Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemón con los contactos y la cuenta google, ayuda

Antoniojcc
03/11/11, 11:19:28
No paro de sufrir desmanes con el tema de los contactos, y eso que es un aspecto básico de la telefonía.
Veo 3 opciones: teléfono, SIM y Cuenta Google (también whatsapp)
Lo de la SIM lo tengo más o menos claro, pero en la cuenta google se me duplican los contactos o se me triplican, luego los borro de teléfono y me desaparecen tamién en google y wasap, en fin.....
¿alguien me puede decir como se maneja la cta. google, si se puede modificar contactos a almacenarlos con una imagen y q esta no se pierda?, ayuda.

Eric Mancini
03/11/11, 15:07:13
veo que muchos tienen o han tenido el mismo problema con lo de duplicar o triplicar contactos, yo no me complico queriendo tener un backup de ellos en gmail, sino mas bien la tengo en mi propio compu a traves de Microsoft outlook, que es mas manejable y nunca duplica ni triplica. De tal forma que cuando cambio de ROM, sincrinizo a traves del htc sync, y listo!, tengo de nuevo todos mis contactos, ademas, cuando le agrego contactos a mi cel, estos se introducen en el outlook automaticamente al sincronizar, con fotos y todo. Saludos.

hectorvf
05/11/11, 19:51:07
yo es que ni me lo planteo.. tengo todos mis contactos, 1850 aprox, en el outlook.... desde hace 7 años recopilo contactos de trabajo y personales... y nu unca ningun problema.... que no, que no, que no me convence nadie a tenerlos en la nube

Un saludo!!

TiaginRL
07/11/11, 10:31:33
En Gmail, en contactos, puedes seleccionar los que tengas duplicados y una de las opciones que tienes es "combinar contactos" una vez hecho eso, pon el nombre que quieras, agraga foto, mail etc...

el que te salgan duplicados en el móvil, probablemente sea porque lo tengas seleccionado mostrar todos. para quitarlo, una vez en la agenda pulsa menu, ver, y selecciona los contactos que quieres ver, los de la sim, los del telefono, los de google etc...
Para que no te desaparzca ninguno, exporta todos los de la sim al teléfono, o a google, donde prefieras tenerlos, y muestra solo ese directorio.

Si los quieres tener el móvil y en gmail sincronizados, yo lo tengo así y me resulta comodísimo, cuando en gmail tengas todos los contactos a tu gusto, exportarlos (al escritorio mismamente) borra todos, y en el móvil sincroniza los contactos de gmail (ajustes, cuentas, sincronizar contactos), te desaparecerán todos los que tengas en google, no te asustes. Vente a gmail importa los contactos que habias exportado anteriormente y repite la operación en el móvil, ya tendrás todos los contactos que has editado en Gmail,
a partir de ahí, cada vez que agregues un contacto al móvil se te guardara también en gmail.