea que tiene un csc XEN, pero le he modificado un archivo donde está la configuración de las compañias españolas (el archivo customer.xml que se encuentra en /system/csc) y le he puesto el de la fop KI1, por lo que ahora, al hacer un factory reset, me sale en español y me configura los apn de orange, poniendo los favoritos de orange que hay en la fopki1.

Para hacer esto, hay que ser root. He conseguido ser root sin sumar el contador mediante el método nuevo. Luego hay que instalar el rootexplorer y cambiar con el el archivo en cuestión. Mañana hago un tutorial sobre como hacerse root sin sumar el contador e instalar el CWM recovery. Luego hago un archivo zip para instalar con CWM y que haga el cambio del archivo customer.xml él solo, actualizando este archivo con la información de los últimos KJ de orange, vodafone y yoigo, que si han sacado sus csc actualizados, ok?

Por tanto, tendreis una especie de "pre-FOP" donde yoigo, vodafone y orange estarán actualizados a datos de kj, mientras las demás, movistar, euskatel, mobil R, telecable, blau y simyo, estarán actualizadas a datos de ki.

Mañana mas...

Gracias por la informacion fiera.

Pero yo no quiero modificar nada ni ser root. No necesito serlo de momento.

Mi cuestion era la siguiente.

Pongo ahora KJ3 XEN. Mañana sale una nueva rom FOP. Podria flashear la nueva FOP por Odin y el sgs se queda otra vez como un FOP de origen?

Juawma
12/11/11, 12:03:54
Buenos días tengo una pequeña duda y no se donde ponerla, para no abrir un nuevo post ni ponerla en ningún sitio extraño la pregunto aquí, si esta mal lo siento.
La cuestión es que si con una BVKJ4 hay algún tipo de ROM cocinada para poder meter, he visto que hay para la KJ2 y que la KJ3 tambien acepta alguna pero nadie habla de la KJ4.

Por supuesto hablo del Samsung Galaxy S2 con una rom oficial actualizada desde 2.3.3 BVKH1 a 2.3.5 BVKJ4 por KIES

Gracias y un saludo

jfim88
12/11/11, 12:19:54
Buenos días tengo una pequeña duda y no se donde ponerla, para no abrir un nuevo post ni ponerla en ningún sitio extraño la pregunto aquí, si esta mal lo siento.
La cuestión es que si con una BVKJ4 hay algún tipo de ROM cocinada para poder meter, he visto que hay para la KJ2 y que la KJ3 tambien acepta alguna pero nadie habla de la KJ4.

Por supuesto hablo del Samsung Galaxy S2 con una rom oficial actualizada desde 2.3.3 BVKH1 a 2.3.5 BVKJ4 por KIES

Gracias y un saludo

BV??? De donde es eso?

djreno
12/11/11, 12:28:27
BV??? De donde es eso?
Hola,

BV- Orange- Switzerland

Será una ROM "toqueteada" por Orange.

djreno

paconan1
12/11/11, 12:28:56
Creo que es la nueva de orange

start_me_up
12/11/11, 12:38:30
Muchas gracias !!!

http://www.multiupload.com/JDA305KOVD

la contraseña es: intratech@XDA

dale las gracias a los compis de XDA,sobre todo al creador del hilo,Intratech:ok:

tedascuen
12/11/11, 13:15:53
Gracias por la informacion fiera.

Pero yo no quiero modificar nada ni ser root. No necesito serlo de momento.

Mi cuestion era la siguiente.

Pongo ahora KJ3 XEN. Mañana sale una nueva rom FOP. Podria flashear la nueva FOP por Odin y el sgs se queda otra vez como un FOP de origen?

Ok, entonces, si solo quieres eso, no hay problema. Pones la XEN y cuando salga la FOP la pones por Odin. Pero recuerda hacer primero copia de seguridad de los datos y hacer los factory reset. Luego restaura copia de seguridad y ya tendrás la nueva FOP.

Aunque no te interese lo de hacerse root, si puedo, haré este finde el tutorial que dije ayer, tal vez a otros les interese...

Gracias y un saludo

Como habrás visto, hay roms cocinadas para XWKJ1, XWKJ2 y XWKJ3, pero no hay ninguna KJ4. Esto es debido a que las KJ4 que han salido, son las de Orange, siendo la española la AMN = Spain (Orange) I9100BVKJ4/I9100AMNKJ4. Aqui tienes todas las de Orange:

Spain GT-I9100LKAAMN Orange I9100BVKJ4/I9100AMNKJ4/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 16:33
Poland GT-I9100LKAIDE Orange I9100BVKJ4/I9100IDEKJ4/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 16:05
Austria GT-I9100LKAONE Orange I9100BVKJ4/I9100ONEKJ5/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 15:48
Romania GT-I9100LKAORO Orange I9100BVKJ4/I9100OROKJ4/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 15:35
UK GT-I9100LKAORA Orange I9100BVKJ4/I9100ORAKJ4/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 14:55

La diferencia está en que las XW no son de ningún operador en concreto, mientras que las BV son de orange y las BU son de vodafone (Spain GT-I9100LKAATL Vodafone I9100BUKJ3/I9100ATLKI2/I9100BUKI1/I9100BUKJ3)

Por tanto, los cocineros usan las roms que no corresponden a ningún operador en concreto para hacer sus roms cocinadas. Por eso, no encuentras nada para la KJ4.

Si hicieran como Yoigo, que usa la XW para su rom, aunque luego le meta su logotipo y su csc, seria más fácil encontrar alguna rom cocinada para las XW españolas...
Spain GT-I9100LKAYOG Yoigo I9100XWKJ1/I9100YOGKJ1/I9100XXKI4/I9100XWKJ1

Juawma
12/11/11, 14:12:44
yo ahora mismo con el codigo *#1234# me pone que tengo
PDA: I9100BVKJ4
PHONE: I9100BVKJ4
CSC: I9100AMNKJ4
Lo tengo con root.
Me gustaria saber si puedo meter alguna XW, tambien si es aconsejable meterle la XW y si hubiera alguna cocinada para poder meter a mi SGSII.

Gracias y un Saludo.

djreno
12/11/11, 14:50:53
yo ahora mismo con el codigo *#1234# me pone que tengo
PDA: I9100BVKJ4
PHONE: I9100BVKJ4
CSC: I9100AMNKJ4
Lo tengo con root.
Me gustaria saber si puedo meter alguna XW, tambien si es aconsejable meterle la XW y si hubiera alguna cocinada para poder meter a mi SGSII.

Gracias y un Saludo.
Hola,

Arriba te han contestado sobre una ROM cocinada sobre la KJ4.

djreno

cejudin
13/11/11, 12:44:37
alguien me puede decir cual de las 2 veresiones tengo que descargar?? Gracias!!

PedroladaS
13/11/11, 14:27:41
Comprobadme si al reiniciar el móvil baja el tiempo que muestra en Uso de batería. Por que con los dos kernels (siyah y speedmod) me cambian las horas de uso a menos.

Salu2.

cejudin
13/11/11, 14:38:18
me podeis decir que kernel poner para ser root?? quiero instlar la chekroom pero primero tengo que hacerme root con CWM para poder instalar la rom cocinada y no encuentro el CF-ROOT de esta version-.

djreno
13/11/11, 14:45:36
me podeis decir que kernel poner para ser root?? quiero instlar la chekroom pero primero tengo que hacerme root con CWM para poder instalar la rom cocinada y no encuentro el CF-ROOT de esta version-.
Hola,

Puedes bajartelo desde este enlace:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=775412&d=1320704445

Saludos,
djreno

Frank 7.7
13/11/11, 18:02:14
problemillas con la kj3, he probado con siyah y spedmod y espontaneamente plaaasss!!!! pantallazo que te crio!. me ha pasado un par de veces, y estoy un poco mosca pk la verdad que los dos kernels van fenomenal con la stock. llevo una semana con ella y muy bien de consumo y fluidez. alguna idea? sl2

stigmata33
13/11/11, 20:03:50
problemillas con la kj3, he probado con siyah y spedmod y espontaneamente plaaasss!!!! pantallazo que te crio!. me ha pasado un par de veces, y estoy un poco mosca pk la verdad que los dos kernels van fenomenal con la stock. llevo una semana con ella y muy bien de consumo y fluidez. alguna idea? sl2

yo he actualizado hoy a la kj3 y con el siyah, todo bien

elvisclemente
13/11/11, 20:12:16
prueba ninphetamine 2.1.3:D

stigmata33
13/11/11, 20:41:14
lo que estoy mirando y no veo rom para instalar con esta, la kj3.

cejudin
14/11/11, 02:16:09
alguien podria decirme como se instala la XWJK3 llevo toda la noche y nada.. no se si es que lo estoy haciendo mal habro odin y cargo el archivo en PDA sin repartiton es asi?? Lo hago y tengo todo como antes mismo fondo de pantalla misma configuracion y todo igual...

juanandeltonio
14/11/11, 11:14:41
alguien podria decirme como se instala la XWJK3 llevo toda la noche y nada.. no se si es que lo estoy haciendo mal habro odin y cargo el archivo en PDA sin repartiton es asi?? Lo hago y tengo todo como antes mismo fondo de pantalla misma configuracion y todo igual...

Mirate este tutorial... http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

te lo explica muy bien...

djreno
14/11/11, 12:24:25
Hola,

Es que es una actualización sin wipe, todo lo tienes que ver igual.
Puedes ver el cambio en ajustes-acerca del teléfono y mira las 3 o 4 últimas lineas.

djreno

caralon2001
14/11/11, 15:41:25
Buenas q tal va esta rom kj3? yo tengo la ki3. se flashea igual no? por odin en pda no? luego el cfroot por odin y listo??? me equiboco en algo? saludos

mostocom
14/11/11, 18:18:11
Buenas q tal va esta rom kj3? yo tengo la ki3. se flashea igual no? por odin en pda no? luego el cfroot por odin y listo??? me equiboco en algo? saludos
Así es, además no pierdes nada. Yo la llevo hace unos días y no me ha dado ningún fallo de nada.

caralon2001
14/11/11, 18:27:24
Así es, además no pierdes nada. Yo la llevo hace unos días y no me ha dado ningún fallo de nada.

no se pierde nada? joer yo he hecho wipe a todo. bueno asi la prueba desde cero

_bOON3_
14/11/11, 19:57:38
Llevo con mi máquina desde octubre y he tenido varias rom, todas originales pero me encuentro con que el launcher m va demasiado lento comparado con la velocidad de movimiento que tenía mi sgs I9000 ¿por que puede ser? He probado el launcherpro y si que va fluido..¿os pasa a alguno?

Gracias!!

Enviado desde mi SGS II

newsaint
14/11/11, 21:18:16
Una preguntota compis, mi unica duda es que acabo de descargar este firmware y pesa 670mb en mi pc, asi tal cual solo lo pongo en odin en PDA y listo? osea es un solo archivo, lo que pasa es que esta duda me surge porque lo he bajado de esta pagina http://samsunggalaxysforums.com/showthread.php/6917-Firmware-I9100XWKJ3-2.3.5-%28GINGERBREAD%29-for-Samsung-Galaxy-I9100, lo baje de ahi porque me marcaba error el link que aqui postearon, aunque ahi dice que pesa 428 mb, porque pesa mas cuando ya lo he descargado :rolleyes:, y bueno encontre aqui otro firmware mas ligero http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com.mx&sl=en&tl=es&u=http://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D16781168%26postcount%3D3&usg=ALkJrhj-LCjIX-K3l0az9U786QZvZI5RLA pero este pesa mucho menos 276mb de ahi surge mi duda cual pongo.

Y porque su nombre es I9100XWKJ3_I9100XENKJ1_I9100XXKI4_HOME.tar.md5 como si tuviera tres firmwares en uno solo jeje :pensando: y porque pesan diferentes. Saludos y espero me puedan sacar de la duda :-)

carlote
14/11/11, 22:08:49
Una preguntota compis, mi unica duda es que acabo de descargar este firmware y pesa 670mb en mi pc, asi tal cual solo lo pongo en odin en PDA y listo? osea es un solo archivo, lo que pasa es que esta duda me surge porque lo he bajado de esta pagina http://samsunggalaxysforums.com/show...g-Galaxy-I9100, lo baje de ahi porque me marcaba error el link que aqui postearon, aunque ahi dice que pesa 428 mb, porque pesa mas cuando ya lo he descargado , y bueno encontre aqui otro firmware mas ligero http://translate.googleusercontent.c...9U786QZvZI5RLA pero este pesa mucho menos 276mb de ahi surge mi duda cual pongo. Y porque su nombre es I9100XWKJ3_I9100XENKJ1_I9100XXKI4_HOME.tar.md5 como si tuviera tres firmwares en uno solo jeje y porque pesan diferentes. Saludos y espero me puedan sacar de la duda

Sacarte de la duda no se pero si te puedo asegurar que el sitio mas seguro para descargar es aquí Samsung I9100 Galaxy S II (http://www.sammobile.com/forumdisplay.php?f=54)

Donde encontraras esta rom: http://hotfile.com/dl/134401836/e620e5d/I9100XWKJ3_I9100XENKJ1_XEN.zip.html

newsaint
14/11/11, 22:19:53
Sacarte de la duda no se pero si te puedo asegurar que el sitio mas seguro para descargar es aquí Samsung I9100 Galaxy S II (http://www.sammobile.com/forumdisplay.php?f=54)

Donde encontraras esta rom: http://hotfile.com/dl/134401836/e620e5d/I9100XWKJ3_I9100XENKJ1_XEN.zip.html

Gracias compi bajare esta y nada mas la pongo en PDA verdad?. Saludos :ok:

yosuyvane
14/11/11, 22:59:06
Me gustaria saver si actualizando a xwkj3 pierdo mi root. Ahora tengo xwkj2 com criskelo v30

fiambre
14/11/11, 23:23:42
Una pregunta estado intentando descomprimir pero me pide codigo,le puesto samfirmware.com pero no es esta .Alguien mela puede decir.
Gracias pero ya la encontre,era sampro.pl

carlote
14/11/11, 23:35:34
Gracias compi bajare esta y nada mas la pongo en PDA verdad?. Saludos

Si, en PDA y sin marcar re-partition.

Saludos

newsaint
15/11/11, 00:47:19
Si, en PDA y sin marcar re-partition.

Saludos

Una pregunta compañero ya la instale y me fijo en info de el telefono y me sale en version de banda base: I9100XXKI4, es correcta esta banda base para el firmware?o tendria que terminar tambien en KJ3? :pensando: , la version de el kernel asi como el numero de compilacion si terminan en KJ3.

Saludos!!!

djreno
15/11/11, 01:11:59
Una pregunta compañero ya la instale y me fijo en info de el telefono y me sale en version de banda base: I9100XXKI4, es correcta esta banda base para el firmware?o tendria que terminar tambien en KJ3? :pensando: , la version de el kernel asi como el numero de compilacion si terminan en KJ3.

Saludos!!!
Hola,

Eso depende de que banda base tuvieras antes, desde el firm KI4, la banda base no ha cambiado.

djreno

newsaint
15/11/11, 01:22:41
Hola,

Eso depende de que banda base tuvieras antes, desde el firm KI4, la banda base no ha cambiado.

djreno

Okas gracias compi :ok:

yosuyvane
15/11/11, 12:20:01
Me gustaria saver si actualizando a xwkj3 pierdo mi root. Ahora tengo xwkj2 com criskelo v30

djreno
15/11/11, 12:35:31
Si, pierdes el root.
Pero la KJ3 ya tiene root.

djreno

Dessy
16/11/11, 22:57:03
A mayores trae también un video demo de Samsung en la galeria.

Decomprimida la rom de SamMobile son 688MB.

http://i.imgur.com/3DLYU.png http://i.imgur.com/75yMI.png

Buenas,

He actualizado con esta versión pero mirando la captura de pantalla veo una diferencia, en "Versión de banda base" tengo I9100XXKI3 en vez de I9100XXKI4. Esto es la versión del modem verdad? Porque no se ha actualizado? Como lo actualizo?

Gracias de antemano.

djreno
16/11/11, 23:44:57
Buenas,

He actualizado con esta versión pero mirando la captura de pantalla veo una diferencia, en "Versión de banda base" tengo I9100XXKI3 en vez de I9100XXKI4. Esto es la versión del modem verdad? Porque no se ha actualizado? Como lo actualizo?

Gracias de antemano.
Hola,
No esta rom solo trae actualizaciones a nivel de kernel, pero mantiene la banda base que tuvieras.

djreno

stigmata33
16/11/11, 23:50:07
tengo instalada esta rom, pero a kj2 me daba mejores resultados en el quadrant que esta...

Dessy
17/11/11, 08:39:55
Hola,
No esta rom solo trae actualizaciones a nivel de kernel, pero mantiene la banda base que tuvieras.

djreno

Entiendo.

Alguna recomendación de banda base?

Gracias!

djreno
17/11/11, 11:11:29
La última banda base que ha salido es la de la KI4.

djreno

Dessy
17/11/11, 11:20:00
La última banda base que ha salido es la de la KI4.

djreno

De donde lo saco? Con marcan en el ODIN Phone y meter el archivo es suficiente?

carlote
17/11/11, 11:25:36
De donde lo saco? Con marcan en el ODIN Phone y meter el archivo es suficiente?

No se realmente lo que querías decir pero si es lo que pienso ni se te ocurra XD

Aquí te dejo los últimos modems por si quieres probarlo pero van por recovery o por la aplicación CWM.

XXKI1

CWM Modem-KI1-CWM.zip (http://www.mediafire.com/download.php?yxqecyszdx96ndd)

XXKI3

CWM Modem-KI3-CWM.zip (http://www.mediafire.com/download.php?9bngye79yx0i2m8)

XXKI4

CWM Modem-KI4-CWM.zip (https://dl.dropbox.com/s/b3vku7owxr4sryl/ModemKI4.zip?dl=1)

ANGELAVILA
17/11/11, 11:56:04
Muy buenas compañeros, queria preguntaros que ahora tengo la KJ2 y le veo un fallo que es que al poner el movil en modo vibracion aparece en la barra de notificaciones el icono de vibracion y el del silencio y cuando lo pongo en modo silencio no aparece ni el icono de vibracion, ni el del silencio.
Queria saber si con esta rom ese fallo ya no esta y si veis que merece la pena cambiar de la KJ2 a la KJ3.

Muchas gracias de antemano.

jjccss
17/11/11, 14:26:23
Muy buenas compañeros, queria preguntaros que ahora tengo la KJ2 y le veo un fallo que es que al poner el movil en modo vibracion aparece en la barra de notificaciones el icono de vibracion y el del silencio y cuando lo pongo en modo silencio no aparece ni el icono de vibracion, ni el del silencio.
Queria saber si con esta rom ese fallo ya no esta y si veis que merece la pena cambiar de la KJ2 a la KJ3.

Muchas gracias de antemano.

Hola,

no es ningún fallo (de hecho, me gusta). Desde la KI4 o anterior ya estaba esta nueva característica. Tengo la XWKJ3 y en el área de notificación me sale lo siguiente:

Volumen normal -> Ningún icono
Volumen normal + vibración -> Icono de vibración
Sin volumen -> Icono de altavoz tachado
Sin volumen + vibración -> Icono de altavoz tachado + icono de vibración

Saludos,

jjccss

Dessy
17/11/11, 14:29:04
No se realmente lo que querías decir pero si es lo que pienso ni se te ocurra XD

Aquí te dejo los últimos modems por si quieres probarlo pero van por recovery o por la aplicación CWM.

XXKI1

CWM Modem-KI1-CWM.zip (http://www.mediafire.com/download.php?yxqecyszdx96ndd)

XXKI3

CWM Modem-KI3-CWM.zip (http://www.mediafire.com/download.php?9bngye79yx0i2m8)

XXKI4

CWM Modem-KI4-CWM.zip (https://dl.dropbox.com/s/b3vku7owxr4sryl/ModemKI4.zip?dl=1)

Gracias, ya lo he actualizado.

migfh
18/11/11, 22:42:13
adjunto pantallazo del error!! no me arranca el telefono, que puedo hacer??

Un saludo

djreno
18/11/11, 22:58:31
migfh (http://www.htcmania.com/member.php?u=514182) debes de marcar el firmware en PDA no en phone.

djreno

Decola
19/11/11, 15:04:47
me he puesto este firmware oficial.
de momento todo ok, espero que mejore estabilidad.

currukamen
19/11/11, 18:48:34
Hola he actualizado a este firmware y ahora no puedo hacer backup desde la aplicacion CWM. Entra en modo recovery y me dice algo de manual pero ni idea.

Actualice el firmware con odin mobile y no se si me hizo wipe o que pero sigo teniendo todas las apps, el launcher 360..
Alguien me puede decir que se me ha escapado?

didi2120
19/11/11, 20:57:28
Hola he actualizado a este firmware y ahora no puedo hacer backup desde la aplicacion CWM. Entra en modo recovery y me dice algo de manual pero ni idea.

Actualice el firmware con odin mobile y no se si me hizo wipe o que pero sigo teniendo todas las apps, el launcher 360..
Alguien me puede decir que se me ha escapado?

Este firmware te quita el CWM personalizado, lo tienes que poner de nuevo

teniente_dan
19/11/11, 21:22:25
hay alguna manera de instalar la aplicacion cwm? es que me resultaba muy practica

un saludo

carlote
19/11/11, 21:41:59
hay alguna manera de instalar la aplicacion cwm? es que me resultaba muy practica un saludo

Poniendo el Kernel CF-root te instala esa aplicación, luego si quieres puedes volver al kernel stock y seguirás siendo root y con la aplicación.

Saludos.

currukamen
19/11/11, 22:35:05
Gracias didi, voy a buscar el cf root pues.

Saludos!

currukamen
19/11/11, 22:57:58
Una cosilla, es posible flashear un cf root con odin mobile? O algun otro programa como rom manager?

currukamen
20/11/11, 00:31:31
Hola de nuevo! Se puede flashear el kernel cf root con odin mobile.

Explico un poco los pasos por si interesa a alguien.

Bajas el archivo cf root correspondiente que es un zip, y lo descomprimimos con droidzip o algun programilla similar. Se queda un .tar y lo dejamos tal cual.
Con odin mobile vamos a open file y selecionamos el arhivo descomprimido, el solito se seleciona en apartado kernel. Bajamos hasta flash firmware y ya esta.

Saludos!

didi2120
01/12/11, 04:31:48
Acabo de conectar al kies y me ha salido que tengo una actualización :D de la KJ3 a la KK2; después de hacer el backup voy a actualizar a ver que tal va ...