Acceder

Ver la Versión Completa : SwiftExtreme para MIUI/CM

sergiob8
07/11/11, 13:29:20
Kernel para MIUI y CyanogenMod (No vale para stock)

Características:

- Versiones con overclock a 1,2 y 1,5 Ghz. (usar Pimpmycpu (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1018411) para controlar velocidad y voltaje)
- Hay un pequeño retraso al encender la pantalla y al recibir llamadas.
- Para ahorrar batería, el segundo núcleo puede desactivarse haciendo underclock a 816 Mhz (más información (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=19419710&postcount=334))
- En reposo apenas gasta batería.
- Underclock de serie con la pantalla apagada:
-- Versión normal - a 216, pudiendo llegar a 316 Mhz como máximo (el retraso al encender la pantalla es mínimo)
-- Versión ahorro de batería extremo - solo a 216 Mhz (Tarda más en encenderse la pantalla, pero ahorra un 10-20% más en reposo)

* 20112011 es la versión final, no se actualizará más hasta ICS

Versiones:

Para CM Nightlies y MIUI a partir de 1.11.4:

- Versión normal:
-- 1,2 Ghz - LOC-20112011 (http://www.mediafire.com/download.php?b77dt78t688ut4d)
-- 1,5 Ghz - HOC-20112011 (http://www.mediafire.com/download.php?ifnz45wf7ljv84u)

- Versión ahorro de batería extremo:
-- 1,2 Ghz - POWERSAVING-LOC-20112011 (http://www.mediafire.com/download.php?gh3dqv8x2g38zbk)
-- 1,5 Ghz - POWERSAVING-HOC-20112011 (http://www.mediafire.com/download.php?5xdl27bmaxf27kh)

Para CM7.1 estable y MIUI anteriores a 1.11.4:
-- 1,2 Ghz - LOC-05112011 (http://www.mediafire.com/?je333qhjzths4zi)
-- 1,5 Ghz - HOC-05112011 (http://www.mediafire.com/?q6d3fn8hzcbs3m7)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1325183

orion220
07/11/11, 21:07:18
Alguien lo probo¿?

A mi lo del retardo me pone muy muy nervioso.

sergiob8
07/11/11, 21:45:12
Alguien lo probo¿?

A mi lo del retardo me pone muy muy nervioso.

Yo lo llevo unos días y va bien, hay retardo, pero no es nada exagerado, se puede vivir con él. Lo prefiero a que se me quede la pantalla en negro cada vez que cuelgo como me pasa con el vorkkernel, que es la única alternativa que hay.
En reposo pasan las horas y la batería ni se mueve, y a 1,2 va volando (1,5 lo veo demasiado)

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

patrullone
07/11/11, 22:58:46
Yo lo llevo unos días y va bien, hay retardo, pero no es nada exagerado, se puede vivir con él. Lo prefiero a que se me quede la pantalla en negro cada vez que cuelgo como me pasa con el vorkkernel, que es la única alternativa que hay.
En reposo pasan las horas y la batería ni se mueve, y a 1,2 va volando (1,5 lo veo demasiado)

Tienes toda la razón,a mí también me va muy bien,para mi ahora mismo es el mejor kernel ..

yanzfoot
08/11/11, 01:43:00
A 1.5 GHz, noto que la batería baja algo más rápido que cuándo tenia el kernel de serie de CM7.1, pero no es demasiado se puede vivir con 1.5 GHz y la temperatura la veo igual. Fantástico kernel, es la primera vez que uno me funciona XD

orion220
09/11/11, 19:48:50
Impresionante....

Pase de unas 18 horas de batería con una stock rom y batería de los chinos a 29 horas y el móvil súper fluido.

sergiob8
09/11/11, 20:46:52
Impresionante....

Pase de unas 18 horas de batería con una stock rom y batería de los chinos a 29 horas y el móvil súper fluido.

Pues el domingo saca versión nueva y dice que gasta aún menos con la pantalla apagada y está mirando si puede mejorar también el consumo cuando está encendida, así que pinta muy bien la cosa.

yocasta
10/11/11, 21:13:34
Llevo un tiempo siguiendo este kernel, pero por temas de nightly vieja no lo podía poner.
A ver el que saque el fin de semana que tal va.

OsMaN2k3
11/11/11, 12:50:01
No se si es la rom en si o el kernel, pero me dura la bateria 4 horas a lo sumo :(

sergiob8
11/11/11, 14:52:58
No se si es la rom en si o el kernel, pero me dura la bateria 4 horas a lo sumo :(

Qué versión de miui llevas?

Neptun0
11/11/11, 17:17:41
Yo lo he estado usando y no tengo queja, aunque en quadrant a 1,5Ghz se quedaba rozando los 4000 puntos y visto la captura del hilo de mas de 5000 parece bastante bajo, en smartbench 2011 y antutu si que rinde como lo esperado.

Supongo que lo del quadrant sera por todas las apps instaladas y eso, y que el de la captura tendria la rom limpia.

ResidentSkumfuk
12/11/11, 13:47:55
Alguien puede poner un link de descarga desde dropbox del archivo de 1.2 Ghz anterior a Miui 1.11.4?
Desde tapatalk no funciona el link de descarga!

Gracias!

Enviado desde mi Optimus 2X MIUI

sergiob8
14/11/11, 10:25:11
Hay nueva versión (13112011), para quien guste. Han reducido el voltaje de la CPU y ahora el segundo nucleo se enciende más tarde y se apaga antes, para ahorrar batería cuando la pantalla está encendida (viendo vídeos, etc). Yo la llevo desde ayer a 1,2 y sin problema, además hay mucho menos retraso al desbloquear.

Xamon
16/11/11, 18:12:32
Que tal tira la nueva version?

sergiob8
16/11/11, 18:40:10
Que tal tira la nueva version?

A mi no me ha dado problemas, hay dos en xda que han tenido sod, pero son los menos. De todas formas va a sacar una nueva versión (creo que el viernes) que desactiva el segundo nucleo si hacemos underclock a cierta velocidad (todavía no se sabe a cuanto) para ahorrar batería a lo bruto con la pantalla encendida. No creo que lo use, me gusta que vaya fino (aunque dice que no se nota en uso normal) pero para emergencias o viajes puede venir bien tener esa opción a mano.

Xamon
16/11/11, 19:51:28
Perdona mi ignorancia pero... ¿sod?

Y otra cosa, como se instala un kernel? Hace los wipes?
Gracias

yocasta
16/11/11, 22:47:00
Perdona mi ignorancia pero... ¿sod?

Y otra cosa, como se instala un kernel? Hace los wipes?
Gracias

Sod = screen of death = pantalla en negro y bloqueo de terminal.
Se flasea desde el cwm el zip, preferentemente con wipes y listo.

yocasta
17/11/11, 01:52:47
Por tema de batería al final me he decidido a probarlo, ni diez minutos y bsod. :risitas:
Es una pena, porque el kernel me parece de los mejores, pero por lo visto al que le toca la china de los cuelgues con el... no me quiero arriesgar a ir a echar mano al móvil y que me toque hacer el show de la carcasa, la tapa y la batería, así que me lo he quitado.

sergiob8
17/11/11, 09:20:25
Por tema de batería al final me he decidido a probarlo, ni diez minutos y bsod. Es una pena, porque el kernel me parece de los mejores, pero por lo visto al que le toca la china de los cuelgues con el... no me quiero arriesgar a ir a echar mano al móvil y que me toque hacer el show de la carcasa, la tapa y la batería, así que me lo he quitado.

Puedes poner uno anterior, del 12112011 sacó una versión para los que les iba mal: SwiftExtreme 1.2Ghz-Test (http://dl.dropbox.com/u/15667879/SwiftExtreme-test.zip)

yocasta
17/11/11, 11:19:36
Puedes poner uno anterior, del 12112011 sacó una versión para los que les iba mal: SwiftExtreme 1.2Ghz-Test (http://dl.dropbox.com/u/15667879/SwiftExtreme-test.zip)
Muchas gracias, a la noche lo pruebo (no me quiero arriesgar a quedarme sin movil en el curro y tener que trabajar más de la cuenta por no poder distraerme :risitas:)

yocasta
17/11/11, 18:12:59
Probando...

SYSCRUSHER
17/11/11, 20:29:50
Lo estoy probando, el 1.2, y de momento va muy bien con la última MIUI. Se nota mayor rapidez, ningún FC ni nada por el estilo.

Sin embargo, no sé muy bien cómo configurar el tema del voltaje con el pimpmycpu. Alguien que lo tenga configurado y le esté dando buenos resultados podría echarme una mano? Graciassss...

yocasta
17/11/11, 22:32:24
Yo uso el setcpu en auto detectar y no me complicó (aún).
De momento ningún sod, esta noche calibro la batería y lo pruebo una semana. Aunque de momento es fluido.
Por cierto, cómo aconseja su creador, he instalado el toggle 2g para ayudar al ahorro.

Movidas
18/11/11, 04:39:56
Ya esta la nueva versión y última versión de momento, hasta que salga las cocinadas de ICS. Muy recomendable este kernel la verdad. Al menos a mi me va muy bien xD.

patrullone
18/11/11, 07:10:05
a mi tambien me va muy bien,la bateria me suele durar un par de dias y dandole caña unas 24h.... ¡¡¡ que ganas de ver las ROM'S ICS para nuestros pepinos....:platano:

Movidas
18/11/11, 16:40:53
Yo uso el setcpu en auto detectar y no me complicó (aún).
De momento ningún sod, esta noche calibro la batería y lo pruebo una semana. Aunque de momento es fluido.
Por cierto, cómo aconseja su creador, he instalado el toggle 2g para ayudar al ahorro.

Como has instalado le toggle2g?xq yo solo consigo un poner un widget que parece no hacer nada la verdad.

sergiob8
18/11/11, 17:06:11
Como has instalado le toggle2g?xq yo solo consigo un poner un widget que parece no hacer nada la verdad.

Yo no lo he puesto (casi siempre lo llevo en 2g) pero creo que se baja aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530

yocasta
19/11/11, 03:21:41
Puse el móvil a cargar, y por la mañana estaba bloqueado... Vuelta a kernel cm.
Eso si, el toggle todo un descubrimiento, 21 horas y un 35% restante.

Si es el que dice sergio, hay que instalarlo desde el recovery y luego configurarlo al gusto.

Virushadow
22/11/11, 19:19:21
Tengo la version cyano 7.1 estable y he probado a instalar el quernel, pero no me funciona ninguno de los dos X-D. Alguna idea para realizar la instalación?

yanzfoot
22/11/11, 23:05:08
Yo también he vuelto al kernel de CM. La verdad es que a largo plazo se vuelve algo inestable y además la pantalla para encenderse tarda una eternidad (especialmente si lo tienes a 216 mhz en pantalla bloqueada)

yocasta
22/11/11, 23:21:12
Yo también he vuelto al kernel de CM. La verdad es que a largo plazo se vuelve algo inestable y además la pantalla para encenderse tarda una eternidad (especialmente si lo tienes a 216 mhz en pantalla bloqueada)
Lo primero, que para este kernel hay que desactivar los programas que toquen al cpu, ya que crea conflictos.
Y lo segundo, es que a 216mhz te va a ir como una castaña metas el kernel que le metas,

De entrada seguramente te vayan mal las notificaciones, y puede que la alarma.

Por cierto, el creador se ha mosqueado y dice abandonar xda.

yanzfoot
24/11/11, 13:52:40
Lo primero, que para este kernel hay que desactivar los programas que toquen al cpu, ya que crea conflictos.
Y lo segundo, es que a 216mhz te va a ir como una castaña metas el kernel que le metas,

De entrada seguramente te vayan mal las notificaciones, y puede que la alarma.

Por cierto, el creador se ha mosqueado y dice abandonar xda.

No pero te digo que aunque lo dejase todo en automático, ya te digo que después de dos semanas se me estaba haciendo algo inestable . Sip, leí que no le daban las gracias mucha gente. Y por ello va a seguir sólo en su foro. Un saludo

carlosleyva
26/11/11, 12:30:47
acabo de flashear CM7 + este Kernal, concretamente la version de ahorro de energía...
Ya os contaré mis impresiones

carlosleyva
03/12/11, 01:05:49
un chasco y no se porque, la batería apenas y me llega a un día... y con la de modaco me pasaba tranquilamente el día... Ril y BB 0725
¿alguien que tenga los resultado contrarios a los mios?

sergiob8
03/12/11, 03:35:44
un chasco y no se porque, la batería apenas y me llega a un día... y con la de modaco me pasaba tranquilamente el día... Ril y BB 0725
¿alguien que tenga los resultado contrarios a los mios?

A mi al principio me iba muy bien, pero llevo 2 semanas con el y ahora dura mucho menos. Mañana probaré con la rom limpia para comparar

yocasta
03/12/11, 09:24:07
A mi al principio me iba muy bien, pero llevo 2 semanas con el y ahora dura mucho menos. Mañana probaré con la rom limpia para comparar

Prueba a recalibrar la batería.
Llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja y me parece que no voy muy desencaminado... Según pasa el tiempo para mi que los battery stats se deben ir corrompiendo y cada vez dura menos. Esta semana recalibré y vuelve a durar una eternidad (para lo que es el 2x :risitas: )
De hecho me estoy planteando el hacer la calibración cada semana o incluso a cada carga.

sergiob8
03/12/11, 21:00:48
Prueba a recalibrar la batería.
Llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja y me parece que no voy muy desencaminado... Según pasa el tiempo para mi que los battery stats se deben ir corrompiendo y cada vez dura menos. Esta semana recalibré y vuelve a durar una eternidad (para lo que es el 2x :risitas: )
De hecho me estoy planteando el hacer la calibración cada semana o incluso a cada carga.

Pues algo habrá que hacer, porque no es normal que cambie tanto en 1 semana. Ahora estoy probando el ironkrnL (que lo ponen muy bien en xda) a ver qué tal va.

Sent from my Optimus 2X using Tapatalk

carvajaljn
04/12/11, 03:19:59
sergiob8 oye, ese kernel si funciona con las nuevas miui !? o puro CM

sergiob8
04/12/11, 04:35:50
sergiob8 oye, ese kernel si funciona con las nuevas miui !? o puro CM

Normalmente todo lo que vale para CM vale para miui. Yo lo llevo con la última unas horas y por ahora contento, el móvil vuela, claro que va a 1,3 Ghz de serie, pero la batería no baja demasiado. A ver qué tal con un par de cargas más

Sent from my Optimus 2X using Tapatalk

carlosleyva
04/12/11, 23:00:18
Yo lo he calibrado mas de una vez y he estoy ya 2 semanas con la rom y no he notado mejoria ninguna, volveré nuevamente a la gr5

frantoes13
24/01/12, 22:22:07
Hola a todos, tengo una duda, quizás sea una tonteria pero no se solucionarla ya que soy novato y llevo poco tiempo en estos temas... y me gustaria que me echarais una mano si sabeis cual puede ser la solucion.

La duda es que e instalado el SetCPU y en el apartado de "Scaling" no me sale nada, valla que quiero abrirlo y no se me abre nada, sabeis porque puede ser?

Muchas gracias a todos por adelantado!

GlasOner
25/01/12, 17:08:11
Hola a todos, tengo una duda, quizás sea una tonteria pero no se solucionarla ya que soy novato y llevo poco tiempo en estos temas... y me gustaria que me echarais una mano si sabeis cual puede ser la solucion.

La duda es que e instalado el SetCPU y en el apartado de "Scaling" no me sale nada, valla que quiero abrirlo y no se me abre nada, sabeis porque puede ser?

Muchas gracias a todos por adelantado!

Porque el kernel no tiene governors, que es lo que se encarga de gestionar la potencia.

frantoes13
27/01/12, 22:46:27
perdón por haber tardado en contestar, pero no he tenido tiempo para verlo antes... entonces le cambiare el kernel y ya esta!

Muchisimas gracias por la ayuda "GlasOner". Un saludo:ok:

xino22
27/01/12, 23:29:22
buenass

una dudita. Yo uso la ultima MIUI (2.1.20) pero el kernel PowerSave_Shared_32M no me termina de convencer y me gasta mas bateria de la que quisiera por lo demas me va muy bien la ROM y es la mas fluida de todas las que he probado de momento (llevo poco con ella)

No se si probar este:

Versión ahorro de batería extremo:
-- 1,2 Ghz - POWERSAVING-LOC-20112011

Porque al ir a 1.2 ghz ¿no consumira mas?

Otra opcion es el famoso ironkernel ¿con cual os quedais en cuanto a consumo? , de paso si me podeis poner el link para descargar el ironkernel os lo agradezco

thx

chente10
30/01/12, 00:35:01
He metido este kernel pero la sopresa es que el movil al ponerlo a cargar son 3 minutos de carga y no carga más, pensé que era del movil pero puse la de serie que venia en el LG y la bateria carga normal, a que se puede deber?

chente10
31/01/12, 01:29:29
Solucionado, problema del cabel :risitas: