Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo con la Streak 7 y dudas

alioramus
06/11/11, 21:29:24
Hola, acabo de adquirir una Streak 7 wifi (y libre) después de consultar y leer bastantes artículos/opiniones sobre esta y otras tabletas.

Para el uso que le voy a dar (lectura de pdf y vídeos de la universidad) considero que es la tableta perfecta para la calidad/precio que tiene. El uso del GPS y el wifi serán esporádicos o nulos (de hecho ahora los tengo desactivados, o eso creo) por eso me pregunto en qué beneficia actualizar a Android 3.2, si mejora la duración de la batería u otro tipo de ventajas. De momento y por lo que voy leyendo, a mucha gente le ha salido bien la actualización y a otra mal y no me apetece mucho el llevar la tableta a la tienda si salen mal las cosas ...

Me gustaría saber también qué aplicaciones de gestor de archivos es mejor para esta tableta. También otra para la lectura de PDF con alguna función más que la nativa. ¿Hay aplicaciones para visualizar archivos FLC?

Por cierto, para las pocas veces que me conecte a Internet ¿Qué precauciones hay que tomar? ¿Hay firewall y antivirus para android?

De momento son las dudas que me han surgido, estoy muy pez en este mundillo y seguro que con el uso me irán surgiendo más ...

Gracias y un saludo

cianosi
06/11/11, 22:13:00
Personalmente creo que la actualización a 3.2 es beneficiosa en cuanto a bateria. La verdad es que a veces me tarda un poco en volver al home, pero no es nada preoucupante.
Yo voy a usarla tambien para la facultad, pero de momento no he empezado a estudiar (este año me estoy durmiendo en los laureles), pero creo que con el quixk office se ve bastante bien no? En la desire usaba el documents to go.

No se si será cosa mia o que, pero la bateria creo que me dura más si tengo la tablet en modo avión, y después le enciendo el wifi (conserva el modo avión).
Por lo que se refiere a precacuciones cuando te conectes a internet... pues yo no tomo ninguna precacucion diferente a lo que haga en cualquier otro equipo...

Saludos!

marmotash
07/11/11, 19:24:27
Por los virus no debes preocuparte. No te pueden hacer daños irreversibles y menos si no eres root y tu mismo das permiso al virus jejejeje.
Honeycomb (android 3.0 o 3.2 en nuestro caso) ea otro mundo. La tuya habra venido de serie como la mia con froyo (android 2.2) que estaba pensada para telefonos y aparte no saca todo el provecho de la cpu de la dell (tegra2), honeycomb es otro mundo, esta pensada para tablets y va mucho mejor que froyo. Yo te recomiendo que actualizes sin miedo y si algo te va mal le vuelves a instalar la actualizacion otra vez y te ira bien.

Yo la he hecho hoy y la cosa cambia mucho para mejor, animate!!

alioramus
08/11/11, 21:44:58
Por los virus no debes preocuparte. No te pueden hacer daños irreversibles y menos si no eres root y tu mismo das permiso al virus jejejeje.
Honeycomb (android 3.0 o 3.2 en nuestro caso) ea otro mundo. La tuya habra venido de serie como la mia con froyo (android 2.2) que estaba pensada para telefonos y aparte no saca todo el provecho de la cpu de la dell (tegra2), honeycomb es otro mundo, esta pensada para tablets y va mucho mejor que froyo. Yo te recomiendo que actualizes sin miedo y si algo te va mal le vuelves a instalar la actualizacion otra vez y te ira bien.

Yo la he hecho hoy y la cosa cambia mucho para mejor, animate!!

Ya lo actualicé, pero me gusta más el que venía de serie porque ahora es un jaleo buscar los PDF de la SD externa, que me costó bastante encontrarla (ha cambiado el directorio de montaje), que por cierto el Quickoffice no me guarda el historial y tengo que estar tirando todo el rato de Astro. Además, unos vídeos que antes se veía, ahora no, aun habiendo instalado el MX player.

Lo del USB, ahora tengo que pasar obligatoriamente por Windows para que me vea la memoria SD externa y poder copiar cosas, porque con Ubuntu nada (antes de la actualización se podía).

Supongo que el 3.2 será más bonito y seguro que el 2.2, pero para mi gusto, menos cómodo.

ilopez85
09/11/11, 02:27:34
Hola alioramus, yo he adquirido hoy esta tablet con la misma intención que tú, no imprimir apuntes y visualizar en ella los pdf de la universidad, a parte de acceder al PC de casa mediante TeamViewer.

-Actualización, a penas me ha dado tiempo a probar la 2.2.2 ya que nada mas encendela me ha informado de la actualización, pero creo que Honeycomb (3.2) va bastante bien, vengo de un móvil con Gingerbread (2.3.7) y a pesar de que la personalización de DELL de la 2.2.2 tenía buena pinta, Honeycomb está concebido a priori para tablets, y Gingerbread, Froyo, etc, para móviles, y se nota.

-Explorador de archivos, menos bonito que el ES File Explorer, pero a mi entender, mas útil éste: https://market.android.com/details?id=com.speedsoftware.explorer&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zc GVlZHNvZnR3YXJlLmV4cGxvcmVyIl0. es la versión gratuita del Root Explorer, pero si no has rooteado la tablet, de poco te iba a servir este último.

-Lector de PDFs, ezPDF Reader, para mí el mas completo: https://market.android.com/details?id=udk.android.reader&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw idWRrLmFuZHJvaWQucmVhZGVyIl0. la suite Documents To Go: https://market.android.com/details?id=com.dataviz.docstogo&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kY XRhdml6LmRvY3N0b2dvIl0. tampoco está nada mal, pero para pdfs me sigo quedando con el anterior, ambas son de pago, pero puedes encontrar las apk por internet...

corayjose
11/11/11, 23:53:57
Yo tambien tengo una duda. ¿Sabeis si hay alguna forma de hacer desaparecer la barrita de notificaciones que sale en la parte de abajo? Sobre todo a la hora de ver una peli o leer un libro, es bastante molesta.