PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con Overclock en desire hd

djrubeen
04/11/11, 20:31:14
Hola a todos, quisiera saber si se puede overclockear el desire hd con la rom de fabrica. Tengo la rom de fabrica rooteada. Un saludo.

lennis
04/11/11, 23:31:46
Hola a todos, quisiera saber si se puede overclockear el desire hd con la rom de fabrica. Tengo la rom de fabrica rooteada. Un saludo.

Claro que si flaseando desde el recovery un kernel con OC.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

ismacom
04/11/11, 23:56:03
Yo he probado el OC en la que llevo ahora, la Revelation, y a la mínima se cuelga (más fácil según vas subiendo el ritmo) y luego probé otra que hay hasta 2Ghz, y en cuanto puse esa velocidad se quedó pillado.

Conclusión mía: no merece la pena. Una velocidad de 1Ghz de serie, o un escaloncito o dos más como mucho por encima, y listo; más allá se vuelve muy inestable.

Un saludo.

chinubrio
05/11/11, 00:53:14
Yo he probado el OC en la que llevo ahora, la Revelation, y a la mínima se cuelga (más fácil según vas subiendo el ritmo) y luego probé otra que hay hasta 2Ghz, y en cuanto puse esa velocidad se quedó pillado.

Conclusión mía: no merece la pena. Una velocidad de 1Ghz de serie, o un escaloncito o dos más como mucho por encima, y listo; más allá se vuelve muy inestable.

Un saludo.

Hombre claro, 2Ghz es mucha caña, pero deberia aguantar bien hasta 1,5. Yo de todas formas la tengo normalmente cerca de 1,3 y va muy bien.

ismacom
05/11/11, 01:13:39
Yo en 1.6 a la mínima se me queda pillado. Aguanta algo, pero en cuanto meto el navegador o lo que sea, casca.

Al final lo he dejado un poco por encima que de serie, y tp va nada mal, la verdad.

Un saludo.

djrubeen
05/11/11, 06:18:56
Osea que con el kernel que trae no se puede overclockear, sino sustituyendolo por otro. Tendría que restaurar el telefono de fabrica otra vez con una rom cocinada o solo con cambiar el kernel tengo? Claro, os digo esto pq no he conseguido una rom totalmente estable y ando con la de fabrica rooteada.
Puedo ir probando varios kernels a esta rom de fabrica? algun peligro de inestabilidad solo con cambiar el kernel?
Gracias chicos.

JFC
06/11/11, 13:35:52
El kernel puedes cambiarlo sin cambiar la ROM, no se te borrará nada. Puedes probar varios y decidir.
Para las ROMs con sense no estoy muy puesto, pero para las AOSP el LordMod de XDA va de perlas. El TalonACE de miuiandroid también.

NeoCimek
07/11/11, 01:50:37
Yo lo he puesto a 2GHz y casi que no merece la pena, según he probado con benchmarks, no ofrece el doble de potencia.

Para poder cambiar el Kernel tienes que ser Root y en la ROM de fábrica no se puede hacer porque no tienes permisos para hacerlo.

Sent from my HTC Desire HD

dstroy
07/11/11, 05:57:52
Estoy leyendo barbaridades de ponerle otro kernel a la oficial rooteada....vamos a empezar a ver ladrillos por el foro ;)

Ponte la app setCPU y toqueteas lo que quieras.

ismacom
07/11/11, 11:20:41
El SetCPU sólo te va a dejar underclockear el micro, porque si está con una ROM oficial, o con una con el kernel desbloqueado, el SetCPU admite como frecuencia máxima ese Ghz que tiene puesto por defecto el sistema. Otra cosa es que pongas una ROM con la frecuencia desbloqueada a 1.6 o 2Ghz que hay por aquí, que te dejarán subir el procesador hasta esas velocidades pero, como digo, se vuelve muy inestable.

Un saludo.

faultt
07/11/11, 12:29:43
Yo la tengo a 2ghz cuando la tengo puesta en perfil "cargando" con la rom Bindroid, y la verdad que no me da ningun fallo...

ismacom
07/11/11, 12:34:05
Joer, pues a mí se me pilla...

Y una pregunta, hay una diferencia apreciable de rendimiento respecto a la serie?

Un saludo.

NeoCimek
07/11/11, 14:08:19
No hay diferencias apreciables, ya te digo que es un poco chorrada, ya que no es proporcional, en mi caso a 1GHz en Quadrant me da topes de 3000 y pico, a 2Ghz a duras penas llega a los 4000, cuando debería dar el doble, pero no es así. ¿Por qué? ni idea.

Para juegos, con que lo pongas a 1.5GHz deberías tener una fluidez pasmosa. A más, una chorrada.

ismacom
07/11/11, 14:55:23
Gracias por la respuesta. Pero para hacer el teléfono estable a 1.5Ghz hay qur configurar algo para que sea estable? Es que a mí tiende a quedarse colgado.

Un saludo.

NeoCimek
07/11/11, 15:07:56
La estabilidad se consigue poniendo el Kernel que recomiende el cocinero.

ismacom
07/11/11, 17:28:29
No es algo que haya tocado, lo dejo tal cual viene en la ROM. Y si en la ROM no viene, entonces estará...., vete a saber con cuál! :P

Un saludo!