PDA

Ver la Versión Completa : El hardware con Android falla más que el resto y cuesta 2000 millones a las operadoras

Harry
04/11/11, 16:01:49
El hardware con Android falla más que el resto y cuesta 2000 millones a las operadoras

http://img42.imageshack.us/img42/4233/capturadepantalla201111u.jpg

Leemos en Celularis.com

:abrecomillas: Android es competitivo a nivel económico, puesto que la variedad de fabricantes y las incursiones a las gamas medias-bajas han hecho de los smarphones donde se anidó una opción sólida para el éxito que ha tenido alrededor del mundo. Pero este precio tal vez incluye un descuido – comparando con iPhone, Blackberry y Nokia – en lo que se refiere a componentes, ensamblado, o control de calidad. Un estudio realizado sobre unas 600.000 llamadas alrededor del globo a servicio técnico, nos muestra que las operadoras están pagando unos 2000 millones de dólares por año para arreglar los dispositivos con Android. Esto es un problema generado directamente por Android, ya que más de 25 fabricantes están siempre intentando empujar los límites de hacer sus productos baratos, llevando al punto en el cual el hardware es directamente de mala calidad.No significa que todo celular que tenga Android sea de mala calidad, pero los celulares de gama baja-media usualmente están sobreexigidos para abaratar costos y eso lleva a sacrificios en el diseño. Según el estudio, un 12.6% de las llamadas de soporte técnico son por Android y refieren a problemas de hardware como botones, parlantes, micrófonos y rendimiento de la batería. Windows Phone tiene un 9% de llamadas de fallas en hardware, 8% por iOS y un 5.5% por Blackberry.:cierracomillas:

fuente: Celularis.com (http://www.celularis.com/noticias/el-hardware-de-android-falla-mas-que-el-resto-y-cuesta-2000-millones-a-las-operadoras.php)

RubenGM85
04/11/11, 16:08:53
Android no tiene hardware, es un sistema operativo. El hardware lo ponen HTC, LG, Samsung...

Xusko17
04/11/11, 16:31:21
Pero...sabemos de todas esas llamadas cuantos terminales no estaban de serie??? O sea...tenían ROMS flasheadas...

66331000
04/11/11, 16:37:28
Como dicen en mi pueblo: "El dinero del ruin sale dos veces a la calle"

Saludos a tod@s

Dennale
04/11/11, 16:54:31
Apuesto que la mayoria de los daños o defectos en Hardware es porque mas de un vivo pide un cambio de equipo cuando sabe que lo echo a perder el mismo cuando le mete mano al movil.

Saludos!!

3e70
04/11/11, 16:55:17
como dicen ruben y xusko, la culpa se la hechan a android por no exigir un hardware, pero para empezar el tema de harware va por el lado de los fabricantes quienes quieren segun ellos sacar una gran variedad para todos los bolsillos, por ejm samsung y para mi es una marca de muy malas experiencias, fuera de eso estan las ROMs en las cuales la mayoria hace OC y exige el harwadre, adicionalmente que las compañias meten la mano a android como que hicieran un gran trabajo con el SO y al final uno tiene que terminar poniendo una ROM que este realmente trabajada y no como lo hacen ellos de manera tan pesima, como es el caso de el motoblur un programa pesimo y adherido a android de mala manera...

siesoahoratellamo
04/11/11, 16:57:08
Esto se refiere a los moviles de gama media baja, no comparemos un blackberry o un iphone con un movil de caracteristicas gama media baja. Me parece irrelevante esta encuenta.

jleon80
04/11/11, 17:26:22
Lo interesante del asunto no es Android, que tiene un volumen de mercado brutal, sino Windows Phone, que con una cuota de mercado ridícula hoy en día está sólo 3 puntos por debajo, ya me contarás sobre la 'calida de dichos teléfonos' según esta tontería.

No obstante es una noticia absurda y sensacionalista, ahora va a tener la culpa Android de que algunos hardwares sean malos, manda narices. Además de que es gratis resulta que exige a los fabricantes abaratar el hierro? Podrían los de la página web de la noticia poner el enlace de la fuente original?

Las operadoras tendrán sus convenios con las marcas, perderán pasta una vez, no más. Ya es lo que me faltaba por oir contra Android, mucho miedo con él es lo que hay, y lo que tiene que hacer el resto es ponerse las pilas y dejar de difamar chorradas.

Saludos.

erwin
04/11/11, 17:50:38
que exagerado me parece todo esto
operadoras pagando. anda que :risitas:
en todos los casos es el fabricante que arregla los fallos y se lleva todos los gastos
yo he cambiado tantos dispositivos de android desde que salio en mercado que no me recuerdo el numero y nunca tuve problemas
hablando de 9% de windows phone que no llega a 2% de total usuarios de smartphones :oh:
el Iphone con su antenagate y solo se lleva 8% :oh:
y BB con su ultimo corte de servicio a sus usuarios a nivel mundial durante un dia entero y tan solo 5.5% :oh:
:risitas::risitas::risitas:
le doy un par de modelos de android mas baratos en el mundo ZTE Blade y Huawei sonic (perdoname JamworkS si no lo he escrito bien X-D). pasar por el subforo de estos modelos y en vez de gente quejándose veréis muchísima gente contenta con su android barato y completo

típica falsa noticia para despertar sospechas a un potencial cliente indeciso

trunkline
04/11/11, 18:45:18
¿Donde está ese estudio? No ponen ni datos ni reseñas al estudio.

izandedios
04/11/11, 18:59:40
Las operadoras pierden dinero ???, sera una broma ? ,no sera que han ganado menos. De todas formas ya saben perfectamente de donde sacar mas, a TODOS NOSOSTROS como siempre.

Un saludo

carapapa
04/11/11, 19:55:40
Pero esto es serio? He leido el artículo diréctamente de celularis y sencíllamente no hay por donde cojerlo, es de vergüenza

alejandrof
04/11/11, 21:01:29
Habra tb mucho smartphone que vuelven como rotos o mal, por que la gente no tiene ni pajalora idea de configurarlo,y dicen que no funciona, si hay gente que aun no sabe escribir un sms, imaginarse para abrir cuenta en gamail.market, etc etc

soraxxx
04/11/11, 22:35:00
Tengo un ZTE Blade y por esta noticia voy a celebrar su cumpleaños, a ver cuando me dura. (Van 7 meses)

pirlouit
04/11/11, 22:53:19
Me parece bastante ridicula esta encuesta ,si las firmas hacen cualquier cosa para ser competitivos no veo que tiene que ver eso con el SO...Si ahora con los mismos hardware se notarian mas fallos cuando rulan android la cosa seria diferente ,pero de esta manera...:pensando::pensando:

Rheingold
04/11/11, 23:15:00
Por si sirve para corroborar un poco estas afirmaciones. Tenemos en casa 4 telefonos que andan con Android. El Huawei Ideos de mi mujer (le gustan pequeñitos) lo tuvimos que cambiar al recibirlo ya que el microfono no funcionaba. Era libre y cambiado sin problemas. Mi HTC Desire en menos de un año al SAT y placa base cambiada. O sea 2 de 4 han dado problemas saldados con cambios o reparaciones.

confar
05/11/11, 01:48:45
veo que todos estan de acuerdo que la noticia es amarillenta y no es realista....

solo sirve para crear controversia y despistar a indecisos

2fast2julius
05/11/11, 05:00:23
Lo que mas me sorprende del estudio es que blackberry tenga el menor porcentaje de averias !! yo vendo telefonos moviles y el que mas regresa por problemas de garantia son los blackberrys, pesimo control de calidad, mi proveedor solamente me da 30 dias de garantia mientras que por un nokia o samsung 1 año. Aparte de eso, no es justo comparar android vs los demas ya que el robotito vende globalmente muuuchos mas telefonos que cualquier otro fabricante con OS distinto, por ejemplo, si android vende 1.000.000 de equipos y el resto vende 100.000 se supone que android tiene mas posibilidades de que un telefono venga con algun defecto.

jordiqui
05/11/11, 08:22:19
Sería injusto situar el problema de los tramites de r.m.a en el.sistema operativo. Como.bien se ha repetido aqui está el Hardware y el Software en este caso el os android. Cada fabricante debe preocuparse de que el sistema funcione perfectamente en su dispositivo. Luego tampoco se puede aplicar una responsabilidad directa entre. % de fallos al Os puesto que una gran mayoría de usuarios de estos dispositivos no tiene un conocimiento razonable de informática. Y todos sabemos cuanto manazas hay suelto en este ámbito. Por lo tanto, me parece injusta y de mala fe este tipo de artículos que no se ajusta a la realidad sino. A meros datos estadísticos.

BocataDeChoped
05/11/11, 11:58:33
La noticia debería estar un poco más ampliada. Es evidente que el hecho de que Android corra sobre cualquier hardware favorece que se pueda montar en terminales de baja calidad pero habría sido interesante tener un desglose detallado de las llamadas.

Harlock 666
05/11/11, 23:12:58
A un apple a un bb nadie o casi nadie "le mete mano", en cambio mas del 50% de los Androids son trasteados por sus dueños por tanto son mas propensos a averías, pero al mismo tiempo es capaz de proporcionar mas satisfacciones.

No existe un mercado cerrado, filtrado y controlado de todas las aplicaciones que puedas instalar, por tanto cada vez que instalamos algo, estamos modificando y añadiendo software "No oficial".

Una moto de carreras es mas excitante que una de calle aunque haya que cambiar pistones cada carrera y cilindros cada 4.

JamworkS
05/11/11, 23:25:02
Huawei sonic (perdoname JamworkS si no lo he escrito bien )
Está bien escrito ;-).

q52carad
06/11/11, 11:39:07
Desde cuando Android es una marca de móvil?
Lo que se rompe es el móvil de HTC, ZTE, LG, SAMSUNG, HUAWEI, SONY-ERICSSON, MOTOROLA...
Si sumas todas las marcas en el mismo paquete claro que da un gran porcentaje.
Es una tontería de estadística, es como si sacamos la estadística de que el 99,9% de los móviles que se averían tienen pantalla a color!!!. NO OS COMPRÉIS UN MÓVIL CON PANTALLA A COLOR QUE SE ROMPEN!!! :grin: