Ver la Versión Completa : CF-Root 5.0 KJ4/1- su+bb+CWM5 - Chainfire y quitar triangulo amarillo
Chainfire, uno de los mejores de la scene de root y demás historias, ya ha hecho su CF-Root, aquí teneis el enlace de xda, seguirlo merece la pena.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331784
CF-Root
Main features
- The kernel is fully stock and taken from the original firmware, with just the following added:
- Root
- Busybox v1.19.2-cm71
- ClockWorkMod Recovery 5
- CWM Manager (see below for more detail)
- Custom boot / init scripts
- Custom boot animations
Usual CF-Root features apply. Root, busybox, CWM, custom bootanimations, custom boot scripts, CWM Manager(tm), etc.
Os pongo 2 tutos uno que cuenta el flasheo (con odin) y otro que no (sin odin), el 2º. :monoloco:
(1)Mini guia para el Note:
Ojo tiene que reconocer el pc al Note, con kies instalado y cerrado, Note en modo depuración.
Los archivos que necesitamos:
Odin 1.85 http://www.megaupload.com/?d=K1KYN3KE
Kernel CF-Root Chainfire para KJ4 Si solo queremos poner el CF-Root y nos da igual tener el triangulo, flasheamos este kernel y no hacemos nada más.
http://www.megaupload.com/?d=3L88RFWY
Stock kernel que funciona aunque tengamos la KJ4 Descargar solo si queremos quitar el triangulo amarillo.
http://www.megaupload.com/?d=V4L7ZAZ6
Al lio: X-D
Si solo queremos poner el CF-Root
Ponemos el note en modo download sin conectar al pc ( pulsamos a la vez volumen -, la tecla de home y la de encendido)
Abrimos odin 1.85, no tocamos nada de repartition ni Nada.
Pulsamos PDA, seleccionamos el Kernel CF-Root Chainfire para KJ4 que nos hemos bajado.
Conectamos el note al pc, esperamos que se conecte, veremos arriba a la izquierda ID:COM se ha puesto en amarillo.
Le damos a star, dejamos que trabaje y cuando termine se reinicia el note con el triangulo amarillo, lo desconectamos del pc.
Dejamos que se reinicie y pulsamos en la aplicación CWM y le damos a ver si rula.
Si queremos quitar el triangulo amarillo continuamos:
Apagamos el movil
Modo download otra vez
Abrimos odin y en PDA ponemos ahora el stock kernel
conectamos el note al pc, veremos arriba a la izquierda ID:COM se ha puesto en amarillo y le damos a star, cuando acabe desconectamos del pc, se reiniciará el note.
Descomprimimos el archivo zip Kernel CF-Root Chainfire para KJ4, y una vez descomprimido veremos un archivo Zimage
El Zimage lo copiamos a la sd interna del note
Desconectamos el note del pc y le damos a la aplicación CWM y pulsamos en flash kernel, elegimos Zimage y el solo terminará el
trabajo, ya tendremos el note con CF-Root KJ4 y sin el triangulo amarillo.:grin:
Quitar el triangulo amarillo ( Lorse)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261652
Este es un tuto original de como quitar el triangulo en S2, para que veaís que es odin y demás historias:risitas:
(2)ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE (agarcia18)
Aquí va lo que habría que hacer (instrucciones y créditos para Chainfire en Xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331784 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331784)).
CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbk...ootFlasher.rar (http://www.fileserve.com/file/pFTpbke/InitialCFRootFlasher.rar)).
2. Descomprime.
3. Ejecuta "not-rooted-yet.bat"
4. Asegurate de cumplir los requisitos, y dale a cualquier tecla para continuar hasta que termine el proceso (dura unos minutos).
5. Ya está!!!
REQUISITOS para el Rooteo: los que te pide el ejecutable "not-rooted-yet.bat", que son los siguientes:
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES (http://org.downloadcenter.samsung.com/downloadfile/ContentsFile.aspx?CDSite=UNI_NL&CttFileID=4564828&%20%20CDCttType=SW&ModelType=N&ModelName=GT-N7000&VPath=SW/201110/20111010173222709/Kies_2.0.3.11082_152_2.exe).
2. Habilitar "Depuración de USB" (marcar la casilla correspondiente en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (marcar la casilla en Ajustes/Aplicaciones).
4. Por si acaso, poner en 10 minutos la opción de "Pantalla tiempo de espera" (en Ajustes/Pantalla).
5. Conectar el cable USB al teléfono y al PC.
7. Ubicar imagen en la carpeta "zImage" (OLVIDAOS DE ESTO; ya lo he incluido en el archivo de arriba).
6. Saltar cualqueir pestaña que pueda abrirse en tu aparato.
OBSERVACIONES FINALES:
1. He puesto ya la imagen necesaria para los que rootean por primera vez. NO es necesario añadir nada al "InitialCFRootFlasher" si lo habéis descargado de mi enlace de más arriba. Si lo hacéis a través de la página original de xda, seguid las instrucciones de allí.
2. Sólo tengo cuenta en Fileserve. Podéis poner los mirrors que queráis.
3. ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE. Los demás tenéis opciones para desrootear, explicadas en xda.
4. Además de rootear el GNOTE, este método te instala el CWM Manager, que sirve para flashear kernel y firmwares, hacer backups, etc. Más información en xda.
Bueno, creo que esto es todo.
racatapum
04/11/11, 21:49:23
Joder, no estoy ni cerca de tenerlo y ya estoy pensando en rootearlo y tal...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
lampaul
04/11/11, 22:26:53
Yo estoy esperando a ver si se animan 3 o 4 compañeros de los de la compra conjunta y me hacen de betatester :grin:.
Lo he instalado y funciona de lujo.
Tonime .... al hacer esto, ¿se pierden las actualizaciones OTA ?
Tonime .... al hacer esto, ¿se pierden las actualizaciones OTA ?
La experiencia me dice que si quieres tener tu terminal con la última rom, lo mejor es flashear una rom, si esperas a kies puede tardar un buen tiempo.
"Una vez te adentras en el mundo del flasheo es mejor olvidarse de KIES"
sihayqueirseva
05/11/11, 00:46:29
Tengo hecho root con el método de netchip, el primero que salió. Me suena que no, pero por si acaso pregunto ¿Hay que hacer algo especial, desrootear o así antes de flashear el nuevo kernel?
Tengo hecho root con el método de netchip, el primero que salió. Me suena que no, pero por si acaso pregunto ¿Hay que hacer algo especial, desrootear o así antes de flashear el nuevo kernel?
No, yo también lo tenía y me ha funcionado. Lo único que he hecho ha sido desinstalar CMW, antes de poner el nuevo kernel, ya que este te lo vuelve a instalar, por si había alguna incompatibilidad.
sihayqueirseva
05/11/11, 00:49:57
No, yo también lo tenía y me ha funcionado.
Ahí te he visto bien, raudo y veloz; Gracias.
Ahí te he visto bien, raudo y veloz; Gracias.
Acabo de editar el post sobre CMW, leeló de nuevo.
Este kernel funciona de lujo.
bluecats
05/11/11, 01:05:44
perdonar mi ignorancia pero que aplicacion es la cwm :silbando:
tambien he visto que por seguridad hay que hacer una copia de seguridad a una carpeta del samsung galaxy ,por el tema de la perdida del imei.
Gracias por todo.
sihayqueirseva
05/11/11, 01:09:07
Acabo de editar el post sobre CMW, leeló de nuevo.
Leído, gracias. A mí el triángulo amarillo, por ahora, no le tengo manía. Y me da que dentro de poco empezará la carrera de flasheos, así que así se queda...
Este kernel funciona de lujo.
Chainfire es un monstruo. ¿Tiene un G-Note ya? Me suena de haberlo leído en Xda...
perdonar mi ignorancia pero que aplicacion es la cwm :silbando:
tambien he visto que por seguridad hay que hacer una copia de seguridad a una carpeta del samsung galaxy ,por el tema de la perdida del imei.
Gracias por todo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
Leído, gracias. A mí el triángulo amarillo, por ahora, no le tengo manía. Y me da que dentro de poco empezará la carrera de flasheos, así que así se queda...
Chainfire es un monstruo. ¿Tiene un G-Note ya? Me suena de haberlo leído en Xda...
No se si lo tendrá, pero cómo se lo curra.
sihayqueirseva
05/11/11, 01:17:21
perdonar mi ignorancia pero que aplicacion es la cwm
ClockWorkMod es una especide de "Modo recovery avanzado", con muchas más opciones que el que trae de serie el teléfono (iniciar en modo recovery=encender con home + vol. arriba + power). Te permite flashear no solo archivos update.zip, sino cualquiera que escojas y tengas copiado en la memoria, borrar o formatear particiones, borrar la caché, etc. etc. Se complementa con la aplicación del mismo nombre (CWM) mediante la cual se pueden flashear archivos desde ella misma, sin entrar en el recovery directamente, hacer un nandroid backup (copia de seguridad de la Rom), etc. etc.
Si te suena todo a chino, empieza empapándote por aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235475
Un saludo.
lampaul
05/11/11, 15:41:17
Perdón por la pregunta y antes de lanzarme al rooteo, ¿qué problema es ese del "triángulo amarillo"? :oh::oh:
A mí es que me suena como aquello de "la chica de la curva"...
lampaul
05/11/11, 15:44:38
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
¿Pero sin ser root no se puede copiar la carpeta EFS, verdad?
Es decir, uno de los riesgos que se corre durante el rooteo es dañar la carpeta EFS y perder el imei, por lo cual es conveniente hacer un backup de la misma. Pero el problema es que no se puede hacer un backup de la misma... hasta que no eres root.
¿Me equivoco?
wuTaotse
05/11/11, 16:21:36
¿Pero sin ser root no se puede copiar la carpeta EFS, verdad?
Es decir, uno de los riesgos que se corre durante el rooteo es dañar la carpeta EFS y perder el imei, por lo cual es conveniente hacer un backup de la misma. Pero el problema es que no se puede hacer un backup de la misma... hasta que no eres root.
¿Me equivoco?
Creo que el problema de dañar o perder la carpeta EFS ocurre si le metes otro firmware. Por rootearlo no hay que preocuparse a mi poarecer.
Te comento que yo he aplicado en mi SGNote los 3 metodos de rooteo, de fomra consecutiva, que hay a dia de hoy publicados en el foro.
EL primero que salió no me fue, no se si es porque tengo algun problema con Kies, aunque se me instalron los drivers del note en el pC sin problema.
EL segundo método si va, pero no te instala la aplicacion CWM (Al menos a mi no me aparecio nada.), para que hagas backup, flasheo ect ect desde o dentro de android (se ha de apagar previamente el terminal y entrar en el recovery con la combinacion de botones). Aunque si rootea bien.
Despues apliqué el método desccrito en este mismo post, previa copia desde el recovery de efs y nandroid. Tras el rooteo con el metodo de Chainfire todo perfecto, y sin triángulo amarillo. Por cierto, la aplicacion CWM que aparece en el menu aplicaciones es muy buena, muchas opciones.
EL SGNote va muy fluido, más que antes si cabe.
Un máquina este Chainfire.
Método totalmente recomendable.
lampaul
05/11/11, 16:30:51
Despues aplique este metodo que hay en este mismo post, previa copia desde el recovery de efs y nandroid. Tras el rooteo con el metodo de Chainfire todo perfecto, y sin triangulo amarillo. Por cierto, la aplicacion CWM que aparece en el menu aplicaciones es muy buena, muchas opciones.
EL SGNote va muy fluido, mas que antes si cabe.
Un maquina este Chainfire.
Metodo totalmente recomendable.
Tú has llegado a tu estado actual tras un proceso de "rooteo sobre rooteo" (y sobre roooteo uuuunoo :risitas:), es de suponer que utilizar sólo este método que aparece aquí no debe suponer problema alguno.
Por otra parte, el backup de la EFS y el nandroid no podré hacerlo hasta que no termine de rootear, porque hasta entonces no hay recovery que valga. Me explico mejor: tú, antes de aplicar este método has hecho el backup de la EFS y el nandroid desde CWM, porque bien que mal ya eras root, pero siguiendo este tutorial no se pueden hacer esas copias de seguridad antes de iniciar el proceso. Eso es lo que me da un poco de miedo.
Saludos.
wuTaotse
05/11/11, 16:36:18
Empieza por el principio.:
Instala Kies y conecta el Note por usb. ASí asegurar que Kies te instala los drivers.
Despues abres el Odin (es un programa portable) y en pda localizas el archivo de rooteo.
Pones el Note en modo download y lo conectas al PC por usb.
Y le das a start.
Es 5-6 segundos, problema de angustia solucionado jajaja.
Despues puedes hacer backup con el rootexplorer de la carpeta EFS, y si lo quieres más cómodo, con el programa que ha añadido otro forero en un hilo, que se ejecuta desde windows, nada más conectar el SGNote al PC. Aprietas al bat, y señala si quieres el backup de la carpeta en formato .img o .tar, y donde quieres que la guarde (en el pc o en la SD) y ya está. Yo el backup de la carpeta EFS lo he hecho por los dos métodos y todo bien.
No te lo pienses.
Si yo he rooteado tres veces y no problema, a que esperas jajajaja.:grin:
Edito: yo pude hacer backup porque lo tenía rooteedo por el segundo método. Es verdad.
Sin miedo.... que sólo ha costado 520 eurazos jaja.
lampaul
05/11/11, 16:40:34
Venga pues, en cuanto acabe de instalar una lista de cosas que tengo por aquí me pongo al lío.
Luego te cuento, gracias.
p.d.: ¿ya has visto algún vídeo a 1080p en el móvil? Buuufff.
sihayqueirseva
05/11/11, 16:50:51
p.d.: ¿ya has visto algún vídeo a 1080p en el móvil? Buuufff.
En principio, la resolución máxima de la pantalla es 1280 x 800. Aunque reproduzcas algún vídeo en full HD, lo verás a esa resolución... aparte de que con el tema de subpíxeles y demás, la resolución efectiva es algo menor. Con resoluciones de 720p se ve todo el potencial del móvil.
Yo recomiendo bajar películas en micro HD, que suelen ocupar 2,4 gb. más o menos, y se pueden copiar a la memoria del móvil sin problemas aunque sea fat32.
Un saludo.
Mister_Chip
05/11/11, 16:54:46
[QUOTE=wuTaotse;3110739]Empieza por el principio.:
tengo una duda, compañero.
como tu dices: Despues abres el Odin (es un programa portable) y en pda localizas el archivo de rooteo.
cual de estos dos,
CF-Root-SGN_XX_OXA_KJ1-v5.0-CWM4
CF-Root-SGN_XX_XEN_KJ4-v5.0-CWM4
es que me parece que pone primero uno y luego otro, de ser así en que orden.
saludos:
lampaul
05/11/11, 17:09:03
En principio, la resolución máxima de la pantalla es 1280 x 800. Aunque reproduzcas algún vídeo en full HD, lo verás a esa resolución... aparte de que con el tema de subpíxeles y demás, la resolución efectiva es algo menor. Con resoluciones de 720p se ve todo el potencial del móvil.
Yo recomiendo bajar películas en micro HD, que suelen ocupar 2,4 gb. más o menos, y se pueden copiar a la memoria del móvil sin problemas aunque sea fat32.
Un saludo.
Yaaaaa. Si yo soy de los primeros que dice (y de hecho ya lo dije ayer en no sé qué hilo) que en una diagonal de 5.3 pulgadas el ojo no es capaz de percibir diferencias reseñables entre 720p y 1080p, incluso en el caso de que el aparato pudiera reproducirlos de manera efectiva, que no es el caso por la propia resolución de la pantalla (si no me equivoco, para reproducir a 1080p necesitaríamos una res. de 1980x1080).
El caso es que, independientemente de la resolución, esta pantalla se ve que es un espectáculo :ok:.
No divago más, que este no es el topic del hilo.
Saludos.
Mister_Chip
05/11/11, 17:13:52
hola compañero, el enlace a Stock kernel
no funciona.
podrias decirnos donde bajarlo.
gracias
wuTaotse
05/11/11, 17:16:37
[quote=wuTaotse;3110739]Empieza por el principio.:
tengo una duda, compañero.
como tu dices: Despues abres el Odin (es un programa portable) y en pda localizas el archivo de rooteo.
cual de estos dos,
CF-Root-SGN_XX_OXA_KJ1-v5.0-CWM4
CF-Root-SGN_XX_XEN_KJ4-v5.0-CWM4
es que me parece que pone primero uno y luego otro, de ser así en que orden.
saludos:
Te comento porque al principio parece un poco lío, aunque tonime lo explica bastante bien, por si queda alguna duda.
Primero lo haces con el archivo "CF-Root-SGN_XX_XEN_KJ4-v5.0-CWM4.tar". Lo reconoces enseguida porque está en formato tar (a diferencia del otro que se baja en formato .md5).
Despues, siguiendo las indicaciones de tonime, al pie de la letra, nos tocará volver a aplicar Odin con el archivo "KERNEL_N7000XXKJ1_CL627135_REV02_eng_mid_ship.tar. md5"
Se reiniciará el note, ahora sin triángulo amarillo.
Hay un tercer paso importante, antes de acabar:
EN nuestro PC localizamos el primer archivo (sí el que ya hemos utilizado en Odin), es decir CF-Root-SGN_XX_XEN_KJ4-v5.0-CWM4.tar, y lo descomprimimos en el PC. Veremos un archivo zImage. ëste mismo has de ponerlo en la memoria interna del Note.
A continuación, con el note encendido, cargado ya android, nos vamos al menu de aplicaciones y buscamos CWM y lo abrimos. Elegimos la opción de flashear el Kernel, elegimos el archivo zImage y en varios segundos todo ok.
A trastear con el movil.
¿por qué el tercer paso? supongo que con la segunda operación de Odin se eliminará algún archivo, y con el tercer paso se repone. Tonime seguro nos lo puede aclarar.
sihayqueirseva
05/11/11, 17:17:26
Yaaaaa. Si yo soy de los primeros que dice (y de hecho ya lo dije ayer en no sé qué hilo) que en una diagonal de 5.3 pulgadas el ojo no es capaz de percibir diferencias reseñables entre 720p y 1080p, incluso en el caso de que el aparato pudiera reproducirlos de manera efectiva, que no es el caso por la propia resolución de la pantalla (si no me equivoco, para reproducir a 1080p necesitaríamos una res. de 1980x1080).
El caso es que, independientemente de la resolución, esta pantalla se ve que es un espectáculo .
No divago más, que este no es el topic del hilo.
Saludos.
Perdona, pensaba que estabas en un errorcillo, no es la primera vez que lo oigo. Intentaba razonar un poquillo el tema de la resolución, veo que era innecesario y que me he pasao de listo... :D
Completamente de acuerdo, en una de 5.3 con 720p de sobra..
Completamente de acuerdo, la pantalla se ve de fábula, para películas no se hace pequeña ya las 5.3 pulgadas...
Completamente de acuerdo, dejamos el off-topic antes de que nos fustiguen... :ok:
bluecats
05/11/11, 17:32:52
Vuelvo a la carga otra vez el cwm es el rom manager.
Ya he hecho todos los pasos solo me falta el ultimo pero como no se cual es el cmw. pos nada.
Ayudita por favor que casi me sale;-)
wuTaotse
05/11/11, 17:46:13
Vuelvo a la carga otra vez el cwm es el rom manager.
Ya he hecho todos los pasos solo me falta el ultimo pero como no se cual es el cmw. pos nada.
Ayudita por favor que casi me sale;-)
cmw?
Es el CWM y está en el menu de aplicaciones de android. Dale sin miedo.
Discupa si no entendí la duda.
lampaul
05/11/11, 18:16:53
Completamente de acuerdo, dejamos el off-topic antes de que nos fustiguen... :ok:
Completamente de acuerdo con estar completamente de acuerdo... :risitas:
Me falta instalar el Sygic Mobile Maps 10 y me lanzo al rooteo.
Mister_Chip
05/11/11, 18:35:40
gracias wutaotse solucionado.
ya se puede descargar, gracias tonime
lampaul
05/11/11, 19:16:36
¿Algún enlace de donde descargar el odin 8.15 o sirve cualquiera que se encuentre googleando?
Saludos.
wuTaotse
05/11/11, 19:24:28
Sirve cualquiera si no lo han contaminado con viruses. Te paso el mio:
http://dl.dropbox.com/u/11027434/Odin3_v1.85_intratech.zip
lampaul
05/11/11, 19:25:24
Grazie mile.
Me lanzo de cabeza al rooteo. A ver si no explota...
sihayqueirseva
05/11/11, 19:28:09
¿Algún enlace de donde descargar el odin 8.15 o sirve cualquiera que se encuentre googleando?
http://www.megaupload.com/?d=K1KYN3KE
Edito: Tarde... (por poco) :risitas:
lampaul
05/11/11, 19:32:29
Gracias de todos modos.
lampaul
05/11/11, 20:16:17
Pues será lo más sencillo del mundo, pero yo tengo serias dudas.
Vamos a ver, el tutorial empieza con esto:
Los dos archivos que necesitamos:
Kernel CF-Root Chainfire para KJ4
Stock kernel que funciona aunque tengamos la KJ4
Probado por mi y perfecto, sin triangulo amarillo.
Hasta aquí, aparte de descargarnos esos dos archivos, se habla de un tutorial que sirve para eliminar un triángulo amarillo (del que no tengo ni la más remota idea de a qué se refiere), pero en el Galaxy SII.
Y tras esto, continuamos aquí:
Mini guia: Ojo tiene que reconocer el pc al Note, con kies instalado y cerrado, Note en modo depuración.
El note en modo download sin conectar al pc ( pulsamos a la vez volumen -, la tecla del centro y la de encendido)
Pulsamos PDA, seleccionamos el Kernel CF-Root Chainfire para KJ4 que nos hemos bajado.
Conectamos el note al pc, esperamos que se conecte, veremos arriba a la izquierda ID:COM se ha puesto en amarillo.
Le damos a star, dejamos que trabaje y cuando termine se reinicia el note con el triangulo amarillo, lo desconectamos del pc.
Dejamos que se reinicie y pulsamos en la aplicación CWM y le damos a ver si rula.
Apagamos el movil
Modo download otra vez
conectamos el note al pc, veremos arriba a la izquierda ID:COM se ha puesto en amarillo y le damos a star, cuando acabe desconectamos del pc, se reiniciará el note.
Descomprimimos el archivo zip Kernel CF-Root Chainfire para KJ4, y una vez descomprimido veremos un archivo Zimage
Desconectamos el note del pc y le damos a la aplicación CWM y pulsamos en flash kernel, elegimos Zimage y el solo terminará el
trabajo, ya tendremos el note con CF-Root KJ4 y sin el triangulo amarillo.:grin:
Vamos a ver, he comprobado que tengo acceso al modo download sin problemas y el móvil y Kies se llevan perfectamente. Pues bien, una vez descargado Odin y los dos archivos correspondientes, ¿puedo iniciar el proceso a partir de este segunda parte pasando olímpicamente del tema del triángulo amarillo del SGS II?
Y tampoco entiendo para qué es necesario que conecte con Kies, siendo que no vamos a usarlo durante el proceso.
Ya perdonaréis mi ignorancia, pero lo veo un tanto lioso esto.
Saludos.
Parece que ChainFire ha actualizado el metodo para no usar Odin, lo estoy digiriendo
Tiene que estar descargado kies para que te instale los drivers, el triangulo sale porque al instalar el cf-root no tenemos el kernel stock y el movil te lo dice, cómo?? pués poniendo el triangulo de marras, el poner el tuto del S2 es para los que aún no dominais el tema veais de que va.
Si seguís el tuto no tendreís ningún problema.
lampaul
05/11/11, 20:32:01
Ah bueno.
Pero vamos, que no es esencial el tener que hacer historias raras para quitar el triángulo, supongo. Será más una cuestión estética, ¿no?
Ah bueno.
Pero vamos, que no es esencial el tener que hacer historias raras para quitar el triángulo, supongo. Será más una cuestión estética, ¿no?
Si, no pasa nada porque no lo quites, pero si lo quitas pues ya lo tienes limpio para siempre:sisi1::sisi1:
lampaul
05/11/11, 20:40:04
Ok, gracias.
Quizá lo que lía es que lo de "quitar el triángulo amarillo" esté al principio del tutorial y da la sensación de que hay que seguir el de Lorse y hacer todo ese proceso antes de empezar con el tuyo.
Ok, gracias.
Quizá lo que lía es que lo de "quitar el triángulo amarillo" esté al principio del tutorial y da la sensación de que hay que seguir el de Lorse y hacer todo ese proceso antes de empezar con el tuyo.
El de lorse es el tuto original, porque es lo mismo para el note que para el S2, voy a separarlo.
lampaul
05/11/11, 20:48:38
El de lorse es el tuto original, porque es lo mismo para el note que para el S2, voy a separarlo.
Muchas gracias :aplausos:.
lampaul
05/11/11, 21:29:20
Bueno, prueba superada.
A ver, el proceso era sencillo, pero antes y tal y como estaba redactado el tutorial liaba un poco. Tonime, te agradezco que le hayas dado más claridad al modificarlo ahora.
Yo empezaba a leer cosas de un triángulo amarillo (que nada tiene que ver con el felpudo de Paris Hilton) y no tenía ni idea de a qué se refería, siendo que hasta que no flasheas el primer kernel no aparece. Una vez visto eso todo se hace en 5 minutos.
Ahora a hacer copia de seguridad de la tarjeta EFS, meterle el Titanium Backup y hacer también copia de todas las apps y datos y una vez hecho eso, ya pueden caer rayos, que no hay miedo :ok:.
Saludos.
p.d.: ni 24 horas hace que tengo el bicharraco y ya he perdido la garantía al rootearlo X-DX-D.
comorrr
05/11/11, 21:29:52
Gracias por el tuto. Telefono roteado.
Bueno, prueba superada.
A ver, el proceso era sencillo, pero antes y tal y como estaba redactado el tutorial liaba un poco. Tonime, te agradezco que le hayas dado más claridad al modificarlo ahora.
Yo empezaba a leer cosas de un triángulo amarillo (que nada tiene que ver con el felpudo de Paris Hilton) y no tenía ni idea de a qué se refería, siendo que hasta que no flasheas el primer kernel no aparece. Una vez visto eso todo se hace en 5 minutos.
Ahora a hacer copia de seguridad de la tarjeta EFS, meterle el Titanium Backup y hacer también copia de todas las apps y datos y una vez eso, ya pueden caer rayos, que no hay miedo :ok:.
Saludos.
p.d.: ni 24 horas hace que tengo el bicharraco y ya he perdido la garantía al rootearlo X-DX-D.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
wuTaotse
05/11/11, 23:02:09
Ha quedado muy claro el tuto ahora. :ok:
lampaul
05/11/11, 23:08:28
Ahora está claramente meridiano.
Digooo... meridianamente claro.
Epursimuove
06/11/11, 17:47:40
Gracias por el tutorial, tonime.
Es claro y sencillo; siguiendo sus pasos en unos 15 min (entre descargar, instalar kies, etc, etc) ya tengo el Note rooteado sin ningún problema (y sin triángulo amarillo). Ánimo a todo el que se decida, es realmente facil.
agarcia18
06/11/11, 22:01:24
Gracias por las instrucciones TOnime, pero me parece que el método que propones, USANDO ODIN, no es adecuado.
El propio Chainfire indica que no hay que usar ODIN. Esto causa lo del triángulo amarillo (que luego se puede quitar), pero no logra poner a cero el "flash counter" de manera que los de Samsung sabrán que has estado "trajinando" con la máquina y podría perderse la garantía.
En el propio hilo de Chainfire, en el post segundo, hay un método (1.2.) que es el adecuado para quien no haya rooteado todavía el aparato. Te lo rootea sin triángulo amarillo y sin tocar el flash counter.
Saludos,
Gracias por las instrucciones TOnime, pero me parece que el método que propones, USANDO ODIN, no es adecuado.
El propio Chainfire indica que no hay que usar ODIN. Esto causa lo del triángulo amarillo (que luego se puede quitar), pero no logra poner a cero el "flash counter" de manera que los de Samsung sabrán que has estado "trajinando" con la máquina y podría perderse la garantía.
En el propio hilo de Chainfire, en el post segundo, hay un método (1.2.) que es el adecuado para quien no haya rooteado todavía el aparato. Te lo rootea sin triángulo amarillo y sin tocar el flash counter.
Saludos,
De maravilla, haz un tuto para la gente que aún no lo ha roteado, gracias por el aviso.
Por cierto, si se te estropea el note y está roteado, cómo le pones la room stock para quitarle la aplicación súperuser???
Y demás huellas que deja el roteo???
wuTaotse
06/11/11, 22:11:52
Pero con el JIG se podrá resetear a cero no? AL menos en pantalla así se muestra cuando se utiliza. Salvo que Samsung tenga otra forma oclta de determinar el nº de flasheos que puedas haber hecho...:rolleyes:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140595453606
http://www.dealextreme.com/p/unbrick-download-301k-usb-mode-jig-for-samsung-t959-i9000-i897-m110s-i8700-i9100-93514
wuTaotse
06/11/11, 22:15:47
Por cierto, si se te estropea el note y está roteado, cómo le pones la room stock para quitarle la aplicación súperuser???
SI el rooteo se ha hecho por el segundo método que salió (post de xda developers de "Rooting Toolkit [v1.0](zergRush Exploit") el autor ha puesto una aplicación para desrootear, que supongo que no valdrá para los que han usado el tercer método.
SI alguien quiere leer más al respecto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1329360
UNROOTING TOOLS---------------
UNROOTING SCRIPT v1.0
Se podría pedir al autor del tercer método que haga una aplicación similar ...
SI el rooteo se ha hecho por el segundo método que salió (post de xda developers de "Rooting Toolkit [v1.0](zergRush Exploit") el autor ha puesto una aplicación para desrootear, que supongo que no valdrá para los que han usado el tercer método.
SI alguien quiere leer más al respecto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1329360
UNROOTING TOOLS---------------
UNROOTING SCRIPT v1.0
Se podría pedir al autor del tercer método que haga una aplicación similar ...
Poner este tipo de root se hace con odin.
En el principio del post está puesto el enlace del post de Chainfire en xda, cada uno que elija el método que quiera, el del tuto o cualquier otro del enlace de xda.:elmejor:
Saludos,
Cuando puedas haz un tuto y lo pongo en el primer post.:ok:
wuTaotse
06/11/11, 22:28:48
Yo utilicé los tres métodos para rootear, uno detrás de otro (imprudente que es uno) y va perfecto
Pero supongo que si tomamos la rom de stock y flasheamos con Odin volveríamos a ternerlo original, sin root ni historias ,no?
Yo utilicé los tres métodos para rootear, uno detrás de otro (imprudente que es uno) y va perfecto
Pero supongo que si tomamos la rom de stock y flasheamos con Odin volveríamos a ternerlo original, sin root ni historias ,no?
Si, pero el counter de flasheos aumenta supongo que con el jig lo podemos dejar a cero.
Enviado desde mi Dell Streak usando Tapatalk
agarcia18
06/11/11, 23:03:01
De acuerdo, aquí va lo que habría que hacer (instrucciones y créditos para Chainfire en Xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331784).
CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbke/InitialCFRootFlasher.rar).
2. Descomprime.
4. Asegurate de cumplir los requisitos, y dale a cualquier tecla para continuar hasta que termine el proceso (dura unos minutos).
5. Ya está!!!
REQUISITOS para el Rooteo: los que te pide el ejecutable "not-rooted-yet.bat", que son los siguientes:
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES (http://org.downloadcenter.samsung.com/downloadfile/ContentsFile.aspx?CDSite=UNI_NL&CttFileID=4564828&CDCttType=SW&ModelType=N&ModelName=GT-N7000&VPath=SW/201110/20111010173222709/Kies_2.0.3.11082_152_2.exe).
2. Habilitar "Depuración de USB" (marcar la casilla correspondiente en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (marcar la casilla en Ajustes/Aplicaciones).
4. Por si acaso, poner en 10 minutos la opción de "Pantalla tiempo de espera" (en Ajustes/Pantalla).
7. Ubicar imagen en la carpeta "zImage" (OLVIDAOS DE ESTO; ya lo he incluido en el archivo de arriba).
OBSERVACIONES FINALES:
1. He puesto ya la imagen necesaria para los que rootean por primera vez. NO es necesario añadir nada al "InitialCFRootFlasher" si lo habéis descargado de mi enlace de más arriba. Si lo hacéis a través de la página original de xda, seguid las instrucciones de allí.
3. ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE. Los demás tenéis opciones para desrootear, explicadas en xda.
4. Además de rootear el GNOTE, este método te instala el CWM Manager, que sirve para flashear kernel y firmwares, hacer backups, etc. Más información en xda.
Saludos,
agarcia18
06/11/11, 23:03:38
Si, pero el counter de flasheos aumenta supongo que con el jig lo podemos dejar a cero.
Según he leído en varios sitios de xda, el jig no lo soluciona...
Ok, ahora lo pongo en el primer post, gracias.
Según he leído en varios sitios de xda, el jig no lo soluciona...
Mira a ver el 1 post que te parece, si ves algo que no te gusta, dímelo.:D
Mister_Chip
06/11/11, 23:30:22
compañeros estaros tranquilos se puede poner a cero el contador, dejo video.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223788
saludos:
agarcia18
06/11/11, 23:53:38
Mira a ver el 1 post que te parece, si ves algo que no te gusta, dímelo.:D
Está muy bien, Tonime. Quizá se pueda añadir que el método con ODIN tiene el inconveniente del flash counter (que yo sepa no solucionado) y del triángulo (que ya explicas tú mismo cóm hacerlo desaparecer).
Gracias de nuevo,
agarcia18
06/11/11, 23:55:44
compañeros estaros tranquilos se puede poner a cero el contador, dejo video.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223788
saludos:
Eso sirve para el Galaxy SII. Con el Note POR EL MOMENTO NO HAY SOLUCIÓN. Esperemos que algún alma lúcida la encuentre en un futuro próximo.
Saludos,
Mister_Chip
07/11/11, 00:12:28
Eso sirve para el Galaxy SII. Con el Note POR EL MOMENTO NO HAY SOLUCIÓN. Esperemos que algún alma lúcida la encuentre en un futuro próximo.
Saludos,
perdona segun un compañero de xda garret79 si funciona en el galaxy note te pongo enlace post 7.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1324225
Está muy bien, Tonime. Quizá se pueda añadir que el método con ODIN tiene el inconveniente del flash counter (que yo sepa no solucionado) y del triángulo (que ya explicas tú mismo cóm hacerlo desaparecer).
Gracias de nuevo,
Leelo, está puesto lo del odin y el counter.:sisi1:
wuTaotse
07/11/11, 00:21:58
perdona segun un compañero de xda garret79 si funciona en el galaxy note te pongo enlace post 7.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1324225
Yo también lo había leido, lo que me llevó a comprar uno.
Lo mejor es probarlo en directo. En cuanto me llegue lo pruebo y contrastamos.
Mister_Chip
07/11/11, 00:23:23
Yo también lo había leido, lo que me llevó a comprar uno.
Lo mejor es probarlo en directo. En cuanto me llegue lo pruebo y contrastamos.
yo tambien he comprado uno.
haber si llega :silbando:
Mister_Chip
07/11/11, 00:26:05
otro enlace donde dicen que funciona y lo han probado:
http://forum.lowyat.net/topic/2023046
wuTaotse
07/11/11, 00:33:32
Por cierto, en el SGII algunos indicaban que es necesario tener el bootloader original.
Nosotros lo seguimos teniendo no? tengo entendido que cambia cuando flasheas otra rom, pero por hacer root no. Alguien puede confirmar.
agarcia18
07/11/11, 00:39:12
otro enlace donde dicen que funciona y lo han probado:
http://forum.lowyat.net/topic/2023046
Por lo que yo he leído, no te resetea en el GNote el contador a 0, que es donde está el posible problema para la garantía. Si lees un poco más adelante en el Foro que tú mismo citabas de xda y garret79, verás que había algunos dudando de que sirviera para eso...
Pero, en fin, si lo hace, mejor que mejor... Yo no he usado ODIN, así que no tendré ese problema ;-).
Los que han pedido el Jig, que confirmen cuando puedan para los que pudieran tener este problemilla.
Saludos,
(2)ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE (agarcia18)
Aquí va lo que habría que hacer (instrucciones y créditos para Chainfire en Xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331784 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331784)).
CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbk...ootFlasher.rar (http://www.fileserve.com/file/pFTpbke/InitialCFRootFlasher.rar)).
2. Descomprime.
5. Ya está!!!
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES (http://org.downloadcenter.samsung.com/downloadfile/ContentsFile.aspx?CDSite=UNI_NL&CttFileID=4564828&%20%20CDCttType=SW&ModelType=N&ModelName=GT-N7000&VPath=SW/201110/20111010173222709/Kies_2.0.3.11082_152_2.exe).
OBSERVACIONES FINALES:
Bueno, creo que esto es todo.[/quote]
perdonad amigos, estoy a la espera de recibir en cualquier momento el NOTE y estoy practicando el rooteo. Pero como soy muy novatillo tengo una duda: donde ejecuto el punto 3; en el pc? o en la tablet? seguro que es obvio pero no lo veo y estoy de los nervios por si la cago
vale, creo que el .bat se ejecuta en el pc.
que nervios!!
antes de rootear no se puede hacer copia de seguridad por si lo rompo, verdad?
jesustmaxx
07/11/11, 18:04:41
Hola
Ya lo tengo, y estoy loco, me he bajado el kies, actualizado y cuando conecto en NOTE, me dice (en el PC) "Vuelva a conectar el dispositivo en modo samsung kies (Pc Studio) kies no admite el modo de conexion actual."
Seguro que es una tonteria pero llevo 5 horas y nada, vengo de HTC y cuando conectabas el cable te salia un menu para los distintos tipos de conexiones, pero con el NOTE estoy desesperado.
saludos
Hola
Ya lo tengo, y estoy loco, me he bajado el kies, actualizado y cuando conecto en NOTE, me dice (en el PC) "Vuelva a conectar el dispositivo en modo samsung kies (Pc Studio) kies no admite el modo de conexion actual."
Seguro que es una tonteria pero llevo 5 horas y nada, vengo de HTC y cuando conectabas el cable te salia un menu para los distintos tipos de conexiones, pero con el NOTE estoy desesperado.
saludos
En ajustes tienes la opcion ajustes de USB y hay tienes que marcar la opcion KIES o preguntar al conectar....
jesustmaxx
07/11/11, 18:31:41
Hola, me podrias decir el camino exacto, es que no veo por ninguna parte de ajustes la opcion ajustes de USB, algun alma caritativa que tenga el note
Hola, me podrias decir el camino exacto, es que no veo por ninguna parte de ajustes la opcion ajustes de USB, algun alma caritativa que tenga el note
Ajustes, aplicaciones, desarrollo.
wuTaotse
07/11/11, 18:49:28
Ajustes, aplicaciones, desarrollo.
Eso será en vuestro note, en el mio no aparece :rolleyes:
Es una opción que me consta que aparece en otros dispositivos samsung, como el tab, pero a mi dispositivo se le olvidaron ponerlo.:risitas:
Es una opción que me consta que aparece en otros dispositivos samsung, como el tab, pero a mi dispositivo se le olvidaron ponerlo.:risitas:
Cuando estés en desarrollo marca depuración usb.
wuTaotse
07/11/11, 19:13:52
Cuando estés en desarrollo marca depuración usb.
ya estaba.
Si más vueltas que le dí....uso android desde más de un año.
De todas formas, gracias.
Los drivers ya los tiene instalados, y si hay actualizacion oficial lo haré desde recovery.
Sirve para algo más el Kies? Si no, creo que podré vivir sin el.
wuTaotse
07/11/11, 19:21:12
Malas noticias: hoy he visto el buzón de correos y me llegó e JIG. Al conectarlo con el dispositivo apagdo se enciende y entra en modo download, pero el contador me sigue marcando 2.
AL menos para entrar en modo download sirve...
bluecats
07/11/11, 19:30:56
Hola.
Una pregunta al haber hecho esto,existe algun problema para ponerlo de fabrica o actualizar via ota.
Saludos.
wuTaotse
07/11/11, 20:26:37
¿Haber hecho que? no entendí la pregunta.
Si te refieres al usar el jig la respuesta es no.
YA HE ROOTEADO!!!! que mal rato he pasao, bueno ya no soy virgen pero es cierto eso que dicen de la primera vez.......
le estoy instalando el titanium backup.
lo he hecho por el segundo metodo, aquel para los que no habian rooteado aun y ha sido muy facil. Muchas gracias!!!!!
Mister_Chip
07/11/11, 21:14:51
y al miooo:sisi1:
jesustmaxx
07/11/11, 21:31:37
ECU como te ha reconocido el kies?
Rooteado sin problemas con el InitialCFRootFlasher
Hecho el backup del EFS con EFS_Pro_1.2.6_Release
Por si te sirve, yo he abierto el kies, que se ha actualizado con una versión a fecha de hoy, luego he conectado el Note sin tocar nada y se ha puesto él solito a instalar los drivers
jesustmaxx
07/11/11, 22:58:57
Eso he hecho en 2 ordenadores diferentes y nada
agarcia18
08/11/11, 09:43:32
Eso he hecho en 2 ordenadores diferentes y nada
Para que el KIES te reconozca el aparato y puedas sincronizarlo tienes que tener deshabilitada la opción de "Depuración de USB" (en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo). Al menos en Windows 7 x64 que es el que yo uso. Prueba y nos cuentas.
Saludos,
agarcia18
08/11/11, 09:44:21
Malas noticias: hoy he visto el buzón de correos y me llegó e JIG. Al conectarlo con el dispositivo apagdo se enciende y entra en modo download, pero el contador me sigue marcando 2.
Gracias, wuTaotse. Ahora ya tenemos la confirmación de que el JIG no soluciona, por el momento, el tema del contador.
Saludos,
ElNovato87
08/11/11, 11:40:27
me recomendais que haga root ya o me espero un par de dias? gracias
Mister_Chip
08/11/11, 12:08:38
Hola compañero,
copiado de otro foro: NOTA: Con el Bootloader incluído en las últimas ROMs Oficiales (KI1/KI2/KI3/KI4) actualizadas vía Kies u Odin, no funciona el JIG, para que vuelva a ser funcional es necesario instalar una versión anterior de Bootloader. Aquí tienes las instrucciones:loco:
Mister_Chip
08/11/11, 13:11:31
hola compañeros os dejo enlace KJ4 firmware oficial.
http://www.sammobile.com/showthread.php?t=27
nucleo original
http://localhostr.com/download/oYuB5...k_KJ4_note.tar
jesustmaxx
08/11/11, 13:21:37
Para que el KIES te reconozca el aparato y puedas sincronizarlo tienes que tener deshabilitada la opción de "Depuración de USB" (en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo). Al menos en Windows 7 x64 que es el que yo uso. Prueba y nos cuentas.
Saludos,
Lo probare, pero si lo desactivo no puedo hacer root, ya que una de las condiciones dice que hay que tenerlo activado, es así?
gracias
lampaul
08/11/11, 13:27:53
Desactiva para que Kies reconozca tu dispositivo (señal de que ha instalado los drivers necesarios). Activa después para el proceso del rooteo.
Saludos.
Mister_Chip
08/11/11, 13:38:28
contador binario a cero con jig
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1328671
ElNovato87
08/11/11, 14:07:56
no entiendo nada señores, me recomendais hacer root? que riesgos tengo de cargarmelo? saludos.
A ver si hay alguno por madrid, cerca de Paracuellos de Jarama que con su flamante Windows me instale por primera vez el recovery ..... que luego ya es mas fácil ... porque yo con MAC OS X siempre ando igual ..... aaaayyyyyy
Os podéis creer que no tengo ni UN WINDOWS en casa ni en el curro ..... en fin ....
wuTaotse
08/11/11, 17:13:57
Hola compañero,
copiado de otro foro: NOTA: Con el Bootloader incluído en las últimas ROMs Oficiales (KI1/KI2/KI3/KI4) actualizadas vía Kies u Odin, no funciona el JIG, para que vuelva a ser funcional es necesario instalar una versión anterior de Bootloader. Aquí tienes las instrucciones:loco:
lo has sacado de un foro del note o del SGSII? Porque para el SGSII ya lo habia leido, pero con el note, que bootloader utilizas
Dices"aqui tienes las intrucciones", pero donde es aqui.:cry:
Tus enlaces directos en varios post no funcionan, tampoco el de XDA developers....:rolleyes:
ElNovato87
08/11/11, 18:08:07
ey chavales, me podeis ayudar? es que nadie me ayuda, me gustaria rotear el telefono, pero no se por donde empezar.. no hay un tutorial ni nada.. y aqui en este tema veo muchas cosas y no me aclaro.
que pasos o tutorial tengo que seguir para hacer root.. y que eso de kernel, bootloader.. hay peligro de cargarse el movil por hacer root? gracias de antemano.
ElNovato87
08/11/11, 19:53:02
tonime OBSERVACIONES FINALES:
me da erro, el archivo ya no existe, donde puedo descargarlo? que traega la imagen. saludos y gracias
al principio lo tenia puesto en modo depuracion usb y me volvia loco porque no me reconocia el dispositivo pero me di cuenta que para el kies no es necesario.
lo que tienes que hacer es instalar el kies normal lo abres y conectas el note, cuando te lo reconozca desconectas todo y cierra el kies; ahora pon el note en modo depuracion usb y sin abrir el kies ejecutas el. bat. desde el pc y te lo hace todo solo. asegura te de cumplir los requisitos y listo!!!!!
espero haberte ayudado
ey chavales, me podeis ayudar? es que nadie me ayuda, me gustaria rotear el telefono, pero no se por donde empezar.. no hay un tutorial ni nada.. y aqui en este tema veo muchas cosas y no me aclaro.
que pasos o tutorial tengo que seguir para hacer root.. y que eso de kernel, bootloader.. hay peligro de cargarse el movil por hacer root? gracias de antemano.
hola compi, no te preocupes yo ayer estaba acojonaito por si me cargaba el movil pero si lo haces por el segundo método es facilisimo. si tienes dudas avisame y te echo un cable.
ElNovato87
08/11/11, 20:47:59
hola compi, no te preocupes yo ayer estaba acojonaito por si me cargaba el movil pero si lo haces por el segundo método es facilisimo. si tienes dudas avisame y te echo un cable.
pasame el enlace del segundo metodo, me imagino que sera el preroteo no? pero luego explicame o dime que pasos seguir para el roteo completo, muchas gracias tio..
pasame el enlace del segundo metodo, me imagino que sera el preroteo no? pero luego explicame o dime que pasos seguir para el roteo completo, muchas gracias tio..
hola tio, no te preocupes. como veo que estas liaillo con permiso de los moderadores te pego el primer post con el método que explica nuestro compañero. descargate los archivos de los enlaces que el ha puesto que a mi me funcionaron bien. antes de rootear instala el kies, luego conecta en telefono sin que este en depuracion usb, espera que se detecten, cuando se hayan detectado los desconectas, apaga el kies, pon el movil en depuracion usb y lo conectas al pc, ejecuta el. bat que te descargaste y veras como se inicia un programilla que te dice que vas a rootear y que si cumples las condiciones pulses cualquier tecla, le das y empieza el proceso, te pedira que vayas pulsando cualquier tecla para continuar. cuando acaba se reinicia el movil y listo!!!!
ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE (agarcia18)
Aquí va lo que habría que hacer (instrucciones y créditos para Chainfire en Xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331784).
CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbk...ootFlasher.rar).
2. Descomprime.
5. Ya está!!!
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES.
OBSERVACIONES FINALES:
agustin07
09/11/11, 10:34:07
A mi al descomprimir me da error en dos ficheros y cuando ejecuto el .bat no me reinicia el terminal, todos las ficheros de ese paso me dan error por lo que no se me rotea el gnote, ya lo descargado dos veces en dos dias diferentes pero al descomprimir me da siempre error en los mismos doas ficheros.
! C:\Documents and Settings\Papi\Mis documentos\Downloads\InitialCFRootFlasher.rar: Error de CRC en InitialCFRootFlasher\files\adb.exe. El fichero está dañado
! C:\Documents and Settings\Papi\Mis documentos\Downloads\InitialCFRootFlasher.rar: Error de CRC en InitialCFRootFlasher\zImage\zImage. El fichero está dañado
este es el mensaje de error que me da al descompromir. ¿Alguna sugerencia?
Edito, Resuelto el problema, descargados los fichars desde XDA sin problemas, ya rooteado y realizando el primer backup.
Muchas gracias a todos
VENABLES
18/11/11, 16:39:26
Bueno evidentemente no lo tengo rooteado, pero que metodo es el mas seguro el 2º? si es así, no especifica si hay que tener el movil en ningun modo ?¿ es así me imagino.
Salu2
Comentar una sola cosa, en ningun post he visto que comenteis que cuando se trastee,
flasee, o algo que termine "eee" :rolleyes:, "la bateria debe de estar a tope", puede ser obvio,
pero deberiais ponerlo para que nadie tenga ningun disgusto.
Gracias a esos pocos :aplausos:, que haceis que unos muchos :panda:, podamos disfrutar de nuestr@s cacharrines.
Saludos.
VENABLES
19/11/11, 15:55:32
Una cosa no me queda clara del tutorial: Quiero el 2º metodo que no he rooteado previamente.
A ver los archivos donde hay que descargalos al movil y otros al PC, es que no se aclara en el post. Y otra cosa imagino que es con el telefono encendido normalmente y no en Download...
Salu2
VENABLES
19/11/11, 16:09:35
Bueno rooteado sin problemas con el 2º metodo :risitas:
salu2 y gracias al crador del hilo
Faromu2
26/11/11, 12:47:52
Chainfire, uno de los mejores de la scene de root y demás historias, ya ha hecho su CF-Root, aquí teneis el enlace de xda, seguirlo merece la pena.
CF-Root
Main features
- The kernel is fully stock and taken from the original firmware, with just the following added:
- Root
- Busybox v1.19.2-cm71
- ClockWorkMod Recovery 5
- CWM Manager (see below for more detail)
- Custom boot / init scripts
- Custom boot animations
Usual CF-Root features apply. Root, busybox, CWM, custom bootanimations, custom boot scripts, CWM Manager(tm), etc.
Os pongo 2 tutos uno que cuenta el flasheo (con odin) y otro que no (sin odin), el 2º. :monoloco:
(1)Mini guia para el Note:
Ojo tiene que reconocer el pc al Note, con kies instalado y cerrado, Note en modo depuración.
Los archivos que necesitamos:
Odin 1.85 http://www.megaupload.com/?d=K1KYN3KE
Kernel CF-Root Chainfire para KJ4 Si solo queremos poner el CF-Root y nos da igual tener el triangulo, flasheamos este kernel y no hacemos nada más.
Stock kernel que funciona aunque tengamos la KJ4 Descargar solo si queremos quitar el triangulo amarillo.
Al lio: X-D
Ponemos el note en modo download sin conectar al pc ( pulsamos a la vez volumen -, la tecla de home y la de encendido)
Si queremos quitar el triangulo amarillo continuamos:
Apagamos el movil
Modo download otra vez
Este es un tuto original de como quitar el triangulo en S2, para que veaís que es odin y demás historias:risitas:
CÓMO se rootea:
2. Descomprime.
5. Ya está!!!
OBSERVACIONES FINALES:
Hola: Me podrías hacer el favor de explicarme como desrootearlo por primera vez sin tener que dirigirme a ninguna otra página.
Muchas gracias.
chiquet007
30/11/11, 22:00:13
Se puede desrootear el samsung note una vez hecho con el metodo 2 ????
rubenhippy
05/12/11, 11:40:42
y le damos a que?
javier flecha
08/12/11, 17:17:59
CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbk...ootFlasher.rar).
2. Descomprime.
5. Ya está!!!
tonime Esto que has explicado para roteo del NOTE, son archivos que tienen que estar en el PC o el telefono?
@tonime (http://www.htcmania.com/member.php?u=229822) Esto que has explicado para roteo del NOTE, son archivos que tienen que estar en el PC o el telefono?
En el pc.
javier flecha
08/12/11, 19:12:36
ok tomine, entonces con el NOTE conectado como tiene que estar marcado depuracion y resto el programa hace el roteo e instala superusuario entiendo?
ya despues puedo poner CWM y a jugar a flashear como en el Galaxy II?
netmeleno
09/12/11, 16:09:30
Hola, Hola!!
Pues aqui trasteando con el note a ver si le hago el root... Una pregunta para Tonime (mas q nada x ser el que ha posteado :-))
Veras, tengo el kernel ***KK9... y querria saber que imagen de CF-Root has metido en en el rar que has subido "InitialCFRootFlasher" del metodo 2... he visto en XDA que hay varios. tal cual valdria para mi kernel? o deberia usar el especifico para mi trasto?
netmeleno
09/12/11, 16:15:44
a, y una segunda.... despues de hacer el root se puede restaurar con Kies (teniendo en cuenta q pienso utilizar el metodo 2, ya que todavia esta de fabrica mi note y se supone que este root es basicamente como de fabrica pero con root y 4 cosillas mas)???
Gracias por adelantado maquinas!
gominolo
12/12/11, 21:16:25
Gracias por este tutorial, voy a ver si el teléfono va bien ya que lo he comprado esta tarde y si todo esta bien, lo trastearé!
SALu2
gominolo
12/12/11, 23:07:03
Bueno! Lo pongo con chincheta! :D
SALu2
usuario_366470
16/12/11, 15:15:29
Alguien tiene el Kernel Stock de la KK9 ??? Esque lo he perdido jajaja y es para quitar el triangulito. Gracias :P
gominolo
16/12/11, 16:34:04
Que es eso del triangulito?
SALu2
twinses
16/12/11, 16:49:28
Que es eso del triangulito?
SALu2
Es cuando se le hace el Root.
twinses
16/12/11, 17:05:58
Alguien tiene el Kernel Stock de la KK9 ??? Esque lo he perdido jajaja y es para quitar el triangulito. Gracias :P
Creo que con esto se puede quitar el triangulo amarillo, y alguna cosa más.
http://www.ebay.es/itm/140595453606?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p398
gominolo
16/12/11, 17:31:20
A ver si me queda claro, cuando rooteas sale un triángulo amarillo? donde? para que? hay alguna imagen?
psikillo
16/12/11, 17:34:02
Hola, Hola!!
Pues aqui trasteando con el note a ver si le hago el root... Una pregunta para Tonime (mas q nada x ser el que ha posteado :-))
Veras, tengo el kernel ***KK9... y querria saber que imagen de CF-Root has metido en en el rar que has subido "InitialCFRootFlasher" del metodo 2... he visto en XDA que hay varios. tal cual valdria para mi kernel? o deberia usar el especifico para mi trasto?
ME uno a la duda yo tengo el kk9 y me gustaria tener la certeza antes de cagarla,
Gracias.
usuario_366470
16/12/11, 17:37:08
No necesito el jig. Lo unico que necesito es el kernel stock para flashearlo y luego volver a poner la zimage con el cwm....por eso preguntaba por el stock.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
gominolo
16/12/11, 17:48:13
Aquí va lo que habría que hacer (instrucciones y créditos para Chainfire en Xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331784).
CÓMO se rootea:
2. Descomprime.
5. Ya está!!!
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES.
OBSERVACIONES FINALES:
Dudas varias:
- ¿Con este método sale el triángulo amarillo?
- ¿se puede instalar CWM?
- Vengo de HTC y no se si el tema de las roms se necesita odin o como en HTC el zip en la sd, fullwipe y a flashear ¿es asi?
SALu2
usuario_366470
17/12/11, 01:02:08
Bueno al final lo encontre por mi cuenta(os dejo el enlace) y ya he eliminado el triangulo amarillo :P
Stock Kernel KK9 DBT: http://www.megaupload.com/?d=6VAEFK1D
gominolo
17/12/11, 16:56:42
@Jinsaw a ver, haces los pasos del método 2 y luego instalas eso ¿como? ¿odin? ¿cwm?
GRACIAS
gominolo
18/12/11, 19:24:54
Alguien me hecha una mano a lo que he comentado antes del triángulo, etc???
SALu2
psikillo
18/12/11, 21:06:48
ME uno a la duda yo tengo el kk9 y me gustaria tener la certeza antes de cagarla,
Gracias.
perdonad que insista ----------alguien lo ha hecho partiendo desde kk9 ----------
gracias
grillete
19/12/11, 15:33:26
Hola!
Una cosita, ¿el método dos es igual que el de DooMLoRD? Es decir, ¿utiliza el exploit de zergRush?
Saludos!
EDITO: Vale, me autorespondo... Mirando en el hilo original de Chainfire en XDA ya he visto que si que utiliza el exploit de zergRush.
usuario_366470
19/12/11, 18:18:35
Bueno yo he de decir que he roteado el note simplemente metiendo el cf root correspondiente a la version de firmware que llevaba puesta en el note. Sin metodos y sin nada.
Simplemente buscar en xda el cfroot de la version kk9 ke era la mia y flashearlo con odin y ya esta el movil rooteado.
Luego volver a flashear el kernel stock de la misma version por odin y extraer el zimage de la cfroot y pegarlo en la raiz de la sd interna.
Flashear la zimage con el cwm ke te instalo el cfroot y se kita el triangulo amarillo ke aparece kuando flasheas algo en el movil al arrancarlo y listo.
Movil rooteado. Un saludo
gominolo
19/12/11, 18:22:13
Buenas,
Acabo de rootearlo con el método 2, me sale superusuario y CWM pero no es de Clockworkmod es de Chainfire... lo he hecho con Mac, bajo VMWare Fusion 4.0.1, el Kies de windows no me funciona, me da el mismo error (conectado con cable). No tengo ningún triángulo amarillo y ahora mismo voy a hacer el backup de la famosa carpeta con rootexplorer
Ya os iré contando!
SALu2
usuario_366470
19/12/11, 18:26:45
Una vez que se flashea el movil con un kernel o Rom que no es la Stock en su totalidad el Kies no te lo reconoce o no te actualizara. Para que el Kies vuelva a reconocerlo tienes que ponerle una rom y kernel stock a corde con lo que llevabas cuando no le habias echo nada de nada.
Para Psikillo: El CF-Root que tienes que usar es el de tu version, el de la KK9 que es el que dices que tienes. Que seria este el Kernel CF-Root KK9 DBT: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=791221&d=1321958928
De todas formas tenéis todo sobre el CF-Root y nuevas versiones aquí:
sirucato
19/12/11, 18:33:08
Hola, tengo que llevarlo al sat y dejarlo como me vino al abrirlo.. como puedo desrootearlo y dejarlo igual??
Gracias
gominolo
19/12/11, 18:41:20
Pero ni antes ni después solo he rooteado, mi móvil es libre de origen y sin tener root me lo reconocía kies, el ordenador si!
Por cierto me quedo con CWM o me pillo Odin Mobile Pro? Diferencias? Estoy pensando en ESTA ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3374673#post3374673)
SALu2
gominolo
19/12/11, 18:43:30
Mira a ver esto:
--------------------UNROOTING TOOLS---------------
UNROOTING SCRIPT v1.0
so here is the unrooting script to be USED ONLY AND ONLY IF U HAVE USED Easy Rooting Toolkit FOR ROOTING
[ WARNING ]
if u have used any other way/solution for rooting then PLEASE DO NOT RUN THIS... you MIGHT END UP with damaged system...
(thats cause some ppl create symlinks for busybox in /system/bin/ which wipes out stock symlinks to /system/bin/toolbox and breaks/damages system)
[ DISCLAIMER ]
I AM NOT TO BE HELD RESPONSIBLE IF U DAMAGE UR PHONE / SPILL UR COFFEE / MISS UR ALARMS / ANY OTHER CALAMITY/MISHAP
REMEMBER YOU ARE DOING THIS AT YOUR OWN RISK
now that the warning is clear (hopefully) lets get to unrooting
so here is the file.. (WINDOWS ONLY)
just download the attached file, extract it using winzip/winrar
go to the folder where its extracted and execute "RUNME-UNROOT.bat"
read and follow the instructions on the screen!
Code:
---------------------------------------------------------------
Easy rooting toolkit (v1.0)
UNROOTING SCRIPT
created by DooMLoRD
based heavily on FlashTool scripts (by Bin4ry and Androxyde)
Credits go to all those involved in making this possible!
--------------------------------------------------------------- This script will:
(1) unroot ur device using special script
(2) remove Busybox and assocaited symlinks
(3) remove SU files and assocaiated data Before u begin:
(1) make sure u have installed adb drivers for ur device
(2) enable "USB DEBUGGING"
from (Menu\Settings\Applications\Development)
(3) enable "UNKNOWN SOURCES"
from (Menu\Settings\Applications)
(4) [OPTIONAL] increase screen timeout to 10 minutes
(5) connect USB cable to PHONE and then connect to PC
(6) skip "PC Companion Software" prompt on device
--------------------------------------------------------------
ENLACE: DooMLoRD_v1_UNROOTING.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=765523&d=1319922608)
usuario_366470
19/12/11, 18:47:25
Al final me acabo dando la razon a mi mismo de no postear nada porque tengo que volver a postear para poner lo mismo. Cuando es Libre te lo reconoce y te deja actualizar y demas, cuando FLASHEAS ALGO( un kernel o una rom o te haces ROOT) Kies ya no te reconoce el firmware que lleva el movil porque no es el ORIGINAL completamente.
psikillo
19/12/11, 19:48:26
Para Psikillo: El CF-Root que tienes que usar es el de tu version, el de la KK9 que es el que dices que tienes. Que seria este el Kernel CF-Root KK9 DBT: http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1321958928
De todas formas tenéis todo sobre el CF-Root y nuevas versiones aquí:
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331784
Entonces jinsaw tu has flasheado desde odin ,el metodo para hacerlo desde el pc con el .batsolo serviria para kkj4 lo digo porque parece el metodo mas facil y limpio pues me parece entender que no mueve el contador de flasheos.
un saludo.
usuario_366470
19/12/11, 19:52:17
Bueno lo del contador de flasheos realmente se puede llegar a eliminar con el JIG pero se necesita el Bootloader original, cosa que de momento (corregidme si me equivoco) no esta disponible para el GNote.
Yo a mi me da lo mismo el contador de flasheos asique lo he echo de la forma mas fácil.
De todas formas ya he visto casos de tener varios flasheos en el contador y mandarlo al SAT y arreglarle el móvil sin problemas y sin pegas ninguna.
gominolo
19/12/11, 19:56:47
El contador de flasheos es por el SAT?
adrianr1
20/12/11, 22:54:11
a ver si me entero que soy novato, yo quiero rootear el móvil de primeras y luego ya veré si le meto una room cocinada o no, entonces que diferencias hay entre el primer tutorial y el segundo, que es eso de flashearlo o no, que diferencia hay???
djkapry
25/12/11, 12:41:17
Hola muy buenas he rooteado cn la opcion dos y de pm, osea k no me sale el triangulo amarillo, y esta rooteado, cn los programas cwm y superuser instalados preparadita para instalar cualkier rom, aora mi pregunta va sobre cuando salga ics, teniendolo rooteado se puede instalar desde kies o habra que hacer desde odin...
keitaro_xp
25/12/11, 21:31:25
Una pregunta... quiero hacerle root al Note más que nada porque desde que tengo la Hero, siempre he realizado nandroids por si las moscas (y en este más ya que parece ser que se corrompe porque sí la carpeta efs...).
El problema que veo ahora mismo es que mi Note venia con la KK5 y no veo nada para esa versión... ¿Que hago? SuperOneClick Root o que?
EDITO: leyendo por los foros de XDA he dado con que tenia que usar la versión para la KKA, exclusivamente, por lo que la he descargado y ejecutado tal y como se muestra en el 2º tutorial del primer post y todo perfecto.
Un saludo!
alexxx900
26/12/11, 18:04:46
Una duda: ¿ Donde aparece el pu** triangulo amarillo??? Vale que tengo un wildfire s y hasta ahi llego,peroa lo mejor me lo regalan y quiero estar bien bien informando sobre como rootear el movil X-D.
Gracias, y si poneis una captura de donde mejor que mejor:risitas:
Un saludo!!!
alexxx900
26/12/11, 18:07:39
Y tambien quiero saber si se puede rootear con super one clic, que yo veo ese metodo mas facil(mentira, para mi es dificil rootear un ace de un amigo XD).Yo, personalmente dejaria la rom de stock hasta que saliera cyanogenmod adaptado al s-pen
VENABLES
27/12/11, 22:10:32
Los que hemos actualizado la nueva kl7, simplemente descargamos el cf root de la kl7, pero luego ejecutamos el root del 2 piso su antes lo teníamos rooteado, entiendo?
Salu2
Enviado desde mi Galaxy Note usando telequinesis
hola, he rooteado por primera vez el movil, con la primera opcion no se si he echo bien, el caso es que quiero volver a desrootearlo, dejarlo de fabrica y sin rastro porque de momento no voy a flashear, como lo hago?
alexxx900
28/12/11, 12:06:03
Quiero saber si se pierde la garantia con alguno de estos dos metodos, que soy muy patoso y siempre se me cae el movil, tambien si tiene Gorilla Glass???
juande750
29/12/11, 14:35:04
Que metodo es mas reciente o mejor sin tocar el counter y permitiendo hacer una copia de nuestro rom actual el metodo escrito aqui o en el post que les enviare http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1329360&page=12 yo lo que quiero es conseguir mi rom original para dejar mi telefono de fabrica cuando guste y que el contador este en ceros por favor alguien ayudenme ya use el de ese post editado el 16 de noviembre pero solo el "i want just root" que es facil de desrootear
juande750 , yo con este metodo he dejado mi note a los valores de fabrica y con la ultima version (la dbt) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308208 lo he echo varias veces y el counter no me lo ha modificado
juande750
29/12/11, 15:43:21
juande750 , yo con este metodo he dejado mi note a los valores de fabrica y con la ultima version (la dbt) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308208 lo he echo varias veces y el counter no me lo ha modificado
Si ya vi porahi lo que pasa es que ese programa no tiene el rom original de por aca soy de mexico
bluebird
30/12/11, 17:29:06
Hola: Note recibido hoy. Actualizado a KL7 via OTA. Drivers perfectament einstalados. KIES lo ha reconocido sin problemas. Instrucciones al pie de la letra para metodo de rooteo 2 y lo que obtengo siempre es este mensaje: " El sistema no puede encontrar la rut aespecificada--- cleaningEl sistema no puede encontrar la rut aespecificada--- pushing zergRush
El sistema no puede encontrar la rut aespecificada--- correcting permissions
El sistema no puede encontrar la rut aespecificada--- executing zergRush, etc.
vengo de la Galaxy SII y crei que sería igual de fácil. ¿Qués estoy haciendo mal? Gracias por adelantado.
gominolo
30/12/11, 18:03:08
eso es porque tienes que extraer el zip que te bajas a una carpeta y ejecutarlo desde ahí, no encuentra la ruta especificada ;)
SALu2
dr.taly
30/12/11, 21:09:09
yo no puedo rootear con el initialcfrootflasher pongo en nuevo kernel y todo bien pero no hace nada
reinicia el movil y ya pero sin cwm y sin root,...
bluebird
30/12/11, 23:03:12
Gracias Gominolo por tu respuesta pero eso es justamente lo que hago. Lo que estaba haciendomal era, en lugar de hacer doble clicck sobre el "not-rooted-yed", usaba el bontón derecho y "ejecutar como administrador".Ahora si va haciendo cosas el programa pero al llegar a la segunda parte, cuano quiere flaashear el kernel me sale un mensaje de que se ha denegado el perniso y no se puede escribir. Esto parece el cuento de nunca acabar. He buscado el Cf root KL7 en xda developers pero ya no se si es el correcto y que estoy haciendo mal ahora.
dr.taly
31/12/11, 00:41:52
Gracias Gominolo por tu respuesta pero eso es justamente lo que hago. Lo que estaba haciendomal era, en lugar de hacer doble clicck sobre el "not-rooted-yed", usaba el bontón derecho y "ejecutar como administrador".Ahora si va haciendo cosas el programa pero al llegar a la segunda parte, cuano quiere flaashear el kernel me sale un mensaje de que se ha denegado el perniso y no se puede escribir. Esto parece el cuento de nunca acabar. He buscado el Cf root KL7 en xda developers pero ya no se si es el correcto y que estoy haciendo mal ahora.
estoy en lo mismo ..... jooo que pesado se me hace ...
Fergaco
31/12/11, 12:35:41
Otro mas con el mismo problema, a ver si alguien nos ilumina con su infinita sabiduría rootil.
Rooteado sin problemas con el metodo 2.
Muchísimas gracias.
bluebird
31/12/11, 17:12:03
Por lo que voy leyendo en los foros, de momento hay que esperar a que saquen un kerner CF-root que funcione para la XXKL7. Al actualizar a la XXKL7 via OTA o por KIES se pierde, si ya se tiene, o se impide conseguir el status de root y el busybox. Por esa razón nos da ese fallo en la segunda parte del proceso.
Otra solución, si no se quiere esperar, sería flashear un stock kernel de una versión anterior (downgrade via ODIN) y rootear con el metodo 2 de Chainfire. Os dejo el último enlace que he estado mirando, aparte de xdadevelopers: http://jjpda.blogspot.com/2011/12/install-n7000xxkl7.html.
Ya he hecho el root con el segundo metodo y todo perfecto queria saber si meto alguna rom subira eo contador de flasheo lo pregunto por el tema de la garantia
bluebird
31/12/11, 17:55:19
Ya he hecho el root con el segundo metodo y todo perfecto queria saber si meto alguna rom subira eo contador de flasheo lo pregunto por el tema de la garantia
Pero seguro que no has actualizado a la XXKL7 antes de hacer root, que es lo que nos ha pasado a algunos de nosotros.
Pero seguro que no has actualizado a la XXKL7 antes de hacer root, que es lo que nos ha pasado a algunos de nosotros.
Y que pasa si no lo actualizo??? Yo lo que quiero saber es si al meter una rom cocinada sube el contado por que como he hecho el rooteo con el segundo metodo lo tengo a cero y no quiero que suba por el tema de la garantia
Fergaco
31/12/11, 18:44:17
Efectivamente yo actualice la última versión y me da el problema. Tendremos que esperar.
bluebird
02/01/12, 01:31:18
Rooteado sin problema mi Galaxy Note con un downgrade a XXKL3 mediante Odin y aplicando el método 2 de rooteo de Chainfire.
VENABLES
04/01/12, 08:58:19
A ver yo lo hice por 2 vez desde la kl7 pero por el primer método y te deja el triángulo amarillo. Entiendo que vosotros lo intentais por el 2º metodo pero ya habiais rooteado el terminal previamente no? de ahí que no funcione ese 2º metodo.
La solución pasa por flashear a traves de Odin Mobile la rom mas el kernel cf root correspondiente. Así no tendreis triangulito amarillo ni contador de flasheos, que para el que preguntaba, si invalidan la garantía.
Salu2
rafagp1
05/01/12, 17:56:00
perfec ya esta rooteado ahora a trastear:grin:, como mola esto:-)
rafagp1
05/01/12, 17:59:51
hey donde se ve eso de el contador de flaseos, q paranoya no
al principio lo tenia puesto en modo depuracion usb y me volvia loco porque no me reconocia el dispositivo pero me di cuenta que para el kies no es necesario.
lo que tienes que hacer es instalar el kies normal lo abres y conectas el note, cuando te lo reconozca desconectas todo y cierra el kies; ahora pon el note en modo depuracion usb y sin abrir el kies ejecutas el. bat. desde el pc y te lo hace todo solo. asegura te de cumplir los requisitos y listo!!!!!
espero haberte ayudado
pues eso habia entendido yo. parece fácil, pero a mi me da error.
no se pq
He usado el metodo 2 ya que esta de fábrica y no he cambiado nada. Sólo las actualizaciones que oficiales. Una actualización que hice atraves de Kies y otra que llegó hace poquito por OTA.
uso windows 7 64bits y he desactivado cortafuegos y antivirus por si acaso. kies esta instalado y apagado. y el telefono ya me lo ha reconocido kies.
He probado arrancando el .bat con derechos de administrador y es cierto que va más rapido el proceso, pero tampoco funciona.
cuando ejecuto el .bat se queda en:
Starting
Waiting for Device (y se queda ahi un montón de tiempo)
[luego pone]
* daemon not running. starting it now *
ADB server didnt ACK
*failed to start daemon *
error: cannot connecto to daemon
--- cleaning
[se queda ahi unos minutos. y luego pone]
ADB server didnt ACK
error: cannot connect to daemon
--- pushing zergRush"
[otros minutos de espera]
ADB server didn´t ACK
--- correcting permissions
ADB server didn´t ACK
--- executing zergRush
*daemon not running. starting it now *
ADB server didn´t ACK
*failed to start daemon*
---WAITING ON DEVICE TO RECONNECT
if it gets stuck over here for a long time then try:
disconnect usb cable and reconnect it
toggle "USB DEBUGGING" (first disable it then enable it>
--- DEVICE FOUND
ADB server didn´t ACK
-----------------------------------------------------------------------------------
We should have <temporary> root now
We will try to flash CF-Root kernel now
Please watch for any errors beyond this point!
.................................................. .................................................. ....
--- pushiing zImage
ADB server didn´t ACK
--- flashing zImage
ADB server didn´t ACK
* failed to start daemon *
--- cleaning up
ADB server didn´t ACK
--- rebooting
ADB server didn´t ACK
---------------------------------------------------------------------------------------------------
If all is well, CF-Root should be flashed
Your device should be rebooting now
Please check if you have root and CWM after boot completes!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
la pantalla se me apagó al menos 2 veces ( y eso que esta puesta en 10 min.)
¿a alguien mas le ha pasado esto?
esto es lo que me pone si lo arranco con derechos de administrador.
--- STARTING ---
--- WAITING FOR DEVICE
El sistema no puede encontrar la ruta especeficada.
--- cleaning
--- pushing zergRush"
--- correcting permissions
---executing zergRush
--- WAITING FOR DEVICE TO RECONNECT
if it gets stuck over here for a long time then try:
disconnect usb cable and reconnect it
toggle "USB DEBUGGING" (first disable it then enable it)
--- DEVICE FOUND
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
-------------------------------------------------------------------------------------------
We should have <temporary> root now
-----------------------------------------------------------------
(hasta aqui llega en milisegundos)
y la siguiente es igual que arriba...tampoco encuentra la ruta especificada y lo hace tambien en milisegudnos y nada sucede.¿
¿alguna idea?
es mi primera vez con esto.
como se que la imagen del metodo 2 es la correcta para mi note=? en xda hay varias descargas de imagenes distintas segun tu version de note.
pd: segun entiendo para rotear por primera vez segun metodo 2 es mejor en cuanto se tenga el note no actualizarlo oficialmente ni por ota ni por kies, si no directamente rotear con ese metodo i la imagen que ya esta en la descarga del post incluida en el rar.??
natkiter
08/01/12, 18:38:05
perdonad a este borrego torpe...pero qué es el triángulo amarillo!!!???
un icono que aparece cuando roteas los samsung yo lo dejare tal cual ya que no influlle para nada en el aparato es solo estetica
Buenas señores, una pregunta tonta pero me he leído todo el post entero, y no se si me entero, tengo el galaxy note rooteado con el método 2, porque no me aparece el trianqulo amarillo que se comenta por todo el post?.
Otra pegrunta: ¿Hay alguna forma de rootear el note y que siga siendo FOP para poder usar samsungapps?, lo digo porque desde que he rooteado no me funciona.
como es que no se pueden rotear los note con kl7 y kl8?
estos kernel no son de roms que an actualizado via ota o kies???
glowboy
11/01/12, 17:35:38
+1... cierto, Tengo la kl7 y nunca rootee mi galaxy. Entonces no puedo? Me gustaria solo root
weno roteado en 5 minutos hehe i eso que acabo de recibirlo. ahora a poner algun rom i probar
lechanes
13/01/12, 21:39:40
Si rooteo con el segundo metodo sale el triangulo amarillo, quiero rootearlo para liberarlo, luego puedo quitar el root y seguira libre? Gracias y un saludo
glowboy
13/01/12, 22:13:30
weno roteado en 5 minutos hehe i eso que acabo de recibirlo. ahora a poner algun rom i probar
Hola Cerdo. Cual llevava tu movil? la kl7?
Looking Glass
14/01/12, 15:36:46
Rooteado desde cero. Todo perfecto a la primera.
Gracias.
Salu2
Consulta___
He roteado la galaxi note con metodo (2) sin odin. El terminal arranca a la primera sin ningun pronlema.Con volumen +, home y power arranco en modo CWM sin problemas tambien. Pero con volumen -, home y power sale el famoso triangulo amarillo.
Me pregunta es despues del roteo con cwm metodo dos ¿puedo pasarme al metodo 1 solo para quitar el triangulo amarillo?
Gracias a todos
Creo que me he adenlantado, roteada con metodo 2 ok.
El triangulo amarillo solo sale en modo download, pero en arranue normal no sale.
Entences creo que roteada con exito.
VENABLES
18/01/12, 13:02:08
ACLARACIÓN
1. Si nunca habeis rooteado elegís el método 2 (No os Aparecerá el Triángulo)
Debeis bajaros el CF Root que correspondiente a la versión que llevais de ROM Stock
Ya despues nunca jamás actualiceis por Odin o KIES
2. Si ya habeis rooteado os va a salir el Triángulo amarillo e iniciar el contador de flasheos (por eso esta añadida la solución al primer paso)
Salu2
Profes0r
18/01/12, 16:20:08
A ver yo lo hice por 2 vez desde la kl7 pero por el primer método y te deja el triángulo amarillo. Entiendo que vosotros lo intentais por el 2º metodo pero ya habiais rooteado el terminal previamente no? de ahí que no funcione ese 2º metodo.
La solución pasa por flashear a traves de Odin Mobile la rom mas el kernel cf root correspondiente. Así no tendreis triangulito amarillo ni contador de flasheos, que para el que preguntaba, si invalidan la garantía.
Salu2
Esto es lo que no entiendo: La solución pasa por flashear a traves de Odin Mobile la rom mas el kernel cf root correspondiente.
¿Cómo se pondría?
Gracias!
VENABLES
18/01/12, 17:20:19
Si tu lo que quieres es quitar el triangulo amarillo tienes que hacer el 1 punto del tutorial y en el apartado que dice el cf root poner el correspondiente a tu rom actual si lo hay claro. luego el archivo image tambien tiene que ser el del cf root correspondiente.
Aplicalo leyendo detenidamente el tutorial solo hasta llegar al punto 2 que ese no es tu caso.
No se si me explico... es que casualmente hoy XDA está caida por el tema de SOPA.
salu2
Profes0r
18/01/12, 17:57:53
Si tu lo que quieres es quitar el triangulo amarillo tienes que hacer el 1 punto del tutorial y en el apartado que dice el cf root poner el correspondiente a tu rom actual si lo hay claro. luego el archivo image tambien tiene que ser el del cf root correspondiente.
Aplicalo leyendo detenidamente el tutorial solo hasta llegar al punto 2 que ese no es tu caso.
No se si me explico... es que casualmente hoy XDA está caida por el tema de SOPA.
salu2
Gracias por tu ayuda. Flaseharé la nueva ROM y con el triangulo después lo intentaré.
Saludos!
VENABLES
18/01/12, 18:05:50
Gracias por tu ayuda. Flaseharé la nueva ROM y con el triangulo después lo intentaré.
Saludos!
Con cuidado que ya un compañero ha perdido el root... si eso esperate a ver si sale el cf root correspondiente, es que hoy xda esta de huelga.
Salu2
Profes0r
18/01/12, 18:13:40
Con cuidado que ya un compañero ha perdido el root... si eso esperate a ver si sale el cf root correspondiente, es que hoy xda esta de huelga.
Salu2
Pues me voy a esperar, que ya la lie parda bien ayer con el de mi mujer.
Gracias y me quedo a la espera.
VENABLES
18/01/12, 20:33:47
es que es raro ha perdido lo que es el CWM pues el root parece que lo conserva...
Profes0r
18/01/12, 20:43:18
es que es raro ha perdido lo que es el CWM pues el root parece que lo conserva...
En el mismo hilo, casi al empezar @pepeto2001 ha puesto: "bueno, flasheada con mobile odin, me ha dejado todo tal cual estaba... y conservado el root..."
Estoy por darle y estrenarme con el odin mobile pro X-D
VENABLES
19/01/12, 09:01:29
En el mismo hilo, casi al empezar @pepeto2001 ha puesto: "bueno, flasheada con mobile odin, me ha dejado todo tal cual estaba... y conservado el root..."
Estoy por darle y estrenarme con el odin mobile pro X-D
Bueno al otro ciompañero que te digo al final no perdió el root pero el CWM no es compatible ahora y le da error. Pero sí, en teoría no te va a tocar el root.
Lo del triangulo ya te dije que lo vas a tneer que hacer como pone el tutorial o miramos la forma con la rom actual.
Por cierto si te animas a poner una rom modificada no tendría que usar el Mobile Odin Pro, que yo lo he usado una sola vez para cambiar una stock y creo que lo amorticé pues es mas seguro que el Odin del PC.
Salu2
Profes0r
19/01/12, 09:09:41
Bueno al otro ciompañero que te digo al final no perdió el root pero el CWM no es compatible ahora y le da error. Pero sí, en teoría no te va a tocar el root.
Lo del triangulo ya te dije que lo vas a tneer que hacer como pone el tutorial o miramos la forma con la rom actual.
Por cierto si te animas a poner una rom modificada no tendría que usar el Mobile Odin Pro, que yo lo he usado una sola vez para cambiar una stock y creo que lo amorticé pues es mas seguro que el Odin del PC.
Salu2
Me he tirado para alante y acabo de flashear con Odin mobile pro, por primera vez. Que delicia:sisi1: y al terminar, y poner la nueva ROM el triángulo ha desaparecido sin hacer nada :oh:, sigo siendo root y efectivamente me aparece que el CWM tiene algunas cosas no activas pues parece ser que no reconoce el kernel. Pero para mi después del desastre que hice con el de mi mujer ha sido todo un éxito.
Gracias por toda la ayuda.
VENABLES
19/01/12, 09:56:44
Me alegro brusito!!! has matado 2 pajaros de 1 tiro :sisi1:
Mira te dejo el enlace del XXLA3 que ya me han confirmado que funciona, flasheando a la vez que la rom, seleccionas el cf root tambien y dejas marcado everoot. Claro el triangulo desaparece si flasheas un kernel stock pero si encima te ha mantenido el Root pues fenomenal ;-)
Por si quieres recuperar el CWM
http://download.chainfire.eu/139/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LA3-v5.0-CWM5.zip?retrieve_file=1
Salu2
Profes0r
19/01/12, 11:02:23
Me alegro brusito!!! has matado 2 pajaros de 1 tiro :sisi1:
Mira te dejo el enlace del XXLA3 que ya me han confirmado que funciona, flasheando a la vez que la rom, seleccionas el cf root tambien y dejas marcado everoot. Claro el triangulo desaparece si flasheas un kernel stock pero si encima te ha mantenido el Root pues fenomenal ;-)
Por si quieres recuperar el CWM
http://download.chainfire.eu/139/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXA_LA3-v5.0-CWM5.zip?retrieve_file=1
Salu2
Muchas gracias.
Entonces, ahora ,descomprimo y pongo el CF-Root-SGN_XX_OXA_LA3-v5.0-CWM5.tar en el Note y con el odin mobile pro busco este archivo y flasheo ¿o tengo que poner algo más? Cuando dices flasheando a la vez que la ROM no sé que me quieres decir, si debo poner a la vez este archivo y el que usé para poner la ROM. Si es así, ¿cómo lo hago?.
EDITO: para los que tengáis la misma duda. Sólo es necesario poner el kernel Cf-Root con el Odin mobile pro y en menos de 20 segundos, recuperado plenamente el CWM.
Nuevamente gracias VENABLES me estás dando luz :ok:
Saludos!
Hola.
Alguien sabe como quitar el triangulo amarillo y el contador de flasheos con el Jig?
No encuentro ningun tuto para nuestro Note y creo que es un tema interesante.
Gracias y saludos.
Sent from my iPad using Tapatalk
epanadero
21/01/12, 14:26:16
Por favor, ¿podríais alguno subir otra imagen distinta de megaupload del kernel para quitar el triángulo amarillo?..je..je
Me temo que con el cierre de megaupload vamos a tener que cambiar muchas imágenes....
Y otro tema si alguien me puede aclarar. Yo he rooteado con el primer método y tengo el triangulo amarillo, para quitarlo según esto.
"Abrimos odin y en PDA ponemos ahora el stock kernel
Descomprimimos el archivo zip Kernel CF-Root Chainfire para KJ4, y una vez descomprimido veremos un archivo Zimage"
¿La stock kernel a la que se refiere es la que hay que descargar que comenta que es compatible (el segundo archivo de megaupload), ponemos esta la PDA, con el programa odin? y por tanto¿ el archivo que hay que descomprimir es también este segundo archivo, para obtener el Zimage, que luego colocamos en el teléfono o el archivo Zimage es el del primer kernel?
Gracias por anticipado y perdonar por las reiteradas preguntas
epanadero
22/01/12, 13:43:46
Perdonar pero no sé porque motivo he llamado "imagenes" a los enlaces de las descargas de archivos.Creo que se llaman Mirror.
Ahora aparece un sello del FBI en las descargas de megaupload.
Alguno que tengáis los archivos del kernel parabqitar el triángulo y los pueda subir...
andresbr92
22/01/12, 14:45:15
si he hecho root por el metodo dos, se modifica o flashea el kernel? es decir, puedo luego actualizar a ICS por KIES? gracias de antemano
ferloyu
22/01/12, 21:29:31
Hola a todos
Le hice root a mi note hace un tiempo ya con el metodo 2, para los que no la habian rooteado todavia (todo bien, he flasheado roms, kernels y modems sin problemas desde recovery) y resulta que le voy a meter ahora una tarjeta happy movil y me dice "introducir clave de control de bloqueo de red" como si no estuviera libre... a que puede ser debido?
Tenia entendido que al ser root el móvil quedaba libre...
Haber si alguno me puede decir por que pasa esto, porque lo necesito libre con urgencia...
Muchas gracias!!
epanadero
23/01/12, 11:15:19
A ver si alguien puede poner otro enlace, por favor, o bien si me puede explicar que stock kernel puedeo poner para quitar el triángulo amarillo.
Gracias
VENABLES
23/01/12, 19:36:14
Cual buscas el cf root xla4??
epanadero
24/01/12, 09:50:38
Cual buscas el cf root xla4??
Venables, ya lo tengo, gracias. Pero aprovecho tu ayuda para hacerte otra pregunta.
Tengo el Odin mobile pro, y he leido por ahí que un compañero para flashear la nueva rom XALA4DBT, Brusito creo, marca todos los archivos descomprimidos de ésta, y luego también marca el kernel xla3 (en este caso ya sería xla4 , entiedo). Pero la preguna es
¿Marco open file y ahí elijo todos los archivos descomprimidos de la rom el tar, el md5..etc ?
y luego en kernel elijo también el xla4?
y luego le doy a flashear
¿Esa sería la operativa?
Parece que eso quita el triángulo amarillo, pero al cambiar de rom imagino que me hace un wipe...¿es correcto?
Es decir , al cambiar de rom, pierdo los datos?
Gracias venables por anticipado, y por estar siempre al quite
VENABLES
24/01/12, 10:34:27
A ver en teoría si marcas todo creo que te hace el wipe seguro.
Luego de que rom partes? de la XLA3?
Si te viene solo un tar o md5 dale a open files.
Si te aparecen mas archivos también podrías seleccionar 3 archivos solo: La ROM, Code en PDA; Multi CSC en CSC, y MODEM en PHONE. Si te deja meter el kernel CF Root, lo metes, sino asegurate de que está marcado todo lo de everoot.
Tambien decirte que el cocinero kingdroid ha preparado varias stocks rooteadas y deodexadas listas para flashear por cwm, lo digo por si no quieres complicarte mucho, aunque creo que lo que quieres es quitar el triangulo...
Salu2
fragatino
24/01/12, 10:44:25
Buenos días compañeros, Alguien puede pasarme el kermel original de la XXLA4 para quitar el triangulo?. Gracias.
epanadero
24/01/12, 11:42:03
A ver en teoría si marcas todo creo que te hace el wipe seguro.
Luego de que rom partes? de la XLA3?
Si te viene solo un tar o md5 dale a open files.
Si te aparecen mas archivos también podrías seleccionar 3 archivos solo: La ROM, Code en PDA; Multi CSC en CSC, y MODEM en PHONE. Si te deja meter el kernel CF Root, lo metes, sino asegurate de que está marcado todo lo de everoot.
Tambien decirte que el cocinero kingdroid ha preparado varias stocks rooteadas y deodexadas listas para flashear por cwm, lo digo por si no quieres complicarte mucho, aunque creo que lo que quieres es quitar el triangulo...
Salu2
Efectivamente, quiero quitar el triángulo de paso, aunque no me obsesiona.
Tengo puesta la N70000XXKJ4, puse mediante CWM el modem XXLA4.
La rom la he descomprimido y tiene un archivo .dll y otro .tar que es muy grande y me imagino que es el que tengo que seleccionar.
Pero mi pregunta es ¿ademas tengo también que meter en la tarjeta el cf-root xLA4 y seleccionarlo con la opción de kernel?. Eso es lo que tú me comentas.
No obstante voy a mirar también lo de kingdroid
Gracias Venables
toloperalta
24/01/12, 11:46:12
alguien puede pasarme o subirme el cf-root 5.0 ??? es que el del primer post está en megaupload y está cerrada.
Si quieren mandarmelo al mail es
[email protected]
Gracias
carmelide
26/01/12, 15:19:49
Se pueden resubir los archivos a otro servidor porfavor, u otra forma de compartirlos??
carmelide
26/01/12, 21:53:20
Hola a ver si me podeis ayudar porque ademas de un poco acojonao, estoy liadisimo con este nuevo mundillo y despues de leer tantas paginas no se si estoy peor todavia.
Despues de leer todo he decidido hacer root al note por el metodo 2 de este hilo ya que nunca antes he rooteado el telefono con el archivo InitialCFRootFlasher.
Tengo los drivers instalados o eso creo porque el kies conecta perfectamente, sigo todo el proceso y cuando dice que supuestamente ya esta listo y se reiniciara el telefono, este se reincia, pero no hay rastro de root.
De todas formas creo que el fallo esta en el mensaje que me da antes de que se reinicie pone:
flashin zImage
/dev/block/mmcblk0p5: cannot open for write: Permision denied
Aluna idea? La verdad es que estoy hecho un lio.
Tengo version N7000XXLA3 por si influye de algo.
Muchas gracias
VENABLES
26/01/12, 23:35:47
Efectivamente, quiero quitar el triángulo de paso, aunque no me obsesiona.
Tengo puesta la N70000XXKJ4, puse mediante CWM el modem XXLA4.
La rom la he descomprimido y tiene un archivo .dll y otro .tar que es muy grande y me imagino que es el que tengo que seleccionar.
Pero mi pregunta es ¿ademas tengo también que meter en la tarjeta el cf-root xLA4 y seleccionarlo con la opción de kernel?. Eso es lo que tú me comentas.
No obstante voy a mirar también lo de kingdroid
Gracias Venables
Ayer lo hizo un compañero del foro con el cf root seleccionándolo después del tar, cómo kernel, conmigo al teléfono y le dejo meterlo.
Sale
VENABLES
27/01/12, 11:20:27
Bueno añadir esto pues con el CF Root pues hay muchas dudas de para que versiones funciona que si triangulo si o triangulo no.
Aclaración:
El triángulo sólo sale flasheando por el Odín de PC
Si no has rooteado Nunca el Note vamos a proceder con este método.
Versiones compatibles con este método: KJ... ; KK... ; KL1 y KL3...
Requisitos:
Debes de tener los Drivers instalados previamente en el PC
Activar la Depuración USB en Aplicaciones/Desarrollo
Habilitar Fuentes desconocidas
Tener carga suficiente, por encima del 50%
En opciones de Apagado de pantalla ponemos 10 minutos provisionalmente para evitar sustos.
Mirar nuestra versión de Compilacion en Ajustes/Acerca del Teléfono Versión de Kernel:
2.6.35.7-N7000XXKJ4-CL641703 en función de esto descargamos el Archivo cf root correspondiente
Intrucciones:
Bajar el archivo, te saldrán 3 carpetas. Initial cf root y otras 2 con un Archivo Zimage cada una correspondientes a las compilaciones KJ1 y KJ4.
http://www.fileserve.com/file/WF6d9jA/Root%20package%20Galaxy%20Note.rar
Sólo necesitamos la carpeta Inicial CF root. la colocamos en el PC.
Descargamos el CF Root correspondiente a nuestra versión. lo extraemos y colocamos el Archivo Zimage y lo sustituimos por el existente en la carpeta inicial cf root que hemos copiado al PC.
Conectamos el Note al PC esperando que nos lo reconozca.
Ejecutamos "not-rooted-yet.bat" y aceptamos todo. (Si ya habías rooteado ejecuta already-rooted.bat)
El telefono se reiniciará.
CF Root compatibles
Kernel KJ1 - Descarga y extrae
Kernel KJ4 - Descarga y extrae
Kernel KJ6/KJ7/KJ8 - Descarga y extrae
Kernel KK1/KK2/KK3/KK4/KK5 - Descarga y extrae
Kernel KKA -Descarga y extrae
Kernel KK9 - Descarga y extrae
kernel KL3 - Descarga y extrae
Kernel KL1 - Descarga y extrae
Versiones NO COMPATIBLES
KL7; KL8; LA1; LA3; LA4
Sin triángulo Amarillo (Hay que Downgradear)
Hacer este Tutorial : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324623
Con Triángulo Amarillo (Por Odín)
Flashear en PDA los siguientes archivos según la versión No compatible con el Medodo
descrito arriba.
Conectar el Movil al PC en Modo Download (dejar que se instalen los drivers) y esperar a que la casilla de la izquierda se ponga en Amarillo.
Asegurarse de que no está marcado Repartition.
Abrir la Casilla PDA y seleccionar el archivo que corresponda a la versión de kernel original que tengamos
Darle a Start y dejar que termine y reinicie solo el Teléfono.
Archivos:
Kernel LA4 http://download.chainfire.eu/140/CF-...-v5.0-CWM5.zip
A ver si meto los enlaces en algun sitio que no los puedo subir ni siquiera a Multiupload....
Los Créditos a este mismo post de Tonime y al de dr. Ketan de XDA.
carmelide
27/01/12, 11:47:15
Asi mucho mas claro, gracias VENABLES por tu ayuda.
toloperalta
28/01/12, 00:49:44
tengo instalada la rom la4. para rootearla (nunca rootie el gnote) bajo el archivo cf-root LA4 y lo mando por odin (pc) en PDA ??????
andy_klubb
28/01/12, 14:33:45
tengo instalada la rom la4. para rootearla (nunca rootie el gnote) bajo el archivo cf-root LA4 y lo mando por odin (pc) en PDA ??????
Yo estoy como tu, me acabo de leer todo el POST...
Y por lo que entiendo y gracias a esta ultima aclaracion de Venables,
lo que voy hacer es lo siguiente:
1. Descargar una ROM oficial rooteable por método zengrush u cf-root (por ejemplo N7000XXKJ4)
- http://hotfile.com/dl/133780325/5643...4_DBT.zip.html (http://hotfile.com/dl/133780325/5643497/N7000XXKJ4_N7000OXAKJ4_DBT.zip.html)
- Pass: samfirmware.com
- Descomprimir con 7zip
2. Descargar Odin v1.85
- http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1323799721 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=815370&stc=1&d=1323799721)
- Pass: samfirmware.com
- Descomprimir con 7zip
3. Flashear con Odin la ROM oficial rooteable descargada
- En PDA colocar el archivo N7000XXKJ4_N7000OXAKJ4_N7000XXKJ4_HOME.tar.md5
- Comprobar que Re-Partition está DESMARCADO (muy importante)
- El resto dejar como está
- Apagar el teléfono y encender con VolumenDown+Home+Power, después VolumenUp para pasar a modo Downloading
- Conectar cable USB (esperar a que instale los controladores automáticamente si Windows no los tiene)
- Hacer clic en el botón Start
Duespes de bajar a la version KJ4
Hacemos el primer paso que comenta Venables:
Bajar el archivo, te saldrán 3 carpetas. Initial cf root y otras 2 con un Archivo Zimage cada una correspondientes a las compilaciones KJ1 y KJ4.
http://www.fileserve.com/file/WF6d9j...axy%20Note.rar (http://www.fileserve.com/file/WF6d9jA/Root%20package%20Galaxy%20Note.rar)
Sólo necesitamos la carpeta Inicial CF root. la colocamos en el PC.
"Descomprimimos" el CF Root correspondiente a nuestra versión (KJ4) del Archivo Zimage y lo sustituimos por el existente en la carpeta inicial cf root que hemos copiado al PC.
Conectamos el Note al PC esperando que nos lo reconozca.
Ejecutamos "not-rooted-yet.bat" y aceptamos todo.
El telefono se reiniciará.
PD: Esto es para que no te salga el triangulo amarillo y este todo perfecto. Luego para actualizar a la version LA4 otra vez pero con ROOT seguir el primer tutorial que pongo, osea el de Downgrade al KJ4.
Si hay algo mal comentarmelo porque estoy a punto de hacerlo de esta manera!! un saludo.
andy_klubb
28/01/12, 16:38:56
Todo OK!!
VENABLES
28/01/12, 16:39:07
Eso es exactamente
Salu2
VENABLES
28/01/12, 16:40:00
Vaya justo te estaba contestando
andy_klubb
28/01/12, 17:34:25
he metido el ultimo kernel cf-root por CWM y la Rom Kingdroid desde recovery...
todo desde su tutorial a partir del paso nº 4 y perfecto.
Que guía es la más adecuada para un novensano del note.
Creo que lo de la página 1 esta todo en megaupload y claro no se puede seguir sin los archivos.
Ya tengo el InitialCFRootflasher o algo así, he entendido bien si digo que esto es el paso 2, y que sirve para rootear el móvil? es decir, tomar privilegios de admin a todos los niveles o algo así no?
Entonces luego, para actualizar el androide (tengo el 2.3.6) sigo las indicaciones del paso 1? estoy descargando un archivo de 558mb
beerbong
01/02/12, 06:11:27
Gran guia.
El Note me llegó ayer con el Kernel LA4. Downgrade, rooteo con el método 2 y upgrade. Todo perfecto.
Gracias!!
fran3984
05/02/12, 19:59:50
Estoy intentando el metodo 2 y no me sale, o hago algo mal o nose, porque despues de realizar todo el proceso no me aparece nada nuevo, ni el superusuario ni nada.
Tengo el movil hace unos dos meses, y le he actualizado ya por wifi un par de veces (En la opcion acerca del telefono, actualizaciones). Os lo digo porque nose si tendra algo que ver.
Me he descargado el archivo, he instalado kies, y una vez realizado esto he conectado el telefono, teniendo en cuenta todos los requisitos (no he activado la opcion conectar almacenamiento usb, aunque tb la he conectado para probar y me sale lo mismo). He ejecutado el archivo bat, y empieza a realizar el proceso, pulso una vez una tecla para continuar y el telefono se reinicia. Pero no veo por ningun lado el superusuario ni nada. Pruebo con programas que requieren root y lo mismo.
Me podeis iluminar en que puedo hacer mal.
Un saludo y gracias.
beerbong
06/02/12, 06:38:01
Estoy intentando el metodo 2 y no me sale, o hago algo mal o nose, porque despues de realizar todo el proceso no me aparece nada nuevo, ni el superusuario ni nada.
Tengo el movil hace unos dos meses, y le he actualizado ya por wifi un par de veces (En la opcion acerca del telefono, actualizaciones). Os lo digo porque nose si tendra algo que ver.
Me he descargado el archivo, he instalado kies, y una vez realizado esto he conectado el telefono, teniendo en cuenta todos los requisitos (no he activado la opcion conectar almacenamiento usb, aunque tb la he conectado para probar y me sale lo mismo). He ejecutado el archivo bat, y empieza a realizar el proceso, pulso una vez una tecla para continuar y el telefono se reinicia. Pero no veo por ningun lado el superusuario ni nada. Pruebo con programas que requieren root y lo mismo.
Me podeis iluminar en que puedo hacer mal.
Un saludo y gracias.
Tengo que suponer que no te contestan por que parece que no has buscado...
Mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324623
El upgrade yo lo hice con CWM.
fran3984
06/02/12, 11:09:06
Tengo que suponer que no te contestan por que parece que no has buscado...
Mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324623
El upgrade yo lo hice con CWM.
Gracias
alber.driver
07/02/12, 17:45:09
Buenas tardes chic@s, llevo todo el dia leyendo por encima este post y la verdad es que me parece superinteresante, asi que...me decidi a hacer el root...primer problema, no me conecta el kies, lo hago de una forma de otra y nada de nada...como soy un poco cabezon, busque otra opciones y encontre ( siento si esta repetido, yo al menos no lo he visto ) un programa que se llama unlok root, me ha parecido acojonante...instalarlo en el ordenador, conectar el movil, darle a ROOT y todo hecho, la verdad es que no tenia ninguna esperanza de que funcionase pero me ha dejado flipao, si a alguno le puede venir bien..pues ahi lo tiene. Un saludo.
Ahora que no funcionan los enlaces de megaloup de donde lo descargamos??''
Saludos.
rooteado Note de forma muy sencilla, gracias
alber.driver
09/02/12, 09:31:51
Ahora que no funcionan los enlaces de megaloup de donde lo descargamos??''
Saludos.
Búscalo en google y lo encontrarás fácil, pero tiene un problema cada vez q haces wipe pierdes el root, al final lo hice siguiendo el tuto y sin problemas.
Si si ya se que el tuto esta bien ,pero donde esta los enlaces??.
Gracias por ayudar pero me falta eso los enlaces.
Saludos.
Alguien puede pasarme el stock kernel CF-Root Chainfire para KJ4.
Pues no lo encuentro y los enlaces la mayoría los han eliminado.
Gracias a quien pueda pasármelo.
Saludos.
VENABLES
13/02/12, 14:07:55
Yo colgué los CF root y el CFRoot ini en el post de las stock
Salu2
rubiocolme
19/02/12, 15:09:54
Hola:
Ya he rooteado por el metodo 2, ¿ ya puedo meter cualquier room cocinada o tengo que hacer algo mas?
saludos y gracias por estos grandes tutos.
juanmii
22/02/12, 03:09:10
Yo tengo una duda, mejor dicho unas cuantas sobre el flasheo.
Si le metes una rom, pierdes la información, configuración, aplicaciones instaladas?
switcher
22/02/12, 08:49:10
Hola:
Ya he rooteado por el metodo 2, ¿ ya puedo meter cualquier room cocinada o tengo que hacer algo mas?
saludos y gracias por estos grandes tutos.
rubiocolme, cuando has rooteado el note, el dia 19?
que version tenias en el note.
rubiocolme
22/02/12, 14:31:15
rubiocolme, cuando has rooteado el note, el dia 19?
que version tenias en el note.
Si rootee el dia 19 y creo que tenia la xxkk, si no recuerdo mal.
Lo hice con el segundo metodo y es facilisimo. Despues instale una custom rom sin problemas. Eso si hicce una copia de aplis con el titanium.:platano:
rubiocolme
22/02/12, 14:33:31
Yo tengo una duda, mejor dicho unas cuantas sobre el flasheo.
Si le metes una rom, pierdes la información, configuración, aplicaciones instaladas?
Bajate el titanium backup del market y hazte una copia de seguridad de las aplis, luego instalas la rom que quieras y restauras las aplicaciones con el mismo.
Al rootear no pierdes nada pero al instalar una rom tienes que hacer wipe a todo y eso es un format en toda regla.
Espero haberte ayudado;-)
Socrates43
22/02/12, 16:33:21
Problema, he configurado todos los parámetros pero no me reconoce el controlador, estoy con windows 7 64 bits y tengo instalado el kies, ¿alguna idea?. Gracias y saludos
Kristian_rs2
23/02/12, 17:44:26
Alguna idea de donde bajar el Stock kernel que sirva en mi KKA?
Esta alojado en megaupload y no lo encuentro.
Saludos!!
billruin
25/02/12, 19:09:37
yo tengo una duda. he seguido este manual y me da un error de escritura en medio el proceso. tengo el kernel la6 de movistar. alguien me puede decir que hago mal???. como sabre si lo he rooteado?.
saludos.
CÓMO se rootea:
2. Descomprime.
5. Ya está!!!
OBSERVACIONES FINALES:
perdonad amigos, estoy a la espera de recibir en cualquier momento el NOTE y estoy practicando el rooteo. Pero como soy muy novatillo tengo una duda: donde ejecuto el punto 3; en el pc? o en la tablet? seguro que es obvio pero no lo veo y estoy de los nervios por si la cago[/quote]
Buenas,
He rooteado el Note con el método 2, y parece que todo iba bien, pero cuando bloqueo el móvil y quiero desbloquearlo no se desbloquea.. y cuando parece que se desbloquea empieza a ponerse la pantalla en negro y se empieza a pixelarse desde los bordes.
He utilizado el segundo método de rooteo. Antes de rootearlo no había actualizado por Kies ni nada. Tal como me llego utilize este metodo.
Alguien sabe que es lo q me puede pasar?
Gracias por vuestra colaboración
P.D. alguna vez si que se desbloquea, pero normalmente pasa lo que he descrito arriba.
EDIT:
Parece ser que era problema del kernel, ahora he flasheado el KK5 y parece que todo funciona con nomralidad, aunq parece que el navegador y el market van bastante lentos.. Por otra parte cuando entro en el CWN me sale el siguiente mensaje: " This version of CWN Manager should be used with CF-Root v5.0 or newer. It appears you are running a different kernel. Various features have been disabled."
Pero claro, si instalo el kernel que viene en el metodo de roteo 2, vuelvo al problema de antes ( no poder desbloquear el terminal...). Alguien tiene un solución?.. estoy algo rayado..
Muchas graciaaaas!!
sogasa76
27/02/12, 21:12:21
Buenas,
He rooteado el Note con el método 2, y parece que todo iba bien, pero cuando bloqueo el móvil y quiero desbloquearlo no se desbloquea.. y cuando parece que se desbloquea empieza a ponerse la pantalla en negro y se empieza a pixelarse desde los bordes.
He utilizado el segundo método de rooteo. Antes de rootearlo no había actualizado por Kies ni nada. Tal como me llego utilize este metodo.
Alguien sabe que es lo q me puede pasar?
Gracias por vuestra colaboración
P.D. alguna vez si que se desbloquea, pero normalmente pasa lo que he descrito arriba.
EDIT:
Parece ser que era problema del kernel, ahora he flasheado el KK5 y parece que todo funciona con nomralidad, aunq parece que el navegador y el market van bastante lentos.. Por otra parte cuando entro en el CWN me sale el siguiente mensaje: " This version of CWN Manager should be used with CF-Root v5.0 or newer. It appears you are running a different kernel. Various features have been disabled."
Pero claro, si instalo el kernel que viene en el metodo de roteo 2, vuelvo al problema de antes ( no poder desbloquear el terminal...). Alguien tiene un solución?.. estoy algo rayado..
Muchas graciaaaas!!
LO MISMITO ME PASA A MI. Me hice root con este método por primera vez y tengo el mismo problema en el bloqueo de pantalla. Solamente me hice root para instalar la famosa app que calibra el s-pen, y total lo calibra hasta que se pone la pantalla en espera, si no no gurada los cambios, no sé si con la donación de compra que requiere los guardaría o no. El caso es que quiero desrootear y no sé cómo.AYUDA
Sogasa, yo lo que hice fue instalaar el repacked de ICS ( Chainfire ) y luego la Rom AOSP ICS V2...ahora todo va perfecto, es increible lo bien que funciona ICS. y solo siendo una beta..IMPRESIONANTE.
La ICS de chainfire la instale mediante Odin, tal y como lo explica en el tutorial.
Espero que se te solucione el problema.
sogasa76
28/02/12, 02:38:22
Kernel CF-Root Chainfire para KJ4---> no va este enlace para descarga
VENABLES
28/02/12, 08:59:03
Kernel CF-Root Chainfire para KJ4---> no va este enlace para descarga
En el post de las Stocks puse todos los CF root incluyendo un pack para rootearlo y las instrucciones.
Salu2
sogasa76
28/02/12, 10:04:25
En el post de las Stocks puse todos los CF root incluyendo un pack para rootearlo y las instrucciones.
Salu2
No sé a que post te refieres, porque en todos los sitios que veo enlaces están rotos, y yo lo que quiero son las instruciones para volver a mi kernel de vodafone y quitar el CWM y me funcione normal. Me puedes decir cómo=
VENABLES
28/02/12, 10:13:24
No sé a que post te refieres, porque en todos los sitios que veo enlaces están rotos, y yo lo que quiero son las instruciones para volver a mi kernel de vodafone y quitar el CWM y me funcione normal. Me puedes decir cómo=
Me referia al post de las Stocks. El kernel de vodafone no dista de los que hay por ahí oficiales, utilizan el mismo que venía en la rom de otro cualquiera, vamos que vodafone no tiene uno para ellos.
Bastaría con flashear por odín uno oficial que sea flasheable por odín eso sí, es decir en formato tar. yo tengo guardado en el pc de casa uno el kj4
Salu2
sogasa76
28/02/12, 10:18:18
Me referia al post de las Stocks. El kernel de vodafone no dista de los que hay por ahí oficiales, utilizan el mismo que venía en la rom de otro cualquiera, vamos que vodafone no tiene uno para ellos.
Bastaría con flashear por odín uno oficial que sea flasheable por odín eso sí, es decir en formato tar. yo tengo guardado en el pc de casa uno el kj4
Salu2
Muchas gracias, sí era el mismo que tenía yo descargado de la página de chainfire, pero pensé que se dañara y probé de nuevo, pero nada.
Soy incapaz de quitar el root, y eso es lo que menos me preocupa ahora, si no el problema que me da en la panatalla de bloqueo, que se ve que es por el la historia de rootear con CWM.
Ayer probé a desrotear con Unlock Root y lo cocnseguí, pero el problema del bloqueo de pantalla seguía, ya que no quita el CWM.
Ya no sé cómo hacer. No quiero que me aumente el contador de flasheos, y ni siquiera se verlo con Odin.
¿Cómo puedo dejar todo como tenía? No quería meter ROM
VENABLES
28/02/12, 10:23:40
Muchas gracias, sí era el mismo que tenía yo descargado de la página de chainfire, pero pensé que se dañara y probé de nuevo, pero nada.
Soy incapaz de quitar el root, y eso es lo que menos me preocupa ahora, si no el problema que me da en la panatalla de bloqueo, que se ve que es por el la historia de rootear con CWM.
Ayer probé a desrotear con Unlock Root y lo cocnseguí, pero el problema del bloqueo de pantalla seguía, ya que no quita el CWM.
Ya no sé cómo hacer. No quiero que me aumente el contador de flasheos, y ni siquiera se verlo con Odin.
¿Cómo puedo dejar todo como tenía? No quería meter ROM
Uffff complicado sin meter rom... Si el kernel no te lo soluciona. Yo probaría a hacer un reseteo de fábrica ya que has quitado el root.
Entra al recovery manteniendo Home, Volumen + y despues power, luego cuando inicie suelta power y manten los otros 2. Dale a Wipe Hard Reset, te borrará todas las aplicaciones.
Si así no te va, simplemente no te compliques y espera a actualizar por KIES cuando te llegue si no te es imposible continuar con ese problema un tiempo (esperemos corto)
Salu2
Groover
29/02/12, 13:14:02
He roteado mi note con el segundo metodo, pero necesito hacer unroot pero no se como me podeis hechar una manita.
tb necesito poner una actualización nueva pero no me deja por lo de ser root.
Socorroooooooooooo
y ahora que soy root que pasa? No hay alguna opción que pueda cambiar en el dispositivo¿?
VENABLES
01/03/12, 14:58:33
He roteado mi note con el segundo metodo, pero necesito hacer unroot pero no se como me podeis hechar una manita.
tb necesito poner una actualización nueva pero no me deja por lo de ser root.
Socorroooooooooooo
A ver, el root no afecta a poder actualizar por KIES o que este te lo reconozca.
lo mas seguro es que tengas la depuración activada y por eso KIES no te dejará actualizar y a veces ni siquiera conectar. Si actualizas pierdes el root.
Salu2
vale, no se que pasa que he hecho el metodo 2 pero no he rooteado
cuando dice
pushing zimage mas abajo pone que no ha podido abrir o escribir algo.
We should have (temporary) root now
Esto me sale y no consigo hacer root
pitbull76
02/03/12, 13:14:21
Hola colegas este metodo de rootear el Note con "InitialCFRootFlasher" funciona con la nueva actualización de la 2.3.6 GINGERBREAD.XXLB1, saludos y gracias:thumbup:
Nota: Mi Note es virgen:o por eso pregunto por este metodo de rooteo:D
VENABLES
02/03/12, 13:19:01
We should have (temporary) root now
Esto me sale y no consigo hacer root
Que version de rom tienes?
Pitbull76 esa no es rooteable de esa manera, lo tendrías que hacer con su CF root desde el Odin de PC y te saldria el triangulo amarillo.
Sino, te tocará downgradear.
Salu2
Groover
07/03/12, 10:29:57
Donde puedo descargar los archivos para rootear mi note con el metodo 1? es que como estaban en megaupload y ahotra no esta no se dodne encontrarlos. gracias
hola
Le hice root al note con el unlook root, todo bien pero, no instala el cwm, y no puedo hacer un nandoroid, que es lo que quiero...
por lo que he leido, con solo flashear la cf root del kj4, ya tendría el cwm, y podría hacer le nandroid .... es correcto ?
El flasheo lo tengo que hacer con el odin, o mejor con el odin mobile ?
despues de hacer el nandroid, quisiera poder tener acceso a instalar la ICS.
Que tendría que hacer para poder instalar el ICS , cuando salga por kies ?
gominolo
07/03/12, 22:38:50
Me imagino que tienes que instalar el kernel que soporte CWM ;) que te responda alguien mas puesto en el tema ;)
SALu2
Se me ocurre otra manarra de hacerlo, a ver que os parece ...
-lo desrroteo con unlock root, y lo roteo por el metodo 2
(entonces ya puedo hacer un nandroid)
ahora viene las preguntas:
puedo actualizar normalmente por kies ? perdería el root ?
podría actualizar con odin mobile, para seguir manteniendo el root ?
Solamente quiero hacer un nandroid, y seguir actualizando hasta actualizar al ICS
pero algo que suena así de sencillo, dentro del mundo android, parece super complicado, almenos para un novato como yo, y que conste que he leido ...
Groover
08/03/12, 13:56:41
Es que nadie me puede dar la indicación necesaria? de donde saco los archivos necesarios para el metodo 1 (el odin lo tengo)
PERICOJONES
08/03/12, 14:24:45
Hola a todos.
le hice root al galaxy note y el root esta ok pero tengo el triangulo amarillo y como los enlaces a megaupload del primer post ya no funcionan, pido por favor a algun compañer@ del foro me los pasen o me digan de donde los puedo descargar.
el kernel que tengo es: 2.6.35.7-N7000XXKJ4-CL641703
gracias de antemano, y saludos.
absentalor51
10/03/12, 12:07:10
Hola, tengo un problemon, a ver si podéis ayudarme pronto. He rooteado por el paso 2 al no haberlo hecho antes pero ahora, que el movil sólo tiene 2 días, tengo que devolverlo porque está defectuoso. ¿Como lo desrooteo? Este método de rootear te cambiaba el contador del flash?
Por favor ayudarme y muchas gracias.
tengo una duda, voy a esperar a kies para meter ics, y solo lo he roteado para poder liberar el movil, ahora lo tengo liberado etc. etc.. si actualizo mediante kies al ultimo firm perdere el rot, pero perdere la liberacion?
Nadie?
Enviado desde mi GT-N7000
Groover
13/03/12, 09:47:00
No tii nadie nos contesta a las dudas. Ultimamente estan muy huraños los sabios
Ya lo descrubrire por mi mismo cuando le meta ics
Enviado desde mi GT-N7000
ivan_TT
16/03/12, 13:30:29
Tengo un problemilla... Sigo los pasos del segundo metodo y todo bien pero voy a instalar aplicaciones que necesitan ser root y me dice que no lo soy.
Decir que nunca habia rooteado el note antes.
Gracias y saludos!
gogoman
17/03/12, 10:31:09
En esto del note, soy un poco torpe y por mas que he leido no me aclaro, Tengo un note de hace 3 dias libre de yoigo, venia con android 2.3.6, y con el codigo *#272*nº imei# me salia que tenia PTH de CSC, total intento buscar la version buena la DBT o algo asi, no la veo, sigo el post del compañero Shinji Mikami, para cambiar el csc a dbt, hasta ahi todo perfecto, como queria hacer una copia del efs, me hago root, y tuve que pornerle una cf de las rooteables, pesaba unos 8 megas y pico, pongo en modo download, odin, y sorpresa, me sale el triangulo amarillo y el contador de flash a cero y ahora no se quitarlo por mas que leo, seria alguien tan amable si no os importa yo llamo de giarme paso a paso para quitar el triangulo y poner el contador a 0? no me importa que ya no sea root pues no suelo trastear mucho el telefono y ya tengo la copia de la carpeta efs, asi que me da igual perderlo
enviadme un privado, no quiero hacer lo de meterle ics por que no me he enterado bien si luego puedo poner una rom original, perdonad si me enrollo porque estoy desde anoche liado y no me atrevo a tocar mas el telefono, un saludo, y gracias.
pasadme por privado el numero al que llamar.
chrispro
17/03/12, 12:04:22
alguien puede pasarme el stock kernel N7000XXKj4 ????
Estan los links de megaupload....
saludos y gracias
Polarizado
18/03/12, 17:06:49
Hola,estoy intentando rootear por el segundo metodo,el del initialcfroot...
el caso es que ejecuto el bat y se queda en...*daemon started succesfully*...alguien sabe cuanto tarda en pasar al punto siguiente?
tengo la XXL6 para mas señas
ainidmor
22/03/12, 07:10:11
Pues yo creo que si este post está tan tan anticuado, deberían borrarlo o actualizarlo...
Se agradece el post, pero los que llegamos nuevos, nos vamos a esta guía y, si no investigamos por otros lados, podemos liarla parda....
Es que además está en lugar preferente como tutorial... EN fin, hay que irse a xda y leerselo todo en english....
Repito, gracias, pero creo que si no lo actualizan lo deberían retirar o avisar en rojo y grande.
Salvo error.
Saludos.
hola amigos, recien vendi mi galaxy SII y me compre un galaxy note, tengo la rom con la que vino de fabrica 2.3.6 Banda Base N7000UBKK1, le puedo hacer root con este tutorial?
Nomemates
27/03/12, 14:48:46
Pues yo creo que si este post está tan tan anticuado, deberían borrarlo o actualizarlo...
Se agradece el post, pero los que llegamos nuevos, nos vamos a esta guía y, si no investigamos por otros lados, podemos liarla parda....
Es que además está en lugar preferente como tutorial... EN fin, hay que irse a xda y leerselo todo en english....
Repito, gracias, pero creo que si no lo actualizan lo deberían retirar o avisar en rojo y grande.
Salvo error.
Saludos.
Estoy completamente de acuerdo.
+1
Yo tambien he intentado hacer el root y se me han copiado los achivos CWM y el super user pero algo no ha ido bien porque aun me sale el triangulo amarillo cuando reinicio el movil y tampoco me abre el titanium backup, supongo porque aun no soy rot.
Si he hecho algo mal seguro que ha sido por no bajarme el Kerne correspondiente ya que tengo el XXLB1 y me he descargado el del tutorial.
Alguien sabe donde descargarme el kernel correspondiente? O si el fallo es otro?
Saludos
Alguien podria resubir todos los archivos necesarios para ser ROOT, la verdad que hace mucho que no rooteo un movil...y joer, tengo el Note hace 2 días y ya me lo pide el cuerpo...thanks de antemano!!!
antoniomr
08/04/12, 23:42:36
Alguien podria resubir todos los archivos necesarios para ser ROOT, la verdad que hace mucho que no rooteo un movil...y joer, tengo el Note hace 2 días y ya me lo pide el cuerpo...thanks de antemano!!!
+1 yo tb quiero rootear pero megaupload ya como que no
astalos
10/04/12, 23:58:42
aqui teneis los stocks kernel: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1371007
nolocrema
11/04/12, 23:07:32
podrias resubir el enlace de fileserve en otro servidor no puedo descargarlo
saludos
Pues a mi no me deja, tengo este Mi kernel 2.2.35.7-N7000XXLA6, y no hay manera.
Alguna solucion??
Gracias
astalos
13/04/12, 18:32:17
Pues a mi no me deja, tengo este Mi kernel 2.2.35.7-N7000XXLA6, y no hay manera.
Alguna solucion??
Gracias
como que a mi si y a ti no que raro aqui tienes: http://hotfile.com/dl/149416347/1c5ace3/kernels.rar.html
Gracias Astalo ya lo tengo listo!!!
Saludos
los link estan caidos alguien q los suba porfa
roberwii
21/04/12, 00:09:47
megaupload no funka,si lo resuben.gracias :)
En unas horas me llega mi Note, veremos que tal!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
vegitamaster66
22/04/12, 08:12:45
tremendo tutorial... lastima q todos los links son con megaupload... es decir: todo en nulo ¬¬
ddrcolima
22/04/12, 08:16:52
Busca un tuto del 2 de feb en xda ahi esta todo yo recomiendo el ultimo metodo que esta ahi. No pongo link por que estoy en el note y por la hora en mex tengo una hueva encabronada.
Con ese tuto que comento no hay triqngulo amarillo ni se aumenta el contador de flasheo. Esta en xda
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
atlonrg
23/04/12, 01:55:55
hola me puedes echar una mano el archivo del kernel de estok para quitar el triangulo amarillo esta intervenido por algún jodelon, y no se donde lo puedo conseguir.
para que me comprendas mejor, es este del que te hablo.
Quitar el triangulo amarillo
justo el que viene posteado aquí
sebastian9
29/04/12, 00:40:40
tengo una duda yo no toque el note todavia esta virgen
pienso usar "InitialCFRootFlasher" para rootearlo y despues liberarlo
la pregunta que tengo es esta le zImage la saco de cf-root osea vajo el cf-root del rom que tenga (si es LB1 vajo el CF-Root-SGN_XX_OXA_LB1-v5.0-CWM5.tar y extraigo el zImage y lo meto en la carpeta zImage del InitialCFRootFlasher)???
este prosedimiento se hace con el mobil encendido no?
solo lo enchufo y le doy not-rooted-yet.bat y hago lo que me pida
tengo una duda yo no toque el note todavia esta virgen
pienso usar "InitialCFRootFlasher" para rootearlo y despues liberarlo
la pregunta que tengo es esta le zImage la saco de cf-root osea vajo el cf-root del rom que tenga (si es LB1 vajo el CF-Root-SGN_XX_OXA_LB1-v5.0-CWM5.tar y extraigo el zImage y lo meto en la carpeta zImage del InitialCFRootFlasher)???
este prosedimiento se hace con el mobil encendido no?
solo lo enchufo y le doy not-rooted-yet.bat y hago lo que me pida
Yo lo intenté ayer por este método (también tengo LB1) y no lo conseguí.
Ya nos contarás si lo logras ;-)
sendinfromainout iusintapatok
skameyon
30/04/12, 08:30:44
hola un saludo a todos!
El problema es el siguiente, He intentado todos los metodos para ser root, hasta flashear la rom SGN_XX_OXA_KJ1_FACTORYFS, todo esto sin ningun exito, solo obtengo un root parcial. La unica forma que he obtenido full root es, flash kernel Abyss luego reinicio, seguido de CFROOt for kernal KJ1 con la opcion already-rooted, Al reiniciar soy full root, al siguiente reinicio sigo teniendo root parcial. Que puedo hacer en este caso?
juanelillo
04/05/12, 12:52:11
Hola a todos, tengo el firmware libre XXLB1 y quisiera y estoy deseando hacer el root,
os aseguro que he estado leyendo y no poco, y por lo que veo ¿ tengo que hacer downgrade ?
¿ o hay alguna alternativa para no volver para atrás con el firm y hacer el rooteo ?
Si hago el downgrade pierdo datos y configuraciones, yo creo que no pero al volver atrás ya no se.
Por cierto, si pongo mi note en modo depuración me pide los p...s drivers esos de CDC y no lo reconoce.
Un saludo a todos.
rustyloko
11/05/12, 00:06:18
A mi tampoco me funciona, me dice que no tiene permiso para escribir en la últma parte del proceso, cuando monta la imagen...alguna solución??
...Acabo de de encontrar algo.. alguien me puede confirmar que con versión Banda base N7000XXLPT y kernel 3.0.15-N7000XXLPY-CL474507 se puede rootear por este método?? o tengo que hacer downgrade??
rustyloko
11/05/12, 10:16:57
Hecho por Odin con el CF nuevo de chainfire...
x_lemariont
14/05/12, 01:46:52
Hola. Acabo de meterle ICS a la Note a través de Odin y de momento bien.
Ahora quiero hacerme root, por primera vez en el mobil. He estado leyendo por ahi, y he utilizado el método del "InitialCFRootFlasher", que creo que es el método nº2 que hay en la primera página del post; y no ha funcionado.
Luego, faltaría probar de hacerlo por Odin; pero ahi voy un poco perdido, ya que en la primera pagina del post se explica como hacerlo, pero creo que es para una versión de GB. Y el caso, es que quería intentarlo con el CF-Root....LPY-v5.3-CWM5, pero me da un poco de miedo, ya que he leido en el post de XDA, del propio Chainfire, que dice con el kernel LPY, te puedes quedar sin móbil si utilizas el CWM, o intentas flashear algo via Recovery o de cualquier manera. El enlace al problema es este....
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25966147&postcount=1322
Entonces que pasa, no se puede hacer root si te has pasado al ICS???
Un saludo, y gracias.
VENABLES
14/05/12, 22:29:29
Hola. Acabo de meterle ICS a la Note a través de Odin y de momento bien.
Ahora quiero hacerme root, por primera vez en el mobil. He estado leyendo por ahi, y he utilizado el método del "InitialCFRootFlasher", que creo que es el método nº2 que hay en la primera página del post; y no ha funcionado.
Luego, faltaría probar de hacerlo por Odin; pero ahi voy un poco perdido, ya que en la primera pagina del post se explica como hacerlo, pero creo que es para una versión de GB. Y el caso, es que quería intentarlo con el CF-Root....LPY-v5.3-CWM5, pero me da un poco de miedo, ya que he leido en el post de XDA, del propio Chainfire, que dice con el kernel LPY, te puedes quedar sin móbil si utilizas el CWM, o intentas flashear algo via Recovery o de cualquier manera. El enlace al problema es este....
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25966147&postcount=1322
Entonces que pasa, no se puede hacer root si te has pasado al ICS???
Un saludo, y gracias.
Tienes un post más abajo para hacerle root sin triángulo a la ICS oficial...
Salu2
Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis
x_lemariont
15/05/12, 00:00:30
Hola Venables. Supongo que te refieres al metodo del post tuyo. Lo he estado mirando, y hace falta el Odin Mobile, pero como ya expuse, el tema es que no soy root todavía, por lo que no lo puedo utilizar. Mi caso es el siguiente, lo vuelvo a exponer:
-Partiendo de la Note nueva con GB, me meto el ICS via Odin.
-Busco por el foro para hacerme root, y encuentro los dos métodos citados al inicio de este post.
-El segundo no funciona.
-El primero, veo que es de una fecha pasada, y te dice de utilizar el CF-Root para KJ4, osea, el de una versión anterior, puesto que yo ahora mismo tengo ICS.
-Luego como me gusta informarme para no cagarla, me voy a la web de XDA, y veo que el propio Chainfire, dice de no flashear el CF-Root para LPY, porque puede dar problemas a la memoria flash del móbil y no se que historias más. Vamos, que te quedas sin Note.
Entonces mi pregunta es... hay alguna manera de hacerme root, por primera vez, en este caso, partiendo de un mobil sin root, pasado a ICS via Odin?????
Gracias, un saludo
VENABLES
15/05/12, 08:28:02
Hola Venables. Supongo que te refieres al metodo del post tuyo. Lo he estado mirando, y hace falta el Odin Mobile, pero como ya expuse, el tema es que no soy root todavía, por lo que no lo puedo utilizar. Mi caso es el siguiente, lo vuelvo a exponer:
-Partiendo de la Note nueva con GB, me meto el ICS via Odin.
-Busco por el foro para hacerme root, y encuentro los dos métodos citados al inicio de este post.
-El segundo no funciona.
-El primero, veo que es de una fecha pasada, y te dice de utilizar el CF-Root para KJ4, osea, el de una versión anterior, puesto que yo ahora mismo tengo ICS.
-Luego como me gusta informarme para no cagarla, me voy a la web de XDA, y veo que el propio Chainfire, dice de no flashear el CF-Root para LPY, porque puede dar problemas a la memoria flash del móbil y no se que historias más. Vamos, que te quedas sin Note.
Entonces mi pregunta es... hay alguna manera de hacerme root, por primera vez, en este caso, partiendo de un mobil sin root, pasado a ICS via Odin?????
Gracias, un saludo
No el método que te comento es otro post abierto por mi y no necesita ser root.
Salu2
soundofwood
15/05/12, 11:43:57
Hola a todos, tengo el firmware libre XXLB1 y quisiera y estoy deseando hacer el root,
os aseguro que he estado leyendo y no poco, y por lo que veo ¿ tengo que hacer downgrade ?
¿ o hay alguna alternativa para no volver para atrás con el firm y hacer el rooteo ?
Si hago el downgrade pierdo datos y configuraciones, yo creo que no pero al volver atrás ya no se.
Por cierto, si pongo mi note en modo depuración me pide los p...s drivers esos de CDC y no lo reconoce.
Un saludo a todos.
Hola, yo tengo GingerBread 2.3.6 XXLB1 y he rooteado por el metodo del link de mundoandroide que esta en la chincheta de recopilacion de tutoriales para el note.
Muy sencillo y rapido, aunq sale con triangulo amarillo, pero solo es al encender, asi que aun no me he molestado ni en quitarlo porque no estorba nada.
Por otro lado, he leido a gente que descomprime el archivo del kernel para rootear, obtenindo la zImage, cuando, por lo menoa en el metodo que he usado te aclara que se monta en Odin el archivo rar sin descomprimir. Espero que les ayude
Saludos!
rustyloko
17/05/12, 14:08:05
No el método que te comento es otro post abierto por mi y no necesita ser root.
Salu2
Hola Venables, te sigo de hace tiempo, primero gracias por tu curro aquí. Tengo una duda a ver que me dices, le instale el ICS via ODIN pc sin wipe ni nada, pasando primero a DBT porque no quería esperar mas dias. Después le metí con el InitialCFroot el LPY de Chainfire, pero sin hacer full wipe ni nada. Hace unos días veía que no andaba muy fluida y me puse con el tema del wipe a ver que pasaba, total que sale la noticia del brick y demás.. y así me he quedao con ICS oficial, la banda base LPT y el Kernell LPY, entiendo despues de todo este jaleo que ha salido que no puedo hacer full wipe por recovery o por donde puedo tirar?
erik070777
17/05/12, 19:38:02
perdona que sea un torpedo con esto...pero es mi primera vez!! Descargo el enlace de fileserve,
lo ejecuto y me sale algo de ilivid de descarga de videos...
ando un poco perdido, socorro!!!!
gracias!!
Cordobes21
20/05/12, 05:50:05
Hola gente, soy novato en el tema de samsung, antes tuve un xperia x10 que me canse de instalar roms y ahora me pase al note... soy de argentina y tenia el firm original correspondiente a mi empresa, ni bien salió el ics de alemania no dude en flashearlo y ahora tengo un pequeña duda.. no soy root y quiero instalarle el kernel de chainfire para poder instalarle la kingdroid, pero no tengo idea de como hacerlo, y como hacerlo bien para no correr riesgo de brick..., si alguien pudiese ayudarme o pasarme una guia, lo agradeceria mucho...
tajoloco
21/05/12, 20:14:17
Yo soy root, si quiero quitar el triángulo amarillo sólo tengo que descargar kernel CF-Root Chainfire para KJ4, e instalarlo?
tajoloco
22/05/12, 11:18:23
Alguien por favor?
soundofwood
25/05/12, 03:00:13
Como dijei ya soy root y se me bloquea el telefono de vez en cuando. Llevare menos de u mes desde que lo hice y se ha colgado como unas 8 o 10 veces. Es normal? A alguien mas le pasa?
soundofwood
26/05/12, 19:22:48
Bueno...vuelvo a escribir para decir q ya no son algunas veces...van 4 veces en lo q va de dia... Alguien puede decir algo sobre esto? Q puedo hacer? Saludos!
sergiocr
26/05/12, 23:25:29
http://www.htc.com/es/product/p3600/specification.html
Buenas,
Yo lo he hecho así pero me dice algo como que no puede escribir el.zimage y me reinicia...
Que hago mal?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Madrid82
27/05/12, 00:35:25
Este tutorial esta TOTALMENTE desactualizado, seguid todos este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431
bunker43
08/06/12, 01:35:10
Una Pregunta? con el CF-Root puedo rootear mi Note con ODIN sin problemas y despues quitar el triangulo amarillo. es el mismo metodo que con el SGS-II, hay algun riesgo con el Note??
bunker43
08/06/12, 01:37:42
No, tienes que bajar el Stock Kernel y seguir las instrucciones de como quitar el Triangulo amarillo del primer Post
bunker43
08/06/12, 01:45:12
Yo soy root, si quiero quitar el triángulo amarillo sólo tengo que descargar kernel CF-Root Chainfire para KJ4, e instalarlo?
NO, tienes que bajar la Stock Kernel de tu Room, y luego sigues los pasos de como quitar el triangulo amarillo que sale en el primer Post.
dakotabcn
20/06/12, 22:29:23
CÓMO se rootea:
File Not exist :(
podeis subirlo a otro lado?
tamboS4
29/10/13, 21:29:42
disculpame creo que el enlace para descargar los Kernel FC-Root estan dañados, me salta error en la pagina :(
Sebbgod
03/10/14, 11:18:02
EDIT: Perdón, releyendo (cuando la molesta redirección a la web de htc me ha dejado) veo que ya se han respondido a mis preguntas.
Un saludo y perdón por las molestias.
==================
Buenas, tengo un par de cuestiones.
Tengo un Note con ginger stock y estoy buscando la forma de rootearlo. Este post es muy antiguo y quería saber si lo que se propone aquí sigue siendo válido.
De ser así, los enlaces están en megaupload (muerto tiempo ha... DEP) y no se de donde podría bajar los archivos :(
¡Un saludo y muchas gracias!
txitxarro01
03/10/14, 14:26:13
yyy
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.