Ver la Versión Completa : [Radios] Disponibles para HTC Touch HD
Oskitar
10/01/09, 01:35:01
En este hilo ire subiendo las radios disponibles para este modelo.
Recordar que se instala como una ROM y que no tiene nada que ver con la radio FM, sino que es la parte del sistema que controla las comunicaciones
Radios para HTC Touch HD :
1.09.25.14 ---> Descarga (http://rapidshare.com/files/181572494/ruu_signed_1.09.25.14.rar)
1.10.25.25 ---> Descarga (http://rapidshare.com/files/181573524/ruu_signed_1.10.25.25.rar)
1.09.25.35 ---> Descarga (http://download.duttythroy.net/HD%20...1.09.25.35.zip)
1.12.25.16 ---> Descarga (http://rapidshare.com/files/20105983...1.12.25.16.zip)
1.13.25.24 ---> Descarga (http://www.4shared.com/file/94454153...o_1132524.html)
1.14.25.24 ---> Descarga (http://www.megaupload.com/?d=970EKP8L)
1.17.25.09 ---> Descarga (http://www.4shared.com/file/132787155/66f38ba4/HD_Blackstone_Radio_1172509.html)
* Comprueba el listado actualizado de Radios en este otro hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106534). Para discutir sobre las Radios, sí seguimos en éste en el que estás ahora.
Oskitar
10/01/09, 01:35:32
¡¡¡ Futuras Radios !!!
kaverzide
12/01/09, 12:02:33
En primer lugar.. ¡¡¡gran trabajo!!...
y en segundo lugar....
Que diferencia hay entre esta 2 radios?? se sabe algo ya???
Consumo de bateria, mejor recepcion de señal wifi , 3G ...
salu2 a to2
yo me pregunto lo mismo, que diferencias hay?
Oskitar
12/01/09, 17:45:22
Pues hoy por hoy, puedo decir que algo mejora xD
JosebaPachi
12/01/09, 21:21:58
Hola, me parece muy bien la recopilación de las radios. En cuanto a la diferencia entre ambas, sinceramente, no he notado ninguna. Saludos.
Oskitar
12/01/09, 21:47:50
Es minima, pero algo se nota, en la recepción de la cobertura...
fedepda
12/01/09, 22:36:19
Creo que mejora un poco la cobertura y la batería con esta nueva radio, pero me temo que es una opinión subjetiva no lo tengo del todo claro... Hay poca diferencia entre las dos radios.
Saludos
qpasatio
15/01/09, 17:20:54
Yo hace bastante que la puse, a los dos días de salir o así, total que llevo más tiempo con la nueva que con la vieja. En el momento del cambio no noté gran cosa, más bien me pareció que consumía más batería.
El tema por le que pongo este post es porque el gps se me desconecta igual con el tomtom que con el igo. Primero me dice: "señal gps perdida" y a los dos segundos "gps desconectado". Luego aleatorimente vuelve a conectarse o tengo que salir del programa harto de esperar. Es una jodienda cuando te pasa en un cruce crítico como os podéis imaginar.
He buscado información por ahí y la verdad es que el tema es jodidillo. Deshabilité el AGPS pero nada, no sé ya que hacer. Estoy pensando en meter la radio vieja a ver si mejora, pero tengo miedo que esa de el mismo problema.
Alguien me puede decir sin con la vieja esto pasa también?
Saludos
Jorge
gusi1234
15/01/09, 21:26:10
qpasatio, me acabas de hundir en la miseria.
Con la Radio original tambien pasa, y alguien en XDA-Developers había comentado que el problema parecía que se solucionaba con la nueva radio, por lo que yo estaba a la espera de si se confirmaba. Pero tu acabas de matar mis ilusiones, así que habrá que seguir esperando la solución definitiva.
De momento, lo que a mí me funciona es cerrar IGO o TomTom, y arrancar el programa NoniGPSPlot, que parece que consigue volver a enderezar el GPS.
Saludos.
Agustin.
qpasatio
15/01/09, 22:04:12
si té digo la verdad hoy estoy convencido de q es un problema de software porque el gps tiene una sensibilidad increíble, pillar señal hasta en interiores, pero hasta q no se sepa seguro hay q andar probando cosas. por ejemplo, en configuración, sistema hay un programa de configuración del gps externo con el q se pueden probar cosas . mañana si tengo tiempo voy a hacer unas pruebas con ese progama.
torliss
21/01/09, 20:16:46
Los chicos de xda se han hecho con una nueva radio sacada de una rom del operado chino Dopos. Oskitar, te dejo el ENLACE (http://rapidshare.com/files/187000345/Radio_1.09.25.35_Protocolo_52.55b.25.28.exe) por si quieres subirla al primer post.
Por cierto, que hablan muy bien de ella en xda, sobre todo en lo que respecta al consumo. Yo la he flasheado esta mañana, ya os contaré.
Saludos!!
Oskitar
21/01/09, 21:40:24
Gracias Torliss, puesta en el primer post
Hola, pues me la he descargado 3 veces y me da error 240 solo ejecutarlo...
Al final me lo he bajado de xda...
Gracias por el aviso :ok:
Hola, tengo problemas con rapidshare, ¿alguien puede subirla a la zona de descarga?, Gracias
jolu_malo
31/01/09, 03:52:16
:aplausos::aplausos: lo primero es felicidades !!!
nunca habia pensado que fuera tan sencillo, vamos con estos pasos... cualquiera, jejeje
mi version de la radio es la 1.09.25.14... entiendo que la ultima es la 1.10.25.25... no???
Se que soy muy torpe, pero un tuto para instalar la radio please, que no lo encuentro
Gracias de antemano.
Pd: Ya he instalado radios antes en la diamond, por que era como las roms doble click y ya ta.
saludos
Creo que ya he atinado, con el customRUU Gracias a todossss
Hola,
Una preguntita..... El cambio de radio de la original a la última (está en el primer post) mejora o acorta el retardo que tiene el TomTom???
Salu2
Hola, pues me la he descargado 3 veces y me da error 240 solo ejecutarlo...
Al final me lo he bajado de xda...
Gracias por el aviso :ok:
Buenas,
Con tu permiso oskitar ....
A mí también me pasaba lo del error, en el post 169 del enlace hay un fichero con la radio 1.09.25.35 y el BlackstoneRUUWrapper.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3201642
La verdad no he notado ningún cambio ya que la acabo de poner
(que lo revise alguien con cabeza e inglés):silbando:
Saludos;-)
CrAzY_CbR
15/02/09, 21:43:31
Los chicos de xda se han hecho con una nueva radio sacada de una rom del operado chino Dopos. Oskitar, te dejo el ENLACE (http://rapidshare.com/files/187000345/Radio_1.09.25.35_Protocolo_52.55b.25.28.exe) por si quieres subirla al primer post.
Por cierto, que hablan muy bien de ella en xda, sobre todo en lo que respecta al consumo. Yo la he flasheado esta mañana, ya os contaré.
Saludos!!
Te doy toda la razon...llevo con ella unos 4 dias y con diferencia y en mis circustancias ya que la cobertura no es igual en todos lados, la radio 1.09.25.35 que viene con la ultima ROM que he visto la 1.21 me va bastante mejor que la 1.10. Donde antes se me oia entrecortado ahora me escucha la gente como si estuviera en plena calle.
Aun no he podido testear el GPS porque estoy lesionado y no salgo de casa...a ver si alguien lo prueba!
Oskitar
15/02/09, 22:11:33
Perdonar chicos... Ya está arreglado
Gracias !!, la proxima vez mandarme un MP y así me entero antes !!
Gracias Torliss y gracias Crazy :ok:
Hola a todos. Gracias por proporcionarnos los archivos de las radios.
Tengo un problema a la hora de instalar la 1.9.25.35. La he bajado de donde dicen en el post #19, y cuando ejecuto el .exe, me da "error 240 file open"
¿Alguien sabe a que se debe?
Gracias
Yo he colocado en una carpeta los ficheros:
"BlackstoneRUUWrapper.exe" y el "ruu_signed.nbh" que es el Radio 1.10.25.25
Ejecuto el BlackstoneRUUWrapper.exe y instala la radio
Espero que te funcione, a mi me ha funcionado
Gracias. Ya está solucionado. El error 240 indica que no vale el RUU para la rom que intentas grabar. El enlace que aparece en el post #19 no estaba bien ayer, y hoy lo he vuelto a intentar, y ya tengo la nueva radio instalada y probando.
Un saludo
CrAzY_CbR
22/02/09, 14:49:34
Nueva radio para la HD proveniente de la ROM 1.22,
la radio es esta: http://rapidshare.com/files/201059833/Blackstone_Radio_1.12.25.16.zip
1.12.25.16
La tengo puesta hace un rato, todavia no puedo dar conclusiones de ellas hasta pasados al menos uno o dos dias que la termine de probar bien. En xda apuntan que tiene buena cobertura, buena señal GPS, bateria igual y señal WIFI todavia estan probandola.
Oskitar
22/02/09, 15:02:27
Gracias Crazy Siempre atento a todo :ok:
cidriver
22/02/09, 15:43:26
:aplausos::aplausos: lo primero es felicidades !!!
nunca habia pensado que fuera tan sencillo, vamos con estos pasos... cualquiera, jejeje
mi version de la radio es la 1.09.25.14... entiendo que la ultima es la 1.10.25.25... no???
OjO, revisa el post número 1, verás una nueva.
efesoto
22/02/09, 15:51:50
me sale con el bitdefender que tiene un trojano. alguna idea?
edito: aunque me sigue saliendo el mensaje del antivirus, me cojo el archivo HD_Radio_1.12.25.16.nbh y le cambio de nombre por BLACIMG.nbh, lo copia en la raiz de la tarjeta de memoria y sigo los pasos del siuiente enlace de XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=466274
las pruebas y los resultados... mas adelante
CrAzY_CbR
22/02/09, 19:25:40
Es un falso positivo, no tiene virus alguno pero el antivirus lo interpreta como herramienta de hackeo
El enlace que hay en xda de RAPIDSHARE es el mismo que he puesto, he hecho copy and paste!
Tiene cero virus! cero troyanos! ;)
Por cierto OSKITAR, el enlace que has puesto en la primera pagina esta petado, revisalo!
efesoto
22/02/09, 20:21:13
ok, CrAzY_CbR, cierto lo del virus, pero para los que no lo podian extraer...
CrAzY_CbR
22/02/09, 23:21:38
ok, CrAzY_CbR, cierto lo del virus, pero para los que no lo podian extraer...
No entendi bien lo de extraer...en el enlace ya esta extraida lista para meterla en la HD
Instalada la 1.12.25.16. No estoy muy seguro pero parece que la señal 3G ha aumentado. Si he notado un cambio importante. No sé si os ha pasado a vosotros, pero cuando conectaba el GPS con el TomTom y recibía una llamada, la señal del GPS se perdía y ya no podía recuperarla. Con esta nueva radio al finalizar la llamada tarda 2-3 seg en reaparecer la señal de los satélites. Así que, de momento, muy bien.
Yo también tengo la sensación de que con esta Radio mejora algo la cobertura...
habrá que seguir testeandola
fedepda
23/02/09, 18:35:31
Instalada la 1.12.25.16. No estoy muy seguro pero parece que la señal 3G ha aumentado. Si he notado un cambio importante. No sé si os ha pasado a vosotros, pero cuando conectaba el GPS con el TomTom y recibía una llamada, la señal del GPS se perdía y ya no podía recuperarla. Con esta nueva radio al finalizar la llamada tarda 2-3 seg en reaparecer la señal de los satélites. Así que, de momento, muy bien.
Ya llevo un día con la nueva radio 1.12.25.16 y he notado algo de mejora en la cobertura pero me temo que es una apreciación un poco subjetiva, en mi caso vivo en una ciudad y tengo buena cobertura 3G en todos los sitios por lo que a ver si salgo a los prados a ver si noto algo :risitas:
En cuanto a lo del GPS que comenta el compañero ch64, en mi caso con la anterior radio que tenía, la 1.09.25.35, teniendo igual el TomTom si recibia una llamada se cortaba la señal de GPS pero al colgar la recuperaba bien. Por lo menos has tenido una mejora importante algo te habrá solucionado al instalar la radio.
Un saludo
martiare
25/02/09, 05:27:30
Yo llevo con esa radio tres dias y he tenido algun problema con un par de llamadas, aun es pronto para concretar mas.
Yo llevo con esa radio tres dias y he tenido algun problema con un par de llamadas, aun es pronto para concretar mas.
Te refieres a escuchar eco de tu propia voz?
A mi si me ha pasado desde que la instale, pero no en todas las llamadas...
qpasatio
25/02/09, 15:54:00
pues yo la 1.12 la meti hace un par de horas y todavía no he hablado, pero me llamó mucho la atención que tengo casi 8MB más de memoria justo después de un softreset.
El GPS va como un tiro.
Seguiremos probando.
martiare
25/02/09, 21:57:05
Te refieres a escuchar eco de tu propia voz?
A mi si me ha pasado desde que la instale, pero no en todas las llamadas...
Si, esa sensacion he tenido, esta tarde me ha pasado de nuevo.
pillipau
26/02/09, 15:36:43
Saludos a todos, yo era uno de los miedosos que se ha pegado un monton de dias mirando y leyendo de los que saben y al final me decidi a cambiar la radio original por esta ultima la 1.12 y sin temor a exagerar tengo que decir que la bateria me aguanta un 30% mas que con la otra radio, ademas ahora me coge satelites dentro de casa que antes era impensable y algun detalle mas en recibir archivos con bluetooth.
Es decir, que yo estaba a punto de llamar al SAT para buscar soluciones con la bateria y resulta que
lo he solventado cambiando la radio.
Gracias Oskitar
MiguelR2005
26/02/09, 22:07:02
Hola a todos.
Tengo una HD Movistar con radio 1.10.25.25. Estoy intentando actualizar a la 1.12, pero no lo consigo.
El BlackStoneCustomRUU.exe (file:///C:/Documents%20and%20Settings/Miguel/Escritorio/Radio/BlackStoneCustomRUU.exe) me da (file:///C:/Documents%20and%20Settings/Miguel/Escritorio/Radio/BlackStoneCustomRUU.exe)
El BlackStoneCustomRUU me da un error de virus, así que opto por el otro procedimiento: renombro el fichero a blacimg.nbh, lo pongo en la raíz de la tarjeta microSD, apago, pulso volumen abajo y enciendo, suelto volumen abajo, y o bien me dice Loading... sobre fondo blanco y no hace nada, o bien dice algo así como que no hay imagen (lo dice muy rápido) y dice Serial en la parte blanca de la pantalla tricolor.
¿Ideas?
¿Alguien tiene el cargador sin virus?
Gracias.
¿Alguien tiene el cargador sin virus?
Gracias.
Desactiva el antivirus que es una falsa alarma...
leete el post desde el principio que ya esta mas que comentado. :risitas:
Saludos a todos, yo era uno de los miedosos que se ha pegado un monton de dias mirando y leyendo de los que saben y al final me decidi a cambiar la radio original por esta ultima la 1.12 y sin temor a exagerar tengo que decir que la bateria me aguanta un 30% mas que con la otra radio, ademas ahora me coge satelites dentro de casa que antes era impensable y algun detalle mas en recibir archivos con bluetooth.
Es decir, que yo estaba a punto de llamar al SAT para buscar soluciones con la bateria y resulta que
lo he solventado cambiando la radio.
Gracias Oskitar
Bienvenido al foro, espero que te quedes tan enganchado a él como la mayoría de nosotros. Parece que es una buena opción esta 1.12, yo también he notado algo más de cobertura 3G y el GPS más rápido
MiguelR2005
26/02/09, 22:52:47
Desactiva el antivirus que es una falsa alarma...
leete el post desde el principio que ya esta mas que comentado. :risitas:
No, si lo había leído. Pero no se me había ocurrido :loco: desactivar completamente el antivirus. Había intentado poner una excepción, y no lo conseguía. ¡A veces, por buscar soluciones complicadas no encontramos las simples!
Voy con ello.
No, si lo había leído. Pero no se me había ocurrido :loco: desactivar completamente el antivirus. Había intentado poner una excepción, y no lo conseguía. ¡A veces, por buscar soluciones complicadas no encontramos las simples!
Voy con ello.
X-D X-D X-D te doi toda la razón...
MiguelR2005
27/02/09, 00:28:04
Nada. Empieza a cargar, sale la pantalla con la barra de desplazamiento en 0% y se queda ahí hasta que da (en el PC) un error 262.
Si alguien tiene una idea, por favor dejadla aquí. Mañana probaré a hacerlo en la ofi, a ver si es culpa de mi ordenador.
¡Buenas noches!
agranadosg
03/03/09, 23:15:51
No funciona el enlace a la 1.12 :enfadadisimo:
Prueba con este X-D
Blackstone Radio 1.12.25.16 (http://rapidshare.com/files/201059833/Blackstone_Radio_1.12.25.16.zip)
agranadosg
04/03/09, 08:21:17
Prueba con este X-D
Blackstone Radio 1.12.25.16 (http://rapidshare.com/files/201059833/Blackstone_Radio_1.12.25.16.zip)
Asias :-)
CrAzY_CbR
05/03/09, 21:49:17
Alguien ha notado que con la 1.12.25.16 al navegar por internet en 3G/HSDPA la bateria baja como un tiro en compracion con anteriores radios?
fedepda
06/03/09, 15:25:00
Alguien ha notado que con la 1.12.25.16 al navegar por internet en 3G/HSDPA la bateria baja como un tiro en compracion con anteriores radios?
He notado también que los consumos de batería han aumentado desde que actualicé la radio. Todos los dias me conecto una docena de veces o más aunque por 5 minutos como máximo cada vez (ver los email´s y poco más) con una descarga total de datos de unos 2 mb al dia y la batería baja mucho más. No es grave pero fastidia bastante.
Habrá que esperar a la posible nueva radio para ver si se soluciona.
Un saludo
dvx-pok
06/03/09, 22:30:39
/agree
Yo he notado que, mientras tenga la conexión de datos desactivada, o incluso quedándome sólo con GPRS, la batería dura algo más... Un par de horas como mucho sobre un consumo normal... no es la solución a los "problemas de batería", pero algo es algo.
Por contra, con conexiones de datos 3G/HSPA se dispara el consumo y se pierde casi más de lo que se gana... Supongo que hay que pagar un precio en forma de batería por la mejora en la señal (que también es cierto que he notado una mejoría notable).
Durante estos días no he podido probar el GPS para sacar conclusiones, pero bueno, la mayoría de los que lo usamos en el coche tenemos un cargador ahí, ¿no? :risitas:
Un saludo.
La 1.12.25.16 comparada con la 1.09... consume mucho mas, peeeero tengo mucha mejor cobertura en todo tipo de conexiones. Con la batería de la HD en mi caso, me compensa.
marianoll
07/03/09, 01:15:14
?es posible instalar una radio inferior (mas antigua) lo digo porque la 1.12 parece que da un consumo excesivo)?
Otra cosa, hay cab para IE ?
saludos
CrAzY_CbR
07/03/09, 11:37:01
Pues no soy el unico entonces...yo creo que me vuelvo a la 1.09.25.35 para navegar en 3G y ver si me pasa lo mismo de la bateria asi veo si es problema de la ROM 1.21 o es la radio 1.12
La cobertura tambien me iba muy bien con la 1.09.25.35, ya os contare cuando haga hoy a lo largo del dia el cambio
marianoll
07/03/09, 19:05:14
?es posible instalar una radio inferior (mas antigua) lo digo porque la 1.12 parece que da un consumo excesivo)?
Otra cosa, hay cab para IE ?
saludosquiero puntualizar que además he instalado la rom de Torliss 2.1
entre la rom y la radio me quedo con la duda
quiero puntualizar que además he instalado la rom de Torliss 2.1
entre la rom y la radio me quedo con la duda
Pues es curioso, porque parece que la 1.12 tiene muy buena fama respecto a la duración de la batería, yo he notado que dura más desde la que le cambiado. De todas formas puedes instalar la que quieras sin problemas. La ROM 2.1 puede que gaste un poco más que la oficial, pero a costa de aumentar mucho la velocidad de todo el sistema. Yo tengo ahora mismo la 1.12 con la ROM de Torliss 2.1 y me va fenomenal. Un saludo
Yamagata-9th
07/03/09, 22:45:52
que RADIO me instalo? tanto hilo y me he quedado con la duda....
de momento me estoy bajando la 1.10.25.25, ya que tengo la 1.09.25.14, y porque la ultima, la 1.12.25.16 no esta disponible para descargar.
¿da problemas esta ultima acaso?
GRACIAS.
Después de muchos intentos, y con un poco de susto, pues es la primera vez que actualizo mi HD la única forma en que me ha funcionado es poniendo en una carpeta vacia los archivos, pero con los nombres
CustomRUU.exe para el ejecutable
ruu_signed.nbh para el archivo de la Radio
y ejecutando el exe. Claro previa operación de ejecutar HardSPLWrapper_Blackstone.exe según el manual de este foro.
Probaré la nueva Radio y ya comentaré. Gracias a todos los que formais este foro por sus aportaciones.
sportive147
18/03/09, 14:01:47
Buenos días,
Tengo una consultilla sobre las actualizaciones de la radio.
Tengo una HD de movistar con ROM 1.14.412.5 y radio 1.09.25.14.
La pregunta es, puedo actualizar la radio a la 1.12.25.16 o a la 1.09.25.35 o 1.10.25.25?
es decir, puedo actualizar cualquier radio con la ROM que tengo?
Muchas gracias anticipadas
ucorayo
18/03/09, 18:08:55
Buenos días,
Tengo una consultilla sobre las actualizaciones de la radio.
Tengo una HD de movistar con ROM 1.14.412.5 y radio 1.09.25.14.
La pregunta es, puedo actualizar la radio a la 1.12.25.16 o a la 1.09.25.35 o 1.10.25.25?
es decir, puedo actualizar cualquier radio con la ROM que tengo?
Muchas gracias anticipadas
Te puedo decir que tengo la rom 1.14...... y radio 1.12.25.16, y no he tenido problema con ella, ni con el cambio.
cidriver
22/03/09, 23:14:50
Ojo, algunos de los más reconocidos chef, no tienen en sus últimas creaciones la 1.12... por algo será, cierto???? Ahora, que cada uno pruebe con la ROM que tiene puesta.
Ojo, algunos de los más reconocidos chef, no tienen en sus últimas creaciones la 1.12... por algo será, cierto???? Ahora, que cada uno pruebe con la ROM que tiene puesta.
Cierto, aunque Dutty tiene la 1.12 muchos otros usan la 1.10 no?
Ya probada la nueva radio 1.12.25.16 y la verdad es que mejora mucho la recepción de los satélites con el tomtom, tarda mucho menos y suele engancharse a unos 10 satélites sin problemas, en cuanto a el resto de comunicaciones, es decir 3G y conexión telefonica no tengo criterios de comparación, aunque creo que ha mejorado.
Lo que si es verdad es que la batería dura bastante menos, consume más.
Que cada cual valore si le compensa el aumento de consumo. A mi si me compensa. Gracias.
MiguelR2005
23/03/09, 20:44:52
¡Nueva radio!
1.13.25.24: http://www.4shared.com/file/94454153/835528b4/Radio_1132524.html
En xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=496665&page=1
Parece que no hay ninguna queja sobre ella.
Descargando...
Gracias por la información. Descargando y a colgar las primeras impresiones
MiguelR2005
23/03/09, 21:54:32
El TomTom se conecta bastante más rápido que de costumbre. La red wi-fi, también.
Veremos qué tal va de consumo de batería.
Edito: antes tenía la 1.12, y estaba contento con ella.
TomTom bien, wifi bien. No he notado diferencias en cuanto a la cobertura. Antes tenía la 1.12
masterpilas
24/03/09, 19:40:28
Considerable ahorro de batería con la 1.13.25.24 (comparado con la original). La instalé ayer y hoy es el primer día que no necesito cargar la batería desde que compré la hd hace 2 meses.
vengo de la 12...
instalada la 13 ..
wifi me funciona igual de bien ..
tomtom,,dentro de casa era raro que encontrara satelites,,ahora en 20/25 segundos coge 8/9 ,,lo he dejado durante un buen rato y a la bateria no se la come como antes :ok:
bateria en uso.. mañana lo dire
Oskitar
24/03/09, 22:11:50
Actualizado el primer post
La tengo puesta desde ayer. Tenía antes la 1.12, y no he notado un consumo elevado de batería. Igual o menos que antes, en cualquier caso.
La cobertura creo que ahora es más estable, antes me fluctuaba mucho de un sitio a otro. Los satélites si que los pilla con mucha velocidad (antes tampoco es que tardará un mundo).
En conjunto, funciona correctamente.
Un saludo
Ramarca
24/03/09, 23:10:03
Hola a todos. Me he descargado la nueva radio 1.13 pero el archivo que me sale al descomprimir es de extension .nbh y no me deja instalarla, como lo hago?
Gracias
La forma mas sencilla es renombrando el archivo a BLACIMG.nbh. Lo copias a la raiz de la SD. Apagas el telefono y lo enciendes pulsando Volumen - y la tecla de encendido. No sueltes Volumen - hasta que te salga la pantalla de cuatro colores. Sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla, y cuando termine, pulsas el boton de reset y a funcionar.
Un saludo
P.D. Recuerda tener la batería cargada... :silbando:
fedepda
24/03/09, 23:51:53
Instalando la nueva radio 1.13 y probando.... :pensando:
A ver si mejora la 1.12, por lo que leo mejora la cobertura, el WIFI, el GPS y la batería, casi que así merece la pena probarla X-D
Un saludo
Ramarca
25/03/09, 08:20:34
La forma mas sencilla es renombrando el archivo a BLACIMG.nbh. Lo copias a la raiz de la SD. Apagas el telefono y lo enciendes pulsando Volumen - y la tecla de encendido. No sueltes Volumen - hasta que te salga la pantalla de cuatro colores. Sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla, y cuando termine, pulsas el boton de reset y a funcionar.
Un saludo
Muchas gracias. Lo probare cuando llegue a casa. Recuerdo que la radio 1.12 la instale como otra rom cualquiera, al descomprimir el rar, abri el archivo como administrador y lo instale sin problemas. Pero bueno si asi como me dices funciona no veo mayor problema.
Gracias de nuevo
Un saludo.
la tengo puesta desde ayer. Tenía antes la 1.12, y no he notado un consumo elevado de batería. Igual o menos que antes, en cualquier caso.
La cobertura creo que ahora es más estable, antes me fluctuaba mucho de un sitio a otro. Los satélites si que los pilla con mucha velocidad (antes tampoco es que tardará un mundo).
En conjunto, funciona correctamente.
Un saludo
+1 :d
JosebaPachi
25/03/09, 20:33:43
Si que parece más estable la cobertura e incluso parece tener más, de momento es una apreciación, ya que la acabo de instalar pero la primera impresión es muy buena. Saludos.
Ramarca
25/03/09, 22:51:40
Muchas gracias. Lo probare cuando llegue a casa. Recuerdo que la radio 1.12 la instale como otra rom cualquiera, al descomprimir el rar, abri el archivo como administrador y lo instale sin problemas. Pero bueno si asi como me dices funciona no veo mayor problema.
Gracias de nuevo
Un saludo.
Nada, lo intento como tu digiste copiando el archivo renombrado en la raiz, apago y enciendo con volumen - y boto power, cuando me sale la pantalla con los colores me dice algo de que no hay imagenes o algo asi y luego se queda sin hacer nada poniendo abajo serial. Lo mismo le ocurria a un compañero con otra radio pero no se como arreglarlo, algun consejo???
Gracias
Ramarca te hace falta el instalador para hacerlo via activesync...
"HD_Blackstone_CustomRUU.exe" tienes que tener este junto con el archivo .nbh en la misma carpeta y ejecutar el CustomRUU. ;-)
Hola Ramarca. ¿Has llamado al archivo que has copiado en la raiz de la tarjeta BLACIMG.nbh?, debería de funcionar...:pensando:
La otra opción es la que te comenta spot13, pero parece ser que en XDA recomiendan hacer los cambios de rom/radio por el sistema que he explicado :oh:
Cualquiera de los dos es correcto...
Por cierto, no se si os ha pasado a alguno, pero he tenido que poner la rom 1.14 original de la hd, ya que con cualquiera de las roms cocinadas, tenia serios problemas con la cobertura, como fluctuaciones, llamadas en las que oía a quien me llamaba, pero a mi no me escuchaban (esto muciiisimas veces, aun marcando 4 rayas de cobertura). Ha sido colocar de nuevo la original, y tengo cobertura 3g y me escuchan perfectamente.
¿Alguna idea?
Un saludo
Llevaba 5 días con la 1.12 y contento aunque la batería bajaba deprisa. Ayer instale la 1.13 y en cuestión de cobertura no he notado mucha diferencia con la 1.12, pero el consumo parece haber bajado, la batería dura más. seguiré probando....
Hola Ramarca. ¿Has llamado al archivo que has copiado en la raiz de la tarjeta BLACIMG.nbh?, debería de funcionar...:pensando:
La otra opción es la que te comenta spot13, pero parece ser que en XDA recomiendan hacer los cambios de rom/radio por el sistema que he explicado :oh:
Cualquiera de los dos es correcto...
Por cierto, no se si os ha pasado a alguno, pero he tenido que poner la rom 1.14 original de la hd, ya que con cualquiera de las roms cocinadas, tenia serios problemas con la cobertura, como fluctuaciones, llamadas en las que oía a quien me llamaba, pero a mi no me escuchaban (esto muciiisimas veces, aun marcando 4 rayas de cobertura). Ha sido colocar de nuevo la original, y tengo cobertura 3g y me escuchan perfectamente.
¿Alguna idea?
Un saludo
¿Esto te ha pasado con las ROMs cocinadas y tras instalar la última radio 1.13? Yo parece que he tenido algún problema de sonido esta mañana con varias llamadas, pero aún es pronto para echarle la culpa a la 1.13. Antes con la 1.12 y una rom cocinada por Torliss nunca he tenido problemas
paspasito
26/03/09, 12:47:39
Pues yo os tengo que decir que llevo la RADIO 1.12 y estoy contentisimo con ella. Mi opinión y la de muchos es que cada RADIO a unos les funciona y a otros no y por mi experiencia personal os dire que depende de factores como la propia ROM e incluso la compañia de telefonia que utiliceis. Yo dependiendo de la tarjeta que le ponga le saco mas partido o menos a una RADIO aunque he de decir como ya he dicho antes que la 1.12 me funciona de perlas. Creo que me voy a esperar a pasar a la 1.13 a ver que comentan los demás compañeros.
Saludos.
Estoy de acuerdo Paspasito. La combinación ROM-RADIO influye. Yo ahora, tras un dia entero de prueba, puedo decir que con la radio 1.13 y la rom original, tengo una cobertura mejor, y me oyen en todas las llamadas que hago o recibo. El que no me oyeran, me ha pasado desde que puse roms cocinadas, y con cualquier radio. Tengo Vodafone, y estoy hablando de la zona centro de Valencia, donde (se supone) ha de haber cobertura...
Un saludo
Ramarca
26/03/09, 17:27:10
Gracias Gobo y Spot13, ya consegui instalar la radio 1.13. Anoche instale una nueva rom (la de franlov, del foro compañero) y la nueva radio. Tenia mis dudas pero leyendo vuestros post me lo confirmais, yo creo que tambien tengo ahora menos cobertura que antes, soy de movistar y la red la tengo solo de movistar ya que la 3G no la uso y en varios sitios he notado que la cobertura me baja una o incluso dos rayas respecto anteriormente. En cambio oir lo oigo bien, aunque esta mañana me llamo un compañero y me dijo que le corte la llamada y yo ni me he enterado que me ha llamado, no se, no se.
Creeis que deberia volver a la radio 1.12???, bueno si se puede, supongo que si.
Un saludo.
Sabéis algo del archivo rilphone.dll que se supone también hay que cambiar?. Lo he puesto en otro post pero creo que ahí se va a perder. Este es el enlace, no sé inglés y no pillo ni como se instala. Un saludo
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3508408&postcount=356
Vale, parece ser que eso puede tener que ver "tecnicamente" con la "percepción" de que la rom y la radio tenian algo que ver en la cobertura, y no solo la radio.
Por lo que cuentan en XDA, esa dll hace de enlace entre las funciones propias de la radio y todo el nivel superior. (RIL --> Radio Interface Layer)
Puede que tenga sentido, ya que al cambiar las rom, mantenemos la radio anterior, machacando las dll que teniamos en origen en la HD y que coincidían con la radio instalada tambien en origen.
Habrá que probar esto un par de dias para ver si realmente tiene que ver o no. Yo ahora tengo la radio 1.12.25.16 y la rom original de HTC 1.14, con el cab correspondiente. A ver que tal
Un saludo
Pues como parece que la cobertura sí me ha bajado (ROM de TorlissV2.1 operador Yoigo) vuelvo a la 1.12 pero instalo el cab correspondiente de xda. Veremos como va
Weno pues yo en tema de cobertura si que tengo algo mas, en sitios donde no tenia cobertura y no podian molestarme en el curro, ahora si me localizan :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:
En cuanto a la bateria me viene durando casi lo mismo, bluetooth encendido todo el dia y entrando y saliendo del coche. Gps en casa donde no cojia señal, ahora cojo 4 satelies. Rom la ultima de Mreyes que me va como 1 tiro :ok: Operador garrafone...
Yo tenia la ultima de mreyes, y va como un tiro, y tambien garrafon. Pero de moemnto, voy a probar con la rom original y el cab de xda a ver que pasa y poder ir eliminando posibilidades de fallo.
calvin78
29/03/09, 05:53:27
Hola a todos...
pues en mi HD cuando le doy "Device Information" me dice:
ROM version: 1.14.401.3 (22273) WWE
ROM date: 10/24/08
Radio version: 1.09.25.14
Protocol version 52.49a25.26W
Sera que necesito actualizar???
Un saludo para todos!!
Un saludo
Hola,
He renombrado la radio a la raiz de la SD y cuando arranca, aparecen las bandas de colores, pero no me aparecen iinstruciones, si no que se va a una pantalla en blanco con el mensaje "Loading...." y ahí se queda....
Alguna idea!!!
Gracias
sergio_guti
30/03/09, 16:51:09
el enlace de la 1.13 no funciona.. por cierto como se instala no encuentro los pasos a seguir necesitas el programita y la propia radio lo pones todo en una carpeta y sincronizas con el active sync o como???
sportive147
31/03/09, 00:18:29
Buenas,
Soy novato en todos estos temas de actualizaciones de Radio y ROMs.
la duda que tengo es, que necesito para volver para atrás en caso de que tenga que llevar mi HD al SAT?
Me podeis indicar que necesito para descargarmelo y tenerlo apunto en caso de necesidad?
Gracias
Sportive147
paspasito
05/04/09, 14:01:17
Pues depués de probar varios días la 1.13 he vuelto a la Radio anterior la 1.12.25.16 porque la 1.13 se me comia la bateria literalmente.
Saludos.
Pues depués de probar varios días la 1.13 he vuelto a la Radio anterior la 1.12.25.16 porque la 1.13 se me comia la bateria literalmente.
Saludos.
jo,,a mi se me come la bateria cualquier radio :risitas:
paspasito
05/04/09, 14:12:43
Ya sabemos lo que hay con las baterias de HTC, joderse un poco con su puñetera duración X-D
si X-D
menos mal que tengo el cargador en la furgo,,la bateria extra y el usb en el pc del almacen :risitas:
sin bateria yo...juasssssss :risitas:
paspasito
05/04/09, 14:21:56
Pues lo mismo me pasa a mi y a la mayoria, o te gastas un webo en acesorios o te jorobas, por ser fino que hoy es domingo y ya he dicho que nos jodemos antes :ok:
Hola,
He renombrado la radio a la raiz de la SD y cuando arranca, aparecen las bandas de colores, pero no me aparecen iinstruciones, si no que se va a una pantalla en blanco con el mensaje "Loading...." y ahí se queda....
Alguna idea!!!
Gracias
Ninguno me puede echar una manita :o
Salu2
Me pasa exactamente lo mismo que al compañero uriah. Si alguien sabe algo, que hable ahora o calle para siempre :risitas:
Por cierto, varios links no van ;-) Menos mal que google es muy sabio :D
antipaq
15/04/09, 08:02:36
Hola a todos.
Yo tengo una duda y aunque he buscado y buscado...
Si cambio la ROM de Radio ¿tendré que hacer Hardreset?
Gracias anticipadas por la respuesta.
Saludos,
En absoluto, cambiar Radio es como cambiar un programa, se altera el programa pero el resto del sistema queda igual ;-)
antipaq
15/04/09, 13:55:53
En absoluto, cambiar Radio es como cambiar un programa, se altera el programa pero el resto del sistema queda igual ;-)
Muchas gracias D1M4R.
A cambiar la radio se ha dicho...
Pero el cambio se hace como si se tratase de cambiar la ROM ¿no?
Por lo que veo, el sistema de copiar en la SD no funciona. Probaré a ver...
Saludos,
Si, el procedimiento es como el de cambiar la ROM. Una lástima que no me funcione el sistema de la SD, porque todos mis equipos van con Win Vista de 64bits y por lo visto con este sistema ni se puede cambiar radio ni rom.
Tendría que instalar un XP, pero da una pereza....... :risitas:
Prueba a ver si lo de la SD te funciona, igual tienes suerte ;-)
Si, el procedimiento es como el de cambiar la ROM. Una lástima que no me funcione el sistema de la SD, porque todos mis equipos van con Win Vista de 64bits y por lo visto con este sistema ni se puede cambiar radio ni rom.
Tendría que instalar un XP, pero da una pereza....... :risitas:
Prueba a ver si lo de la SD te funciona, igual tienes suerte ;-)
Con el Vista de 32bits no hay ningún problema en instalar ROMs y radios desde el PC, supongo que con el de 64bits debería ser igual
Hombre, lo he probado y no me ha funcionado. Y en más de una guía lo especifican así, con Vista64 no funciona. No sé, investigaré más :-) Si obtengo algo dejaré descripción por estos lares ;-)
antipaq
15/04/09, 17:39:00
Yo he cambiado la ROM muchas veces con Vista 32bits y tampoco he tenido problemas (cruzo los dedos).
Bueno, no los cruzo, que si no no puedo teclear.
Saludos,
O_O impresionante lo que mejora esta radio absolutamente TODO, a falta de ver duración de batería.
Al final me he puesto cabezón y he dado con la tecla. Me he dado cuenta que leo mucho pero presto poca atención, había leído acerca de todo el proceso pero no me había dado cuenta de algunos detalles.
Empezamos, no podía actualizar desde la ROM porque estoy tonto y no tenía instalado el HSPL. Gracias a Neverlan (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=328723#post328723) que me ha dado la "pista" del HSPL he encontrado a Javielo1974 con su guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25444) (muchas gracias también). Instalo lo que tengo que instalar y listo, a la primera. Bueno, en realidad no era capaz de sincronizar, gracias a fuluber (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=23656) por indicar lo de deshabilitar funcionalidad de red avanzada.
Así que ya sabes uriah, a ti que te pasaba lo mismo, sigue las instrucciones de Javielo1974, desactiva la funcionalidad de red avanzada y lo podrás hacer sin problemas, es tremendamente sencillo.
Eso si, hay un momento que da canguelo, cuando el HSPL dice que hay una rom nueva disponible, pero al final nada, lo deja todo tal cual.
Espero que a alguien le pueda venir bien esta info.
La cobertura ahora ha mejorado notablemente, en 3G incluso a subido una rayita y en GSM ahora no pierde cobertura cuando lo cojo con la mano. La wifi más o menos va igual de cobertura, pero es posible que tenga algo más de velocidad. Y el GPS ahora me pilla señal incluso dentro de casa en mitad del pasillo :oh: y además en cuestión de nada, 10 segundos a lo sumo. Antes en el coche aún le costaba 30segundos y dentro de casa no pillaba ni cerca de la ventana.
Sencillamente recomendable :D
antipaq
15/04/09, 22:05:11
Gracias por la info.
Yo, como ya habia cambiado la ROM, supongo que haciendolo igual ya está.
¿Y que Radio le has puesto?
Porque ahí es donde tengo ahora el gran dilema.
Saludos,
Le he puesto directamente la última (1.13.25.24), además he encontrado muchos comentarios positivos acerca de ella, tanto por mejora en las comunicaciones como en duración de batería ;-)
antipaq
16/04/09, 14:10:59
Le he puesto directamente la última (1.13.25.24), además he encontrado muchos comentarios positivos acerca de ella, tanto por mejora en las comunicaciones como en duración de batería ;-)
Gracias D1M4R.
Esta misma tarde la cambio. Ya iré contando...
Saludos,
Gracias D1M4R.
Esta misma tarde la cambio. Ya iré contando...
Saludos,
Hola antipaq! Yo tengo esta misma radio desde hace pocas horas y de momento todo bien.
Un saludo:ok:
Alberto2008
16/04/09, 23:26:51
Hola a todos,
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Acabo de instalar la Radio 1.13.25.24.
Saludos,
Alberto
antipaq
17/04/09, 07:17:13
Hola a todos,
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Acabo de instalar la Radio 1.13.25.24.
Saludos,
Alberto
Otro que ha caido...
A mi, me da la impresión de que en casa he ganado algo de recepción.
Solo llevo unas horas con ella y he usado el telefono 2 veces. Todavia no puedo decir nada, pero por lo menos "no va peor".
Iremos viendo.
Saludos,
nanderas
17/04/09, 10:57:30
No me funciona el enlace de la última radio. ¿Alguna ayudita?
gracias
antipaq
17/04/09, 14:11:28
No me funciona el enlace de la última radio. ¿Alguna ayudita?
gracias
Yo lo descargué directamente de xda-developers.
Te pondria el enlace pero estoy con la HD. Si no lo encuentras esta tarde te lo pongo.
Saludos.
Edito: Aquí está el enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=466274 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=466274)
nanderas
17/04/09, 18:08:05
Gracias por la info. Supongo que el foro es este, verdad?
Un saludo
antipaq
17/04/09, 18:20:18
Gracias por la info. Supongo que el foro es este, verdad?
Un saludo
Otia tio, lo hemos escrito con 3 segundos de diferencia :oh::oh::oh:
(Acababa de editar el Post anterior).
Saludos,
nanderas
17/04/09, 18:30:04
Je je je Gracias.
Una duda, es que estoy acojonado al actualizarlo por si la cago.
En tiendo que lo que hay que hacer es ejecutar el CustomRUU que viene en el rar. no?
Pero es que al hacerlo el programa habla de actualizar la ROM de la 1.21 que tengo a la 1.13 de "la radio"
Así que no se si es que no se hace con este programa o qué!
Gracias por la ayuda
Je je je Gracias.
Una duda, es que estoy acojonado al actualizarlo por si la cago.
En tiendo que lo que hay que hacer es ejecutar el CustomRUU que viene en el rar. no?
Pero es que al hacerlo el programa habla de actualizar la ROM de la 1.21 que tengo a la 1.13 de "la radio"
Así que no se si es que no se hace con este programa o qué!
Gracias por la ayuda
Eso si, hay un momento que da canguelo, cuando el HSPL dice que hay una rom nueva disponible, pero al final nada, lo deja todo tal cual.
Nada, te ha pasado lo mismo que a mi, dale sin miedo que lo deja todo igual que lo tienes ahora ;-)
nanderas
19/04/09, 10:27:52
Por fín lo he conseguido, je je je
Me faltaba el paso previo de HSPL .... tanta información nueva que algunas veces me pierdo :o
Gracias a todos por aportar vuestras ideas y soluciones en estos foros.
Un saludo
Hola, alguien me podria decir cual es la mejor radio.. Gracias
agranadosg
23/04/09, 16:27:21
Nueva actualización de la radio 1.14.25.24
;-)
Nueva actualización de la radio 1.14.25.24
;-)
Gracias, a ver que tal.
Mientras Espero la ROM oficial en Spanish
Instalada sin novedad. De momento no noto gran cosa, habrá que ver la duración de la batería.
Una pregunta. Cuando actualizáis y el proceso termina (mensaje de "update complete update success"), se os queda ahí parado?? A mi solo me responde si le doy al reset, no se si es lo normal o que.
Saludos!
EDIT: Pues ahora que lo llevo observando un rato, diría que la señal de tlf es más estable. En cambio la wifi diría que ha ido a peor, en alcance y velocidad. Aunque bueno, estas observaciones totalmente a ojo, así que no son de fiar. Además pueden influir muchas cosas (la velocidad de red por ejemplo). A ver si alguien observa lo mismo que yo. En cualquier caso comentad impresiones para que nos vayamos haciendo una idea.
No la he instalado porque me dio problemas al hacerlo y ya no lo intenté otra vez, pero he leído que calienta mucho la batería, lo habéis notado?
Hola compañeros , como no , estoy hecho un lio con el tema de las radios . En mi HD tengo instalada la rom original (1.14.22273) y la radio (1.09.25.14) , instalando la radio 1.13.25.24 ¿ganaré algo en cobertura,wifi y gps?
Saludos
agranadosg
24/04/09, 13:27:41
Pues yo de momento no la he instalado. Estoy leyendo opiniones muy dispares y eso me esgrima un poco.
Seguiré leyendo.
registra2
24/04/09, 14:23:48
Yo le he instalado, antes tenia la 1.10.25.25 y la verdad, una pasada, al menos en mi caso, en casa mi conexion de wifi era segun enla parte donde estuviera, muy inestable, se perdia la conexion de vez en cuando, pero ahora la verdad que engancha mucho mas rapido y aun no se me ha caido.
En temas de cobertura, tengo contratada la tarifa plana de datos de vodafone y ahora casi siempre tengo HSDPA sin problemas, cuando antes siempre estaba con una rayita y al conectarme, muchas veces se perdia y me quedaba con la conexion GPRS normal de toda la vida
En temas de bateria aun no me ha dado mucho tiempo a probarla, ya que en 2 horas que la tengo instalada, comence con el 65% o algo menos y ahora tengo el 40% despues de unas 8 llamadas, 20 minutos o algo mas en conexion de datos y de los cuales unos 15 viendo videos en el youtube, con lo que no creo que este nada mal
Con lo que comentan de que se calienta... yo la noto normal, pero a mi ya antes cuando le conectaba el GPS y hacia cualquier cosa se me ponia caliente como una perra jaja, y por ahora al igual que con la 1.10.25.25 en condiciones normales
espero que os sirva para los que no os atrevais a instalarla, a mi por lo menos, pufff, una gran mejora
Saludos...
agranadosg
24/04/09, 16:34:58
Yo le he instalado, antes tenia la 1.10.25.25 y la verdad, una pasada, al menos en mi caso, en casa mi conexion de wifi era segun enla parte donde estuviera, muy inestable, se perdia la conexion de vez en cuando, pero ahora la verdad que engancha mucho mas rapido y aun no se me ha caido.
En temas de cobertura, tengo contratada la tarifa plana de datos de vodafone y ahora casi siempre tengo HSDPA sin problemas, cuando antes siempre estaba con una rayita y al conectarme, muchas veces se perdia y me quedaba con la conexion GPRS normal de toda la vida
En temas de bateria aun no me ha dado mucho tiempo a probarla, ya que en 2 horas que la tengo instalada, comence con el 65% o algo menos y ahora tengo el 40% despues de unas 8 llamadas, 20 minutos o algo mas en conexion de datos y de los cuales unos 15 viendo videos en el youtube, con lo que no creo que este nada mal
Con lo que comentan de que se calienta... yo la noto normal, pero a mi ya antes cuando le conectaba el GPS y hacia cualquier cosa se me ponia caliente como una perra jaja, y por ahora al igual que con la 1.10.25.25 en condiciones normales
espero que os sirva para los que no os atrevais a instalarla, a mi por lo menos, pufff, una gran mejora
Saludos...
Hombre, en tu caso es un salto bastante grande y es normal que notes mejoras.
La pregunta está, en si los que tenemos la 1.13 debemos instalar la 1.14.
Seguramente si hubieras instalado la 1.13 igualmente hubieras notados esos cambios o incluso mejores que en la 1.14, según comentan.
De ahí que estemos leyendo y leyendo :D
fedepda
24/04/09, 17:19:57
Llevo con la nueva radio 1.14.25.24 un día entero y por suerte la he podido comparar a la vez con otra HD de un compañero con la radio 1.13.25.24. El resultado es:
- cobertura: sí que mejora la cobertura HSDPA, fundamental para conectarse a internet.
- WIFI: la misma intensidad de señal recibida del router.
- GPS: parece que mejora un poco pero con el tomtom es dificil saberlo, depende más de cómo te vaya el tomtom ese día que del GPS en sí. La conexion a los satélites fue mejor en la nueva pero por poca diferencia.
- GSM/llamadas: igual (he hecho unas 8 llamadas de 3 minutos de media).
- batería: mejora algo como mucho te dura un 10-15% más, es muy dificil de comparar porque yo llevo mucho más soft instalado (y por ello utiliza más ram) que la del compañero y la batería en ambas duró igual.
Resumiendo, me parece que en general mejora el funciomaniento pero sin grandes cambios.
Que cada uno decida si quiere probarla o no.
Un saludo
agranadosg
24/04/09, 17:28:48
Llevo con la nueva radio 1.14.25.24 un día entero y por suerte la he podido comparar a la vez con otra HD de un compañero con la radio 1.13.25.24. El resultado es:
- cobertura: sí que mejora la cobertura HSDPA, fundamental para conectarse a internet.
- WIFI: la misma intensidad de señal recibida del router.
- GPS: parece que mejora un poco pero con el tomtom es dificil saberlo, depende más de cómo te vaya el tomtom ese día que del GPS en sí. La conexion a los satélites fue mejor en la nueva pero por poca diferencia.
- GSM/llamadas: igual (he hecho unas 8 llamadas de 3 minutos de media).
- batería: mejora algo como mucho te dura un 10-15% más, es muy dificil de comparar porque yo llevo mucho más soft instalado (y por ello utiliza más ram) que la del compañero y la batería en ambas duró igual.
Resumiendo, me parece que en general mejora el funciomaniento pero sin grandes cambios.
Que cada uno decida si quiere probarla o no.
Un saludo
Buena comparativa compañero, eso es lo que quería leer de una vez :ok:
Hola compañeros , despues de vuestras respuestas me decido a cambiar la radio y despues de leer todo el hilo tengo una duda/empanada , tengo una carpeta HTC Blacstone radio_1.13.25.24,con los archivos HD_Blackstone_CustomRUU y Radio_1.13.25.24.nbh y otra Carpeta HSPL HD , con los archivos Restore_Stock_SPL_114 , SSPL-Manual-TouchHD y Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex.
Debo ejecutar primero Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex y despues HD_Blackstone_CustomRUU
o es de otra forma
sasto,,lo has dicho bien :D
Gracias Harry , ahora solo me falta armarme de valor y tirarme a la piscina
:pensando::pensando::pensando:
acabo de instalar la 1.14 ya os contare....
Hola compañeros,la final me he decidido a cambiar la radio.He seguido los pasos que me ha cofirmado Harry ejecutar primero Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex y despues HD_Blackstone_CustomRUU con el primero no ha habido problema,pero al ejecutar el HD_Blackstone_CustomRUU en la segunda pantalla despues de Update dice " Verify that you want to update te ROM version: From:Image version 1.14.412.5 To: Image version 1.13.25.24" y que mezcle el numero de la version de Rom actual con el numero de la version de radio que quiero instalar me crea dudas.
La pregunta es ¿continuo asi o estoy haciendo algo mal?
Para confirmar que se ha instalado correctamente, he entrado en modo bootloader y he verificado que pone "1.14.OliNex".
Perdonad la paliza
acabo de instalar la 1.14 ya os contare....
pasa enlace tete X-D
Gracias Harry instalada sin problema :ok:
Gracias Harry instalada sin problema :ok:
.;-)
Yo la instalé ayer, vengo de la 1.12 porque la 1.13 me consumía mucha batería. De momento bien, wifi bien, GPS bien, no noto calentamiento y consumo muy bien, le cuesta bajar del 100%, no sé si luego lo hará de golpe
pero poner enlace de descarga,,por el amor de dios X-D
Toma, Harry... No tenías más que seguir el enlace de xda... :silbando:
http://www.brsbox.com/filebox/down/fc/63bd70775fa05120fd76f426a4012988
...
y
...
saber algo de chino... :silbando:
:risitas:
EDIT: Ya la estoy bajando, en cuanto termine la subo a algún sitio más entendible...
Mirror a rapidshare (estaba en XDA): http://rapidshare.com/files/224664012/1.14.25.24_radio.rar
s2
gracias kimaro,,me bajé ese de xda ,,pero al ser solo el nhb y con un nombre raro..
tuve mis dudas para subirlo para todos X-D
añadida en el primer post la radio 1.14 con el customRUU para los no tan expertos :D
antipaq
25/04/09, 22:59:46
añadida en el primer post la radio 1.14 con el customRUU para los no tan expertos :D
Gracias Harry.
A ver si mañana tengo un rato y la instalo.
Saludos,
Gracias Harry.
A ver si mañana tengo un rato y la instalo.
Saludos,
A las 24h de tener la RADIO:
Fluidez con el Igo quizas un poco mejor (casi inapreciable)
WIFI perfecto
Duracion de la bateria en un dia: 3 llamadas con un total de 15 min+conexion wifi Opera 10min+7minutos Igo, 80%
Pari mi es mucha mas eficaz que la anterior 1.13
Saludos
nanderas
26/04/09, 10:47:44
Lo acabo de descargar, pero al ejecutar el CustomRUU me dice que la versión a actualizar el la 1.00...?????
¿Aun así está correcto o me falta otro archivo?
Gracias
Lo acabo de descargar, pero al ejecutar el CustomRUU me dice que la versión a actualizar el la 1.00...?????
¿Aun así está correcto o me falta otro archivo?
Gracias
no prestes demasiada atencion a eso X-D
tira palante y yata :ok:
primera impresion tempranera con la 1.14..
en modo pantalla apagada con BT encendido y en modo 3G ,,el consumo de la bateria es minimo,,hasta he alucinado X-D
HD encendida...BT y Wifi conectado toqueteando los menus y el soft,,ya sabeis..:risitas:
el consumo sigue siendo muy muy controlado,,,tb me gusta :ok:
seguiremos informando :grin:
si,,lo se,,solo hablo de la bateria...:risitas:
es que es mi asignatura pendiente con esta maquina :lengua:
paspasito
26/04/09, 12:09:51
Tu asignatura pendiente y la de muchos compañero ;-)
Hola compañeros , ayer instalé la 1.13 y en una zona de buena cobertura oscilaba entre el maximo y el minimo :enfadadisimo: el consumo no me pareció excesivo :ok: ,pero hoy con el TomTom en funcionamiento (señal rapida y buena) :ok: me han llamado y se ha cortado la comunicación. :enfadadisimo: O sea decepcionante:(
Al llegar a casa leo el comentario de Harry sobre la 1.14 y dos minutos después instalada,ya os contaré.....
no a todos les ira igual,,ya que la experiencia me ha enseñado que cada maquina es un mundo,,aunque hablemos del mismo modelo...no me pregunteis porque X-D
pero si,,me parece que la 1.14 con el tema bateria me va a encajar de todas todas ..
no se,,tengo ese presentimiento femenino :risitas:
De 100% a 80% con dos llamadas largas, algo de wifi y 2h de radio con el altavoz exterior. Me gusta...
UNOAOCHO
26/04/09, 19:51:20
Bueno, al final me he liado la manta y me he atrevido a cambiarle la radio, he puesto la 1.14.25.24 ya que estaba.
El método el del USPL para no dejar rastro, aunque no he conseguido cargar el fichero directamente desde la microSD.
De momento funciona que ya es mucho, mañana en el trabajo le daré caña a ver que pasa.
Gracias a todos los que habeis posteado por en señarme el camino y quitarme el cague. :ok:
antipaq
26/04/09, 20:35:12
Pues yo también acabo de pasarme a la 1.14. :ok:
Y pienso lo mismo que UNOAOCHO: a ver que tal se porta mañana en el curro...
Saludos,
fjgantes
27/04/09, 13:50:52
hola buenas, estoy intentando instlar la radio 1.14..25.24. Tengo en una misma carpeta los ficheros "BlackStoneCustomRUU" y "BLACIMG.nbh". Sincronizo, ejecuto el comando... y en la pantalla del porcentaje de instalacion se me queda al 0% dando a los poco minutos "UPDATE ERROR", lo he vuelto a intentar pero nada.. la pda a pesar del error ese va bien (menos mal) :silbando: ....que le pasa?
Tengo la PDA con la ROM utlima oficialy RADIO que venia de fabrica por si os sirve de algo. gracias.
hola buenas, estoy intentando instlar la radio 1.14..25.24. Tengo en una misma carpeta los ficheros "BlackStoneCustomRUU" y "BLACIMG.nbh". Sincronizo, ejecuto el comando... y en la pantalla del porcentaje de instalacion se me queda al 0% dando a los poco minutos "UPDATE ERROR", lo he vuelto a intentar pero nada.. la pda a pesar del error ese va bien (menos mal) :silbando: ....que le pasa?
Tengo la PDA con la ROM utlima oficialy RADIO que venia de fabrica por si os sirve de algo. gracias.
Pues yo lo he hecho así y ningún problema, porque desde la SD no podía. No sé si tendrá algo que ver, pero yo renombré el archivo a "radio_1.14.25.24.nbh". Por cierto, sigo alucinando con el consumo de batería
JosebaPachi
27/04/09, 14:42:53
Hola, de momento, los más notable es la duración de la bateria, muy buena. Saludos.
Has cambiado el SPL?? Es posible que sea eso...
Si no se lo quieres cambiar, puedes usar el USPL, tambien funciona y no cambias nada
s2
confirmado ...
consumo de bateria a la baja,,calculando con numeros reales sobre otros dias de mismas caracteristicas.
yo diria que tenemos un 25/30% de ahorro de bateria respecto a las demas radios..
algo mas de cobertura,,o eso me parece en el almacen ...
y el wifi perfecto,,aunque antes tampoco tenia problemas ..
gps.ni idea todavia ..
totalmente aconsejable pasarse a la 1.14 :ok:
añado en offtopic..:risitas:
se comenta que con los drivers 3D,se ahorra algo mas de bateria y el TF3D va mas fino...
a por ellooooooooooooooo :grin:
seguimos comentando ;-)
fedepda
27/04/09, 16:59:50
Tras unos días con la nueva radio 1.14 pienso y confirmo lo mismo que la opinión general: ahorro importante de batería, mejor cobertura, gps igual de señal (eso sí gasta menos batería)... vamos que razones de sobra para cambiar a esta radio. Me parece que merece la pena el cambio :ok:
Un saludo
PD: estoy de acuerdo contigo Harry ;-)
Pues eso, despues de probar la ultima radio 1.14.25.24 he decidido instalar la 1.13.25.24 y su carismatico rilphone pero esta vez con el HSPL 1.56 Olinex y volià, funciona correctamente...
ya comentare
Pues eso, despues de probar la ultima radio 1.14.25.24 he decidido instalar la 1.13.25.24 y su carismatico rilphone pero esta vez con el HSPL 1.56 Olinex y volià, funciona correctamente...
ya comentare
No te gusta la 1.14?
Puedes explicarme como poner el HSPL 1.56 Olinex?
A mi la 1.14 me funcione infinitamente mejor que la 1.13
eridanus
27/04/09, 20:47:02
Saludos a todos, después de leeros, me voy a decidir a actualizar la radio, por lo que me he chapado unos cuantos hilos en este increible foro y alguno que otro en XDA, para ver como se hace.
Aunque creo tenerlo más o menos claro, sigo estando acojonado y me asalta alguna dudilla :pensando:, que si no os importa aclararme, os lo agradecería.
Deciros que desde que tengo la HD, no he tocado ni roms, ni radios, ni SPL, por lo que tengo todo ello según venía de fábrica.
* Voy a utilizar el metodo USPL para lo que me he descargado el programa blac_uspl. Pues bien, según entiendo en XDA, antes de ejecutarlo, tengo que ir en el PC, a ActiveSync - Configuración de conexión y desmarcar la casilla "Permitir conexiones USB" ¿Es ésto así?
Lo pregunto ya qué desconozco la consecuencia de ello y como en el manual para cambiar roms de Oskitar, que creo que vale también para las radios, pone que hay que conectar a través de ActiveSync, pues no me aclaro del todo.
* Si me confirmáis que sí que tengo que desmarcar esa casilla, entiendo que cuando ejecute BlackStoneCustomRUU.exe para actualizar la radio, esa casilla la mantengo desmarcada, ¿no?.
* Por último, ¿hay que cargar algún archivo Rilphone.dll? ya que entiendo que van asociados a las diferentes radios. Si es así, ¿qué versión de rilphone.dll tenéis? ya que para versión de radio 1.14, todavía no está el correspondiente rilphone.
Perdonarme por favor el peñazo y gracias anticipadas.:gracias:
alex7066
27/04/09, 21:32:55
porque al descargar la 1.14.25.24 me dice el antivirus que es un troyano.
un saludo.
A ver, pongo el enlace a la actualizacion del HSPL de OliNex, es sencillo, como instalar una rom desde el pc; ahora ya podras instalar cualquier rom 1.56 o superior.. creo que con las inferiores a la 1.56 da problemas con la gama de colores :|
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217
joanavalls
28/04/09, 02:49:39
Hola chicos, ya se que posiblemente sea una pregunta tonta, pero yo pregunto porsiaca....:silbando:
Si actualizo la radio de mi HD, pierdo la garantia de fabrica?
Gracias campeones :dios:
joanavalls
28/04/09, 03:41:23
A mi me pasa lo mismo.... no se que hacer... :loco:
joanavalls
28/04/09, 04:05:53
He leido que puede ser de varios motivos:
- No tener el NET framework 3.5 -> Yo lo tengo instalado
- Renombrar el archivo a "radio_1.14.25.24.nbh" -> No funciona
- Que no sincronice -> El activesync sincroniza perfectamente
- Haber hecho antes un HardSPL -> No lo he hecho, es posible que sea esto? [######______] Instalando...
Gracias campeones! :ok:
joanavalls
28/04/09, 05:11:01
He leido que puede ser de varios motivos:
- No tener el NET framework 3.5 -> Yo lo tengo instalado
- Renombrar el archivo a "radio_1.14.25.24.nbh" -> No funciona
- Que no sincronice -> El activesync sincroniza perfectamente
- Haber hecho antes un HardSPL -> No lo he hecho, es posible que sea esto? [######______] Instalando...
Gracias campeones! :ok:
Solucionado, tenia que instalar el HardSPL, dejo el link aqui abajo por si le interesa a alguien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25444
Al final lo he solucionado yo sola! ja ja ja
Bueno, sin buestro foro no lo hubiese conseguido... ji ji ji...:ok:
Gracias chicos!!!!
:elmejor: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25444)
* Voy a utilizar el metodo USPL para lo que me he descargado el programa blac_uspl. Pues bien, según entiendo en XDA, antes de ejecutarlo, tengo que ir en el PC, a ActiveSync - Configuración de conexión y desmarcar la casilla "Permitir conexiones USB" ¿Es ésto así?
Lo pregunto ya qué desconozco la consecuencia de ello y como en el manual para cambiar roms de Oskitar, que creo que vale también para las radios, pone que hay que conectar a través de ActiveSync, pues no me aclaro del todo.
* Si me confirmáis que sí que tengo que desmarcar esa casilla, entiendo que cuando ejecute BlackStoneCustomRUU.exe para actualizar la radio, esa casilla la mantengo desmarcada, ¿no?.
* Por último, ¿hay que cargar algún archivo Rilphone.dll? ya que entiendo que van asociados a las diferentes radios. Si es así, ¿qué versión de rilphone.dll tenéis? ya que para versión de radio 1.14, todavía no está el correspondiente rilphone.
Perdonarme por favor el peñazo y gracias anticipadas.:gracias:
Te cuento como instale yo la 1.13 con Uspl...
1.- Copias la radio como BLACIMG.nbh en la tarjeta de memoria (no estoy seguro del nombre, mejor compruebalo antes ;-))
2.- Sacas la tarjeta de memoria de la HD
3.- Desmarcas la casilla "Permitir conexiones USB del active sync"
4.- Pones en modo bootloader la PDA (Volumen abajo + encendido)
5.- Conectas la HD al ordenador por USB y esperas a que ponga en la pantalla "USB"
6.- Metes la tarjeta de memoria
7.- Ejecutas en el ordenador black_uspl (te aparecera uspl en la pantalla de la HD)
8.- Se iniciará automaticamente el proceso de instalación, sigue los pasos en la pantalla
9.- Respiras hondo que ya has terminado
Recomiendo backup de todo por si acaso, pero si todo va bien no se borra ningún dato
s2
solecin
28/04/09, 12:59:20
he intentado todos los metodos posibles para poner la 14 y no hay manera, alguna idea?
efesoto
28/04/09, 12:59:49
pues visto lo visto, habrá que probarla (vengo de la 1.12 con su rillphone y estaba contento, pero todo sea por mejorar)
por cierto, es necesario y/o conveniente actualizar tambien con su propio rillphone? y en su caso, dónde lo encuentro? he buscado en XDA y solo veo hasta el 1.13
cenquiu tu ol
No estaria mal un tutorial actualizado de instalacion de Roms (o en el abierto por Oskitar), esta todo por tres o cuatro hilos diferentes........
pues visto lo visto, habrá que probarla (vengo de la 1.12 con su rillphone y estaba contento, pero todo sea por mejorar)
por cierto, es necesario y/o conveniente actualizar tambien con su propio rillphone? y en su caso, dónde lo encuentro? he buscado en XDA y solo veo hasta el 1.13
cenquiu tu ol
Aún no han sacado el dll para la 1.14, pero visto su funcionamiento no creo que sea necesario
Hola a todos. Os llevo algun tiempo leyendo y sois unos fenomenos. Vaya tela todo lo que sois capaces de hacer con la PDA, es increible, pero por mucho que lo intento me pierdo mas que una cabra en n garaje, y hay tanta informacion repartida por tantos hilos que ya me remata. Si no os importa me gustaria haceros unas preguntas a ver si me podeis aclarar las dudas que tengo.
¿Estas radios son oficiales o cocinadas? ¿Hay riesgo de perder la garantia?
¿Como puedo hacer una copia de seguridad de la radio que tengo ahora antes de
instalar otra? ¿Como se hace eso de "no dejar rastro" y para que sirve? El otro dia os lei que la nueva ROM oficial que saco HTC no estaba en castellano ¿Ya lo han traducido? Bueno, seguro que se me queda algo en el tintero. Muchas gracias a todos y perdonad el latazo.
ummm :pensando:
con el zip de la radio 1.14 que os copie en el primer post,,solo hay que descomprimirla en una carpeta junto con el customRuu tb incluido...
sincronizar la pda(ppc) via AS con mas de 50% de bateria y ejecutar el customruu desde el pc,,ya se hara todo automatico :D
ah si :risitas:
corroborado,,ahorro de bateria sobre el 30/35% :ok:
solecin
28/04/09, 16:57:39
pues no, a mi no me sale me ha dado todos los errores posibles, los he ido solucionando uno a uno y al final siempre me sal eotro, ahora ya no se por donde tirar, a ver si se me enciende la bombillita
Solecin, con que método lo estás intentando?? A mi el método de la SD me parece el más sencillo y seguro. Mira este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=329134&postcount=110) mío a ver si te pudiese servir de algo, aunque creo que no digo nada que no sepas de sobra, es como si el alumno intenta darle clases a la profe :risitas:
solecin
28/04/09, 17:18:43
pues lo he intentado desde la tarjeta, desde el pc, he cambiado el hardspl , he probado con uspl, he cambiado los controladores del vista... ahora lo ultimo es que parece que empieza pero no, al 1% se cierra y creo que el ultimo error era que el dispositivo no era el correcto
he intentado todos los metodos posibles para poner la 14 y no hay manera, alguna idea?
Lo has intentado como yo comento?
No tengo puesta la 14, pero para la 13 me sirvió perfectamente...
EDIT: Se han cruzado nuestros mensajes...
fedepda
28/04/09, 18:37:25
pues lo he intentado desde la tarjeta, desde el pc, he cambiado el hardspl , he probado con uspl, he cambiado los controladores del vista... ahora lo ultimo es que parece que empieza pero no, al 1% se cierra y creo que el ultimo error era que el dispositivo no era el correcto
Pues creo que tu HD tiene duende..... :D En mi caso con el spl 1.14 de Olinex (que lo instalé hace unos 3 meses de un post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25444) de javielo1974) he flasheado varias ROM y radios. Ésta última radio 1.14 la instalé desde la microSD y lo hizo a la primera. No se me ocurre nada nuevo seguro que has probado de todo, solo que lo pruebes desde un XP por si acaso :pensando:
Un saludo
solecin
28/04/09, 18:39:21
si hasta ahora he flasheado todo lo que me ha parecudo y sin problemas, y si, mi ultimo recurso es ponerme desde un xp a ver si es eso...
Acabo de instalar la radio 1.14 (sobre la ROM de Torliss V2), y he visto una cosa que me ha mosqueado bastante. Después de andar trasteando un rato (GPSs, MMSs y demás), tenía la batería al 28%, y de repente, al cabo de un rato y sin hacerle nada (ni conectarla al PC ni nada parecido), ha pasado al 42%. ¿Alguien más ha notado algo parecido? (mas que nada por si resulta que esta radio no es que gaste menos, sino que mide peor la carga de la batería)
Saludos a tod@s
Sí a mi tambien me pasa, me marca 39 % y si hago un sof reset se me pone al 45 %.
No tengo ni idea de por qué puede ser, pero si es verdad que me dura mas la bateria.....Ahora mismo la tengo al 40 % y mira que he trasteado todo el día desde esta mañana temprano que la tenía al 100%.
Saludos
Solecin, para que no estés sola te hago compañia...
He ido a cambiar la radio y ahora no puedo conectar el USPL, creo que el problema es con los controladores de Vista 64... No sé por qué no me deja instalarlos, el caso es que ya lo hice sin problemas la otra vez pero ahora no me funciona...
Tendré que recurrir al portatil con XP... :enfadadisimo:
eridanus
28/04/09, 19:47:53
Recomiendo backup de todo por si acaso, pero si todo va bien no se borra ningún dato
s2
He respirado hondo :ok:
Mil gracias kimaro :gracias:,
Aunque en un principio no tenía intenciones de hacerlo desde la tarjeta, al final lo he hecho, siguiendo los pasos tal y como me has indicado. Sin problemas. Actualizado a la radio 1.14
Lo que no he hecho, es meter ningún rilphone.dll, lo que quiere decir que sigo teniendo el correspondiente a la radio 1.09 que venía de fábrica.
Puesto que no hay todavía el rilphone correspondiente a la radio 1.14, ¿me recomendáis que meta algún otro rilphone, aunque se correponda con otra versión de radio?
Saludos y gracias otra vez.
eridanus
28/04/09, 20:03:51
Acabo de instalar la radio 1.14 (sobre la ROM de Torliss V2), y he visto una cosa que me ha mosqueado bastante. Después de andar trasteando un rato (GPSs, MMSs y demás), tenía la batería al 28%, y de repente, al cabo de un rato y sin hacerle nada (ni conectarla al PC ni nada parecido), ha pasado al 42%. ¿Alguien más ha notado algo parecido? (mas que nada por si resulta que esta radio no es que gaste menos, sino que mide peor la carga de la batería)
Saludos a tod@s
Eso ya lo había observado con la radio original de fábrica, después de hacer un softreset, daba algo más, por lo que no creo que tenga que ver con la versión de la radio. Yo al menos no le doy mayor importancia, me pasa con las cámaras de fotos, de video, etc., te marca un nivel de batería, apagas la máquina, la enciendes al rato y te da algo más.
Saludos.
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: Por mi mare de mi arma que esto parece un culebron. Ahora el rilphone :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:, ¡¡¡¡¡ Y ESE QUIEN ES QUE NO LO CONOZCO ¡¡¡¡¡¡ :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Nada, que no me entero :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
antipaq
28/04/09, 22:47:07
Pues a mi también me gustaria saber que es eso de los rilphones. A ver si alguien se enrrolla y nos lo cuenta...
Otra cosa, yo llevo la v14 desde el domingo y hoy me ha ocurrido algo extraño. He estado media mañana fuera del trabajo y me ha mosqueado que nadie me hubiese llamado. Me he mirado la HD y no tenia cobertura. Lo curioso es que el colega que venia conmigo si (con el mismo operador). Le he hecho un soft reset y me han entrado los mensajes notificandome llas llamadas que habia tenido sin cobertura.
Llevo la Rom V8 de Miri, por si a alguien le ha pasado...
Es cierto que la bateria parece que se estira algo mas.
Saludos,
joanavalls
29/04/09, 01:26:41
Yo tb me apunto al RILLPHONE!!!! :platano:
Que es? alguien que pueda explicarlo? plis plis plis!!!
:gracias:
Buenos, pues parece que ya han sacado el Rilphone de la 1.14, será cuestión de probarlo a ver si mejora algo, pero dudo que sea mejorable esta radio. Os dejo el enlace de xda donde explica que es este dll y para que sirve, yo no sé inglés, pero viene un esquema muy intuitivo, saludos
Ya he conseguido instalar la radio nueva...
Con la mierda de windows vista cada vez que quieres usar el USPL tienes que reiniciar el ordenador y permitirle el uso de controladores no firmados... Añoro el equispé!!
Ya he conseguido instalar la radio nueva...
Con la mierda de windows vista cada vez que quieres usar el USPL tienes que reiniciar el ordenador y permitirle el uso de controladores no firmados... Añoro el equispé!!
Pues... a mi no me pasa......
Ojo con el rilphone 1.14, parece que NO FUNCIONA. Al instalarlo deja la pda sin cobertura, wifi y sin nada de nada. Acabo de leer en xda que no soy el único. Suerte que se desinstala bien y todo vuelve a la normalidad
Hola a todos. Os llevo algun tiempo leyendo y sois unos fenomenos. Vaya tela todo lo que sois capaces de hacer con la PDA, es increible, pero por mucho que lo intento me pierdo mas que una cabra en n garaje, y hay tanta informacion repartida por tantos hilos que ya me remata. Si no os importa me gustaria haceros unas preguntas a ver si me podeis aclarar las dudas que tengo.
¿Estas radios son oficiales o cocinadas? ¿Hay riesgo de perder la garantia?
¿Como puedo hacer una copia de seguridad de la radio que tengo ahora antes de
instalar otra? ¿Como se hace eso de "no dejar rastro" y para que sirve? El otro dia os lei que la nueva ROM oficial que saco HTC no estaba en castellano ¿Ya lo han traducido? Bueno, seguro que se me queda algo en el tintero. Muchas gracias a todos y perdonad el latazo.
Una ayudita porfa, que conste que me he leido las 10 paginas del hilo pero no se habla de esto
. Un saludo y perdonad por el coñazo
Buenas JAINOS, intento contestarte en la medida de mis posibilidades.
¿Estas radios son oficiales o cocinadas? ¿Hay riesgo de perder la garantia?Oficiales. Y en un principio no hay riesgo de perder la garantía. Claro, esto es como todo, si de tu PC sale humo mientras haces el proceso y estropea tu HD, obviamente no lo cubriría.
¿Como puedo hacer una copia de seguridad de la radio que tengo ahora antes de instalar otra?La verdad que ni idea. De todas formas no te preocupes, tu Radio es seguro idéntica a las que han en el primer mensaje de este hilo.
¿Como se hace eso de "no dejar rastro" y para que sirve?Nuevamente ni idea, yo lo hago con el método de la SD y por lo visto si deja rastro, aunque se puede quitar (tengo que investigar al respecto).
El otro dia os lei que la nueva ROM oficial que saco HTC no estaba en castellano ¿Ya lo han traducido? Bueno, seguro que se me queda algo en el tintero. Muchas gracias a todos y perdonad el latazo.Creo que confundes radios con ROMs. Una ROM es como Windows y la radio es como los drivers. En este caso la última ROM si que salió en ingles, pero la radio da igual, no tiene idioma ;-)
Un Saludo
solecin
29/04/09, 16:56:13
bueno primero dar las gracias a todos los que me intentaron ayudar con mi problema cin la p*t* radio, resulta que despues de intentar todos los metodos habidos y por haber, de probar todas las versiones de hard spl, uspl, de actualizar los controladores del vista, y de ver como una y otra vez iban desfilando por mi pantalla todos los errores posibles, por fin he podido poner la radio
como?
pues muy facil, he llegado a la conclusion de que mi portatil me tiene mania; asi que me he venido a casa de mi hermano, he enchufado la hd, he descargado la radio, sin descomprimir siquiera le he dado al exe y se ha instaldo sin problemas,
si ya dicen que un cambio de aires es lo mejor...
Y luego dicen que la informática es complicada! :risitas:
Esperemos que no tengas que ir a casa de tu hermano cada vez que tengas que hacer algo en la PDA...
Norawena!!
solecin
29/04/09, 17:07:57
hasta ahora le hecho muuchaaas cosas a mis maquinitas en mi casa, esperemos que esto sea una anecdota sin mas :ok:
me voy corriendo :grin:
pero antes os dire..
12:15 de la noche de ayer 80% de bateria..
dia trillado con cien mil llamadas entrantes/salientes,,notas y excel a saco..actualizar time en la playa para quedarme con uno y un cliene de segur que me hizo el nene y no tenia ni papas ande estaba,,tomtom paya que voy X-D
son las 17:17 y resta el 52% de bateria...
esta claro que si,,se nota un webo,,
no me cambia de radio ni Camaron ...y mira que lo querio toa la via :risitas:
fedepda
29/04/09, 17:41:14
Yo también estoy muy sorprendido con la batería, la mejora es evidente. Lo dicho, me quedo con esta radio.......por lo menos hasta la próxima que salga (para qué me voy a engañar) X-D
Solecín, me alegro que pudieras flashear por fin esta radio 1.14, ahora a disfrutar. Me equivoqué con lo de que tu HD tiene duende, lo tiene tu ordenador....
Un saludín
Buenas JAINOS, intento contestarte en la medida de mis posibilidades.
Oficiales. Y en un principio no hay riesgo de perder la garantía. Claro, esto es como todo, si de tu PC sale humo mientras haces el proceso y estropea tu HD, obviamente no lo cubriría.
La verdad que ni idea. De todas formas no te preocupes, tu Radio es seguro idéntica a las que han en el primer mensaje de este hilo.
Nuevamente ni idea, yo lo hago con el método de la SD y por lo visto si deja rastro, aunque se puede quitar (tengo que investigar al respecto).
Creo que confundes radios con ROMs. Una ROM es como Windows y la radio es como los drivers. En este caso la última ROM si que salió en ingles, pero la radio da igual, no tiene idioma ;-)
Un Saludo
Macho, no sabes como te agradezco el que me hayas contestado. Menos mal que no se pierde la garantía, es lo que me daba más miedo. Ahora me atrevo un poco a cambiar la radio porque la verdad, nada más que el hecho de que dure más la batería como dicen por aquí, merece la pena. Muchiiiiiiisimas gracias apañero.
antipaq
29/04/09, 20:44:52
........ por fin he podido poner la radio
como?
pues muy facil, he llegado a la conclusion de que mi portatil me tiene mania; asi que me he venido a casa de mi hermano, he enchufado la hd, he descargado la radio, sin descomprimir siquiera le he dado al exe y se ha instaldo sin problemas,
si ya dicen que un cambio de aires es lo mejor...
Pues creo que ha quedado claro:
Ya no necesitamos el foro. A partir de ahora, el que tenga un problema que tire pa casa de tu hermano. :risitas::risitas::risitas:
Me alegro de que lo hayas resuelto.
Saludos,
Vive mu lejos tu hermano? X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D
solecin
30/04/09, 10:54:18
:lengua: por suerte lo tengo cerca!
sergio_guti
30/04/09, 16:58:31
me estoy volviendo loco no soy capaz de hacerlo... creo que hace falta un tuto de verdad porque me leido las 11 paginas enteras.. yo copio el archivo a la raiz de la sd, desconecto la conexion usb del actuve sync, enciendo el telefono en colorines meto la sd conecto el usb abro Harspl wraper blackstone.exe y me da error 262 no se si este ultimo es lo mismo que usp cada uno lo llama de una manera y me lio... del 0% no se mueve claro.
un saludooo
eridanus
30/04/09, 17:12:57
me estoy volviendo loco no soy capaz de hacerlo... creo que hace falta un tuto de verdad porque me leido las 11 paginas enteras.. yo copio el archivo a la raiz de la sd, desconecto la conexion usb del actuve sync, enciendo el telefono en colorines meto la sd conecto el usb abro Harspl wraper blackstone.exe y me da error 262 no se si este ultimo es lo mismo que usp cada uno lo llama de una manera y me lio... del 0% no se mueve claro.
un saludooo
Entiendo que si metes el archivo en la SD, tienes que utilizar el método USPL, en cambio, tu estás haciendo parte con un método y otra parte con otro método. Que me corrija alguien si he dicho alguna burrada.
Por qué no sigues los pasos que me indicó a mí Kimaro, siguiéndolos, no tuve problema, lo tienes en el post 175 de este hilo.
Saludos.
Geolo_09
01/05/09, 15:11:38
Buenas tardes compañeros Htcianos.
Os quiero comentar un problemilla que me estoy encontrando a ver si os ha pasado y habeis encontrado solución.
Desde que me decidí a trastear la HD,cambiando Roms y Radios,me he encontrado con el problema de las llamadas.Anteriormente tenia puesta la 1.13.25.24,es verdad que con mejor cobertura que las anteriores en todas las modalidades y mejor control del consumo de bateria pero al establecer una llamada se me corta a los 10-15 seg. y con un poco de suerte a los 2 minutos, miro y me doy cuenta que sigo teniendo cobertura así que no entiendo.
Instalé el Rilphone correspondiente de nuestros hermanos de xda-dvelopers para ver si se solucionaba y continua igual.Acabo de instalar la Radio 1.14.25.24 y mas de la misma.
¿sabeis como se puede llegar a solucionar este problema?
muchas gracias.
antipaq
01/05/09, 16:29:25
Buenas tardes compañeros Htcianos.
Os quiero comentar un problemilla que me estoy encontrando a ver si os ha pasado y habeis encontrado solución.
Desde que me decidí a trastear la HD,cambiando Roms y Radios,me he encontrado con el problema de las llamadas.Anteriormente tenia puesta la 1.13.25.24,es verdad que con mejor cobertura que las anteriores en todas las modalidades y mejor control del consumo de bateria pero al establecer una llamada se me corta a los 10-15 seg. y con un poco de suerte a los 2 minutos, miro y me doy cuenta que sigo teniendo cobertura así que no entiendo.
Instalé el Rilphone correspondiente de nuestros hermanos de xda-dvelopers para ver si se solucionaba y continua igual.Acabo de instalar la Radio 1.14.25.24 y mas de la misma.
¿sabeis como se puede llegar a solucionar este problema?
muchas gracias.
Pues yo tengo la misma Radio y no tengo ese problema. Lo unico que me ha pasado es que me he quedado una vez sin cobertura y tuve que reiniciar.
Igual es cosa de la Rom o de algun programilla que lleves instalado.
Saludos,
Geolo_09
01/05/09, 17:46:59
Pues no lo se Antipaq. Lo último que hice fué hacer un hard reset, quitar la Rom Torliss V2.1.Instalar la Rom de Franlov 6.5 v-1 y actualizar la radio.Decir que con la Rom de Torliss ya me ocurria éste problema con las llamadas y continuo con la nueva Rom y la nueva Radio.La verdad es que no lo entiendo.
De todas formas gracias.
Pues no lo se Antipaq. Lo último que hice fué hacer un hard reset, quitar la Rom Torliss V2.1.Instalar la Rom de Franlov 6.5 v-1 y actualizar la radio.Decir que con la Rom de Torliss ya me ocurria éste problema con las llamadas y continuo con la nueva Rom y la nueva Radio.La verdad es que no lo entiendo.
De todas formas gracias.
Pues si tienes el mismo problema con todas las Roms....
Diria que tu HD tiene 1 problema.
Yo pondria la Rom oficial y si sigue igual tendras que enviarla al Sat.
saludos y suerte
Geolo_09
02/05/09, 09:54:57
Hola Spot13, pues no se.Seguiré trasteandola y recabando mas informacion en otros foros y si veo que tiene dudosa solucion,la dejo como viene de fabrica y listo.Ya que solo me ha dado problemas al empezar a poner Roms cocinadas.
Muchas gracias.
chamber
02/05/09, 10:13:58
Yo tenía problemas para instalar la radio 1.14. Me salía el error 262.
A continuación instalé el HSPL HD de Javielo y solucionado.
Instalé de nuevo la radio 1.14 y todo correcto. Ahora probaré la radio...
GRACIAS A TODOS LOS QUE OS LO CURRAIS.
:lengua: por suerte lo tengo cerca!
Muy buenas Solecin, solo comentarte, que no se si tiene algo que ver, que yo tengo en casa instalado Bit Defender y con todas las Radios que he bajado y algunas ROMs me marca como infectado el fichero .exe.
Puesto que el fichero tiene la misma funcionalidad independientemente de la rom/radio, he cogido uno que no estaba infectado y con ese hago las actualizaciones, y por ahora bien.
No se si eso puede se parte del porqué no te lo deje actualizar desde tu pc.
Saludos.
agranadosg
07/05/09, 17:03:08
1.- Copias la radio como BLACIMG.nbh en la tarjeta de memoria (no estoy seguro del nombre, mejor compruebalo antes ;-))
5.- Conectas la HD al ordenador por USB y esperas a que ponga en la pantalla "USB"
7.- Ejecutas en el ordenador black_uspl (te aparecera uspl en la pantalla de la HD)
8.- Se iniciará automaticamente el proceso de instalación, sigue los pasos en la pantalla
s2
Más claro agua :platano:
La verdad es que andaba como loco buscando un método para hacerlo con USPL.
Siempre lo hacía con el HARD, pero me he dao cuenta que para qué cambiar el SPL... :silbando:
Así, siempre llevo el original.
:ok:
Al bajarme la 1.14 me salen dos archivos:
- BlackStoneCustomRUU.exe
- BLACIMG.nbh
La pregunta es: De dónde saco el "black_uspl"? Creo que no necesito nada más seg-un las indicaciones de Kimaro.
Perdonad si pregunto una chorrada pero soy novato total :o
Debo ser muy muy paquete porque aprieto el boton de bajar volumen y el de encendido a la vez y la PDA entiende que la quiero apagar, le digo que si, se apaga y punto :cry:
Hazlo estando apagada :risitas:
CUÑAOOO QUE PAQUETON! :risitas:
Ya me sale la carta de ajuste xD
Ahora solo me falta saber como se actualiza la ROM de la radio :silbando:
Pero si es lo que tengo explicado más arriba!!
Si, pero no se que es el black_uspl... ¿no será el BlackStoneCustomRUU.exe?
Eso es el USPL, descargalo de aqui: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3070260&postcount=2
Ok, ya tengo el back_uspl, ¿entonces con tu método no necesito el BlackStoneCustomRUU.exe?
Esta tarde actualizaré la ROM a la 1.56 y después la radio a la 1.14.25.24.
Gracias mil, Kimaro.
Hola compañeros,hace unos dias instalé el SPL 1.14.OliNex , para cambiar la radio a la 1.14.25.24 , la rom no la toqué.
Para actualizar a la nueva rom oficial ¿lo puedo hacer directamente?
Un saludo
Gracias
Hola compañeros,hace unos dias instalé el SPL 1.14.OliNex , para cambiar la radio a la 1.14.25.24 , la rom no la toqué.
Para actualizar a la nueva rom oficial ¿lo puedo hacer directamente?
Un saludo
Gracias
Directamente no, tienes que hacer unos pasos previos. Mira, aquí tienes más información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46481
Si tu HD es de movistar o, de las que vinieron libres pero capadas para movistar, por el momento poco podrás hacer. Tendrás que conformarte con las ROMs que movistar vaya sacando y creo que con las cocinadas.
En esto de movistar aquí tienes más info: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=363664#post363664
Si tu HD es totalmente libre, olvídate de lo que te he dicho y procede con os pasos del primer link ;-)
Un Saludo ;-)
Gracias ,me pongo a leer y os digo algo :ok:
Ok, ya tengo el back_uspl, ¿entonces con tu método no necesito el BlackStoneCustomRUU.exe?
Voy a ser breve...
...
NO
...
:risitas:
Hola D1M4R , he seguido los pasos de ucielda del primer link (mi HD es libre) ha iniciado el proceso ha salido la pantalla bootloader en la que decia SPL 1.07.OliNex y despues me ha dado error 260.
Despues de acabar?? he comprobado que mi SPL sigue siendo "SPL 1.14.OliNex"
¿alguna idea?
Saludos
Gracias
Ese error significa esto:
ERROR [260]: CONEXIÓN
Este problema ocurrió con el error de abrir puerto antes de actualizar la imagen ROM CE.
Solución: Puede restablecer el dispositivo y volver a ejecutar CustomRUU.exe. Si todavía encuentra “ERROR DE ABRIR PUERTO”, sugerimos que restablezca el PC y vuelva a intentarlo.
Vamos, que si tienes otro pc a mano, pruebes con él ;-)
Gracias D1M4R ,lo probare porque lo he intentado varias veces reiniciando tanto el pc como la pda y el resultado ha sido el mismo :ok:
Hola D1M4R ,he hecho una ultima prueba cambiando de puerto y de cable usb y ha funcionado.
Gracias a todos
Saludos
jejejejej, a veces los PCs se vuelven "cabezones", en esos casos lo mejor es "castigarlos" y ponerles los "cuernos" con otro PC :risitas:
Un Saludo!
Bueno pues parece que lo he conseguido, estos han sido los pasos:
- Backup con spbackup a la tarjeta de memoria
- Upgrade de la ROM, me ha dado errores 260 como a paputi, hasta que he caido en el proceso de kimaro y he lanzado el update de la ROM sin la tarjeta de memoria dentro, entonces ha funcionado a la primera.
- Restore del backup (ejecutar el exe que te genera el spbackup
- Instalación de la radio según el proceso de kimaro, solo que no se ha reinciado sola, ponía update succesful un buen rato sin hacer nada asi que le he metido un reset y todo perfecto.
Gracias a todos :ok:
Hola a tod@s,
Estoy intentado dejar el aparato como cuando lo compré para enviarlo al SAT y no consigo instalar la radio 1.09.
He instalado la ROM original 1.14 y creo que he restaurado el SPL pero tampoco estoy seguro, cuando lo pongo en modo BootLoader sale:
BLAC100 32M
SPL-1.14.OliNex
MicroP-BlackStone (LED) v6
Y al intentar instalar la radio siempre me da el mismo error: (ERROR [244]: Inavild Model ID)
Agradecería cualquier ayuda porqué con el SPL y el HardSPL no me acabo de enterar.
Gracias, saludos!!
Carrion14
11/05/09, 12:18:34
jejejejej, a veces los pcs se vuelven "cabezones", en esos casos lo mejor es "castigarlos" y ponerles los "cuernos" con otro pc :risitas:
Un saludo!
jajajjajaja
Hola a tod@s,
Estoy intentado dejar el aparato como cuando lo compré para enviarlo al SAT y no consigo instalar la radio 1.09.
He instalado la ROM original 1.14 y creo que he restaurado el SPL pero tampoco estoy seguro, cuando lo pongo en modo BootLoader sale:
BLAC100 32M
SPL-1.14.OliNex
MicroP-BlackStone (LED) v6
Y al intentar instalar la radio siempre me da el mismo error: (ERROR [244]: Inavild Model ID)
Agradecería cualquier ayuda porqué con el SPL y el HardSPL no me acabo de enterar.
Gracias, saludos!!
Ya he conseguido reinstalar la radio 1.09, creo que el problema es el enlace que hay en el primer post, ya que me he bajado otro directamenyte de xda-developers y ningún problema.
Ahora sólo me queda el tema del SLP original.
Saludos!!
TROTAMAR
17/05/09, 22:39:15
Tenia instalada la Radio 1.12 con el correspondiente RillPhone y me iba muy bien.
He instalado la 1.14, de la que todos hablais mejor y comentais que consume menos bateria. Pero a mi me da la sensacion de que me consume bastante mas bateria.
He descargado un RillPhone para la 1.14 de XDAdeveloper y es el que utilizo.
En algun lugar he leido que hay diferentes RillPhones para la 1.14 y que depende del que instales te va mejor o peor.
¿Alguien puede confirmar esto?
¿Si es así podeis poner un enlace al RillPhone que os funcione bien?
Gracias anticipadas a todos :ok:
yo no he instalado ningun Rillphone y me va de vicio :ok:
future98
21/05/09, 13:39:35
Hola
Instalada 1.14.25.24 + su correspondiente Rilphone.
Solo decir que antes no tenia cobertura HSDPA en el interior de mi oficina y ahora si tengo, asi que estoy muy contento.
Saludos
Sinceramente a mí la 1.14 me parece maravillosa...
Normalmente no he notado cambios significativos cuando cambiaba de radio, pero con esta se nota una mejora en la duración de la batería y sobre todo el GPS, que me pilla señal muy rapido... DESDE DENTRO DE CASA!!
Lo dicho, una pasada
Este fin de semana he instalado la radio 1.14.25.24 en mi HD y al principio me temia lo peor. La batería se vaciaba por momentos, el wifi no se conectaba y el GPS tampoco...........:o
Pensé que a lo mejor por eso necesitaba el Rilphone, que no se lo que es, pero algunos lo teneis que poner. Así que me lo instalé y mis temores se volvieron pánico ¡¡¡¡:enfadadisimo: :enfadadisimo: no conectaba ni el telefono........... a desinstalarlo corriendo y menos mal.......... salvado por la campana ¡¡¡
Y aqui viene lo curioso....... después de instalar y desinstalar el Rilphone ahora me conecta el wifi, el GPS y todo parece que va bien............hasta que parece que la bateria dura lo normal, por lo menos. La primera noche, sin usarlo, me bajo la bateria un 40% por lo menos....... y ahora ya parece que vuelve a lo normal.
El GPS si se nota que conecta más rápido y hasta dentro de casa, como dice Kimaro. Lo que no he podido probar todavía es lo del lag.
El problema que he encontrado viene por el lado del Bluetooth, que al conectar el estereo se me desconecta solo, aunque tengo que ahondar más en este aspecto.
De todas formas, me parece una buena radio por el momento. :ok:
UNOAOCHO
26/05/09, 08:01:59
Este fin de semana he instalado la radio 1.14.25.24 en mi HD y al principio me temia lo peor. La batería se vaciaba por momentos, el wifi no se conectaba y el GPS tampoco...........:o
Pensé que a lo mejor por eso necesitaba el Rilphone, que no se lo que es, pero algunos lo teneis que poner. Así que me lo instalé y mis temores se volvieron pánico ¡¡¡¡:enfadadisimo: :enfadadisimo: no conectaba ni el telefono........... a desinstalarlo corriendo y menos mal.......... salvado por la campana ¡¡¡
Y aqui viene lo curioso....... después de instalar y desinstalar el Rilphone ahora me conecta el wifi, el GPS y todo parece que va bien............hasta que parece que la bateria dura lo normal, por lo menos. La primera noche, sin usarlo, me bajo la bateria un 40% por lo menos....... y ahora ya parece que vuelve a lo normal.
El GPS si se nota que conecta más rápido y hasta dentro de casa, como dice Kimaro. Lo que no he podido probar todavía es lo del lag.
El problema que he encontrado viene por el lado del Bluetooth, que al conectar el estereo se me desconecta solo, aunque tengo que ahondar más en este aspecto.
De todas formas, me parece una buena radio por el momento. :ok:
Yo tengo la ROM 1.56.412.1 (actualización oficial de HTC)
A mi, la radio 1.14.25.24 me funcionaba perfectamente, yo no tenia tus problemas con la bateria ni el wifi.
Aun asi, esta mañana le he puesto el Rilphone que habia por el foro, el Blackstone_Radio_1.14.25.24_rilphone.zip en cuyo interior solo habia el fichero rilphone.dll.
Tal y como comentas, al arrancar no se conectaba el teléfono.
Entonces he bajado de la Wiki de xda-developers el BS_Rilphone_1_14_25_24.cab y con este CAB ya funciona todo de maravilla.
Aqui lo tienes todo http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=HTC_Blackstone_Radio :ok:
:cry: Pues nada de nada...... el mismo efecto ..... he tenido que desinstalarlo corriendo:invalido: que hasta se me reiniciaba sola........ pienso que será por tener la rom original (1.14), a lo mejor no está preparada para cosas tan modernas....jeje
Tengo que probar a ponerle la nueva Rom, que parece que va bien, no?? pero me da pereza reinstalar todo de nuevo......... aunque una vez actualizada, ¿ puedo restaurar un backup de la versión antigua ? :pensando:
UNOAOCHO
26/05/09, 16:46:37
:cry: Pues nada de nada...... el mismo efecto ..... he tenido que desinstalarlo corriendo:invalido: que hasta se me reiniciaba sola........ pienso que será por tener la rom original (1.14), a lo mejor no está preparada para cosas tan modernas....jeje
Tengo que probar a ponerle la nueva Rom, que parece que va bien, no?? pero me da pereza reinstalar todo de nuevo......... aunque una vez actualizada, ¿ puedo restaurar un backup de la versión antigua ? :pensando:
Antes de actualizar la ROM a 1.56.412.1 (cuando todavia tenia la ROM original) le puse la Radio 1.14.25.24 y funcionó sin problemas, pero no llegué a ponerle el Rilphone.
No recuperes el Backup de una versión de ROM anterior, porque te va aponer muchos archivos antiguos y cambiar cosas de registro con lo que será inestable.
Vale la pena que te apuntes los programas que usas para volverlos a instalar y hagas copia con el PimBackup de la agenda, los contactos, los mensajes, etc.
El Pimbackup ?? vamos a por ello......... gracias ¡¡
darklynx
30/05/09, 02:23:31
a ver si alguien me ayuda, o mejor dicho orientacion, tengo mi HTC Libre de Movistar, tengo la ROM 1.21.621.2 y la Radio 1.10.25.25
Solo quiero de momento cambiar la radio es posible? como lo haria? es que aqui me pierdo con lo de del backup, el HDRS el SPL y no se cuantas historias mas.
alguien me puede decir que me tengo quebajar para instalar y que pasos previos debo de realizar antes de actualizar la rom?
saludos y gracias
eridanus
30/05/09, 12:44:48
a ver si alguien me ayuda, o mejor dicho orientacion, tengo mi HTC Libre de Movistar, tengo la ROM 1.21.621.2 y la Radio 1.10.25.25
Solo quiero de momento cambiar la radio es posible? como lo haria? es que aqui me pierdo con lo de del backup, el HDRS el SPL y no se cuantas historias mas.
alguien me puede decir que me tengo quebajar para instalar y que pasos previos debo de realizar antes de actualizar la rom?
saludos y gracias
En el post 175 de este mismo hilo, el amigo Kimaro me indicaba los pasos a seguir para cambiar la radio, si los sigues, no debieras tener ningún problema, yo, al menos, no los tuve.
Saludos.
darklynx
30/05/09, 18:40:26
En el post 175 de este mismo hilo, el amigo Kimaro me indicaba los pasos a seguir para cambiar la radio, si los sigues, no debieras tener ningún problema, yo, al menos, no los tuve.
Saludos.
Vale he seguido los pasos pero al ejecutar el blac_uspl.exe me da un error, dice que no tengo el dispositivo conectado a pesar de que en la pantalla tricolor aparece usb, adjunto una imagen a ver si a alguien le ha dado el mismo error y ha logrado arreglarlo, he tratado por todos los medio de actualizar el driver usb para el movil y me dice siempre lo mismo, que el driver esta actualizado y no se que hacer :loco:
Edito:
Se me olvido agregar esto:
blac100 32m
spl-1.14.0000
microP-Blackstone (led) v6
frayluis
31/05/09, 13:24:36
bobo mete el hspl 1.56 y entonces inicias en modo bootloader habiendo metido en la raiz de la tarjeta la radio como BLACIMG.nbh y se carga sola es facil no?
Espero que te ayude
darklynx
31/05/09, 23:44:18
bobo mete el hspl 1.56 y entonces inicias en modo bootloader habiendo metido en la raiz de la tarjeta la radio como BLACIMG.nbh y se carga sola es facil no?
Espero que te ayude
disculpa mi ignorancia :cry: cuando me dices el HSPL 1.56 te refieres a HSPLWrapper Blackstone 1.56 Olinex????? o es otro archivo????? :loco:
saludos :D
disculpa mi ignorancia :cry: cuando me dices el HSPL 1.56 te refieres a HSPLWrapper Blackstone 1.56 Olinex????? o es otro archivo????? :loco:
saludos :D
Es este.
Pero me parece que con tu Rom tendras que utilizar HSPLWrapper Blackstone 1.14 Olinex
Vale he seguido los pasos pero al ejecutar el blac_uspl.exe me da un error, dice que no tengo el dispositivo conectado a pesar de que en la pantalla tricolor aparece usb, adjunto una imagen a ver si a alguien le ha dado el mismo error y ha logrado arreglarlo, he tratado por todos los medio de actualizar el driver usb para el movil y me dice siempre lo mismo, que el driver esta actualizado y no se que hacer :loco:
Edito:
Se me olvido agregar esto:
blac100 32m
spl-1.14.0000
microP-Blackstone (led) v6
Usas windows vista?
Si es así tienes que meterle los drivers USB antiguos y cuando esté iniciandose Vista pulsar F8 y decirle que permita la instalación de drivers no firmados...
Los drivers por si no los tienes son estos: http://www.mediafire.com/?ymhgmymmmek
Puede ser por esto...
s2
darklynx
01/06/09, 10:14:45
Usas windows vista?
Si es así tienes que meterle los drivers USB antiguos y cuando esté iniciandose Vista pulsar F8 y decirle que permita la instalación de drivers no firmados...
Los drivers por si no los tienes son estos: http://www.mediafire.com/?ymhgmymmmek
Puede ser por esto...
s2
En efecto tengo windows vista, gracias por el link hoy me bajo el archivo, sin embargo estando en la oficina probe a ver si me funcionaba ya que tengo win xp y en efecto aqui si funciono, al final me sale cargando el archivo y me dice que ha sido cargado OK! pero no se reinicia el movil solo, asi que opte por reiniciarlo yo mismo y bueno lo estoy probando en este momento a ver que tal me va el equipo a la final a quedado asi
HTC HD Libre de Movistar Original:
V. Rom: 1.21.621.2 (38850) ESN
F. Rom: 01/02/09
V. Radio: 1.10.25.25
V. Protocolo: 52.57.25.30U
HTC HD Libre de Movistar Modificada:
V. Rom: 1.21.621.2 (38850) ESN
F. Rom: 01/02/09
V. Radio: 1.14.25.24
V. Protocolo: 52.64.25.34U
Metodo usado uspl
saludos
darklynx
04/06/09, 09:38:30
En efecto confirmo lo que han informado aqui, la bateria dura mas que antes vamos que antes la bateria rondaba un dia de uso y dependiendo que tanto uso le dabas no duraba el dia completo, con la actualizacion dura mazo los 2 dias completos sin mucho problemas, en cuanto las llamadas se escuchan mucho mejor, a veces se escuchaba el eco de mi llamada y ahora se escuchan con mucha claridad, el gps y conexion wifi tambien mejoran un poco en cuanto a cobertura conexion, de verdad vale la pena instalar la radio 1.14.25.25
saludos a todos
Melquíades
05/06/09, 01:25:28
Lo mismo digo.. con esta radio la batería me ha sorprendido muchísimo. La mia duerme cada noche en la base cargándose y no puedo saber los días que dura sin cargar pero si decir que antes llegaba a última hora justita y escuchando la radio por la noche tenía que cambiar la batería y ahora apenas está al 50%. Además el gps (igo) conecta mucho más rápido, casi al momento, cuando antes, y me refiero a las otras cuatro radios disponibles porque las he probado todas, le costaba bastante más. Es la primera radio con la que encuentro una diferencia clara.
Saludos
Parece que nos va gustando a todos............. habria que felicitar a los autores, aunque sean los de Htc......
Matchpoint
24/06/09, 22:25:37
Saludos a todos, se trata de ampliar las instrucciones de Kimaro que he copiado más abajo por si sirven de ayuda y utilizando el método USPL, es decir flasear desde la tarjeta de memoria.
1.- Descargad lo necesario
a) La radio del primer post, de allí utilizaremos el archivo BLACIMG.nbh
b) Y de aquí, la última versión disponible, en este caso http://wiki.xda-developers.com/uploads/uspl_2.5.zip
Ahora ya tenemos el material necesario para cambiar la radio - nada de FM - :grin:
1.- Copias la radio tal y como se llama, BLACIMG.nbh, en la tarjeta de memoria, ojo en el raíz, el cualquier otra carpeta no me ha funcionado.
4.- Pones en modo bootloader la PDA (Volumen abajo + encendido). La manera más eficaz de poner el bootlader es retirar la batería.
5.- Conectas la HD al ordenador por USB y esperas a que ponga en la pantalla "USB", a pesar de poner USB, puede que este aún marcada la casilla que las permite - este ha sido mi caso - , abres el active sync y si esta marcada la vuelves a desactivar.
8.- Se iniciará automaticamente el proceso de instalación, sigue los pasos en la pantalla de la hd, no el ordenador - durante breves momentos aparece una ventana MS-DOS para cerrarse a continuación - .
9.- Las instrucciones en la HD solo te pedirá que pulses el botón de encendido, lo haces, aparece una barra de progreso y tras completarse un mensaje te advierte que la carga se ha completado satisfactoriamente.
Si no se reinicia, este ha sido mi caso, la reinicias tu. Yo he quitado la batería y encendido.
Puedes comprobar el cambio de radio en Información del dispositivo.
Mis más sincero agradecimiento a todos los que colaboráis en el foro, sin vosotros hubiera sido imposible hacer estos cambios.
Un abrazo y espero que esto le sirva a alguien.:elmejor::elmejor::elmejor:
gallegus
30/06/09, 11:20:22
hey, a los que tengan dudas: he instalado esta radio (la rom es la 1.56) y esto va de maravilla... la mejoria en la bateria (muy destacable) y en la cobertura hace que valga la pena actualizar. yo, al menos, si noto una diferencia notable respecto a la radio anterior...
en mi caso no ha sido necesario instalar nada más que la propia radio (sin dll) y os animo a todos a que hagais lo mismo.
un saludo,
Jorge jorge
02/07/09, 20:49:20
Soy completamente lego en esta materia. El lunes compraré el dispositivo. ¿Creen ustedes que ya venga con la nueva radio, o me aconsejan instalarla. En caso de aconsejarme instalar la nueva ¿de dónde la bajo? ¿Hay alguna forma más fácil de instalarla que la que la que señala “machpoint”. Piensen que en materia de informática procedo del paleolítico inferior. Gracias.
darklynx
03/07/09, 10:39:27
cuando la compres chequeas y ya decidirás si la instalas o no, yo digo que no trae la radio 1.14, pero vamos esta fácil no es difícil, ya nos contaras que tal tu equipo =D
Jorge jorge
03/07/09, 17:59:05
Gracias por responder Darkynx. En cuanto tenga el dispositivo veré que versión de radio tiene. Para verificar ¿cuál es la radio que recomiendan que alarga el rendimiento de la batería y del gps y teléfono? ¿De dónde se puede descargar? Saludos desde México.
darklynx
06/07/09, 10:09:01
al inicio del tema estan todas las radios con sus link correspondientes si alguno falla dinos y alguien te ayuda subiendolo otra vez
Jorge jorge
14/07/09, 18:58:51
Ya tengo mi nueva Touch HD. El radio que tiene instalado es la 1.09.25.14, la versión del prot.. es52.49a.25.26u y la versión de la ROM es 1.12.412.5. Mi pregunta es ¿convendrá cambiar el radio? La que tengo no me ha dado problema, mi temor es que lo mejor sea enemigo de lo bueno. En caso de que me recomiendes cambiarlo, ¿cuál sería la versión más recomendable? Gracias por adelantado a tus orientaciones.
darklynx
15/07/09, 09:41:39
Tienes la rom de movistar verdad???? yo lo primero que hize fue cambiar la radio y el rendimiento mejoro mucho
Jorge jorge
15/07/09, 20:07:32
No sabría contestar a tu pregunta. Compré mi dispositivo en México, se que está configurado para España, pero no sabría decirte si el Rom es del de Movistar. En mi anterior mensaje te anoté el número de Rom. ¿Cómo podría salir de la duda de si es o no de Movistar? Saludos
martiare
16/07/09, 08:24:43
Al parecer ya ha salido la 1.14.25.25
darklynx
16/07/09, 09:55:23
No sabría contestar a tu pregunta. Compré mi dispositivo en México, se que está configurado para España, pero no sabría decirte si el Rom es del de Movistar. En mi anterior mensaje te anoté el número de Rom. ¿Cómo podría salir de la duda de si es o no de Movistar? Saludos
Vale no pasa nada, pense que era de movistar porque el numero es muy parecido al que yo tenia instalado en la mia anteriormente, si la comprastes libre trae la ROM de fabrica si la comprastes para alguna operadora trae la que la operadora haya creadao para el terminal
saludos
full throttle
16/07/09, 14:37:38
s2
Muchas gracias por las instrucciones :ok:, ya he conseguido actualizar la radio X-D
antipaq
16/07/09, 17:06:34
Al parecer ya ha salido la 1.14.25.25
Y por lo que se ve ya te la has instalado.
Cuenta, cuenta,... ¿Hay mejoras?
Saludos,
Jorge jorge
16/07/09, 19:03:14
Por todo lo que me dices, efectivamente, el Rom es el de fábrica y no de ninguna telefónica. Al inicio del subforo vi que Oskitar ya puso la radio 14.25.24. Veo que mi teléfono pierde en momentos la señal o es débil dentro de casa cuando mi anterior smartphone tenía la señal más fuerte. En definitiva ¿me recomiendas ponerle la radio 14? Imagino que no tendrá ningún efecto secundario negativo para el funcionamiento del dispositvo. Saludos.
¿Existiria alguna solución para actualizar la radio a la v1.14 (la última) directamente desde mi HTC Touch HD, sin intervención alguna del PC?.
Recordar que se instala como una ROM y que no tiene nada que ver con la radio FM, sino que es la parte del sistema que controla las comunicaciones
1.09.25.14 ---> Descarga (http://rapidshare.com/files/181572494/ruu_signed_1.09.25.14.rar)
1.10.25.25 ---> Descarga (http://rapidshare.com/files/181573524/ruu_signed_1.10.25.25.rar)
1.09.25.35 ---> Descarga (http://download.duttythroy.net/HD%20...1.09.25.35.zip)
1.12.25.16 ---> Descarga (http://rapidshare.com/files/20105983...1.12.25.16.zip)
1.13.25.24 ---> Descarga (http://www.4shared.com/file/94454153...o_1132524.html)
darklynx
19/07/09, 17:21:26
¿Existiria alguna solución para actualizar la radio a la v1.14 (la última) directamente desde mi HTC Touch HD, sin intervención alguna del PC?.
Mas directo de hacer sin pc imposible
Originalmente Escrito por kimaro http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=348581#post348581)
s2
Jorge jorge
21/07/09, 00:12:56
Darklynx, el día 16 te hice una pregunta. ¿Si cambio la radio por la 14, no hay ningún riesgo de que sufra algun daño el equipo? ¿es recomendable? Saludos.
Darklynx, el día 16 te hice una pregunta. ¿Si cambio la radio por la 14, no hay ningún riesgo de que sufra algun daño el equipo? ¿es recomendable? Saludos.
El equipo no va asufrir ningun daó con el cambio de rom y/o radio, estate tranquilo ;)
ME he instalado la 1.14 y en ciudad me va genial, peor yo viajo bastante por mi trabajo y tengo muy poca cobertura, de hehco, me sale que hay ocbertutra pero derrepente se corta la llmada y pffff. Alguna solución? Que es eso del Rillphone?
Jorge jorge
23/07/09, 17:36:15
Muchas gracias, y con ese tren de trabajo no te nos vayas a infartar pues ¿quién nos ayudaría a depejar nuestras dudas? Saludos y cuida tu salud y descanso.
Jorge jorge
23/07/09, 20:34:41
Está recomendado que cuando se vaya a utilizar el dispositivo con archivos que están en la tarjeta sd, se enchufe a la corriente eléctrica, por ejemplo cuando se ve un video. Cuando así se hace, la pila se calienta ¿es normal? ¿el cambio de radio puede hacer que no se caliente? Saludos.
Jorge jorge
01/08/09, 19:01:30
He intentado cambiar el radio de mi htc touch hd pero no he podido. He seguido los siguientes pasos:
1. Copiar el archivo y lo puse en la tarjeta de memoria de la PDA sin carpeta.
2. En la pc desactiviar el permitir conexiones en el activ sinc.
3. Quité la tarjeta de memoria.
4. Apague el PDA, y le quitó la batería.
5. Conecte el cable de usb a la pc y después de esperar cierto tiempo no aparecía nada ni en la pc ni rn ls PDA.
6. Luego probé poner la tarjeta en la PDA y ejecuté el archivo del radio 14. que bajé al ordenador en la computadora y no pasó nada.
7. En resumen no he podido poner el modo bootloader
¿me podrían ayudar para poder poner el modo blootloader?
He intentado cambiar el radio de mi htc touch hd pero no he podido. He seguido los siguientes pasos:
1. Copiar el archivo y lo puse en la tarjeta de memoria de la PDA sin carpeta.
2. En la pc desactiviar el permitir conexiones en el activ sinc.
3. Quité la tarjeta de memoria.
4. Apague el PDA, y le quitó la batería.
5. Conecte el cable de usb a la pc y después de esperar cierto tiempo no aparecía nada ni en la pc ni rn ls PDA.
6. Luego probé poner la tarjeta en la PDA y ejecuté el archivo del radio 14. que bajé al ordenador en la computadora y no pasó nada.
7. En resumen no he podido poner el modo bootloader
¿me podrían ayudar para poder poner el modo blootloader?
Todo eso para cambiar la radio??, aparte que es normal que no te funcionase ya que dices que le has quitado la batería:oh:. Yo creo que se puede hacer un poco más facil, simplemente renombra el archivo de la radio a BLACIMG.nbh, lo copias a la raiz de la tarjeta de memoria, apagas la hd, luego dejas pulsado el boton bajar volumen y pulsas power (el boton de encenderla), suelta power y deja pulsado el de bajar volumen, te aparecerá una pantalla tricolor y luego una gris, ya puedes soltar el botón de bajar volumen, luego pulsas power para que se instale la radio. Saludos
holas, agradezco las instrucciones de Kimaro, tengo que ser sincero la número 9 es la mejor... ya instalé la 1.14 tendré que ver que tal va.... pues no tenía muchos líos con la anterior... pero veremos...
la radio 1.14.25.24 no me la deja descargar, la corta el panda diciendo que tiene un troyano.
Gonzo1563
11/08/09, 22:48:27
Buen post!:aplausos:
nemesis1_23
21/08/09, 07:57:17
se que suena una prgunta tonta perom diganme que pasa si no instalo ninguna radio en mi htc diamond
darklynx
21/08/09, 10:39:59
la radio 1.14.25.24 no me la deja descargar, la corta el panda diciendo que tiene un troyano.
todos los antivirus detectan este tipo de software como troyanos, al descargar y descomprimir los archivos debes desactivar el antivirus y luego lo activas cuando termines de trabajar con los archivos de la htc
se que suena una prgunta tonta perom diganme que pasa si no instalo ninguna radio en mi htc diamond
Pues tu pda tiene ya un radio de fabrica, la radio es el software que se encarga de administrar las conexiones de la pda, gsm, 3g, hspda, wifi, bluetooth, gps, etc, que pasa si no tiene radio, sencillamente tienes una pda que solo sirve para jugar solitario XDDDX-D
hola
yo no se que es lo que hago mal pero no me deja, he probado todos los manuales que poneis y ninguno me lo permite, que puede pasar?
Makubex
25/08/09, 15:13:21
Una pregunta ¿con la rom oficial 1.56 no se puede poner la radio 1.09? Es que con la 1.13 que viene no me funciona el internet de vodafone, sin embargo cuando tenia la rom 1.14 con la radio 1.09 me iba muy bien, tambien he repasado que todo este correcto y no veo nada fuera de lo normal
darklynx
26/08/09, 09:17:20
Una pregunta ¿con la rom oficial 1.56 no se puede poner la radio 1.09? Es que con la 1.13 que viene no me funciona el internet de vodafone, sin embargo cuando tenia la rom 1.14 con la radio 1.09 me iba muy bien, tambien he repasado que todo este correcto y no veo nada fuera de lo normal
Si si puedes poner la radio que quieras, tu elijes la rom y la radio que desees instalar, logico primero instalas la rom y luego cambias la radio por si no te gusta la que trae la rom, yo he probado varias radios y hasta ahorita la mejor es la 1.14, por otro lado no se que tanta cobertura o problemas tenga vodafone, pero vamos con orange me va de lujo la 1.14
Makubex
01/09/09, 14:07:00
Es que cuando intento poner la 1.09 me da error: ERROR 244 INVALID MODEL ID, y no se como hacerlo si alguien me pudiera ayudar
Nada que no hay manera humana de hacerlo.
despues de la pantalla tricolor, aparece una pantalla gris que desaparece a la decima de segundo, con mucho sufrimiento y ayuda que alguien con mejor vista que yo he descubierto que pone "no se encuentra fichero" bueno en ingles claro, pero porque no lo encuentra si esta ahi y renombrado tal y como pone en los manuales?me veo con la radio 1.13 de porvida:loco:
jmferrera
06/09/09, 01:04:26
hola a todos, alguien me podria decir si para actualizar la radio a la 1.14 en una hd de movistar, tengo que hacer algo mas como instalar el unsigned etc,etc, o puedo actualizarla directamente.....
gracias.
fedepda
06/09/09, 12:35:43
hola a todos, alguien me podria decir si para actualizar la radio a la 1.14 en una hd de movistar, tengo que hacer algo mas como instalar el unsigned etc,etc, o puedo actualizarla directamente.....
gracias.
Es como cambiar de ROM, tienes que instalar el USPL o el HSPL para que te permita hacerlo. Usa el manual para cambiar de ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28850&page=1) en el post 1 el compañero Oskitar lo explica perfectamente.
Un saludo
leogerva
08/09/09, 01:01:22
hola, no se si es el lugar correco para mi pregunta, pero no se donde hacerla... vivo en Argentina y no me anda el 3g porque en este pais siempre estamos con lo mas viejo en comunicacion... aqui es de 850 y por lo que se el tel es de 2100 o algo asi... existe alguna forma de cambiar eso?? no se bien si es eso de las radios...
muchas gracias!
darklynx
08/09/09, 10:34:55
hola, no se si es el lugar correco para mi pregunta, pero no se donde hacerla... vivo en Argentina y no me anda el 3g porque en este pais siempre estamos con lo mas viejo en comunicacion... aqui es de 850 y por lo que se el tel es de 2100 o algo asi... existe alguna forma de cambiar eso?? no se bien si es eso de las radios...
muchas gracias!
y que quiere decir esto:
GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100
Fuente: http://www.gsmarena.com/htc_touch_hd-2525.php
Conexión para 2G con conexión GPRS 850, conexión 3G solo funciona con 900 y 2100, cuando tu operador empiece a ofrecer servicio 3G sera sobre una de estas 2 frecuencias, la frecuencia la elije el operador y ciertas políticas que eso depende de cada país, a lo que preguntas, si funciona el móvil en argentina, solo que no tendrás opción 3G
Parece que ya tenemos nueva Radio para la Touch HD, encontrada dentro de un Hotfix en la Web de HTC de South Africa, la tengo recién instalada y OK:
http://htclive.es/imagenes/1564033283117.jpg
Descarga: http://rapidshare.com/files/280335586/Radio_1.17.25.09.Mreyes.htclive.es.rar
Un saludo
sayuri.sari
15/09/09, 13:13:56
Gracias Mreyes, habrá que probarla :ok:
Instalada la 1.17. Un pequeño susto en la instalación bajo windows7 porque al ejecutar el BCRUU para meter la radio da un error y detecta un dispositivo nuevo, se queda congelado. Sin desconectar la HD del USB se vuelve a ejecutar y se instala sin problemas. La radio bien, de momento igual de bien que la 1.14
fedepda
15/09/09, 20:57:31
Buena aportación Mreyes, justo estaba leyendolo en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=560451) sobre esta nueva radio 1.17.25.09. Instalada y probando, espero que mejore la 1.14 que por el momento ha sido la que mejor resultados ha dado.
Un saludo
Hola a todos. Una pregunta: Tengo un HD de movistar con ROM oficial 1.21.621.2 y radio 1.10.25.25. ¿se puede instalar esta radio sin pasar antes Hard-SPL?
Gracias y salu2
darklynx
16/09/09, 10:28:28
Hola a todos. Una pregunta: Tengo un HD de movistar con ROM oficial 1.21.621.2 y radio 1.10.25.25. ¿se puede instalar esta radio sin pasar antes Hard-SPL?
Gracias y salu2
Si se puede instalar el radio sin cambiar el HSPL, yo en un principio hize eso y luego me anime y cambie la rom
Pues confirmo la mejora en la calidad del sonido y un poco en la cobertura de la 1.17, no he notado grandes diferencia en la duración de la batería sobre la 1.14. Lo del sonido sí me ha llamado la atención. Saludos
GRACIAS Darklynx
Igual sigo tus pasos
Salu2
Melquíades
17/09/09, 21:03:40
Gracias de nuevo, Mreyes.:ok:.
Oskitar, actualiza el primer post, que te duermes, :silbando:jeje
saludos
Gracias Mreyes,
Acabo de probarla y yo diría que dentro de casa, que ultimamente casi la había perdido, me ha aumentado algo la cobertura. Por cierto, y el Rilphone no hay que cambiarlo?
Saludos!!
Una preguntilla... al instalar la radio nueva no implica perdida de datos no??
Una preguntilla... al instalar la radio nueva no implica perdida de datos no??
No, para nada, se conserva todo como estaba. Saludos
josealventosa
23/09/09, 13:51:32
Saludos a todos. Tengo la radio 1.14 y voy a actualizar a la 1.17. Hay que cambiar también el rillphone de la 1.14 (originalmente traia al 1.13 y no cambie a la 1.14) he leido en el foro xda que a algunos les daba problemas el ril de la 1.14, es necesario cambiar el ril o funciona igual sin cambiarlo?
Gracias
trotski
25/09/09, 16:41:48
Una preguntita de na, hay que hacer hard reset despues de instalar la radio?, la radio se instala con el customru?
Saludos
Muchas gracias Mreyes por la nueva versión 1.17 de la radio, la bajo y la pruebo ya mismo.
Saludos.
alguno que haya tenido la maravillosa 1.14 y que haya probado la nueva que ha aportado Mreyes que haga un petit valoracion...;-)
es que me cuesta cambiar la 1.14...me va divina X-D
Melquíades
07/10/09, 18:18:31
Hola Harry. Yo llevé la maravillosa 1.14 y ahora llevo la 1.17(la que colgó Mreyes) y no he notado grandes cambios salvo la duración de la batería pero creo que esto es más por la rom que llevaba con la 1.14, la 4.5 de Mreyes, que hacían una buena pareja(rom-radio). Ahora llevo instalada la Rom 5.2.1, también de Mreyes, que consume más recursos que la anterior con la nueva radio y supongo que el tema de la batería se debe más a esto que a la radio, aunque no estoy muy seguro. Ahora mismo iba a voler a la radio 1.14 a comprobarlo. Por lo demás no he notado ni más ni menos cobertura entre una radio y la otra. Decirte que el tema del consumo de batería es, sobre todo, al conectarse vía wifi (que es la única forma que me conecto yo con la pda) y es bastante exagerado. En apenas 20 minutos puede consumirme casi un 25% de la batería. Sin estar conectado y con un uso normal, aguanta un par de días.
Depende la Rom que lleves (si aún conservas la 2.5) es posible que no te consuma tanta batería. Tú mismo, con tu mecanismo;-). Como siempre, lo mejor es que lo pruebes tú mismo.
saludos
pd. Oskitar, el primer post sigue sin estar actualizado:reglas:
Hola Harry. Yo llevé la maravillosa 1.14 y ahora llevo la 1.17(la que colgó Mreyes) y no he notado grandes cambios salvo la duración de la batería pero creo que esto es más por la rom que llevaba con la 1.14, la 4.5 de Mreyes, que hacían una buena pareja(rom-radio). Ahora llevo instalada la Rom 5.2.1, también de Mreyes, que consume más recursos que la anterior con la nueva radio y supongo que el tema de la batería se debe más a esto que a la radio, aunque no estoy muy seguro. Ahora mismo iba a voler a la radio 1.14 a comprobarlo. Por lo demás no he notado ni más ni menos cobertura entre una radio y la otra. Decirte que el tema del consumo de batería es, sobre todo, al conectarse vía wifi (que es la única forma que me conecto yo con la pda) y es bastante exagerado. En apenas 20 minutos puede consumirme casi un 25% de la batería. Sin estar conectado y con un uso normal, aguanta un par de días.
Depende la Rom que lleves (si aún conservas la 2.5) es posible que no te consuma tanta batería. Tú mismo, con tu mecanismo;-). Como siempre, lo mejor es que lo pruebes tú mismo.
saludos
pd. Oskitar, el primer post sigue sin estar actualizado:reglas:
ups,,este post se me paso estando de vacas :o
gracias por la info tete :ok:
rictapher
12/11/09, 22:36:52
amigos buenas tardes, soy nuevo en esto del manejo del foro y por favor me disculpan si no estoy utilizando el mecanismo correcto par ami inquietud, igual se las planteo: tengo un htc touch flo que originalmente no tiene radio, se la puedo colocar mediante algun programa? muchas gracias
polito51
13/11/09, 12:51:24
Un saludo
Gracias a todos por el esfuerzo que hacen para ayudar a los demás.
Está claro. Más sencillo no puede ser el método que se describe aquí. Lo hice hace unos minutos y sin fallos . Gracias.
Vamos a ver si ahora soluciono la recuperación de cobertura y mejora la comunicación. Tenía la radio 1.10.
Saludos
antipaq
13/11/09, 13:10:24
amigos buenas tardes, soy nuevo en esto del manejo del foro y por favor me disculpan si no estoy utilizando el mecanismo correcto par ami inquietud, igual se las planteo: tengo un htc touch flo que originalmente no tiene radio, se la puedo colocar mediante algun programa? muchas gracias
Va a ser que no.
Aquí se habla de actualizar el software que controla los servicios de RADIOfrecuencia del dispositivo. Y concretamente del HTC TOUCH HD.
Lo del Touch flo es otra cosa, no es el modelo del telefono. Si tu dispositivo no tiene fisicamente radio de FM no vas a poder ponersela.
Saludos,
RamonIRD
14/11/09, 22:07:47
Instalada nueva radio 1.17.25.09
En XDA hay un foro abierto de la nueva radio. Solo hablan bién de ella.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=560451 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=560451)
Instalado y funcionando correctamente desde el link
http://rapidshare.com/files/280335586/Radio_1.17.25.09.Mreyes.htclive.es.rar
http://rapidshare.com/files/280457795/HTC_Blacstone_radio_1.17.25.09.rar
Editado añadido nuevo enlace
FerreXevi
14/11/09, 22:49:43
Buenas, yo tengo la version de Radio: 1.10.25.25 y la ROM: LiveHD_Project_5-2-1 ESN
Puedo poner esta version sin hacer nada mas?, cual seria la combinación Radio/Rom mejor hasta la fecha?.
Salu2
RamonIRD
15/11/09, 11:11:08
Buenas, yo tengo la version de Radio: 1.10.25.25 y la ROM: LiveHD_Project_5-2-1 ESN
Puedo poner esta version sin hacer nada mas?, cual seria la combinación Radio/Rom mejor hasta la fecha?.
Salu2
Esta es la mejor RADIO con diferencia hasta la fecha.
La RADIO es totalmente independiente de la ROM al igual que también lo es la BIOS SPLASH que en mi caso llevo la de Torliss.
Ahora no recuerdo el enlace por lo que añado el fichero con el permiso del maestro Torliss.
Instala primero la BIOS SPLASH y luego la RADIO
FerreXevi
15/11/09, 13:27:24
La RADIO es totalmente independiente de la ROM al igual que también lo es la BIOS SPLASH que en mi caso llevo la de Torliss.
Ahora no recuerdo el enlace por lo que añado el fichero con el permiso del maestro Torliss.
Gracias, antes e hacer nada, como se que bios llevo?, y que diferencia hay en si pongo esta o lo dejo con la que tengo?, lo digo por que cuando la compre ya venia preparada con una ROOM modificada, a lo mejor también lo esta la bios.
Salu2
josean36
15/11/09, 15:00:14
los enlaces no funcionan
Oye Ramón, el Bio Splash es lo mismo que el SLP o HSLP?
Saludos!!
Pregunta tonta de la tarde-noche... Puedo instalar una radio sin HSPL o USPL? Es decir... tengo una HD nueva original de movistar con una ROM 1.21.621.2 y radio 1.10.25.25. Digamos que quiero cambiar la ROM por una cocinada mediante USPL (no quiero tocar el SPL original) y de paso cambiar la radio por la 1.14 de la que hablais tan bien o la nueva 1.17.
Quiero poner una de estas 3 ROM: energyROM Leo, Dutty Leo R7 o HD Live 5.5 (2 VM6.5 y 1 6.1). Debo cambiar primero la radio o el orden es indiferente? Las Radios necesitan tocar el SPL o por el contrario no haría falta?
Gracias por las respuestas :)
Pregunta tonta de la tarde-noche... Puedo instalar una radio sin HSPL o USPL? Es decir... tengo una HD nueva original de movistar con una ROM 1.21.621.2 y radio 1.10.25.25. Digamos que quiero cambiar la ROM por una cocinada mediante USPL (no quiero tocar el SPL original) y de paso cambiar la radio por la 1.14 de la que hablais tan bien o la nueva 1.17.
Quiero poner una de estas 3 ROM: energyROM Leo, Dutty Leo R7 o HD Live 5.5 (2 VM6.5 y 1 6.1). Debo cambiar primero la radio o el orden es indiferente? Las Radios necesitan tocar el SPL o por el contrario no haría falta?
Pon el USPL y acto seguido flasheas la radio como si fuese una rom. A mi esta versión de la radio da mejor cobertura tanto en telefonia como en GPS. El wifi y bluetooth no lo he probado aun. El SPL si pones roms como wm6.5 tendrás que cambiarlo al 1.54 (si por defecto tienes el 1.14). Y el orden es indistinto.
Saludos!
Saludos!!
Hola Pepus! Yo tengo esta útlima versión de la radio o sea la 1.17.25.09 y la he instalado a través del USPL el que yo uso para instalar roms. EL Bio Splash no se que es.
SaludosX-D
Edit: por lo que veo el bios splash es un arranque del bios que ves el proceso como arranca, es indepediente al SPL y el HSPL. Diría que no substituye el SPL.
darklynx
18/11/09, 10:15:02
La radio la puedes instalar idependiente del hspl que tengas, no te afecta en nada ni te borra data del sistema, yo use por una temporada la 1.14 una de las mejores que hay y ahora la 1.17 que es casi igual que la 1.14 pero con un rendimiento mejorado de la bateria
darklynx
18/11/09, 10:17:03
Pon el USPL y acto seguido flasheas la radio como si fuese una rom. A mi esta versión de la radio da mejor cobertura tanto en telefonia como en GPS. El wifi y bluetooth no lo he probado aun. El SPL si pones roms como wm6.5 tendrás que cambiarlo al 1.54 (si por defecto tienes el 1.14). Y el orden es indistinto.
Saludos!
No hace falta modificar mas nada, instalando directamente la radio en el equipo se actualiza, sin problemas, vamos hasta ahora yo he modificado la radio que fue lo primero antes de hacer una rom en la pda y no me dio problemas, luego pase por lo del HSPL pero fue cuando quize cambiar la rom
saludos
Hola Pepus! Yo tengo esta útlima versión de la radio o sea la 1.17.25.09 y la he instalado a través del USPL el que yo uso para instalar roms. EL Bio Splash no se que es.
SaludosX-D
Edit: por lo que veo el bios splash es un arranque del bios que ves el proceso como arranca, es indepediente al SPL y el HSPL. Diría que no substituye el SPL.
Una pregunta, que rilphone.dll tienes puesto para la 1.17? Lo has tocado alguna vez?
El rilphone el de la 1.14, que yo sepa no hay para la 1.17.
Yo para cambiar tanto la radio como la rom lo hago desde la tarjeta con el black uspl 2.5 que se borra sólo después de flasear y deja la pda tal y como estaba.
Saludos!!
RamonIRD
18/11/09, 18:07:28
Saludos!!
El Bio Splash es la pantalla que se muestra al arrancar el aparato y se muestra hasta que la ROM se ha cargado en RAM. No influye ni e el comportamiento de la RADIO ni de la ROM, es exclusivamente el pantallazo incial, pero indicar que es el toque final o mejor dicho en este caso "el inicial" de toda PDA bien personalizada.
Y para envíarla al SAT habrá que eliminarlo, supongo, se hace facilmente?
Saludos!!
fernamoli
25/11/09, 13:42:59
Hola a todos-as:
Me ha resultado por varias veces imposible el poner la radio 1.14.Tengo ahora la radio 1.09.25.14 con la ROM1.14.412.5 (22273) ESN. en la htc yengo WM 6.1 y en el ordenador el Vista.
Paso el archivo BLACIMG a la raiz de la tarjeta SD,pongo la htc en boatlooder (no sé si se escribe asi),me sale la pantalla tricolor,la conecto al ordenador por el USB,me sale en la pantalla de la htc USB, le doy en el ordenador al uspl25,me sale durante muy poco tiempo una pantalla MSDOS y ya no me hace nada más.No sé lo que hago mal.Por eso pido ayuda por favor.
PD:He visto 1ue ha salido la radio 1.17,y por lo que he leido es muy buena.Por esto en vez de actulizar a la 1.14, me gustaria hacerlo a la 1.17 si no es mucho pedir.Muchas gracias de antemano.
Hola Fernamoli, creo que te falta desmarcar "permitir conexiones usb" en el activesync o como se llame en Vista. En el post #263 de este hilo el compañero MatchPoint lo explica.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28669&page=14
Saludos!!
fernamoli
26/11/09, 13:37:42
Hola Fernamoli, creo que te falta desmarcar "permitir conexiones usb" en el activesync o como se llame en Vista. En el post #263 de este hilo el compañero MatchPoint lo explica.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28669&page=14
Saludos!!
Pepus,muchas gracias por tu ayuda pero sí que desmarco la casilla en el Vista.He repetido el mismo proceso hasta la saciedad y nada,siempre lo mismo.Saludos.
fernamoli
26/11/09, 23:21:39
Nada,me es imposible realizarlo.Ayuda por favor!!!.
Y vueltas y vueltas sin resultados.No tengo ni idea de lo que hago mal.No serán los enlaces??????.....
fernamoli
29/11/09, 01:08:31
A ver,descomprimo el archivo de radio 1.14,me dá una carpeta con ese mismo nombre.Abro esa carpeta y tengo otra carpeta con el mismo nombre,la vuelvo a abrir y tengo dos archivos,uno BLACiNG.nbh y otro que se llama Black......Es el archivo BLACIMG.nbh , el que copio a la raiz de la tarjeta SD. Con el otro archivo uspl_25 , lo descomprimo,me dá una carpeta del mismo nombre ,la abro y es el archivo que hay en su interior el que ejecuto en el ordenador.
Es esto lo que hago,y debo de hacer algo mal ya que sigo sin poder instalar ninguna radio.
Saludos y gracias de antemano.
javiersos9
01/12/09, 07:01:19
Hola a todos, tengo poco tiempo con mi HD y quiero cambiarla de radio ya que la señal me va mal en algunas ocacions, la 1.14 parece ser una buena opcion por todos los comentarios de los compañeros, sera mi primera vez que haga este cambio pero tengo unas dudas
1.- Con el cambio de radio no se pierde documentos verdad?
2.- Si me saliera algun error o no pudiera instalarla la HD se queda con mi rado original?
3.- por ahi hablan de un archivo Rhillphone (el cual ya descargue) pero no se para que sirve, y si es necesario instalarlo una vez que actualice a la radio 1.14, en caso de instalarlo como se instala o en que carpeta lo tengo que copiar??
Gracias a todos y deseenme suerte
fernamoli
02/12/09, 20:12:48
Bueno,dias y dias sin ninguna aclaración de lo que me pueda pasar.Desisto en colocar la radio.Gracias a todos-as
Hola. yo estoy usando la 1.17 va genial. Para que la añadas si quieres porq conozco mas gente que la tiene instalada y le va genial tambien
javiersos9
03/12/09, 05:06:06
Hola a todos, tengo poco tiempo con mi HD y quiero cambiarla de radio ya que la señal me va mal en algunas ocacions, la 1.14 parece ser una buena opcion por todos los comentarios de los compañeros, sera mi primera vez que haga este cambio pero tengo unas dudas
2.- Si me saliera algun error o no pudiera instalarla la HD se queda con mi rado original?
3.- por ahi hablan de un archivo Rhillphone (el cual ya descargue) pero no se para que sirve, y si es necesario instalarlo una vez que actualice a la radio 1.14, en caso de instalarlo como se instala o en que carpeta lo tengo que copiar??
Alguno de ustedes podria ayudarme con mis dudas???, al menos con la numero 3 ??
Gracias
fernamoli
03/12/09, 11:59:29
Alguno de ustedes podria ayudarme con mis dudas???, al menos con la numero 3 ??
Gracias
Hola javiersos9:
No,no se pierde ningún documento.Mi experiencia en esto de colocar la radio, sin haber sido aún capaz de ponerla, me dice que si no eres capaz de colocar la nueva,a mi siempre me ha quedado la que tenia de antes por lo menos hasta ahora.
A la 3ª cuestión yo no te puedo ayudar ya que no lo sé.
Por otra parte, me dá la impresión de que los novatos tenemos poco que hacer aqui.
Saludos
eridanus
03/12/09, 12:31:34
1.- No se pierde ningún documento.
2.- Cuando cambié la radio hace tiempo ya (usé el metodo USPL), no tuve ningún error. De haberlo, desconozco el estado en el que se queda. Si sigues los pasos tal y como se indican en este hilo, no debieras de tener ningún problema.
3.- En teoria y por lo poco que sé, debe existir un archivo rilphone asociado a cada una de las versiones de radio. No obstante, en muchas ocasiones, han sacado radios nuevas y el archivo rilphone correspondiente no estaba disponible desde el primer momento. Es decir, mucha gente cambia la radio y no cambia el rilphone. Yo no lo cambié y sigo sin cambiarlo.
Todo lo que te escribo, lo vas a encontrar mejor explicado y con mucho más detalle, si lees el hilo desde el principio.
Espero que te sirva.
Saludos.
Por otra parte, me dá la impresión de que los novatos tenemos poco que hacer aqui.
Saludos
Hombre Fernamoli, no digas eso, no es cuestión de ser novato sino cómodo. Lo que no se puede es estar respondiendo a las mismas preguntas cada vez que alguien se le ocurra volver a hacerlas, sin hacer una visita antes el buscador, que no muerde.
Como te comenta Eridanus, en este mismo hilo si en el buscador pones "rilphone" encuentras entre otros cosas esto, casualmente escrito por mi:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=666889&postcount=333
Y en relación al método para el cambio de radio:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=434617&postcount=263
Yo, que tampoco soy ningún experto, he segido los pasos al pie de la letra y me ha funcionado, como a muchos otros. Si a ti no te funciona, qué podemos hacer? A veces hay que reintentarlo para darse cuenta de que se estaba pasando un detalle.
Venga, menos quejarse y mas buscar y más leer :-)
javiersos9
03/12/09, 16:45:01
Muchas gracias por las respuestas, solo un comentario mas, en verdad que no me gusta estar preguntando sin antes no buscar y leer acerca de mis dudas por lo mismo que estas ya pueden estar en algun POST anterior, lei la mayoria de post de este hilo y realmente nunca encontre una respuesta satisfactoria a mi duda sobre lo que es y como funciona el Rhillphone, asi como en que carpeta se coloca o algun comentario adicional.
La forma en que se explica el upgrade de la radio realmente es sencilla y facil por ahi no tengo problema solo que si queria saber lo del Rhillphone.
Gracias a todos y creanme no me gusta preguntar si antes no lo he buscado, igual me ha pasado me pasara que lo busque y no lo encuentre (siendo que si esta la respuesta) y realice mi post para preguntar, si es asi les pido una disculpa y con solo darme un link para ver el tema sera suficiente.
Gracias
Hola Javier,
Se sustituye el rachivo rilphone.ddl de la carpeta /Windows por el que te hayas bajado con un explrador de archivos que lo permita como el Total Commander. No está de más hacer antes una copia de seguridad por si las moscas.
Saludos!!
javiersos9
03/12/09, 18:36:39
Muchas gracias
fernamoli
04/12/09, 12:09:41
Hombre Fernamoli, no digas eso, no es cuestión de ser novato sino cómodo. Lo que no se puede es estar respondiendo a las mismas preguntas cada vez que alguien se le ocurra volver a hacerlas, sin hacer una visita antes el buscador, que no muerde.
Como te comenta Eridanus, en este mismo hilo si en el buscador pones "rilphone" encuentras entre otros cosas esto, casualmente escrito por mi:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=666889&postcount=333
Y en relación al método para el cambio de radio:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=434617&postcount=263
Yo, que tampoco soy ningún experto, he segido los pasos al pie de la letra y me ha funcionado, como a muchos otros. Si a ti no te funciona, qué podemos hacer? A veces hay que reintentarlo para darse cuenta de que se estaba pasando un detalle.
Venga, menos quejarse y mas buscar y más leer :-)
Hola Pepus,muy agradecido por tu contestacion. Te puedo decir que mi desconocimiento es tal que no sé ni utilizar el buscador, y no es broma.:cry: Por otra parte cuando me atrevo a poner algo para que me contesten, ten por seguro que antes he leido,releido e intentado ver si hay alguna respuesta a mi pregunta en el hilo,que pasa,pues que aún habiendo contestación, la cosa más facil me parece un mundo por mi poco dominio incluso del lenguaje que se utiliza.Te puedo decir que para cambiar la radio el método lo he realizado aproximadamente unas 20 veces sin ningún resultado,pero si hay algo que soy es cabezón.
Pepus, para que me entiendas, es como si a una persona neofita le dás para que se meta en un foro de neurocirugía.Esta es la sensación que yo tengo.
Bueno, saludos para todos-as y un fuerte abrazo para ti.
Nada hobre, no hay problema, tienes varios posibles buscadores, siempre arriba a la derecha, uno general para todo el foro, otro para cada subforo y por último, uno dentro de cada tema, que pone "bucar en tema".
Pruebalo y verás que poniendo una o 2 palabras bien escogidas sobre lo que te interese encontrarás informaciones muy útiles.
Venga, un abrazo! :ok:
Saludos!!
In-truso
03/01/10, 22:48:57
repetido......
In-truso
03/01/10, 22:51:49
Saludos a todos, se trata de ampliar las instrucciones de Kimaro que he copiado más abajo por si sirven de ayuda y utilizando el método USPL, es decir flasear desde la tarjeta de memoria.
1.- Descargad lo necesario
a) La radio del primer post, de allí utilizaremos el archivo BLACIMG.nbh
b) Y de aquí, la última versión disponible, en este caso http://wiki.xda-developers.com/uploads/uspl_2.5.zip
Ahora ya tenemos el material necesario para cambiar la radio - nada de FM - :grin:
1.- Copias la radio tal y como se llama, BLACIMG.nbh, en la tarjeta de memoria, ojo en el raíz, el cualquier otra carpeta no me ha funcionado.
4.- Pones en modo bootloader la PDA (Volumen abajo + encendido). La manera más eficaz de poner el bootlader es retirar la batería.
5.- Conectas la HD al ordenador por USB y esperas a que ponga en la pantalla "USB", a pesar de poner USB, puede que este aún marcada la casilla que las permite - este ha sido mi caso - , abres el active sync y si esta marcada la vuelves a desactivar.
8.- Se iniciará automaticamente el proceso de instalación, sigue los pasos en la pantalla de la hd, no el ordenador - durante breves momentos aparece una ventana MS-DOS para cerrarse a continuación - .
9.- Las instrucciones en la HD solo te pedirá que pulses el botón de encendido, lo haces, aparece una barra de progreso y tras completarse un mensaje te advierte que la carga se ha completado satisfactoriamente.
Si no se reinicia, este ha sido mi caso, la reinicias tu. Yo he quitado la batería y encendido.
Puedes comprobar el cambio de radio en Información del dispositivo.
:
Bueno,.... pues algo he hecho mal, porque creo que si la versión aparece al reiniciar la PDA,(los números rojos que aparecen abajo a la derecha), creo que sigo con la !.13 o algo así,.........
He seguido todos ls pasos,... lo único que el mierda de archico de la actualización 17 del puto rapidsare no se descarga ni para atrás,..... y el que me he bajado supuestamente de otro sitio se llama ruu_signed.nbh,.... y no BLACIMG.nbh como señalabas,......
En fin, esperaré a que alguien caritativamente me diga como hacerlo, o me pueda bajar los archivos correctos de megaupload o algo así,.......porque desde luego a mí no me sale........ :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
un par de preguntillas:
1.- no existe ningun "changelog" o algo "asin" que nos diga los cambios que tiene esta radio respecto a versiones anteriores.
2.- de donde salen estas actualizaciones de radio? en la pagina oficial de htc no existen...
saludos
airbanas
10/01/10, 17:36:10
Instalada la radio 1.17 (desde la 1.13), y de momento, todo perfecto.
Bueno,.... pues algo he hecho mal, porque creo que si la versión aparece al reiniciar la PDA,(los números rojos que aparecen abajo a la derecha), creo que sigo con la !.13 o algo así,.........
He seguido todos ls pasos,... lo único que el mierda de archico de la actualización 17 del puto rapidsare no se descarga ni para atrás,..... y el que me he bajado supuestamente de otro sitio se llama ruu_signed.nbh,.... y no BLACIMG.nbh como señalabas,......
En fin, esperaré a que alguien caritativamente me diga como hacerlo, o me pueda bajar los archivos correctos de megaupload o algo así,.......porque desde luego a mí no me sale........ :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Perdona el retraso, sólo tienes que renombrar el archivo a blacimg.nbh
Saludos!!
Matchpoint
13/01/10, 19:35:50
Leyendo el foro para ilustrarme de nuevo sobre como realizar el proceso, me he encontrado con información en XDA que simplifica el procedimiento, se que para muchos el asunto está superado, pero para otros...quizás sirva de ayuda.
Acabo de cambiar la radio de nuestra pequeñita a la 1.17.25.09... y os cuento el procedimiento empleado.
CAMBIO DE RADIO, MÁS FÁCIL TODAVÍA:reglas:
1.- Descarga la RADIO que quieras poner en el dispositivo.
Tras descomprimir verás 2 ficheros:
* ruu_signed.nbh
* BlackStoneCustomRUU.exe
(Puede que no siempre sea así, y que os encontréis con un solo fichero de nombre BLACIMG.nbh y no tengáis que hacer el segundo paso.)
2.- Coges el primero y lo renombras a...
*BLACIMG.nbh
3.- Conectas la pda al PC en modo 'Unidad de disco'
4.- Copias el fichero BLACIMG.NBH al raíz de tu tarjeta de memoria.
5.- Desconectas la PDA del PC.
6.- Sacas la batería, esperas unos segundos y vuelves a ponerla. A continuación pulsar volumen abajo y tocas una sola vez el botón de encendido. (Estamos poniendo la PDA en modo descarga), tras esta operación te aparecerá una pantalla tricolor con una franja blanca abajo.
7.- Tras unos segundos, un mensaje de advertencia te dice que si quieres continuar con la descarga pulses el botón de encendido - esto es lo que has de hacer - , el resto del mensaje te informa que presiones volumen abajo si deseas cancelar el procedimiento.
8.- Tras pulsar el botón de encendido, la PDA pasa a color blanco y en la parte superior verás una barra el progreso. Cuando finalice la carga - llegue al 100%, un mensaje te informará de que el proceso ha terminado, tarda un poquito en aparecer no te impacientes.:pensando:
9.- Quitas la parte trasera de la PDA y la reinicias pulsando en el botoncito rojo y 'voila', ya has cambiado la radio.
10.- Cuando finalice el reinicio, vete a Configuración/Sistema/Información del dispositivo y verás los dígitos de la RADIO que has descargado en el apartado Versión de la radio.:silbando:
Espero ser de alguna utilidad, gracias a todos los que en cada momento estaís ahí para echar una mano a los demás.:cucu:
Un abrazo chillao.
antipaq
13/01/10, 22:15:58
Muchas gracias por el tutorial matchpoint.
Por lo que explicas no parece que haya que hacer hardreset.
Yo la cambié una vez solo ejecutando el archivo .exe que acompaña al de radio. En cuanto tenga un momento me actualizo a la 1.17
Saludos,
In-truso
14/01/10, 16:20:37
Leyendo el foro para ilustrarme de nuevo sobre como realizar el proceso, me he encontrado con información en XDA que simplifica el procedimiento, se que para muchos el asunto está superado, pero para otros...quizás sirva de ayuda.
Acabo de cambiar la radio de nuestra pequeñita a la 1.17.25.09... y os cuento el procedimiento empleado.
CAMBIO DE RADIO, MÁS FÁCIL TODAVÍA:reglas:
1.- Descarga la RADIO que quieras poner en el dispositivo.
Tras descomprimir verás 2 ficheros:
* ruu_signed.nbh
* BlackStoneCustomRUU.exe
(Puede que no siempre sea así, y que os encontréis con un solo fichero de nombre BLACIMG.nbh y no tengáis que hacer el segundo paso.)
2.- Coges el primero y lo renombras a...
*BLACIMG.nbh
3.- Conectas la pda al PC en modo 'Unidad de disco'
4.- Copias el fichero BLACIMG.NBH al raíz de tu tarjeta de memoria.
5.- Desconectas la PDA del PC.
6.- Sacas la batería, esperas unos segundos y vuelves a ponerla. A continuación pulsar volumen abajo y tocas una sola vez el botón de encendido. (Estamos poniendo la PDA en modo descarga), tras esta operación te aparecerá una pantalla tricolor con una franja blanca abajo.
7.- Tras unos segundos, un mensaje de advertencia te dice que si quieres continuar con la descarga pulses el botón de encendido - esto es lo que has de hacer - , el resto del mensaje te informa que presiones volumen abajo si deseas cancelar el procedimiento.
.
Hola Matchpoint, he seguido todos tus pasos,.... pero no ha funcionado.
..................... al iniciar la HD en modo descarga,... efectivamente primero aparece la pantalla tricolor......
...................... luego aparece una pantalla en blanco con el mensaje "donwloading"
..................... Luego aparece la misma pantalla con el mensaje "Cheking...."
................... Y luego sale un mensaje de error que me dice que no se me permite la operación...... "00028002 not allowed"......
:loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::l oco:
In-truso
14/01/10, 16:33:08
..................................
Como con el anterior "tutorial" no salía he vuelto a este método....... pero sigue sin salir bien.... :cry::cry::cry::cry:
Todo se va cumpliendo paso a paso, pero al ejecutar black_uspl, en la pantalla de la HD no sale ningún mensaje que ponga "uspl",..... no aparece nada, tan solo la misma pantalla tricolor con el mensaje de USB...... (he comprobado la desactivación de la opción "USB" del active sync en el PC y en la HD".......
Y si de aburrimiento, decido hacer caso a las instrucciones de la pantalla del pc del blackuspl.exe, da error en la instalación y se aborta antes de tiempo.....
.......................................... en fin, creo que me ha mirado un tuerto, o que se me han conjurado los electroduendes.......:loco::loco::loco::loco::loco ::loco:
Hola soy novato y tengo una duda para cambiar una radio hay que hacer un hardspl?? La radio y la rom que tiene la htc son las originales de movistar..
Gracias
Hola soy novato y tengo una duda para cambiar una radio hay que hacer un hardspl?? La radio y la rom que tiene la htc son las originales de movistar..
Gracias
no es necesario, puedes hacer un uspl y también te sirve. el uspl te permite cargar radios-roms y te lo hace temporal y no pierdes nada de garantia.... es la diferencia con el hardspl.
uspl=temporal. cargar antes de cada cambio rom-radio. no pierdes garantia
hrdsapl=definitivo. solo se hace una vez y ya puedes cargar las roms-radios que quieras. pierdes garantia
yo tengo la hd de movistra con la ultima rom oficial 1.56 y la ultima radio radio 1.17 y con uspl he hecho los dos cambios.
saludos
Hola, yo también uso y recomiendo el Uspl para el cambio de rom/radio, pero no es del todo exacto que si usas el Hspl sea definitivo y pierdas la garantía, hay un método para volver a recuperar el spl original antes de envíarlo al Sat en caso de necesidad. Al menos para una libre, para una rom de Movistar supongo que también se podrá recuperar pero no estoy seguro.
Saludos!!
jomimube
20/01/10, 00:10:57
Mi problema es el siguiente:
HTC Touch Diamond P3700
He experimentado con muchas radios y rom's y no logro conseguir que me funcione el GPS.
Ninguno, de por lo menos 20 radios, el HTC Tools (varias versiones) me muestra alguna actividad.
Solo con el radio 1.15.25.14, salen puntos rojos en forma vertical 3 o 4 y ocacionalmente sube la señal del 05 y del 21 desde 16% al 23%.
No entiendo porque solo ese radio muestra actividad, repito ningún otro indica actividad.
Hola, creo que te has equivocado de tema, éste es para radios de la HD.
Saludos!!
jomimube
21/01/10, 03:26:55
Muy formal, gracias, nuevamente.
Hola, creo que te has equivocado de tema, éste es para radios de la HD.
Saludos!!
Erl1981
21/01/10, 12:05:44
hola!! llevo un buen rato buscando la radio 1,17 y no doy con ella...me podeis echar una mano please¿¿
tengo entendido que esta radio no chupa tanta bateria,y queria probarla...
un saludo,y gracias de antemano
Si es un perro te muerde :silbando:
Saludos!!
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=659858&postcount=321
Erl1981
21/01/10, 13:09:31
JEJEJE,gracias pepus,pero antes le muerdo yo :grin:
en cuanto a la radio que mencionas,pues ya la intento instalar,pero me da un problema de upgrade utility... es un exe,se ejecuta via activesync y listo no??
Erl1981
21/01/10, 15:20:31
solucionado Pepus,no estaba sincronizada la HD xd...
gracias!!
Shinkanshen
22/01/10, 09:49:06
Como con el anterior "tutorial" no salía he vuelto a este método....... pero sigue sin salir bien.... :cry::cry::cry::cry:
Todo se va cumpliendo paso a paso, pero al ejecutar black_uspl, en la pantalla de la HD no sale ningún mensaje que ponga "uspl",..... no aparece nada, tan solo la misma pantalla tricolor con el mensaje de USB...... (he comprobado la desactivación de la opción "USB" del active sync en el PC y en la HD".......
Y si de aburrimiento, decido hacer caso a las instrucciones de la pantalla del pc del blackuspl.exe, da error en la instalación y se aborta antes de tiempo.....
.......................................... en fin, creo que me ha mirado un tuerto, o que se me han conjurado los electroduendes.......:loco::loco::loco::loco::loco ::loco:
Yo tampoco he podido instalar con Activesync (el .exe)
Si ya has hecho hardSPL (ya has cambiado alguna vez la rom) es muy facil.
Para instalar la 1.17.25.09:
- Descarga BLACIMG.zip
- Descomprime para obtener BLACIMG.nbh
- Pegalo en LA RAIZ de la microSD
- Apaga la HD (quita la bateria y ponla de nuevo)
- Pulsando "Volumen abajo" enciende la HD (la pantalla se pone en colores)
- Manten pulsado "volumen abajo" hasta que cambie la pantalla.
- Te pedira pulsar el boton de "power" (el superior) para actualizar la radio
- Una vez finalizado reinicia (yo quito la bateria)
No se borra nada (la rom queda intacta):ok:
albertogh
31/01/10, 14:07:32
pero esta radio vale para la rom 1,56?, es que pone que solo para la rom 1,14 o igual o inferior.
para mejorar la 1,56 no hay ninguna radio? la señal wifi es de pena, y la del movil va como quiere, eso si , la del gps es excelente
In-truso
31/01/10, 15:58:42
Yo tampoco he podido instalar con Activesync (el .exe)
Si ya has hecho hardSPL (ya has cambiado alguna vez la rom) es muy facil.
Para instalar la 1.17.25.09:
- Descarga BLACIMG.zip
- Descomprime para obtener BLACIMG.nbh
- Pegalo en LA RAIZ de la microSD
- Apaga la HD (quita la bateria y ponla de nuevo)
- Pulsando "Volumen abajo" enciende la HD (la pantalla se pone en colores)
- Manten pulsado "volumen abajo" hasta que cambie la pantalla.
- Te pedira pulsar el boton de "power" (el superior) para actualizar la radio
- Una vez finalizado reinicia (yo quito la bateria)
No se borra nada (la rom queda intacta):ok:
Yo nunca he cambiado de rom,.... espero que eso no sea obstáculo para hacerlo, voy a probar a hacerlo otra vez con el archivo que me has enviado, ya te diré que tal ha salido......
pero esta radio vale para la rom 1,56?, es que pone que solo para la rom 1,14 o igual o inferior.
para mejorar la 1,56 no hay ninguna radio? la señal wifi es de pena, y la del movil va como quiere, eso si , la del gps es excelente
yo tengo la 1.56 de rom y la 1.17 de radio y va bien...
jrayego
19/02/10, 11:25:41
Hola Buenos dias,
Estoy trasteando con la HD de mi padre y tengo 2 dudas, a ver si me podeis ayudar...
la primera es que no se de donde descargarme la ultima rom oficial de HTC de la HD
y la otra es que con el hard spl 1.56oilnex podria instalarla sin problemas??
un saludo y Gracias
Hola, si ya lleva una rom oficial de origen te puedes descargar la última oficial de la página de htc y no es necesario cambiar el SPL.
Saludos!!
Hola a tod@s,
En el tema hermano a éste de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=466274&highlight=rilphone) acaban de colgar el rilphone 1.15, que según dicen va bien con la radio 1.17, hablan de mejoras pero no especifican cuáles. Adjunto el cab que se instala como cualquier otro y si no funciona siempre se puede desinstalar. Por si acaso nunca está de más hacer una copia de seguridad del archivo rilphone.dll (está en la carpeta windows) y recuerda que si decides usarlo lo haces bajo tu propia responsabilidad.
Saludos!!
Aulio64
24/02/10, 21:17:40
no es necesario, puedes hacer un uspl y también te sirve. el uspl te permite cargar radios-roms y te lo hace temporal y no pierdes nada de garantia.... es la diferencia con el hardspl.
uspl=temporal. cargar antes de cada cambio rom-radio. no pierdes garantia
hrdsapl=definitivo. solo se hace una vez y ya puedes cargar las roms-radios que quieras. pierdes garantia
yo tengo la hd de movistra con la ultima rom oficial 1.56 y la ultima radio radio 1.17 y con uspl he hecho los dos cambios.
saludos
Hola amigos, aclaro una cosa por experencia, el hecho de cambiar el spl NO se pierde la garantia, yo en mi caso tenia el hard spl 1.56 olinex y la rom de laurentius y se me daño la pantalla (una mancha), el caso es que me baje la ultima rom de movistar desde la pagina de htc.com y te modifica el splash, la rom y la radio y por ultimo puse el slp 1.14 y no tube ningun problema con la garantia, me pusieron una pantalla nueva.
saludos...
Byrkoff
14/03/10, 15:15:15
Añadida descarga de la Radio 1.17.25.09 en el primer post.
FerreXevi
12/04/10, 21:46:05
La 1.13 no esta disponible... instale la 1.17 y me daba problemas el TT con el GPS, solo cogía satélites la primera vez, luego si lo quitabas y en media hora lo volvías a poner pillaba como mucho dos barras de satélites, y ahí quedaba todo el rato... se solventava haciendo soft reset, el cual no es plan.
Ahora con la 1.14 a veces se me queda sin cobertura y no vuelve a pillar asta que reinicie el móvil.
El caso es que quiero dejarla como viene de serie con la 1.13 pero no quiero tener que flashear la rom otra vez por el tema configuraciones....
Salu2
Hola, la tenía por ahí guardada así que la he subido al Megaupload, si algún moderador quiere poner el enlace en el primer post...
Radio 1.13 (http://www.megaupload.com/?d=9SWV7NO5)
Saludos!!
edunglaboca8x
13/04/10, 16:05:59
hola alguien me saca la duda...cambiando la radio puede ser que ande el 3g argentino????gracias
jolu_malo
02/06/10, 13:19:45
ok, gracias por todo
jolu_malo
02/06/10, 13:22:19
hola!!! al realizar descarga de varias radios y todas me detecta un Troyan Generic el panda GP10??!!!
a alguien tambien le pasa esto??
tengo mi htc hd que la bateria no me dura ni un dia!!! desde que cambien la rom!!!
Hola amigos cambie de rom a mi htc hd t8282 y ahora el gps no se conecta con ningun satelite, cambie la radio y tampoco funciona.
jploco2
31/07/11, 03:11:25
HOLA AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA Y PUES NOSE COMO SOLUCIONARLO , SOY DE COLOMBIA Y ABAJO DESCRIBO LO QUE ME PASA:
BUENO LO QUE QUERIA HACER ERA CAMBIAR EL WM 6.5 A 6.1 POR QUE LA PANTALLA SE DESECALIBRABA CADA RATO. ENTONCES LO QUE HICE FUE BAJAR LA ROM DE WM 6.1 Y OBVIAMENTE EL HSPLWrapper_Blackstone_1.14OliNex.
ENTONCES LO PRIMERO QUE HICE FUE COLOCAR LA PANTALLA DE TRES COLORES Y EJECUTE EL ARCHIVO DE HSPLWrapper_Blackstone_1.14OliNex, DESPUES DE ESO PUES LO APAGUE Y VOLVI Y LO EJECUTE LA PANTALLA DE TRES COLORES PARA SABER SI HABIA QUEDADO BIEN INSTALADO EL HSPL 1.14 Y SI QUEDO INSTALADO YA QUE ME SALE:
BLAC100 32M
SPL-1.14 0000
MICROP-BLACKSTONE (LED) V6
DESPUES DE ESO PUES PROCEDI A INSTALAR LA ROM DEL WM 6.1 PERO HAY ES DONDE ME ARROJA ESOS ERRORES, PRIMERO INTENTE CON UN ROM DE 6.1 Y LUEGO DE 6.5 Y CUANDO TRATO DE INSTALAR UNA DE 6.1 COMO ESTA ROM:
RUU_BlackStone_HTC_ARA_1.14.415.2_Radio_52.57.25.3 0_1.10.25.25_Ship CARGA HASTA EL 1% Y SE REINICIA LA PDA. ME SALE EL ERROR 294.
SI QUIERO INSTALAR DE WM 6.5 SE QUEDA COMO 10MINUTOS EN LA BARRA DE PROGRESO CON EL 0% Y DESPUES SALE EL ERROR 262 UPDATE ERROR O ERROR EN LA ACTUALIZACION.
HE INTENTADO TAMBIEN TENER EL ARCHIVO NBH EN UNA MEMORIA SD VER QUE PASA PERO ME DICE QUE: NO IMAGE FILE. ENTONCES NO SE QUE MAS HACER. AYUDAAAAAAAAAAA AMIGOS
SI ME PUEDEN ESCRIBIR A MI CORREO PUES SERIA GENIAL ,
[email protected] , YA QUE NO ME LLEGAN LOS MENSAJES CUANDO ME RESPONDEN,
ADEMAS ME ESTAN CAMBIANDO ESTA HTC POR UNA HTC HD2 Y NO QUIERO PERDER ESA OPORTUNIDAD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.