PDA

Ver la Versión Completa : Problema: Tomtom+Teléfono


naxete83
09/01/09, 13:33:56
Hola a tod@s.

Hoy he probado a usar el navegador tomtom en el coche. Tengo un Passat que se conecta a la diamond por bluetooth a través de acceso remoto a la SIM. Todo va perfectamente hasta que abro el tomtom. El gps coge cobertura pero el teléfono la pierde. Es decir, sigue conectado al coche, pero sin cobertura GSM.

A alguien le ha pasado? Hay alguna solución?

Muchas gracias!

perchera
09/01/09, 13:56:00
curiosamente yo también tengo un passat, lo cual no creo que influya mucho :risitas: , y una radio creo que blaupunkt con bluetooth. Tanto tomtom como tfno funcionan perfectamente, eso sí, hecho de menos q se oiga el tomtom a través de la radio pero ya me dijeron q eso dependía del tipo de autoradio y parece q la mía no vale pa eso.

Dices q tu bluetooth se conecta a la SIM del tfno? qué quieres decir exactamente? qué usas el bluetooth como manos libres supongo? o existe un tipo de conexión sim-bluetooth que desconozco.

Bueno, no te ha ayudado mucho...

miasky
09/01/09, 14:56:17
yo tengo una 3300 pero puedo tener el manos libres mediante bluetooth y el tomtom funcionando.
Cosa rara

naxete83
09/01/09, 15:17:00
Mi manos libres quizás sea un poco distinto al vuestro. Se trata de un sistema que accede remotamente a la SIM de la pda mediante el perfil rSAP de Bluetooth. Es decir, el coche es un teléfono en sí, sólo necesita conectarse a una SIM para tener red gsm y para usar los contactos.
Cuando activo el tomtom el teléfono se queda sin cobertura, aunque coche y teléfono siguen conectados...
Nadie con este problema??

Gracias por vuestro interés.

Saludos.

Kensei
09/01/09, 18:12:53
yo no tengo ni idea pq no tengo coche, jeje, pero si dices que el coche es como un telefono y conecta con una sim para tener red gsm, es normal que el telefono no tenga, si no que el que tiene la red es el coche, que en este caso es ahora tu telefono. Vamos, por lo que yo he entendido con lo que has dicho, jeje.

naxete83
09/01/09, 19:07:01
Entonces me he explicado mal, kensei. El que se queda sin cobertura es el coche. La diamond deja de ser teléfono en el momento en que se conecta por bluetooth al coche.
Nadie??

Gracias por vuestro interés.

Saludos.

ElRisas
10/01/09, 01:49:26
naxete.. no se si logro entender bien lo k dices... creo k si.. pero no estoy muy seguro.... weno el caso es raro lo k te pasa ya k el tomtom es capaz de funcionar en el modo vuelo o sin ninguna SIM insertada.... es curioso tu problema.. yo probaria a conectar la diamond al coxe.. ponerla en modo vuelo.. ya k teoricamente no deberia afectar en nada dado k la cobertura la deja de tener el telefono y pasa al coxe.. y arrancar el tomtom.. nose.. alomejor parece un poco tonto pero por probar tampoco perdemos muxo... no? si te sirve ya nos contarás

naxete83
11/01/09, 17:40:07
Gracias por tu interés, Elrisas. Haré lo que me dices, a ver qué pasa... Ahora he encontrado un nuevo problemilla... Independientemente de lo del tomtom, cuando quito el contacto del coche, la diamond no vuelve a coger cobertura. Se desconecta bien del coche, me aparece el mensaje de servicio de Vodafone (Cómo estás?) pero no pilla cobertura. Qué hago? me voy al comm manager, quito el teléfono y lo vuelvo a activar. Entonces vuelve a salir el Cómo estás? y ya coge cobertura...

A ver qué puedo hacer con esto. Si no lo soluciono, es una incomodidad, la verdad...

Saludos!!

ElRisas
15/01/09, 21:33:14
jue.. pues en eso ya ni idea.. esk el manos libres k tengo yo no hace cosas rara de conectarse remotamente a la sim y eso.. jeje yo no tengo ya ni idea.. pero si me entero de algo pues te lo comento

GUADAX
15/01/09, 22:18:07
No estoi seguro de si os servira o no pero yo e conseguido que se me escuche el TOMTOM por el parrot y la radio con bluetooch keenwod de un colega con el BT MUSIC 1.0 si alguien lo quiere y no quiere tener que registrarse en la pagina para descargarlo lo subo a rapid share aqui lo teneis http://rapidshare.com/files/183924474/BtMusic_1.0_beta.CAB.html Cuando el tomtom da cualquier indicacion se silencia la radio y cuando la indicacion cesa buelbe a sonar creo que el problema de versiones aneriores hera que le acia mute continuo a la radio espero que os baya bien un saludete a todos

PUERTOBLANCO
30/01/09, 12:04:07
Gracias por tu interés, Elrisas. Haré lo que me dices, a ver qué pasa... Ahora he encontrado un nuevo problemilla... Independientemente de lo del tomtom, cuando quito el contacto del coche, la diamond no vuelve a coger cobertura. Se desconecta bien del coche, me aparece el mensaje de servicio de Vodafone (Cómo estás?) pero no pilla cobertura. Qué hago? me voy al comm manager, quito el teléfono y lo vuelvo a activar. Entonces vuelve a salir el Cómo estás? y ya coge cobertura...

A ver qué puedo hacer con esto. Si no lo soluciono, es una incomodidad, la verdad...

Saludos!!


Tengo el mismo problema, ¿alguien sabe como solucionarlo?

Kalessin
30/01/09, 12:41:19
@naxete, ¿has preguntado en VAG club? Quizá allí puedan ayudarte.