PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pérdida conexión datos

keyser soze
04/11/11, 23:02:40
Pérdida de conexión de datos

Ahora tengo gb, pero tenía el mismo problema con froyo.

El caso es que, al cabo de un rato de usar el teléfono, este se queda sin conexión de datos a través de las redes móviles. Continúa funcionando pero con el wifi.

Es difícil saber cuanto tiempo desde que re inicio, pasa cuando me quedó sin conexión. La única solución es reiniciar el teléfono.
Los síntomas son que, continuo viendo el símbolo de H o de 3g, pero sin las flechas de transmisión de datos. Y cuando intento conectar a algún sitio, me dice que no hay conexión.

Mi operadora es SIMYO.

Puede que sea problema de la baseband?

Muchas gracias.
Saludos

zeta_
05/11/11, 00:36:57
Algo muy parecido me pasaba a mí desde ayer, solo que también con el 2g, el wifi y las llamadas, vamos que si no me fijaba me quedaba con un trasto muy majo en las manos que no tenía conectividad.

Resumiendo, que al final resultó ser la baseband, actualizada y ya funciona todo sin problemas. Debe tener alguna incompatibilidad con la actualizacion de ginger.

keyser soze
05/11/11, 01:23:59
También me pasaba con Froyo.

Mi baseband es 1035.21_20110606 supongo que cuando puse la Rom de junio, pues también se cambió la baseband, y ahora que he actualizado a Ginger (la italiana) pues no se ha actualizado la baseband.

Una pregunta, cuando actualizo la baseband (y el ril) tendré que volver a instalar todos los programas y sus datos? O hay alguna manera de hacerlo sin perder nada?

Gracias.

joseignaciobp
05/11/11, 10:00:03
yo tengo ese problema desde que me he comprado el teléfono y no sólo con simyo, ya que antes era de pepe y pensaba que era la compañía

otra cosa que me pasa es que tiene cobertura pero ni hace ni recibe llamadas

y he probado con todas las baseband que han salido, y con todas me hace lo mismo

tenía la esperanza de que se solucionase con gingerbread, pero parece que no

saludos!

keyser soze
05/11/11, 11:30:12
Bien, gracias por las respuestas.

Al final, ayer me decidí a actualizar la BASEBAND y el RIL y a ver qué pasa.
Lo curioso, es que cuando utilizé el GETRIL para ver qué pasaba, se me jodió la baseband, y el teléfono no la encontraba.
Luego flasheaba una baseband nueva y nada, tampoco la encontraba, sólo lo solucioné instalando otra vez la ROM desde 0.

A ver durante el día de hoy, si no pierde la conexión de datos.

Saludos a todos y gracias otra vez.

supereneko
05/11/11, 15:53:49
me pasa lo mismo, si me quedo sin 3g, hay veces que no lo recupera, y aunque tenga covertura, no puedo ni me pueden llamar, la verdad que parece de chiste, puedo hacer de todo con el movil menos llamar que es para lo que se invento... en fin

keyser soze
05/11/11, 21:43:06
Pues nada, ni con la baseband, ril y rom nuevas funciona.

Ya no sé qué puede ser.

aritzegur
06/11/11, 09:56:27
Me ocurre algo similar. Casi siempre me ha ocurrido al estar conectado a Wifi y alejarme del alcance de la misma. El teléfono se queda como conectado y no recupera los datos de 2G o 3G. A veces con apagar el wifi es suficiente, a veces no y hay que reiniciar.

Alguna vez me ha ocurrido sin más también. Esperaré a la versión GB stock de vodafone y si sigue ocurriendo probaré cyano, ¿a alguno os pasa con la cyano?

Saludos

keyser soze
06/11/11, 12:04:00
A mi, apagando el wifi no es suficiente, y tengo que reiniciar.

Yo he puesto una ROM nueva, la V20L y me pasa lo mismo.

darkangelmaycry
06/11/11, 13:12:03
También me pasaba con Froyo.

Mi baseband es 1035.21_20110606 supongo que cuando puse la Rom de junio, pues también se cambió la baseband, y ahora que he actualizado a Ginger (la italiana) pues no se ha actualizado la baseband.

Una pregunta, cuando actualizo la baseband (y el ril) tendré que volver a instalar todos los programas y sus datos? O hay alguna manera de hacerlo sin perder nada?

Gracias.

Si flasheaste la rom desde el recovery no se actualiza la baseband, el ril no se si lo hace o no, desde elsmartflash podrias flashearla pero te borraria datos del movil,un saludo.

keyser soze
06/11/11, 13:48:57
No hay manera de instalar BASEBAND sin perder los datos?
(es un coñazo... si tuviera el titanium pro sería otra cosa...)

Ximo F. Verde
06/11/11, 17:24:26
A mi tambien me pasa lo mismo. Se trata efectivamente de dos bugs: Perdida de cobertura (no recibe, no hace llamadas) aunque con señal perfecto, y perdida (y inabilidad de recuperar) de conexion de datos. He probado las ROMs v20e, Gr4 de Paul (MoDaCo), v20l (metodo kdz), v20l rooteada y deodexed de Paul con stock kernel y la HorsePower2x. Ademas con baseband 405, 622, y todas las 725. Hay que notar que hasta ahora han habido 3 distintas 725 basebands. a) LGP990AT-00-V10d-NEU-XXX-JUL-25-2011+0_CP.fls b) LGP990AT-00-V20c-EUR-XX-AUG-02-2011+0_CP.fls y la .725 extraida de la v20l que consiste en 4 archivos fls que hay que flashear. Las 3 esas basebands apareceran en los settings del telefono como 725 pero el realidad son diferentes. Soy un regular en xda y modaco y os aseguro que hay muy pocas personas que han tenido este problema que por cierto, parece mas prominente con usuarios de españa. No creo que se trate de una 'mala partida' localizada aqui porque hay telefonos - como lo mio - que vienen de expansys del reino unido. En esta pagina de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1154127 se puede descargar el archivo LG_P-990.zip que contiene un pdf en español con todos los conocidos bugs del o2x, y he leido (sin poder confirmar) que nuestro problema es probablemente el n. 6. Dice que aparece en especificas redes en unos paises - muy probable que pase a mas q una en españa. Por cierto, estuve unos dias en grecia este verano, y no me acuerdo de nada de eso (o por lo menos no lo note). Conozco ademas un usuario de modaco (de croacia) cuyo o2x tambien tenia los mismos problemas, que al final lo soluciono flasheando una custom version de Gr4 de Paul con especificos modulos (es decir, no de las rom 'precocinadas'). Desfortunamente no puedo comprobar que funciona en mi o2x porque no tengo subscripcion. Si al final consigo hacer algo, lo mencionare aqui.

Saludos

keyser soze
06/11/11, 18:14:48
Muchas gracias por la información.
Qué recomiendas hacer de momento? ya que, es un problema bastante "jodido".

El caso es que nos acostumbramos al whatsapp y el correo, nos fiamos de la fiabilidad de la red de datos y nada, cuando no te das cuenta, hace 4 horas que no tienes datos...

Ximo F. Verde
06/11/11, 18:41:17
Decir la verdad, despues de mucha buscada y flasheo, no tengo mucho mas q hacer. Pienso en hacer una subscripcion en modaco (es solo 9$/año) y por lo menos intentar con la version cocinada por el tio de croacia. Aunque no podre 'subir' la ROM, en caso que funcione por lo menos sabremos que hay futuro. Ahora rooteo la v20l stock (metodo kdz) q viene (con seguridad) con la ultima 725 bb e intentare flashear alguna de las otras versiones precocidas de modaco y a ver. Propongo utilizar este hilo para hablar de este problema, asi que podamos intercambiar opiniones/soluciones. Y suerte a todos.. :)

keyser soze
06/11/11, 20:28:45
Ya nos contarás a ver si mejora algo.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

yocasta
06/11/11, 22:19:10
No hay manera de instalar BASEBAND sin perder los datos?
(es un coñazo... si tuviera el titanium pro sería otra cosa...)
Haces un backup de la rom con el clockworkmod.
Instalas la BB.
Restauras el backup.
Cambias el RIL
Listo.

Al restaurar el backup recuperas todo como lo tenías, y la bb nueva no la tocas. ;-)

raks0r
08/11/11, 14:19:10
Hola,

me uno al grupo con el mismo problema.....este movil me tiene harto, no da mas que problemas, si consigo algo os lo comento.

un saludo!

keyser soze
09/11/11, 01:52:20
Gracias Yocasta, mira que era fácil y de lógica elemental... aaains, trastear con el teléfono a altas horas no es bueno.

fmorenov75
03/01/12, 19:22:09
Pérdida de conexión de datos
Ahora tengo gb, pero tenía el mismo problema con froyo.

El caso es que, al cabo de un rato de usar el teléfono, este se queda sin conexión de datos a través de las redes móviles. Continúa funcionando pero con el wifi.

Es difícil saber cuanto tiempo desde que re inicio, pasa cuando me quedó sin conexión. La única solución es reiniciar el teléfono.
Los síntomas son que, continuo viendo el símbolo de H o de 3g, pero sin las flechas de transmisión de datos. Y cuando intento conectar a algún sitio, me dice que no hay conexión.

Mi operadora es SIMYO.

Puede que sea problema de la baseband?

Muchas gracias.
Saludos

Estoy como tu ... con un terminal nuevo de hace 1 semana con Simyo como operador, y el terminal actualizado a 2.3.4. Pierdo la red de datos y solo recupera reiniciando. Ahora hay momentos que consigo red del tipo (E) ni H ni 3G y aguanta un tiempo aleatorio hasta que vuelvo a perder la red ... si conecto el Wifi y desconecto tampoco recupero los datos si no reincio ...

¿Lo has solucionado?

Gracias!

diaramja
03/01/12, 21:50:58
yo he conseguido que eso no pase con CM7 (nunca falla) o con el toggle2g (el problema de perder los datos al pasar de wifi a gsm)

niaelon
04/01/12, 16:34:00
Hola buenas, el caso es ke a mi esto me ha ocurrido varias veces, sin ser root, y el móvil sin ninguna tipo de modificación, y curiosa la cosa, ke dependiendo del launcher ke inicie me kita la conexión de datos, bueno no la kita, modifica los datos de usuario en la cuenta, haciendo imposible la conexion, en mi caso añadió!:"qqaps" a los datos de usuario, a ver si con esto se soluciona la cosa, y ke sea esta la solución
SALUDOS Y GRACIAS

fmorenov75
08/01/12, 10:01:41
yo he conseguido que eso no pase con CM7 (nunca falla) o con el toggle2g (el problema de perder los datos al pasar de wifi a gsm)

Finalmente lo he "rooteado" y instalado CM7. Ahora va mucho mejor y la conexión se pierde muchísimo menos, de todas formas depene en que zona esté lo hace más o menos así que está claro que es una mezcla entre la pobre cobertura de datos de la operadora (Simyo) y de algún problema del telefono el qual se hace menos patente con una ROM más depurada...

rodri_bandido
15/01/12, 02:21:31
Me uno al problema! Me pasa desde ayer, ha sido de repente y tanto con Froyo como con GB. Espero q aparezca una solución... Este terminal no para de dar errores!

Un saludo!

Palyh
15/01/12, 11:43:33
Yo también ando con el problema:
-Al conectar el wifi y desconectarlo, aleatoriamente no recupera la conexión de datos...

Os dejo un enlace de hoy para que mireis, pero parece un bug de Android y no del móvil (aunque no me había pasado con ningún otro android).
Si encontráis alguna solución intentar apuntar en este topic por qué pasa.

gilby
15/01/12, 13:23:44
Buenas,a mi me pasa una cosa muy rara enchufi el movil a la tele por hdmi para ver internet por la tele y cuando yevo unos segundos se desactiva el wifi,a ver si sabeis la solucion

Kirabyte
15/01/12, 18:33:14
Buenas,a mi me pasa una cosa muy rara enchufi el movil a la tele por hdmi para ver internet por la tele y cuando yevo unos segundos se desactiva el wifi,a ver si sabeis la solucion

Te vas a ajustes, conex. red inalambrica, configuraciones de wifi, presionas el primer boton tactil del movil (el de configuraciones), luego seleccionas avanzado, y mira que en politica de suspensión de wifi tengas seleccionado NUNCA. Saludos!

gilby
16/01/12, 09:50:23
Te vas a ajustes, conex. red inalambrica, configuraciones de wifi, presionas el primer boton tactil del movil (el de configuraciones), luego seleccionas avanzado, y mira que en politica de suspensión de wifi tengas seleccionado NUNCA. Saludos!

Buenas,pues lo tengo puesto en nunca y sigue desconectandose,ke raro aunke ahy gente ke le pasa igual,muchas gracias de todas maneras

rodri_bandido
16/01/12, 10:13:53
Yo también tenía este problema. Al actualizar a GB lo seguía teniendo... pasadas unas horas, solucionado misteriosamente!

Que desesperación de terminal, cuando va bien es increible... el problema es que nunca sabes qué va a ser lo próximo

edupy
18/01/12, 12:33:36
Buenas, yo tenia el mismo problema desde k actualice mi movil a GB y lo he conseguido solucionar de momento... con una rom basada en android 2.2.2 de MD. Yo no tengo mucha idea pero bueno de momento parece k va bien. Gracias a toda la gente k ace k gente como yo solucione sus problemas