Ver la Versión Completa : Paso a paso actualizar a 2.3.4 y root.
PASO A PASO ACTUALIZAR A 2.3.4 Y ROOT.
Esto únicamente es una recopilación, mas o menos ordenada de toda la información que se puede encontrar en este y otros foros. Todos los créditos para la gente que lo ha hecho, y también para los que lo han publicado.
Empecemos.
Buenos días, visto lo visto os dejo este tutorial paso a paso de TODO lo que hay que hacer para actualizar el mini pro.
Esta estructurado de la siguiente manera:
PAS0 0. Si ya tenemos el télefono con otra versión mas antigua, debemos rootearlo y hacer una copia de seguridad antes de hacer nada mas.
PASO 1. Actualizar a 2.3.4 mediante Wotan Server.
PASO 2. Rootear (cada vez que metemos un nuevo firmware hay que rootear).
PASO 3. Restaurar la copia de seguridad.
PASO 0. (ESTE PASO SE LO PUEDE SALTAR TODO AQUEL QUE NO NECESITE GUARDAR LOS DATOS DE SU TELÉFONO, SE PUEDE BORRAR TODO).
Primero, si venimos de un teléfono que ya ha sido usado, y no queremos perder los datos debemos hacer un backup.
Antes de eso os recomiendo que siempre instaléis las aplicaciones en la sd (algunas no se pueden), al igual que las fotos, música… contra menos memoria utilicemos del teléfono mejor funcionara este. Para instalar las aplicaciones en la sd os recomiendo esto: Advanced task killer free, es gratuito y se puede encontrar en el market. Hay una versión de pago, pero no nos hace falta. Pasar los programas a la sd es facilísimo.
Ejecutamos el programa, botón derecho, service, nos situamos en todas, y si clicamos en cualquier aplicación nos pone MOVER A LA TARJETA SD, si no nos deja moverla, o no se puede (app del sistema) o ya esta en la sd.
Ahora tenemos que hacernos root, si ya lo somos obviamos esto.
Para ello seguimos este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282946
Una vez tenemos esto hecho vamos a hacer la copia de seguridad.
Para ello utilizaremos la aplicación Titanium Backup, :
-Aquí el programa http://www.rooms.htcmania.com/showthread.php?p=2797988
- Y aquí una web que he encontrado con una explicación bastante buena sobre como usar el programa http://www.diariodeunzumbado.com/2011/09/18/titanium-backup-copias-de-seguridad-en-android/
Hecho todo esto ya podemos empezar a actualizar.
PASO 1. Actualizar a 2.3.4 con Wotan Server.
1. Mirar esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281080 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281080)
2. Darle a este enlace: http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-mini-pro-sk17/debranding-flash (http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-mini-pro-sk17/debranding-flash)
3. Pinchar en Use now!
4. Registrarse, y activar la cuenta.
5. Descargamos y ejecutamos la aplicación (posiblemente el antivirus la bloquee).
6. Abrimos Wotan Client.
7. Ahora tenemos que apagar el móvil, quitar la batería y volverla a poner. Yo también quito la SD por si las moscas.
8. Conectar el cable usb SOLO al pc.
9. Y ahora con el teléfono apagado, pulsamos y mantenemos pulsada la tecla de VOLUMEN - a la vez que conectamos el cable usb al móvil.
10. Cuando la pantalla de wotan client cambie a Phone settings podemos soltar la tecla.
11. Elegimos Language: Spanish y CDA: [4.0.2.A.0.58] Genreic Trade Iberia 2.3.4
12. Le damos a NEXT.
13. Ponemos el user (email) y password que hemos puesto al generar la cuenta, y le damos a Update, pondrá Credits 1.
14. De nuevo aceptamos RESTAR creo que pone y esperamos que acabe el proceso.
15. Acaba cuando pone FLASHING FINISHED :D
Despúes de hacer todo esto, paciencia, que la primera vez que arranca el teléfono tarda mas de la cuenta. No os pongáis nerviosos.
PASO 2: Rootear
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282946 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282946)
PASO 3: Restaurar copia de seguridad.
http://www.elandroidelibre.com/2011/10/tutorial-cmo-usar-correctamente-el-titanium-backup.html
Espero que con esto os atreváis todo.
Saludos.
PD: La ventaja de esto es que cuando salga una nueva actualización, os la detectara directamente el telefono y con conectarlo al programa de SE del pc os actualizara directamente. Solo tendreis que volver a haceros root.
juanysara
02/11/11, 20:08:51
Muy buen trabajo amigo. :ok:
una preguntita, con movistar, no hay actualización a 2.3.4 como se supone que si tienen los de vodafone, y mi pregunta es: ¿Al acttualizar a la 2.3.4 por el Wotan, se quita la personalización de movistar?
juanysara
02/11/11, 22:12:10
una preguntita, con movistar, no hay actualización a 2.3.4 como se supone que si tienen los de vodafone, y mi pregunta es: ¿Al acttualizar a la 2.3.4 por el Wotan, se quita la personalización de movistar?
si, se quita todo lo de movistar
Edward_killer
03/11/11, 00:45:38
Yo si estoy ,confundido por esto??
Así como yo vivo en América y lo actualizo por este medio sigue funcionado o que pasa?
Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk
jorge_kai creo que esto si que debía de ir con chincheta, de color rojo!!! ya que agrupa todo
jorge_kai
03/11/11, 08:32:02
:ok:
Jgmez87
03/11/11, 11:39:21
Muy buen tuto Robao para todo aquel que no lo haya hecho, pero tengo entendido que por Wotan consume créditos cada vez que lo utilizas para flashear, por ello quizás en el manual también sería recomendable poner, una opción 1a, que sería despersonalizar y por PC Companion se actualiza ya a 2.3.4 en un momento sin necesidad de registros ni nada, un saludo! :ok:
Muchas gracias por el tuto. Actualizado y funcionando perfectamente. Mi única duda es como se puede quitar la notificación de que los datos estan activados o desactivados, que no me gusta nada tenerlo todo el dia en la barra de notificaciones. Gracias!
La única opción es meterle otra rom que no sea la iberia.
saludos.
pfff, antes que este tube un LG GW620, que solo le tenia puestas roms de CM7, o de otros paises, puesto que Lg lo dejo con la 1.5, y paso de andar con el telefono en ingles, u otro idioma XD
El idioma puedes elegirlo como español, en cualquiero room.
Saludos.
Entonces alomejor me animo XDD
juanysara
06/11/11, 02:15:27
El GPS funciona de cine
ya hay nueva version de la 2.3.4,
europa 1
europa 2
europa 3
acabo de probar la 2, xq intentando instalar el efecto de pantalla antigua, me e cargado el framework.
Primeras impresiones, sobre los fallos conocidos:
-El efecto pantalla antigua sigue sin estar en esta rom
-El icono de trafico de datos SI se puede borrar
- El teclado, parece que funciona todo menos la interrogación, y la tecla del mundo...
habrá que probar la 3...pero ya po otro dia
Un saludo
probando la 3???
e intentado instalar el teclado de la otra versiony anoce funciono, xo ahora no va...sigue sin sali la interrogacion
edito, la version 3 tambien tiene el fallo del teclado...pero si se pueden borrar el icono de trafico de datos..
con respecto a los créditos de wotan server, no tengáis miedo, siempre podreis volver a restaurar la rom que ya hayais instalado, ya que se quedan guardas en el pc. En windows7, c:/users/pc/downloads/data, y me imagino que se podra usar con flashtool para xperia mini/minipro. o flashtoolxperiamini, es el mismo)
un saludo
Para los que tenemos la 2.3.4
Cuando se pueda actualizar directamente desde pc companion, deberíamos avisar.
Para lo del teclado en xda hay un fix la & funciona?
Para los que tenemos la 2.3.4
Cuando se pueda actualizar directamente desde pc companion, deberíamos avisar.
+1
tiene que estar apuntito de llegar, imagino que a finales de semana
Para lo del teclado en xda hay un fix la & funciona?
no me e atrevido a instalarlo, yo lo que hice fue desintalar el teclado internacional, quitarlo de la carpeta system/app, coger el de la copia que tenia con la version que funcionaba, meterlo en la carpeta, darle permisos, instalarla, pero nada, seguia igual, pero la cuestion es que ayer por la noche lo hice, y me funciono, xo esta mañana al reiniciar no funcionaba.
la verdad que tenemos mala suerte, ls spañols, siempre los últimos en todo... informática, roms, trabajo...
Ayer instale la nueva verisón .58 desde pc companion.
Me salio el aviso al conectar el móvil al pc.
+1 , a mi me paso igual :)
la ya comentada version 0.58 generic user world
http://www.multiupload.com/KB18LFRD90
desde xda developpers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1341460),
la ya comentada version 0.58 generic user world
http://www.multiupload.com/KB18LFRD90
desde xda developpers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1341460),
Creo que los que teniamos la Iberia, seguimos teniendo Iberia y que tenian Generic pues siguen teniendo Generic...
En el mismo post que pones también esta para descargar la de Francia.
Lo digo para no liar al persona :D
Saludos.
suasnabarq
23/11/11, 18:33:21
Hola, soy de Lima-Perú, y gracias a este tuto pude liberarme de Movistar e instalar con exito la 2.3.4, ahora tengo una pregunta: originalmente mi smart era sk17a, ahora es sk17i, eso quiere decir que es la version iberica verdad? y que podre descargas las actualizaciones por PC companion, verdad?
una ultima cosa, que pasa con esa señal del trafico de datos y porque no puedo usar el signo de interrogacion? me equivoque de version? o debi actualizar a otra version? supongo que tiene que ver con la version que tengo ahora (sk17i) pero no existe una version actualizada del sk17a? donde mi teclado funcione normal y salga esa estresante señal de la transmision de datos?
y una cosa mas, a alguien mas le sale oscura la cam 3d? y la panoramica?
Hola, soy de Lima-Perú, y gracias a este tuto pude liberarme de Movistar e instalar con exito la 2.3.4, ahora tengo una pregunta: originalmente mi smart era sk17a, ahora es sk17i, eso quiere decir que es la version iberica verdad? y que podre descargas las actualizaciones por PC companion, verdad?
una ultima cosa, que pasa con esa señal del trafico de datos y porque no puedo usar el signo de interrogacion? me equivoque de version? o debi actualizar a otra version? supongo que tiene que ver con la version que tengo ahora (sk17i) pero no existe una version actualizada del sk17a? donde mi teclado funcione normal y salga esa estresante señal de la transmision de datos?
y una cosa mas, a alguien mas le sale oscura la cam 3d? y la panoramica?
a ver si te ayudo...
deberias instalar la versión de latin america, y no la de españa, pues entre otras cosas, lo que varia es en el tema del teclado que viene distinto, xejemplo aqui si ponemos otra version no nos aparece "?"... y si instalas esta seguramente soluciones lo de la version sk17 "i" o "a"...
la señal del trafico de datos, de momento ns la han enganchado a ese rincon, como se de una garrapata se tratará, pero una posible buena alegria para ti, probando otras versiones por wotan, descubrí, que en varias versiones si se puede quitar...a ver si tienes suerte
respecto al tema de la camara, si sale oscura, necesita mucha luz, ya que por lo que e visto, en vez de hacer foto "click" hace una especie de "video" por lo que no utiliza el flash, es una beta, una camara digital HD que han hecho una aplicación para que haga fotos en 3D, no es una camara 3D
suerte y saludos dsd salamanca (espanha)
susje72
30/11/11, 09:08:48
Hola a todos:
Ya tengo mi x10 minipro de Yoigo.
Intento actualizar desde la 2.1 con el tlf básico total y voy siguiendo todos los pasos del tutorial, cuando intento conectar el movil pulsando el boton de Volumen (-) ejecutando el programa Wotan client 3, me puedo tirar 10 min con el volumen de bajada pulsado y este no hace nada, tan solo veo que en el Wotan abajo a la derecha hay un contador de megas y aumenta o va disminuyendo pero ya tengo que soltar el botón porque ya es demasido rato con él pulsado.
Previamente lo he rooteado con el tutorial que hay.
Un saludo. Gracias.
el tutorial es para el xperia mini pro, no para el x10, su subforo correspondiente esta mas abajo =)
Socorro!!!... He hecho todo tal y como explica el tutorial y al final me sale este mensaje:
ERROR: file header write faliled!... Qué hagoooooo?. No se si quitar el cable del móvil, o dejarlo, encenderlo, yo qué se. El Wotan lleva bastante rato ya con el mensaje "Booting phone", pero no se enciende. No se si darle a Restart otra vez o esperar más tiempo. Ayyyy, que me quedo sin móvil.
Edito para decir que ya lo solucioné. Quité el cable y volví a hacer todo el proceso, y esta vez sí salió bien. Menos mal.
Reedito para decir que ahora no me aparece el icono deslizable para desbloquear pantalla...
Yo solo tengo una minúscula duda y por mas que leo no consigo aclararme, tengo la 4.0.2.A.0.42 y busco actualizar a la 4.0.2.A.0.58, despersonalizando y no perdiendo la "?" de mi pequeño teclado. Deduzco que instalando la 4.0.2.A.0.58 Iberia, todo funcionaria correctamente y se despersonalizaría usando este método ¿no? ooo yo que se! xD
Mete la versión nueva y ya solo te queda rootear, si es que quieres hacerlo.
Saludos.
magirus
10/12/11, 14:46:30
Le entregan esta semana a mi hermana un xperia mini pro de MS, he estado leyendo este tema para informarme de como flaseharlo a la 2.3.4 original para quitarle toda la mierda de MS y luego rootearselo, una duda rapida, ya me he dado de alta en wotan y tengo bajado el software, ¿pero que firm elijo?, el acabado en 58 que poneis aqui o el acabado en 42 que parece ser mas nuevo, gracias por el tutorial y por la respuesta.
un saludo
lergolas
13/12/11, 15:47:53
Me parece que ya se habló del tema, pero he estado buscando y no lo he encontrado. Se puede arreglar la tecla "?" del teclado físico para que deje de poner la "ç"? Tengo que decir, que me cambiaron el móvil por uno nuevo y blanco (el otro era negro, me gusta más en blanco!) en el servicio técnico y antes de actualizar y rootear el móvil ya me salía lo mismo. Alguien ha encontrado la manera de arreglarlo?
Un saludo y gracias!
lergolas
16/12/11, 00:18:13
Me parece que ya se habló del tema, pero he estado buscando y no lo he encontrado. Se puede arreglar la tecla "?" del teclado físico para que deje de poner la "ç"? Tengo que decir, que me cambiaron el móvil por uno nuevo y blanco (el otro era negro, me gusta más en blanco!) en el servicio técnico y antes de actualizar y rootear el móvil ya me salía lo mismo. Alguien ha encontrado la manera de arreglarlo?
Un saludo y gracias!
Me respondo a mi mismo. Investigando con el root explorer he conseguido cambiarla y ponerla bien.
Por si a alguno le pasa lo mismo, explico cómo hacerlo:
Entra en la carpeta system/usr/keyboard-config/layouts, dentro de ella hay un archivo que se llama qwerty-br.xml Sólo hay que modificar una línea (yo lo hice con el wordpad sacando el archivo a la sd y después volviéndolo a meter sustituyendo el antiguo, no sé si se podrá hacer directamente desde el móvil), que es ésta:
<Key data="ç" id="C3.8"/> y cambiarla por ésta:
<Key data="?" id="C3.8"/>
Un reinicio y listo, la ? donde debe estar según el teclado físico.
Así lo hice yo, pero mirando más, creo que modificando directamente el archivo keyprint.xml en la carpeta keyboard-config y cambiando esta línea:
<Script keylayout="qwerty-br" name="latin"/> por esta otra
<Script keylayout="qwerty-en" name="latin"/> sería suficiente y funcionaría igual, aunque no lo he probado.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
Poniendo las ultimas versiones IBERIA funciona todo perfectamente, incluso la ?
Saludos.
lergolas
17/12/11, 19:37:37
Pues yo lo actualice hace 3 dias, digo yo que seria la ultima, no?
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
pochisworld
18/12/11, 22:24:52
Buenas, alguien podria subir la actualizacion que te pide registrarte en wotan?
Lo he intentado 2 veces, y me dice que me da error en el SMS y no lo puedo descargar..
GRACIAS
un saludo
Edward_killer
19/12/11, 01:07:08
Oigan con la 2.3.4 cuantos mb tiren que descargar por que mi velocidad de internet esta bIen inestable por eso?¿ Alguien sabe
Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk
Gelrooss
28/12/11, 08:38:30
Hola !
Acabo de adquirir un xperia mini pro de vodafone, y quisiera despersonalizarlo y ponerle la última rom oficial libre.
Me podéis indicar cual es la última ?
Usando el Wontan server ese... como selecciono la última ?
Gracias !!
Salu2
DragonInside
29/12/11, 15:21:02
Hola a todos,
Antes de nada agradecer por este fabuloso post, que me ha guiado para flashear mi primer Android :D
He hecho todo paso a paso (excepto el rooteo) y toda ha ido bien, he puesto el SK17i[4.0.2.A.0.58] Genreic Trade Iberia 2.3.4 a través de Wotanserver y funciona perfecto, incluso la "?" excepto el internet por medio de la 3G (Vodafone España), he configurado el APN manualmente, lo he bajado de forma automática y no hay manera de que se conecte.
¿A alguién le ha pasado lo mismo? ¿hace falta rootearlo o algún parche?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Gelrooss
29/12/11, 19:27:09
Yo hago el root y algo hago mal, porque no me hace nada.
Salu2
Yo hago el root y algo hago mal, porque no me hace nada.
Salu2
Podrias editar tu mensaje explicando como lo solucionastes, si alguién entra de nuevas por aqui, le puede pasar lo mismo que te paso aqui y pensar que esto no funciona.
Esto es un foro, y por lo tanto tenemos que colaborar todos.
Gracias y saludos.
PD: Sin acritud, ya he visto que en otro sitio lo has puesto por eso te animo a ponerlo aqui también.
Gelrooss
30/12/11, 12:41:24
Podrias editar tu mensaje explicando como lo solucionastes, si alguién entra de nuevas por aqui, le puede pasar lo mismo que te paso aqui y pensar que esto no funciona.
Esto es un foro, y por lo tanto tenemos que colaborar todos.
Gracias y saludos.
PD: Sin acritud, ya he visto que en otro sitio lo has puesto por eso te animo a ponerlo aqui también.
Si perdona...
Como lo puse en varios sitios, ya no sabía donde había puesto la solución.
Salu2
Gelrooss
30/12/11, 12:44:14
A mí daba este error al intentar hacer root...
http://img233.imageshack.us/img233/9015/rooteg.png
Como veis no encontraba la ruta.
Pues eso es porque en mí caso, tengo Windows 7 Ultimate y hay que ejecutar el archivo Runme. Si lo haces como " Ejecutar como administador" NO VA. Si lo ejecutas normal, doble clic, SI FUNCIONA !!!
Espero, alguno le sirva.
Gracias !!
Salu2
cachiputi
09/01/12, 19:25:37
Me respondo a mi mismo. Investigando con el root explorer he conseguido cambiarla y ponerla bien.
Por si a alguno le pasa lo mismo, explico cómo hacerlo:
Entra en la carpeta system/usr/keyboard-config/layouts, dentro de ella hay un archivo que se llama qwerty-br.xml Sólo hay que modificar una línea (yo lo hice con el wordpad sacando el archivo a la sd y después volviéndolo a meter sustituyendo el antiguo, no sé si se podrá hacer directamente desde el móvil), que es ésta:
<Key data="ç" id="C3.8"/> y cambiarla por ésta:
<Key data="?" id="C3.8"/>
Un reinicio y listo, la ? donde debe estar según el teclado físico.
Así lo hice yo, pero mirando más, creo que modificando directamente el archivo keyprint.xml en la carpeta keyboard-config y cambiando esta línea:
<Script keylayout="qwerty-br" name="latin"/> por esta otra
<Script keylayout="qwerty-en" name="latin"/> sería suficiente y funcionaría igual, aunque no lo he probado.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
hola, tengo ese problema, pero con tu solucion, no se me soluciona, lo curioso, que la 2º opcion que das para solucionarlo, yo ya lo tengo como qwerty-en y no como qwerty-br
ademas la 1º opcion, que das como solucion, me sale 2 veces la linea "ç", una en minuscula y otra en mayuscula, e de modificar esas 2 por "?"
ademas la linea de comandos que describes, no es = a la que me salen a mi, la disposicion de script, name y tal es distinta. a mi me aparecen asi:
<Key id="C3.8" data="ç" />
espero que puedas ayudarme y GRACIAS!
Gelrooss
09/01/12, 20:05:42
Yo tengo puesta la última [4.0.2.A.0.58] Trade Iberia 2.3.4 y no tengo ese problema. No se a los demás, pero yo en la tecla de la Ç tengo "Ç" y en azul "!" y me funcionan correcto y abajo a la izquierda tengo la @ y el ? y también me funciona correcto.
Salu2
cachiputi
10/01/12, 09:23:55
Yo tengo puesta la última [4.0.2.A.0.58] Trade Iberia 2.3.4 y no tengo ese problema. No se a los demás, pero yo en la tecla de la Ç tengo "Ç" y en azul "!" y me funcionan correcto y abajo a la izquierda tengo la @ y el ? y también me funciona correcto.
Salu2
pues nose porque, pero a mi esos archivos al actualizar se han modificado, ayer consegui tener la Ç+! y tambien la @+?
ahora solo me falta la que esta en la Z que es &, pero a la que lo modificio el archivo, me da error el teclado internacional, me quedado bloqueado en esa.
Podrias subir el archivo qwerty-en.xlm ?¿
asi solo tengo que sustituirlo por el tuyo que esta bien configurado y listo y si puedes subir tambien el archivo keyprint.xml ya rematamos la faena.
Gracias!
talktome
18/01/12, 12:39:03
Pues yo he puesto todo y todo me h funcionado, pero el cacharro sigue siendo de yoigo porque me pide pin de desbloqueo de red si pongo otra sim diferente. Entonces, no sé para que sirve todo este proceso que he hecho. Soy root, pero el telefono no se queda libre. :-( . Alguien me puede decir como hacerlo y que funcione ?
talktome
18/01/12, 12:51:04
Por cierto la versión que ofrece el Wotanclien es "[2.1.1A.0.6] Generic trade Iberia 2.1.1" y no esta: "[4.0.2.A.0.58] Genreic Trade Iberia 2.3.4". Si alguien sabe el porqué no me sale por favor que me lo diga. Es un U20 de Yoigo.
javiseals
24/01/12, 21:14:32
Hola a todos.
Hoy he recibido el Xperia Mini Pro, tengo un galaxy S2 y también tengo el X10 Mini Pro, y me ha encantado lo que llevo tocado del móvil.
Tengo algunas dudas sobre la actualización por wotan, no por el programa en si, si no por la ROM.
He visto que en el primer post pone que se actualice a la .58 pero en wotan está la .62 que por lo que he podido leer en el foro es más actual.
¿Cual pongo?
Si me podeis aclarar esta duda os lo agradeceré.
Por lo demás solo daros las gracias y espero poder aportar cosas sobre el móvil!!
Gracias!!
maxipaul
28/01/12, 19:14:54
gracias compañero. Todo perfecto.
P.D.: La ruta donde se explica lo del Titanium Backup ya no funciona.
No me aparece la trade iberia .58 para el xperia mini, solo la .62 o .42 hay forma de descargarla manualmente?
pablojudah
05/02/12, 04:18:45
Hola, hice los pasos, pero no elegi la de iberia, elegi la de america latina... con esa versión igual me llegaran las actualizaciones oficiales de sony?
esteve_10
20/02/12, 23:12:11
Hola, cuáles son las ventajas o mejoras de actualizar de 2.3.3 a 2.3.4? Qué versión es mejor para alguien de España?
Saludos y gracias de antemano :-)
javicruz
10/03/12, 16:20:05
Hola, necesito ayuda :(
Estoy intentando flashear, pero el WotanClient me dice que "ERROR! Client too old. Please download new version". Le doy a descargar, y descarga algo, pero sigue saliendo siempre lo mismo. Ya le he dado 7 veces y nada...
Además, el programa lo acabo de bajar hoy mismo de la página de WotanServer, y por si acaso también he probado con otro que había bajado antes de navidad. En ambos casos me dice lo mismo...
¿Es algún fallo genérico? ¿Alguien sabe algo?
PD: se me olvidaba. La versión que me descarga hoy es la 3.8.0 y la que tengo de antes de navidad es la 3.4.0.
He probado a conectar el móvil con el botón de bajar volumen a ver si lo reconoce, pero nada de nada.
Solucionado.
Volví a probar con la versión que tenía de antes de navidad (3.4.0) y me pidió actualizar. Aquí sí que actualizó a la 3.8.0 y ya funcionó.
Por cierto, ha desaparecido la .58 para actualizar. Ya solo hay la versión anterior (vieja) o la .62.
He flasheado a la vieja para poder hacer root, e intentar actualizar por wifi a la .62
Ya os contaré.
Saludos.
ferindi26
14/03/12, 14:38:04
Buen tutorial y probado en un WT19i desde Bolivia gracias por la gran ayuda que nos dan
javicruz
14/03/12, 16:10:23
Actualicé por wifi a la .62 y todo correcto.
Ya he borrado un montón de aplicaciones inútiles, y aún tengo otras que no me decido a borrar "por si acaso..." pero así la batería dura dos días y medio sin instalar el SetCPU ni otros programas similares.
Cuando tenga más tiempo libre me meteré con ellos a probarlos a fondo para ver si mejora el rendimiento.
Saludos =)
txaolin
23/03/12, 11:08:15
a mi me a funcionado ala perfeccion
D3MoN64
03/04/12, 11:15:43
Hola a todos. Hoy me llega el xperia mini pro y estoy interesado en todo esto, así que en cuanto pueda me pondré a ello. Solo una preguntita de momento, con el wotan, en la página del wotan dice o me parece a mi que pone que el teléfono se queda liberado.. Me interesa el tema ya que necesito liberarlo y no me gustaria pagar 14 pavos por liberarlo por imei..
Como nadie lo ha puesto, me gustaria si me podrias confirmar si el telefono se queda liberado o no?
Muchas gracias de antemano ;)
D3MoN64
03/04/12, 11:22:51
Hola a todos. Hoy me llega el xperia mini pro y estoy interesado en todo esto, así que en cuanto pueda me pondré a ello. Solo una preguntita de momento, con el wotan, en la página del wotan dice o me parece a mi que pone que el teléfono se queda liberado.. Me interesa el tema ya que necesito liberarlo y no me gustaria pagar 14 pavos por liberarlo por imei..
Como nadie lo ha puesto, me gustaria si me podrias confirmar si el telefono se queda liberado o no?
Muchas gracias de antemano ;)
Me respondo, parece que hay que pagar 15 $ con el wotan para liberar.. :risitas:
kimbaya2012
16/06/12, 20:51:08
Hola robao,
Ayúdame por favor, estoy sufriendo lo mismo con mi Xperia Mini ST15i, pero cuando estoy en "Elegimos Language: Spanish y CDA: [4.0.2.A.0.58] Genreic Trade Iberia 2.3.4" no me sale ya que estoy en latinoamérica, obviamente he tratado ubicando mi región pero no me da credits, ¿cómo hago?, gracias
Amigo tienes que entrar en la pagina oficial wotan y desde hay registrarte y comprar los creditos tanto para liberar con para hacer dounwra..... Despues de hecer esto conectas el movil y wotan y solo tienes qu edarle a nex eso si siempre que tengas los creditos yo page con paypal y dee lujo saludos
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
huasteco
24/07/12, 19:16:44
oye amigo esos mismos parasos tambien se pueden utilizar para un Xperia mini ST15
dianeichons
28/08/12, 04:30:19
ya está todo instalado!
pero me salen letreritos de acceso denegado!
qué hago?
crispulokcd
09/07/13, 04:07:50
Amigos como actualizo Xperia Mini pro sk17a con 2.3.3 y compilación 4.0.A.2.335 y lo quiero actualizar a alguna mejor o a la Ice crean o a alguna
crispulokcd
31/08/13, 19:51:10
Hola amigos m dan una mano intentó poner el widget de vídeos y fotos y m dice ya agregado y ni está alguien sabe xq o como ago gracias amigos
crispulokcd
31/08/13, 22:58:45
Q pasa nadie pasa x estos foros
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.