Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que importancia tiene la rom en el consumo de bateria?
raulillo88
03/11/11, 20:57:18
Con esto quiero preguntar el consumo de la rom y no del kernel. El tema es que con 3g o wifi me consume un 25% en 3horas y he probado los kernel de franco y el matr1x 9.0 y lo mismo. La rom es la superosr 2.2.4 y la verdad que estoy pensando en pasarme a una original que al ginal son las que mas les dura la bateria. Salu2
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
DoktorZero
05/11/11, 20:59:16
Raul yo estoy con la cyanogen y kernel franco y la autonomía me ha mejorado considerablemente
Enviado desde mi Nexus S usando CyanogenMod-7.1.0.1-NS
raulillo88
05/11/11, 22:20:07
Raul yo estoy con la cyanogen y kernel franco y la autonomía me ha mejorado considerablemente
Enviado desde mi Nexus S usando CyanogenMod-7.1.0.1-NS
Yo ahora estoy xon el matr1x porque el otro dia me desperte despues de las 7 horas de por la noche en modo avion y me habia bajado un 15% aunque el matr1x no me mejora en absoluto.
Ya no se que kernel poner o que hacer porque encima instalo la stock y se me reinicia a menudo. Salu2
DoktorZero
06/11/11, 20:17:58
Yo ahora estoy xon el matr1x porque el otro dia me desperte despues de las 7 horas de por la noche en modo avion y me habia bajado un 15% aunque el matr1x no me mejora en absoluto.
Ya no se que kernel poner o que hacer porque encima instalo la stock y se me reinicia a menudo. Salu2
No has probado la SuperOSR con kernel franco a ver que tal.
raulillo88
07/11/11, 11:57:53
Si es lo que tengo ahora mismo y te digo con deepidle y sin liveoc con 3g activado y un uso medio. En 3h8m me ha gastado un 27%. Me parece bastante excesivo la verdad pero ni la de serie me lo mejora. La verdad que no se que hacer ya con este movil. Salu2
Si es lo que tengo ahora mismo y te digo con deepidle y sin liveoc con 3g activado y un uso medio. En 3h8m me ha gastado un 27%. Me parece bastante excesivo la verdad pero ni la de serie me lo mejora. La verdad que no se que hacer ya con este movil. Salu2
Lo del deep idle tiene su enjundia:
-no puede estar activado wifi ni bluetooth ni el GPS, que si no, no la CPU no entra en deep idle
-tiene que estar activado un parámetro para que use deep idle: a veces (según versión del kernel) no está activado por defecto.
-tiene que estar en governor Lazy, y recomendado min 400 Mhz para facilitar que entre en deep idle. Usa SetCPU ó OSMonitor para verificar.
Lo más sencillo:
Bajate Nstools, gratuito en el market, para verificar que está activado. Mira las estadisticas para ver cuanto tiempo estuvo en deep idle
Las estadísticas sólo salen bien con Matrix10, no con el kernel de Franco,.... aunque, en Matrix 10 hay un pequeño bug por el que el reloj va un poco "lento". Esto lo arreglarán en la 10.1. Franco ya lo tiene arreglado en su última versión, pero a Franco no salen las estadisticas de deep idle (siempre sale 0): total: que ahora mismo hay un poco de descojono con los kernels, pero parce que lo del deep idle apunta maneras)
Esto .... a mi la ROM que me da mejor consumo es Oxygen 222 con Matrix 8 (1.1%/hora en stand by con wifi y bluetooth desactvidado). La verdad, no sé que pasa en las últimas versiones de Android que se funde la batería, incluso Cyanogen, que siempre ha sido brillante en eso, me daba 2%/hora en la 7.1 y nightly 242, la última vez que la probé.
Ahora estoy probando Oxygen 2.3 (no 2.3.1) con Matrix 10 en governor on demand y 100/1200 Mhz. Ayer me consumió un poco menos de un 1%/hora. A ver si continua la racha esta noche ;)
Parece que .... ahora estamos en un periodo un poco raro de "entre-roms" ya que está a punto de salir ICS. A ver si sale de una vez y los desarrolladores adorados de XDA nos optimizan kernels, consumos, etc.... aunque yo creo que tardarán un poquito, ya que optimizar esos desarrollos no es algo inmediato. Mi opinión personal: si no estabilizo Oxygen 2.3 me vuelvo a una versión más antigua, que funcionan mejor en consumo y dan el mismo rendimiento y prestaciones.
-disculpas por el ladrillazo, que se me va la ..... el teclado : )
raulillo88
07/11/11, 22:13:00
No te preocupes por el ladrillo e agradecen estas respuestas.
Te comento. Yo siempre lo primero que hago es activar deepidle mediante el comando ahora uso nstools. he probado con todo tipo de combinaciones de frecuencias de cpu pero sin ponerle el minimo a 400MHz despues de una noche entera me pone que un 90% de deepidle osea que entrar entra bien.
Lo llevo en lazy tambien ya que he visto que es la que mas usa las frecuencias bajas pero con el 3g activado literalmente se come la bateria. Hoy en un trayecto de 30 minutos sin tocarlo me ha bajado un 3%.
Lo tengo UC a 800MHz porque claro del liveoc ya desisto porque consume mas. Sinceramente no se que hacer ya. Si cuando salga ICS no mejora y me dura minimo un dia sin problemas lo vendo y me busco un xperia neo que la verdad que me llama bastante la atencion y dicen que lo van a portar a ICS tambien. salu2
Eso es interesante. Cuanto te consume en una noche entera en modo avion? Si es poco, no es la rom, problema de comunicaciones .... igual puedes cambiar la radio o mirar patametros de comunicaciones o cambiar de operador (eso influye bastante)
Que operador usas?
Prueba tambien en 2g. Si hay una zona, por ejeplo ofi, cin mala cobertura 3g, puedes hacer un script para que se pinga en 2g en esa zona o las horas que estas en esa zona.
Algun programa que consuma muchos datos?
Sent from my Nexus S using Tapatalk
ReyArturo
10/11/11, 10:42:53
raulillo88 decirte que yo estoy desde hace días con la última de adamg, la oxygen 2.3.1 y el kernel de franco del día 1 de noviembre. Una maravilla. Sin reinicios, sin peticiones de pin, no se ralentiza, consumo impresionante. Llevo dos días sin cargar la batería con un uso normal, más reposo, whatsapp, correo y demás. Evidentemente si le das más uso se gasta antes, pero es lógico, como cualquier tablet o portátil. Te recomiendo que la pruebes con ese kernel. Como te digo, una maravilla. Para mí, la rom definitiva en mi nexus. Saludos.
No te preocupes por el ladrillo e agradecen estas respuestas.
Te comento. Yo siempre lo primero que hago es activar deepidle mediante el comando ahora uso nstools. he probado con todo tipo de combinaciones de frecuencias de cpu pero sin ponerle el minimo a 400MHz despues de una noche entera me pone que un 90% de deepidle osea que entrar entra bien.
Lo llevo en lazy tambien ya que he visto que es la que mas usa las frecuencias bajas pero con el 3g activado literalmente se come la bateria. Hoy en un trayecto de 30 minutos sin tocarlo me ha bajado un 3%.
Lo tengo UC a 800MHz porque claro del liveoc ya desisto porque consume mas. Sinceramente no se que hacer ya. Si cuando salga ICS no mejora y me dura minimo un dia sin problemas lo vendo y me busco un xperia neo que la verdad que me llama bastante la atencion y dicen que lo van a portar a ICS tambien. salu2
Lo de tu bateria o no es normal o realmente es tema de comunicaciones como dicen. Sin poner modo avión solo desactivando el 3g, con el wifi, el bt y el gsp apagado. En una noche (Las noches normales para mi son de 7 horas) me baja la bateria un 4%
Que operador tienes? eres de pepephone? recuerdo que habia problemos con los apn's por que no se me ocurre más... Has podido acceder a una bateria auxiliar a ver si es problema de la bateria?
Saludos
raulillo88
10/11/11, 11:45:57
Lo de tu bateria o no es normal o realmente es tema de comunicaciones como dicen. Sin poner modo avión solo desactivando el 3g, con el wifi, el bt y el gsp apagado. En una noche (Las noches normales para mi son de 7 horas) me baja la bateria un 4%
Que operador tienes? eres de pepephone? recuerdo que habia problemos con los apn's por que no se me ocurre más... Has podido acceder a una bateria auxiliar a ver si es problema de la bateria?
Saludos
La bateria no creo que este mal ya que el battery monitor me dice que la salud es buena.devtodas maneras acceder a una bateria de otro nexus no creo porque es un movil que se ve poquisimo.
A mi esta noche en modo avion me ha consumido un 3% con todo apagado y el otro dia sin modo avion un 6% con liveoc a 880. Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.