PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cambiar MAC address en CyanogenMod7.2-benru89


zhordrak
02/11/11, 21:16:18
Buenas que tal, viendo que algunos hemos tenido problemas con la versión de CyanogenMod7.2-benru89-v2 [Android 2.3.7], no por la propia versión, que va fabulosa, sino con la dirección MAC del dispositivo, pues al final, he dado con la solución.

Consiste en cambiarle la MAC al dispositivo y poner la que nos trae de fábrica, sin programas ni historias raras, os explico los pasos.

1º Necesitamos ser usuario Root (No habrá problema, ya que la ROM lo trae)

2º Necesitaremos un explorador de archivos Root, (yo he utilizado ES Explorer, cuestión de gustos), si utilizais este, tendreis que entrar en configuración y activar el modo Root.

3º tendremos que entrar en System>Wifi y editar el archivo nvram.txt, justo la línea que pone "macaddr=00:90:4c:14:43:29" y poner la MAC de nuestro terminal. (Se ve quitando la batería)

4º Una vez editado el archivo lo guardamos, y reiniciamos el terminal, listo ya tienes tu MAC vuelta a la original.


Saludos, espero que os valga a algunos.

P.D. Por cierto, el archivo lo copie al ordenador, lo edite y luego lo volví a meter en la carpeta del terminal, imagino que desde el propio dispositivo se podrá editar...

robertogomis
02/11/11, 22:25:09
Perdona mi ignorancia soy un poco nuevo en esto.
Esto que dices es por que no va bien la WiFi.....? A mi esque me va un poco rara la WiFi
Tengo la rom de benur-v2

Enviado desde mi PEDAZO de Huawei U8650 usando Tapatalk

zhordrak
02/11/11, 22:37:22
Buenas, No, no tiene nada que ver con eso.

Es que todos los que tenemos esta ROM instalada, tenemos la misma direccion MAC, en principio no tendrias problemas, al no ser, que tengas dos telefonos con la misma MAC, como le ha pasado a un usuario de este foro, y claro al tener la misma MAC, pues le empieza a dar problemas de conexion con el router.

Esto es solo valido para los routers que esten configurados por MAC, si lo tienes configurado por clave o sin clave no deberia de tener problemas.

Saludos

benru89
03/11/11, 02:22:19
Gracias por la info zhordrak, habia algunos usuarios que tenian algunos problemas con el tema de la mac y parece que es bastante sencillo de solucionar.

elmajor
03/11/11, 02:37:09
pues parece que este forero tan indignado y que repite post no se ha pasado por el foro, en vez de cabrearse y duplicar posts podria tener paciencia o instalar en uno de los telefonos la rom original asi tendria dos mac diferentes y esperar a que se solucione el problema, pero es que somos unos "ansias", a ver si lo lee y por lo menos te da las gracias por el aporte zhordrak. un saludo y gracias por el aporte.

robertogomis
03/11/11, 07:50:39
Buenas, No, no tiene nada que ver con eso.

Es que todos los que tenemos esta ROM instalada, tenemos la misma direccion MAC, en principio no tendrias problemas, al no ser, que tengas dos telefonos con la misma MAC, como le ha pasado a un usuario de este foro, y claro al tener la misma MAC, pues le empieza a dar problemas de conexion con el router.

Esto es solo valido para los routers que esten configurados por MAC, si lo tienes configurado por clave o sin clave no deberia de tener problemas.

Saludos

Ok gracias por la aclaración. Saludos.

Enviado desde mi PEDAZO de Huawei U8650 usando Tapatalk

skalexs
03/11/11, 11:21:50
Esto es solo valido para los routers que esten configurados por MAC, si lo tienes configurado por clave o sin clave no deberia de tener problemas.

Yo no es por ser quisquilloso pero... ¿Un router no guarda la direccion MAC de todos los dispositivos que se conectan en la tabla de enrutamiento? Si es asi, al usar dos dispositivos con el mismo MAC ¿ no darian SIEMPRE conflicto? Es decir, el router se guia de la direccion MAC para identificar cada movil, como si se tratase de un DNI
Sea como sea, gracias por buscar y compartir esta info tan imprescindible

;) Un saludo!

zhordrak
03/11/11, 14:27:09
Yo no es por ser quisquilloso pero... ¿Un router no guarda la direccion MAC de todos los dispositivos que se conectan en la tabla de enrutamiento? Si es asi, al usar dos dispositivos con el mismo MAC ¿ no darian SIEMPRE conflicto? Es decir, el router se guia de la direccion MAC para identificar cada movil, como si se tratase de un DNI
Sea como sea, gracias por buscar y compartir esta info tan imprescindible

;) Un saludo!

Creo que estas confundiendo terminos, hasta donde yo se, en la tabla de enrutamiento que dices, lo que va son las IPs, no te podria decir con seguridad si la MAC tambien la incluye.

Yo tengo el filtrado por MAC, acceso por WPA2, con IP fija y tengo que autorizar la conexion del dispositivo, asi que no te puedo aclarar si es si, o si es no. (Y no hay ganas de cambiar la configuracion del router para averiguarlo).

De todas maneras, con esto cambias la "MAC" y fin del problema...

Saludos

sambalo
03/12/11, 23:29:02
No se podría "chinchetear" este post?

Gracias!

Caos_Tetrico
17/12/11, 22:03:33
Y sobre el Bluetooth, la MAC del Bluetooth, se sabe en que archivo está especificada (si es el caso claro)
O éste dato lo extrae del Hardware?

Por qué ésto no lo extrae del Hardware como en las versiones oficiales?

deivid.m
23/12/11, 21:02:03
otro más q ha puesto ya su dirección MAC
lo más complicado: la pereza de apagar el movil y desmontarlo para apuntar la MAC original del móvil jeje :nav1:
lo demás muy fácil y ha funcionado perfectamente

ajfloren
06/02/12, 00:44:45
Hola, llevo tiempo con el problema de las mac en tres móviles huawei que tenemos en casa, y por fin encuentro este hilo. Pero tengo un problema, después de editar el fichero y cambiarle la mac no me deja guardarlo, veo en las propiedades del fichero que está solo en lectura.
Lo he intentado con rootexplorer y con es explorer. Me vendría bien una manilla, gracais.
En otro hilo que tenía abierto por ahí, dankandro me aconsejó usar Set MAC Address, pero no me deja poner la mac actual, además otra duda como me hago root para poder modificar el fichero. Gracias.

zhordrak
06/02/12, 08:15:52
Hola, llevo tiempo con el problema de las mac en tres móviles huawei que tenemos en casa, y por fin encuentro este hilo. Pero tengo un problema, después de editar el fichero y cambiarle la mac no me deja guardarlo, veo en las propiedades del fichero que está solo en lectura.
Lo he intentado con rootexplorer y con es explorer. Me vendría bien una manilla, gracais.
En otro hilo que tenía abierto por ahí, dankandro me aconsejó usar Set MAC Address, pero no me deja poner la mac actual, además otra duda como me hago root para poder modificar el fichero. Gracias.

Si no te deja editarlo en el terminal, copialo al ordenador lo editas, y lo vuelves a copiar al terminal, te deberia de dejar sin problemas, por supuesto tienes que tener alguna aplicacion que sea root.

Saludos

roquemenduco
21/04/12, 15:34:24
yo tengo cyanogen 7.2 en mi galaxy ace y no figura este archivo ;( alguién sabe porqué

robertogomis
23/04/12, 12:34:33
Una pregunta: cuando cambias el MAC hay que poner los dos puntos también cada dos numeros??
Y en mayúsculas las letras???

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

deivid.m
24/04/12, 09:40:21
Una pregunta: cuando cambias el MAC hay que poner los dos puntos también cada dos numeros??
Y en mayúsculas las letras???

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

yo cada vez q cambio de rom modifico el fichero, y siempre lo pongo en mayúsculas y con los dos puntos ( : ) y funciona perfecto!

aunq creo que lo de las mayúsculas debería dar igual ...

saludos

GGabOO
24/06/12, 20:26:11
Tengo 2 celulares, a ambos le puse la benru y comenzaron los conflictos con el wifi, gracias a dios encontre este hilo pero... atras de la bateria no tengo la mac y con *#*# ... veo en ambos quipos la misma mac.

Como puedo saber la mac original de por lo menos uno de los equipos?
Puedo modificarla a gusto o tiene que ser algun numero especifico?

Saludos y gracias por adelantado.

spanishman
24/06/12, 22:17:28
Puedes poner lo que quieras ...

Toma aqui para generar numero :

http://www.miniwebtool.com/mac-address-generator/

http://sqa.fyicenter.com/Online_Test_Tools/Test_MAC_Address_Generator.php

GGabOO
24/06/12, 22:50:37
Gracias Spanishman por la ayuda, como suelo ser medio kamikase probe que pasaba cambiando un solo numero y hasta ahora anda bien, un equipo tiene la de benru (00:90:4c:14:43:29) y al otro le puse (00:90:4c:14:43:28).

Por las dudas me recomendas que use las que generan esas web o no pasa y da igual ?

Salute.

spanishman
24/06/12, 23:01:50
Da igual :)
Con que sean diferente basta ...

fordlobus
05/07/13, 13:59:42
Hola que tal? Los problemas que tengo con este update, son:

1) Que en el movil al activar la Wifi me aparece "Error" Y no me deja añadir ninguna red, incluida la propia de casa (antes si podía activarla o desactivarla a mi antojo)

2) Y con el recovery el problema que tengo, es que siempre que enciendo el movil, me entra en el modo recovery automáticamente y le tengo que pulsar al borón de encendido un par de veces siempre para que el telefono arranque normalmente. Como puedo evitar que entre en recovery de forma automática y simplemente el movil encienda normalmente?

3) Al poner el movil en carga, nunca aparece la imágen de la batería cargándose como antes

Alguna idea de como arreglarlo?

Gracias

dnfuentes
05/07/13, 15:11:16
Hola que tal? Los problemas que tengo con este update, son:

1) Que en el movil al activar la Wifi me aparece "Error" Y no me deja añadir ninguna red, incluida la propia de casa (antes si podía activarla o desactivarla a mi antojo)

2) Y con el recovery el problema que tengo, es que siempre que enciendo el movil, me entra en el modo recovery automáticamente y le tengo que pulsar al borón de encendido un par de veces siempre para que el telefono arranque normalmente. Como puedo evitar que entre en recovery de forma automática y simplemente el movil encienda normalmente?

3) Al poner el movil en carga, nunca aparece la imágen de la batería cargándose como antes

Alguna idea de como arreglarlo?

Gracias

Esto no es ningun update, creo que te equivocas de sitio:
1) si te da error al encender el wifi, quiza se deba a una mala instalacion de la rom, o si has cambiado la mac, que te hayas equivocado. Vuelve a revisar, y si esta mal, pon la correcta, y si esta bien y sigue fallando, deja el movil de fabrica por el metodo de la carpeta dload, para descartar que sea problema de hardware.
2) eso que comentas de qje te enciende automaticamente en recovery es raro la verdad, ya que al apagarlo y encenderlo deberia iniciarte normalmente la rom.
3) lo de cargarlo apagado y que no salte la pila, pero que aparezca el recovery, es un bug de las versiones viejas del recovery. Para solucionarlo, simplemente debes instalar una de las ultimas versiones que hay por el foro, que tienen este bug solucionado.