PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error de seguridad,no reconoce la sim lg optimus black

kevinoptimus22
04/11/11, 15:38:53
Ayer mientras estaba con mi LG OPTIMUS BLACK navegando por internet,tan tranquilo,me quedaba poca bateria.Cuando se termino,lo puse inmediatamente a cargar.Lo encendí puse el numero PIN y cuando me di cuenta...no cojia covertura de red.La barra de notificaciones me dice que no se detecta tarjeta sim,y cuando bloqueo el movil,me sale un mensaje diciendo ERROR DE SEGURIDAD.Solo llamadas de emergencia me deja hacer.Lo he reseteado,le he vuelto a instalar el software...y nada.Sigue sin reaccionar.Lo puedo ultilizar,me va todo bien excepto eso.Alguien sabe una solucion? Muchas gracias:D

DaniLaguna
04/11/11, 15:47:17
Si no me equivoco, tienes que llevarlo al SAT porque es fallo del lector de la sim.

kevinoptimus22
04/11/11, 15:57:11
Ya pero me extraña que me funcionara y dejará de funcionar de repente.El movil lo tengo de hace 3 meses...no me cobrarán nada no? Muchas gracias.

kevinoptimus22
04/11/11, 16:07:58
Es mas pienso que si que la reconoce....ya que cuando lo enciendo me pide el numero pin.Esto es rarisimo xDDDDDD

edgar-
05/11/11, 13:05:38
Eso mismo me paso a mi y tuve que llevarlo al SAT. SI esta en garantia no te cobraran nada.

wakangiar
05/11/11, 13:25:05
eso me paso a mi y lo mande al SAT, lo bueno que me dieron uno nuevo y llevaba con el móvil 1 mes y medio. Ahora sobre 10 dias sin movil es lo malo jeje

Memphis85
06/11/11, 08:47:54
Este tema se ha hablado mucho ya por aquí. A mi me paso a los 10 días de tenerlo y me lo cambiaron por uno nuevo. Ahora ya llevo 2 meses y medio con este y ningún problema.

pericospower
26/11/11, 22:04:42
Me ha pasado lo mismo que a vosotros, de repente estaba con el lg pcsuite y se apagó y cuando encendió, nada de cobertura, y en la pantalla "error de seguridad"
decís que lo enviasteis al SAT ¿esto es, una tienda cualquiera de orange para que lo reparen, no? otra cosa, decís que os dieron uno nuevo ¿y os quedásteis con todo lo demas? lo digo porque a mí el tipo cogió el móvil, le quitó la batería la tapa y la sd, lo envolvió en el papel de reparación, le puso una goma y a la saca!
Gracias por responder. este es mi primer post.. entrada... mensaje... cosa.

wakangiar
26/11/11, 22:08:52
efectivamente, a mi me dieron un movil nuevo, y me quitaron del viejo lo mismo que a ti, y me mandaron un nuevo movil, pero sin bateria pero con tarjeta de memoria...asique tengo en mi casa la tapa trasera de mi black roto y dos memorias

pericospower
26/11/11, 23:56:00
Gracias por contestar.
Vale, pues a esperar, creo. no me han dado "teléfono de sustitución" así que me apañaré con el "viejo" nokia n80, es symbian, dura poco la batería, va lento.. pero es como el puto Fraga, que no se muere.
¡qué mala suerte! to loco de contento con el móvil, bicheándolo a diario, y llega mi cumple el 28 , si, el día de Gingerbread en el Optimus Black,... y me quedo sin él:cry:
Saludos patós!!!

ffontana
22/01/12, 20:40:17
Me acaba de pasar este mismo error.
Llevo unos días con la v20n alemana, sin root ni nada.

¿Alguien ha probado esta solución?
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1238066&page=2

vicshoping
22/01/12, 20:43:32
La única solución es el SAT compañeros...

ffontana
23/01/12, 20:46:38
YA ESTA SOLUCIONADO!

Al final SI se podía solucionar por software. El proceso es el siguiente.

1) Hacer un downgrade a cualquier ROM vieja usando SmartFlashTool, pero en opciones hacer click en "erase entire CP" (para ello hace falta el windows enabler).

seguir este post, pero haciendo click en "erase entire CP"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114

Al arrancar, el teléfono ya funcionará correctamente, pero...

2) Al hacer "erase entire CP" se borra nuestro IMEI, por lo que hay que restaurarlo.
Seguir los pasos de este post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1447311

3) Volver a flasear la ROM que os apetezca por los métodos habituales.

sencillo...

A todos los que lo han llevado al SAT....para mi que les han tomado el pelo.

Orcusen
23/01/12, 20:48:48
YA ESTA SOLUCIONADO!

1) Hacer un downgrade a cualquier ROM vieja usando SmartFlashTool, pero en opciones hacer click en "erase entire CP" (para ello hace falta el windows enabler).

2) Al hacer "erase entire CP" se borra nuestro IMEI, por lo que hay que restaurarlo.

sencillo...

Pues me alegro mucho de que lo solucionases XD... así que en cuanto tenga un rato lo añado al tutorial y así lo completamos más!!! .... por cierto... de donde sacaste la información??? :pensando:

ilopfe
23/01/12, 22:15:41
Joder qué crack!

Lo llego a saber antes me hubiera ahorrado los 10 días que se tiró el móvil en el SAT (pocos días, dicho sea de paso)...

ffontana
23/01/12, 22:19:06
Muy buena idea meterlo en el tutorial. A ver si le es útil a más gente y nos ahorramos visitas al SAT (aunque a alguno le han devuelto un terminal nuevo con la tonteria).

Lo encontré gracias a google.... me dio por buscar "security error"+SIM y vi que más que una averia de hard era un tipo de bloqueo de las operadoras para los casos de teléfonos robados/denunciados, etc.
Así que me dio por pensar que fuese mi operadora por usar una ROM de otro mercado o similar (llevaba una semana con la V20n alemana).

Vi que en XDA había bastantes más casos (casi todos con la nova v8) y un portugues y un rumano decían haberlo solucionado de esta forma (pero sin recuperar el IMEI) y me dio por probar. La recuperacion del imei lo vi en otro post de xda.

Más importante que arreglarlo, es ver si averiguamos porque pasa (a casi todos los que les ha pasado ha sido con una ROM no original y/o despues de rootear. aunque también es verdad que los que estamos en los foros es porque cacharreamos con el móvil...).

.............................

Por cierto, lo más difícil no ha sido encontrar la solución, sino poder bajar los archivos necesarios, ya que con el cierre de Megaupload están casi todos los enlaces caidos ...... Marditos roedores.

ilopfe
23/01/12, 22:25:01
Muy buena idea meterlo en el tutorial. A ver si le es útil a más gente y nos ahorramos visitas al SAT (aunque a alguno le han devuelto un terminal nuevo con la tonteria).

Lo encontré gracias a google.... me dio por buscar "security error"+SIM y vi que más que una averia de hard era un tipo de bloqueo de las operadoras para los casos de teléfonos robados/denunciados, etc.
Así que me dio por pensar que fuese mi operadora por usar una ROM de otro mercado o similar (llevaba una semana con la V20n alemana).

Vi que en XDA había bastantes más casos (casi todos con la nova v8) y un portugues y un rumano decían haberlo solucionado de esta forma (pero sin recuperar el IMEI) y me dio por probar. La recuperacion del imei lo vi en otro post de xda.

Más importante que arreglarlo, es ver si averiguamos porque pasa (a casi todos los que les ha pasado ha sido con una ROM no original y/o despues de rootear. aunque también es verdad que los que estamos en los foros es porque cacharreamos con el móvil...).

.............................

Por cierto, lo más difícil no ha sido encontrar la solución, sino poder bajar los archivos necesarios, ya que con el cierre de Megaupload están casi todos los enlaces caidos ...... Marditos roedores.

A mí me pasó con el móvil virgen. No lo había trasteado aún.

Eso sí, no sé qué versión metieron estos de LG que me dieron la 2.2.2. v10d e iba superfluida y sin los típicos programas de LG.

cassiso
23/01/12, 23:34:33
Eso del HyperTerminal es el Terminal que trae el V1?

ffontana
24/01/12, 00:19:37
Eso del HyperTerminal es el Terminal que trae el V1?

No, hiperterminal es una aplicación de windows para comunicaciones por puerto serie..
En el w7 no se si no está o no funciona bien y recomiendan usar tutty en su lugar (es la que he usado yo)

cassiso
24/01/12, 00:52:05
Hay para XP?

No tengo ni idea sobre el Hyperterminal, interesante solución a la SIM... Good Jobs.

ffontana
24/01/12, 10:58:08
Prueba esto: Menú inicio -> Ejecutar -> Escribes hypertrm.exe

Si no te sale es que no lo tienes instalado, vete a panel de control, Agregar/Quitar componentes de Windows.
- Mira en "Accesorios y utilidades", "Comunicaciones" y márcalo. Acepta, luego te pedirá el CD.

El tutty también deberia funcionar en XP.

Orcusen
24/01/12, 18:41:06
Prueba esto: Menú inicio -> Ejecutar -> Escribes hypertrm.exe

Si no te sale es que no lo tienes instalado, vete a panel de control, Agregar/Quitar componentes de Windows.
- Mira en "Accesorios y utilidades", "Comunicaciones" y márcalo. Acepta, luego te pedirá el CD.

El tutty también deberia funcionar en XP.

Una duda... el tutorial dice: Select Port Settings > Select CP USB ... el Select CP USB te venía así tal cual?... es que estoy mirando desde la ROM de HUEXXX y la opción tal cual no la encuentro...
EDITO: En 2.3.4 es AP CP USB Switching

------------------------------------

Otra cosa... con el Hyperterminal he conseguido al final meterle los códigos para ver como unciona, pero con el TUTTY o PUTTY (según softonic) no he sido capaz... si me cuentas un poco como funciona lo investigo y lo añado también.

ffontana
24/01/12, 20:22:29
Una duda... el tutorial dice: Select Port Settings > Select CP USB ... el Select CP USB te venía así tal cual?... es que estoy mirando desde la ROM de HUEXXX y la opción tal cual no la encuentro...
EDITO: En 2.3.4 es AP CP USB Switching

------------------------------------

Otra cosa... con el Hyperterminal he conseguido al final meterle los códigos para ver como unciona, pero con el TUTTY o PUTTY (según softonic) no he sido capaz... si me cuentas un poco como funciona lo investigo y lo añado también.

Exacto, a mi tb me costó de encontrar. En el menu oculto, con 3845#*970#, lo que pone es "AP CP USB Switching"

El Tutty lo he bajado de aquí:
http://putty.dwalin.ru/download/tutty/0.60.2.0/tutty-0.60.2.0.zip

Para que funcione, en "protocol" selecciona "serial" y elige la COM en la que está conectada el teléfono (creo que la detecta solo). A continuación presionas "OPEN" y ya te abre la ventana del terminal

Veo que no te dejas nada por probar ;)

Orcusen
24/01/12, 20:59:36
Exacto, a mi tb me costó de encontrar. En el menu oculto, con 3845#*970#, lo que pone es "AP CP USB Switching"

El Tutty lo he bajado de aquí:
http://putty.dwalin.ru/download/tutty/0.60.2.0/tutty-0.60.2.0.zip

Para que funcione, en "protocol" selecciona "serial" y elige la COM en la que está conectada el teléfono (creo que la detecta solo). A continuación presionas "OPEN" y ya te abre la ventana del terminal

Veo que no te dejas nada por probar ;)

Gracias... :-)

Muchísimo más sencillo con TUTTY que con Hyperterminal... así que como también funciona en XP lo voy a poner con TUTTY directamente y arreglado... cuando lo tenga listo te lo digo para que le eches un ojo por si crees que falta algo... que al fin y al cabo eres el único que lo has hecho jajaja ;-)

Orcusen
24/01/12, 22:08:07
Ya lo he actualizado... échale un ojo por si se me ha pasado algo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114

ffontana
24/01/12, 22:43:10
Esta ok.
En el paso 2, advertir que es necesario ejecutar (y activar) el windows enabler para poder marcar la casilla "Erase entire cp" (y quizá la posible ilegalidad de cambiar el imei, por lo que conviene restaurarlo cuanto antes)

espero que sea útil a alguien.

cordobes72
19/04/12, 14:16:36
A mi me ha pasado tb. Al final lo he llevado a una tienda orange me han hecho un duplicado de sim ( la mia tenia 10 añetes) y solucionado el problema. El caso es que mi antiguo Nokia 6700 classic si la reconocia.

sinver2234
19/04/12, 14:19:10
A mi me ha pasado tb. Al final lo he llevado a una tienda orange me han hecho un duplicado de sim ( la mia tenia 10 añetes) y solucionado el problema. El caso es que mi antiguo Nokia 6700 classic si la reconocia.

Es que la sim no se estropea nunca, hasta que se estropea.

vigotski
12/05/12, 18:38:13
Aquí otro con el mismo problema, "error de seguridad". Mi LG aún no ha sido trasteado, ni siquiera está actualizado a GB.

Soy de Yoigo y tengo Froyo, la versión 10c. El móvil sigue en garantía.

Como podéis suponer, tengo ya una edad, y soy un auténtico manazas con estas cosas (ni siquiera me he puesto a actualizarlo a GB). Sabiendo esto, ¿me recomendáis que lo lleve al SAT y me olvide, o que lo intente flasheando?

Gracias por adelantado....

alxm.air
12/05/12, 18:58:17
Aquí otro con el mismo problema, "error de seguridad". Mi LG aún no ha sido trasteado, ni siquiera está actualizado a GB.

Como podéis suponer, tengo ya una edad, y soy un auténtico manazas con estas cosas (ni siquiera me he puesto a actualizarlo a GB). Sabiendo esto, ¿me recomendáis que lo lleve al SAT y me olvide, o que lo intente flasheando?

Si tienes garantia valida, no lo tienes ni root, ni con otra rom, ni si quiera tocado, llevalo al SAT!

Desde mi Optimus Black esperando ICS...

Pedronski
12/05/12, 19:01:56

Lo único que haría es "restaurar datos de fábrica" en ajustes>privacidad (antes guardar datos personales con el programa "LG PC suite IV", disponible en la página de LG). Si aún no te funciona mandarlo al SAT. Es un fallo que no debe ocurrir! No acutalizes tu ROM, con eso no lo arreglas. Si lo mandas al sat, normalmente lo hacen ellos.

Luego de vuelta si te interesa sacarle más provecho, aquí tienes una buena plataforma:-).

vigotski
15/05/12, 12:14:35
Hola,

os cuento lo que hice al final. Probé restaurando datos de fábrica y no funcionó. Así que al final me animé y seguí todos los pasos que se dan en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114

Mi móvil volvió a funcionar :-)

Un saludo y gracias por la ayuda que he recibido!

Pedronski
15/05/12, 12:30:41
Pues me alegro que te haya funcionado, le has ahorrado trabajo a LG:D. Si que te has arriesgado y te lo has currado haciendo root... Espero que sea duradero.

ffontana
15/05/12, 17:28:49
Has comprobado a ver si ahora está además liberado?.

Él mio es de orange y sin embargo está libre y siempre me ha quedado la duda si fue por este proceso o si es que se equivocaron y me lo dieron libre.

lopezcandil
12/06/12, 03:13:45
YA ESTA SOLUCIONADO!

sencillo...

Pues yo he echo eso y no se arregla,el tlf lo compre por internet y no me mandaron la garantía, habría alguna solución,me tiene frito el tlf este,llevo ya 3 semanas así y me he leído todo tipo de foros y el mas completo es este,lo he echo y sigue igual,alguien me podría ayudar please,muchas gracias por este pedazo de foro amigos...

homorrank
12/06/12, 05:18:48
Pues yo he echo eso y no se arregla,el tlf lo compre por internet y no me mandaron la garantía, habría alguna solución,me tiene frito el tlf este,llevo ya 3 semanas así y me he leído todo tipo de foros y el mas completo es este,lo he echo y sigue igual,alguien me podría ayudar please,muchas gracias por este pedazo de foro amigos...

Pues me da que te lo han mandado bloqueado por una operadora, o es fallo de hardware, me inclino mas por lo primero, asique devuelvelo si puedes y que te devuelvan el dinero

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

lopezcandil
13/06/12, 01:29:38
Pues me da que te lo han mandado bloqueado por una operadora, o es fallo de hardware, me inclino mas por lo primero, asique devuelvelo si puedes y que te devuelvan el dinero

EL tlf lg p970 ha estado funcionando bien durante 3 meses y de buenas a primera se quedo pillado,muchas gracias por vuestro aporte,espero que no este bloquead por la red,sino me llevare un palo,haber que hago. seguiré buscando....

homorrank
13/06/12, 03:51:57
EL tlf lg p970 ha estado funcionando bien durante 3 meses y de buenas a primera se quedo pillado,muchas gracias por vuestro aporte,espero que no este bloquead por la red,sino me llevare un palo,haber que hago. seguiré buscando....

Si haces lo del imei y restauras el mismo y no funciona esque ese ikei estara bloqueado por red, prueba a no restaurarlo, creo que gente de xda lo hizo asi, pero nose si no te tocará pagar al sat

Orcusen
13/06/12, 09:40:42

Modificaste el IMEI?... lo borraste y lo restauraste?... Habla con el tipo que te lo vendió y que te pase la factura o algo así...

Cuando flasheaste y borraste el IMEI... el teléfono funcionaba bien?... estás seguro que el teléfono es para tu compañía??

lopezcandil
13/06/12, 12:07:19
Modificaste el IMEI?... lo borraste y lo restauraste?... Habla con el tipo que te lo vendió y que te pase la factura o algo así...

Cuando flasheaste y borraste el IMEI... el teléfono funcionaba bien?... estás seguro que el teléfono es para tu compañía??

Orcusen,cuando lo flashee no borre el imei,ademas me he tirado unos meses funcionando bien,el problema vino de repente simplemente al terminar una llamada con un amigo ,he llamdo al que me vendio el tlf y siempre esta apagado o fuera de cobretura,le hicimos el SMARTFLASH TOOL despues de haberle pasado esto y sigue igual.

sinver2234
13/06/12, 12:47:44
Orcusen,cuando lo flashee no borre el imei,ademas me he tirado unos meses funcionando bien,el problema vino de repente simplemente al terminar una llamada con un amigo ,he llamdo al que me vendio el tlf y siempre esta apagado o fuera de cobretura,le hicimos el SMARTFLASH TOOL despues de haberle pasado esto y sigue igual.

Tienes por lo menos el nombre del que te lo vendió?, te lo digo porque puedes llamar a la operadora original del móvil, explicar que se lo compraste a fulano de tal, y preguntar si lo ha denunciado por robo o pérdida, en cuyo caso lo hubieran bloqueado. Es que no sería el primero que hace eso.

Wildmi
28/07/12, 12:18:40
Si me podeis ayudar os lo agradeceria enormemente, he seguido el tuto de xda y en el tutty no me reconoce el cp image va a cp usb y en tutty solo reconoce un puerto com y no escribe nada ni responde.
Ademas hay veces que me da error de que windows 7 no reconocce el dispositivo USB
Ya no se que hacer.
Se nota que soy nuevo pero la verdad es que si me ayudais me salvais la vida

Un saludo.

Nextgeo
23/10/12, 11:29:52
A una amiga mia.. le ha pasado lo mismo de un día para otro la Sim le dejo de funcionar... es cierto que el telefono se le ha caido alguna vez... al suelo pero el movil seguia funcionando correctamente aun tenia froyo 2.2.2 era de ORange... y derepente zas... no lee la sim... Lo ha llevado al SAT y la han dicho que como se le ha mojado el movil que no lo arreglan... Zas en toda la boca... enfin.. probare con el tuto que decis...

sinver2234
23/10/12, 20:56:16
A una amiga mia.. le ha pasado lo mismo de un día para otro la Sim le dejo de funcionar... es cierto que el telefono se le ha caido alguna vez... al suelo pero el movil seguia funcionando correctamente aun tenia froyo 2.2.2 era de ORange... y derepente zas... no lee la sim... Lo ha llevado al SAT y la han dicho que como se le ha mojado el movil que no lo arreglan... Zas en toda la boca... enfin.. probare con el tuto que decis...

Lo primero sería comprobar la sim en otro móvil, porque puede ser que se haya jodido la sim. A mí se me jodió tres veces.

mariabdn
17/07/13, 22:17:33
A mi tmb me a pasado y no tengo ni idea de como hacerlo para arreglarlo

pulpoman35
16/09/13, 01:44:31
Pues me alegro mucho de que lo solucionases XD... así que en cuanto tenga un rato lo añado al tutorial y así lo completamos más!!! .... por cierto... de donde sacaste la información??? :pensando:

yo lo he solucionado con solo actualizar

nava_28
04/06/14, 20:25:31
Uaau, increíble chicos, voy a probarlo ya mismo, en mi caso ha sido con un terminal con la rom stock, pero deveria passar al intentarlo liverar (el terminal es de un amigo, y lo llevo a liverar a un indio que hace cosas del rollo), me haveis hecho feliz, si funciona ya sera la repanocha, muchas gracias fenomenos!!