PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] USB Brick recuperable?


angelnetrm
05/11/11, 10:07:59
Buenas, ya llovió desde que me hice con mi primera htc, una bonita P3300 que iba más o menos bien. Ahora soy el afortunado poseedor de una Desire S "ladrillo version"....
El caso es que hice un S-OFF mediante este método http://revolutionary.io/ pero no conseguí hacer root, tampoco me corría demasiada prisa ya que mi único fin, era desvodafonizar el equipo, así que tuve la brillante idea de instalar directamente una rom mediante un RUU del xda-developers que supongo, quise actualizar de golpe y se ha quedado en su estado final, la "ladrillo version". El caso es que arranca pero se queda la pantalla en blanco con las siglas de HTC en verde y de ahí no pasa, también probé a hacer un factory reset y más de lo mismo. Acepto sugerencias ya que me puse en contácto con el SAT y me dicen que el software pirata oficial htc ha dejado corrupto el hardware y que sólo se arregla cambiando la placa, que son unos 200€ más iva.

Un saludo y perdon por el ladrillaco....

Perdigon55
05/11/11, 10:18:47
Hola, te recomiendo que hagas el tuto de lopoga de downgrade (esta en el foro). http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
Un Saludo.

fosco_
05/11/11, 11:03:52
Si tienes el recovery modificado arranca en modo recovery e instala cualquier rom cocinada.

angelnetrm
05/11/11, 21:33:41
Si tienes el recovery modificado arranca en modo recovery e instala cualquier rom cocinada.
Tengo el recovery accesible, pero sabes esas veces que ya has realizado todo el periplo de ensayo error ensayo error ... ahí ando yo :loco:
como se instala una rom cocinada desde la sd? tuto a seguir? teniendo en cuenta que no tengo acceso al CID, puesto que se saca con el teléfono operativo y tampoco hice una goldcard, ... en casa el herrero .... ejem :(

Mil gracias, empiezo a buscar tutos ...

Perdigon55
05/11/11, 23:40:53
Hola, para realizar la goldcard, como dices que tienes recovery, intenta desde el montar la sd haber si te lo saca de esa forma. (usb strogage- mount usb).

Un Saludo.

angelnetrm
06/11/11, 13:19:13
Hola, para realizar la goldcard, como dices que tienes recovery, intenta desde el montar la sd haber si te lo saca de esa forma. (usb strogage- mount usb).

Un Saludo.

Pasos seguidos, arranque con -Vol + Power, entramos al menu del recovery, de ahí voy a la opción recovery, sale un icono como de actualización en verde e intenta leer de la sd, después otro icono con un teléfono y un triangulo en rojo, pulso +Vol + Power y me quedo con el mensaje "E:/Can't open /cache/recovery/command", después sólo puedo ver en letra azul Android system recovery <3e> con estas opciones:

Reboot system now
Apply update from sdcard
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition

Y después ... nada, ladrillofono. Desconozco en que punto me encuentro exáctamente y por eso mismo no puedo determinar que he de hacer.
He pegado un vistazo a varios tutoriales, pero no sé cual aplicar ..
fosco_ y Perdigon55 vosotros que opinais? :(



SAGA PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-6.98.1002
RADIO-3822.10.08.04_M
eMMC-boot

fosco_
06/11/11, 13:25:11
de ahí voy a la opción recovery, sale un icono como de actualización en verde e intenta leer de la sd,
Eso es que NO tienes un recovery modificado, lo primero que debes hacer es instalar un recovery modificado desde el propio recovery de HTC, en esta guía tienes explicados los pasos: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2720409#post2720409 (en el punto 2 tú tienes que seguir el camino 2a)

angelnetrm
06/11/11, 15:25:39
Eso es que NO tienes un recovery modificado, lo primero que debes hacer es instalar un recovery modificado desde el propio recovery de HTC, en esta guía tienes explicados los pasos: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2720409#post2720409 (en el punto 2 tú tienes que seguir el camino 2a)

Bueno, al fín tengo un recovery instalado. Disculpa por ser "cazurro" pero yo insistía tanto en lo del recovery porque al hacerle el S-OFF con revolutionary.io me instaló por defecto el Clockworkmod y como al arrancarlo seguía viendo arriba el logotipo de revolutionary ... pues insistía mucho por eso. Perdón una vez más ... Ahora viene la siguiente tontería. Yo juraría que tenía un Hboot 0.98.0002 y ahora tengo hboot-6.98.1002, puedo instalar igualmente una room cocinada? :pensando:

Edito: no soy root ... !

angelnetrm
06/11/11, 16:11:26
Bueno, reparado y con una Cyanogen rulando...

Reflexiones: fosco_ eres un crack que me ha ayudado desinteresadamente, y a que no sabes una cosa? fallaba la tarjeta sd ... creo que es algo muy interesante que habría que resaltar. Me he quedado un poco perplejo pero la experiencia ha merecido la pena.

fosco_
06/11/11, 17:10:13
lo más importante es que ya lo has solucionado y que has aprendido muchas cosas en el proceso, ya verás como dentro de poco serás tú quien ayude a los que vengan detrás y que seguro se encontrarán con las mismas cosas que te has encontrado tú :)

angelnetrm
06/11/11, 17:25:00
Qué tal va esa rom? Probaré la Cyanogen que no parece ir mal del todo aunque una vez probadas las roms vodafonizadas cualquier cosa irá mejor que eso!!
La Miui parece muy fina, va bien?

Un saludete :D

alexei1976
08/11/11, 17:04:33
Yo me temo que me encuentro en el mismo caso, después de un mes y pico de ir trapicheando con el terminal, me decido a instalar la última ROM oficial (en eso soy maniático y aún no me he lanzado a la piscina de las ROMs cocinadas) y zas! En toda la boca... Por muchas vueltas que doy, pantalla blanca con logo HTC. Me deja entrar en HBOOT y tras mucha desesperación y búsqueda he visto la luz con este post.

Lo malo es que al estar limitado solamente a poder entrar al HBOOT me pierdo a la hora de pasar a S-off para luego poder modificar el recovery.
Qué paso seguiste con el HBOOT para poder volver al S-off?

alexei1976
08/11/11, 17:16:55
Corrijo... he probado instalar una ROM anterior y ya funciona. Debía ser cosa de la que instalé que estaba mal.
De todos modos interesante el tema del EXTRecovery lo voy a meter ya mismo.

Y otra cosa... vaya crack el fosco_ está en todos los hilos de problemas y sabe un huevo (y parte del otro)

xismer
09/11/11, 12:06:45
Hola,

Aquí otro con un caso similar que también he logrado recuperar con la ayuda de los compañeros. Os adjunto lo que he hecho yo. Aquí teneis mis problemas y mi solución: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249964&page=8

Saludos y muchas gracias a toda la comunidad.