PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ojo con Carrefour


carigleba
05/11/11, 15:44:39
Hoy he recogido la mia en Carrefour, pero ojo a navegantes. Teneis que tener muy claro que es lo que comprais, pues luego nuestro amigo Carrefour y su política de devoluciones os la puede jugar. Según el responsable de informática del supermercado de Camas (Sevilla), una vez abierto y aunque la regresemos en su envase original, etc, etc..., no la descambian. Les comenté que quería probar el alcande de wifi en mi casa, pues al ser portable, era para mí, mi principal prioridad. Tampoco la pude probar en el establecimiento, pues no tenían ninguna para ello (que raro). Por lo tanto, me la he traido fiandome de este foro, aunque de todas formas le he plantado una hoja de reclamaciones y además lo voy a comentar en la pag. oficial de NVSBL, para que en otro lanzamiento lo tengan en cuenta y no lo hagan con estos individuos. Decir que antes de la sirius, he probado otras marcas (por el tema de wifi), compradas en otros establecimientos (Worten, Mediamart) y no tuve ningún problema de devolución.
SEÑORES DE NVSBL, SI NO FUERA POR ESTE FORO, HABRÍAN TENIDO UN COMPRADOR MENOS (HAN SIDO DOS UNIDADES) GRACIAS A LA POLITICA DE DEVOLUCION DE VUESTRO SOCIO CARREFOUR.
Un saludo....

id_165223
05/11/11, 15:48:12
Pero entonces que quieres decir? No te llega el wifi?
Y lo has devuelto?
Yo en teoriatengo 15 dias y el de informatica me lo afirmo...
Con lo del wifi no uedo opinar mucho xq mas o menos igual que el galaxy s que tengo...

Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk

franan81
05/11/11, 16:20:22
A mi me dijeron lo mismo en uno de los carrefour de Murcia, pero sin problemas. En el caso de que no estuvieses contento con la tablet, sólo con decirles que la tablet falla tendrían que aceptar la devolución si no han transcurrido los 15 días.

maca19
05/11/11, 16:26:00
Por ley tienes 15 días para devolver el producto si no te convence o esta defectuosa la mercancía siempre que conserves el envoltorio original así que me parece que ese chico de carrefour no se sabe la ley de devoluciónes dile mi parte que se informe antes de hablar un saludo

Por cierto están obligados a cumplir la ley de lo contrario hoja de reclamaciones y denuncia a la oficina del consumidor ya verás que rapido te la cambian o te devuelven el dinero

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v8 sense 3.5 usando Tapatalk

JGBE50
05/11/11, 16:43:00
Hola a todos:

cuando yo compré la mía, insistí al vendedor que la quería para probarla y, si no me convencía, la devolvía y él me aseguró que me devolvían el dinero; es más, le dije que, si la devolvía, la devovería sin el protector plástico, a lo que no puso buena cara, pero al final dijo que no habría problemas. Espero que la política de devoluciones de Carrefour sea la misma en todo el país.

Un saludo.

carigleba
05/11/11, 16:51:07
Por ley tienes 15 días para devolver el producto si no te convence o esta defectuosa la mercancía siempre que conserves el envoltorio original así que me parece que ese chico de carrefour no se sabe la ley de devoluciónes dile mi parte que se informe antes de hablar un saludo

Por cierto están obligados a cumplir la ley de lo contrario hoja de reclamaciones y denuncia a la oficina del consumidor ya verás que rapido te la cambian o te devuelven el dinero

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v8 sense 3.5 usando Tapatalk

Por lo visto no me explicado bien. Con quien he estado hablando na ha sido con ningún "chico", sino con el JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA del citado establecimiento.
La hoja de reclamaciones ya está puesta y seguirá su cauce hasta el final (ya de eso me ocuparé yo). No la voy a devolver porque confio en este foro (tengo un galaxy s con rom de lirik y se de lo que me hablo cuando hablo de confianza:silbando:). Lo que no entiendo y no voy a consentir es que un establecimiento, por muy respetable que quiera aparentar, por un lado nos venda una cosa y por otro nos de otra. Por eso lo expongo a los posibles compradores, para que se informen antes de comprar y no se lleven un disgusto despues y también para NVSBL, para que en posibles lanzamientos de otros productos, tengan en cuenta esto, pues puede llegar a ser un factor determinante para la venta de su producto. Lo que si tengo claro es que, si este tablet no tuviera el apoyo que tiene por esta web y sus cocineros, betatesters, etc... y ante la contestación de Carrefour, NO LO HABRÍA COMPRADO NUNCA......
Un saludo

Dacasal
05/11/11, 16:55:45
Pues.. en valencia (alfafar) no ha habido ningún problema... la mía de hecho es una devolución de un compañero de trabajo que no le había convencido..
Es más, yo también la tengo que devolver pq tengo un píxel muerto, y me lo han puesto en el ticket de compra para cuando haya stock...

maca19
05/11/11, 17:23:58
pues con el debido respeto ese JEFE DE DEPARTAMENTO DE INFORMATICA no tiene ni idea un saludo
asi va luego este pais por dios si el jefe no se sabe la ley estamos listos

carigleba
05/11/11, 17:49:32
Pues.. en valencia (alfafar) no ha habido ningún problema... la mía de hecho es una devolución de un compañero de trabajo que no le había convencido..
Es más, yo también la tengo que devolver pq tengo un píxel muerto, y me lo han puesto en el ticket de compra para cuando haya stock...
Supuestamente, si tienes una avería (llamese en este caso pixel muerto) no tendrás ningún problema con la devolución. Me refiero al caso en que no te convenza el producto o no se adapte a lo que tu buscabas. Entonces te dicen que como ya está abierto no lo puedes devolver, por que ¿quien compraría un producto ya abierto?. Aunque no le falte nada, tenga su embalaje original, etc... Esa es su justificación. Por lo visto tendremos que mentir y decir que tiene alguna avería ficticia (sería una solución). Seguros que topamos con algún mendrugo que nos la recoge sin ningún problema.......

SDayRE
07/11/11, 01:37:09
Yo pregunté y también me dijeron que me devolvían el dinero si no me convencía dentro de los 15 días de rigor. No había ninguna de muestra pues le habían llegado el mismo día y estaban todas las unidades en el almacén. Al no poder ver in situ el ángulo de visión de la pantalla, respuesta táctil, etc. le pregunté sobre la política de devolución y me dijeron eso. Únicamente me comentaron que en ese caso lo devolviera todo tal cual, con su protector de pantalla, etc. y no habría ningún problema.

Locorroco
07/11/11, 23:51:27
Pero es que no la tenemos que presentar con su protector ni nada, pues está dentro de los 15 días, si no la cogen, hoja de reclamación y a consumo. Si se ponen muy tontos y el que la devuelve no quiere meterse en jaleo de papeleo y cosas, pues lo mejor que puede hacer es que le eche un poco de agua con jabón pulverizada a la pantalla y que le vuelva a poner el plástico, queda como si no lo hubieras quitado ;-) Y problema resuelto XD

filtemor
09/11/11, 11:43:34
En realidad, la politica de devolución que cometais creo recordar que es del propio carrefour. El derecho a desistimiento que es aquel por el cual puedes devolver un producto si no te convence sin que ello implique que tenga algun defecto solo se aplica por ley a las ventas online. En las tiendas físicas si un producto esta deteriorado te lo cambian pero no tienen obligación legal de devolverte un producto abierto simplemente si "no te gusta", solo puedes ejercer la garantia y ésta no implica devoluciones por que el producto "no convence". Es la única ventaja de comprar online, de hecho.

Otra cosa es que carrefour en su política de devoluciones tenga la norma de antes de los 15 dias aceptar la devolución de un producto de informática. Pero eso no lo encontrareis en ninguna ley para ventas en centros físicos.

PD: No voy a entrar en un debate con esto, solo tenia ganas de postear algo.

carigleba
10/11/11, 00:00:54
En realidad, la politica de devolución que cometais creo recordar que es del propio carrefour. El derecho a desistimiento que es aquel por el cual puedes devolver un producto si no te convence sin que ello implique que tenga algun defecto solo se aplica por ley a las ventas online. En las tiendas físicas si un producto esta deteriorado te lo cambian pero no tienen obligación legal de devolverte un producto abierto simplemente si "no te gusta", solo puedes ejercer la garantia y ésta no implica devoluciones por que el producto "no convence". Es la única ventaja de comprar online, de hecho.

Otra cosa es que carrefour en su política de devoluciones tenga la norma de antes de los 15 dias aceptar la devolución de un producto de informática. Pero eso no lo encontrareis en ninguna ley para ventas en centros físicos.

PD: No voy a entrar en un debate con esto, solo tenia ganas de postear algo.
Sin entrar en debate y con otras palabras (tu lo has expresado muy bien), es lo que me comentó el jefe del departamento de informatica. ELLOS NO TIENEN LA OBLIGACION POR LEY DE DEVOLVER EL DINERO EN LOS PRIMEROS 15 DIAS A NO SER QUE EL APARATO EN CUESTIÓN ESTÉ DEFECTUOSO. Yo lo único que he hecho es postearlo para que lo tengais en cuenta a la hora de comprar. Si algún centro Carrefour de otra provincia os da un trato diferente al que yo os estoy comentando, mejor que mejor. Yo, como dije, compré dos tablets e inmediatamente puse la hoja de reclamaciones, pues pienso que llevo razón y que Carrefour está vulnerando mis derechos. También lo hice como una llamada de atención hacia NVSBL, pues considero que es una buena marca, con un personal técnico inmejorable (totalmente pendiente del usuario final) y no se merece un comercio lanzador de su producto estrella como Carrefour.
Perdón por el tocho.....

ttorresp
10/11/11, 11:44:17
Después de leer esto pienso que los dos llevais razón y más aún el compañero filtemor que parece saber bastante de temas legales y de consumo. Parece que ha quedado claro el tema de las devoluciones. MEdiaM nunca devuelve el dinero todo lo más que te da es un vale por el importe de lo devuelto con fecha de caducidad por si se te pasa el tiempo y te quedas sin compra, sin euros, sinvalor y sin nada entre las manos.

carigleba
18/11/11, 16:10:13
Bueno, después de varios días con mi sirius, ya me han contestado de Carrefour sobre mi hoja de reclamaciones (aquí os la dejo y que cada uno saque sus conclusiones). Sigo reiterándome en lo mismo. Este centro comercial no merece ser el lanzador de este producto, pues no tienen ni idea, ni en el trato, ni comercialmente, ni nada de nada.....
-Se me contesta en la carta, que el producto en cuestión trae precintos de seguridad, cosa que todos sabemos no es cierto. Esto lo único que nos demuestra es que no tienen ni idea de lo que están vendiendo....
- Se me ofrece la posibilidad de probar el producto dentro del centro. PERO SI NO TIENEN NI UNO Y CUANDO LLEGAN ESTÁN RESERVADOS PARA LOS CLIENTES. Vamos, ni idea....
- Y si quiero probar el wifi (alcance, cortes, etc...) en mi hogar. No tengo ese derecho.

Como dije antes, yo compré la mía y no me arrepiento (sobre todo por el apoyo que tiene tanto oficialmente como extraoficialmente). Pero señores de NVSBL, Carrefour no les merece y ojo a los proximos compradores ahora que están llegando las reservas. Para muestra un botón

carigleba
18/11/11, 16:17:17
Bueno, después de varios días con mi sirius, ya me han contestado de Carrefour sobre mi hoja de reclamaciones (aquí os la dejo y que cada uno saque sus conclusiones). Sigo reiterándome en lo mismo. Este centro comercial no merece ser el lanzador de este producto, pues no tienen ni idea, ni en el trato, ni comercialmente, ni nada de nada.....
-Se me contesta en la carta, que el producto en cuestión trae precintos de seguridad, cosa que todos sabemos no es cierto. Esto lo único que nos demuestra es que no tienen ni idea de lo que están vendiendo....
- Se me ofrece la posibilidad de probar el producto dentro del centro. PERO SI NO TIENEN NI UNO Y CUANDO LLEGAN ESTÁN RESERVADOS PARA LOS CLIENTES. Vamos, ni idea....
- Y si quiero probar el wifi (alcance, cortes, etc...) en mi hogar. No tengo ese derecho.

Como dije antes, yo compré la mía y no me arrepiento (sobre todo por el apoyo que tiene tanto oficialmente como extraoficialmente). Pero señores de NVSBL, Carrefour no les merece y ojo a los proximos compradores ahora que están llegando las reservas. Para muestra un botón




http://img.tapatalk.com/5818357c-76a1-c5e8.jpg

La subo desde tapatalk

Si escribo algo mal perdonad a swype :)

Anthon
19/11/11, 13:45:22
teniendo en cuenta que a mi me la desprecintaron en mis narices para enseñarmela antes de comprarla, no deberían ponerme problemas para devolverla.