PDA

Ver la Versión Completa : Esta VEZ SI señores! Sixaxis Controller v0.3.2 (Conecta tu Mando PS3 en tu SGS2 y SIN Necesidad de CM7 o Miui ;) !!! )

doeny
05/11/11, 03:54:14
Os Pongo Aqui la Información general que pone de la Nueva versión del Sixaxis Controller v0.3.2 (Traducida)

Controlador Sixaxis v0.3.2
Requisitos: Android 2.2 o superior
Descripción: El controlador Sixaxis le permite utilizar el Sixaxis y DualShock 3 controladores en muchos de sus juegos y aplicaciones favoritas.

Por favor, lea las instrucciones cuidadosamente.

No todos los dispositivos son compatibles, por lo tanto se recomienda que pruebe el "Comprobador de compatibilidad Sixaxis" (disponible de forma gratuita en el Android Market) antes de comprar esta aplicación.

Finalmente la espera ha terminado ... La mejor experiencia de juego está esperando! Ahora puedes jugar juegos en su teléfono la forma en que estaban destinados a ser jugados! Controlador Sixaxis le permite utilizar el Sixaxis y DualShock 3 controladores en muchos de sus juegos y aplicaciones favoritas.

*** *** IMPORTANTE
- Acceso a la ROOT es necesario!
- Debido a la forma de hacer el emparejamiento con los controladores, es necesario vincular manualmente su controlador con 'SixaxisPairTool "la utilidad de PC (disponible en el sitio web) y un cable mini-USB.
- Es muy recomendable que utilice un controlador original. Después de muchos controladores de mercado no va a trabajar con esta aplicación.
- Asegúrese de leer las instrucciones en el menú de ayuda de cuidado.

características:
- Hasta cuatro Mandos Sixaxis y DualShock 3 compatibles a la vez
- Todos los 17 botones del mando se pueden asignar a cualquier tecla en Android
- Sticks analógicos como digitales emular pulsaciones de teclas

Para obtener ayuda, instrucciones y preguntas más frecuentes, visite nuestro sitio web en http://www.dancingpixelstudios.com

Novedades:
Versión 0.3.2:
Mejora de la compatibilidad del dispositivo (incluido el Galaxy S II)
Versión 0.3.1:
Arreglo para el fallo de entrada de asignación de botones de radio.
Versión 0.3:
Nueva opción de "Bypass IME 'le permite usar el teclado de la pantalla mientras se utiliza el controlador.
También debe proporcionar la solución para x2 Droid, 3 y Bionic.
Cambios en la configuración actual en vigor inmediatamente.
Diversas correcciones de errores menores.
Versión 0.2:
Notificación en curso de aplicación rápida parada.
Error más detallados informes.
Correcciones de errores.

Links
http://www.filesonic.com/file/2749139535
http://www.wupload.com/file/1233817421

Yo No tengo mando de la PS3! ARGH si no lo probaba pero os dejo aqui los Links para que probeis! Ya me direis chabales! Aprobechar y Jugar al ShadowGUN con el Mando de la PS3! Arggh como me gustaria!

exxtrema
05/11/11, 04:38:43
muy buena noticia , a la espera de un buen tuto para novatos . saludos

baldrog
05/11/11, 10:04:46
Yo tengo CM7 y funciona a las mil maravillas, con esto ahora podremos echarle guante al mando y conectarlo a la tv!! voy a cambiar la rom a ver...

Zifu
05/11/11, 12:12:54
Esta era la noticia que estaba esperando para comprar el cable mhl.
Si alguien pudiese confirmar que funciona el sixaxis con este cable conectado me haría un gran favor.
Muchas gracias =)

kutavyz
05/11/11, 12:36:03
Esta era la noticia que estaba esperando para comprar el cable mhl.
Si alguien pudiese confirmar que funciona el sixaxis con este cable conectado me haría un gran favor.
Muchas gracias =)

+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pandopando
05/11/11, 13:22:03
En teoria si deberia funcionar. Yo conecto el mhl y un teclado bluetooth a la vez.

Zifu
05/11/11, 15:38:14
En la rom de batista70 (foxhound 2.4) funciona perfecto, asique seguramente caiga el cable mhl xD
Psx, N64, snes, mame y muchos juegos y consolas mas en este jodido cacharrito, como mola ='D

Edito:
Por cierto, para los usuarios de linux, para cambiar la MAC del mando se puede usar sixpair.c (http://www.pabr.org/sixlinux/sixlinux.en.html) en vez de sixaxispairtool (windows y mac solo creo). Conectas el mando por usb, "sudo ./sixpair.c xx:xx:xx:xx:xx" (mac que te pide sixaxis controller) y apañao.

kutavyz
05/11/11, 15:49:54
Yo he instalado el Sixaxis compaibility checker y al principio me ha funcionado y me ha dicho que era compatible, me ha dado una dirección de bluetooth, pero he cerrado sin querer, luego he ido a volver ha hacer el test y cuando va por deleting device pipe, da FC. He borrado datos de la app con el Titanium, la he reinstalado, pero nada, ahora siempre da FC, alguna recomendación?

Salu2!

Zifu
05/11/11, 15:53:08
No creo que sea la mejor recomendación pero a mi ha habido alguna vez que despues de parar el sixaxis controller lo he vuelto a intentar encender y me ha dado FC. Al no saber bien a que es debido o la manera de solucionarlo, reiniciando el movil se me ha arreglado.

kutavyz
05/11/11, 15:55:12
Ya me fuciona, he reiniciado, me ha dado una dirección de Bluetooth bastante rara, tiene muchos 00:00:00 =/, voy a ver si va.

Salu2!

lllCisco
05/11/11, 16:00:38
Podéis poner un mirror? No puedo descargarla, me sale bad has...
Gracias y saludos

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

kutavyz
05/11/11, 16:51:24
Podéis poner un mirror? No puedo descargarla, me sale bad has...
Gracias y saludos

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

Mirror:

http://www.megaupload.com/?d=NAM3610V

kutavyz
05/11/11, 16:54:28
Buenas compañeros, ya lo he conseguido hacer funcionar, el único bug que le he encontrado por ahora (supongo tendrá solución) es que cuando pulso el cuadrado (lo tengo asignado como tecla menú, por ejemplo en la pantalla principal ajustes, editar...) no puedo navegar por el menú, navega por la homescreen, pero por el menú nada.
Y otra duda que tengo:
He probado a usarlo después en la PS3 y ya no va, ¿tengo que emparejar y desemparejar cada vez con el programa? ¿Me he quedado sin mando de la PS3?

Gracias y salu2!

Zifu
05/11/11, 16:59:29
Volviendo a colocar la mac original del mando funciona en la ps3.

Zhertor
05/11/11, 17:02:55
¿Esto no funciona con otro mando que no sea el de la play, verdad?

Enviado desde mi GT-I9100

lllCisco
05/11/11, 17:51:44
Mirror:

http://www.megaupload.com/?d=NAM3610V
Muchas gracias compañero.
Saludos

beatleariel
05/11/11, 19:58:35
¿Algo así para el WiiMote no existe?

kon_12
05/11/11, 21:30:31
simplemente fantastico jajaja
puedes controlar hasta el menu del movil no solo las apps!!

alguien sabe como usar tambien el teclado con el mando?

edit: ya he visto como se hace xd, recomendadisima esta app

ktix007
05/11/11, 21:59:11
alguien sabe como usar tambien el teclado con el mando?

edit: ya he visto como se hace xd, recomendadisima esta app

¿Como lo has hecho?

medinarafa
05/11/11, 23:16:19
¿Alguien me explica cómo hacerlo funcionar con fpse?

Edito: Ya lo he conseguido, pero ¿como quito el dibujo del pad y de los botones?

fiambre
06/11/11, 09:29:08
En la rom de batista70 (foxhound 2.4) funciona perfecto, asique seguramente caiga el cable mhl xD
Psx, N64, snes, mame y muchos juegos y consolas mas en este jodido cacharrito, como mola ='D

Edito:
Por cierto, para los usuarios de linux, para cambiar la MAC del mando se puede usar sixpair.c (http://www.pabr.org/sixlinux/sixlinux.en.html) en vez de sixaxispairtool (windows y mac solo creo). Conectas el mando por usb, "sudo ./sixpair.c xx:xx:xx:xx:xx" (mac que te pide sixaxis controller) y apañao.

Yo tengo la batista 70 y no funciona . Podrias explicar como loas hecho.
Gracias.

kutavyz
06/11/11, 11:40:27

Edito:

Compi, yo uso Linux, ¿cómo instalo Sixpair?

Gracias y saludos!

enlace101
06/11/11, 12:19:31
yo con SGS2 y GINGERBREAD.XWKJ2 funciona OK

elpepote
06/11/11, 17:56:08
porfa, alguien que diga mas o menos como va esto, es decir, el mando funciona inhalambrico o con cable, lo emparejo por blutut o como se hace¿¿? graciasssss

Zifu
06/11/11, 18:59:37
@kutavyz (http://www.htcmania.com/member.php?u=313270)
Para usar sixpair.c creo recordar que seguí estos pasos (ubuntu):

Bluetooth Pairing

The pairing process is done with the controller connected via USB.

Requirements

Must be using kernel version 2.6.21 or later
Must have the libusb-dev and libusb-0.1-4 package installed.

$ sudo apt-get install libusb-dev libusb-0.1-4

USB Pairing

Connect the controller to a USB port.
Run sixpair

a) Download sixpair.c (save to a directory such as /home/%user%/sixaxis) b) Compile sixpair using

$ gcc -o sixpair sixpair.c -lusb

c) Run sixpair

$ sudo ./sixpair

sixpair will echo
Current Bluetooth master: xx:xx:xx:xx:xx:xx
Setting master bd_addr to xx:xx:xx:xx:xx:xx

Disconnect the USB cable Lo que viene a ser instalar libusb-dev y libusb-0.1-4
Descargar el sixpair.c
Conectar el mando mediante usb (no se si será necesario o no, pero yo también tengo un pincho con bluetooth para el ordenador conectado)
ejecutar sudo ./sixpair y te aparecerá:

Current Bluetooth master: xx:xx:xx:xx:xx:xx
Setting master bd_addr to xx:xx:xx:xx:xx:xx

y para modificarlo, escribir sudo ./sixpair xx:xx:xx:xx:xx:xx (las xx son la mac que te pida el sixaxis controller).
Y desconectar el mando.

@fiambre (http://www.htcmania.com/member.php?u=347880)
Despues de emparejarlo con sixpair o sixaxispairtool entras en la app de sixaxis controller (con el bluetooth desactivado), le das a Start, esperas a que te pida los permisos de root y eso hasta que te ponga "Successfully configured bluetooth" (en el primer intento de conexión en mi caso da error, en el segundo funciona) y pulsas el botón "PS" del mando, y te pondrá en pantalla "Client connected: 1" si ha salido bien. Despues le das a Change input method y seleccionas sixaxis.
Porcierto, antes de darle a start y eso, en Ajustes -> Teclado e idioma hay que activar "Sixaxis Controller"

Son los pasos que he seguido, espero que os sirvan de ayuda.

@elpepote (http://www.htcmania.com/member.php?u=366864)
Funciona mediante bluetooth sin cable, el cable conectado al pc es simplemente para emparejarlo, despues puedes quitar el cable tranquilamente y usarlo con el movil.

Nebulous
07/11/11, 12:15:56
Pues yo he conseguido emparejarlo, pero no me van bien los botones. Lo he probado con el emulador de n64 y no funciona y despues he probado algunos juegos y solo va el boton de salir (central)

Barruquito
07/11/11, 22:20:02
Pues funcionar funciona, pero reconoce tanto los dos analógicos como el digital como dpad es decir el mismo pad, olvídate de jugar a la n64 te faltarán botones

Barruquito
07/11/11, 22:21:03
Pues yo he conseguido emparejarlo, pero no me van bien los botones. Lo he probado con el emulador de n64 y no funciona y despues he probado algunos juegos y solo va el boton de salir (central)

Para que te funcione ve a other setings y marca la casilla de use imput method
http://img.tapatalk.com/532bc872-4c5f-7327.jpg

cuberata
07/11/11, 23:08:53
alguien me encamina hacia como se hace en macintosh?? tengo el archivo sixpair descargado para mac pero no tiene extension ni nada hay que usar el terminal ??

Ikesankom
17/11/11, 07:28:38
Yo tengo la batista 70 y no funciona . Podrias explicar como loas hecho.
Gracias.
+1. Yo he probado con la 2.6 y da error de que no encuentra lo que supongo que es el archivo de configuración del bluetooth.

open(/efs/bluetooth/bt_addr) failed: No such file or directory (2)Done setting line discipline

De hecho, no arranca siquiera el bluetooth. Curiosamente, pone a continuacion "Successfully configured bluetooth".
Un saludo.

YoGalaxyS
17/11/11, 09:25:30
yo tengo el telefono rooteado, pero tengo metida la rom que me venia de movistar, con esa rom me serviria el mando de la ps3???

Ikesankom
17/11/11, 15:08:01
Más cosas. Con la ROM original no ha funcionado (bueno, eso era de esperar) dando el error conocido de incapacidad de arrancar servicio. Me ha dado también error con esta última revisión del programa, en la que según afirmaban, Sixaxis funcionaría incluso con la ROM original.

He probado con MIUI y no da error, pero el mando y el teléfono no se acoplan. El móvil es capaz de ver al mando (probado con una búsqueda normal de Bluetooth), pero al parecer, el mando es incapaz de ver al móvil.
He probado más ROMS y casi todas daban el mismo error del fichero que con Batista70. ¿Alguien me puede ayudar?:crybaby:

Zifu
17/11/11, 16:25:29
+1. Yo he probado con la 2.6 y da error de que no encuentra lo que supongo que es el archivo de configuración del bluetooth.

De hecho, no arranca siquiera el bluetooth. Curiosamente, pone a continuacion "Successfully configured bluetooth".
Un saludo.

Si te pone "Succesfully configured bluetooth" es porque ya está preparado (aunque parezca que no se active el bt).
Si no se conecta el mando es porque lo tienes mal emparejado con el movil, ponle la MAC que sale en la propia aplicación de sixaxis (Abajo [La mía porej. 43:30:A0:00:00:00])

Una screen de prueba (Con el "client connected: 1" despues del succesfully):

http://img717.imageshack.us/img717/231/sc20111117162044.png

Porcierto, llevo Batista 2.4

Ikesankom
17/11/11, 20:29:41
Cabría la posibilidad de que fuera por el mando. El mando no es original de Playstation, pero si un clon "perfecto".

Y digo clon perfecto porque tanto Sixaxispairtool como Motioninjoy lo detectan como tal y dejan configurarlo sin ningún problema (cosa que demuestra que el mando es compatible con PSP aparentemente al 100%). Incluso al buscarlo por bluetooth aparece como Playstation. Es más, necesito configurarlo con estas aplicaciones y con los drivers especiales de PS3 para poder usarlo con el ordenador (no es el clásico compatible PC/PS3 que ya busca sus propios drivers al conectarlo al PC).
Es un mando que están vendiendo ahora mismo en Game: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=077073.
Entre hoy y mañana voy a pedirle a un amigo uno original y ya os comento. Pero ya os digo. He probado cuatro o cinco ROMS: aparte de la última oficial de Samsung 2.3.5 (rooteada), MIUI 1.11.11., MikiMod Carbon Ocean 6, Cyanogenmod 7.1, la ya mencionada Batista 2.6, y no recuerdo si alguna más. He puesto incluso la MAC al revés (por algo que había leído por ahi de que Motioninjoy cogía las MAC al revés). He probado incluso poner visible el BT en el móvil, por si acaso y tampoco. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que algunas ROM empleaban una MAC diferente (¿cuestión de la radio?).
Eso sí, no tengo ningún problema al emparejarlo con el BT del ordenador.
Respecto a la Batista 2.4, voy a probarla también, aunque me fastidia mucho eso de haber saboreado algo más actualizado para luego bajar :sisi1:.
Muchas gracias de todos modos.

Ikesankom
17/11/11, 23:22:10
Nada, no es el mando. He probado con un mando original de PS3 con idéntico resultado. Al conectarlo al ordenador y a Motioninjoy ni ha necesitado reconocer nuevo hardware, vamos, que ha detectado simplemente conectar el pad de nuevo (vamos que queda con esto confirmado que este mando clónico es 100% compatible, al menos, con el software del ordenador).

He probado con más ROMS y nada. Incluso me ha dado por pensar que pudiera ser el módem (no sé si el uso de uno o de otro afecta al BT). He probado KH3, KI1 y KI4.
Creo que lo estoy poniendo todo bien, MAC, etc. De hecho, cuando pruebo a emparejarlo con el BT del ordenador no tarda nada en captarlo y me funciona a la perfección.
No sé ya que puede ser. El propio teléfono... o lo que sea. Como no me espere ya a que saquen Ice Cream Sandwich...

Edito: He probado más radios y Batista 2.4 y tampoco. ¿Podría ser algun protocolo faltante en el propio hardware del teléfono?¿sería remediable?¿cómo es posible que a otros Galaxy SII sí les funcione y al mío no?

MarSanMar
18/11/11, 23:53:20
¿Alguien se anima a construir un hilo con los juegos y aplicaciones compatibles? Porque yo sólo controlo el menu y poco más. En juegos de coches como Need For Speed Hot Pursuit (por cierto gratis en Samsung Apps para el SGS2) no funciona bien. Probé varios y nada, o elegí bien yo... xd

Ikesankom
19/11/11, 11:45:30
¡Bueno, algo es algo!. Hoy he conseguido que lo detectase y poder utilizarlo gracias a las indicaciones que vienen aquí:
http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1179929.html

Y confirmado, la MAC la tengo que meter al revés: 00:00:00:A0:30:43

Lamentablemente, reinicié el móvil para comprobar si los efectos iban a ser permanentes y luego ya no lo he conseguido volver a hacer funcionar. Hice una captura de pantalla de la consola con todos las últimos comandos aunque a lo mejor se escapa algo que hice antes. Si consigo hacerlo funcionar así, haré un fichero por lotes ejecutable para ejecutarlo cada vez que quiera usar el mando.

damigonz
20/11/11, 15:30:38
Perfecto Perfecto Perfecto!!!!!!!!!!!!!!!
Estaba a punto de comprarme un teclado bluetooth para usarlo con el cable Mhl , pero menos mal que salió una app decente para el sixaxis !
Me va muy bien, se maneja todo el telefono sin problemas.

Solo me falta ver como se utiliza el teclado,un forero dice que lo consiguió pero no explica como.
Tengo activada la opción "Bypass IME" pero no logro escribir.

A ver si alguien dice si lo logró y como, un saludo.

Ikesankom
20/11/11, 16:45:22
Olvidad todo lo que he dicho. El mando funciona a la perfección, pero tiene que ser ORIGINAL AL 100% y la MAC hay que meterla al revés, al menos en Motioninjoy. Genial. Como dice MarSanMar a ver si hacemos una lista con todos los juegos que funcionan. Mi primera aportación es:

Emulador Mame4droid

Franyta6
11/12/11, 00:51:04
digo lo mismo que DAMIGONZ tampoco puedo utitlizar el teclado al activar Bypass IME no me hace nada y la verdad que seria lo suyo para poder escribir tambien.
Si alguien tine una solucion contra eso que por favor la diga, he estado buscando por muchos post y nada xD
seré un memo que lo tengo de la pantalla y no lo veo pero hay gente para todo.

Defiesta7
11/12/11, 14:18:19
Alguien que me diga por favor como hacer correr el mando en el cacharrito?
Descargo el comprobador de compatibilidad , y me dice que todo ok , luego el archivo que hay que descargarse , pero no entiendo eso de emparejar desde el pc , aver si alguien me echa una mano :-)

cejudin
11/12/11, 19:20:46
podeis dar algun tutorial o algo para ver como hacerlo funcionar yo soy novato.. :(

jadchaos
26/01/12, 23:18:31
llevo tropecientos intentos y no hay forma

Ikesankom
27/01/12, 03:12:44
llevo tropecientos intentos y no hay forma
A mi me pasó lo mismo pero porque estaba usando un mando que no era original. Era compatible al 100%, pero no el original de Sony. ¿Puede ser tu caso?. ¿Has puesto las MAC correctamente?