PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar a GingerBread 20l España desde froyo sin Root o Root

asis_92
03/11/11, 22:47:31
Bienvenidos a GingerBread.

Archivos Necesarios:

Programa para ejecutar la .KDZ: http://www.filesonic.es/file/2728998201/KDZ_FW_UPD_EN.zip
Drivers: http://www.filesonic.es/file/2729004011/MCCI(r)Firmware_Update_Driver_for_MTK.zip
Si ya teneis LG Mobile Support Tool instalado (LG Mobile Update) no hace falta instalarlos ni descargarlos.
ROM V20L_00.kdz España:(en cuanto salga la de Vodafone la Posteare) http://csmgeic.lgmobile.com/swdata/WEBSW/LGP990/AESPDW/V20l_00/V20L_00.kdz

Paso 1a :
Instalar "B2CAppSetup.exe" y inicia LGMobile Update
http://techtrickz.com/wp-content/uploads/2011/07/LG-Mobile-support.jpg

Paso 1b:
Una vez abierto clicar en Install USB Diver
Paso 2:
Conectar el USB al Telefono en modo Depuracion USB (Menu<Ajustes<Aplicaciones<Desarollo<Depuracion USB activada)

Paso 2:
Instalar msxml.msi que se encuentra dentro de la primera descarga "KDZ_FW_UPD_EN.zip".

Paso 3a:
Iniciar KDZ_FW_UPD.exe dentro de la primera descarga "KDZ_FW_UPD_EN.zip".

Paso 3b:
Seleccione la ubicacion del archivo KDZ (en este caso V20L_00.kdz)
En Type seccionen 3GQCT
En Phone Mode seleccionen DIAG Con el telefono encendido (no borra ningun dato ni SD Interna , solo actualiza el SistemaOperativo) o EMERGENCY en caso de que inicies el telefono en modo Update (Telefono apagado y pulsar solamente VOL- y conectar USB)

:roto2rieEn caso de Brick tambien funciona como modo de recuperacion pero elimina to do los datos de usuario y la SD Interna:roto2rie.

Paso3c:
Clicar en Read phone information y en la pestaña que le aparece click en Upgrade Start y se iniciara LGMobile Update.
Le aparecera una pestaña nueva "Select Country & Langauage", Seleccionar en Country -Different Country- y en Language seleccionar vuestro idioma, en este caso Spanish y le damos a OK y se iniciara la ACUALIZACION DEL TELEFONO, le pedira si hizo una copia de seguridad de nuestros datos, denle a SI y dejen que termine el proceso.
Una vez terminado ya tenemos nuestro Optimus 2x con GingerBread Stock.

Para rootear seguir mi anterior tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3100578&posted=1#post3100578

kenta8
03/11/11, 23:40:20
hola, he seguido todos los pasos pero el pc no me reconoce el movil y al actualizar me dice que no esta conectado... alguna solucion¿ gracias

Tibu21
03/11/11, 23:53:47
En mi caso, en el paso 3c al clickear en Read phone information el programa me da error y se sale...

Kirabyte
04/11/11, 00:21:10
Gracias por el aporte, pero solo un comentario, por favor corregir ese BienBenidos, que lastima a los ojos, es BienVenidos. Salugos

asis_92
04/11/11, 01:50:17
kenta8: Vaya al administrador de dispositivos y cuando conecte el telefono dele a buscar cambios de hardware aver si se soluciona el problema.

el_geko
04/11/11, 07:30:40
Eso es para poner la 2.3?

McGiverGim
04/11/11, 08:13:04
Hola. Simplemente avisar de que este método (y otros para grabar archivos KDZ) a mi no me funcionan. Tuve que recuperar con el método de emergencia publicado en el foro.

Simplemente por avisar...

pierolobezno
04/11/11, 08:26:08
a mi me ha funcionado perfecto

pero no me coge la wifi de casa algo muy raro me ve todas las wifis de alrededor pero la mia no la ve

solucion?

Inferno59
04/11/11, 08:51:22
Buenas,

Mi 2x es de Vodafone y con tu tutorial he podido actualizarlo perfectamente y de momento no he detectado ninguna problema. Gracias por la aportacion!!

Un saludo

pierolobezno
04/11/11, 08:59:12
a mi me ha funcionado perfecto

pero no me coge la wifi de casa algo muy raro me ve todas las wifis de alrededor pero la mia no la ve

solucion?

q cachondo el canal 13 ni el 12 del wifi no lo ve que listo y antes porque si?????

respecto a lo demas todo perfecto por ahora bateria bien modo avion 8 horas 2% de bateria de consumo

kaosclein
04/11/11, 09:03:59
Aporte +1

kaosclein
04/11/11, 09:05:51
Mi 2x es de Vodafone, con tu tutorial he podido actualizarlo perfectamente, va como un tiro, es increíble como va...... lo noto en fluidez muchísimo además no he detectado ningún problema. Gracias por la aportación eres un crack!! ;)

asis_92
04/11/11, 09:47:25
q cachondo el canal 13 ni el 12 del wifi no lo ve que listo y antes porque si?????

respecto a lo demas todo perfecto por ahora bateria bien modo avion 8 horas 2% de bateria de consumo
Ves a ajustes<conexiones inalambricas<configuracion de wi-fi<apretar tecla opciones (al lado del de home)<avanzados<dominio regulador y ponlo en 14 canalesy si no soluciona ponlo en 13 canales y si se resiste comntemelo :ok:

asis_92
04/11/11, 09:48:41
Eso es para poner la 2.3?

Exactamente.Actualizacion a GingerBread 2.3.4 X-D

Illimov
04/11/11, 09:50:46
Os cuento mi experiencia. Tras hacer todo el proceso, que fue bien, al reiniciar me entro el telefono en un reinicio constante (venia de una ron ginger, la dragonblaze) tras el consecuente susto, se me ocurre resetear (power+vol-) y wuala se reinicia y como nuevo.
Lo unico que de bateria ahora chupa como un descosido, tengo que tenerlo siempre en 2g porque en 3g no me dura ni 10h.

asis_92
04/11/11, 10:05:51
Os cuento mi experiencia. Tras hacer todo el proceso, que fue bien, al reiniciar me entro el telefono en un reinicio constante (venia de una ron ginger, la dragonblaze) tras el consecuente susto, se me ocurre resetear (power+vol-) y wuala se reinicia y como nuevo.
Lo unico que de bateria ahora chupa como un descosido, tengo que tenerlo siempre en 2g porque en 3g no me dura ni 10h.
El susto que tuviste es normal porque procedias de una custom rom.
Al ser una actualizacion no se borra ningun dato y eso en custom rom provoca errores.
Y eso de la bateria viene por lo mismo.
Solucion: Flashea con SmartFlash una version froyo como por ejemplo la v10d y una vez exo esto actualiza y me cuentas la experiencia de la bateria porque a mi me baja, jugando al Modern Combat 2 online con el CPU a 1.2Ghz y el wi-fi encendido, un 30% en 1 hora y media 2 horas:ok:.

Illimov
04/11/11, 10:58:58
Gracias por la ayuda.
Ahora estoy liado y es un rollo 1º smartflash, 2º otra vez flashear kdz 3º nvflash para hacer root. Despues de haberlo hecho todo ayer tenerlo todo configurado, lo dejare un par de dias haber si se asienta, y si no pues, el lunes vuelta a empezar.

pierolobezno
04/11/11, 11:02:25
Ves a ajustes<conexiones inalambricas<configuracion de wi-fi<apretar tecla opciones (al lado del de home)<avanzados<dominio regulador y ponlo en 14 canalesy si no soluciona ponlo en 13 canales y si se resiste comntemelo :ok:

lo de dominio regulador no lo veo por ninguna parte estoy en avanzado donde lo de politica de suspension direccion mac....

Junito
04/11/11, 13:44:35
Perfecto! he metido primero la stock libre de spain 10c y luego actualidado mediante este tutorial a GB, ahora tengo el movil con la GB stock libre oficial sin ninguna modificación que es lo que andaba buscando. Gracias.

shelbygt
04/11/11, 14:21:38
haber si me podeis sacar de dudas, haber mi 2x es vodafone le instale una rom oficial sin vodafonizar y con lg pc suite le di a actualizar si se volvio a instalar la rom de vodafone, bien entonce puedo hacer este tutorial directamente o tengo que volver a instalar una rom sin vodafonizar??
gracias de antemano y un saludo

el_geko
04/11/11, 15:28:31
Alguien puede postear los 3 archivos en otro server? me pone error

hakawati
04/11/11, 16:12:11
Alguien puede postear los 3 archivos en otro server? me pone error
Filesonic es una 9uta mier6a tras cuarenta mil errores te dejará... lo subo a megaupload y te lo paso.

Aquí estan los dos de filesonic, el otro descarga sin problemas.... http://www.megaupload.com/?d=F58DQAQC

Pues acabo de instalarle GB siguiendo este tuto. Algo acojonado, es cierto... y muy acojonado a la mitad del proceso. En plena instalación la interfaz me indicaba que se había perdido la conexión USB, que quitara el cable, le sacara la batería al teléfono y volviera a probar.... (110 pulsaciones) Dicho y hecho. Siguió el proceso de carga, reinició y perfecto...

Todas mis aplicaciones donde estaban y como estaban....

Gracias.

Pdta: Cuando salga la de Vodafone podré "actualizar" normal o tendré que meterla de este modo?

darkangelmaycry
04/11/11, 18:55:39
El susto que tuviste es normal porque procedias de una custom rom.
Al ser una actualizacion no se borra ningun dato y eso en custom rom provoca errores.
Y eso de la bateria viene por lo mismo.
Solucion: Flashea con SmartFlash una version froyo como por ejemplo la v10d y una vez exo esto actualiza y me cuentas la experiencia de la bateria porque a mi me baja, jugando al Modern Combat 2 online con el CPU a 1.2Ghz y el wi-fi encendido, un 30% en 1 hora y media 2 horas:ok:.

A mi también me come bastante batería y procedía de la V10d open euro sin root ni nada por el estilo,? podrías aportarme algo?
La kdz que tengo instalada es la italiana, pero me da palo probar esta puesto que ahora el bluetooth del coche me va de perlas , ¡alguien que tenga esta española me puede enviar una captura del apn de la española? es que no se si serán imaginaciones mías pero por ejemplo para meter el de movistar que ahí aquí en la wiki me faltan campos de datos, y siento el 3G un poco lento, gracias

el_geko
04/11/11, 19:18:22
Ya esta perfecto!! pero que novedades trae? de momento solo he visto que han cambiado el icono de la bateria y de la cobertura, cuando vas a escribir sale como una flechita marron y nada mas...

darkangelmaycry
04/11/11, 19:20:55
Ya esta perfecto!! pero que novedades trae? de momento solo he visto que han cambiado el icono de la bateria y de la cobertura, cuando vas a escribir sale como una flechita marron y nada mas...

Yo estoy loco de contento por que ya me coge el bluetooth del coche a la perfección, ya me iva siendo hora, el skipe me coge la cámara frontal, alguien sabría como instalar el g talk con la videoconferencia¿?

el_geko
04/11/11, 19:23:10
Acabo de ver tambien que a cambiado el menu de aplicaciones, te sale el rato que llevan ejecutandose y tal...aver que mas :P deve ir mas fluido porque antes me salian un monton de aplicaciones abiertas que ni usaba y tenia que estar cerrandolas todo el rato

Yukisina
04/11/11, 19:40:16
Yo tenía una ROM limpia desvodafonizada, con Root y estoy con Simyo... Lo he metido todo, seguiendo el tutorial y perfecto :) Ya estoy gingerbrizada :D!!! Muchas gracias a todos por dedicar tanto tiempo a hacer todo esto :platano::platano::platano::platano:

asis_92
04/11/11, 20:50:47
haber si me podeis sacar de dudas, haber mi 2x es vodafone le instale una rom oficial sin vodafonizar y con lg pc suite le di a actualizar si se volvio a instalar la rom de vodafone, bien entonce puedo hacer este tutorial directamente o tengo que volver a instalar una rom sin vodafonizar??
gracias de antemano y un saludo

Puedes hacer el tutorial directamente pero te kedaran las aplicaciones de vodafone.
Es aconsejable venir de una version sin vodafonizar para evitar problemas.

asis_92
04/11/11, 21:20:58
Si tienen dudas no duden en comentarlas :-)

jmrosma
04/11/11, 21:30:40
Hola!! . Tengo un LG 2x vodafone liberado (no se como, pues lo he comprado por ebay). ¿Se le puede aplicar esta actualización como si fuera libre (la de este tutorial)?. Gracias

asis_92
04/11/11, 21:34:54
Hola!! . Tengo un LG 2x vodafone liberado (no se como, pues lo he comprado por ebay). ¿Se le puede aplicar esta actualización como si fuera libre (la de este tutorial)?. Gracias

Se le puede aplicar la actualizacion sin ningun problema, pero aunque el telefono este liberado sigue llevando el imei de vodafone y por lo tanto en cuanto salga una actualizacion de vodafone se te actualizara a la de vodafone si desea actualizar.

elbully
04/11/11, 21:46:42
Muchas gracias asis_92 por el tutorial a funcionado perféctamente y a la primera.

¿Alguien sabe dónde puedo descargar el mod de la batería para esta rom?

hakawati
04/11/11, 22:03:16
Lo primero "raro" que le noto es que el GPS tarda mucho en conectar y a veces ni conecta..... lo habeis probado?

jmrosma
04/11/11, 22:03:38
Muchas gracias asis_92 :-)

pierolobezno
05/11/11, 00:06:48
Lo primero "raro" que le noto es que el GPS tarda mucho en conectar y a veces ni conecta..... lo habeis probado?

a mi tambien me tarda bastante y el logotipo de la barra de notificaciones desaparece cuando se conecta eso no me gusta parece que no esta conectado

alguien se acuerda del menu del gps para ponerlo con google algo asi #*#*#1254

no me acuerdo?

elbully
05/11/11, 00:17:01
¿Alguien sabe dónde puedo descargar el mod de la batería para esta rom?

Bueno, pues me autocontesto, si alguien quiere el mod de la batería para la V20L lo podeís descargar de aquí:

darkangelmaycry
05/11/11, 03:57:37
a mi tambien me tarda bastante y el logotipo de la barra de notificaciones desaparece cuando se conecta eso no me gusta parece que no esta conectado

alguien se acuerda del menu del gps para ponerlo con google algo asi #*#*#1254

no me acuerdo?

Eso era a través del hiddenmenu creo recordar, se accedía marcando esto 1809#*990# y la ruta era GPS Test/System Settings/SLUP Settings/SLP Settings y ahi elegir a gusto del consumidor, aunque a mi con google open sigo en las mismas, voy a probar que seleccione en automático a ver...

laparto
05/11/11, 09:50:44
Seguramente sea por el bug que trae de serie esta version de ginger, tenéis que reiniciar el tlf con el gps activado, y ya os funcionará correctamente, haced la prueba!

up20
05/11/11, 10:06:32
Bueno, flasheado y todo perfecto ademas asi te pone la baseband buena en un solo paso. Buen tuto sencillo y facil

Gracias

el_geko
05/11/11, 10:40:29
Siii funciona, activando el gps y reiniciando el movil, se conecta igual de rapido que antes. Ya estaba por borrarlo y volver a la 2.2

Luego tengo el movil en espańol pero en el teclado en la tecla de espacio me pone spacja y no me sale la enye ni la c con el palito
erik con su lg optimus 2x

el_geko
05/11/11, 10:43:48
Ya esta le di a la redonda esa que sale abajo en el teclado y ya se me puso en español

erik con su lg optimus 2x

hakawati
05/11/11, 11:44:57
Ya me estaba rallando el tema.... despues de reiniciarlo ya funciona.
Gracias!...

El GPS se come la batería a bocados, se oye hasta masticar... :sisi1::sisi1:

elbully
05/11/11, 14:27:56
¿Alguien sabe como desactivar la conexion de datos con ginger?

Tengo instalado el ELIXIR y tengo un icono para desactivar los datos cuando no quiero utilizarlos y con ginger no funciona.

laparto
05/11/11, 14:39:40
ajustes>conexiones inalambricas>redes moviles>datos habilitados

el_geko
05/11/11, 17:00:31
El problema que tengo ahora esque cuando estoy en algun sitio que no hay cobertura tengo que reiniciar el mobil para que vuelva a tener cobertura...

el_geko
05/11/11, 21:38:30
Como se hace para desinstalar el B2CAppSetup.exe, que cada vez que inicio el ordenador me sale si quiero abrirlo o no

sejorima
05/11/11, 22:30:28
Gracias por el tutorial. He instalado 2.3.4 oficial. Antes tenía la versión v20f de vodafone, era root y me ha dejado hacerlo sin problemas.

Supongo que al haber instalado el recovery alternativo, no dejará actualizar vía OTA futuras mejoras. La verdad que lo noto mucho más rápido en todo, siempre con Launcher Pro.

Lo único que antes con el taskiler me dejaba unos 250 megas libres de ram, ahora es raro verlo con más de 200. ¿alguien le pasa tambien?

elbully
06/11/11, 01:45:19
ajustes>conexiones inalambricas>redes moviles>datos habilitados

Esa opción ya la sabía, solo me gustaría hacerlo desde el escritorio con un acceso directo o bien con el elixir como lo hacía antes.
He instalado el elixir 2 y tampoco me deja desactivar los datos.

Checho
06/11/11, 03:16:24
Yo he seguido el tuto y se me queda colgao en el logo de lg, alguna solución?

Checho
06/11/11, 14:15:56
Ya está solucionao. Veis alguna diferencia con respecto al 2.2, yo lo veo igual salvo por un par de iconos, y me va igual de bien e igual de mal...

Harrypetillas
06/11/11, 16:13:56
El problema que tengo ahora esque cuando estoy en algun sitio que no hay cobertura tengo que reiniciar el mobil para que vuelva a tener cobertura...

+1, a mi tambien me pasa

jmrosma
06/11/11, 16:46:50
Una pregunta de novato: Tengo el LG 2x en garantia. Si lo actualizo por mi cuenta con ayuda de este tutorial, ¿pierdo la garantia?. ¿Es como si lo pasara a root?. Gracias

darkangelmaycry
06/11/11, 18:08:26
Es una rom original,sin root, no debiera

jmrosma
08/11/11, 20:39:20
Bueno, ya tengo el LG P990 actualizado. Mis primeras impresiones son positivas, excepto en el hecho de que en un tutorial, se decia que no se perdian los datos y los programas instalados. En mi caso no ha sido así. Después del disgusto, estoy viendo cosas positivas, por ejemplo, el sonido. Suena mejor y sin retorno. La radio ya no tengo que encenderla dos veces para oir algo. Se oye mejor. El icono del 3G, ahora, lo tengo fijo. Antes lo tenia de vez en cuando y de forma aleatoria. El programa "killer" para ganar memoria, lo voy a desinstalar, ya que me funciona mejor la memoria. Todo vas mas fluido y sin "enganchones". En fin, de momento me gusta. ¡Ya era hora!

darkangelmaycry
08/11/11, 20:52:06
Bueno, ya tengo el LG P990 actualizado. Mis primeras impresiones son positivas, excepto en el hecho de que en un tutorial, se decia que no se perdian los datos y los programas instalados. En mi caso no ha sido así. Después del disgusto, estoy viendo cosas positivas, por ejemplo, el sonido. Suena mejor y sin retorno. La radio ya no tengo que encenderla dos veces para oir algo. Se oye mejor. El icono del 3G, ahora, lo tengo fijo. Antes lo tenia de vez en cuando y de forma aleatoria. El programa "killer" para ganar memoria, lo voy a desinstalar, ya que me funciona mejor la memoria. Todo vas mas fluido y sin "enganchones". En fin, de momento me gusta. ¡Ya era hora!

Si lo has hecho por smartflash si se borra todo y si lo has hecho por kdz en modo de emergencia tambien se borra lo que tengas, yo actualice por kdz y no hice ni copia de seguridad y sin pegas.

jmrosma
08/11/11, 21:22:34
Lo he hecho al pie de la letra según el tutorial que hay al principio de este hilo, osea, en modo "DIAG". La sorpresa me la he llevado yo :enfadadisimo:.

Bagheera217
09/11/11, 12:39:51
Actualizado y todo correcto, aunque he perdido el root y venia de una version de vodafone y ahora tengo todo lo de vodafone, tenia dos preguntas, una el kernel y la baseband que se han instalado con esta version son las de ginger o se me han quedado las que tenia de foryo, dicen que aunque la definicion del nombre es la misma estan retocadas, y por otra parte si he visto dos problemas, uno que el movil se queda tonto con el usb, se activa el almacenamiento masivo y lo desactivo y se sigue quedando el simbolo en la barra y no me deja acceder a la tarjeta de memoria, y por otra parte elixir y el taskiller me dan una informacion de memoria disponible muy muy baja no llega a 100 megas pero en ajustes servicio en ejecucion me dice otra cosa, sabeis que puede ser?

georgenegrete
09/11/11, 23:57:28
SOY UN NOVATO DE MIER...
INTENTÉ PONER V20L PARA GB DESDE FROYO. MI 2X ES VODAFONE.
EN MITAD DEL PROCESO ME DIJO QUE DESCONECTARA USB Y SACARA BATERÍA Y VOLVIERA A INTENTARLO.... NADA DE NADA (A otra gente le pasó lo mismo, sacaron batería y vualá!...pero a mí no)
ASÍ QUE HICE LO QUE DECÍA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213502
No se solucionó del todo el problema, pero al menos no ponía todo el rato en la pantalla S/W UPDATE.

El problema ahora es que tengo 2.2.2 y una ROM V10b... pero al encender el trasto no me pide PIN y no tiene ninguna función de tf: baseband unknown.

¿Me podéis ayudar? Le tenía cariño al brick!

Gracias

skaton
10/11/11, 11:32:15
Yo he seguido los pasos y todo perfecto, muchas gracias por el tutorial.
Se me ha arreglado un fallo con la grabacion de video, que hacia que el sonido estubiese super alto y saturado.

chapi_ferrer
10/11/11, 13:05:53
Bueno, pues me autocontesto, si alguien quiere el mod de la batería para la V20L lo podeís descargar de aquí:

Muchas gracias por postear el Mod de la bateria. Me lo he descargado para intentar hacer algo con el, si es que soy capaz.

Os cuento, despues de un tiempo reuniendo valor me he decidido a meter la room esta siguiendo el tutorial.
Al parecer todo ha salido de lujo salvo el problema de la bateria.
Ahora en cuestion de 5-6 horas se me descarga.
Al ver este mod he supuesto que podía ayudarme pero no se muy bien que tengo que hacer.
¿Alguien podría ayudarme?

darkangelmaycry
10/11/11, 16:34:58
SOY UN NOVATO DE MIER...
INTENTÉ PONER V20L PARA GB DESDE FROYO. MI 2X ES VODAFONE.
EN MITAD DEL PROCESO ME DIJO QUE DESCONECTARA USB Y SACARA BATERÍA Y VOLVIERA A INTENTARLO.... NADA DE NADA (A otra gente le pasó lo mismo, sacaron batería y vualá!...pero a mí no)
ASÍ QUE HICE LO QUE DECÍA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213502
No se solucionó del todo el problema, pero al menos no ponía todo el rato en la pantalla S/W UPDATE.

El problema ahora es que tengo 2.2.2 y una ROM V10b... pero al encender el trasto no me pide PIN y no tiene ninguna función de tf: baseband unknown.

¿Me podéis ayudar? Le tenía cariño al brick!

Gracias

Vuelve a intentarlo, si estas con window vista ejecútalo como administrador, una vez instales la rom deberías tenerlo todo ok, si no lee el tuto para hacerlo en modo emergencia, pero eso te formateara el teléfono dejandotelo en ginger de fabrica, si no pues con smartflash( tuto aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204378 ) la rom ginger también esta por este método (esta rom http://www.fileserve.com/file/rNYF5z8/ ) ya a unas malas si te ha fallado todo lo anterior nvflash http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213502 y si ya con esto no pues ve pensando en comprar otro movil.

darkangelmaycry
10/11/11, 16:52:02
Como se hace para desinstalar el B2CAppSetup.exe, que cada vez que inicio el ordenador me sale si quiero abrirlo o no

Abre el programa de lgmobile update, en el área de notificación (abajo a la derecha) le das al icono de lg, se te abrirá una pestaña pequeña, ahí debes desmarcar el autoinicio.
En mi ordenador se pone tonto (vista) y cuesta desmarcarlo, como no lo haga como administrador

cong
11/11/11, 19:12:29
Hola

Yo venia de la rom V10E y actualice a V10L con el método de xda ( http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1287236) y me asuste porque ademas de comerse la bateria a base de bien me di cuenta de que no funcionaban las llamadas. No se si era la causa pero al hacerme root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284923) para volver a usar el titanium e intentar restaurar el telefono al estado anterior se recuperaron las llamadas.
¿os ha pasado a alguién esto?

¿que tal la bateria con la V10L? A mi la primera carga me ha durado bastante menos que con Froyo, quizas alguna aplicación o proceso en segundo plano es el que se la come.

Un saludo

Tablerone
12/11/11, 12:32:42
Actualizado de Froyo con Vodafone a GingerBread 2.3.4, todo perfecto. A mi tampoco me detectaba las redes en el canal 12, cambiado al 10 y corriendo.

Gran aporte. Muchas gracias asis_92.

Chirri
12/11/11, 21:22:21
Muchas gracias, lo he seguido y no he tenido ningún problema, venía de la oficial de vodafone 10f.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Inferno59
07/12/11, 07:34:10
Buenas, para los que instalamos ginger a través de este método, podemos utilizar este mismo sistema para instalar la versión de Vodafone?