Ver la Versión Completa : Un par de dudas al instalar un rom nuevo
XxReApErxX
06/11/11, 08:09:29
Saludos, soy nuevo en esto de instalar los roms y aún después de leer algunas guías hay un par de cosas que no me quedan claras, no es gran cosa.
Después de instalar el CWM...
1. Si hago el backup de mi rom actual, 2.3.5, lo puedo recuperar después fácilmente si instalo otro rom? Cúanto espacio ocupa hacer un backup de tu rom en la memoria sd?
2. Es necesario formatear la tarjeta SD para instalar el rom? Si no es necesario, los datos que están ahí de las aplicaciones y juegos van a servir aún después de instalar el rom si instalo otra vez dichos juegos o aplicaciones ? Por ejemplo, mi enamorada se ha enviciado con Plants vs Zombies en mi equipo y tiene varios niveles superados, si instalo el rom sin formatear la SD, al instalar de vuelta el juego se mantendrá su perfil del juego?
XxReApErxX
07/11/11, 01:29:10
Nadie? xD
iliberis
07/11/11, 08:25:25
Como no te responde nadie, lo voy a intentar yo... pero no te fies mucho de mi, que no soy precisamente el genio de las ROMs.
Después de instalar el CWM...
Si ya has llegado a este punto, estupendo... suele ser lo más complicado y, sobre todo, peligroso.
1. Si hago el backup de mi rom actual, 2.3.5, lo puedo recuperar después fácilmente si instalo otro rom? Cúanto espacio ocupa hacer un backup de tu rom en la memoria sd?
Teoricamente si. Esa es la idea. Yo no lo he probado, porque siempre he quedado más contento con la ROM cocinada que con la original... pero se supone que es copia binaria de TODA la ROM. Puede ocupar (segun que ROM) unos 100Mb. Poca cosa, vamos.
2. Es necesario formatear la tarjeta SD para instalar el rom? Si no es necesario, los datos que están ahí de las aplicaciones y juegos van a servir aún después de instalar el rom si instalo otra vez dichos juegos o aplicaciones ? Por ejemplo, mi enamorada se ha enviciado con Plants vs Zombies en mi equipo y tiene varios niveles superados, si instalo el rom sin formatear la SD, al instalar de vuelta el juego se mantendrá su perfil del juego?
En principio no es necesario, pero si recomendable. Los datos (te lo digo por experiencia propia), no siempre te valen. Pero conforme instales apps la mayoría deben usar esos mismos datos. Todo depende de como esten programadas. De todas formas, antes de nada haz una copia con Titanium Backup incluyendo datos, y asi no perderás mucho.
También depende de lo que hagas con la nueva ROM. Si vas a usar a2sd tienes que particionar y formatear la SD por narices. En ese caso, olvidate de datos y demás. Por eso es mejor usar el Titanium Backup... por si acaso.
Espero haberte ayudado... y que algun otro experto complete esta información para beneficio de todos.
XxReApErxX
09/11/11, 01:53:10
Al momento de querer volver al rom anterior, al que le hice backup, supongo que es necesario hacer los wipes?
Gracias por las respuestas :D
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
iliberis
09/11/11, 08:20:49
Pues al menos es lo aconsejable. De esa forma evitas que haya "basura" que pueda hacer que la ROM funcione mal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.