Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Esperais a agotar la bateria para ponerla a cargar?
rafigna
05/11/11, 19:56:42
Hola, cuando ponéis a cargar la xoom, cuando os avisa la tablet o cuando se agota totalmente la batería? Saludos
BlackGF
05/11/11, 21:21:33
Buena pregunta, pues yo ando un poco traumado con ese tema, ya que se me jodio la pila de una lal de 8 celdas paso de durar 6horas a 1 o menos después de que se me olvidara desconectarla y la dejaba asi a.la corriente .... mal por mi
Ahora la xoom y luego de leer un poco del tema, la cargo por ahí del 15-5% y a veces dejó que se descargue full
Enviado desde Galaxy SII CyanogenMod
michupichy
05/11/11, 22:19:21
Si que es interesante. Y también he leído que hay que tener cuidado con este tema, aunque supongo que mientras esté en garantía, no habrá problemas...
Yo también suelo tener cuidado. Nunca dejo que se agote de todo, o se apague sola. Cuando llega al 4% (2° alerta sonora), la apago, y si es posible la conecto al cargador...
Un saludo.
BlackGF
06/11/11, 03:31:34
lo malo es que la garantia de la bateria es aprox de 3 meses
rtp_raul
06/11/11, 11:05:29
Yo también, siempre procuro dejarla descargar hasta el 4% para ponerla a cargar, apagada a ser posible (manías... pero no lo hago con el movil, ésre siempre encendido) y desenchufarla cuanto antes cuando ya marca el verde del 100%.
rafigna
06/11/11, 11:46:41
Muchas gracias por las respuestas. Estuve buscando por internet pero no encontre nada sobre cuando es mejor ponerla a cargar
Sent from my iPhone using Tapatalk
michupichy
06/11/11, 11:49:27
lo malo es que la garantia de la bateria es aprox de 3 meses
Solo 3 meses? Que listillos... pero eso se puede? Aquí en España no es obligatoria que sea mínimo de 2 años?
No sabía nada sobre este aspecto. Y creo que es importante, ya que este tipo de baterías, todavía estaba en desarrollo... será mejor tratarla con cuidadito :-*
BlackGF
06/11/11, 20:30:38
Solo 3 meses? Que listillos... pero eso se puede? Aquí en España no es obligatoria que sea mínimo de 2 años?
No sabía nada sobre este aspecto. Y creo que es importante, ya que este tipo de baterías, todavía estaba en desarrollo... será mejor tratarla con cuidadito :-*
Checa la póliza de garantía en las páginas web vienen y en las laptop viene impresa y dice los términos de cada parte lo que cubre generalmente por un año son piezas, la Batería es aparte
Checa la póliza de garantía en las páginas web vienen y en las laptop viene impresa y dice los términos de cada parte lo que cubre generalmente por un año son piezas, la Batería es aparte
en España cualquier producto d consumo tiene 2 anos de garantía en piezas (cualquiera) y mano de obra por ley.
BlackGF
08/11/11, 08:42:42
aquí también... pero las pilas tienen una clausula especial...
eddyther
10/11/11, 00:10:36
Las baterías de litio deben ponerse a cargar más o menos cuando están al 25% y parar la carga al 70%.
Esto es lo mejor para prolongar su vida. Obviamente eso no lo hacemos ninguno.
En cualquier caso, no dejar que se agote del todo y no dejarla en carga cuando ya está al 100%
alvaro_f_r
10/11/11, 15:17:56
Yo hago un uso normal de la tablet. Quiero decir, que a veces se descarga del todo, unas solo un 5% y la cargo cuando me pare o cuando la voy a necesitar llena independientemente de qué nivel tenga en ese momento.
Llevo así desde que la compré en Semana Santa del año pasado y 0 problemas de batería.
Saludos
Kazandou
10/11/11, 16:14:42
Lo de desconectar la tablet cuando ya esta cargada pensaba q estaba extinguido, m parece q los cacharros ya cortan la corriente cuando estan cargados.
Saludos
rtp_raul
10/11/11, 22:11:22
Las baterías de litio deben ponerse a cargar más o menos cuando están al 25% y parar la carga al 70%.
Esto es lo mejor para prolongar su vida. Obviamente eso no lo hacemos ninguno.
En cualquier caso, no dejar que se agote del todo y no dejarla en carga cuando ya está al 100%
Sabrías darme una explicación científica sobre el cargarla hasta el 70%? Parece incoherente, cuanto menos.
eddyther
10/11/11, 22:56:02
Es por el tipo de tecnología que utilizan. Te buscó la explicación técnica y te la pongo aquí.
Mi Sony Vaio por ejemplo tiene un modo fe conservación de batería que hace justamente eso: cargarla hasta el 75% .
Aquí por ejemplo tenéis los consejos de Hp:
"Cuidados recomendados para las baterías
Las recomendaciones para el uso y almacenamiento de las baterías se enumeran en las Guías de usuario HP de cada modelo. Cuidados adicionales para las baterías:
Guarde las baterías de iones de litio a temperaturas entre 20 °C y 25 °C (68 °F y 77 °F) con un 30% a un 50% de la carga.
No desmonte, aplaste ni perfore la batería. No ponga en cortocircuito los contactos externos de la batería. No incinere la batería ni la tire al agua.
No deje las baterías expuestas a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo. La exposición prolongada al calor (por ejemplo, dentro de un auto estacionado al sol) acelerará el deterioro de las celdas de iones de litio.
Quite la batería si guardará la notebook (apagada y sin conectar a una fuente de CA) durante más de 2 semanas.
Quite la batería de la notebook si quedará conectada en forma continua a una fuente de CA (a través de un adaptador de pared o de una base de expansión) durante más de dos semanas.
Utilice el tipo de batería con la clasificación de capacidad más alta (Ah) si la notebook ejecutará aplicaciones de alto rendimiento con alimentación de la batería.
Calibre la batería según el tipo de uso. Con un uso normal, las baterías deben calibrarse como mínimo una vez cada 3 meses, pero una batería que rara vez se descarga por completo debe calibrarse una vez por mes.
Mantenga la batería lejos del alcance de los niños.
Use sólo la batería que se entregó con la PC, baterías de repuesto proporcionadas por HP o una batería compatible comprada como accesorio.
¿Debe cargarse la batería por completo antes de utilizar el equipo?
No. Las baterías de iones de litio son más eficientes que las baterías recargables de níquel y pasan por un proceso de formación durante la fabricación. No requieren una carga inicial antes de su uso.
Consejos para conservar la carga de la batería
Puede modificar manualmente el consumo de energía de su notebook para conservar la energía de la batería.
Reduzca el brillo de la pantalla lo máximo posible. Use las teclas Fn y F7 o F8 para ajustar el brillo.
Desconecte los periféricos cuando no se utilicen. Los dispositivos externos, como unidades de disco duro, CD-ROMs, unidades Zip, tarjetas de PC y otros periféricos gastan la energía de la batería aunque no estén en uso. Desconéctelos siempre cuando termine de usarlos.
Reduzca la velocidad del procesador. Cuanto más rápido trabaja su equipo, más rápido gasta la energía suministrada. Al reducir la velocidad del procesador, puede extender la carga de su batería. Los métodos para reducir la velocidad del procesador varían según el modelo. El manual de su equipo debe traer instrucciones para hacerlo.
Apague el botón de conexión inalámbrica cuando no esté en uso. Si su notebook tiene ese botón, presiónelo para que se apague la luz.
Verifique si hay programas que se ejecutan en segundo plano. "
Parece que el tema de cargarlas a 100% es nocivo si se mantiene durante largos períodos de tiempo y con altas temperaturas (ambientales o en el caso de los portátiles por el calor que desprenden)
fuente: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00829574&lc=es&cc=es&dlc=es
Y aquí el link de Sony donde explican la limitación de la carga para prolongar la vida útil de la batería:
http://digitalpbk.com/hardware/sony-vaio-enable-battery-care-function-improve-battery-life
michupichy
20/11/11, 00:34:07
Hola, quería comentaría una duda que me anda rondado estos días.
El caso, es que yo normalmente, no apago la tablet a lo largo del día (la dejo en suspensión). Salvo algunas veces, que no la uso mucho, o no tengo pensado, entonces si la apago, aunque normalmente, la tengo que encerder de nuevo.
También la apago casi siempre de un día para otro (salvo alguna vez que la he dejado en suspensión). Y lo que si hago siempre, es apagarla para cargarla.
Teniendo en cuenta que el apagado y encendido, son de las acciones que más castigan la batería y procesador. Que es mejor? Tenerla siempre encendida, y en suspensión cuando no se use, hasta que seagote la batería, y apagarla solo para cargarla. O merece la pena apagarla cuando va a pasar más de 8 horas sin uso...
Comento esto, porque a mi los móviles siempre me han durado mucho. Y normalmente, nunca, nunca, nunca los apago.
Que opináis vosotros. Me estoy planteando hacer lo mismo con la tablet.... Un saludo!
eddyther
20/11/11, 02:50:18
Yo tampoco la apago. Eso si, en ajustes / wifi / política de desconexión lo tengo puesto para que se desconecte al apagar la pantalla.
michupichy
20/11/11, 03:17:31
Ah, interesante observación. Gracias.
rafigna
22/11/11, 21:02:32
Buen apunte michupichy. Gracias por el consejo eddyther
richygoth
12/03/12, 04:51:33
Yo tengo la mania de apagarla para cargarla y dejar que se consuma del todo. Pero hasta ahora no estoy del todo seguro del cómo realizar una carga correcta. Saludos
La mia lleva 2 meses si apagarla (la pongo en suspensión) y la pongo a cargar por la noche...y no he notado nada.Tampoco es muy complicado cambiar la batería en caso de desastre http://www.ifixit.com/Teardown/Motorola-Xoom-Teardown/4989/1
El el forum de motorola leí hace tiempo que la batería costaba 99 $...y que recomendaban https://play.google.com/store/apps/details?id=proffesionals.battery.callibration&feature=search_result para calibrarla de vez en cuando.
tochiba y llego
12/03/12, 19:28:49
Yo tengo la mania de apagarla para cargarla y dejar que se consuma del todo. Pero hasta ahora no estoy del todo seguro del cómo realizar una carga correcta. Saludos
No dejes que se agote del todo y cuando se haya llenado no la dejes mucho más tiempo cargando pues aunque los aparatos modernos saben cuando la batería está cargada totalmente y cortan el suministro no es fiable al 100% y siguen llenando y sobrecargando la batería aunque a niveles muy bajos. Obviamente no se va a fastidiar porque se haga algunas veces pero no es conveniente porque al final tanto el cargador como la batería se acabarán resintiendo.
El modo perfecto, aunque algo más complicado y costoso de hacer sería recargar la batería y cuando aproximadamente calculemos que va por el 70%/80%, se quite del cargador de pared y la conectemos mediante el puerto USB de nuestro ordenador (si tiene la posibilidad) para que acabe de llenar la batería. Tardará más en finalizar pero tendrá menos riesgo de sobrecarga.
eddyther
12/03/12, 21:24:54
La mia lleva 2 meses si apagarla (la pongo en suspensión) y la pongo a cargar por la noche...y no he notado nada.Tampoco es muy complicado cambiar la batería en caso de desastre http://www.ifixit.com/Teardown/Motorola-Xoom-Teardown/4989/1
El el forum de motorola leí hace tiempo que la batería costaba 99 $...y que recomendaban https://play.google.com/store/apps/details?id=proffesionals.battery.callibration&feature=search_result para calibrarla de vez en cuando.
Gracias por el enlace, para el dia que haya que cambiar la batería. :)
hola tochiba
la xoom no se puede cargar por usb.......
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.