Ver la Versión Completa : Duda sobre el plazo de permanencia
candelitas
06/11/11, 17:06:49
Hola!
Queria saber si alguien me puede aclarar una duda. Hace poco, al comprobar el tiempo de permanencia que me queda en Orange, me pone inicio de permanencia: 22-11-2010, periodo de permanencia: 18 meses, fin de permancia: 6-11-2012. Como no me cuadraba, al ser más de 18 meses, llamé a Att. al Cliente, donde me dijeron que, cuando el 22-11-2010 renove mi terminal, aun me quedaban unos meses de la permanencia con el movil anterior, y que esos meses se me han sumado a la permanencia de ahora, por eso son mas de 18 meses. También me dijeron que si yo volvía a renovar el movil antes del 6-11-2012, tambien me sumarían los meses restantes a la nueva permanencia.
Estoy hablando de renovar el movil en la misma compañia, por eso queria saber si alguien me puede explicar si esto es legal, ya que toda la información que encuentro es unicamente sobre el plazo máximo que te pueden poner y demas. Muchas gracias por adelantado!
antjeroga
06/11/11, 19:55:51
Ahora Orange trabaja de esa manera.
Antes si renovabas antes de cumplir la permanencia, el nuevo compromiso sustituía al antiguo. Pero desde hace ya casi un año, ahora no se sustituyen, sino que se suma el nuevo al viejo.
Es decir, que si te quedan cuatro meses para terminar y renuevas, vas a tener en total esos cuatro meses mas los dieciocho del nuevo movil.
Pero eso no lo advierten,y es mas en la zona cliente de su web a mi me aparece la fecha de fin justo en 18 meses y se que cuando llegue me diran que me falta lo del anterior contrato,xq le acaba de pasar a mi novia. Y como digo,a mi al renovar no me advirtieron esto. El caso es q cuando cumpla 12 meses me estoy pirando ya pa otros ladrones distintos.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
candelitas
10/11/11, 22:05:35
muchas gracias por responder! lo he consultado con un amigo, y me ha indicado que no pueden hacerlo, q no es legal. estoy a ver si consigo alguna legislacion en la que pueda basarme, porque lo voy a reclamar. cualquier novedad, os aviso!
Joseblue
16/11/11, 16:50:40
Se por foros que orange lo hace, en vodafone donde estoy yo no lo hacen pero ya si es o no legal ni idea.
Hasta hace una semana pense que todas hacian como vodafone.
antjeroga
16/11/11, 20:59:15
En Yoigo, por ejemplo, si te queda permanencia y usas el Renuevo, primero te cobran la penalizacion del contrato que te queda y luego te hacen uno nuevo con el nuevo terminal
Joseblue
16/11/11, 23:06:06
En vodafone no te cobran, por ejemplo me quedan cinco meses de permanencia supongamos, pues si cojo otro movil desaparecen los cinco meses y empiezas una nueva permanencia de 18 o 24 meses y no cobran penalizacion.
El rollo es q aparte de sumarlo,en el área de clientes no te aparece y el importe de la penalización también te aparece uno inferior. Te das cuenta cuando te llega la factura 2meses después de haberte portado. Hoy me ha llegado a mi un importe de 110 euros cuando en el área cliente ponía 70. Culpa mía no haberme guardado una copia de esa pagina. De todas formas iré a la ocu a reclamar algo. A ver q puedo hacer.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Pues yo no sé que ilegal puede ser. Tú has firmado un contrato que llega hasta X fecha, y luego te proponen un renove que suma 18 meses más por la adquisición de un nuevo terminal... lo firmado por el anterior terminal, firmado está y se supone que hay que cumplirlo.
Diferente es el renove Estilo Orange que han puesto en marcha en Diciembre que te perdona el mes de permanencia que te queda. Eso sí, son 24 meses de permanencia en operador en vez de 18 con los puntos.
Es todo un timazo. Dos años con un móvil? al paso que avanza esto? y luego con una deuda constante?? ni de coña.. al menos yo.. y vivo de eso porque trabajo en una tienda ... y mira mi operador.
Saludos.
Pos si yo firmo un contrato hoy, q dure un mes, y dentro de 15 dias otro q dure otro mes, no crees q en un mes y medio ya los he cumplido? Donde pone q me tengo q estar dos meses? Y me han dado la razon en la ocu, es una manera q tienen de estafar, pero yo no firmo en ningun sitio q se acumule nada, son ellos los q te llaman interesados en que te quedes, y los q te asignan en tu area mi cliente una permanencia y una penalizacion. Y los q te dicen por telefono " tendra q pagar usted 70 euros" y luego me aparecen con una factura de 110? Venga hombre, pa chulo mi pirulo, y q me metan en la lista de morosos, o me llrven por via judicial, no creo q hayan llevado a nadie nunca por este motivo. Ellos te la clavan asi, y si cuela o te acojonas y pagas, mas ricos se ven ellos y con mas derecho de abusar de la gente. Ahi queda el tochaco este.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.