Ver la Versión Completa : Conversor de video en Alta Definición para la HTC HD
jorge_kai
09/01/09, 20:48:22
http://www.todosmartphone.com/Conversor-de-video-en-Alta-Definicin-para-la-HTC-HD-y-Sony-Experia-notice-231P1.html
Charly0902
09/01/09, 20:55:38
Jorge, me parece muy interesante, especialmente ahora que estoy metido en este asunto de la alta definición buscando como loco foros para descargar pelis con formato 1080p de algunas de ellas he trasformado y subido a esta nuestra comunidad.
Si sabes de alguna, please hazmelo saber que ando como loco y así podremos enriquecer un poquito más este estupendo foro.
Carlos
No es por nada, pero ya se ha hablado de este soft y de otros aqui...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=27818
Un saludo.
Pues me va de maravilla. Eso sí, solo para ver con el reproductor que trae por defecto. Parece que nuestra HD no es tan mala con el manejo de videos como tanto se critica, creo que los reproduce bastante bien...pero con el formato y el reproductor para el que se ha fabricado. Con el mp4 sin problemas. Un saludo
CrAzY_CbR
10/01/09, 11:34:14
Te refieres a que los videos ripeados con el enconder 1.12 se ven bien con el reproductor de windows media pero con el core player no tira tan bien?
Te refieres a que los videos ripeados con el enconder 1.12 se ven bien con el reproductor de windows media pero con el core player no tira tan bien?
Ripeados con la 1.12 se me ven muy bien con el "HTCalbum". Con el TCPMP no consigo ver el video, con el Windows Media tampoco. El reproductor que me abre por defecto con el mp4 es el HTCalbum
CrAzY_CbR
10/01/09, 12:33:16
Ummm..interesante...el HTCalbum no usa el WMP? yo creia que era todo lo mismo.
El aspecto del reproductor del Album es como el del reproductor streaming, no?
Pues no parece que sea el mismo, no he visto vídeos en streaming, pero de entrada la pantalla es diferente. Creo que me quedaré con este encoder y el HTCalbum. La reproducción es mu buena
CrAzY_CbR
10/01/09, 12:58:47
Hare mis pruebas tambien...se ve que tira bien....auqnue con el enconder 1.10 beta cuando lo probe y el coreplayer tampoco iba mal...me imagino que ahora ira mejor en su version 1.12
totelin25
11/01/09, 17:04:58
Saludos tal y como comenta ch64 (http://www.htcmania.com/member.php?u=2842) abriendolo el htcAlbum se ven muy muy bien , fluidos y a pantalla completa , no sabia de la existencia de este hilo y he abierto otro parecido (perdon) , he preguntado si ¿alguien sabe como hacer para que un programa como por ejemplo htcalbum abra determinados archivos?, parece que se van arreglando los problemas de reproduccion de video , eso si no gracias a los inutiles de HTC
residentbg
11/01/09, 17:26:19
Hare mis pruebas tambien...se ve que tira bien....auqnue con el enconder 1.10 beta cuando lo probe y el coreplayer tampoco iba mal...me imagino que ahora ira mejor en su version 1.12
Ya esta la v 1.13 http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.13.rar (http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.13.rar)
cooperese
11/01/09, 18:25:17
perdonar mi pregunta de novato, a ver si alguien me puede indicar como se instala este programa, y luego que meto en la SD las peliculas que tengo el disco duro del ordenador y listo a verlas... o como se hace, ya que poco a poco voy aprendiendo como aprocherar todo lo que se puede hacer con la HD.
Gracias.
Pues a mi el programita me funde el pc, al poco de empezar se me apaga el ordenador.
totelin25
11/01/09, 19:46:56
Ya esta la v 1.13 http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.13.rar (http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.13.rar)
IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡ :platano::platano: , Ahora si que creo que la HD es la pda perfecta , acabo de pasar un capitulo de una serie a mp4 con este programita a WVGA 800x480 y no solo ocupa menos espacio el archivo resultante (80 megas menos) si no que va fluido y con una nitidez acorde a la pedazo de pantalla de nuestra pequeña , creo que este hilo esta pasando un poco desapercibido y veo que es de importancia maxima sobre todo a los que utilizamos la negrita para ver series , peliculas etc......, ah ¡ se me olvidaba y todo visto nada mas y nada menos que con el HTCalbum , lo dicho una pasada , SALUDOS:risitas::risitas:
Pues a mi el programita me funde el pc, al poco de empezar se me apaga el ordenador.
jeje, a mi también me apagó el ordenador la primera vez. Luego fui controlando la temperatura del procesador (con everest) y de 33 grados en estado "normal" pasó a 51 usando ese programa. Procura no usar más aplicaciones que tiren mucho de procesador y controla la ventilación cuando estés usando este programa.
Al segundo intento me lo hizo sin problemas, eso sí, subiendome, como te digo, la temperatura del procesador casi 20 grados.
Hidalgo1966
11/01/09, 20:05:58
Los videos se ven muy fluidos, pero ahora me doy cuenta que al convertir algún divx la voz no está sincronizada. He probado con la versión 1.13, que en teoría arreglaba este fallo, pero no acaba de sincronizarla bien.
¿Alguna idea?. Qué bitrates utilizais vosotros?.
gpeocur
11/01/09, 20:09:07
en otro post conte mi experiencia con este programa hd video encoder version 1.13
"He probado a codificar un capitulo de naruto en avi de 178 MB con hd video encoder version 1.13 de xda developers a un archivo mp4 de 122 MB.
Resultado:
el primer archivo se veia relativamente fluido con el core pero no lo leia wmplayer.
el archivo mp4 convertido se ve regular en el core pero se ve bien con el reproductor de albums y genial con wmplayer.:D
creo que este programa puede ser una solución buena para nuestra HD, utilizando como visualizador wmplayer.
seguiré haciendo pruebas y saludos".
Parece que en versiones previas a veces se producían desincronización de audio y video, lo que se ha corregido con esta versión. saludos.
totelin25
11/01/09, 20:11:02
Los videos se ven muy fluidos, pero ahora me doy cuenta que al convertir algún divx la voz no está sincronizada. He probado con la versión 1.13, que en teoría arreglaba este fallo, pero no acaba de sincronizarla bien.
Pues en principio no cambien ningun valor de los que trae en programa por defecto , es decir abri el programa tal cual venia en el .rar y abro el archivo de video a combertir , star y ya esta , probare mas capitulos y ya contare.
en cuanto al tema de que tira de recursos , ahora mismo estoy convirtiendo una peli de 700M, viendo una recien bajada , y ecribiendo este mensaje , y no se me apaga ni reinicia ni ralentiza , no se ya vere:ok:
totelin25
11/01/09, 20:15:05
Perdon por insistir , lo pregunte antes , pero ayuda plis :cry: , el caso es que por defecto me los abre HTCalbum , ¿como se puede cambiar para relacionar un archivo con un determinado programa?, por ejemplo Mediaplayer
residentbg
11/01/09, 20:47:29
Lo mismo me paso a mi con la 1.12,pero ahora con la nueva version todo de P.M.:ok:
marendo
11/01/09, 21:06:47
Ya esta la v 1.14 http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.14.rar
Saludos
totelin25
11/01/09, 21:12:05
jupe¡¡¡ no doy a basto
residentbg
11/01/09, 21:23:21
Ya esta la v 1.14 http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.14.rar
Saludos
Jolin,estos de XDA no paran,cada media hora version nueva.Probando!
Gracias,Marendo!!!!Un saludo a todos!!
marendo
11/01/09, 23:21:47
Es increible que no me haya dado cuenta hasta ahora que el formato mp4 es el que mejor se reproduce en las HTC Diamond/HD. Llevo tiempo haciendo pruebas y conversiones con diversos contenedores/codecs y no se me había ocurrido probar con el mp4. Me habeis abierto los ojos con este tema :aplausos:
Por cierto que yo no tengo porque usar el HTCAlbum, usando el Windows Media Player los reproduce igual de bien. El COrePlayer se ve a saltos y el TCPMP practicamente ni mueve los frames.
Saludos
Yamagata-9th
12/01/09, 00:32:44
dios mio tanto tiempo con el post de "aplicaciones validas -actualizado-...." currando, y parece que habeis descubierto la solución AL PROBLEMA sin que yo me entere de nadaaaa!
y sacais 3 versiones en 2 días!
ajjajjajajaja....
¿encodeais a 800x480 en mp4 y no da saltitos en wmp?
descargando y a probaaaar!
GRACIAS, y un saludo.
El verdadero descubrimiento es que el mejor formato para reproducirlo en una HD es el MP4 H264.
No es necesario convertirlo con el HD Touch Encoder. Yo los convierto con el programa que utilizo siempre, el XVID4PSP. Allí se le indica el perfil de Iphone-Ipod, se le ajusta el bitrate, y a correr. La ventaja de este último programa sobre el primero, es que permite recortar los laterales de la imagen (crop).
Saludos.
Yamagata-9th
12/01/09, 16:11:43
ok gracias, yo tb usaba el de la psp. ;-)
por lo que leo parece que hemos encontrado una solución bastante fetén para las pelis y videos. Sería interesante que la gente que sube pelis al viedo club indicara si está pasada por este encoder ya que merece la pena verlas en este formato y calidad. Es que algunos avi están justillos de calidad...X-D
El verdadero descubrimiento es que el mejor formato para reproducirlo en una HD es el MP4 H264.
No es necesario convertirlo con el HD Touch Encoder. Yo los convierto con el programa que utilizo siempre, el XVID4PSP. Allí se le indica el perfil de Iphone-Ipod, se le ajusta el bitrate, y a correr. La ventaja de este último programa sobre el primero, es que permite recortar los laterales de la imagen (crop).
Saludos.
Pero con el perfil de iphone tal como dices a mi no me da la opcion de poner 800 x 480. La resolucion maxima que me permite son 720
maac1970
12/01/09, 23:41:33
Pues yo le he probado varias veces y todo perfecto, pero justo al final del los videos como unos 5 segundos antes se pira el sonido y con una pelicula me la convirtio directamente sin sonido :cry:
No se si os ha pasado a vosotros, Ah en todas las versiones me ocurre lo mismo.
Ya vamos afinando esto de los videos!!!!
Yamagata-9th
12/01/09, 23:54:29
¿nos hacemos un HD-hilo-videoclub? :oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
yo ya le he pillado el gustillo a megaupload.....
mansemino
13/01/09, 09:04:37
Una consulta rápida:
- Me convierto una peli/capítulo naruto/lo que caiga en mis manos, tanto con el HD Encoder como con el XviD4PSP. En este último, le cambio la resolución de salida para que sea más acorde a la HD. :-)
- Meto los dos archivos en la HD, en la SD. Ya le había aplicado el parche para mejorar el rendimiento. X-D
- Primera cosa rara: El icono es el del windows media player. Al "lanzarlos", me los abre con el windows media player. Sólo veo un parpadeo y se cierra el WMP. :cry:
- Segunda cosa rara: Los muevo a la carpeta donde se guardan los vídeos en la tarjeta, al usar la cámara. Voy a la pestaña de fotos/vídeos, y me los reconoce. Pulso para ver cualquiera de ellos, y lo carga, se lo piensa, está un pelín como leyendo o precargando, y se cierra. :enfadadisimo:
- Y por último: Los abro con el CorePlayer, y tal y como se comentaba, aparecen saltos de vez en cuando (no se ve "fluído").... :estrellas:
¿Alguna idea? (y gracias de antemano por vuestros comentarios)
marendo
13/01/09, 09:16:26
Pues yo le he probado varias veces y todo perfecto, pero justo al final del los videos como unos 5 segundos antes se pira el sonido y con una pelicula me la convirtio directamente sin sonido :cry:
No se si os ha pasado a vosotros, Ah en todas las versiones me ocurre lo mismo.
Tened en cuenta que este encoder tiene la ventaja de ser super sencillo de usar, basta darle a un click practicamente y ser gratuito. En contra tiene que es limitado en su configuración (lo cual está hecho a propósito por su creador). Si algún video no te lo convierte adecuadamente (p.e. el que comentas de que no se oye seguro que es porque usa un codec de audio no soportado por este programa) usa otro encoder para realizar la conversión a mp4 y listo, los hay a patadas... gratuitos por ejemplo te recomendaría SUPER o Avidemux.
Saludos
Vaya, antes me he equivocado de hilo. Bueno, que ha salido ya la versión 1.15 del encoder. Parece que está solucionando los problemas de sincronización audio/video, pero hay algunas películas que dan problemas, no sabe si es por la codificación de audio del video original o por otros trabajos simultaneos con el PC. saludos
CrAzY_CbR
13/01/09, 11:08:42
bajando la 1.15, este programa es una maravilla. Ahora no bien pero en las anteriores hacia una resolucion de 704x208 creo que era. Ahora reproduce a 800 sin saltos? Que ponen un bitrate de 1 :o
OSCARFL
13/01/09, 12:41:38
podeis poner el enlace de la 15 ..
podeis poner el enlace de la 15 ..
http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.15.rar
Pero con el perfil de iphone tal como dices a mi no me da la opcion de poner 800 x 480. La resolucion maxima que me permite son 720
Yo probé diciendole al XVID4PSP que me convierta a MP4 standard, y no funcionó.
Creo que la solución es copiar todas las configuraciones que tiene el perfil iphone, y ponerlas en el MP4 standard. De esta forma debería funcionar, y ya no existiría la limitación de 720.
No lo he probado todavía por falta de tiempo.
Saludos.
¿nos hacemos un HD-hilo-videoclub? :oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
yo ya le he pillado el gustillo a megaupload.....
.... sería ideal :D:D:D
a ver si nos animamos!!!
residentbg
14/01/09, 02:30:24
http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.15.rar
Version 1.17 ya disponible http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder.rar (http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder.rar) ;-)
Yo probé diciendole al XVID4PSP que me convierta a MP4 standard, y no funcionó.
A mí me pasa lo mismo. ¿De todos modos, se os ve perfecto o da algún saltito? A mí me da algún saltito de vez en cuando (con la configuración para iphone, manda güevos), nada molesto, pero quiero saber qué es normal y qué es mejorable.
Confirmado. Con el XVID4PSP he seleccionado formato MP4, he modificado las opciones de codificación de video que había diferentes respecto a formato IPhone, y ya he podido codificar un video a 800x480. También con todas las opciones modificadas he guardado el perfil para próximas veces.
En la HD el video a 800x480 se ve perfecto, lo que yo diría que quizas con un poquito menos de fluidez.
De todas formas, el día que el autor del Htc Encoder soporte recorte automático del video al ratio 5:3, definitivamente lo utilizaré, porque es más rápido codificando que el XVID4PSP (creo que es porque el primero utiliza por debajo MEncoder.exe, y el segundo X264.exe)
Saludos.
Yamagata-9th
14/01/09, 15:28:34
yo también he hecho la misma prueba, y también me quedo con el encoder, ya que es mas automatico. El resultado final a mi parecer es muy parecido (ligeramente mejor el encoder) pero con todo lo que me comía la oreja con el XVID4PSP poniendole resolución a mano, que si bandas negras y tal, este lo prefiero mucho mas.
CrAzY_CbR
15/01/09, 11:38:17
os fuciona en el encoder 1.17 q va ya la config de resolucion? aun poniendo wvga 800x480 me sigue haciendo el video en el tamaño original
os fuciona en el encoder 1.17 q va ya la config de resolucion? aun poniendo wvga 800x480 me sigue haciendo el video en el tamaño original
Que me corrijan los entendidos en resoluciones, pero supongo que con el encoder (u otro programa) podemos elegir la máxima resolución del resultado, que nunca será superior a la del video original. Es decir, podremos bajar o igualar la resolución original, pero no podemos aumentarla.
icecubix
15/01/09, 14:56:23
Version 1.17 ya disponible http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder.rar (http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder.rar) ;-)
Versión 1.18 ya disponible:
http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.18.rar
CrAzY_CbR
15/01/09, 15:30:51
Joer me cago en la leche! ayer me pase a la 1.17....este tio no para!!
Porque no se esta quieto y saca directamente una version 2.0 final o algo asi cuando la tenga!?
Es agradecido su trabajo pero coño!! jeje
Pues la verdad es que sí, suerte que solo hay que borrar y descomprimir, que no tenemos que instalar nada
Yamagata-9th
15/01/09, 16:52:58
pues ahora que ya he hecho pruebas me estoy replanteando el uso del programita en cuestión.
Ayer pase un corto a 800x480 y a 640x480. Los subí, y se me avisó (marendo o ch64) de que el que se suponía 800x480, era 640x480. Me puse a investigar, y resulta que al encoder no le importa la resolución que tu le pongas, el programita hace lo que se le pone en la polla.
el corto me lo hace a 640x480
crank, de blue ray a 800x450
applessed peli 6 gb DVD a 720x406
amar peligrosamente de marendo (bido por el, descargado por mi) a 624x256
En fin, yo no sé, supongo que lo hará en función a su resolución nativa, pero no hay dios quien entienda nada con tanta variable, ya que juzgar vosotros mismos, ninguna resolución es igual a otra.
La verdad es que no se ve mal, pero ¿como es posible que no podamos controlar la resolución que tenemos?
tendré que seguir haciendo pruebas con el XVID4PSP.....
marendo
15/01/09, 17:05:34
En fin, yo no sé, supongo que lo hará en función a su resolución nativa, pero no hay dios quien entienda nada con tanta variable, ya que juzgar vosotros mismos, ninguna resolución es igual a otra.
La verdad es que no se ve mal, pero ¿como es posible que no podamos controlar la resolución que tenemos?
tendré que seguir haciendo pruebas con el XVID4PSP.....
Es lo que tiene usar un programa que busca la simplicidad por encima de todo (lo cual es también positivo). Yo tampoco entiendo mucho del tema, supongo que buscará la mejor resolución que estime oportuna y lo que tu le dices antes le sirve como orientación. Se le puede preguntar al creador del programa.
De todas formas la calidad obtenida es muy buena en todos los casos, tampoco me preocuparía demasiado :D
Saludos
Acabo de recodificar un video en HD a 1280x720 con el encoder 1.17 y me lo ha dejado a 800x450. Entiendo con eso que el resultado dependerá de la resolución del video original. No podemos aumentar la resolución con el encoder (ni con ningún programa), solo podemos dejarla igual o bajarla. En las opciones del encoder pone "máxima resolución...." y ahí seleccionamos la máxima si el original es superior a esta.
La calidad y fluidez es muy buena con el encoder en todas las resoluciones probadas, pero a 800x450 es más que muy buena (creo que con unas gafas sería capaz de verlo en 3D;-) ) El problema es encontrar películas en resolución igual o superior a esa.
Yamagata-9th
15/01/09, 20:20:08
ajjajajaja....
veo que confirmais lo que digo, que "automaticamente" pone la resolución más alta, sin poner bandas negras, etc...
Bueno, habrá que quedarse así, que desde luego es mejor que nada.
Tengo un video, appleseed, de manga muy sobrado, hecho por ordenador, es un DVD, pero la peli sin comprimir ocupa 6 Gb (solo la peli, sin extras, ni idioma japones). Una calidad muy bueba, que al principio, en los primeros 30 o 40 segundos, no puede moverlo bien. va a saltitos (constantes, sin parones).
Me gustaría saber si es un tema de que al principio va mas lento porque tiene que cargar un buffer, o si es por la calidad de las imagenes en si, lo que hace esos saltos. Como la otra peli que esta metida en la HD es un corto de 20 minutos, ese no pega salto alguno, pero solo ocupa 116 mb, no 600 que ocupa la de applessed.
¿os pasa esto al cargar una peli larga?
(me pasa con los 2, media player y album)
Por la duración de la película no hay problema. Acabo de subir al hilo de multimedia una que dura más de 2 horas. A MP4 ocupa 713 Mb y se ve de maravilla con el HTCalbum de principio a fin, eso sí, es a resolución estandar de estas pelis, 640x480 creo
Respecto al encoder, efectivamente, pone la resolución más alta que le permite el original y que pueda verse a pantalla completa
Petison
15/01/09, 21:12:08
El encoder ese es la leche. Tengo una videocámara de alta resolución que graba a 1980x1080 en H264. En el pc no he conseguido encontrar ningún programa con los codecs para comerse esa resolución, aunque quizás sea culpa del pc, que ya va estando achacoso. El caso es que sin muchas esperzanzas le he metido al encoder un clip mp4 de 41 Mb y se lo ha tragado sin dificultad, entregando un clip de salida de... ¡¡2,8 Mb!! Eso es comprimir y lo demás son tonterías. En la HD, el clip se ve notablemente bien.
manuelmurcia
15/01/09, 22:24:14
Hola compañeros. Yo también he estado haciendo alguna prueba y no veo tanta diferencia de calidad al pasar de .avi a .mp4. También decir que lo ideal sería hacer funcionar bien el coreplayer u otro programa para que se puedan ver las pelis fluidas y sin necesidad de comprimir a otro formato, pues hay veces que tarda mucho en convertir una peli, dependiendo de los codec que tenga. Esperemos que haya una solución pronto para no tener que hacer esto.
saludos
xescof1
15/01/09, 23:58:14
Muy buenas chic@s! bueno soy mas que nuevo en esto, lo dij¡go por si suelto alguna parrochada jaja Vereis, he bajado el ultimo encoder (el 1.18) y bueno al abrirlo cojo busco el directorio donde tengo la peli y cuando a terminado de comprimir la paso del tiron a la tarjete de memoria (en una carpeta que he llamado vids) y al cargarla a mi HD me dice que me la va a pasar pero que no la voy a poder ver, que si quiero seguir pasandola?, le digo que si por si las moscas y efectivamente me voy a la HD y no lo abre; no es la primera vez que me pasa eso por eso lo posteo y he probado con varias versiones del encoder y lo mismo. He pensado que lo mismo es que instalais algun programa en la misma HD (ya que la compre hace un par de dias y esta tal cual viene, virgencita jeje, es decir solo le metido los dos parches que a sacado HTC en su web oficial y listo). Si es así que programa tengo que instalar??? por fiii :D he leido por ahi que nose que de un HTCalbum "que no se si viene o no con la HD" y el Winmediaplayer "que supongo que este si será el que viene de fabrica", ando muy perdido, haber si me podéis ayudar.
P.D: si tengo un Bluraydisc original, lo puedo cojer con el encoder tal cual del BLURAY y que lo comprima para pasarlo a la HD???:D
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda ;) que soys unos cracks!
Petison
16/01/09, 09:27:41
Hola xescof1,
Pincha en el icono de la cámara de fotos (de la ristra de iconos que aparece abajo) y verás dos rótulos: Álbum y Presentación. Pincha en Álbum y te aparecerá otra pantalla. En esa pinchas en Álbumes y después en la pestaña del medio en el que hayas cargado la peli -normalmente Tarjeta de almacenamiento-. Verás entonces una lista de carpetas que contienen medios gráficos, entre las que estará la que contiene la película (en tu caso Vids). Pinchas en ella y luego en el icono que la representa, que es el primer fotograma, et voilà.
El HTC Album es el programa nativo de la HD para ver videos y fotos. También se pueden ver videos y fotos el Windows Media Player que está instalado y con otros que tu instales (el Core Player es el que más recomiendan por aquí), pero el formato H.264 que produce el encoder que has usado solo lo mueve el HTC Album ya que los otros no tienen los codecs necesarios para ello.
De lo otro que preguntas ni idea
Harto de esperar una versión del Encoder, que hiciese lo que quiero, me he decido a hacer un programa yo mismo.
http://img518.imageshack.us/img518/7687/mp4htchdsr0.th.gif (http://img518.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdsr0.gif)
Se llama Mp4HtcHD. Trae las siguientes mejoras con respecto al Encoder original:
- Automaticamente convierte el video al ratio de aspecto de nuestra HD (5:3), recortando el ancho de la película.
- Soporta subtítulos srt. Si en el mismo directorio de la película orginal existe un fichero con el mismo nombre pero con extensión srt, pone subtítulos.
- Ajusta el bitrate a la resolución de la película. No pone 600 kbps por defecto, sino que cuanto más resolución más bitrate. Ésto junto con el recorte automático del ancho de la película, consigue reducir drasticamente el tamaño de la misma. Por ejemplo una película que con el Encoder ocupaba 600 Megas, se puede quedar facilmente en 450 Megas.
- Permite cambiar el orden de las películas en la cola de películas pendientes de codificar.
- Una vez iniciada la codificación, puedo añadir más películas a la cola, borrarlas, o cambiar su orden.
Podeis bajaros el instalador desde
http://www.mediafire.com/?sharekey=938060f0b669aea5931c7453395df025e04e75f6 e8ebb871
Por supuesto, a diferencia del autor del Encoder, NO ACEPTO DONACIONES.
Saludos.
Espero que os guste.
Yamagata-9th
18/01/09, 00:56:24
AJJAJAJAJAJ.... has hecho todo eso? joder como te lo curras ¿no?
lo bajo, pruebo y cuento ¿ok?
muchas gracias campeón!
totelin25
18/01/09, 01:19:56
Harto de esperar una versión del Encoder, que hiciese lo que quiero, me he decido a hacer un programa yo mismo.
http://img518.imageshack.us/img518/7687/mp4htchdsr0.th.gif (http://img518.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdsr0.gif)
Se llama Mp4HtcHD. Trae las siguientes mejoras con respecto al Encoder original:
- Automaticamente convierte el video al ratio de aspecto de nuestra HD (5:3), recortando el ancho de la película.
- Soporta subtítulos srt. Si en el mismo directorio de la película orginal existe un fichero con el mismo nombre pero con extensión srt, pone subtítulos.
- Ajusta el bitrate a la resolución de la película. No pone 600 kbps por defecto, sino que cuanto más resolución más bitrate. Ésto junto con el recorte automático del ancho de la película, consigue reducir drasticamente el tamaño de la misma. Por ejemplo una película que con el Encoder ocupaba 600 Megas, se puede quedar facilmente en 450 Megas.
- Permite cambiar el orden de las películas en la cola de películas pendientes de codificar.
- Una vez iniciada la codificación, puedo añadir más películas a la cola, borrarlas, o cambiar su orden.
http://www.mediafire.com/?sharekey=938060f0b669aea5931c7453395df025e04e75f6 e8ebb871
Saludos.
Espero que os guste.
GUAUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok: :ok: como te lo curras ,muchas gracias probando y te cuento
solecin
18/01/09, 01:21:56
Saludos.
Espero que os guste.
genial!! gracias por el aporte :aplausos:
residentbg
18/01/09, 01:51:13
Bajando y probando.Si es verda de los subtitulos esta es mi programita.Voy a probar y te cuento:ok::ok:
icecubix
18/01/09, 02:34:56
Muchas gracias por compartirlo, jandre. Sólo tres observaciones a título de betatester improvisado.
-Tengo un monitor de 30 pulgadas y, por lo tanto, una letra puesta al 150% (por que si no me quedo ciego). Entonces, cuando abro la aplicación la veo así:
http://s1.subirimagenes.com/otros/1824738captura.jpg
-Cuando conviertes un formato no reconocido (por ej un mpg), no da ningun aviso/error/mensaje.
-He convertido un video y me ha recortado la parte superior e inferior, para adaptarla al ratio (el ratio original era muy raro). Supongo que es esto a lo que te referias.
Por lo demas va perfecto. Lo dicho, gracias.
RamonIRD
18/01/09, 02:35:33
Jandre FELICIDADES !! :dios:
Esto es colaborar el resto somos aprendices .... :gracias:
Muchas gracias. Probando....a ver si se convierte en el "encoder" de los HTcmaniacos:platano:
Muchas gracias por compartirlo, jandre. Sólo tres observaciones a título de betatester improvisado.
-Tengo un monitor de 30 pulgadas y, por lo tanto, una letra puesta al 150% (por que si no me quedo ciego). Entonces, cuando abro la aplicación la veo así:
http://s1.subirimagenes.com/otros/1824738captura.jpg
-Cuando conviertes un formato no reconocido (por ej un mpg), no da ningun aviso/error/mensaje.
-He convertido un video y me ha recortado la parte superior e inferior, para adaptarla al ratio (el ratio original era muy raro). Supongo que es esto a lo que te referias.
Por lo demas va perfecto. Lo dicho, gracias.
Te adjunto el ejecutable nuevo. Se puede redimensionar la ventana para solucionar tu problema.
Probado. Es rápido en la conversión, poca diferencia le he notado con el encoder. El recorte, la calidad y fluidez y el tamaño de salida muy bien. Solo he visto que la misma película me la ha dejado en 432x256 mientras que con el encoder la deja en la resolución del video original: 624x256. Apenas se nota esta diferencia en la calidad, pero sería posible dejarlo en la máxima resolución?. Muy buen trabajo, gracias otra vez
icecubix
18/01/09, 13:47:23
Te adjunto el ejecutable nuevo. Se puede redimensionar la ventana para solucionar tu problema.
Perfecto, gracias!:ok:
Probado. Es rápido en la conversión, poca diferencia le he notado con el encoder. El recorte, la calidad y fluidez y el tamaño de salida muy bien. Solo he visto que la misma película me la ha dejado en 432x256 mientras que con el encoder la deja en la resolución del video original: 624x256. Apenas se nota esta diferencia en la calidad, pero sería posible dejarlo en la máxima resolución?. Muy buen trabajo, gracias otra vez
Realmente por debajo utiliza los mismos comandos que el Encoder (MEncoder y Mp4Box). Lo del recorte de los laterales, está hecho a proposito. De todas formas más adelante haré una versión que te deje elegir si quieres recorte o no.
Saludos.
Amigo Jandre: mi más sincera enhorabuenahttp://foro.todopocketpc.com/images/smilies/biggrin.gif Acabo de probar tu última "criatura" y estos son los resultados.
Tiempo: Ok. Ha tardado 60 minutos en codificar una peli que el encoder de xda habia tardado 90 minutos.
La resolucion ha sido de 462x272 cuando con el xda habia sido de 672x276 (que era tambien la resolucion original)
El tamaño ahora es de 329 mb. y antes era de 412 mb.
Y ahora lo mejor: en mi opinion no hay perdida apreciable de calidad de la peli a pesar de la bajada de resolucion.
Asi que creo que en nombre de todos los foferos (ya que el autor no admite donaciones) al menos te invitamos a unas cañitas virtuales. Muchas gracias.
Edito para comentar que yo prefiero el media player antes que el album porque se abre mas rapido y es mas preciso a la hora de seleccionar un punto concreto de la peli si es que tienes que verla en varias veces. Pero en el media player ni un solo problema con la reproduccion.
Amigo Jandre: mi más sincera enhorabuenahttp://foro.todopocketpc.com/images/smilies/biggrin.gif Acabo de probar tu última "criatura" y estos son los resultados.
Tiempo: Ok. Ha tardado 60 minutos en codificar una peli que el encoder de xda habia tardado 90 minutos.
La resolucion ha sido de 462x272 cuando con el xda habia sido de 672x276 (que era tambien la resolucion original)
El tamaño ahora es de 329 mb. y antes era de 412 mb.
Y ahora lo mejor: en mi opinion no hay perdida apreciable de calidad de la peli a pesar de la bajada de resolucion.
Asi que creo que en nombre de todos los foferos (ya que el autor no admite donaciones) al menos te invitamos a unas cañitas virtuales. Muchas gracias.
Edito para comentar que yo prefiero el media player antes que el album porque se abre mas rapido y es mas preciso a la hora de seleccionar un punto concreto de la peli si es que tienes que verla en varias veces. Pero en el media player ni un solo problema con la reproduccion.
Gracias por los alagos.
En cuanto a la pérdida de resolución no es tal, porque tanto el album como el WMPlayer reproducen por defecto a pantalla completa. Esto quiere decir que a pantalla completa realmente sólo se veian 460x272, a no ser que le diesemos al símbolo para verla entera, con lo que aparecen bandas negras arriba y abajo de la pantalla. El problema de esta última opción es que la película se ve aun más pequeña en nuestra HD.
Esto fue uno de los motivos que me motivó a hacer este programa. Tenía que codificar los videos con el XVID4PSP, ajustando manualmente el tamaño de la película, para que se ajustase lo más posible al ratio 5:3 de nuestra HD.
maac1970
18/01/09, 19:51:43
Hola Buenas;
Yo no condigo que me funcione, me sale una ventana tras otra que me pone division decimal por cero, y no paran de salir ventanitas, me quedo flipao cuando os leo y a ninguno os pasa, lo he instalado y descargado varias veces y me sigue ocurriendo:
Por que puede ser?
:cry:
Hola Buenas;
Yo no condigo que me funcione, me sale una ventana tras otra que me pone division decimal por cero, y no paran de salir ventanitas, me quedo flipao cuando os leo y a ninguno os pasa, lo he instalado y descargado varias veces y me sigue ocurriendo:
Por que puede ser?
¿Tienes windows vista?
maac1970
18/01/09, 20:35:04
¿Tienes windows vista?
si, eso es utilizo win vista
Petison
18/01/09, 20:46:48
Hola Buenas;
Por que puede ser?
Hola. A mi me pasa eso mismo y tengo Windows XP, así que no es problema del vista. Yo lo he achacado a que el programa no se llevaba bien con el formato nativo del video, procedente de una videocámara de alta resolución. Añado, como ya dije unos posts más arriba, que el encoder en su versión 1.8 se lo come sin problemas...
Saludos
maac1970
18/01/09, 20:51:49
Hola. A mi me pasa eso mismo y tengo Windows XP, así que no es problema del vista. Yo lo he achacado a que el programa no se llevaba bien con el formato nativo del video, procedente de una videocámara de alta resolución. Añado, como ya dije unos posts más arriba, que el encoder en su versión 1.8 se lo come sin problemas...
Saludos
Bueno al menos veo que no era que solo me pasaba a mi, supongo que se podra resolver de alguna manera.
No obstante es admirable este foro, yo lo adoro!!
Creo que debe ser problema de que os falta algún codec, o algo parecido.
Al llamar al MediaInfo no devuelve el tamaño del video (o sea devuelve 0x0).
De todas formas con la próxima versión que saque lo averiguaré.
mariete_fel
18/01/09, 22:16:51
Hola.
Escribo aquí porque me parece que es aqui donde me pueden responder.
¿Que diferencia hay entre los videos optimizados para HD y los demás?
¿Estos videos se pueden ver igualmente en la Diamond?
maac1970
18/01/09, 22:20:30
Creo que debe ser problema de que os falta algún codec, o algo parecido.
Al llamar al MediaInfo no devuelve el tamaño del video (o sea devuelve 0x0).
De todas formas con la próxima versión que saque lo averiguaré.
Genial Jandre por que tu lo vales!!! Enhorabuena y gracias por compartir tu trabajo.
Probad con la nueva versión que he hecho.
Incluye la posibilidad de si queremos recorte o no.
También al abrir los ficheros visualiza la resolución así como la duración.
A los que no les funcionaba antes, si el fallo está en el MediaInfo como creo que está, debería aparecerles 0x0 y 0m 0s. En este caso la codificación funcionaría pero al tamaño original.
Copiar el ejecutable al directorio donde tengas instalado el programa.
Saludos.
marendo
18/01/09, 23:27:34
¿Estos videos se pueden ver igualmente en la Diamond?
Perfectamente... y preséntate porfa en el subforo adecuado antes de participar ;-)
Saludos
marendo
18/01/09, 23:34:42
Versión 1.19 ya disponible:
http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder_1.19.rar
jconegar
18/01/09, 23:52:49
Muchas gracias Jandre, tendrias que quitar eso de usuario novato en la web y poner "profesional en la web".
Petison
19/01/09, 01:11:34
Probad con la nueva versión que he hecho.
Hola. >A mi sigue sin funcionarme. Se queda atascado en el paso 1/3 (con la barra de progreso al final del todo) y tras un tiempo ahí desaparece el texto del recuadro de la cola de videos pendientes. No salen los pop-ups de división por 0 (pero antes tampoco salían siempre, ya que probé varias veces y solo los ví la última vez). Por otra parte -quizás eso te de una pista de lo que pasa- efectivamente ahora aparece a la izquierda del nombre la duración del clip que se va a convertir, pero en el caso de aquél con el que pruebo, lo que supongo que es la resolución dice que es 1x1. Insisto que el clip con el que estoy probando procede de una videocámara de alta resolución que graba directamente en mp4 (H.264) y que el encoder 1.17 lo convierte sin problemas.
Saludos.
Nueva versión del Mp4HtcHD.
En esta versión, debe aparecer la barra de progreso a los que antes no les funcionaba.
Da más información sobre el estado de la codificación.
Decidme cosas (si os aparece la duración y tamaño del video al abrirlo, y el progreso si pone los KB correctamente), sino no lo podré depurar.
Saludos.
Petison
21/01/09, 08:46:24
Hola jandre. Aquí el banco de pruebas... Ya me funciona, aunque con varios problemas. Los que no tienen importancia son que sigue anunciando que el clip original tiene una resolución de 1x1, si bien puede que sea una cuestión del tamaño del campo del formulario, que no cabe la resolución real, que es de 1920x1080. Pasa algo parecido con los KB convertidos de la barra de progreso, que no parecen caber y cuando pasan de 1000 anuncia solo los decimales que hay detrás de la coma.
El problema importante es el resultado final: el sonido va bien, pero el video va a cámara lenta, con lo cual se desincroniza por completo del sonido. La imagen, además, parece bastante pixelada.
Tengo Windows vista, no sé si será por eso, pero el sonido también me sale desincronizado. Seguiremos con las pruebas
A mi con Xp me sigue haciendo unas conversiones estupendamente sincronizadas
Hola jandre. Aquí el banco de pruebas... Ya me funciona, aunque con varios problemas. Los que no tienen importancia son que sigue anunciando que el clip original tiene una resolución de 1x1, si bien puede que sea una cuestión del tamaño del campo del formulario, que no cabe la resolución real, que es de 1920x1080. Pasa algo parecido con los KB convertidos de la barra de progreso, que no parecen caber y cuando pasan de 1000 anuncia solo los decimales que hay detrás de la coma.
El problema importante es el resultado final: el sonido va bien, pero el video va a cámara lenta, con lo cual se desincroniza por completo del sonido. La imagen, además, parece bastante pixelada.
Tu problema es que intentas con videos demasiado grandes, para los que el programa no está preparado, pues no redimensiona el video a tamaños más manejables por la HD.
Este programa es óptimo para trabajar con películas en AVI bajadas de Internet, cuya altura nunca pasa de los 480 pixeles.
En cuanto al problema de desincronización, lo da a veces, pero si recodificamos previamente el audio de la película con el VirtualDub, se suelo solucionar.
Estoy haciendo pruebas con un Vista instalado en una máquina virtual, y codifica correctamente incluso sin ningún Codec instalado. El problema está en que la barra de progreso no funciona demasiado bien.
Saludos.
Petison
21/01/09, 13:26:50
Seguro que tienes razón, peeerooo... el encoder de los de xda se traga ese clip sin ningún problema.
Ya comprendo que 1920x1080 es mucha resolución. Creo que conté que mi pc no es capaz de reproducirlos y me parece que no es un problema de codecs. También he probado a reproducir esos clips con diversos lectores de blu-ray y el único que era capaz de mostrar algo (de calidad indecente) fue la Paystation3, a pesar de que yo tenía entendido que el blu-ray reconocía el formato H.264 como nativo. Por eso para mi es importante tener un conversor desde el formato original hacia algo legible en el pc y -eventualmente- en la HD.
Saludos
Seguro que tienes razón, peeerooo... el encoder de los de xda se traga ese clip sin ningún problema.
Ya comprendo que 1920x1080 es mucha resolución. Creo que conté que mi pc no es capaz de reproducirlos y me parece que no es un problema de codecs. También he probado a reproducir esos clips con diversos lectores de blu-ray y el único que era capaz de mostrar algo (de calidad indecente) fue la Paystation3, a pesar de que yo tenía entendido que el blu-ray reconocía el formato H.264 como nativo. Por eso para mi es importante tener un conversor desde el formato original hacia algo legible en el pc y -eventualmente- en la HD.
Saludos
Quizás más adelante haga una versión con recorte.
He sacado la versión 1.1 del Mp4HtcHD.
http://img213.imageshack.us/img213/8539/mp4htchdmf2.th.gif (http://img213.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdmf2.gif)
Como novedades respecto a la versión anterior incluye:
- Escalado del video (sólo cuando la altura del video original es superior a 480 píxeles). Esto permite convertir videos de mucha resolución.
- Incluye una nueva manera más exacta de averiguar los datos de la película (ancho,alto y duración) a través del MPlayer.
- En Windows Vista, que no actualizaba correctamente la barra de progreso, realiza una estimación de la misma basándose en el tiempo de codificación.
- Muestra el tamaño en que va a quedar el video convertido.
Aquí teneis el enlace al instalador:
Quien tuviese instalada la versión anterior (a traves del instalador), desinstalar primero dicha versión.
Saludos.
Petison
21/01/09, 23:21:12
Aquí estoy de nuevo, je, je... Probada la nueva versión y: ya no veo el clip tan pixelado como antes, supongo que gracias al escalado. La resolución del clip original se anuncia correctamente. Han desparecido los problemas de antes con los campos incompletos. Lo único que el video sigue viéndose a cámara lenta, pero muy lenta, mientras que el sonido vive su vida por su cuenta, yo diría que prácticamente el doble de rápido que el video. Lo que me hace pensar que la culpa quizás sea de que el clip original que convierto va a 60 fps, no a 30 como supongo que es lo más usual. ¿Puede ser eso la causa? ¿Sería difícil solucionarlo?
Aquí estoy de nuevo, je, je... Probada la nueva versión y: ya no veo el clip tan pixelado como antes, supongo que gracias al escalado. La resolución del clip original se anuncia correctamente. Han desparecido los problemas de antes con los campos incompletos. Lo único que el video sigue viéndose a cámara lenta, pero muy lenta, mientras que el sonido vive su vida por su cuenta, yo diría que prácticamente el doble de rápido que el video. Lo que me hace pensar que la culpa quizás sea de que el clip original que convierto va a 60 fps, no a 30 como supongo que es lo más usual. ¿Puede ser eso la causa? ¿Sería difícil solucionarlo?
Habría que saber si hay algun parámetro en el MEncoder, que permita despreciar frames.
He detectado y corregido un fallo en la sincronización audio/video en todos los videos con un FrameRate diferente a 25fps.
Adjunto la versión 1.2 que lo soluciona.
Basta con reemplazar el ejecutable por el adjuntado.
Saludos.
Petison
22/01/09, 14:00:40
jandre, eres un crack. Por aproximaciones sucesivas lo vas consiguiendo... Pero, en lo que a mi se refiere, aún no se puede cantar victoria. Te cuento: he instalado, la nueva versión, he visto que, además de la resolución, también se identifican y se anuncian los fps del clip original. Después de la conversión, he visto el clip convertido en el pc (con VLC Media Player) y todo perfecto. Ya está sincronizado el sonido. Entonces ¿qué ha fallado? Pues que la HD no lo reproduce como el pc. Los personajes del clip convertido dejan una estela al moverse, lo que emborrona la imagen. Solo de vez en cuando se ven unos cuantos frames nítidos. No sé si me explico... Si no me explico te puedo enviar por correo-e el clip convertido, ya que al ser solamente 20 s pesa solamente 3 Mb.
jandre, eres un crack. Por aproximaciones sucesivas lo vas consiguiendo... Pero, en lo que a mi se refiere, aún no se puede cantar victoria. Te cuento: he instalado, la nueva versión, he visto que, además de la resolución, también se identifican y se anuncian los fps del clip original. Después de la conversión, he visto el clip convertido en el pc (con VLC Media Player) y todo perfecto. Ya está sincronizado el sonido. Entonces ¿qué ha fallado? Pues que la HD no lo reproduce como el pc. Los personajes del clip convertido dejan una estela al moverse, lo que emborrona la imagen. Solo de vez en cuando se ven unos cuantos frames nítidos. No sé si me explico... Si no me explico te puedo enviar por correo-e el clip convertido, ya que al ser solamente 20 s pesa solamente 3 Mb.
Te entiendo, la solución actual es que dejo el video de salida con los mismos fps que el video original (en tu caso 60), y la HD no lo reproduce bien.
El problema está en que no tengo conocimientos suficientes del MEncoder para saber como se cambian los fps (sin que afecte a la sincronizacion A/V). Creo que es con el parámetro -ofps pero no estoy seguro.
Mandamé si acaso el clip antes de convertir. Cuelgaló en alguna página tipo MediaFire, y me mandas la dirección en un privado. De esta forma podré hacer pruebas.
Saludos.
Petison
22/01/09, 17:29:04
Cuelgaló en alguna página tipo MediaFire, y me mandas la dirección en un privado.
OK. Ya está subiendo el video a MediaFire, así que te pasaré el enlace en un privado. Lo había subido a un sitio ftp, pero los de Jazztel no son muy hábiles permitiendo dar de alta a nuevos usarios con su cutrepanel de control.
He sacado la versión 1.3 del programa Mp4HtcHD, y de momento creo que va a ser definitiva.
http://img149.imageshack.us/img149/2919/mp4htchdv13wc5.th.gif (http://img149.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv13wc5.gif)
Como novedades respecto a la versión 1.1 incluye:
- Muestra los fps de la película original.
- Corregido un fallo en la sincronización audio/video en todos los videos con un FrameRate diferente a 25fps.
- Las películas con un FrameRate superior a 30fps (p.ej. cámaras de video HD), son convertidas a 25fps, con lo cual ya se ven correctamente en la Htc HD.
Aquí teneis el enlace al instalador:http://www.mediafire.com/?sharekey=938060f0b669aea5931c7453395df025e04e75f6 e8ebb871
Quien tuviese instalada cualquier versión anterior (a traves del instalador), desinstalar primero dicha versión.
Saludos.
jangelbd
22/01/09, 22:16:40
He sacado la versión 1.3 del programa Mp4HtcHD, y de momento creo que va a ser definitiva.
Muchas gracias por tu fatástico trabajo para facilitarnos la conversión de vídeo para nuestras HD.
con el ánimo de contribuir a su depuración, señalo que en la primera versión se podían codificar vídeos de los siguientes tipos: avi, mp4, xmv, mkv, mpg, m2v, mov - -- Ahora sólo admite: avi,mp4,wmv
De todas maneras le he cambiado la extensión a un mov por avi para poder incluirlo y ha hecho la conversión estupendamente, pero sería deseable que admitiera directamente todos los ficheros de la 1ª versión.
Saludos.
Petison
22/01/09, 22:25:37
En lo que a mi se refiere, dejo ya de ser la mosca cojonera del programa de jandre. Mi clip de pruebas se ha convertido perfectamente, el A/V perfectamente sincronizado y en la HD se ve de pm.
Lo dicho: un crack
Muchas gracias por tu fatástico trabajo para facilitarnos la conversión de vídeo para nuestras HD.
con el ánimo de contribuir a su depuración, señalo que en la primera versión se podían codificar vídeos de los siguientes tipos: avi, mp4, xmv, mkv, mpg, m2v, mov - -- Ahora sólo admite: avi,mp4,wmv
De todas maneras le he cambiado la extensión a un mov por avi para poder incluirlo y ha hecho la conversión estupendamente, pero sería deseable que admitiera directamente todos los ficheros de la 1ª versión.
Saludos.
Nueva y Definitiva (o no) de la aplicación de conversión de video al formato Mp4 optimizado para la HTC HD.
Ya estamos en la version 1.4 (a este paso voy a pillar al autor del Encoder que va por la 1.19)
Siento poner tanta versión pero cuando creo que lo tengo terminado se me ocurre otra cosa.
http://img213.imageshack.us/img213/6169/mp4htchdv14ii7.th.gif (http://img213.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv14ii7.gif)
Como novedades incluye:
- Soporte para todos los ficheros de la primera versión (avi, mp4, wmv, mkv, mpg, m2v, mov, vob) además de FLV. Muchos de ellos no estan testados, con lo cual si funcionan bien y si no paciencia.
- Se ha incluido la posibilidad de habilitar o no el framerate máximo de 25fps (antes 30). Con los WMV que he probado a 29.970fps, si no lo pones lo hacía mal.
- Posibilidad de grabar sólo el video de una película y no el audio (p.ej. para videos 'calentitos').
El enlace al instalador es:
Saludos.
CrAzY_CbR
23/01/09, 16:07:14
Por si alguien aun esta en duda estamos por la version 1.21 con algunas opciones nuevas incluidas
jandre podrias poner para elegir la pista de audio en los mkv... algunos no llevan por defecto el español.
Un saludo y gracias por el curro.
jandre podrias poner para elegir la pista de audio en los mkv... algunos no llevan por defecto el español.
Un saludo y gracias por el curro.
No tengo ninguna mkv a mano
te paso un trozito con varios idiomas?
Bueno jandre que por mi no quede, aqui tienes un trozito de mkv con la primera pista que ademas es la que va por defecto en AC3 5.1 español y la segunda pista en DTS 5.1 ingles.
Un saludo.
http://rapidshare.com/files/188878942/Flyboys__1080p_x264_Blu-ray_Dual_Ac3-DTS_Subs_.rar
Bueno jandre que por mi no quede, aqui tienes un trozito de mkv con la primera pista que ademas es la que va por defecto en AC3 5.1 español y la segunda pista en DTS 5.1 ingles.
Un saludo.
http://rapidshare.com/files/188878942/Flyboys__1080p_x264_Blu-ray_Dual_Ac3-DTS_Subs_.rar
Gracias, hoy intentaré mirar a ver si no es muy complicado. En ese caso, lo incluiré en la versión que estoy terminando, que por cierto incluye muchas novedades.
Saludos.
mariajjo25
25/01/09, 12:49:31
Hola! soy un poco novatilla en el foro. A vosotros os pasa esto? Me he descargado el programa de Jamdre pero no consigo convertir ninguna pelicula, ya q cuando le doy a comenzar, no sale ninguna barra de proceso y el programa no hace nada... creeis q estoy haciendo algo mal?tengo el vista y trato de pasar una peli .avi q es un screener grabado de un cine con las franjas negras superir e inferior.Ademas, esta subtitulada,con los subtitulos sobre la franja negra inferior y parte de la pelicula.
Antes de usar su programa,use el encoder pero aunqe se convirtio bien,el sonido esta desfasado y como el programa corta la peli por arriba y por abajo, cuando veo la peli en nuestra maravillosa pda solo veo la primera fila de los subtitulos. La calidad del sonido e imagen es buena (no puedo comparalo con su programa pq no se q hago mal).
Gracias!
Un abrazo y enhorabuena por tu ingenio!! (no es peloteo eh!)
Ya he terminado la versión 1.5, que me ha tenido ocupado durante todo el fin de semana.
http://img530.imageshack.us/img530/9092/mp4htchdv15et1.th.gif (http://img530.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv15et1.gif)
http://img530.imageshack.us/img530/8817/mp4htchdv15btj3.th.gif (http://img530.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv15btj3.gif)
No es una versión menor, sino que introduce multitud de cambios:
- Se pueden indicar opciones diferentes para cada video
- Se puede elegir pista de audio en videos multi-idioma (probado en MKV)
- Se puede indicar instante de comienzo y final del video (esto soluciona problema de sincronización A/V en algunos videos que el audio empieza más tarde que el video).
- Añadida previsualización del video tal como va a quedar
- Cambiada versión de MPlayer
- Al darle al botón cancelar, se cancela la conversión inmediatamente.
- Arreglado Seleccionar carpeta
- Se han eliminado dos opciones generales (Fps25 y Método de Información del Video que ahora es siempre MPlayer)
Espero que la disfruteis
Saludos.
mariajjo25
26/01/09, 11:32:08
GRACIASSSS....voy a probarlo!:aplausos:
mariajjo25
26/01/09, 11:45:03
Jandre... Lo acabo de instalar y estoy intentando convertir la película que te dije en el comentario anterior. Lo has mejorado bastante: lo de la previsualización es una pasada! pero sigo sin poder convertir la película. Cuando le doy al botón Procesar, hace un intento de procesar (incluso sale una barra azul muy rápida que desaparece y no hace nada mas...). Casi estoy segura de que debe de ser por el vista... ¿Qué te parece a ti?. Muchas gracias por todos tus esfuerzos.
Jandre... Lo acabo de instalar y estoy intentando convertir la película que te dije en el comentario anterior. Lo has mejorado bastante: lo de la previsualización es una pasada! pero sigo sin poder convertir la película. Cuando le doy al botón Procesar, hace un intento de procesar (incluso sale una barra azul muy rápida que desaparece y no hace nada mas...). Casi estoy segura de que debe de ser por el vista... ¿Qué te parece a ti?. Muchas gracias por todos tus esfuerzos.
Pruebaló con otra pelicula. Para mi que el problema está en la película. Si tienes el VirtualDub cortamé un cacho de la película y subela a MediaFire.
Saludos.
mariajjo25
26/01/09, 12:31:53
Hola! he probado con otras pelis de menor duración (como por ejemplo un video descargado con youtube) y van bien. Tienes razón es posible que se trate de la película en si... De dónde puedo bajarme el virtualdub? gracias!
mariajjo25
26/01/09, 12:35:11
En concreto esta película tiene las siguientes características: 320x226 1h34m Rec:N Aud:S
por si sirve de algo... (decirte también que tiene subtítulos sobre la franja negra de abajo).
mariajjo25
26/01/09, 12:40:07
Perdona, ya he encontrado el virtualdub.. voy a ver si te corto un trozo de peli...
mariajjo25
26/01/09, 12:48:24
Vaya jolines... He instalado el virtualdub y al intentar abrir el video que quiero cortar sale el siguiente errror "Coulden´t locate decompressor for format `xvid` (unknown). VirtualDub requires a Video for Windows (VFW) compatible codec to decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media Player, are not suitable"
Perdona, ya he encontrado el virtualdub.. voy a ver si te corto un trozo de peli...
Para cortar en el VirtualDub pones la marca de principio [Mark in] al principio de la película, y la de final [Mark out] por ejemplo en el minuto 15.
En Video seleccionas "Direct Stream Copy" y en Audio también "Direct Stream Copy".
Luego le das a File-Save as Avi y listo. Tardará un minuto más o menos.
Por que el tema del Vista no creo que sea, porque lo he probado en un Vista recien instalado sin ningún codec instalado, y funciona. Lo único que no rula muy bien en el Vista es la barra de progreso.
************************************************** ** Mirá aqui MARIAJJO25 ************************************************** ***
Ya he leido tu último mensaje, tienes dos opciones o instalar los códecs XVID (http://www.xvidmovies.com/codec/) o si la película no ocupa demasiado me la subes entera
Saludos.
mariajjo25
26/01/09, 12:51:23
Jandre, porfa mira el comentario anterior mio.. parece que hemos tenido un cruce de comentarios..
Probado en Windows Vista y funcionando sin problemas. Muchas gracias por tu fenomenal trabajo
mariajjo25
26/01/09, 15:18:52
Hola Jandre! nada, ya he instalado los codecs y sigue sin funcionar. La peli con casi 1 gb... Bueno, no te preocupes... y muchisimas gracias por tu soporte!!!!!
Terminada la versión 1.6 del Mp4HtcHD.
http://img150.imageshack.us/img150/6002/mp4htchdv16jj5.gif (http://img150.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv16jj5.gif)
http://img150.imageshack.us/img150/mp4htchdv16jj5.gif/1/w599.png (http://g.imageshack.us/img150/mp4htchdv16jj5.gif/1/)[/URL]
Sus novedades son;
- Permite convertir directamente un DVD a Mp4.
- Añadidos a Opciones la unidad en que se encuentra nuestro lector de Dvd (o una carpeta del disco duro) y si queremos o no despreciar los títulos del Dvd que duren menos de 5 minutos (normalmente el menu, trailers, avisos de Copyright, etc)
- Arreglado el cálculo del tamaño cuando se codifica sólo un trozo del video.
- Cambios estéticos
Se me está yendo de las manos, el programa hace mucho más de lo que me había propuesto al principio.
La descarga está aqui:
[URL]http://www.mediafire.com/?sharekey=3d1e7ead2dd6ed810dec85adfe0a530ae04e75f6 e8ebb871 (http://img150.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv16jj5.gif)
Saludos.
icecubix
27/01/09, 14:38:55
Joder tío, eres la caña. Ahora es perfecto. Muchas gracias.
Joder tío, eres la caña. Ahora es perfecto. Muchas gracias.
Lo que es la caña es el MEncoder y el MPlayer. Yo no hago más que explotar un 10% de sus posibilidades.
Quien tenga curiosidad os dejo el enlace a su página:
http://www.mplayerhq.hu/DOCS/man/en/mplayer.1.html#PLAYER%20OPTIONS%20(MPLAYER%20ONLY)
Es totalmente autónomo, pues no necesita ningun Codec. Tiene infinitidad de parámetros, y funciona tambien en Linux.
Por cierto una última cosa que quiero hacer en la próxima versión es cambiar el 'Aspect-Ratio' de la película original, pues a veces las películas están deformadas (personas alargadas o achatadas).
Saludos.
Yamagata-9th
27/01/09, 16:13:01
muchas gracias jandre, yo usaba el dvdshrink antes del encoder, si ahora lo puedo hacer de tirón, y si además me permite quitar los extras, es la leche.
MUCHAS GRACIAS.
mariajjo25
27/01/09, 20:29:53
Hola Jandre!
pues aún usando un 10% del encoder, el 90% restante del MÉRITO es totalmente TUYO. Muchas gracias por tu excelente trabajo!
jandre para lo del AR es mejor que hagas como en el encoder que hay en XDA, dejar el original adaptado a nuestra HD, anque se vean las bandas negras no quedara un 16:9 anamorfico.
Un saludo y no te quites merito que yo tambien soy programador y se la de horas que llevan estas cosas.
jandre para lo del AR es mejor que hagas como en el encoder que hay en XDA, dejar el original adaptado a nuestra HD, anque se vean las bandas negras no quedara un 16:9 anamorfico.
Un saludo y no te quites merito que yo tambien soy programador y se la de horas que llevan estas cosas.
Creo que no me has entendido bien. Yo nunca voy a deformar la imagen para que quepa (siempre recorto).
Lo que quiero es arreglar la imagen cuando en el video original viene deformada. Me suelo encontrar un caso así cada 20 o 30 videos que codifico.
Por cierto, supongo que te fue bien lo de selección de idiomas del Mkv.
Saludos.
Si si lo del idioma funciona perfecto, ademas le da igual que el origen sea un AC3 que un DTS. Por curiosidad con que formato de video te ocurre esto? divx?
Un saludo.
Si si lo del idioma funciona perfecto, ademas le da igual que el origen sea un AC3 que un DTS. Por curiosidad con que formato de video te ocurre esto? divx?
Un saludo.
Con algunas películas bajadas en Avi del Emule. Supongo que está hecho adrede para visualizarlo mejor en un televisor que se pueda ajustar 16/9 o 4/3.
Nueva versión del Mp4HtcHD. En este caso la 1.7
http://img520.imageshack.us/img520/2557/mp4htchdv17ahm6.th.gif (http://img520.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv17ahm6.gif)
http://img99.imageshack.us/img99/3046/mp4htchdv17bxz9.th.gif (http://img99.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv17bxz9.gif)
Trae las novedades:
- Se puede cambiar el Aspecto del video original (sirve para cuando el Video está deformado en origen)
- Al codificar Dvd se puede seleccionar subtítulos en el idioma deseado
- Se pueden unir MP4s en uno sólo (para cuando la película viene en dos trozos. Codificamos las dos partes, y luego las unimos)
- Permite apagar o hibernar/suspender el ordenador al acabar la codificación
- Ya no hace falta el QtInf70.dll
- Al minimizar la aplicación muestra el porcentaje del Proceso actual
El enlace al instalador está aqui:
http://www.mediafire.com/?sharekey=3d1e7ead2dd6ed810dec85adfe0a530ae04e75f6 e8ebb871
Saludos.
leo350z
31/01/09, 18:21:29
Y quetal va en Windows Vista?? alguien lo probo??
Con windows vista funciona correctamente
Con Windows Seven, funciona correctamente tambien
Windows SEVEN, OK
:platano::platano::platano::platano:
Con Windows Seven, funciona correctamente tambien
Windows SEVEN, OK
:platano::platano::platano::platano:
Esta bien saberlo, que mi aplicación esté preparada para el futuro.
Saludos.
robertoaitor
01/02/09, 21:09:13
A mi en el vista no me deja ni instalarlo, incluso me bloquea el ordenador 1.7, lo he intentado 3 veces y no hay manera, he teneido que restaurar el sistema las tres.
A mi en el vista no me deja ni instalarlo, incluso me bloquea el ordenador 1.7, lo he intentado 3 veces y no hay manera, he teneido que restaurar el sistema las tres.
Si quieres te lo paso en un rar y lo pruebas.
http://www.mediafire.com/?sharekey=938060f0b669aea5931c7453395df0258ead29d2 03d81d5bc95965eaa7bc68bc
robertoaitor
01/02/09, 21:53:40
Si quieres te lo paso en un rar y lo pruebas.
http://www.mediafire.com/?sharekey=938060f0b669aea5931c7453395df0258ead29d2 03d81d5bc95965eaa7bc68bc
Gracias, lo intentare una vez mas haber si tengo suerte.
Ahora todo perfecto, mcuhas gracias
Con windows vista va fenomenal, probado con un ultimate x86 original por supuesto.
Un saludo.
Por añadir información, en Windows Vista 64bits sin problema alguno observado ;-)
Muchas gracias por este fantástico programa ;-)
Terminada la versión 1.6 del Mp4HtcHD.
http://img150.imageshack.us/img150/6002/mp4htchdv16jj5.gif (http://img150.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv16jj5.gif)
http://img150.imageshack.us/img150/mp4htchdv16jj5.gif/1/w599.png (http://g.imageshack.us/img150/mp4htchdv16jj5.gif/1/)
Sus novedades son;
- Permite convertir directamente un DVD a Mp4.
- Añadidos a Opciones la unidad en que se encuentra nuestro lector de Dvd (o una carpeta del disco duro) y si queremos o no despreciar los títulos del Dvd que duren menos de 5 minutos (normalmente el menu, trailers, avisos de Copyright, etc)
- Arreglado el cálculo del tamaño cuando se codifica sólo un trozo del video.
- Cambios estéticos
Se me está yendo de las manos, el programa hace mucho más de lo que me había propuesto al principio.
La descarga está aqui:
http://www.mediafire.com/?sharekey=3d1e7ead2dd6ed810dec85adfe0a530ae04e75f6 e8ebb871
Saludos.
Jandro eres la bomba, muchas gracias por el aporte. Lo pruebo y te comento. Saludos:aplausos:
Jandro eres la bomba, muchas gracias por el aporte. Lo pruebo y te comento. Saludos:aplausos:
Ya que estás prueba la última:
http://www.mediafire.com/?sharekey=938060f0b669aea5931c7453395df0253b8a2def 81d84139ce018c8114394287
Saludos.
He terminado la versión 1.9 del Mp4HtcHD.
http://img24.imageshack.us/img24/193/mp4htchdspanishlw3.th.gif (http://img24.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdspanishlw3.gif)
Las novedades con respecto a la versión 1.7 son:
- Interface multi-idioma (ya disponible desde la 1.8), de momento Ingles,Español y Catalán. Se pueden poner todos los idiomas que queramos añadiendo archivos lng.
- Eliminación de los bordes negros superior e inferior, util sobretodo en los DVDs y los VOBs, aunque tambien para cualquier video que venga en origen con estas bandas.
- En los DVDs y VOBs, directamente asume que el aspecto de entrada es 16:9
- Añadido soporte para los ficheros M4V
- Añadida una opción de retardo o adelanto de audio que permite arreglar videos en que el audio y el video venían un poco desfasados.
- Escalado automático de los videos no sólo si el alto es mayor que 480, sino tambien si el ancho es mayor a 800 (nunca generará un video de anchura mayor a 800)
El instalable está aqui:
http://www.mediafire.com/?sharekey=3d1e7ead2dd6ed810dec85adfe0a530ad29028f7 979adb1ec95965eaa7bc68bc
Espero que esta haya sido la versión definitiva.
Saludos.
He terminado la versión 1.9 del Mp4HtcHD.
http://img24.imageshack.us/img24/193/mp4htchdspanishlw3.th.gif (http://img24.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdspanishlw3.gif)
Las novedades con respecto a la versión 1.7 son:
- Interface multi-idioma (ya disponible desde la 1.8), de momento Ingles,Español y Catalán. Se pueden poner todos los idiomas que queramos añadiendo archivos lng.
- Eliminación de los bordes negros superior e inferior, util sobretodo en los DVDs y los VOBs, aunque tambien para cualquier video que venga en origen con estas bandas.
- En los DVDs y VOBs, directamente asume que el aspecto de entrada es 16:9
- Añadido soporte para los ficheros M4V
- Añadida una opción de retardo o adelanto de audio que permite arreglar videos en que el audio y el video venían un poco desfasados.
- Escalado automático de los videos no sólo si el alto es mayor que 480, sino tambien si el ancho es mayor a 800 (nunca generará un video de anchura mayor a 800)
El instalable está aqui:
http://www.mediafire.com/?sharekey=3d1e7ead2dd6ed810dec85adfe0a530ad29028f7 979adb1ec95965eaa7bc68bc
Espero que esta haya sido la versión definitiva.
Saludos.
Genial! Enhorabuena otra vez:ok:
Jandre ya he probado la versión 1.7 del Mp4HtcHD y va muy bien todo ok. La única "pega" (supongo que debe ser normal) es que tarda mucho, claro que yo paso un dvd 5 a mp4. Por cierto, gracias a ti, estoy colgando una peli: El Tren de las 3.10. Gracias y un saludo:platano:
Jandre ya he probado la versión 1.7 del Mp4HtcHD y va muy bien todo ok. La única "pega" (supongo que debe ser normal) es que tarda mucho, claro que yo paso un dvd 5 a mp4. Por cierto, gracias a ti, estoy colgando una peli: El Tren de las 3.10. Gracias y un saludo:platano:
Si quieres agilizar la conversión de un DVD, copia todo el contenido del mismo a una carpeta del disco duro, y luego en opciones le indicas que la carpeta DVD es ese carpeta.
Saludos.
Ante todo jandre gracias de nuevo por tu trabajo. Me he ido bajando todas las versiones del programa y todo Ok. hasta la 1.9 de hoy.
Ahora me sale una ventana que dice division decimal por cero al intertar hacer una conversion.
¿Qué puedo hacer?
Ante todo jandre gracias de nuevo por tu trabajo. Me he ido bajando todas las versiones del programa y todo Ok. hasta la 1.9 de hoy.
Ahora me sale una ventana que dice division decimal por cero al intertar hacer una conversion.
¿Qué puedo hacer?
En que momento te sale, paso 1,2,3 o antes?
Te pone correctamente la información del video?
Te lo previsualiza correctamente?
Tienes vista?
Boing68
04/02/09, 00:37:58
Jandre, enhorabuena por tu programita compañero :ok:
Imagino que sabes que fronteras ha cruzado ya. Se está haciendo famoso en el mundo mundial y muchos ya lo van postulando cual maravilla maravillosa :lol:
Dentro de poco te van a llamar de algún sistema interestelar para programar nuevos inventos X-D
Gracias por seguir mejorando ese "hijo" que has creado :gen:
Saludos :D
En que momento te sale, paso 1,2,3 o antes?
Te pone correctamente la información del video?
Te lo previsualiza correctamente?
Tienes vista?
Sale en el momento de apretar el boton de la conversion, o sea paso 1.
La informacion sale bien.
Lo de la previsualizacion ahora no lo se y no puedo verlo
Tengo XP
Sale en el momento de apretar el boton de la conversion, o sea paso 1.
La informacion sale bien.
Lo de la previsualizacion ahora no lo se y no puedo verlo
Tengo XP
Prueba sustituyendo el ejecutable de la aplicacion por el contenido en el zip que te adjunto.
Dime cosas.
jangelbd
04/02/09, 16:09:34
Prueba sustituyendo el ejecutable de la aplicacion por el contenido en el zip que te adjunto.
Ahora va bien... pero hemos perdido la opción de eliminar las bandas negras... que se ve que era lo que causaba el problema.
-GRACIAS POR TU ESTUPENDO TRABAJO-
Juanma_1968
04/02/09, 16:41:15
he intentado convertir un video y me sale un mensaje que dice lo siguiente division decimal por 0 tengo windows xp ¿alguien me podria ayudar? :estrellas:
jangelbd
04/02/09, 16:50:48
he intentado convertir un video y me sale un mensaje que dice lo siguiente division decimal por 0 ...
Pues como ejercicio te pondría que leas desde el post #147 de este hilo...
Juanma_1968
04/02/09, 16:57:07
Pues como ejercicio te pondría que leas desde el post #147 de este hilo...
Perdon no habia leido bien:cry::cry::cry::cry:
Dime cosas.
Hoy no es mi dia. He descargado varias veces el zip pero me dice que esta dañado. Además tampo va la descarga del mediafire:pensando:
Hoy no es mi dia. He descargado varias veces el zip pero me dice que esta dañado. Además tampo va la descarga del mediafire:pensando:
Soy yo de nuevo. Por fin he abierto el zip . Va bien con el winrar. Pero el mediafire sigue sin dejar descargar.
Soy yo de nuevo. Por fin he abierto el zip . Va bien con el winrar. Pero el mediafire sigue sin dejar descargar.
Bueno, pues vuelvo a ser yo. Por fin todo OK.:platano:
Perdón por las molestias y gracias de nuevo.
Bueno, pues vuelvo a ser yo. Por fin todo OK.:platano:
Perdón por las molestias y gracias de nuevo.
Prueba con esta nueva versión del ejecutable.
He aumentado el tiempo de CropDetect de 0.3 a 0.5 s
Prueba por ejemplo con un DVD, y mira a ver si te detecta las bandas negras.
Saludos.
Batman1459
04/02/09, 20:09:43
Hola Jandre,
parece que hay problemas con la bajada del archivo de la versión 1.9. Ya he visto que eres el más buscado en todos los foros del mundo mundial.
Por cierto, muchas gracias por tu trabajo. http://foro.todopocketpc.com/images/smilies/thumbup.gif He usado la versión 1.6 y es una pasada el resultado. Ni me imagino como debe haber mejorado esta última. Eres un crack!!
Un saludo
Tranquilos mañana sacaré la versión 2.0, y la colgaré en MegaUpload
Batman1459
04/02/09, 20:37:21
Jod...r
La 2.0?????? :oh:
Eres incansable!!!!!! :aplausos:
jangelbd
04/02/09, 20:40:41
Prueba por ejemplo con un DVD, y mira a ver si te detecta las bandas negras.
La versión del post #143 provoca el error de división por 0
La versión del post #159 ya no provoca este error, pero no deja seleccionar la opción de eliminar las bandas negras... está deshabilitada y no permite marcarla.
Ánimo que ya lo estamos tocando con los dedos.
La versión del post #143 provoca el error de división por 0
La versión del post #159 ya no provoca este error, pero no deja seleccionar la opción de eliminar las bandas negras... está deshabilitada y no permite marcarla.
Ánimo que ya lo estamos tocando con los dedos.
Prueba con esta otra versión, sube el tiempo de cropdetect a un segundo.
Si no funciona todavia prueba de copiar un vob del Dvd al disco duro, y prueba de abrirlo.
Saludos betatester.
jangelbd
04/02/09, 23:21:47
Prueba con esta otra versión, sube el tiempo de cropdetect a un segundo.
La cuestión es que la opción de recortar las bandas negras no está operativa. Para eliminarlas tengo que elegir el aspecto de entrada 1.250 pero esto deforma la imagen estirándola.
2 imágenes valen más que 2.000 palabras... las titulo con los epígrafes que figuran en el programa conversor.
Saludos y buenas noches hacedor.
La cuestión es que la opción de recortar las bandas negras no está operativa. Para eliminarlas tengo que elegir el aspecto de entrada 1.250 pero esto deforma la imagen estirándola.
2 imágenes valen más que 2.000 palabras... las titulo con los epígrafes que figuran en el programa conversor.
No se que deciros, a mi me funciona desde un principio, y hay gente que también. No se porque a gente les funciona el CropDetect y a otros no.
Saludos.
Yamagata-9th
05/02/09, 00:13:32
Desde luego soy el que menos sabe del asunto, pero parece evidente que la diferencia está en el sistema de cada uno más que en el programa ¿no?
no sé, tal vez algún codec, o el .net framework.....
Ya esta lista esta nueva versión:
http://img223.imageshack.us/img223/7893/mp4htchdv20gy3.th.gif (http://img223.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv20gy3.gif)
Las novedades son:
- Se puede seleccionar entre tres calidades de bitrate: alta (media*1.25), media y baja (media*0.75)
- Se pueden seleccionar 4 resoluciones máximas de salida: 800x480, 640x480, 400x240 y 320x240
- Arreglado error de 'Division por cero'.
- Aumentado tiempo de averiguación del CropDetect (quizas a alguien que antes no le funcionaba, ahora le funcionará)
- Va ajustando el tiempo de codificación de la primera fase, para que no haya desfases entre lo que marca la barra de progreso y lo que tarda realmente
- Añadido idioma italiano
El instalable está aqui:
http://www.megaupload.com/?d=UMDDG5D4
Si teneis la versión previa y sólo quereis bajaros el directorio con el programa, sin la carpeta Tools el enlace es:
http://www.mimemoria.es/public/Mp4HtcHD_v2.0.rar
Saludos.
icecubix
05/02/09, 14:51:39
Jandre, esto se extiende, y no hablo de xda...
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14446
Y, por enésima vez, ¡gracias!
EDITO Y AÑADO:
http://www.mundohtc.com/mp4htchd-y-convierte-todos-tus-videos-para-la-htc-hd/
http://www.1800pocketpc.com/2009/02/03/mp4htchd-v18-mp4-video-converter-for-htc-touch-hd.html
http://wmpoweruser.com/?p=2683
http://www.hdblog.it/mobile/htc/2009/02/03/conversione-film-per-touch-hd-mp4htchd/
etc, etc,...........
Yamagata-9th
05/02/09, 15:40:22
siiiiiiiiiii yo tb lo he visto por muchos sitios, te vas a hacer famoso,
"aaaaahhhhh mira es jandreeeee!!!! ¿me firmas el escote?":elmejor::elmejor:
ajjajajaja....
gracias tio, eres un crack!
Batman1459
05/02/09, 16:25:53
Ya esta lista esta nueva versión:
http://img223.imageshack.us/img223/7893/mp4htchdv20gy3.th.gif (http://img223.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv20gy3.gif)
Las novedades son:
- Se puede seleccionar entre tres calidades de bitrate: alta (media*1.25), media y baja (media*0.75)
- Se pueden seleccionar 4 resoluciones máximas de salida: 800x480, 640x480, 400x240 y 320x240
- Arreglado error de 'Division por cero'.
- Aumentado tiempo de averiguación del CropDetect (quizas a alguien que antes no le funcionaba, ahora le funcionará)
- Va ajustando el tiempo de codificación de la primera fase, para que no haya desfases entre lo que marca la barra de progreso y lo que tarda realmente
- Añadido idioma italiano
El instalable está aqui:
http://www.megaupload.com/?d=UMDDG5D4
Si teneis la versión previa y sólo quereis bajaros el directorio con el programa, sin la carpeta Tools el enlace es:
http://www.mimemoria.es/public/Mp4HtcHD_v2.0.rar
Saludos.
jandre, ¿se pueden usar subtítulos en esta versión?
jandre, ¿se pueden usar subtítulos en esta versión?
¿A cuales te refieres?
Los de una película normal desde la primera versión. Basta con tener un fichero de extensión srt con el mismo nombre que la película en su mismo directorio.
En cuanto a los de DVD, VOB y MKV, desde la versión 1.6 tambien funcionan.
Saludos.
juas, gracias jandre, menuda curradita te tas pegando jeje. Programas en C?
Un saludo.
juas, gracias jandre, menuda curradita te tas pegando jeje. Programas en C?
Un saludo.
No, las herramientas de programación de Microsoft no las quiero ni regaladas. Que si requieren instalar vbx, que si Net Framework, que si ostias.
Programo en Borland Delphi 7 (Es un pascal orientado a objetos). Con él, he hecho todo tipo de aplicaciones, desde servicios, hasta programas Web, y por supuesto programas de Gestión.
En cuanto a lo del curro ya ves, 'la sarna con gusto no pica'.
Saludos.
Batman1459
06/02/09, 00:50:30
¿A cuales te refieres?
Los de una película normal desde la primera versión. Basta con tener un fichero de extensión srt con el mismo nombre que la película en su mismo directorio.
En cuanto a los de DVD, VOB y MKV, desde la versión 1.6 tambien funcionan.
Saludos.
Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Jandre: una vez más muchas gracias. :aplausos::aplausos::aplausos:
Nueva versión instalada y de momento todo OK.:platano:
Jandre: una vez más muchas gracias. :aplausos::aplausos::aplausos:
Nueva versión instalada y de momento todo OK.:platano:
¿Te funciona la detección automática de bandas negras superior e inferior?
Prueba con un DVD y me cuentas.
Saludos.
He cambiado la forma de detectar los bordes negros. En vez de utilizar la opción del Cropdetect del MEncoder, ahora hago dos instantaneas del video, y analizo manualmente los bordes negros.
Probad esta nueva versión a ver si os funciona el CropDetect con un DVD.
Copiad el ejecutable incluido en el rar al directorio de instalación.
Decidme cosas.
Saludos.
jangelbd
08/02/09, 20:10:40
Probad esta nueva versión a ver si os funciona el CropDetect con un DVD.
Felicidades!... Conseguido!.
Ahora funciona perfectamente la opción de recorte, estupendo ya es mucho más operativa la utilidad que estás pariendo... (con dolor me imagino).
Aprovechando que estás metido de lleno en el tema... ¿estás preparado para nuevos retos?
Te planteo lo siguiente: He conseguido buenos resultados con la resolución 500x300 y 1000 de bitrate. De hecho la calidad obtenida es tan buena como con resoluciones mayores y menor bitrate... la ventaja es que me permite utilizar el CorePlayer y no depender del Album ni del WMP, los dos horribles para este menester.
En el CorePlayer de la manera que expongo he conseguido un "average speed" de +ó- 115%
¿Que te parecería implementar control manual total para la resolución y el bitrate? y ¿el control manual de "crop"?. En cuanto a los subtítulos un poco mayores haría más confortable la lectura en nuestra pantalla.
Bueno chico... perdona, pero es que siempre queremos más.... En cualquier caso muchísimas gracias por tu gran aporte a la comunidad.
Saludos....
masterpilas
08/02/09, 21:22:04
Jandre, gracias por tu aplicación y por tu tiempo.
Saludos
Felicidades!... Conseguido!.
Ahora funciona perfectamente la opción de recorte, estupendo ya es mucho más operativa la utilidad que estás pariendo... (con dolor me imagino).
Aprovechando que estás metido de lleno en el tema... ¿estás preparado para nuevos retos?
Te planteo lo siguiente: He conseguido buenos resultados con la resolución 500x300 y 1000 de bitrate. De hecho la calidad obtenida es tan buena como con resoluciones mayores y menor bitrate... la ventaja es que me permite utilizar el CorePlayer y no depender del Album ni del WMP, los dos horribles para este menester.
En el CorePlayer de la manera que expongo he conseguido un "average speed" de +ó- 115%
¿Que te parecería implementar control manual total para la resolución y el bitrate? y ¿el control manual de "crop"?. En cuanto a los subtítulos un poco mayores haría más confortable la lectura en nuestra pantalla.
Bueno chico... perdona, pero es que siempre queremos más.... En cualquier caso muchísimas gracias por tu gran aporte a la comunidad.
Saludos....
Casi na...
Algo de esto caerá en la 2.1
Saludos
Pues lo prometido es deuda. Aquí teneis la versión 2.1
http://img147.imageshack.us/img147/7028/mp4htchdv21ui5.th.gif (http://img147.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv21ui5.gif)
Hay un montón de cambios:
- Se puede escoger el ratio de recorte del video de salida (1.33,1.44,1.55,...,2.66) así como Entera y Recorte a resolución del Dispositivo (estas dos últimas ya presentes en versiones anteriores)
- Se han añadido nuevas resoluciones de salida (Iphone,PSP,720x432,640x384,560x336 y 480x288)
- Dos nuevos perfiles de bitrate: Muy alta (normal*1.5) y Muy baja (normal*0.5)
- Ahora la barra de progreso se calcula chequeando constantemente el log de salida del MEncoder.
- Desde la versión 2.0b, funciona el cropdetect (detección de bandas negras) en todos los ordenadores.
- Se pueden ver todos los comandos mandados al MEncoder y al MP4Box en una ventana de log.
- Ahora si no se detecta lenguajes de audio en un DVD, intenta forzar el idioma asignado en las opciones.
- Los subtítulos DVD son ahora más legibles, aunque no más grandes porque el MEncoder no lo permite
- Añadido el lenguaje alemán.
El enlace al instalable está aquí:
http://www.megaupload.com/?d=WPD23JD0
Y tambien el zip que contiene la actualización
patapalo
12/02/09, 00:05:06
Gracias por tu estupenda aplicación
Voy a instalar la nueva version
Jandre, gracias una vez más, pero parece que hay algun problema con la nueva version. Abro el video y al darle a "convertir" hace los 3 pasos en 5 segundos y no crea ningun mp4. Te adjunto el mensaje que aparece en la ventana inferior para que puedas analizarlo.
Yamagata-9th
12/02/09, 00:37:32
tio vaya racha la tuya ¿eh?
la pena es que ultimamente no he ripeado nada porque estoy absorbidoc on la xbox y el fable 2, pero en cuanto agarre mas tiempo tenía que pasar una temporada entera de ghost in the shell...
ya te contaré, y GRACIAS.
Pues lo prometido es deuda. Aquí teneis la versión 2.1
http://img147.imageshack.us/img147/7028/mp4htchdv21ui5.th.gif (http://img147.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv21ui5.gif)
Hay un montón de cambios:
- Se puede escoger el ratio de recorte del video de salida (1.33,1.44,1.55,...,2.66) así como Entera y Recorte a resolución del Dispositivo (estas dos últimas ya presentes en versiones anteriores (...)
Hola por cada peli que paso a mp4 hay nueva version del programa que bien :lengua:! Enhorabuena otra vez. :aplausos:
Jandre, gracias una vez más, pero parece que hay algun problema con la nueva version. Abro el video y al darle a "convertir" hace los 3 pasos en 5 segundos y no crea ningun mp4. Te adjunto el mensaje que aparece en la ventana inferior para que puedas analizarlo.
A mi tampoco me funciona.
Prueba con este ejecutable incluido en el zip que te adjunto. Tienes que copiarlo al directorio de instalación (c:\archivos de programa\Mp4HtcHD).
Dime cosas.
Saludos.
Prueba con este ejecutable incluido en el zip que te adjunto. Tienes que copiarlo al directorio de instalación (c:\archivos de programa\Mp4HtcHD).
Dime cosas.
Saludos.
Ya esta :D
Una vez más funciona estupendamente. Mil gracias.:ok:
jangelbd
13/02/09, 10:28:12
Gracias por tu esfuerzo y dedicación Jandre.
Saludos.
Para arreglar los últimos fallos publico la versión 2.1b
http://img187.imageshack.us/img187/6581/mp4htchdv21bkk6.th.gif (http://img187.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv21bkk6.gif)
Sus novedades son:
- Se pueden seleccionar tres diferentes métodos de la barra de progreso: Aproximado (como en las versiones 2.0 y anteriores), Real-más lento (tarda un 15% más), y Real-problemático (como en la versión 2.1 que le daba problema a alguna gente).
- Solucionado error '000000001.jpg no encontrado'.
- He elimado la opción 'trellis' de la llamada a MEncoder.
Copiar el directorio incluido en el zip adjuntado a c:\archivos de programa
http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1234530898 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=156894&d=1234530898)
Para arreglar los últimos fallos publico la versión 2.1b
http://img187.imageshack.us/img187/6581/mp4htchdv21bkk6.th.gif (http://img187.imageshack.us/my.php?image=mp4htchdv21bkk6.gif)
Sus novedades son:
- Se pueden seleccionar tres diferentes métodos de la barra de progreso: Aproximado (como en las versiones 2.0 y anteriores), Real-más lento (tarda un 15% más), y Real-problemático (como en la versión 2.1 que le daba problema a alguna gente).
- Solucionado error '000000001.jpg no encontrado'.
- He elimado la opción 'trellis' de la llamada a MEncoder.
Copiar el directorio incluido en el zip adjuntado a c:\archivos de programa
http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1234530898 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=156894&d=1234530898)
Jandre, aqui otro de tus beta tester particular. Te comento: creo que en la nueva 2.1b hay dos cosas que no van bien: que son el metodo de la barra de progreso real mas lento y tambien el real probLematico.
El error es el mismo de hace unos dias, que hace los tres pasos en solo 1 segundo.
Un saludo.
Jandre, aqui otro de tus beta terter particular. Te comento: creo que en la nueva 2.1b hay dos cosas que no van bien: que son el metodo de la barra de progreso real mas lento y tambien el real probLematico.
El error es el mismo de hace unos dias, que hace los tres pasos en solo 1 segundo.
Un saludo.
Pues no sabía que el nuevo método (más lento) tambien daba problemas en ciertos ordenadores. Bueno, pues sólo te queda una opción: aproximado.
Saludos.
Pues no sabía que el nuevo método (más lento) tambien daba problemas en ciertos ordenadores. Bueno, pues sólo te queda una opción: aproximado.
Saludos.
Por mi no hay problema, simplemente los habia probado por probar. Yo estaba contento con el metodo aproximado.:ok:
jangelbd
13/02/09, 21:29:54
Hola Jandre, no quiero convertirme en tu peor pesadilla, simplemente estoy ilusionado con tu criatura y esto es lo que me mueve a ayudarte a pulir tu obra.
1º Se agradece mucho la idea de incluir la ventana informativa de los procesos, así tenemos control fácil entre otras cosas del tiempo empleado.
2º El sistema de codificación ahora produce una pérdida de calidad muy acusada (de unos 3 frames) en algunos cambios de escena. Este efecto apareció en las versiones 2.1 y 2.1b
3º Los subtítulos los dejaría como estaban en la versión 2.0b y anteriores, pues ahora aparecen menos nítidos.
4º Como comenta Casi, a mi sólo me funciona el "Método barra progreso - Aproximado" las otras 2 opciones no van.
Saludos y ÁNIMO.
Hola Jandre, no quiero convertirme en tu peor pesadilla, simplemente estoy ilusionado con tu criatura y esto es lo que me mueve a ayudarte a pulir tu obra.
1º Se agradece mucho la idea de incluir la ventana informativa de los procesos, así tenemos control fácil entre otras cosas del tiempo empleado.
2º El sistema de codificación ahora produce una pérdida de calidad muy acusada (de unos 3 frames) en algunos cambios de escena. Este efecto apareció en las versiones 2.1 y 2.1b
3º Los subtítulos los dejaría como estaban en la versión 2.0b y anteriores, pues ahora aparecen menos nítidos.
4º Como comenta Casi, a mi sólo me funciona el "Método barra progreso - Aproximado" las otras 2 opciones no van.
Saludos y ÁNIMO.
Ya te haré una versión para que pruebes lo de la pérdida de calidad. Creo recordar que el único cambio que hice fue quitar el procesado de audio en la primera pasada, para ganar velocidad. Pensaba que no afectaría a la calidad de video.
Edito: Aqui la tienes. Prueba y me cuentas.
Saludos.
jangelbd
13/02/09, 22:55:23
Ya te haré una versión para que pruebes lo de la pérdida de calidad.
Ok arreglado, ya no se produce la pérdida de calidad en los cambios de escena. Los subtítulos vuelven a tener la definición de antes. Excelente!
El tiempo empleado ahora en codificar un 1 minuto de vídeo fué 2'05 antes era 1'51, pero merece la pena por los resultados.
Bueno pues para terminar por hoy... y si me lo permites, te sugeriría que de paso que le cambias en el título de la ventana del programa la versión, también quizás debieras considerar la descripción "Conversor de video MP4 para HTC HD touch", esto ya abarca bastante más.
Muchas gracias & good night.
Nueva versión del programa.
http://img5.imageshack.us/img5/9277/mp4forhdv22al8.th.jpg (http://img5.imageshack.us/my.php?image=mp4forhdv22al8.jpg)
Novedades de la versión 2.2:
- El programa se ha renombrado a Mp4ForHD (Mp4 for Hand-held Devices). Esto se debe a que inicialmente fue pensado para la HD, pero ahora ya soporta muchos dispositivos.
- He añadido tres tipos de codificaciones diferentes: X264 2 pass (como hasta ahora), X264 1 pass (sólo una pasada del MEncoder, con lo cual pierde un pelín de calidad, pero es más rápida la conversión), y LAVC (un códec que inicialmente probé para la PSP, pero sorprendentemente es soportado por la HD. Es super rápido -tarda una tercera parte-, aunque pierde calidad. Es ideal para series de TV)
- Soporte completo para la PSP tanto con el códec X264 como con el LAVC. Incluso crea un jpg con la miniatura de un instante de la película.
- Creo que he arreglado los problemas que les daba a la gente el modo 'REAL' del cálculo de la barra de progreso.
- El cálculo de la resolución final (al cambiar el aspecto y el recorte) del video está más afinado.
El instalable está aqui:
http://www.easy-share.com/1903708224/Mp4ForHD_v2.2_Setup.exe
http://www.gigasize.com/get.php?d=xtdyftg7wvc
http://www.sendspace.com/file/ryg4rr
Saludos.
Gracias Jandre, a probar!!!
EDITADO:
Me he bajado el trailer nuevo de Transformer 2 (en .mov 720p), pero al pasarlo por el conversor no hace nada, te adjunto el log:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OBTAINING INFORMATION OF VIDEOFILE: C:\Downloads\angelsanddemons-sbspot_480p.mov
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MPlayer 1.0rc2-4.2.1 (C) 2000-2007 MPlayer Team
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8400 @ 2.26GHz (Family: 6, Model: 23, Stepping: 6)
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 1
Compiled with runtime CPU detection.
getch2: 6 can't get number of input events [disabling console input]
Playing C:\Downloads\angelsanddemons-sbspot_480p.mov.
MOV: Reference Media file!!!
MOV: Reference Media file!!!
Playing C:\Downloads\angelsanddemons-sbspot_h480p.mov.
File not found: 'C:\Downloads\angelsanddemons-sbspot_h480p.mov'
Failed to open C:\Downloads\angelsanddemons-sbspot_h480p.mov.
Exiting... (End of file)
OBTAINING INFORMATION OF VIDEOFILE: C:\Downloads\80297344.mov
MPlayer 1.0rc2-4.2.1 (C) 2000-2007 MPlayer Team
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8400 @ 2.26GHz (Family: 6, Model: 23, Stepping: 6)
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 1
Compiled with runtime CPU detection.
Playing C:\Downloads\80297344.mov.
ISO: File Type Major Brand: Original QuickTime
Quicktime/MOV file format detected.
ID_AUDIO_ID=0
[mov] Audio stream found, -aid 0
ID_VIDEO_ID=1
[mov] Video stream found, -vid 1
VIDEO: [avc1] 1280x534 24bpp 23.976 fps 0.0 kbps ( 0.0 kbyte/s)
Clip info:
copyright: © 2009, Paramount Pictures.
ID_CLIP_INFO_NAME0=copyright
ID_CLIP_INFO_VALUE0=© 2009, Paramount Pictures.
author: Yahoo! Movies
ID_CLIP_INFO_NAME1=author
ID_CLIP_INFO_VALUE1=Yahoo! Movies
name: "Transformers: Revenge Of The Fallen" Trailer #1
ID_CLIP_INFO_NAME2=name
ID_CLIP_INFO_VALUE2="Transformers: Revenge Of The Fallen" Trailer #1
ID_CLIP_INFO_N=3
ID_FILENAME=C:\Downloads\80297344.mov
ID_DEMUXER=mov
ID_VIDEO_FORMAT=avc1
ID_VIDEO_BITRATE=0
ID_VIDEO_WIDTH=1280
ID_VIDEO_HEIGHT=534
ID_VIDEO_FPS=23.976
ID_VIDEO_ASPECT=0.0000
ID_AUDIO_FORMAT=mp4a
ID_AUDIO_BITRATE=192000
ID_AUDIO_RATE=48000
ID_AUDIO_NCH=2
ID_LENGTH=136.39
================================================== ========================
Opening video decoder: [ffmpeg] FFmpeg's libavcodec codec family
Selected video codec: [ffh264] vfm: ffmpeg (FFmpeg H.264)
ID_VIDEO_CODEC=ffh264
Opening audio decoder: [faad] AAC (MPEG2/4 Advanced Audio Coding)
AUDIO: 48000 Hz, 2 ch, s16le, 192.0 kbit/12.50% (ratio: 24000->192000)
ID_AUDIO_BITRATE=192000
ID_AUDIO_RATE=48000
ID_AUDIO_NCH=2
Selected audio codec: [faad] afm: faad (FAAD AAC (MPEG-2/MPEG-4 Audio) decoder)
AO: [null] 48000Hz 2ch s16le (2 bytes per sample)
ID_AUDIO_CODEC=faad
Starting playback...
Exiting... (End of file)
CONVERTING VIDEOFILE: C:\Downloads\80297344.mov ----> C:\Downloads\80297344.mp4
----------------------------------------------------------------------------------------- STEP 1 -----------------------------------------------------------------------------------------
c:\Temp\mencoder.exe "C:\Downloads\80297344.mov" -of avi -ofps 23.976 -srate 44100 -ovc x264 -x264encopts level=30:pass=1:bitrate=800:vbv-maxrate=1000:vbv-bufsize=2000:subme=0:analyse=0:partitions=none:ref =1:turbo=2:me=dia:bframes=0:threads=auto:no-cabac -vf pullup,softskip,harddup,scale=1168:480,crop=800:48 0 -oac faac -channels 2 -faacopts mpeg=4:object=2:br=96 -af volnorm -o NUL -aspect 1168:480
Partial time:
----------------------------------------------------------------------------------------- STEP 2 -----------------------------------------------------------------------------------------
c:\Temp\mencoder.exe "C:\Downloads\80297344.mov" -of avi -ofps 23.976 -srate 44100 -ovc x264 -x264encopts level=30:pass=2:bitrate=800:vbv-maxrate=1000:vbv-bufsize=2000:subme=6:analyse=0:partitions=none:ref =1:bframes=0:threads=auto:no-cabac -vf harddup,pullup,softskip,scale=1168:480,crop=800:48 0 -oac faac -channels 2 -faacopts mpeg=4:object=2:br=96 -af volnorm -o "c:\temp\video.avi" -aspect 1168:480
Partial time:
---------------------------------------------------------------------------------------- STEP 3a ----------------------------------------------------------------------------------------
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MP4FORHD\Tools\mp4box.exe -fps 23.976 -aviraw video "c:\temp\video.avi"
Partial time:
---------------------------------------------------------------------------------------- STEP 3b ----------------------------------------------------------------------------------------
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MP4FORHD\Tools\mp4box.exe -fps 23.976 -aviraw audio "c:\temp\video.avi"
Partial time:
---------------------------------------------------------------------------------------- STEP 3c ----------------------------------------------------------------------------------------
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MP4FORHD\Tools\mp4box.exe -fps 23.976 -add "c:\temp\video_video.h264" -add "c:\temp\video_audio.aac" "C:\Downloads\80297344.mp4"
Partial time:
TOTAL CONVERSION TIME: 00:00:05. SIZE OF MP4 OUTPUT FILE: 0KB
Gracias Jandre, a probar!!!
EDITADO:
Me he bajado el trailer nuevo de Transformer 2 (en .mov 720p), pero al pasarlo por el conversor no hace nada, te adjunto el log:
Prueba con 'Aproximado' en Método Barra de Progreso (en opciones), o sinó con otro video, por ejemplo un avi.
Tambien puedes probar con el codec LavC.
Saludos.
¡Con Lavc funciona!
Hay unos pocos ficheros de video que no van bien con el codec X264 (yo sólo me he encontrado uno, la película Australia bajada del Emule), sin embargo con el otro van bien.
Saludos.
jangelbd
18/02/09, 20:52:18
Hola de nuevo Jandre, veo que sigues puliendo la criatura y yo aprovecho para seguir exponiendo lo que se me ocurre para su mejora:
¿Sería muy complicado poder elegir la calidad del audio?. A veces no es tan importante y se puede ahorrar bastante en el tamaño final.
Muchas veces codificamos el mismo trozo varias veces... muchas muchas veces... también sería deseable que no machacara el fichero anterior... es decir que le añadiera un número correlativo al nombre.
Bueno no sigo... gracias de nuevo.
Hola de nuevo Jandre, veo que sigues puliendo la criatura y yo aprovecho para seguir exponiendo lo que se me ocurre para su mejora:
¿Sería muy complicado poder elegir la calidad del audio?. A veces no es tan importante y se puede ahorrar bastante en el tamaño final.
Muchas veces codificamos el mismo trozo varias veces... muchas muchas veces... también sería deseable que no machacara el fichero anterior... es decir que le añadiera un número correlativo al nombre.
Bueno no sigo... gracias de nuevo.
¡Oido cocina!
pajaropicante
18/02/09, 22:54:51
con un archivo avi normal me pasa lo mismo que a IaI102
Nueva versión del programa Mp4ForHD, en este caso la 2.2b
[/URL]http://img152.imageshack.us/img152/4448/mp4forhdv22bkc2.th.gif (http://img5.imageshack.us/my.php?image=mp4forhdv22al8.jpg)
Las novedades son:
- Se puede seleccionar el Audio BitRate (160 kbps,128 kbps,96 kbps,64 kbps and 32 kbps)
- Si el fichero de salida existe, ya no es reemplazado. Ahora el programa le da un nuevo nombre secuencial (por ejemplo Australia01.mp4)
- Si cancelamos el proceso de conversión, se borra el fichero de salida.
- Añadido el idioma frances.
La actualización está aqui. Basta con copiar la carpeta incluida en el zip al directorio 'Archivos de Programa'
[URL]http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=158977&d=1235081384
Saludos.
El conversor me paso un .avi de 358 MB a .mp4 de 222 MB y se ve de maravillas...
Pero como es LOST de USA viene con un .srt con los subtitulos en español, hay modo de ver los subtitulos en el HTCalbum ?
El conversor me paso un .avi de 358 MB a .mp4 de 222 MB y se ve de maravillas...
Pero como es LOST de USA viene con un .srt con los subtitulos en español, hay modo de ver los subtitulos en el HTCalbum ?
En el HTC Album no se pueden ver los srt, pero si codificas la película junto al srt (con el mismo nombre que la película pero con extensión srt), los subtítulos quedan integrados en el MP4.
Saludos.
jandre,
No te he dicho que use el Encoder 1.13 y cuando lo pase a mp4 en la misma carpeta estaban el .avi y el .srt, ambos con el mismo nombre, pero no incorporo los subtitulos.
O tu te refieres al Mp4ForHd ?
jandre,
No te he dicho que use el Encoder 1.13 y cuando lo pase a mp4 en la misma carpeta estaban el .avi y el .srt, ambos con el mismo nombre, pero no incorporo los subtitulos.
O tu te refieres al Mp4ForHd ?
Si, me refería al Mp4ForHd.
Projection hace casi un mes que no mejora su programa Encoder (más o menos desde que publiqué internacionalmente el mio). Debe ser que reconoce que el suyo no le llega a la suela de los zapatos al mio.
Saludos.
jandre eres un monster jajaja, a ver si integras esa version 2.2b en el instalador, si no es mucho pedir.
Un saludo y muchas gracias.
jandre eres un monster jajaja, a ver si integras esa version 2.2b en el instalador, si no es mucho pedir.
Un saludo y muchas gracias.
Estaba esperando hacer un instalador con la versión 2.3, pero me he quedado sin ideas, de que más cosas integrarle al programa.
A ver si jangelbd me da unas cuantas más.
Ya se han bajado la versión 2.2b 185 personas y subiendo. Debe ser una versión muy estable, porque nadie se queja, ni me da sugerencias.
Saludos.
jandre, no sabia que eras tu el programador, entonces con mas razon voy a probar el Mp4ForHtc y luego te doy mi opinion.
Saludos.
Hola a todos, llevo como dos demanas registrado en el foro, y he leido bastante antes de postear nada puesto que se que es incomodo responder las mismas preguntas de novato una y otra vez. Antes de continuar me gustaria felicitar a toda la gente que integra este foro por su generosidad y saber hacer.
Como decia, este foro me ha ayudado hasta a elegir mi pda, una HD, con la que despues aplicar todas las cosas de mi interes que habia leido en el foro, me encuentro con la sorpresa de que los videos, utilizando el programa comentado en este hilo (felicidades Jandre), van a saltos, pixelados, descompensados en el sonido y el audio cuando avanzas en ellos, y en general con una calidad que no me esperaba dada la resolucion de la pantalla. Lei otros hilos haciendo referencia a lo mismo y todo parecia solucionado con este programa y reproduciendolo con el htc album o el media player, pero a mi no me va, es decir, no de forma optima como comentan otros compañeros. Ademas de esto y ya apra terminar, al reproducir el video resulta dificil hasta salir del reproductor, cualquiera que sea, como si la terminal se atorase al reproducir.
Si teneis alguna idea o se me ha pasado algo agradeceria vuestros comentarios. Ah!! version de rom 1.21.621.2(38850) ESN.
Mil gracias por la atencion.
Saludos...
Hola a todos, llevo como dos demanas registrado en el foro, y he leido bastante antes de postear nada puesto que se que es incomodo responder las mismas preguntas de novato una y otra vez. Antes de continuar me gustaria felicitar a toda la gente que integra este foro por su generosidad y saber hacer.
Como decia, este foro me ha ayudado hasta a elegir mi pda, una HD, con la que despues aplicar todas las cosas de mi interes que habia leido en el foro, me encuentro con la sorpresa de que los videos, utilizando el programa comentado en este hilo (felicidades Jandre), van a saltos, pixelados, descompensados en el sonido y el audio cuando avanzas en ellos, y en general con una calidad que no me esperaba dada la resolucion de la pantalla. Lei otros hilos haciendo referencia a lo mismo y todo parecia solucionado con este programa y reproduciendolo con el htc album o el media player, pero a mi no me va, es decir, no de forma optima como comentan otros compañeros. Ademas de esto y ya apra terminar, al reproducir el video resulta dificil hasta salir del reproductor, cualquiera que sea, como si la terminal se atorase al reproducir.
Si teneis alguna idea o se me ha pasado algo agradeceria vuestros comentarios. Ah!! version de rom 1.21.621.2(38850) ESN.
Mil gracias por la atencion.
Saludos...
¿Codificas los videos con el Codec Lavc, o con X264?
¿Que tamaño tienen tus videos de salida?
El tema es que 800x480 es un poco justo para el X264, pero intratable para el Lavc.
Para el LavC el máximo que recomiendo es 560x336, y para el X264 el 640x384.
Saludos.
Gracias por contestar tan rapido. He hecho dos, uno con el LAVC y otro con el X2642 pass uno de 264 mb y otro de 644 mb, el 2641 no lo he probado aun. Deberia reducir la resolucion?, como decias que era optimizado para HD puse la maxima. Tu me diras. Con el lavc el video resultante es mas grande que el original, el otro no
future98
24/02/09, 10:48:16
¿Codificas los videos con el Codec Lavc, o con X264?
¿Que tamaño tienen tus videos de salida?
El tema es que 800x480 es un poco justo para el X264, pero intratable para el Lavc.
Para el LavC el máximo que recomiendo es 560x336, y para el X264 el 640x384.
Saludos.
Pues por proponer alguna mejora, si fuese posible, y para mejorar la calidad con el LAVC, seria interesante poder elegir entre hacer una pasada o dos, ya que si el tiempo de codificacion no es un tema crítico, la calidad se podria ver incrementada en el codificado final un montón.
Gracias y saludos
Jandre,
La conversion a MP4 incluyo correctamente los subtitulos, seria interesante poder (como lo hace el TCPMP) poder cambiarle el color y el tamaño del font a los mismos (al menos yo en verde lo veo mejor que en blanco).
Saludos.
Pues por proponer alguna mejora, si fuese posible, y para mejorar la calidad con el LAVC, seria interesante poder elegir entre hacer una pasada o dos, ya que si el tiempo de codificacion no es un tema crítico, la calidad se podria ver incrementada en el codificado final un montón.
Gracias y saludos
Hay un programa que realiza lo de las pasadas que comentas, http://www.videora.com/en-us/Converter/iPhone/download.php, es para iphone pero la resolucion final en nuestro dispositivo es estupenda, con resoluciones muy similares a las del programa de Jandre y opciones avanzadas de codificacion con dos codecs y pasadas diferentes, yo lo estoy probando en la HD a ver cual es el mejor. De momento van dos, y las diferencias son minimas y la terminal los mueve con sultura y sin saltos. Ya es cuestion de afinar...
PD. En la pagina hay un complemento para descargar videos de youtube al ordenador codificados de la misma forma (viene con el programa) y tambien para hacer walpapers de cualquier foto a medida del terminal http://www.wallpaperio.com/maker/iphone/download/. Espero que os sirva...
Saludos
Hay un programa que realiza lo de las pasadas que comentas, http://www.videora.com/en-us/Converter/iPhone/download.php, es para iphone pero la resolucion final en nuestro dispositivo es estupenda, con resoluciones muy similares a las del programa de Jandre y opciones avanzadas de codificacion con dos codecs y pasadas diferentes, yo lo estoy probando en la HD a ver cual es el mejor. De momento van dos, y las diferencias son minimas y la terminal los mueve con sultura y sin saltos. Ya es cuestion de afinar...
PD. En la pagina hay un complemento para descargar videos de youtube al ordenador codificados de la misma forma (viene con el programa) y tambien para hacer walpapers de cualquier foto a medida del terminal http://www.wallpaperio.com/maker/iphone/download/. Espero que os sirva...
Saludos
En la versión nueva que estoy haciendo (la 2.3) ayer ya implementé un codec LavC+, que realiza la codificación un poco más lenta (en torno al 30% más lenta), pero con una considerable mejora de calidad.
Eso si, lo hace con una sola pasada, pues la mejora de dos pasadas es insignificante.
De todas formas, yo el codec que prefiero es "X264 1 pass", pues la HD lo mueve muy fluidamente, el tiempo de codificación es muy bueno (en torno a 30-40 min por película), y la perdida de calidad con respecto al de dos pasadas es mínima.
Otra novedad de esta futura versión, es que permite crear perfiles (por ejemplo "Htc HD alta calidad", "Htc HD series TV", "PSP con calidad", etc),
Saludos.
jangelbd
25/02/09, 23:39:50
Otra novedad de esta futura versión, es que permite crear perfiles (por ejemplo "Htc HD alta calidad", "Htc HD series TV", "PSP con calidad", etc), Saludos.
Eso está muy bien, entiendo que nos permitirá crear nuestros perfiles personalizados.
Yo además te pediría que conservara la tarea, es decir que no la borrara, pues para eso ya tenemos el control de borrar y normalmente cuando hacemos pruebas es mucho más cómodo no tener que cargar continuamente el mismo trozo o trozos de video.
Además convendría revisar el tema del sonido, pues aunque le cambies la calidad o se lo saques, lo codifica igual, aunque en la previsualización desaparece el sonido, el caso es que al final lo codifica con sonido. Probado con un MPG, MOV, y MKV.
Saludos
http://img5.imageshack.us/img5/9744/mp4forhdv23.th.gif (http://img5.imageshack.us/my.php?image=mp4forhdv23.gif)
Los cambios de esta versión son:
- Un nuevo codec llamado Lavc+, con más calidad que el Lavc, pero un 30% más lento en la conversión
- En la pantalla de opciones, ahora se puede seleccionar el ratio del video de salida (no sólo sin recorte, o recorte a la resolución del dispositivo)
- Puedes crearte tus propios perfiles de video. Ejemplos: HD con calidad, HD Series de TV, PSP, Diamond con recorte al dispositivo, Diamond 16/9, etc.
- Se pueden seleccionar multiples videos de la cola de videos pendientes; y luego borrarlos, moverlos, o aplicarles un perfil a todos ellos.
- Se ha añadido un nuevo botón para deseleccionar todos los videos de la cola de videos pendientes.
- En la cola de videos pendientes, ahora muestra el codec, bitrate, y la resolución de salida.
- Los botones en la pantalla principal, se activan o desactivan dependiendo de la situación actual.
- Se ha añadido un nuevo botón en la página de Edición del Video, para activar o desactivar la previsualización del video.
- Se ha añadio el lenguaje holandes (Dutch)
El enlace al instalador de la versión 2.3 version está aqui:
http://www.easy-share.com/1903814829/Mp4HtcHD (http://www.easy-share.com/1903814829/Mp4HtcHD) v2.3 Setup.exe
Si quieres manualmente actualizar desde la versión 2.2 o 2.2b a la 2.3, copia la carpeta incluida en este zip, a "Archivos de Programa"
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=161522&d=1235728393
Saludos.
Gracias una vez más, Jandre.:ok:
jangelbd
27/02/09, 22:26:55
Excelente trabajo Jandre.
Con esta versión puedo codificar ciertos "mov" que con las anteriores versiones se resistían.
Ya te iré contando mis impresiones.
Saludos.
jangelbd
01/03/09, 14:02:52
Hola Jandre, te comento algunas de mis impresiones:
1º Muchas gracias de nuevo por tu estupenda aplicación.
2º La opción de subtítulos en los ficheros MKV no va, aunque se previsualizan... no los codifica en el fichero final.
3º En el códec LAV y LAV+ no coge la resolución del dispositivo p.e. si eliges en opciones 480x272 te lo pone en 400x224 con el códec x264 no hay este problema.
En cuanto a los códecs yo me quedaría con el x264-1pass. La diferencia entre el x264 1 y 2 pasadas en cuanto a calidad es mínima y he podido comprobar que en muchas ocasiones es más favorable a 1 pasada, además el tiempo de codificación es considerablemente mayor con 2 pasadas.
Lo mismo sucede con LAV y LAV+, por lo tanto me quedo con LAV.
Resumiendo, cuando quieres calidad x264-1 pass y cuando quieres rapidez y no te importa tanto la calidad, pues LAV.
A modo de ejemplo los tiempos de codificación de 1 minuto de DVD a 480x272_699 kbs (en un AMD Athlon 64-3000+) son:
x264-2 pass - 1'17"
x264-1 pass - 0'46"
lav - 0'20"
lav+ - 0'51"
Mi objetivo es codificar a la resolución 480x272 y con recorte para aprovechar al máximo la superficie de visualización del dispositivo.
¿Por qué 480x272? para "matar 2 pájaros de un tiro" es la máxima resolución que admite la Psp y además con ésta resolución en la HTC-HD se puede utilizar el Core Player y no depender del Windows Media o del más terrorífico Album.
Y ahora viene el problema:
Si codifico con con tu programa eligiendo en opciones - máx. res. 480x272 (Psp) funciona perfecto en la psp, pero el WM y el Album solo reproducen el sonido, en el Core Player lo reproduce -pero a saltos-, no va fluído.
Si codifico eligiendo 480x288 ó 480x320 (IPhone) y luego me voy a editar y ahí lo pongo a la resolución deseada o sea 480x272 el resultado es estupendo a la hora de reproducirlo en el HTC-HD pero la Psp no lo reconoce, no identifica el códec. Sin embargo en ambos casos es un fichero MP4 con la misma resolución y el mismo bitrate.
He utilizado algún programa codificador que el resultado final me lo reproduce tanto la Psp como la HD. ¿Se podría conseguir esto con tu programa?.
Por último y para terminar te vuelvo a mencionar el tema de mantener los trabajos en cola (una vez codificados), por si tienes a bien incluir esa funcionalidad en futuras actualizaciones, se podría incluso añadir un control para limpiar todos los trabajos para no tener que ir eliminando uno a uno cuando se quiera empezar de 0.
Bueno esto es todo por el momento. Tu criatura cada día crece más en funcionalidad y prestaciones. Enhorabuena.
Yamagata-9th
01/03/09, 15:52:06
jandre ¿tu ya duermes por las noches?
MUCHAS GRACIAS!
Hola Jandre, te comento algunas de mis impresiones:
1º Muchas gracias de nuevo por tu estupenda aplicación.
2º La opción de subtítulos en los ficheros MKV no va, aunque se previsualizan... no los codifica en el fichero final.
3º En el códec LAV y LAV+ no coge la resolución del dispositivo p.e. si eliges en opciones 480x272 te lo pone en 400x224 con el códec x264 no hay este problema.
En cuanto a los códecs yo me quedaría con el x264-1pass. La diferencia entre el x264 1 y 2 pasadas en cuanto a calidad es mínima y he podido comprobar que en muchas ocasiones es más favorable a 1 pasada, además el tiempo de codificación es considerablemente mayor con 2 pasadas.
Lo mismo sucede con LAV y LAV+, por lo tanto me quedo con LAV.
Resumiendo, cuando quieres calidad x264-1 pass y cuando quieres rapidez y no te importa tanto la calidad, pues LAV.
A modo de ejemplo los tiempos de codificación de 1 minuto de DVD a 480x272_699 kbs (en un AMD Athlon 64-3000+) son:
x264-2 pass - 1'17"
x264-1 pass - 0'46"
lav - 0'20"
lav+ - 0'51"
Mi objetivo es codificar a la resolución 480x272 y con recorte para aprovechar al máximo la superficie de visualización del dispositivo.
¿Por qué 480x272? para "matar 2 pájaros de un tiro" es la máxima resolución que admite la Psp y además con ésta resolución en la HTC-HD se puede utilizar el Core Player y no depender del Windows Media o del más terrorífico Album.
Y ahora viene el problema:
Si codifico con con tu programa eligiendo en opciones - máx. res. 480x272 (Psp) funciona perfecto en la psp, pero el WM y el Album solo reproducen el sonido, en el Core Player lo reproduce -pero a saltos-, no va fluído.
Si codifico eligiendo 480x288 ó 480x320 (IPhone) y luego me voy a editar y ahí lo pongo a la resolución deseada o sea 480x272 el resultado es estupendo a la hora de reproducirlo en el HTC-HD pero la Psp no lo reconoce, no identifica el códec. Sin embargo en ambos casos es un fichero MP4 con la misma resolución y el mismo bitrate.
He utilizado algún programa codificador que el resultado final me lo reproduce tanto la Psp como la HD. ¿Se podría conseguir esto con tu programa?.
Por último y para terminar te vuelvo a mencionar el tema de mantener los trabajos en cola (una vez codificados), por si tienes a bien incluir esa funcionalidad en futuras actualizaciones, se podría incluso añadir un control para limpiar todos los trabajos para no tener que ir eliminando uno a uno cuando se quiera empezar de 0.
Bueno esto es todo por el momento. Tu criatura cada día crece más en funcionalidad y prestaciones. Enhorabuena.
Buf, de momento te contesto solo a una de las cosas comentadas.
El único sistema que encontré que fuese compatible tanto en la PSP como en la HD fue el LAVC.
Además despues de que en la PSP a veces me funcionase y a veces no, descubrí que la máxima resolución que se traga es 400x256.
Si quieres, investiga por tu cuenta, porque yo tras muchas probaturas no encontré otro método.
Ahora estoy metido en el tema subtítulos internacionales.
Saludos.
jangelbd
02/03/09, 10:08:06
Además despues de que en la PSP a veces me funcionase y a veces no, descubrí que la máxima resolución que se traga es 400x256.
Veo que ya anduvistes de cráneo con el tema... gracias por el dato.
una pequeña aportación ahí te va el idioma gallego para la criatura.
http://img119.imageshack.us/img119/4853/mp4forhdv23b.th.gif (http://img119.imageshack.us/my.php?image=mp4forhdv23b.gif)
Sus novedades son:
- Se puede seleccionar el charset de los subtítulos srt (ISO-8859-1 occidental, ISO-8859-2 Central Europe, ISO-8859-7 Greek, e ISO-8859-1 cirílico). De este modo, se ha solucionado el problema con los caracteres ¿?¡!, con el alfabeto griego, cirílico y quizás con los idiomas centro europeos.
- Se puede escoger el tamaño de los subtítulos srt
- Añadido idioma gallego
Copiar el directorio Mp4ForHD incluido en el zip a "Archivos de Programa"
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=162786&d=1236034128
Saludos.
PD para jangelbd: Mire lo de los subtítulos de los Matroska, y efectivamente tienes razón, pero debe ser un bug del MEncoder.
Creo que será la versión definitiva durante una temporada.
http://img264.imageshack.us/img264/3317/mp4forhdv24.th.gif (http://img264.imageshack.us/my.php?image=mp4forhdv24.gif)
Las novedades son:
- Ahora se puede convertir el video con el ffmpeg.exe, además de con el mencoder.exe. Crea videos compatibles con PDA y con la PSP. Algunos videos que no se convertían con el mencoder, ahora lo harán con el ffmpeg. Ffmpeg no admite subtítulos srt, soporte dvd, ni retardo de audio.
- Se puede seleccionar el número de procesadores/hilos de ejecución. Es util para Lavc,Lavc+, y ffmpeg (que no soportan auto-thread). Esto permite agilizar la conversión en ordenadores multi-core.
- Los idiomas de los subtítulos ahora son independientes de los idiomas de audio. Es util en los Dvd, y mkv con diferentes idiomas de audio y subtítulos.
El instalable de la nueva versión está aquí:
http://www.easy-share.com/1903883775/Mp4ForHD_v2.4_Setup.exe
Recomiendo desinstalar primero las versiones anteriores.
Saludos.
Hola, Jandre, me falla el enlace, gracias.
Hola, Jandre, me falla el enlace, gracias.
Actualizado el enlace, Saludos.
celedon
06/03/09, 16:49:59
una preguntita para los expertos, en las pelis sin los altavoces se escucha bastante bajo, se puede subir el volumen de alguna manera, con los cascos tampoco es que se escuche muy alto, no se si va aqui la pregunta.
venga saludos
lodu5423
08/03/09, 22:32:43
Que tal soy nuevo en el foro y por casualidad di en este hilo, me parece estupendo el trabajo de Jandre, muchas garcias por tus aportaciones, creo que estaría bien si se pudiese armar un hilo de peliculas en descarga para la HTC.
Gracias de nuevo Jandre por compartir tus creaciones con todos los usuarios.
Creo que será la versión definitiva durante una temporada.
http://img264.imageshack.us/img264/3317/mp4forhdv24.th.gif (http://img264.imageshack.us/my.php?image=mp4forhdv24.gif)
Las novedades son:
- Ahora se puede convertir el video con el ffmpeg.exe, además de con el mencoder.exe. Crea videos compatibles con PDA y con la PSP. Algunos videos que no se convertían con el mencoder, ahora lo harán con el ffmpeg. Ffmpeg no admite subtítulos srt, soporte dvd, ni retardo de audio.
- Se puede seleccionar el número de procesadores/hilos de ejecución. Es util para Lavc,Lavc+, y ffmpeg (que no soportan auto-thread). Esto permite agilizar la conversión en ordenadores multi-core.
- Los idiomas de los subtítulos ahora son independientes de los idiomas de audio. Es util en los Dvd, y mkv con diferentes idiomas de audio y subtítulos.
El instalable de la nueva versión está aquí:
http://www.easy-share.com/1903883775/Mp4ForHD_v2.4_Setup.exe
Recomiendo desinstalar primero las versiones anteriores.
Saludos.
Enhorabuena Jandre por este aporte. Una de las cosas mas interesantes de esta versón, entre otras, es el soporte de procesadores multi-core. Yo dispongo un quad core y hay pocos programas que los usen a la vez. Gracias compi:aplausos:
http://img26.imageshack.us/img26/8179/mp4forhdv24b.th.gif (http://img26.imageshack.us/my.php?image=mp4forhdv24b.gif)
Las novedades son:
- Arreglado el problema de pérdida de calidad en los cambios radicales de frame (solamente fallaba en ciertos videos y con el codec X264 2 pass)
- Ahora ya funcionan los subtítulos en los ficheros mkv.
- En la pantalla de edición del video muestra el tamaño previsto en MB que tendrá el video.
- En la pantalla de edición del video se puede cambiar el codec, así como la máxima resolución del video.
Copiar la carpeta Mp4ForHD incluida en el zip al directorio "C:\Archivos de Programa"
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=165418&d=1236774757
Saludos.
jangelbd
12/03/09, 08:34:59
Gracias Jandre una vez más....
Efectivamente, ahora ya van los subtítulos en MKV y a propósito de subtítulos... se me ocurre que estaría bien poder añadir subtítulos a la compilación, es decir, un fichero srt por ejemplo. Incluso sería un médoto indirecto de cambiar el tamaño de los subtítulos en las compilaciones hechas desde DVD e incluso añadirle subtítulos que no tine el original.
Saludos.
eridanus
12/03/09, 17:55:41
Muchísimas gracias Jandre por aportar esta delicia de programa. Gracias por todas y cada una de las versiones que me he ido bajando anteriormente y que no te lo había agradecido.
Aritz182
13/03/09, 11:32:08
Es normal que un video de 190 Megas me tarde en convertir mas de 30 minutos? Y eso solo en el primer paso, luego ha empezado con el paso 2 de 3 y parecia que iba para otros 30 minutos y lo he quitado, xq vamos... Es la primera vez que instalo el conversor y estoy flipando con lo que tarda, me parece una locura que le pueda llevar tanto tiempo, es normal eso? A parte de que me chupa mil recursos del pc y me ralentiza todo!
Si la HD en las instrucciones pone que es capaz de soportar AVI como MPEG y demas, no es mejor meter el video directamente sin convertirlo? Aunque yo lo intente ayer y me decia la HD que no podia leerlos, me quede un poco :oh:
Un saludo!
Es normal que un video de 190 Megas me tarde en convertir mas de 30 minutos? Y eso solo en el primer paso, luego ha empezado con el paso 2 de 3 y parecia que iba para otros 30 minutos y lo he quitado, xq vamos... Es la primera vez que instalo el conversor y estoy flipando con lo que tarda, me parece una locura que le pueda llevar tanto tiempo, es normal eso? A parte de que me chupa mil recursos del pc y me ralentiza todo!
Si la HD en las instrucciones pone que es capaz de soportar AVI como MPEG y demas, no es mejor meter el video directamente sin convertirlo? Aunque yo lo intente ayer y me decia la HD que no podia leerlos, me quede un poco :oh:
Un saludo!
La HD sólo soporta AVIs y MP4s con una cierta codificación. Para el resto tienes que emplear el CorePlayer o el TCMP, pero a partir de 480x288 ya no se reproducen con fluidez.
Por ello tienes que convertirlos a MP4 con el codec X264.
A mi me tarda para una película standard bajada de Internet entre 25 y 30 min. (con el codec X264 1 pass).
juanmaca
13/03/09, 23:14:29
Una pregunta: saben si las peliculas codificadas con este encoder las puedo ver en una p3452, sino que bitrate tendría que usar?
Muchas gracias, saludos!
Una pregunta: saben si las peliculas codificadas con este encoder las puedo ver en una p3452, sino que bitrate tendría que usar?
Muchas gracias, saludos!
Yo creo que si.
De todas formas pruebaló, no te cuesta nada.
Saludos.
http://img17.imageshack.us/img17/7839/mp4forhdv25.th.gif (http://img17.imageshack.us/my.php?image=mp4forhdv25.gif)
Las novedades son:
- Se puede seleccionar un subtítulo srt externo, también en dvds, vobs y mkvs.
- Las configuraciones del perfil (resolución máxima, codec, etc) ya no están en la ventana de opciones, sinó que están en una nueva ventana accesible desde la pantalla principal.
- Si al salir del programa quedan videos en la cola de videos pendientes, será recargada automaticamente al volver a ejecutar el programa.
- Se puede grabar o cargar la cola de videos pendientes mediante dos nuevos botones.
- Si la conversión de un video es cancelada, entonces el video vuelve a la cola de pendientes.
El enlace al instalable de la versión 2.5 está aquí:
http://www.easy-share.com/1904059278/Mp4ForHD_v2.5_Setup.exe
Si quieres actualizar desde la versión 2.4 o 2.4b, copiar el directorio incluido en el siguiente zip a "c:\Archivos de Programa":
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=167076&d=1237237185
eridanus
17/03/09, 18:04:53
1000 gracias otra vez, Jandre
jangelbd
17/03/09, 19:42:51
Hola Jandre, he probado la nueva versión y se agradecen todas las modificaciones que le has hecho. De ésta manera facilita bastante más el trabajo -sobre todo- del tipo repetitivo de test.
Ahora tenemos un método indirecto pero efectivo para poner subtítulos con más calidad y también con opción de elegir diferentes tamaños e incluso meter subtítulos que no tenía el dvd, etc. El único que se me ha resistido fue el contenedor MKV. Este no coge los subtítulos externos srt.
Aunque la aplicación está quedando bastante clara e intuitiva, quizás sería bueno tener alguna ayuda del tipo tooltip o información sobre la función en la barra de estado, al menos para las funciones no tan evidentes como "desmarcaje" selectivo o inclusión de srt, etc.
En cuanto a la pantalla de edición, en las inscripciones de "Resolución - Aspecto - Entrada - Salida", un color más contrastado ayudaría a una mejor visibilidad.
Esta vez te doy las gracias en chino...
http://img17.imageshack.us/img17/7839/mp4forhdv25.th.gif (http://img17.imageshack.us/my.php?image=mp4forhdv25.gif)
Las novedades son:
- Se puede seleccionar un subtítulo srt externo, también en dvds, vobs y mkvs.
- Las configuraciones del perfil (resolución máxima, codec, etc) ya no están en la ventana de opciones, sinó que están en una nueva ventana accesible desde la pantalla principal.
- Si al salir del programa quedan videos en la cola de videos pendientes, será recargada automaticamente al volver a ejecutar el programa.
- Se puede grabar o cargar la cola de videos pendientes mediante dos nuevos botones.
- Si la conversión de un video es cancelada, entonces el video vuelve a la cola de pendientes.
El enlace al instalable de la versión 2.5 está aquí:
http://www.easy-share.com/1904059278/Mp4ForHD_v2.5_Setup.exe
Si quieres actualizar desde la versión 2.4 o 2.4b, copiar el directorio incluido en el siguiente zip a "c:\Archivos de Programa":
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=167076&d=1237237185
Genial Jandre. Lo probaré a ver que tal. Mil gracias. Un saludo:aplausos:
Sólo dos cambios menores:
- Muestra 'hints' en los botones sin texto (seleccionar, cargar y salvar cola). Otros cambios estéticos.
- Añadido idioma danés
Aquí teneis la actualización:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=168076&d=1237498367
Aritz182
25/03/09, 14:13:24
Yo no se que estoy haciendo mal pero no puede ser que un video de 98 megas me tarde mas de una hora en convertimelo, alguna solucion?
Franxute83
25/03/09, 15:46:52
He probado la versión 2.5 de mp4forHD, el video se ve perfectamente pero no se porque se ve al reves, con el movil vertical se ve a pantalla completa horizontal y con el movil horizontal se ve en vertical la imagen. ¿como lo puedo solucionar? no es problema del movil ni del gyrator porque solo me pasa con los videos credos con mp4forhd.
Yo no se que estoy haciendo mal pero no puede ser que un video de 98 megas me tarde mas de una hora en convertimelo, alguna solucion?´
Prueba poniendole el video codec LAVC que es el más rápido, a ver si asi.
Muchas gracias jandre! aquí otro usuario feliz de tu programa. Los vídeos se ven perfectos en el album de htc.
Lo que está poco conseguido en el programa de htc es el deslizador de navegación (la barrita verde). Os funciona fluida? la mía va fatal.
Muchas gracias jandre! aquí otro usuario feliz de tu programa. Los vídeos se ven perfectos en el album de htc.
Lo que está poco conseguido en el programa de htc es el deslizador de navegación (la barrita verde). Os funciona fluida? la mía va fatal.
A mi me gusta más el WMP sobre todo porque el de HTC tarda mucho en abrirse.
sergio_11pa
26/03/09, 17:50:27
hola me podria ayudar alguien a encontrar windows live para htc diamond por favor necesito ayuda. tengo que configurar una cuenta hotmail.com y no puedo
Yo no se que estoy haciendo mal pero no puede ser que un video de 98 megas me tarde mas de una hora en convertimelo, alguna solucion?
Depende de tu procesador.Si es un core2duo o quad prueba a cambiar el numero de procesadores en opciones. A mí, convirtiendolo a x264 1 pass y audio a 128, me tarda poco menos de una cuarta parte de la duracion total, por ejemplo, acabo de convertir un video de 44 minutos, 368 MB,640x480,xvid 971 kbs de video y mp3 a 198 kbs de audio, me ha tardado 8 minutos 55 segundos en un quad core q6600 (2,4 Ghz).
La principal novedad de esta versión, es que ahora se puede seleccionar en que unidad de disco está el directorio temporal. Por defecto utiliza la unidad donde está instalada la aplicación.
Aquí está el instalable:
http://www.easy-share.com/1904230811/Mp4ForHD_v2.6_Setup.exe
Saludos.
jangelbd
28/03/09, 23:25:06
Hola Jandre. Me alegra ver que sigues perfeccionando tu obra.
En esta versión la aplicación tiene un afán un poco "protagonista", pues se sitúa delante de todas las ventanas y solo minimizándola le cede paso a las demás. Es decir se sitúa en 1er plano y de ahí no sale. Sería más deseable que tuviera un comportamiento como las anteriores versiones en este aspecto.
Veo también que has incluido 2 tamaños más de letras para los subtítulos, bien venidos sean. En cuanto a los sustítulos quizás sería más práctico que se pudiera modificar el tamaño, desde la pantalla de edición. Por cierto con el codec ffmpeg no codifica los subtítulos.
Como siempre: Xiè Xiè
Hola Jandre. Me alegra ver que sigues perfeccionando tu obra.
En esta versión la aplicación tiene un afán un poco "protagonista", pues se sitúa delante de todas las ventanas y solo minimizándola le cede paso a las demás. Es decir se sitúa en 1er plano y de ahí no sale. Sería más deseable que tuviera un comportamiento como las anteriores versiones en este aspecto.
Veo también que has incluido 2 tamaños más de letras para los subtítulos, bien venidos sean. En cuanto a los sustítulos quizás sería más práctico que se pudiera modificar el tamaño, desde la pantalla de edición. Por cierto con el codec ffmpeg no codifica los subtítulos.
Como siempre: Xiè Xiè
En cuanto a lo de estar delante, efectivamente, pero no lo he hecho adrede, se ve que he cambiado una propiedad de la form involuntariamente.
En cuanto a lo de los subtítulos en ffmpeg, es una limitación del propio codificador ffmpeg: no permite subtítulos, tampoco soporta DVDs, ni audio-delay.
Saludos.
Novedades:
- Se han añadido 3 nuevos charsets en los subtítulos. Esto permite soporte para algunos idiomas centroeuropeos.
- Arreglado el problema de que la ventana del programa estaba siempre encima.
La actualización está aqui:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=171112&d=1238414372
Yamagata-9th
29/03/09, 23:54:51
joder tio como te lo curras, GRACIAS, me lo bajo encantado pero si te soy sincero las ultimas versiones las estoy bajando todas pero no he pasado ninguna peli aún....
GRACIAS por tu currele.
Simplemente arregla un error que he detectado: Desde la versión 2.6, en la lista de videos pendientes, no mostraba correctamente la resolución final del video así como el bitrate final.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=173329&d=1239017143
eridanus
06/04/09, 17:31:23
Gracias otra vez Jandre.
Las novedades son:
- Ahora se puede elegir la prioridad del proceso de codificación (Idle, Normal, High y RealTime)
- Incluye algunos perfiles de ejemplo (HD, HD TV Series, Diamond, IPhone, Omnia, QVGA y PSP)
- Añadido soporte para subtítulos en chino
- Idioma de la interface en alemán actualizado
El enlace al instalador está aquí:
http://www.easy-share.com/1904702102/Mp4ForHD_v2.7_Setup.exe
eridanus
23/04/09, 19:55:23
Muchísimas gracias otra vez.
Las novedades son:
- Ahora se puede elegir la prioridad del proceso de codificación (Idle, Normal, High y RealTime)
- Incluye algunos perfiles de ejemplo (HD, HD TV Series, Diamond, IPhone, Omnia, QVGA y PSP)
- Añadido soporte para subtítulos en chino
- Idioma de la interface en alemán actualizado
El enlace al instalador está aquí:
http://www.easy-share.com/1904702102/Mp4ForHD_v2.7_Setup.exe
Hola Jandre!
Enhorabuena por esta versión del MP4FORHD. Te escribo porque he encontrado dos bugs en dicha versión, si lo haces desde DVD:
1)Cuando editas un vob de 1024MB a mi me pone que ocupa unos 124MB, hasta ahi bien, pero cuando acaba ocupa 250MB, cada vob. Total que si tienes tres vobs la peli en mp4 se va 750MB un poco alto.
2)He notado que si tienes extras en las pelis aun poniendo los vobs principales en el programa V2.7 (en total tenía 3 de 1GB y uno de 300MB), el tercer vob me cogía la resolución distinta al resto, y en cambio si desmarcaba lo de suprimir bordes negros se quedaba a 800x480. Para solucionarlo volví a codificar la peli con el cloneDVD quitando los extras. Total que ahora me los coge bien.
Gracias y un saludo:ok:
Edito: ah! una mejora que encontraría interesante si se pudiese hacer es una opción de alzar el volumen. El nero recode 4 lo hace.
Hola a todos. No se si se habrá dicho ya en este hilo y la verdad que no me apetece leerme las 14 paginas asi que os quiero comentar que yo no necesito convertir las pelis. Simplemente las copio a la SD y las veo directamente con el Corelplayer, y no veais que bien se ven, de puta madre y nisalto ni nada.
Bueno, solo era eso. Saludos.
Les cuento que use el programa en cuestion baje un par de peliculas al celular y me funcionan de maravillas, simplemente usando el WMP
Esta bien lo que hago, estoy viendo en HD, o me estoy automintiendo???
Por que el mismo videito puesto normal en el HTC HD se ve feo...
freesharktfe
02/05/09, 19:56:30
Una consultilla chicos .: El reproductor que trae la Hd )el Htc album , bueno pues todas las peliculas se me oyen muy bajito, casi no se oyen. He mirado el vol de la HD y esta al max. Tambien he mirado el del WM y tambien esta a tope. Sabeis de ke puede ser y como aumentar el volumen?
Gracias anticipadas a todos
Hola,
alguien sabe si se puede usar el programa de jandre u otro similar en el mac?
Jandre, tio, eres el "p" amo en el tunning del video. Te puedo decir que te he seguido las huellas desde tres foros distintos, es decir, antes de caerme por aqui yo ya te "conocia" pero, para serte totalmente sincero, no conocia tu hijo. Me he liado en este foro y, hasta que me he dado cuento de tu empeño, me he descargado 5 actualizaciones distintas, y todo por no irme directamente a la última página. jejeje. Lo dicho un MAESTRO!!!!!
obidekenobi
22/08/09, 07:34:19
pOR FAVOR decidme que reproductor tengo que bajarme para la hd, tengo el tcmp pero se queda medio colgao, gracias
pOR FAVOR decidme que reproductor tengo que bajarme para la hd, tengo el tcmp pero se queda medio colgao, gracias
puesdes usar los dos que trae la hd: el media player y el de htc.
Hace tiempo que no posteo en este hilo nuevas versiones de mi programa de conversión de video.
Aquí teneis la última versión. Recomiendo primero desinstalar la que tengais instalada.
http://www.easy-share.com/1907885133...v2.9_Setup.exe (http://www.easy-share.com/1907885133/Mp4ForHD_v2.9_Setup.exe)
Para quien esté interesado en las novedades de las últimas versiones mirar este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=478050
eridanus
25/09/09, 17:44:42
Muchas gracias Jandre. Veo que sigues mejorando tu grandísimo programa, pensaba que lo habías dejado ya, por estar todo OK.
Saludos y gracias otra vez
simonfilm
25/09/09, 17:58:32
El programa va muy bien. Sólo una cuestión aparte. Tengo el CorePLAYER v1.3.5 build 7340 for ARM. Resulta que si abro los archivos recién convertidos con el primero (archivos mp4) con el Windows media mobile o en apertura directa, que me lo abre con el Album (no sé exactamente qué player es ese) me van de vicio. En cambio el CorePLAYer da saltos.. Alguna idea para reconrfigurarlo o cambiarlo? Saludos y muchas gracias.
marendo
25/09/09, 18:27:51
El programa va muy bien. Sólo una cuestión aparte. Tengo el CorePLAYER v1.3.5 build 7340 for ARM. Resulta que si abro los archivos recién convertidos con el primero (archivos mp4) con el Windows media mobile o en apertura directa, que me lo abre con el Album (no sé exactamente qué player es ese) me van de vicio. En cambio el CorePLAYer da saltos.. Alguna idea para reconrfigurarlo o cambiarlo? Saludos y muchas gracias.
Eso es "normal"... el reproductor nativo de WM (o el de HTC) tiene codecs mas optimizados que el CorePlayer para los MP4... si hablamos de otros formatos lo normal es que sea al revés ;-)
Saludos
dardolor
25/09/09, 21:40:27
Hola gracias por tu aportación jandre en estos momentos la estoy bajando.
Kokefjr
26/09/09, 11:13:17
Muchas gracias, tengo un par de videos hechos con la cámara y me va a saltos, a ver con este convertidor como va.
xanelas
12/11/09, 11:43:32
A ver si le ha pasado esto a alguien, me he encontrado un problema al pasar los archivos a mp4. cuando termina el proceso por completo y abro la carpeta de destino no me encuentro ningún archivo cuando el proceso me dice que está terminado. Mi duda es si este programa solamente transforma cualquier tipo de códec o tiene que ser uno espécífico ya que lo que estoy tratando de convertir es dvdrip en xdiv con códec de audio ac3 acm y no se si será aquí donde está el problema.
Yo desconozco como lograr seleccionar el audio del fichero (para series en DUAL) y poder cargar un subtítulo desde fichero para incrustarlo. Es posible? He de usar otro programa?
Por lo demás me parece excelente.
Hola gente, yo tengo el mismo problema que freesharktfe, las peliculas se oyen bajito aun con el volumen a tope... ¿sabe alguien como solucionar esto?. Muchisimas gracias, y felicidades al autor, el programita es la hostia!!
http://www.todosmartphone.com/Conversor-de-video-en-Alta-Definicin-para-la-HTC-HD-y-Sony-Experia-notice-231P1.html
muchas gracias,mañana lo pruebo y comento,salu2
Bueno,hola a tod@s!Ésta es la primera vez que hablo de mi nueva adquisición...X-D
Os cuento:desde mi época de la diamond,pasando por la topaz,con un nokia 5800 por enmedio,el trayecto siempre había sido el mismo:Format factory para convertir(impresionante conversor,lo recomiendo..)y core player para reproducir(salvo en el nokia,ya que no había para symbian..).
El caso que me topé con el post de casualidad,y,también de casualidad,noté que con algunos capítulos de 24,me iba bien,pero notaba como un mili-retardo,la velocidad de refresco no era tan buena como en otras ocasiones(yo soy de bajar material y meter sin convertir..:lengua:),así que decidí probar el encoder del post y,para mi sorpresa,reproduciendo el vídeo con el wmp,no sólo ocupaba menos que convertido con el Format factory,sino que iba más fluido!!:oh:
El caso es que creo que voy a seguir con el binomio Encoder-Wmp,porque hace honor a la pantalla de nuestras stones..
Gracias por todo este currazo que os pegáis,máquinas!:aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.