PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] bloqueo imei compañia

polux m
07/11/11, 12:54:29
Hola queria preguntaros si sabeis como funciona lo del bloqueo del imei.
Me explico si el movil es libre te lo pueden bloquear tu compañia y cuando tiene efecto cuando el ladron lo encienda y si lo enciende con la sim de otra compañia funciona? y se puede quitar el bloque por imei.
Gracias.

P.D. Lo pregunto por el robo de un sgs s2 de un familiar y esta el pobre super jodido y quiero explicarle como funciona el tema para poder consolarle un poco que no creo que pueda.

SkySun
07/11/11, 13:31:00
Si eres el ladrón: Estas jodido, tienes un bonito pisapapeles y con un poco de suerte te pillaran porque seguro que ya lo has encendido y el dueño sabrá donde estás. Y al ser un robo de más de 400 euros, el tema va por lo penal y si ha habido fuerza ya ni te cuento, es mejor robar el banco de españa.

Si eres el dueño: Mala suerte, si has llamado a la compañía, ya lo habrán puesto en la black list y no se podrá usar en toda la comunidad económica.

polux m
07/11/11, 15:04:44
Si eres el ladrón: Estas jodido, tienes un bonito pisapapeles y con un poco de suerte te pillaran porque seguro que ya lo has encendido y el dueño sabrá donde estás. Y al ser un robo de más de 400 euros, el tema va por lo penal y si ha habido fuerza ya ni te cuento, es mejor robar el banco de españa.

Si eres el dueño: Mala suerte, si has llamado a la compañía, ya lo habrán puesto en la black list y no se podrá usar en toda la comunidad económica.

Haber yo pregunto como funciona el sistema para explicarselo a mi primo nada mas y por supuesto que no soy el ladron si no mira mi post en el foro.

SkySun
07/11/11, 15:11:15
Sino eres el ladrón entonces eres la otra parte, no? Pensé que por descartes te darías por aludido.....vuelve leer la opción "si eres el dueño" o mejor aún, vuélvelo leer todo.

lukitar
08/11/11, 09:29:57
El IMEI se pone en una lista negra (que incluye IMEIs prohibidos en la red).
Dicha lista negra se pasa y comparte con el resto de compañías para que añadan las nuevas entradas a sus respectivas listas.
Cuando un movil intenta conectarse y el imei aparece en su lista negra no le da acceso.

El ladrón podrá encender el movil y usar las aplicaciones, pero no usarlo para acceder a internet o hacer llamadas.

Por la legislación europea, todos los operadores europeos tienen que tener el sistema de listas negras. Además, muchos exigen a sus socios fuera de la comunidad europera que también la tengan, así que, probablemente pueda usar el teléfono en muy pocos sitios.

fingulod
08/11/11, 14:51:26
¿se puede eliminar el bloqueo?

Me explico, no me ha pasado pero si pierdo el móvil y activo el bloqueo por IMEI, y luego lo recupero de alguna manera ¿podría revivirlo?

polux m
08/11/11, 15:17:56
El IMEI se pone en una lista negra (que incluye IMEIs prohibidos en la red).
Dicha lista negra se pasa y comparte con el resto de compañías para que añadan las nuevas entradas a sus respectivas listas.
Cuando un movil intenta conectarse y el imei aparece en su lista negra no le da acceso.

El ladrón podrá encender el movil y usar las aplicaciones, pero no usarlo para acceder a internet o hacer llamadas.

Por la legislación europea, todos los operadores europeos tienen que tener el sistema de listas negras. Además, muchos exigen a sus socios fuera de la comunidad europera que también la tengan, así que, probablemente pueda usar el teléfono en muy pocos sitios.

Gracias por la informacion eso es lo que yo queria saber el funcionamiento pero me llevo el disgusto de saber que lo podra utilizar como una pda.
Gracias.

lukitar
08/11/11, 16:49:36
¿se puede eliminar el bloqueo?

Me explico, no me ha pasado pero si pierdo el móvil y activo el bloqueo por IMEI, y luego lo recupero de alguna manera ¿podría revivirlo?

Entiendo que la compañía puede comprobar tus datos y borrar tu IMEI de la lista negra.