PDA

Ver la Versión Completa : Movil caliente

torry90
05/11/11, 00:55:25
Yo de nuevo amiguillos... primero, no me peguen porque hago muchas preguntas, soy novato :roto2lol: jeje.

Bien, el tema es que, en estos pocos días de uso, noté que mi HTC Sensation, calienta mucho, mayormente en la parte frontal abajo, y un poco menos por detrás, y esto me llamó mucho la atención, mi pregunta es: ¿existe algún riesgo con esto? puede perjudicar este calentamiento en un uso prolongado del dispositivo? ¿puedo sufrir quemaduras de tercer grado? jaja, eso fue broma XD

porel
05/11/11, 02:56:51
Uy uy uy, novato y sin ojos!! Porque este tema yo creo que es el tema mas hablado en el foro.

Es lo mas normal del mundo. El movil tiene un procesador tan potente como la mayoria de los portatiles de 10" asi que imaginate. Da gracias a que no se pone a 100 grados.

Temperaturas de hasta 45-50 grados son normales. Me atreveria incluso a decirte que cualquier temperatura es normal siempre y cuando el movil no se apague de un calenton.

Cuando juegues o navegues, si ves que se empieza a calentar, quitale las fundas protectoras y demas jilipolleces para evitar que se caliente mas de lo que los ingenieros de HTC diseñaron.

Un Saludo!

lennis
05/11/11, 10:36:46
Yo de nuevo amiguillos... primero, no me peguen porque hago muchas preguntas, soy novato :roto2lol: jeje.

Bien, el tema es que, en estos pocos días de uso, noté que mi HTC Sensation, calienta mucho, mayormente en la parte frontal abajo, y un poco menos por detrás, y esto me llamó mucho la atención, mi pregunta es: ¿existe algún riesgo con esto? puede perjudicar este calentamiento en un uso prolongado del dispositivo? ¿puedo sufrir quemaduras de tercer grado? jaja, eso fue broma XD

Con la bateri anker y las nuevas actualizaciones, roms ,etc... No me supera las 30 grados no recuerdo la ultima ves que se me calento el movil.
Como dice el compañero busca en el foro que ese tema esta mas que hablado, pero segun htc hasta 50 grados es normal.

Un saludo.

Sent from my HTC Sensation XE with Beats Audio using Tapatalk

torry90
05/11/11, 13:21:32
ooook, ya entendi, es que nunca tuve un móvil que caliente tanto, pero veo que es normal.

PREGUNTA: ¿Cómo hacen saber cuantos grados tiene el móvil?, porque veo que dicen que ronda entre los 30 y 50 grados, como se si es mas que eso? a mano alzada?

puronervio
05/11/11, 13:35:12
ooook, ya entendi, es que nunca tuve un móvil que caliente tanto, pero veo que es normal.

PREGUNTA: ¿Cómo hacen saber cuantos grados tiene el móvil?, porque veo que dicen que ronda entre los 30 y 50 grados, como se si es mas que eso? a mano alzada?

Hola buenas, te recomiendo esta aplicación del Market: "Battery Circle"
Su función principal es mostrar el % de batería restante de forma discreta en la parte superior izquierda. Aparte de eso, también muestra el voltaje y la temperatura de la batería al bajar la barra de notificaciones superior. Ten en cuenta que esa medición es realizada por la batería, el procesador puede que esté incluso a más grados, pero es la batería quién tiene el sensor.
También puedes mirarlo de la siguiente forma: ponte en el teléfono como si fueras a marcar un número de teléfono y teclea lo siguiente: *#*#4636#*#*
Te aparecerá un menú, dale a "Información sobre la batería" y ahí también podrás ver datos como el voltaje, la temperatura, etc.

Un saludo.

pawa86
05/11/11, 13:49:37
Para saber la temperatura del micro puedes usar el System Tuner, se suele usar para overclockear si tu kernel lo permite (el de stock no), pero para saber la temperatura del micro esta bien. Muchos que hemos adquirido una bateria extra (chichitec o anker) perdemos la posibilidad de saber la temperatura de la bateria porque no tienen sensor de temperatura asi que ahi podemos ver que temperatura tiene la cpu, veras que es bastante mal alta que la bateria.

xDylan
05/11/11, 21:32:19
No les pasa que cuanto mas caliente está el movil mas bateria consume? (usandolo o no) nose si es cosa mia..

torry90
05/11/11, 21:46:21
No les pasa que cuanto mas caliente está el movil mas bateria consume? (usandolo o no) nose si es cosa mia..

Ahora que lo mencionas, puede ser, abría que hacer la prueba, ver cuanto consume con bateria fria y cuanto con bateria caliente.

Albert_Stinger
06/11/11, 02:06:09

Eso cabria esperar.. mas caliente, mas energía disipada, mas consumo. Aparte de que cuando se calienta es por que esta trabajando, luego consume mas

Enviado desde Tapatalk con mi HTC Sensation - InsertCoin 3.4.1

Eric Mancini
06/11/11, 04:25:55
Eso cabria esperar.. mas caliente, mas energía disipada, mas consumo. Aparte de que cuando se calienta es por que esta trabajando, luego consume mas

Enviado desde Tapatalk con mi HTC Sensation - InsertCoin 3.4.1

+ 1!, lo dice la primera ley de la termodinamica. El calor es una forma de energia y si el cel se calienta es debido a la energia disipada desde la bateria, luego se acabara su carga mas rapido, habia que poner mas atencion en clase de Fisica!! jeje:guitarra:

9davidandres
06/11/11, 04:55:29
a mi me pasaba pero con una rom custom ya no.. bueno se calienta un pelín pero ya no tanto...
si tienes más preguntas usa el buscador que ya varios temas están hablados por aquí :ok:

Albert_Stinger
06/11/11, 11:06:39
+ 1!, lo dice la primera ley de la termodinamica. El calor es una forma de energia y si el cel se calienta es debido a la energia disipada desde la bateria, luego se acabara su carga mas rapido, habia que poner mas atencion en clase de Fisica!! jeje:guitarra:

Pos eso! xDDDD Ya tengo bastante machacado esos temas xD

un saludo!

erwilli
15/11/11, 00:06:54
Con el battery widget controlo la temperatura y si me pongo a jugar a juegos se me pone a 45 grados (temperatura de la bateria que no de micro) y el movil esta berreando. Tengo la insertcoin 3.4.1 con sense 3.0 y no se si es muy peligroso seguir jugando p.ej. al plants vs zombies por si se quema el micro. Un saludo y gracias de antemano

torry90
15/11/11, 03:15:24
Antes de ayer estaba cargando el móvil, y lo usaba conectado (porque estaba mandando mensajes, no era un uso contante, solo para leer los mjes recibidos y responder), y el móvil estaba que arde, y miré la temperatura, en "telefono" *#*#4636#*#* y decia 51 grados.... lo normal es hasta 45 según me han dicho... debo preocuparme?

torry90
06/12/11, 22:41:14
Hola amigos, hace un rato, queria mandar un mensje, y voy a buscar mi celular, que estaba cargando, y estaba con la pantalla prendida (no se apaga cuando esta cargando, a no ser que yo lo haga con el boton power), y cuando lo tengo en mis manos, noté que estaba exageradamente caliente, y miro la temperatura, y decia 54°, estuve leyendo que hasta un 50 grados está bien, mas de eso es perjudicial. Siempre que pongo a cargar la batería (que es casi todo el día, porque no me dura ni 10 minutos la carga) se pone muy caliente, hay alguna manera para evitar eso? que no sea con root y todas esas cosas.