Ver la Versión Completa : Solucion al problema del 0% de bateria en un 95%
hola amigos solo pase para decirles que a todos los que tienen el problema del 0% de bacteria en su xperia arc o neo y que han estado usando los parches hechos por Bazoocase y FiDra que estos dos ya han solucionado en un 95 % este problema aqui les dejo el link de xda developer para a los que les interese resolver y poder andar con su arc o neo como lo andaban antes de que este problema sucediera.:aplausos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1312398
angelusmac
25/01/12, 18:42:15
no me aclaro con la pagina, ademas de que no entiendo ingles!!!
para meter el parche tienes k ser root? y k parche meto y con k firmware?, porque vienen firmwares pero luego los parches no estan! o no se cual son! xk vienen mil cosas
kikenobi
29/01/12, 15:40:39
Buenas,
he logrado solucionar el problema del 0% batería en mi Xperia Arc LT15i siguiendo estos pasos:
0. Descargar y descomprimir Solucion Bateria de aqui:
www-punto-4shared-punto-com/rar/8ShFxRPL/Bateria.html
(sustituir -punto- por .)
1.FlashTool del Paso 1
2.Paso 2 IMPORTANTE
2.1 Cerrar totalmente PC Companion
2.2 Acceder al market POR WIFI. Buscar "superuser" e instalar:
-superuser(chainsDD)
-Root Unisntaler(Root Unisntaler)
-Wireless Theter for Root Users(Müller, Lemons, Buxton)
2.3 Abrir las apps descargadas en el orden anterior(aceptar los mensajes que van saliendo hasta llegar a la app, aunque nos diga que no somos root) e ir cerrándolas. La última, Wireless Theter for Root Users, tenemos que usarla. Al activarla, nos desactivará el wifi. Lo dejamos desactivado.
2.4 Activamos modo depuración USB (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
2.5 Ejecutamos "runme.bat" del Paso 2 (siguiendo las instrucciones que nos muestra)
COMPROBAMOS QUE NO NOS SALGAN FAILED EN LOS PASOS. (SI FALLA, REINICIAMOS PC Y TELEFONO) Y el telefono se reiniciará. Si se queda en "Sony Ericcson" con led rojo, quitar bateria y usb, poner bateria y arrancar el telefono con normalidad.
3. (Opcional)Si se queda pillado al reiniciar una vez pasado "Sony Ericcson", hacer FlashTool del paso 3
Esto deja el movil con el 85% de batería fijo(no indicará carga/descarga)
4. Descargar http://media.xda-developers.com/images/attach/apk.gif FuelGaugeFixV154.apk(con permiso del creador). (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=805870&d=1323085473)Instalar, pero no abrir. Dejar cargando el movil apagado durante 3 o 4 horas para que se cargue completamente. Quitamos cargador, encendemos, y abrimos la aplicación. En ella, pulsamos "start on boot" y "star monitor". Esto setea la bateria al 100% y AHORA SI INDICARÁ LA CARGA Y DESCARGA cambieando el porcentaje
Esto nos deja el Xperia Arc con Android 2.3.4 (4.0.2.A.0.42) rooteado.
Así lo he solucionado yo. No se si funcionará en otros modelos de xperia.
Un saludo y suerte.
rsoto.conta
05/02/12, 08:42:44
Ei amigo, a que te refieres, que solo se podrá cargar estando encendido?
Es decir si el celular se me descarga completo y se me apaga no podre cargarlo ?
A eso te refieres ? y si es asi, como lo ases cuando se de descarga y se te apaga ?
y lo otro ... siempre marca 85%? o va bajando cuando se va descargando la bateria ?
Creo q eres mi salvacion con mi arc, ya lo iva a vender a menos de la mitad de lo que me costo, pero solo quiero hacer esto si me respondes estas dudas.
Gracias.
vicenmos
05/02/12, 08:58:13
Creo q eres mi salvacion con mi arc, ya lo iva a vender a menos de la mitad de lo que me costo, pero solo quiero hacer esto si me respondes estas dudas.
Gracias.[/QUOTE]
Y si no logras ponerlo bien y te decides a venderlo,le diras al futuro comprador ke le vendes un telefono buenisimo,pero ke esta estropeado? Creo que no lo harias, asi que por el bien de algun posible comprador espero ke se te arregle, y no intentemos engañar a nadie ke bastantes mal estan las cosas como para que te compres un caprichin de movil y encima te lo vendan aposta jodio
Un saludo y suerte con tu arreglo
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
rsoto.conta
06/02/12, 03:20:28
Gracias.
Y si no logras ponerlo bien y te decides a venderlo,le diras al futuro comprador ke le vendes un telefono buenisimo,pero ke esta estropeado? Creo que no lo harias, asi que por el bien de algun posible comprador espero ke se te arregle, y no intentemos engañar a nadie ke bastantes mal estan las cosas como para que te compres un caprichin de movil y encima te lo vendan aposta jodio
Un saludo y suerte con tu arreglo
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk[/quote]
?
favor una respuesta.
a esto:
a que te refieres, que solo se podrá cargar estando encendido?
Es decir si el celular se me descarga completo y se me apaga no podre cargarlo ?
A eso te refieres ? y si es asi, como lo ases cuando se de descarga y se te apaga ?
y lo otro ... siempre marca 85%? o va bajando cuando se va descargando la bateria ?
Gracias
kikenobi
07/02/12, 20:54:51
Buenas,
siento haber creado confusión con eso de la carga estando encendido. Porque, además, lo he puesto mal. Carga estando apagado. Os explico:
Al encender el movil sale con el 85% de batería, y de ahi no baja(ni sube). Esto hace que no sepamos cuando está descargado (ni cargado), por lo que hemos de contolarlo. Del tiempo que lo hemos usado antes de estropearse sabremos lo que nos dura, mas o menos de media 1 o dos dias en mi caso, por lo que recomiendo cargarlo todos los dias para que no nos deje tiraos.
Ante todo decir que SI SE QUEDA SIN BATERIA NO HAY PROBLEMA, salvo que como el movil no reconoce que está al 0%, no se apaga hasta estar completamente agotado. Se nos quedará como pillado, con la pantalla en negro y retroiluminado,hasta agotarse o qu quitemos la bateria. Si se agota completamente al poner a cargar de nuevo NO OS ASUSTÉIS QUE TARDA AL MENOS 5 MINUTOS EN RESPONDER. Ponemos el cargador y esperamos pacientemente a que nos salga "sony ericson"
Lo de la carga es, siempre según mi experiencia, que si lo cargamos estando encedido nos sale el "rayito" en la batería como que está cargando, pero al poco tiempo se quita y deja de cargar, a pesar de la luz naranja, y hemos de poner y quitar el cargador. Me da la impresión, por el tiempo que tarda en quitarse el rayito, que es como si cargara el 15% que falta hasta el 100%.
En cambio, si lo cargamos estando apagado, se cargará completamente, a pesar de darnos siempre el led rojo. PRECAUCIÓN EN NO DEJARLO CONECTADO DEMASIADO TIEMPO, QUE NO SE SI PUEDE HABER PROBLEMAS CON LA BATERIA, ya que en teoría el cargador no va a parar de meter carga aunque la batería esté cargada. Con 3 o 4 h va que chuta. Comento que yo lo he dejado 8h cargando y no ha habido problema alguno, pero no hay que fiarse
Espero haber solventado tus dudas
HE EDITADO EL MANUAL CON UN ÚLTIMO PASO QUE DEJA OK LO DE LA BATERIA, QUITANDO EL PROBLEMA DEL 85%
Mi Arc ya logre ponerlo al 85% de bateria utilizando este magnifico tutorial, pero tengo estas dudas para poder restablecer la bateria al 100%.
El FuelGaugeFix V154.apk se instala en el computador o en el telefono??
Otra duda es que mi Arc aunque tenga la bateria marcando 85% solo se mantiene encendido
conectado a la computadora, si lo desconecto se desvanece la iluminacion y se apaga.Para poder tenerlo encendido solo conectado.
Les agradesco sus comentarios.
kikenobi
20/02/12, 20:50:54
Buenas,
siento haber tardado en contestar, pero estaba de exámenes.
El FuelGaugeFix se instala en el teléfono. Es una aplicación que controla el porcentaje de batería dependiendo del uso, ya que parece ser que el xperia ha dejado de hacerlo por sí solo.
Lo de la pantalla no se qué puede ser.
¿se apaga completamente o es la retroiluminacion la que se apaga(que se ve, pero muy oscuro)? Si es esto último, prueba a subirle el brillo de la pantalla en ajustes en el teléfono.
1 saludo
rsoto.conta
20/02/12, 22:12:06
Buenas,
siento haber creado confusión con eso de la carga estando encendido. Porque, además, lo he puesto mal. Carga estando apagado. Os explico:
Al encender el movil sale con el 85% de batería, y de ahi no baja(ni sube). Esto hace que no sepamos cuando está descargado (ni cargado), por lo que hemos de contolarlo. Del tiempo que lo hemos usado antes de estropearse sabremos lo que nos dura, mas o menos de media 1 o dos dias en mi caso, por lo que recomiendo cargarlo todos los dias para que no nos deje tiraos.
Ante todo decir que SI SE QUEDA SIN BATERIA NO HAY PROBLEMA, salvo que como el movil no reconoce que está al 0%, no se apaga hasta estar completamente agotado. Se nos quedará como pillado, con la pantalla en negro y retroiluminado,hasta agotarse o qu quitemos la bateria. Si se agota completamente al poner a cargar de nuevo NO OS ASUSTÉIS QUE TARDA AL MENOS 5 MINUTOS EN RESPONDER. Ponemos el cargador y esperamos pacientemente a que nos salga "sony ericson"
Lo de la carga es, siempre según mi experiencia, que si lo cargamos estando encedido nos sale el "rayito" en la batería como que está cargando, pero al poco tiempo se quita y deja de cargar, a pesar de la luz naranja, y hemos de poner y quitar el cargador. Me da la impresión, por el tiempo que tarda en quitarse el rayito, que es como si cargara el 15% que falta hasta el 100%.
En cambio, si lo cargamos estando apagado, se cargará completamente, a pesar de darnos siempre el led rojo. PRECAUCIÓN EN NO DEJARLO CONECTADO DEMASIADO TIEMPO, QUE NO SE SI PUEDE HABER PROBLEMAS CON LA BATERIA, ya que en teoría el cargador no va a parar de meter carga aunque la batería esté cargada. Con 3 o 4 h va que chuta. Comento que yo lo he dejado 8h cargando y no ha habido problema alguno, pero no hay que fiarse
Espero haber solventado tus dudas
HE EDITADO EL MANUAL CON UN ÚLTIMO PASO QUE DEJA OK LO DE LA BATERIA, QUITANDO EL PROBLEMA DEL 85%
no entiendo aque te refieres con
1.FlashTool del Paso 1
2.Paso 2 IMPORTANTE
osea en el Paso 1 , ahi que flashearlo ?
luego se cierra el pc compation y asi sucesivamente ?
que no entiendo tu manual , disculpa.
Yo lo he solucionado también como explica kikenovi, pero habéis podido meter la última actualización, tendremos problemas al instalar el.ICS , imagino que la App del fuel no la podemos desinstalar?
De todas formas muchas gracias kikenobi, te debo una
Enviado desde mi LT15i
Nos puede ser útil la App batery calibration?comentan que borra el archivo de carga 100% y lo sustituye. Creo que el problema que tenemos con 0% es que el archivo esta dañado,nose sólo es una suposición
Enviado desde mi LT15i
antonio_dh
01/03/12, 10:37:16
Hola enhorabuena por la solucion,pero tengo varias preguntas 1.hace falta abrir el boosloader 2 ahy alguna diferencia al acerselo a un neo.
franx1x
01/03/12, 21:18:02
la app tambien te sirve para el neo.
Tengo una dud la a app Fuelgauge funciono perfectamnte por 2 dias, pero ahora mi cel se apaga sin motivo, ya lo cargue 5 horas y si lo uso para ver videos en 10 minutos se apaga el cel, o si estoy en algun juego o a veces de la nada se apaga y al intentar encender solo lo hace con el cargador conectado
yo he llevado mi mobil al corte ingles donde lo compre para que me lo envíen al Sat a ver si tengo suerte, el chico me dijo que en10 días lo tendría,pero si lo tienen que enviar a Madrid, buf un mes.
Ya os contare
Enviado desde mi Transformer TF101
frigodedojike
05/03/12, 12:27:16
la app tambien te sirve para el neo.
Tengo una dud la a app Fuelgauge funciono perfectamnte por 2 dias, pero ahora mi cel se apaga sin motivo, ya lo cargue 5 horas y si lo uso para ver videos en 10 minutos se apaga el cel, o si estoy en algun juego o a veces de la nada se apaga y al intentar encender solo lo hace con el cargador conectado
a mi me pasa exactamaente lo mismo. los 2 primeros dias perfecto pero despues se apaga continuamente. tambien me sale la actualizacion a 4.0 y no se completa. a ver si sale alguna solucion mas fiable. aunque por lo menos ahora podemos utilizarlo.
buenas compañeros, alguna solución al problema, yo sigo con el parche de kikenobi de momento me va muy bien, pero hasta cuándo?
Hola solo para comentar el link www-punto-4shared-punto-com/rar/8ShFxRPL/Bateria.html al sustituir el -punto- por . entra corectamente a una pagina de 4shared con un archivo Bateria solo que al momento de dar click en Descargar Archivo me envia a otra pagina y sale El enlace del archivo que has solicitado no es válido. y no lo puedo descargar no se si lo puedan subir de nuevo o checar el link o si alguien mas tiene el archivo me lo puede proporcionar porfavor se los agradeceria inmensamente saludos.
Susanita585
11/04/12, 09:46:03
disculpa una pregunta, dice que con wifi se instale un programa, pero el problema es que mi celular no prende nada, ni cargandolo, ni poniendolo con usb, te cuento que esto me paso porque de actualizarlo a android 4 lo pase a android 2 y ahora ya no enciende y creo que con tu tutorial puedo, solo que para serte sincera no soy muy tecnologica, y es la primera vez que leo alguno de los programas de la lista, es mi primer smarthphone y era la primera vez que me animaba a actualizarlo yo sola, y no se si lo arruine, me puedes ayudar????
U2Endles
19/04/12, 12:30:15
Hola solo para comentar el link www-punto-4shared-punto-com/rar/8ShFxRPL/Bateria.html al sustituir el -punto- por . entra corectamente a una pagina de 4shared con un archivo Bateria solo que al momento de dar click en Descargar Archivo me envia a otra pagina y sale El enlace del archivo que has solicitado no es válido. y no lo puedo descargar no se si lo puedan subir de nuevo o checar el link o si alguien mas tiene el archivo me lo puede proporcionar porfavor se los agradeceria inmensamente saludos.
Alguien puede resubirlo?
Gracias
gpbarrales
05/05/12, 15:14:28
pueden resubir el link tengo mi arc con lo de la bateria del 0% y quiero recuperarlo gracias
kikenobi
06/05/12, 15:23:12
Buenas,
en cuanto pueda lo resubo en el mismo u otro servidor.
Aún así, he probado el link y me funciona bien, solo que me pide (ahora, antes no) que ingrese en la página. Por tanto entiendo que solo hay que registrarse en 4shared e ingresar cuando lo pida
Un saludo
Si tu ARC o NEO (no el V) tienen el bootloader abierto, te pudes ahorrar todos los pasos (menos lo del instalar el apk al final) con esta aplicación (para windows):
http://www.asansam.com/file/index.php?dir=New%20version/&file=ZeroPercentFixTool.exe
A mí me ha salvado mi NEO.
toni1458
27/05/12, 20:49:23
me gustaria saber si despues de este tutorial se puede actualizar a la ultima version y si mantendra el root,y gracias x el tutorial me a salvado de una buena.ya estaba mirando otro telefono.
Una pregunta, la aplicación FuelGaugeFix hay que mantenerla instalada o una vez hecho el proceso se puede desistalar??
Otra cosa alguno a probado a ponerle la rom original de ya sea de vodafone, movistar ect.. y mandarlo al sat con el motivo de que no te carga la batería y se queda al 0 %?? te ponen pegas o te lo reparan??
KaoXRiD
30/06/12, 15:43:27
una pregunta despues de hacer todo esto podemos poner la rom que queramos o tenemos que dejar obligatoriamente con la que viene? y se puede actualizar con pc companion?
gracias x todo kenobi
KaoXRiD
02/07/12, 23:43:10
Porfavor alguien podria ayudarme? tengo un problema al hacer el paso 2...
Todo me va perfecto con el runme.bat, pero a la hora de desactivar el usb debugging (creo que es lo que hace el programa... soy muy malo con el ingles) se me apaga el movil y no se activa bien el parche.
Alguien le ha pasado lo mismo? Alguien tiene alguna solucion??
Gracias.
nemo_21bcn
03/11/12, 12:48:50
hay alguien que tenga ics y no se le apague el teléfono cuando quiere? porfavor necesito ayuda no se que poner ya gracias de antemano
Revansix9
21/12/12, 20:43:58
Los archivos que Vienen en el link Caido es el del paso 1? porq si es asi se puede Buscar por Goolge y descargar no? Por cierto mi problema es que el Movil se apago solo estando a 85% y cuando lo pngo a cargar me pone o % y no carga el movil no se si es el tema del qe se esta hablando aqui
edito: mi movil es el xperia Neo V
Hola Kikenobi, queria agradecerte tu ayuda con este post, yo ya habia dado por perdido mi neo mt15!
De momento he conseguido el 85%, ahora lo voy a dejar lo que queda de noche cargando y mañana le ejecuto la app del fuelgauge y a ver que tal.
Gracias mil!!
Edito para preguntar: Me salió todo correcto, pero luego quise poner una ROM de aqui del foro, la Botaphanta build 1 y todo ha vuelto a empezar... 0% de bateria otra vez. Cómo puedo hacer para usar tu solucion pero con otra rom?
Durguem
26/04/13, 23:43:10
hay alguien que tenga ics y no se le apague el teléfono cuando quiere? por favor necesito ayuda no se que poner ya gracias de antemano
Yo estoy igual pero con CyanogenMod 10. Metí en el Xperia ARC después de meter Cyanogenmod 10 la Stock 2.3.2 y me paso lo de la batería al 0%, después de mucho trastear y probar me di cuenta de que tenia una copia de seguridad y pude meterla por CWM cambiando de nuevo el Kernel. Se me puso al 85% y se apagaba cuando le daba la gana.
Hace dos dias encontré este hilo y aplique el parche, ahora aunque sea puedo controlar la batería pero el móvil se apaga cuando le da la gana. Si tengo suerte y tengo un USB cerca, lo conecto un poco se pone la luz verde de nuevo y ya puedo volver a encenderlo, pero como no tenga USB cerca le doy al botón de encendido se enciende parpadeando 3 veces el led rojo y ahí se queda.
Si alguien sabe algo sobre el tema, por favorrrrrrrr :gracias::gracias::gracias::gracias:
By_InDiO
21/07/13, 00:19:06
Tengo un amigo con este problema. Voy a ver si tenemos suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.