PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema con la camara y con el firmwarea con la camara y firmware

hangel
06/11/11, 19:47:51
Hola a todos/as; Me llamo Hangel. Este es mi primer post y mi primer problema con mi Galaxy S, espero que me podais ayudar.
Mi problema lo he estado buscando en la red y de todas las soluciones que he encontrado otros tantos comentarios desmienten su eficacia.Os cuento:

Hace dos meses me mandaron de vodafone (españa) un Galaxy S
GT-I9000
firmware 2.3.3
I9000BUJV3
Kernel 2.6.35.7-I9000BUJVA-CL220544 rootdell102#2
nº compilacion GINGERBREAD.BUJVA.

Lo que mas me gustó del terminal fué su cámara fotográfica y grabadora de video porque soy pintor (de brocha fina) profesional y para mi es una herramienta fundamental para mi trabajo cuando salgo a pintar al aire libre mis acuarelas.

Al grano: Todo fantástico hasta que un día al ir a hacer una fotografía deparo en que en el centro de la pantalla del terminal me sale como una mancha rosa. Hago la fotografía y en la misma también se refleja esa mancha rosa en el centro. Hago un video y tambien sale la mancha rosa.
Al ver esto, y como habitual usuario de la informática (pc) busco el tema de la mancha en los foros, y en una web (maldita sea) sugieren unos códigos numéricos determinados (no me acuerdo bien) para actualizar los firmware de la cámara. Lo hago y... PLAFF, la cámara principal deja de funcionar. Se habre la aplicación, salen los menús desplegables pero la pantalla se queda en negro. Lo mismo pasa con la opción de video, pero no con la cámara frontal (videollamada) que sigue funcionando sin problemas.

He buscado por todos lados y lo único que he encontrado es intentar meter otras roms pero que tampoco han solucionado el problema por lo que leo. He restaurado el terminal a como de fábrica (perdiendo todos los datos y aplicaciones que tenia y tampoco funcionó).
En fin, ninguna solución al tema por lo que veo.

Gracias de antemano si me pudierais ayudar. Un saludo a todos desde Motril (Granada)

eswaldo
06/11/11, 23:20:33
si no recuerdo mal, aqui había un hilo sobre actualizar el firmware, y cuando te petaba, creo que tenías que sustituir la apk de la cámara y alguna cosa más, siento no ser más preciso.

Si no encuentras el tema, me dices

hangel
07/11/11, 08:14:06
Hola. gracias por responder. conozco esa posible solucion y de hecho tengo preparada la apk de la camara, pero es que el problema de mi version es que al parecer no hay forma segura para hacerle root antes. la version 2.3.3. jva de vodafone no tiene forma de hacerle root sin arriesgarse a bucles infinitos, cuelgues etc. ese es el problema primero que tendria que resolver. a ver si alguien ha conseguido rotear como. Gracias

threpwood
07/11/11, 08:57:09
Si tienes acceso a modo download ponle una rom nueva desde 0, tanto cocinada como oficial. Lo más seguro es que si el problema de la mancha rosa no es cosa de hardware se solucione.

hangel
07/11/11, 09:42:09
Ya dije al inicio que una de las soluciones posibles que he leido por ahí es la de poner otra rom pero que no ha dado buenos resultados a quien lo hizo. De cualquier forma lo intentaría si me decis cual me recomendais y tuto para hacerlo. Gracias.

javier5221
07/11/11, 11:17:09
Poseo el Galaxy desde noviembre, ya ha pasado un año y sigo encantado con la máquina hasta que me pueda permitir el Note. Le he hecho de todo, he instalado varias rooms hasta que dí con la MIUI que es la que tengo instalada en la actualidad, pero todo empezó a raiz de un problema similar con la cámara que , inicialmente, intenté soloucionar en los foros, aquí en HTCmanía inicié un post al respecto, supongo que podrás escarbar y encontrarlo por lo demás, después de dar vueltas y vueltas conseguí solucionar el problema en cuestión al instalar una rom 2.3.4, a partir de ahí, tanto la app original de Android como las que existen en el Market para ampliar la funcionalidad de la cámara (camera advance, camera 360, etc.., ) funcionan a la perfección. Espero haberte sido de ayuda y a los miembros del foro sólo me queda darles las gracias por el empeño de darnos solución a los usuarios que deseamos tener nuestros terminales lo más actualizados que nos sea posible.

hangel
07/11/11, 11:38:04
Gracias Javier: Solo una pregunta. Tenias antes de poner la rom 2.3.4 la misma versión y operador que mi SGS? y si es asi, como conseguiste ser root antes de poder instalar esa versión?. Y por último, perdona, te ayudaste de algún tuto en especial?. Gracias por tu aportación. Veo que este foro es rápido y tiene gente mu apañá como vosotros (apañao en mi tierra se dice de aquel que en mu buena gente)

rauldiazz
07/11/11, 11:42:38
Yo no sabría decirte sobre la cámara pero si sobre tu versión pk yo antes eres vodafone....quitasela YA esa versión tiene un montón de errores, si te gusta tener el móvil oficial actualiza por odim a la 2.2.1 en roms hay un tuto muy facil...y luego por kies a la última libre 2.3.4.

pasa de vodafone te lo digo por experiencia

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Waso_81
07/11/11, 11:48:24
Creo recordar, hace ya tiempo, que hubo gente que perdió la cámara por hacer precisamente lo mismo que tú. Entrar con un código numérico a la configuración interna del móvil y darle a la opción de actualizar el firmware de la cámara.

Si mi memoria no me falla, todos, o casi todos tuvieron que enviar el teléfono al SAT. Luego salió un método para poder recuperarla utilizando el firmware del Samsung S8500 Wave.

No recuerdo muchos más detalles, pero si encuentro algo te aviso.

Edito:
He encontrado esto. Como me pensaba, hay que tener el móvil rooteado y utilizar el módulo de la cámara de un Wave (para el que no lo sepa tiene prácticamente el mismo hardware que el i9000, sólo que utiliza Bada en lugar de Android)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2410624&postcount=131

Aviso, es un proceso delicado, y puede que te quedes con un ladrillo si no sabes lo que haces. Personalmente, si el móvil está en garantía, todavía no te has metido en temas de root, cambios de rom y similares, y no te importa quedarte un tiempo sin él, haría uso del SAT, que para eso está.

hangel
07/11/11, 12:18:12
Gracias Waso, pero como bien se indica en el post que me localizaste, lo primero es tener root y eso es lo que es dificil de conseguir en mi modelo y versión. De cualquier forma ya he pedido a Vodafone la factura por si como ultima opción tengo que enviarlo al SAT. Muy agradecido

hangel
07/11/11, 12:20:00
Yo no sabría decirte sobre la cámara pero si sobre tu versión pk yo antes eres vodafone....quitasela YA esa versión tiene un montón de errores, si te gusta tener el móvil oficial actualiza por odim a la 2.2.1 en roms hay un tuto muy facil...y luego por kies a la última libre 2.3.4.

pasa de vodafone te lo digo por experiencia

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Según me dice el Kies, la versión que tengo ahora mismo es la última que existe, no la 2.3.4 que comentas. Gracias

javier5221
07/11/11, 12:56:27
A mí el móvil me vino con la versión 2.1 o Eclair, actualicé a 2.2 o Froyo mediante Kies siendo Vodafone mi operador aunque hace tiempo que, por medio de un tuto de este foro, lo liberé de sus garras. Después de eso le he metido de todo, no cuesta nada y es muy sencillo si te empapas de los tutoriales que existen pero para empezar debes poder iniciar el terminal en modo Download (tutoriales por un tubo) o recovery, ya sabes, apagas el móvil y presionas, por este orden, vol + o vol-, tecla Home (la central) y, por último, la tecla power hasta tener las tres teclas presionadas simultaneamente, a partir de ahí se te abre un mundo de posibilidades pero recuerda que si consigues hacerte root la garantía queda anulada.

Waso_81
07/11/11, 13:01:25
Gracias Waso, pero como bien se indica en el post que me localizaste, lo primero es tener root y eso es lo que es dificil de conseguir en mi modelo y versión. De cualquier forma ya he pedido a Vodafone la factura por si como ultima opción tengo que enviarlo al SAT. Muy agradecido

A eso me refería, si no has metido en temas de root, cambios de rom y demás, es mucho más fácil el poder enviarlo al SAT y que te lo arreglen ellos.

Según me dice el Kies, la versión que tengo ahora mismo es la última que existe, no la 2.3.4 que comentas. Gracias

Me imagino que el compañero quiere decir que utilices el ODIN, para instalar un firmware libre 2.2.1 (el que viene cuando te compras el teléfono libre, sin operadoras), y luego utilices el KIES para actualizarlo a 2.3.4.
De esta manera eliminarías toda basura que suelen instalar las operadoras en los terminales, aunque creo que se puede instalar directamente con ODIN la versión 2.3.4 libre sin tener que pasar primero por la Froyo.

De todas formas, volvemos a lo mismo, no es como hacerse root, pero se le parece mucho. Y si todavía no has sentido el "gusanillo" de meterle mano a tu terminal...

rauldiazz
07/11/11, 14:16:01
A ver te voy a explicar para que veas lo que quiero decir.

Exiten dos tipos de software para el Galaxy,,basicamente...

Los de operadora y el de Samsung LIbre y sin modificar

Los de operadora son las roms modificadas por Movistar, Yoigo, Orange, Vodafone...y todas estas estan en la versión 2.3.3 que es la última que ha sacado las operadoras...esa versión si lees y te informas tiene muchisimos fallos, de duración de bateria, de fluidez, de TODO.

Luego esta las versiónes limpias que saca Samsung para el galaxy, que son las roms libres, y en este caso la última disponible OFICIAL de Samsung por KIES es la 2.3.4.

Si te compras el movil libre viene con esta roms que en realidad es la oficial, lo de las compañias es para meterles sus programas y sus cosas que fastidian el teléfono, por ejemplo la roms de ORANGE no permitie instalarte Launcher, y cosas asi.

Por eso te he recomendado que te pongas la 2.2.1 OFICIAL por ODIM y una vez tengas la 2.2.1 oficial FOP y lo conectes al KIES te saltará una actualización que sería la de 2.3.4 la última oficial LIBRE por Kies.

Las operadoras no deberian poder modificar las roms oficiales de Samsung pero no solo lo hacen sino que lo hacen mal.
Por ejemplo la roms 2.3.3 que tu tienes Samsung nunca la llego a publicar por la cantidad de fallos que tenia y samsung paso de la 2.2.1 a la 2.3.4 directamente...las compañias que les suda todo cogieron la 2.3.3 con todos sus fallos y la plantaron en el Kies para sus usuarios.

hangel
07/11/11, 14:37:30
A ver te voy a explicar para que veas lo que quiero decir.

Exiten dos tipos de software para el Galaxy,,basicamente...

Los de operadora y el de Samsung LIbre y sin modificar

Los de operadora son las roms modificadas por Movistar, Yoigo, Orange, Vodafone...y todas estas estan en la versión 2.3.3 que es la última que ha sacado las operadoras...esa versión si lees y te informas tiene muchisimos fallos, de duración de bateria, de fluidez, de TODO.

Luego esta las versiónes limpias que saca Samsung para el galaxy, que son las roms libres, y en este caso la última disponible OFICIAL de Samsung por KIES es la 2.3.4.

Si te compras el movil libre viene con esta roms que en realidad es la oficial, lo de las compañias es para meterles sus programas y sus cosas que fastidian el teléfono, por ejemplo la roms de ORANGE no permitie instalarte Launcher, y cosas asi.

Por eso te he recomendado que te pongas la 2.2.1 OFICIAL por ODIM y una vez tengas la 2.2.1 oficial FOP y lo conectes al KIES te saltará una actualización que sería la de 2.3.4 la última oficial LIBRE por Kies.

Las operadoras no deberian poder modificar las roms oficiales de Samsung pero no solo lo hacen sino que lo hacen mal.
Por ejemplo la roms 2.3.3 que tu tienes Samsung nunca la llego a publicar por la cantidad de fallos que tenia y samsung paso de la 2.2.1 a la 2.3.4 directamente...las compañias que les suda todo cogieron la 2.3.3 con todos sus fallos y la plantaron en el Kies para sus usuarios.

Ok, entendido. Solo un par de preguntas mas...
Si hago lo que dices y pierdo la garantía... puedo recuperarla para mandarlo al sat? y cómo debo hacer eso.
Me puedes indicar el tuto para poner la primera versión que dices?. Gracias y disculpad mis temores que entiendo en otro momento os surgieron a vosotros tambien.

rauldiazz
07/11/11, 14:56:18
Ok, entendido. Solo un par de preguntas mas...
Si hago lo que dices y pierdo la garantía... puedo recuperarla para mandarlo al sat? y cómo debo hacer eso.
Me puedes indicar el tuto para poner la primera versión que dices?. Gracias y disculpad mis temores que entiendo en otro momento os surgieron a vosotros tambien.
Mira este es el Froyo 2.2.1
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870

Esta bien explicado, tienes que ponerle la que pone instalación completa, vienen 3 formas, actualización, esa NO,es la que pone INSTALACIÓN LIMPIA COMPLETA

y una vez puesta ya el KIES te actualizara a la 2.3.4 si quieres hacerlo de forma "oficial".

Para enviarlo al Sat no se si diran algo por llevar la versión libre oficial, seguro que podrían pegas si fuera una MIUI io alguna de estas. De todas manera la 2.2.1 de Vodafone esta también en el foro, asi que si vas a enviarlo al Sat porque no has podido arreglar la cámara pues le pones la 2.2.1 de Vodafone por Odim y listo

hangel
07/11/11, 15:41:02
Ok y gracias. A ver si lo pruebo después porque me tengo que ir al currelo.

hangel
07/11/11, 21:01:41
Mira este es el Froyo 2.2.1
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870

Esta bien explicado, tienes que ponerle la que pone instalación completa, vienen 3 formas, actualización, esa NO,es la que pone INSTALACIÓN LIMPIA COMPLETA

y una vez puesta ya el KIES te actualizara a la 2.3.4 si quieres hacerlo de forma "oficial".

Para enviarlo al Sat no se si diran algo por llevar la versión libre oficial, seguro que podrían pegas si fuera una MIUI io alguna de estas. De todas manera la 2.2.1 de Vodafone esta también en el foro, asi que si vas a enviarlo al Sat porque no has podido arreglar la cámara pues le pones la 2.2.1 de Vodafone por Odim y listo

Disculpa otra vez. Me aconsejas poner la que ya viene roteada o la que no (2ª opcion)