PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Correo al estilo Blackberry?

Segarra
06/11/11, 19:12:43
Buenas a todos, a ver si se plantear la pregunta.
Tengo dos amigos que se han pasado a Android, tienen una empresa y usaban Blackberrys. Por mi consejo, se pasaron a Android.
Tienen un pequeño, problema... antes, segun me cuentah, cuando recibian un correo, al tener el mismo configurado en los telefonos, los correos se recibian de forma simultanea, hasta aqui mas o menos bien, no los reciben ahora de forma simultanea, pero no es el principal problema.
Antes cuando uno borraba el correo de su tlefono, NO le desaparecia al otro, es mas ni tan siquiera se le desmarcaba, no se le ponia como leido, vamos.

Ahora con los misjos correos, osea gmail, cuando lo lee uno o lo borra, el otro se le desaparece o se le marca como leido, como es logico, a mi me pasa igual en la tablet y el movil.

Existe alguna forma que se parezca a las blqckberrys, con otro programa de correo o similar?

Gracias....

BocataDeChoped
07/11/11, 11:40:26
Si tienes configurado el Gmail como IMAP se te va a actualizar en todos los dispositivos vinculados a esa cuenta. Prueba a desactivarlo y dejarlo como POP puro.

Segarra
07/11/11, 11:48:47
Si tienes configurado el Gmail como IMAP se te va a actualizar en todos los dispositivos vinculados a esa cuenta. Prueba a desactivarlo y dejarlo como POP puro.

Como POP, el primero que descargue se lleva todo.... No vale :(

BocataDeChoped
07/11/11, 13:32:25
Como POP, el primero que descargue se lleva todo.... No vale :(

Cierto, no me había dado cuenta de eso. Supongo que al final tendrán que pasarse a una cuenta de correo corporativo.

bert0
07/11/11, 17:15:52
pero para leer el correo usan la aplicación de gmail o la de email???

wolse
08/11/11, 16:36:32
En Outlook se puede marcar una casilla para que al descargar el mail al PC no lo borre del servidor y en Blackberry pasa lo mismo. Digo yo que tiene que haber forma de hacerlo en Android.

TitaniumX
08/11/11, 18:29:21
Me interesa mucho este hilo
Una de las cosas que mas hecho de menos de mi anterior BB es el correo electrónico y no me termino de acostumbrar a la aplicación de Gmail
De hecho estoy probando ahora mismo la de k9, pero por ejemplo, esta no me permite sincronizar la cuenta con los contactos de gmail

Segarra
08/11/11, 18:32:21
Me interesa mucho este hilo
Una de las cosas que mas hecho de menos de mi anterior BB es el correo electrónico y no me termino de acostumbrar a la aplicación de Gmail
De hecho estoy probando ahora mismo la de k9, pero por ejemplo, esta no me permite sincronizar la cuenta con los contactos de gmail

A ver si encontramos algo... Yo nunca he usado BB, pero la verdad es que eso del correo está bien

konigche
09/11/11, 01:10:08
Quitale la sincronizacion al Gmail. Asi ya no se te elimina ni en el mail ni en otro lugar. Saludos!

Segarra
09/11/11, 08:02:57
Quitale la sincronizacion al Gmail. Asi ya no se te elimina ni en el mail ni en otro lugar. Saludos!

En cuanto sincronice a mano estamos igual...
De momento no hay solución, tendría que ser una aplicación a propósito

bert0
10/11/11, 13:45:54
si configuras la cuenta de gmail con el cliente de email que viene por defecto en el movil puedes configurarlo para que no borre los correos del servidor, por lo que ambos recibiríais los correos.

para poder configurar una cuenta de gmail a través de un gestor de correo electrónico tienes que ir a la configuración de la cuenta de gmail y pinchar en la pestaña que pone "reenvio y correo pop/imap". Ahí habilitas el correo pop (yo es el que uso y funciona perfectamente). En esa misma pestaña tienes los datos para configurar los gestores de correo.

Segarra
10/11/11, 13:55:17
si configuras la cuenta de gmail con el cliente de email que viene por defecto en el movil puedes configurarlo para que no borre los correos del servidor, por lo que ambos recibiríais los correos.

para poder configurar una cuenta de gmail a través de un gestor de correo electrónico tienes que ir a la configuración de la cuenta de gmail y pinchar en la pestaña que pone "reenvio y correo pop/imap". Ahí habilitas el correo pop (yo es el que uso y funciona perfectamente). En esa misma pestaña tienes los datos para configurar los gestores de correo.

El problema no es recibirlo, que los reciben... el problema es que si uno lolee, el otro le desapaerece como NO LEIDO. Se ve que en la blackberry eso no pasa...
Habra que esperar que Google saque la version empresarial de Android, que estaban preparando.

FordPrefect
10/11/11, 14:26:16
Hola,

Como POP, el primero que descargue se lleva todo.... No vale

No necesariamente.
Una de las opciones de POP3 es "no borrar el correo del servidor".

Copn esta opción marcada, cada dispositivo se baja su propia copia de los correos y mantiene su propia lista de leidos y demás.

RubenGM85
10/11/11, 17:03:22
Tal como lo veo yo el funcionamiento del correo de la BB está "roto".
Si la cuenta A abre un correo, este debe ser marcado como visto. ¿Te imaginas que no se marque como visto porque lo has abierto en el móvil en lugar de en la app de Gmail de PC, en el navegador, en el Outlook, en el Thunderbird... lo que importa no es el dispositivo o la app, sino la cuenta.

¿Los dos quieren recibir y administrar una misma cuenta de correo? Que lo hagan bien.
Que cada uno se haga otra cuenta aparte y registren esas cuentas con la original y luego cada uno la suya en su móvil/PC/lo que toque. Con muy poco esfuerzo pueden hacer que:
- Todos los emails enviados a la cuenta A se reciben automática e instantáneamente en las cuentas B y C.
- Las cuentas B y C pueden enviar correos a nombre de A (yo mismo tengo 4 cuentas asociadas y puedo elegir desde cual enviar cada email tanto en el PC como en el móvil).
- Los emails que se envíen a A existirán en 3 instancias: A, B y C. Cada una de ellas con su propio estado independiente de etiquetas, leido/no leido, archivado/en bandeja o borrado.

Que Blackberry tenga buena fama no quiere decir que lo hagan todo bien. Si necesitáis ayuda registrando unas cuentas con otras, aquí estoy para echar un cable.

Saludos.