Acceder

Ver la Versión Completa : No me aclaro, un alma caritativa me echa una mano?

scion_evil
06/11/11, 21:22:10
Estoy intentando rootear con odin, pero no me aclaro, he estado buscando el archivo q necesito para mi rom y en los foros donde lo he encontrado la gente dice que se les reinicia el movil, o que se les queda bloqueado y no he encontrado ninguno que no de fallo, mi problema es que no se mucho de este tema y si meto una rom que me deje el movil bloqueado o se reinicie no sabria como solucionarlo, por eso estoy buscando una que digan que no da fallo pero no encuentro para mi version. Estos son los datos de mi galaxy s:

PDA: I9000BGJV5
PHONE: I9000BGJV1
CSC: I9000XECJV5

Está actualizado a gingerbread 2.3.3.

Intenté rootearlo con superoneclick pero creo que no sirve para mi versión.

A ver si alguien me pueds echar una mano con el archivo ese y decirme que tengo que hacer despues, ¿porque cuando ponga el archivo ese estara rooteado no? pero luego ¿como meto una rom? muchas gracias de antemano.

klander
06/11/11, 22:41:06
Para rotear con Odin solo necesitas un Kernel que sea la misma version de tu rom actual.Hay muchos Kernels de distintos cocineros y lo suyo es leer todo lo que puedas sobre el kernel que mas te atraiga.
Para rotearlo es muy simple:

-Te descargas el kernel,abres el Odin y lo seleccionas en la casilla PDA.
-Apaga el movil y lo arrancas en modo download (POWER+VOLUMEN ABAJO+BOTON CENTRAL
-Lo conectas al pc y cuando Odin te lo reconozca lo flasheas

A partir de hay tendras tu movil roteado,pero es mas facil meterle una rom cocinada ya que te ahorras el paso de rotear,porque si roteas ahora y luego para una rom cocinada especifica necesitas meterle una base original perderias el root.

Leete un poco los tutoriales que han hecho otros compañeros y te sacaran de dudas.

Una pregunta....¿Tienes el Galaxy S o el S Scl?

0XxClaymanxX0
06/11/11, 22:45:49
No tengas miedo a cagarla que este movil es a prueba de manazas (lo digo por propia experiencia XD)
Si necesitas una ayuda manda un privado y te exo una mano por messenger para que vayas haciendo las cosas paso a paso.
Un Saludo.

scion_evil
07/11/11, 22:10:21
El mio es el galaxy s i9000. ¿Puedo meter una rom cocinada sin rootear? No se los beneficios de rootear pero yo lo que quería era poner roms cocinadas para poder poner el movil como más me gusta. Entonces puedo poner roms sin rootear? como?.

Y que diferencia hay entre rootear y cambiar el kernel?

No es por vagueza de no leer, es porque no me entero, he leido un monton de tutoriales, pero no me entero de verdad, debo ser mas corto que los demas en estos temas...

Yanos
08/11/11, 09:06:03
Tutorial sencillito para novatos (yo aprendí con él): http://www.return222.com/2011/04/tutorial-sacale-todo-tu-samsung-galaxy.html

Te explica lo que es un kernel, lagfix, etc. Léelo con calma y luego pregunta tus dudas.

cohone
08/11/11, 13:52:16
El mio es el galaxy s i9000. ¿Puedo meter una rom cocinada sin rootear? No se los beneficios de rootear pero yo lo que quería era poner roms cocinadas para poder poner el movil como más me gusta. Entonces puedo poner roms sin rootear? como?.

Y que diferencia hay entre rootear y cambiar el kernel?

No es por vagueza de no leer, es porque no me entero, he leido un monton de tutoriales, pero no me entero de verdad, debo ser mas corto que los demas en estos temas...

En linux existe una utilidad (un archivo ejecutable) que se llama su, su lo que hace es dar permisos de root (administrador) y rootear el teléfono es poner ese archivo para poder utilizarlo, que por defecto no lo trae.

El kernel de linux es lo que interactúa con el hardware y provee de drivers al android
Los kernel cocinados ya traen el root incorporado (el fichero ejecutable "su") para hacerlo más fácil.

scion_evil
13/11/11, 20:07:05
Gracias, probare con ese manual.

scion_evil
14/11/11, 13:07:17
Ayuda!!!!! he puesto con odin la gingerbread pero al pasar al siguiente paso del manual, poner el kernel darkcore 4.1 JVT me he quedado bloqueado, seguro que es una tonteria pero no se que hacer, me dice poner el archivo darkcore4.1jvt en PDA, el problema que el archivo que me he bajado solo tiene un archivo que pone Zimage, y ese no me deja ponerlo en PDA, ahora no se que hacer, alguien que me ayude... ahora me tengo que ir a trabajar con el movil pelao....

zepazo
14/11/11, 13:18:56
Ese archivo lo tienes que poner conforme esta, NO DESCOMPRIMIRLO

Un saludo

scion_evil
14/11/11, 13:24:21
Ah pues voy a probar, muchisimas gracias. Ya te dire si lo he conseguio.

scion_evil
14/11/11, 13:27:32
Muchas gracias Zepazo por tu rapidez al contestar, ahora me he dado cuenta que decia no descomprimir, pero no lo vi por las prisas, estas cosas no se pueden hacer con prisas... gracias de nuevo.

scion_evil
14/11/11, 13:30:28
Otra cosa, con ese kernel creo que ya soy root no? por lo tanto solo tendría que bajarme el superoot no? y despues podre hacer un backup con titanium backup no? Aunque no se de que voy a hacer bakcup si al instalar la gingerbread 2.3.5 me ha dejao el movil pelao....

scion_evil
14/11/11, 13:31:55
Otra cosa, ahora no me sale conexion de datos, no puedo utilizar 3g, solo wifi, porque? estoy mirando donde conectarlo y no lo encuentro...

scion_evil
14/11/11, 13:36:04
Ay dios mio, me sale que la conexion de datos está activada pero no me sale :S, que he hecho....

zepazo
14/11/11, 13:47:57
Creo que andas un poco muy liaito...
A ver por partes, el bakup no te hace falta si no quieres restaurar nada.
El tema de los datos deja pulsado el boton power unos segundos( ahi te saldra)
Respecto a lo de ser root sinceramente ese kernel no lo he utilizado pero normalemente otros tipo Galaxian EE o Semaphore ya lo llevan al falshearlo.
Si no te quieres complicar mucho vuelve a flashear cualquier kernel de esos(en mi opinion funcionan muy bien) y ya seras root

Un saludo

scion_evil
14/11/11, 14:00:59
Mi mayor problema ahora es el 3g,en el botom power m sale activado pero no tngo 3g

zepazo
14/11/11, 14:07:10
Ah ok ahora entiendo

Tienes que poner de forma manual el APN

En ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/nombres de punto de acceso/boton menu(izquierda abajo)/nuevo apn

A partir de ahi segun que operadora(busca en el foro los datos) los metes manualmete

ES MUCHO MAS FACIL DE LO QUE PARECE

scion_evil
17/11/11, 15:44:07
Gracias, me funciono con lo de APN, ahora investigare como poner las rom concinadas.

scion_evil
26/11/11, 19:09:18
Bueno ya he instalado la rom, he puesto la de galaxyblue, el problema es q no se como se activa el ext4, por lo q m va muy lenta y el otro problema es que me dura muy poco la bateria, ni un dia...

scion_evil
07/12/11, 12:59:29
Al final he tenido que quitar la rom... :(

cuquello22
07/12/11, 17:54:07
Aquí lo tienes todo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

Es que os lanzais a la piscina sin mirar primero si tiene agua.

Te repito que lo tienes TODO. Asi que leetelo las veces que haga falta, y cuando lo tengas claro, sigue los pasos UNO A UNO, NO TE DEJES NADA POR HACER NI HAGAS NADA QUE NO TE DIGA QUE HAGAS!!

En cuestión de minutos, tendrás móvil nuevo, y mucho mejor que el que tenías por cierto.

Taluego!!