Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda, estafa

loco85mu
06/11/11, 02:20:59
Hola, queria contarles la "estafa" a la que mi padre a sido sometido. Pues acabando su permanencia con vodafone, le llaman de moviestar ofreciendole un terminal galaxy s2.
Bueno, mi padre que la verdad no saca probecho a un terminal como ese y en realidad no conoce ni su valor, le comenta que el lo que quiere es no pagar mas de lo que estaba pagando, 35 euros,
y el comercial le dice que si conserva la otra linea que tiene con ellos, habian llegado a un acuerdo. Mi padre a acepta.
(1 linea de 35 euros + 1 linea sin expefificar) x 18 meses de permanencia = galaxy s2
Asta ahi todo claro y el primer mes biene todo "casi" perfecto -->> 20 euros cuota planazo + 16 internet = 36 euros. Y mi padre feliz y satisfecho...
asta la siguiente factura... cuota planazo 56 + 15 internet ( el mes anterior 16) = 73,9 euros + 13,30 iva = 87,20 euros. como???
y ahora empiezan con sus lios los de movistar... señor eske el primer mes solo se le cobro la parte proporcional desde que activo la linea... (esto ya era mentira)
> señorita, el primer mes se me facturo de 18 al 17 y al siguiente igual
>> me mantienen esperando......
>señor, esque ha habido un error y el primer mes no se le facturo correctamente asi que se le cobrara en su proxima factura. ( !!!!)
>Pero señorita, yo no contrate eso, yo hice la portabilidad con unas condiciones... ... y no se han cumplido. Quisiera que me manden una copia del contrato...
Llega el contrato, en el que no pne nada, solo son las condiciones generales en las que basicamente te dicen lo que pasaria si incumples... ni mis datos, ni el acuerdo al que se llego ni nada...
Entre tanto nos dimos cuenta de que si, en la primera factura arriga a la izquierda, pone planazo gloval pero como estaba todo casi en orden, ni nos dimos cuenta ( sera a proposito??)
En la siguiente llamada me dicen que las cosas estan asi y que no se puede rechazar, que de incumplir le cobran 600 euros y que no puede cambiar de plan en toda la permanencia ( mentira, en su mismo "contrato" se expecifica que un cambio de tarifa acarreara un cobro de la parte proporcional del terminal, de un plan a otro)
Pues tras esta odisea narrada solicito vuestra sabiduria, ya que el verdadero contrato es el acuerdo hablado que se hizo por telefono, ¿hay forma de obtener esa grabacion para asi demostra el tipo de acuerdo con el que se hizo el contrato y en su caso anular este como tal por imcumplimiento de su parte o como minimo quque se le cobre lo paftado? O habra desaparecido dicha grabacion misteriosamente??? Que podemos hacer???

GALAXY $2 CM7 NIGHTLIE MANIAC

loco85mu
06/11/11, 10:29:21
hola???

loco85mu
06/11/11, 16:42:27
up up up!!!

loco85mu
07/11/11, 15:43:45
nadie con conocimiento que me pueda echar una mano??

Joseblue
16/11/11, 16:59:47
No es cuestion de conocimiento, el problema es que no tienes nada firmado para tener donde agarrarte y es lo malo de esta mierda de ofertas telefonicas.

Yo que tu explicaria todo en una oficina de consumidor y a ver si ellos te dicen como actuar, vamos, que te ofertaron una cosa y despues te han cobrado otra.

pakio_usr
06/12/11, 09:05:23
PERDON, me acabo de dar cuenta de la fecha.... :loco:

A mi en movistar cuando era telefonica con el fijo me cobraban los ladrones 90€ cada mes, y me arte y me pase a ONO pagando 35,9€ al mes mas el iva, vamos que seme quedaba en la mitad.... Al poco de cambiarme me mandaron un cobro de incumplimiento de contrato o nose que de 90€ creo que era, no me acuerdo... El caso es que fui al banco y les dije que devolviesen ese cobro... :loco::loco:
Tras llamar a movistar ellos me dijeron que me habia acogido a una promocion y me habian aumentado la permanencia, QUE ESTABA GRABADO, como era su palabra contra la mia, les dije que cuando me enseñen la grabacion donde me acogia a una oferta y me decian que se aumentaba la permanencia se lo pagaba... Porcierto, menudo oferton! 90€ mes por 6mb de internet y telefono... :grin::grin:

Logicamente movistar lo intento cobrar otra vez, que tambien mande devolver, luego un bufete de abogados me mandaba cartas ordinarias reclamandomelo en nombre de movistar o sino "emprenderian acciones legales" contra mi, el caso que como las cartas eran ordinarias y ellos no saben si las recibo o no. PASE DEL TEMA.

Ahora ya no llegan cartas, Y LO MAS GRACIOSO!! Los de movistar me llaman a menudo para ofertarme y que vuelva con ellos.... :risitas::risitas:

-------------------------------

Yo si fuese tu les seguia insistiendo en que a ti te dijeron eso, y que eso es incumplimiento de conrato por su parte, y sino a consumo y te cambias de compañia y si te cobran algo devuelves el cobro... Que panda de sinverguenzas!

Un saludo :ok:

aleko
06/12/11, 10:45:06
Yo a toda mi familia siempre les advierto que no contraten nada por teléfono a nadie, jamás.

Los telefonistas que ofrecen el oro y el moro por teléfono no suelen ser empleados ni de Movistar ni de Vodafone ni de Orange ni de ningna compañía, son personas que trabajan a comisión para esas empresas. Y a veces mienten. En este caso no queda claro qué le ofrecieron a tu padre, el planazo 56 no existe en Movistar. Sí puede ocurrir que le contrataran el planazo 20 tiempo libre en el que no están incluidas las llamadas en horas de oficina (08:00 a 17:00). Si hizo muchas llamadas en este horario, es posible esa cantidad de gasto. También es posible el planazo 20 de los 10 minutos al día. Si hace llamadas en un solo día con una duración total de mas de 10 minutos también le facturarán a parte esas llamadas. Todas las llamadas que no están incluidas en el planazo van a 18 centimos el minuto mas establecimiento de llamada.

En mi opinión llamar a eso estafa es aventurado. Mas bien se le puede llamar no saber que se ha contratado. Que es lo que ocurre cuando se contrata por teléfono.

Saludos