PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] instalar 2.3.4 stock libre (ginger)

syron
01/11/11, 12:26:57
Hola a todos!

Como veo que hay mucho revuelo del plan ¿de donde saco esto?, ¿como me hago root?..etc etc hago este mini-tuto-guia-basica for dummis pasico-a-pasico

-Lo primero de todo es ser root y tener el recovery instalado

-¿y de donde la sacamos?

-pues de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499

-vale. ¿y ahora que?

si ya somos root y tenemos nuestro recovery, solamente tenemos que bajarnos esto y meterlo en la raiz de la sd

http://www.fileserve.com/file/TUg327U/Rebuild_of_v20l_Gingerbread_Update.zip[/COLOR] (http://www.fileserve.com/file/TUg327U/Rebuild_of_v20l_Gingerbread_Update.zip)

-ahora entramos en el recovery (encender + volumen abajo)

"se acepta con el botón de la lupa"

1º wipe data factory pulsamos la lupa y le damos a yes (saldrán tropecientos no) esperamos a que acabe
2º wipe cache partition pulsamos la lupa y le damos a yes (saldrán tropecientos no) esperamos a que acabe
3º entramos en advanced con la lupa y pulsamos wipe dalvik con la lupa y le damos a yes (saldrán tropecientos no) este ultimo wipe no se si es necesario, pero yo lo hago

4º seleccionamos install zip from sdcard y dentro, choose zip from sdcard (aqui buscamos en la raid de nuestra sd el archivo que nos hemos descargado con anterioridad) y volvemos a darle a la lupa para aceptar. pulsamos yes (nos saldrán tropecientos no)

una vez terminado reiniciamos y listo

No se pierde root, porque es una rebuild sacada de xda, si se pierden las apps y los contactos, por lo tanto recordad antes de hacer nada, hacer una copia de seguridad con el titanium y los contactos ponedlos como contactos google así cuando sincronicéis la cuenta gmail os volverán a salir

He vuelto a reeditar porque veo mucha gente con estas dudas

En mi opinion personal,(llevo todo el día), va como un tiro con cambio de launcher, es la 2.3 que mejor rendimiento me está dando

en cuanto tenga un momento subiré el enlace a megaupoad (creo que hay gente con problemas)

Un saludo a todos!

Checho
01/11/11, 12:33:39
Gracias syron, me ha servido ;) de todas formas me esperaba otra cosa... no se ha solucionao el lag del market ni nada, no veo la diferencia con la otra la verdad... que decepción :S

syron
01/11/11, 12:35:39
lo se.... lo se....pero hijo mio es lo que hay.....por lo menos ahora nos podemos ver las caras con el gtalk y de forma oficial

un saludo

laparto
01/11/11, 12:54:25
En casa lo intento q ahora estoy levantando España!

Desde mi 2x!!!

Volke
01/11/11, 12:58:03
¿Qué tal va de batería? ¿Y qué baseband le están poniendo? Empiezo estar un poco harto de la ROM de Topogigi, llevo dos días con ella y no hay manera de que deje de tragar batería (anoche en 8 horas se comió un 32% con el modo avión activado), he probado con varias basebands y nada, sigue chupando una barbaridad con el teléfono en suspensión.

syron
01/11/11, 12:59:49
¿Qué tal va de batería? ¿Y qué baseband le están poniendo? Empiezo estar un poco harto de la ROM de Topogigi, llevo dos días con ella y no hay manera de que deje de tragar batería (anoche en 8 horas se comió un 32% con el modo avión activado), he probado con varias basebands y nada, sigue chupando una barbaridad con el teléfono en suspensión.

ha salido hace 4 horas.....dame unos días para la bateria..XD...baseband 725 y kernel froyo (of course)

Volke
01/11/11, 13:14:51
En realidad sólo quiero saber si hay alguna anormalidad como que la batería te baje a razón de 5% por hora como me sucede a mí con la de Topogigi (con la pantalla apagada y en modo avión). Pero supongo que no, así que creo que voy a probarla, y si sigue igual, pues entonces será culpa de mi móvil (o de la batería).

¿Baseband 725 para Gingerbread o la otra? ¿El kernel se instala con el kdz o hay que pillarlo por otro lado e instalarlo con desde el CMR? Y a propósito del CMR, ¿el flasheo con Nvflash te lo borra?

syron
01/11/11, 13:20:43
En realidad sólo quiero saber si hay alguna anormalidad como que la batería te baje a razón de 5% por hora como me sucede a mí con la de Topogigi (con la pantalla apagada y en modo avión). Pero supongo que no, así que creo que voy a probarla, y si sigue igual, pues entonces será culpa de mi móvil (o de la batería).

¿Baseband 725 para Gingerbread o la otra? ¿El kernel se instala con el kdz o hay que pillarlo por otro lado e instalarlo con desde el CMR? Y a propósito del CMR, ¿el flasheo con Nvflash te lo borra?

todo te lo instalará desde el kdz rom, kernel y baseband...

Realmente el kernel, no lo toca (es el mismo que tenemos en froyo)

Volke
01/11/11, 13:25:21
OK, pues voy a probar. Peor que con Topogigi no me puede ir.

k_malone
01/11/11, 13:54:16
El archivo es ext .kdz. Como se flashea con el Smartflash ya que no hay ni CP ni AP y el archivo con extension .kdz me dice que no es valido y no se puede seleccionar. Un saludo. Muchas Gracias

dnkH
01/11/11, 13:56:06
Tanto tiempo para sacar esto ?
Sólo hay que ver el changelog de la versión Italiana... (espero que esté resumido en las mejoras menos "técnicas", porque sino es pa matarlos!).

darkangelmaycry
01/11/11, 13:59:10
Tengo el mismo problema que k_malone, como instalo el kdz desde el smartflash¿?

karliyuss
01/11/11, 14:00:54
Yo estoy con Froyo 2.2 v10f...¿Notaré mejoría en algo?

9CiToa
01/11/11, 14:05:44
OK, pues voy a probar. Peor que con Topogigi no me puede ir.

Pues no se que tienes instalado, yo con la Topogigi lleva 24h sin recargar y tengo la bateria al 64%... Cierto es que la mayoria del tiempo ha estado en idle, pero por lo general con el kernel HP 2x (RS1), BB725, por la noche modo avion y conectado al wifi todo el dia con uso moderado me ha llegado a durar unas 35-40h desde hace hace menos de una semana. La verdad muy contento con esa conbinacion. :ok:

djkeel
01/11/11, 14:12:57
Hay alguna forma de instalar GB sin perder nada?

dnkH
01/11/11, 14:22:40
Acaban de sacar una Rebuild de la rom que viene ya Rooteada.

syron
01/11/11, 14:25:13
Acaban de sacar una Rebuild de la rom que viene ya Rooteada.

¿puedes poner el link?

gracias

dnkH
01/11/11, 14:27:42
¿puedes poner el link?

gracias

Aquí lo tienes :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1327949

atracon2010
01/11/11, 14:37:43
guai, asi no hace falta flashear. se hace con cwm como cualquier rom. de todas formas sigo con modaco.

syron
01/11/11, 14:38:23
Aquí lo tienes :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1327949

he editado el tuto con la version facil

gracias por el aviso ++++++++:ok:

Harrypetillas
01/11/11, 14:41:13
El formato kdz se flashea igual que el formato FLS/BIN??

sakil
01/11/11, 14:50:36
El formato kdz se flashea igual que el formato FLS/BIN??

Eso es lo que le ha faltado al compañero de explicar, pero muuuuchas gracias igualmente y mas aún ahora que ya hay otra forma mas simple y con root instalado :D:ok:

txarito
01/11/11, 14:53:01
pregunta tonta ¿esta en castellano? (sobre todo para el segundo método, porque en XDA hablan de Italiana/Europea)

Gracias!!!!

sakil
01/11/11, 14:55:01
pregunta tonta ¿esta en castellano? (sobre todo para el segundo método, porque en XDA hablan de Italiana/Europea)

Gracias!!!!

Muy tonta si jaja :D:D

España esta dentro de Europa no? jjij

:risitas:

Un saludo.

syron
01/11/11, 14:57:10
he reeditado el tutorial así es más sencillo

sakil
01/11/11, 15:31:22
he reeditado el tutorial así es más sencillo

Sii, ya lo vi, muchas gracias :D
:aplausos:

erni666
01/11/11, 15:35:05
Optimus 2X Vodafone, actualizado a Gingerbread oficial y rooteado. No se pierden ni los datos ni las aplicaciones. :)

darkangelmaycry
01/11/11, 15:38:07
La instale en kdz sin ser root con la herramienta de lg, es sencillo con el tuto de xda,el skipe me reconoce ahora la cámara delantera, en media hora con unos diez minutos de videoconferencia skipe,actualizar una apli, wifi, un reinicio voluntario (apague y encendí el movil para ver si mejoraba, tranquilo chicos jejejje) algo de internet un 15% de batería se ha comido, aunque entiendo que las videoconferencias deben comer tela...

karliyuss
01/11/11, 16:07:27
Optimus 2X Vodafone, actualizado a Gingerbread oficial y rooteado. No se pierden ni los datos ni las aplicaciones. :)

comorrr?

jj0809
01/11/11, 16:20:52
Os comento mi problema para que si a alguien le pasa lo mismo que no se vuelva loco.

Decir que tenía la V10C y ROOT

Con la herramienta de Lg no había manera y el smartflash no reconoce el archivo ".kdz" ,o yo no he sabido ponerlo.

La única manera es desde el recovery con la "Rom" Rebuild,pero, "hay que tener microSD",no la del teléfono,una que nosotros le pongamos.

Saludos y muchas gracias a todos los que os currais los "tutos".

epanadero
01/11/11, 16:22:18

¿hiciste wipe o directamente instalar room de la sd?

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk

juanicoenfer
01/11/11, 16:25:48
Nada, (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18954192) Nada

epanadero
01/11/11, 17:03:07
A ver un alma caritativa que me conteste je je
Tengo la V10c y soy root.
No quiero perder datos ni aplicaciones a ser posible.
Mi pregunta es:
¿Si instalo esta versión copiandola de la sd sin hacer los wipes no pierdo nada?
Y al reves¿ si hago wipe y luego instalo la rom si los pierdo?

juanicoenfer
01/11/11, 17:28:34
A ver un alma caritativa que me conteste je je
Tengo la V10c y soy root.
No quiero perder datos ni aplicaciones a ser posible.
Mi pregunta es:
¿Si instalo esta versión copiandola de la sd sin hacer los wipes no pierdo nada?
Y al reves¿ si hago wipe y luego instalo la rom si los pierdo?

Te cuento lo que me ha funcionado:

1.- Instálate el Clockworkmod recovery si no lo tienes (a través de la app rom manager)

2.- Reinicia en recovery

3.- Backup (nandroid)

4.- Wipe Dalvik Cache

5.- Instálate la rom por la vía fácil, el update.

Así lo conservas todo todito.

Ah! No te desesperes, depende de las app que tengas puede tardar un buen rato en arrancar.

S2

Por cierto, yo si noto una mejora sustancial en el rendimiento. El Shadowgun me va ahora de lujo y el asphalt 6 ni os lo cuento, me tarda por lo menos la mitad en arrancar y no hay ningún lag desde que me meto una piña hasta que comienzo de nuevo (instantáneo), el acelerómetro cojonudo (antes me iba como a trompicones con el coche). En fin, a ver qué mas.

epanadero
01/11/11, 17:39:44
Te cuento lo que me ha funcionado:

1.- Instálate el Clockworkmod recovery si no lo tienes (a través de la app rom manager)

2.- Reinicia en recovery

3.- Backup (nandroid)

4.- Wipe Dalvik Cache

5.- Instálate la rom por la vía fácil, el update.

Así lo conservas todo todito.

Ah! No te desesperes, depende de las app que tengas puede tardar un buen rato en arrancar.

S2

Muchas gracias amigo juanicoenfer, así he comenzado ahora mismo,ya comento

egomantes
01/11/11, 17:49:42
flasheando el zip no se modifica la baseband, no? Valdría la radio que estoy usando con la Topogigi o sería conveniente tb cambiar la radio?

Gracias!

laparto
01/11/11, 18:38:34
Bueno pues yo acabo de ponerla y que quereis que os diga, despues de estar unos dias con la v10d de froyo........ esta va como un tiro! a falta de ver los resultados de la bateria por supuesto, pero va muy fluida, casi al estilo GR4 de modaco :D

Por cierto, si quereis tener el porcentaje de la bateria con numeros y no la pila verde, flashead éste archivo, es del foro de xda:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1284727

wipe cache, wipe dalvik y install zip from sd

supuestamente es para la v20i pero a mi me funciona perfectamente!

saludos y comentad que tal si lo haceis!

elenco
01/11/11, 18:47:47
Hola. Enhorabuena por el foro.
Acabo de ponerla siguiendo las instrucciones con el recovery, y mi problema es que ahora no hay red.
Soy de pepephone y no es problema de la red pq tengo otro móvil y si funciona.
¿Tengo que hacer algo especial para configurarlo?
Por cierto era de vodafone y lo libere por imei. Soy root y tengo el recovery instalado.
Saludos y gracias por la ayuda

laparto
01/11/11, 18:53:06
Por cierto, el GetRil me decía que el ril era desconocido, le he puesto el de la v20j, a alguien mas le ha pasado?

Desde mi 2x con ginger!!!

carama
01/11/11, 18:55:05
Si sigo el tutorial de este hilo , pierdo toda la informacion del telefono??? programas,agenda , etc.....

Hasupito
01/11/11, 19:20:44
Me da error el fileserver, otro enlace dnd bajarlo ? :s

chito41
01/11/11, 19:29:59
Acabo de ponerla siguiendo las instrucciones con el recovery, y mi problema es que ahora no hay red.
Por cierto era de vodafone y lo libere por imei. Soy root y tengo el recovery instalado.

Imagino que no tendrá los apn de pepephone, búscalos por el foro y los metes a mano en ajustes/conexiones inalámbricas/redes móviles/apn

elenco
01/11/11, 19:37:55
Imagino que no tendrá los apn de pepephone, búscalos por el foro y los metes a mano en ajustes/conexiones inalámbricas/redes móviles/apn
Hola gracias por tu respuesta.
Apn esta vacio, no hay nada que escribir.La primera vez cuando lo configure era rellenar campos pero aqui no hay ningún campo que rellenar. Corbertura del movil es 0.
Acabo de volver con el recovery a la 2.2 y funciona perfectamente.
¿Sabeis que puede pasar?
Gracias

tibhor
01/11/11, 19:41:41
Perfecto¡¡¡ Tengo que decir que va mucho más fluido. Aunque el lag (pequeño) de los escritorios ha mejorado, aunque con el ADW o similires, van como un tiro...

Muchas muchas gracias.

p72riqur
01/11/11, 19:50:27
Yo soy muy novato y hay una parte del tutorial en el que me pierdo porque veo demasiadas opciones y es en esta parte:

-ahora entramos en el recovery (encender + volumen abajo), wipe data factory, wipe cache partition y wipe dalvik (por si acaso), install zip from sdcard, choose zip from sdcard y flasheamos.

Yo no veo la opcion wipe dalvik en el recovery, y por otro lado se supone que tenemos que entrar en cada aparatado y pulsar en "yes....", porque al menos a mi me aparecen tropecientos "no".

Cuando eligo choose zip from sdcard aparecen las carpetas que tengo en la tarjeta de memoria externa....¿Que se supone que tengo que hacer? crear una nueva, seleccionar una existente?....

entended que soy novato. Muchas gracias.

Lococosmico
01/11/11, 19:54:22
Ese wipe creo que esta en "avanzado"
Cuando le das a instalar desde la sd tienes qu buscar la carpeta donde tengas guardado el zip. si lo descargaste desde el telefono estara en download, si lo hiciste desde el pc donde luego lo metieses.

Es posible que cuando busques download no lo veas, sigue para abajo, aparecen en 2 grupos. y vuelve a empezar por la "a"
Que mal me explico

fatfredycat
01/11/11, 19:56:36
Alguna alma caritativa que vuelva a subir el archivo a algun servidor??
Fileserve me da error...thanks

alvherrera
01/11/11, 19:58:40
Alguien se ha animado a probar esta rom con un kernel modificado? De momento todo funciona muy bien pero el rendimiento no tiene comparacion con la Topogini. No se si sera por el sistema d archivos o por alguna otra cosa. Con el quadrant me da unos 2300 puntos cuando con la otra me daba sin oc 3100. Voy a dejarla un dia copleto sin tocarla para ver como va la bateria y despues probare con el HC.

carama
01/11/11, 20:01:38
Bueno pues yo ya lo he hecho , pero tengo un problema, tras hacer esto : install zip from sdcard, choose zip from sdcard y flasheamos. Me ha salido una caja abierta con una flecha naranja , y un hombrecito al lado , pero lelva asi ya el telefono mas de 20 minutos , y no se que hacer, alguna sugerencia???

Volke
01/11/11, 20:03:33
Por cierto, el GetRil me decía que el ril era desconocido, le he puesto el de la v20j, a alguien mas le ha pasado?

Desde mi 2x con ginger!!!
A mí también me lo pone, pero prefiero no tocar nada de momento, ya que todo me funciona bien y quiero ver como rinde la batería cuando la calibre, para comparar con lo que me pasaba con la ROM de Topogigi. Si siguiera igual de mal, pues definitivamente sería problema del teléfono (batería defectuosa o algo).

Por cierto, no sé si lo han comentado, pero el launcher de LG sigue igual de lento. No veo muchas diferencias con Froyo...

erni666
01/11/11, 20:07:27
¿hiciste wipe o directamente instalar room de la sd?

Hice lo que pone en los post.
Tenia la V10f de vodafone y simplemente instalé el kdz directamente como indica en el post, no hice wipe ni lo instale desde la SD. Con esto ya tienes Gingerbrad y aviso que al arrancar por primera vez me tardó unos 5 minutos en arrancar (tengo más de 300 aplicaciones) así que no desespereis.
Luego para instalar el CWM y hacer root como pone en los post (a traves de nvflash)

NOTA: En ningun momento quité la SD del teléfono y no he perdido ningún dato.

fatfredycat
01/11/11, 20:08:19
Alguna alma caritativa que vuelva a subir el archivo a algun servidor??
Fileserve me da error...thanks

Alguien ???porfa!!!!

Volke
01/11/11, 20:15:54
Alguien ???porfa!!!!
http://www.megaupload.com/?d=5K5GPVTW

p72riqur
01/11/11, 20:16:08
Ese wipe creo que esta en "avanzado"
Cuando le das a instalar desde la sd tienes qu buscar la carpeta donde tengas guardado el zip. si lo descargaste desde el telefono estara en download, si lo hiciste desde el pc donde luego lo metieses.

Es posible que cuando busques download no lo veas, sigue para abajo, aparecen en 2 grupos. y vuelve a empezar por la "a"
Que mal me explico

Pues vaya gracia, porque el tutorial es más bien escueto, entrando en lo de wipe...he borrado casi todo....

Con haber dicho que dejasemos en No, es bastante.

fatfredycat
01/11/11, 20:18:07
http://www.megaupload.com/?d=5K5GPVTW

Graciaaas , y encima en mega que tengo premium...
Sinceramente agradecido...saludos

fatfredycat
01/11/11, 20:20:53
Pues vaya gracia, porque el tutorial es más bien escueto, entrando en lo de wipe...he borrado casi todo....

Con haber dicho que dejasemos en No, es bastante.

Ups!! a ver si me puedes explicar bien esto , que voy a cambiar y no quiero perder nada...

p72riqur
01/11/11, 20:27:49
Ups!! a ver si me puedes explicar bien esto , que voy a cambiar y no quiero perder nada...

Pues que yo siendo novato, y siguiendo el tutorial pone.."-ahora entramos en el recovery (encender + volumen abajo), wipe data factory, wipe cache partition y wipe dalvik (por si acaso), install zip from sdcard, choose zip from sdcard y flasheamos.

una vez terminado reiniciamos y listo"

pero no te dice nada de lo que tienes que hacer cuando entras en cada uno de esos apartados, que creo que es simplemente comprobar que estan en "no" (no era tan complicado detallar esto), ya que si les das a "yes...no se que".....pues te formatea todo y te deja el telefono de fabrica, y aqui me ves poniendo otra vez tonos de notificación, cuentas de correo, etc.....vamos una gracia.

djkeel
01/11/11, 20:28:02
Yo quiero ponerme Ginger pero no quiero perder absolutamente nada.

¿Qué método debo seguir?

p72riqur
01/11/11, 20:33:48
Pues no se chico, yo no veo tan complicado el explicar:

"entras en este apartado y pulsas aqui, entras en este otro pulsas allá..."

Entiendo que hay gente que está todo el día trasteando, pero hay quien no, y puede fastidiar bastante la cosa...

wilheim77
01/11/11, 20:35:19
lo se.... lo se....pero hijo mio es lo que hay.....por lo menos ahora nos podemos ver las caras con el gtalk y de forma oficial

un saludo

No decían en XDA que el gtalk video no iba? Puedes confirmar que funciona?

txarito
01/11/11, 20:51:56
Por cierto, si quereis tener el porcentaje de la bateria con numeros y no la pila verde, flashead éste archivo, es del foro de xda:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1284727

Acaba de actualizarlo y ponerlo ya para la V20L

Saludos!!!!

syron
01/11/11, 21:02:08
he reeditado paso a paso a paso si teneis alguna duda decidme algo

un saludo

fitipardi
01/11/11, 21:04:09
Bueno pues yo ya lo he hecho , pero tengo un problema, tras hacer esto : install zip from sdcard, choose zip from sdcard y flasheamos. Me ha salido una caja abierta con una flecha naranja , y un hombrecito al lado , pero lelva asi ya el telefono mas de 20 minutos , y no se que hacer, alguna sugerencia???

Puede ser un fallo del recovery, dale otra vez al boton de encendido y te volverá a salir el menu recovery. Haz un reboot system , espera que arrnque el telefono y vuelve otra vez al menu recovery si no te ha instalado la rom. Haz los wipes y flashea de nuevo la rom

Un saludo

Enviado desde mi LG Optimus 2X usando Tapatalk

fatfredycat
01/11/11, 21:11:48
Alaaa!!! he perdido todos los datos y aplis...se pueden restauturar si tengo un backup que he echo antes d cambiar la rom?

STELOKOTU
01/11/11, 21:22:16
Hola se puede actualizar teniendo la v10f instalada con root o ahi que instalar la europen 10c por ejemplo, gracias.

el_loco
01/11/11, 21:25:22

Tengo el mismo problema con symio, no tengo red y problema de los APN no es, porque los he configurado con el apnrecovery pero no se me registra en la red.
Cobertura cero con esta rom, espero que no sea un problema con las operadoras virtuales.

Saludos.

carama
01/11/11, 21:26:33
Vale ya lo tengo funcionando, previamente habia hecho un backup de todo mi telefono , pero ahora como restauro ese backup pero solo las aplicaciones y demas cosas , pero manteniendo el GB , es que lo he provado y me ha vuelto a poner Froyo :S

Totoro
01/11/11, 21:27:27
Bueno, y q resultados os da el quadrant?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Kirabyte
01/11/11, 21:30:41
Bueno, y q resultados os da el quadrant?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Al rededor de 2500, me daba mas en froyo... Al rededor de 2600 :cry::rolleyes: La verdad es que me esparaba algo mil veces mejor.

xanasinl
01/11/11, 21:58:00
Vale ya lo tengo funcionando, previamente habia hecho un backup de todo mi telefono , pero ahora como restauro ese backup pero solo las aplicaciones y demas cosas , pero manteniendo el GB , es que lo he provado y me ha vuelto a poner Froyo :S
tendrias que haberlo hecho con titanium backup,que es`para aplicaciones y datos y tu lo que has hecho es un nandroid backup con el recovery que solo te sirve para poner la rom que tenias exactamente igual

fitipardi
01/11/11, 22:00:51
wipe data/factory reset: borra todos los datos de la rom que tienes instalada, tanto aplicaciones como datos o logros de los juegos. Este wipe es fundamental cuando se cambia de una rom a otra que no tienen nada que ver (si hay que hacer una actualización de la rom instalada este wipe no es necesario). Si se cambia, por ejemplo, de la topogigi a la de cyano o a la miui este wipe es necesario porque si quedasen datos de una rom a otra, estos datos pueden presentar conflicto con los nuevos y dar FCs. Básicamente, hace un formateo de la memoria interna del teléfono sin borrar la rom instalada.

wipe cache partition: Este wipe borra los datos almacenados en la memoria ram del teléfono. En esta memoria se guardan los datos necesarios para que las apps se abran más rápidamente. No son datos importantes, por lo que su borrado no afecta en nada a las apps, datos o logos de juegos que cada uno guarda. No se pierde nada, es memoria ram. Este wipe es necesario cuando se hacen cambios menores en una rom, por ejemplo, cuando se cambia de kernel o se instalan tweaks, cualquier cosa que quieras flashear vía recovery. También es necesario cuando se hacen actualizaciones de una rom, por ejemplo al cambiar de una nigthly a otra, para evitar conflictos de datos.

wipe dalvik cache, libera la memoria virtual del teléfono, al igual que el wipe cache, este wipe no afecta a apps, datos o logros en juegos. Es necesario en cambios menores dentro de una rom.

En definitiva:

- si cambiamos de rom hay que hacer los 3 wipes,
- si actualizamos una rom o hacemos modificaciones dentro de una rom pero sin cambiarla es bueno hacer wipe cache y wipe dalvik.

En caso de duda, lo que diga el cocinero.

Siento el tocho

Un saludo

atracon2010
01/11/11, 22:22:04
No iba a instalarla, pero bueno, tenía ganas de probar la batería. La he instalado desde CWM.

Lo peor es que me encuentro lo mismo que la froyo. Así que la he tuneado para tenerla igual que la modaco como la tenía, y lo cierto es que por ahora todo bastante igual. Demasiado igual: cámara, kernel, baseband,...

En mi caso la Topogigi es la mejor en todos los aspectos excepto la batería, tragaba bastante. La MoDaCo lo mejor sin duda alguna la batería. Así que ya he hecho el wipe battery y esperaré a un par de ciclos de batería para poder opinar al respecto.

El caso es que pongo lo que he tuneado...

Quita LG de tu vida

APPS Y DATA de la anterior ROM

Lo que me fastidia de Titanium Backup es tener que ir guardando copias de seguridad de apps y datos, así que uso la aplicación AppExtractor (que por cierto, esta app también permite congelar y descongelar aplicaciones). Puedes hacer restore de apps, data, sms, mms, contactos, wifi settings y bookmarks. Y lo que hace es lo siguiente, le das a por ejemplo "Restore Apps / Data" y seleccionas directamente el backup que quieras del CWM que hayas realizado, y te mostrará un listado de aplicaciones que tenías en ese backup con esa ROM. Seleccionas los que quieras y listo.

Me ahorro un huevo de tiempo cuando cambio de roms :platano: ya que 1) Hago backup 2) instalo nueva rom 3) restauro apps/data desde AppExtractor y tengo TODO igual que con la rom anterior.

Go Launcher EX

Descargar desde Market. Y cuando pregunte qué launcher usar poner Go Launcher Ex por defecto.

Boot Animation

No soporto la musiquita de inicio del logo. Recomiendo la siguiente boot animation.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2966374&postcount=1

Theme Gingerbread

Personalmente no me gusta nada que lo dejen como froyo, con los iconos azules de la pantalla de notificaciones, colores, etc... Recomiendo el siguiente theme. Para instalar, desde CWM.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18460777&postcount=1

Desde CWM instalar el zip

LockScreen AOSP

Para quitar el lockscreen de LG y poner la de AOSP, se requiere ROOT y montar /system en modo escritura.

Editar el archivo /system/build.prop y cambiar:

user.feature.lock_andy=true
por
user.feature.lock_andy=false

Guardar y reiniciar.

Aplicaciones y procesos

Han dejado todo igual, procesos inútiles, y programas que consumen más de la cuenta. Yo he congelado (por ahora, pues continuo...) lo siguiente:

F-Secure Mobile Security
LG.App Advisor
RemoteCall
SNS
SmartShare
Tiempo y Reloj
Servicios SIM
Modo coche
Selector de inicio
com.lge.omadmclient
...

Teclado

He instalado el de Gingerbread de Steven Lin (es el mismo que usa MoDaCo).

Para ello es tan simple como descargar "Keyboard from Android 2.3" del market. Y en configuración, teclado, seleccionar Gingerbread.

:grin:

antgz
01/11/11, 22:23:36
Alguien se ha animado a probar esta rom con un kernel modificado? De momento todo funciona muy bien pero el rendimiento no tiene comparacion con la Topogini. No se si sera por el sistema d archivos o por alguna otra cosa. Con el quadrant me da unos 2300 puntos cuando con la otra me daba sin oc 3100. Voy a dejarla un dia copleto sin tocarla para ver como va la bateria y despues probare con el HC.

Pues a mi me da 2.700 en quadrant y 3.300/2.600 en Smartbench.

Solo he desinstalado el bloatware y puesto el ICS launcher.

La bateria que tal os va?

yocasta
01/11/11, 22:23:41
En xda ya hay roms preparadas para el CWM y con el root incluido, por si lo quieres añadir.

josepresi
01/11/11, 22:27:06
wipe data/factory reset: borra todos los datos de la rom que tienes instalada, tanto aplicaciones como datos o logros de los juegos. Este wipe es fundamental cuando se cambia de una rom a otra que no tienen nada que ver (si hay que hacer una actualización de la rom instalada este wipe no es necesario). Si se cambia, por ejemplo, de la topogigi a la de cyano o a la miui este wipe es necesario porque si quedasen datos de una rom a otra, estos datos pueden presentar conflicto con los nuevos y dar FCs. Básicamente, hace un formateo de la memoria interna del teléfono sin borrar la rom instalada.

wipe cache partition: Este wipe borra los datos almacenados en la memoria ram del teléfono. En esta memoria se guardan los datos necesarios para que las apps se abran más rápidamente. No son datos importantes, por lo que su borrado no afecta en nada a las apps, datos o logos de juegos que cada uno guarda. No se pierde nada, es memoria ram. Este wipe es necesario cuando se hacen cambios menores en una rom, por ejemplo, cuando se cambia de kernel o se instalan tweaks, cualquier cosa que quieras flashear vía recovery. También es necesario cuando se hacen actualizaciones de una rom, por ejemplo al cambiar de una nigthly a otra, para evitar conflictos de datos.

wipe dalvik cache, libera la memoria virtual del teléfono, al igual que el wipe cache, este wipe no afecta a apps, datos o logros en juegos. Es necesario en cambios menores dentro de una rom.

En definitiva:

- si actualizamos una rom o hacemos modificaciones dentro de una rom pero sin cambiarla es bueno hacer wipe cache y wipe dalvik.

Siento el tocho

Un saludo
Bueno conciso y muy clarito pa los novatos.

carama
01/11/11, 22:29:43
tendrias que haberlo hecho con titanium backup,que es`para aplicaciones y datos y tu lo que has hecho es un nandroid backup con el recovery que solo te sirve para poner la rom que tenias exactamente igual

Ok , entonces vuelvo a pasar el GB a Froyo con el backup que tengo , instalo el titanium backup , hago un nuevo backup de datos y aplicaciones, instalo de nuevo GB con el mismo metodo y termino haciendo un restore al backup del titanium , no???

Creo que me he liado un poco :D

atracon2010
01/11/11, 22:35:54
Ok , entonces vuelvo a pasar el GB a Froyo con el backup que tengo , instalo el titanium backup , hago un nuevo backup de datos y aplicaciones, instalo de nuevo GB con el mismo metodo y termino haciendo un restore al backup del titanium , no???

Creo que me he liado un poco :D

O lo que antes he comentado, instalar APP Extractor y restaurar apps/datos de las backups :?

carama
01/11/11, 22:42:46
O lo que antes he comentado, instalar APP Extractor y restaurar apps/datos de las backups :?

Quieres decirme que instale el APP Extractor sobre GB , y luego extraiga , por así decir los datos y apps , del backup que tengo ya hecho no??

laparto
01/11/11, 22:46:39
Gracias por el post, pero podrias especificar un poco mas en que consiste esto? que se consigue haciendolo? y como edito ese archivo? con el root explorer se puede? gracias!

LockScreen AOSP

Para quitar el lockscreen de LG y poner la de AOSP, se requiere ROOT y montar /system en modo escritura.

por

Guardar y reiniciar.

antgz
01/11/11, 23:20:00
Acabo de instalar el custom kernel de Spica...

http://img267.imageshack.us/img267/6271/20111101231152.pnghttp://img268.imageshack.us/img268/4971/20111101215141.png

Hasupito
02/11/11, 00:05:24
Acabo de instalar el custom kernel de Spica...

http://img267.imageshack.us/img267/6271/20111101231152.pnghttp://img268.imageshack.us/img268/4971/20111101215141.png

Mmmmm
Pinta bien!!!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

laparto
02/11/11, 00:07:13
Gracias por el post, pero podrias especificar un poco mas en que consiste esto? que se consigue haciendolo? y como edito ese archivo? con el root explorer se puede? gracias!
Me respondo, con root explorer, haciendo eso cambiamos la pantalla de desbloqueo de lg por un deslizador lateral...

Desde mi 2x!!!

fatfredycat
02/11/11, 01:05:44
Uiuiui el mio lleva un calentón!!! Jaaja desde que la he instalado esta a 100º.....a ver a ver

p72riqur
02/11/11, 07:59:01

En definitiva:

Siento el tocho

Un saludo

Muy bueno, gracias por la molestia hacia los novatos.:aplausos:

tantancansado
02/11/11, 09:14:44
se conoce que la he liado porque he perdido el root,y ahora con el superoneclick nanai xD.¿como lo rooteo ahora?

Volke
02/11/11, 09:17:18
Joder, me está volviendo loco el móvil, sigo con serios problemas de batería, da igual la ROM o la baseband que le ponga. Me iba horrible con la Topogigi, y me va peor si cabe con esta: se ha tragado más de un 50% durante la noche (8 horas) con el modo avión activado.

Sólo me queda pensar que la batería me vino defectuosa, porque veo raro que sea un error de hardware, ¿qué podría hacer que el maldito "proceso inactivo" consumiera tanto? Pero claro, luego pienso que si consume tanto en suspensión, debería consumir muchísimo más mientras lo uso, pero no es así. Ya puedo estar jugando o navegando, que la batería me baja a la misma velocidad que con la pantalla apagada.

No sé qué hacer, ¿pruebo otra baseband? (Recuerdo que lo he tenido en modo avión, no ha tenido que buscar redes), ¿lo llevo a Vodafone? ¿Lo cambio por otro móvil? Es desesperante, llevo una semana con el dichoso móvil, echándole muchas horas para cambiar ROMs y basebands, pero no he logrado convertirlo en un terminal mínimamente usable. ¿Un móvil cuya batería dura menos de doce horas sin usarlo y en modo avión? Es ridículo.

elenco
02/11/11, 09:23:26
Tengo el mismo problema con symio, no tengo red y problema de los APN no es, porque los he configurado con el apnrecovery pero no se me registra en la red.
Cobertura cero con esta rom, espero que no sea un problema con las operadoras virtuales.

Saludos.
Yo lo he solucionado, volviendo a la versión anterior, para después volver con el recovery a instalar la v20l, pero no activo los wipe. Así me ha cogido cobertura.
Saludos

egomantes
02/11/11, 09:46:06

Para ello es tan simple como descargar "Keyboard from Android 2.3" del market. Y en configuración, teclado, seleccionar Gingerbread.

Off topic:

Te vibra al pulsar las teclas? Es que a mi no a pesar de tenerlo configurado para que lo haga...

yocasta
02/11/11, 09:52:38
Joder, me está volviendo loco el móvil, sigo con serios problemas de batería, da igual la ROM o la baseband que le ponga. Me iba horrible con la Topogigi, y me va peor si cabe con esta: se ha tragado más de un 50% durante la noche (8 horas) con el modo avión activado.

Sólo me queda pensar que la batería me vino defectuosa, porque veo raro que sea un error de hardware, ¿qué podría hacer que el maldito "proceso inactivo" consumiera tanto? Pero claro, luego pienso que si consume tanto en suspensión, debería consumir muchísimo más mientras lo uso, pero no es así. Ya puedo estar jugando o navegando, que la batería me baja a la misma velocidad que con la pantalla apagada.

No sé qué hacer, ¿pruebo otra baseband? (Recuerdo que lo he tenido en modo avión, no ha tenido que buscar redes), ¿lo llevo a Vodafone? ¿Lo cambio por otro móvil? Es desesperante, llevo una semana con el dichoso móvil, echándole muchas horas para cambiar ROMs y basebands, pero no he logrado convertirlo en un terminal mínimamente usable. ¿Un móvil cuya batería dura menos de doce horas sin usarlo y en modo avión? Es ridículo.
Haz una carga completa al 100% y desde el recovery haz un "wipe battery stats".
Luego dejas que se descargue completa, y haces otra carga sin interrumpir (sin desenchufar de red).
En un par de días notarás la diferencia. :ok:

Volke
02/11/11, 10:08:50
Ya calibré la batería. La había calibrado también cuando tenía la ROM de Topogigi. Podría esperar algunos días, pero no sé si servirá de algo. Es que repito: se comió más de un 50% en 8 horas con la pantalla apagada y en modo avión. Por muy descalibrada que estuviera la batería (que no lo estaba), yo eso no lo veo normal, y no creo que le haya pasado a nadie.

Y es que no se me ocurre nada más, ya he cambiado basebands, calibrado la batería, probar con y sin SIM (una tontería, pero como vi que a veces me salaba el famoso "¿cómo estás?", pues pensé que a lo mejor estaba creando algún conflicto, pero tampoco), dejar los escritorios vaciós, con y sin Juice Defender y task killers variados... Pero nada, los "procesos inactivos" siguen haciendo de las suyas. Y no entiendo por qué trabaja tanto estando apagado, ya lo único que se me ocurre es que sea culpa de alguna aplicación de LG que borré (SNS, modo coche y demás), que en teoría el efecto debería ser justamente el constrario.

Definitivamente voy a flashear con una ROM oficial, quitando root y recovery. Actualizo a la última versión de Vodafone España, y lo dejo en modo avión y con la pantalla apagada, y si sigue chupando tanto, pues a devolverlo toca. Estoy cansado de trastear y no dar con una solución.

chito41
02/11/11, 11:07:45

Prueba esto a ver si tienes suerte http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284326

mepeto
02/11/11, 11:11:29
A mi me va todo perfecto pero la he tenido que quitar, no me iba el 3G.

txarito
02/11/11, 12:19:36
Te vibra al pulsar las teclas? Es que a mi no a pesar de tenerlo configurado para que lo haga...

A mi si me vibraba, y lo he desactivado, sin problemas.

e ha tragado más de un 50% durante la noche (8 horas) con el modo avión activado

A mi en 7-8 horas sin wifi ni 3G, se ha comido un 3-5% de la batería, y venia de que solo se comiera el 1%.

Impresiones: (He instalado el Update de XDA) Viniendo de la ultima oficial, veo el teléfono bastante mas suelto, sobre todo al instalar/desinstalar (esto si que me ha sorprendido), y abrir aplicaciones (yo no tengo mucho instalado, es cierto).
Por otro lado parece que la pantalla de bloqueo ahora aparece al instante, no como antes, que a veces, tardaba 1 ó 2 segundos en aparecer.
Por el resto a mi me ha funcionado todo perfectamente (de momento, claro).

Aunque sigo pensando que es una tomadura de pelo, el tiempo que han tardado, para ponernos esto que esta a medio camino de ningún lado, y que esto deberían haberlo sacado hace tiempo, para ahora ya sacar la GB completa.

Saludos!!!!

yocasta
02/11/11, 12:50:16
esto deberían haberlo sacado hace tiempo, para ahora ya sacar la GB completa.
Con la que se les había venido encima han sacado lo que tenían.

txarito
02/11/11, 12:53:48
Por el resto a mi me ha funcionado todo perfectamente (de momento, claro).

Si ya sabia yo que solo era de momento (claro)....con el Winamp (si soy raro, que le vamos a hacer), a veces no reproduce la música, se queda pillado, y parece que funciona pero no saca el audio...la primera...ainssss

Saludos!!!!

atracon2010
02/11/11, 13:05:18
Batería. Va muy bien, pero aún así me ha pasado algo curioso con el icono de batería.

Estaba en un sitio donde no hay buena cobertura, por lo que estaba tirando de 2G, y he hecho un pantallazo porque en casi 17horas me ha consumido un 40%. Eso está de puta madre teniendo en cuenta que yo sí que le doy bastante uso al teléfono. Se me caía la lágrimilla de felicidad. Durante este tiempo estaba conectado haciendo unas pruebas con una app que estoy desarrollando, pues bien, he subido a mi sitio y he visto que seguía al 60% ¿? y en 2G ¿? (en mi sitio pilla 3G al momento). Así que reinicio y me encuentro con que tengo un 47% de batería y ahora sí me pone H... Pongo capturas.

No obstante, como digo, aún con un 47% de batería ha estado siempre con Wifi y 3G activo, sin modo noche, sin desconectar wifi, y dándole bastante uso, excepto 6 horas por la noche que como digo estaba en modo wifi. Pinta muy bien, aunque aún no he hecho varios ciclos de recarga de batería, así que iremos viendo. Sólo puntualizar el "problema" que acabo de tener con los iconos "colgados" de la barra superior.

Pongo pantallazos.

Illimov
02/11/11, 14:56:37
En xda han extraido la baseband de la actualizacion, que parece ser, aunque tiene el mismo nombre es distinta a la que tenemos:

baseband: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=768817&d=1320202471

Hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1327949&page=7

Alguien se atreve o la ha probado ya.

el_loco
02/11/11, 14:58:10
Hola,
Tengo un problema curioso con las ROMs oficiales con la 2.3.4 y las 2.2, cada vez que pierdo la cobertura, me da error al acceder a la cuenta de gmail (incluso conectado con wifi pero sin cobertura).

Pongo la contraseña por wifi y me dura unos 10-20 minutos hasta q me vuelve a saltar el error, la verdad que es un poco coñazo porque en el trabajo no tengo cobertura y uso el wifi, pero en las 8 horas de trabajo tengo q poner la contraseña como minimo unas 10 veces.

Cada vez que tengo el error con la cuenta gmail, también se me desconfigura las opciones de sonido de l teclado y los botones de acción, lo tengo desactivado para ahorrar batería y en cuanto pierdo la cobertura, ya vuelven a sonar el teclado.

Por cierto, con la cyanogen 7.1 esto no me pasaba.

Saludos.

laparto
02/11/11, 15:05:11
Os pasa lo de que para poder conectar al gps teneis que reiniciar el tlf con el gps activado??

A mi si....

laparto
02/11/11, 15:08:24
Acaba de actualizarlo y ponerlo ya para la V20L

Saludos!!!!

yo no he conseguido que me funcione ese archivo, al flashearlo me desaparecía la barra de notificaciones, he vuelto a poner el v20i v3

Illimov
02/11/11, 15:15:42
Os pasa lo de que para poder conectar al gps teneis que reiniciar el tlf con el gps activado??

A mi si....
Si miras en modaco y xda, dicen que con la nueva baseband se soluciona.

ratm980
02/11/11, 15:42:38
merece la pena el cambio a GB de LG o me quedo con la 2.3.7 de cyano?

el_loco
02/11/11, 15:58:39
merece la pena el cambio a GB de LG o me quedo con la 2.3.7 de cyano?

Yo la he instalado y para mi, no merece la pena, en mi caso me voy a volver a la cyano.

Saludos.

laparto
02/11/11, 16:13:50
como flasheo la bb para la v20l? son 4 archivos.... alguien la ha flasheado ya? que tal le ha ido?

txarito
02/11/11, 16:46:28
yo no he conseguido que me funcione ese archivo, al flashearlo me desaparecía la barra de notificaciones, he vuelto a poner el v20i v3

Si eso dice en el hilo...yo siempre lo he tenido puesto (las versiones anteriores), pero ahora voy a esperar, a que quite el aviso de "si no te funciona, pues con el otro" (traducción libre), que ayer cuando conteste, todavía no lo había puesto.

Saludos!!!

laparto
02/11/11, 19:03:24
como flasheo la bb para la v20l? son 4 archivos.... alguien la ha flasheado ya? que tal le ha ido?

:pensando::pensando::pensando::pensando:

Julian_ap
02/11/11, 19:36:10
:pensando::pensando::pensando::pensando:

Yo estoy igual, se me ha instalado la rom y tengo la BB 405. A ver como se instalan esos 4 archivos.

Illimov
02/11/11, 20:38:38
Alguien sabe si la basebad esta incluida en los archivos
Kdz

asier_j
02/11/11, 22:35:08
una pregunta, con google talk no me deja hacer video llamada, a vosotros os pasa lo mismo? con la otra rom que tenia 2.3.4 si me dejaba, aver si podeis ayudarme a solucionarlo, un saludo!

alvherrera
02/11/11, 22:45:20
Bueno después de un día completo con la rom, haciendo carga completa y calibrando la batería no supone un gran cambio con respecto a la de Topogini. Sin embargo el cambio en rendimiento es muy alto. Voy a probar a cargar algún kernel con Ext4 y más optimizado. Eso si, la verdad que todo funciona muy bien y no he tenido ningún error ni reinicio. Tampoco los antiguos problemas al cargar la batería. Como dice el refran: Más vale tarde que nunca!! Ahora a esperar ICS.:ok:

marcos1891x
03/11/11, 01:44:55
La acabo de instalar y decir que aparte de los escasos retoques gráficos, se ha mejorado BASTANTE la fluidez de la cámara que eso a mi personalmente me molestaba, la fluidez del launcher original de LG ha mejorado considerablemente, en general es todo un poco más rapido y bonito. Sobre la bateria no puedo decir todavia nada...

magic_boo
03/11/11, 08:55:24
Buenas he leido x aqui a gente que ha flasheado la actualizacion sin hacer wipe data. Yo descargué la versión zip de xda. He hecho wipe cache y davik cache y he intentado actualizar desde el recovery pero la actualización durante el proceso hace automaticamente un wipe data. ¿como puedo actualizar y evitar ese wipe?

Saludos

alfontxo
03/11/11, 11:32:55
Gracias Syron por el tuto, me ha venido genial.
Ademas yo es la primera vez que le hago root, estaba con la Stock 1.0d libre y la verdad que he notado bastante mejoria: el manos libres del coche de momento me va muy bien cuando antes pasaba las llamadas al manos libre cuando le daba la gana, a veces si a veces no. Tambien la musica me la pasa al coche por bluetooth de momento sin problemas cuando antes tambien fallaba mucho.
Ademas lo que decis todos, mas fluidez en los menus, y de momento sin reinicios tampoco.
Los que tenian ya una Ginger cocinada igual no notan apenas diferencia y ya se les ve un poco decepcionados, pero para los que teniamos Froyo si merece la pena, creo yo...

homorrank
03/11/11, 12:37:07
Tengo la rom stock de vodafone, root pero sin cambiar nada podria meter esta y me funcionaria todo esque hay un post en el que uno no lo ha puesto y no le va la tarifa de datos

Sent from my LG-P970 using Tapatalk

motorSport
03/11/11, 13:28:15
No iba a instalarla, pero bueno, tenía ganas de probar la batería. La he instalado desde CWM.

Lo peor es que me encuentro lo mismo que la froyo. Así que la he tuneado para tenerla igual que la modaco como la tenía, y lo cierto es que por ahora todo bastante igual. Demasiado igual: cámara, kernel, baseband,...

En mi caso la Topogigi es la mejor en todos los aspectos excepto la batería, tragaba bastante. La MoDaCo lo mejor sin duda alguna la batería. Así que ya he hecho el wipe battery y esperaré a un par de ciclos de batería para poder opinar al respecto.

El caso es que pongo lo que he tuneado...

Quita LG de tu vida

APPS Y DATA de la anterior ROM

Lo que me fastidia de Titanium Backup es tener que ir guardando copias de seguridad de apps y datos, así que uso la aplicación AppExtractor (que por cierto, esta app también permite congelar y descongelar aplicaciones). Puedes hacer restore de apps, data, sms, mms, contactos, wifi settings y bookmarks. Y lo que hace es lo siguiente, le das a por ejemplo "Restore Apps / Data" y seleccionas directamente el backup que quieras del CWM que hayas realizado, y te mostrará un listado de aplicaciones que tenías en ese backup con esa ROM. Seleccionas los que quieras y listo.

Me ahorro un huevo de tiempo cuando cambio de roms :platano: ya que 1) Hago backup 2) instalo nueva rom 3) restauro apps/data desde AppExtractor y tengo TODO igual que con la rom anterior.

Go Launcher EX

Descargar desde Market. Y cuando pregunte qué launcher usar poner Go Launcher Ex por defecto.

Boot Animation

No soporto la musiquita de inicio del logo. Recomiendo la siguiente boot animation.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2966374&postcount=1

Theme Gingerbread

Personalmente no me gusta nada que lo dejen como froyo, con los iconos azules de la pantalla de notificaciones, colores, etc... Recomiendo el siguiente theme. Para instalar, desde CWM.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18460777&postcount=1

Desde CWM instalar el zip

LockScreen AOSP

por

Guardar y reiniciar.

Aplicaciones y procesos

Han dejado todo igual, procesos inútiles, y programas que consumen más de la cuenta. Yo he congelado (por ahora, pues continuo...) lo siguiente:

F-Secure Mobile Security
LG.App Advisor
RemoteCall
SNS
SmartShare
Tiempo y Reloj
Servicios SIM
Modo coche
Selector de inicio
com.lge.omadmclient
...

Teclado

:grin:

¿Se puede congelar y recuperar apps con la version gratuita de app extactor?
Gracias.

xino22
03/11/11, 14:40:00
motorSport con la gratuita no te deja congerlar

te paso la de pago: https://www.dropbox.com/s/cw1zf2fr7gp0ywg/app%20extractor%201.5.1.rar

hay que instalar tb el key.apk para registrarlo

salu2

BlueCat
03/11/11, 18:47:03
Buenas he leido x aqui a gente que ha flasheado la actualizacion sin hacer wipe data. Yo descargué la versión zip de xda. He hecho wipe cache y davik cache y he intentado actualizar desde el recovery pero la actualización durante el proceso hace automaticamente un wipe data. ¿como puedo actualizar y evitar ese wipe?

Saludos

Me pasa igual, me ha borrado todas las app's, supongo que si descargas la actualización por LG no hace wipe data.

Por cierto, teniendo la V10f de quadrant sacaba 2600 ahora 2400 :pensando:

Y al instalar un Launcher (Launcher Pro) no me deja insertar el widget del calendario de LG, alguien sabe como hacerlo? Con la V10f si podía aún instalando el Launcher Pro.

Saludos

motorSport
03/11/11, 23:09:59
motorSport con la gratuita no te deja congerlar

te paso la de pago: https://www.dropbox.com/s/cw1zf2fr7gp0ywg/app%20extractor%201.5.1.rar

hay que instalar tb el key.apk para registrarlo

salu2

:ok:

zeta_
04/11/11, 12:58:40
Yo tengo un par de problemillas con esta que antes no había tenido:
-El Wifi me gasta una barbaridad de batería cuando lo tengo encendido. Con froyo apenas habia diferencia entre tenerlo apagado o no.

-A veces me pierde la señal de teléfono y datos aún poniendo que tieen toda la cobertura. No me deja ni llamar, ni recibir ni meterme en internet. Y claro, no te enteras hasta que pruebas a hacer algo y mientras has podido perder llamadas, mensajes, etc.

Probaré con otra versión ginger a ver si se soluciona.

melibea30
04/11/11, 13:33:13
Tienes la ultima baseband?

zeta_
04/11/11, 13:44:15
Tienes la ultima baseband?

En principio si, pero se la acabo de meter de nuevo por si acaso, ya veré como evoluciona. Por lo demás la ROM iba estupenda.

Lo único que con tanto wipe me estoy planteando muy seriamente la versión pro del titanium para que vaya todo automático, estoy harto del bucle instalar->hecho.:sisi1:

asier_j
04/11/11, 20:01:53
porque no me deja hacer videollamada con el gtalk? y con la otra rom que tenia 2.3.4 si? se os ocurre que puede ser??

Petan13
22/12/11, 13:39:25
Hola a todos!

Como veo que hay mucho revuelo del plan ¿de donde saco esto?, ¿como me hago root?..etc etc hago este mini-tuto-guia-basica for dummis pasico-a-pasico

-Lo primero de todo es ser root y tener el recovery instalado

-¿y de donde la sacamos?

-vale. ¿y ahora que?

si ya somos root y tenemos nuestro recovery, solamente tenemos que bajarnos esto y meterlo en la raiz de la sd

-ahora entramos en el recovery (encender + volumen abajo)

"se acepta con el botón de la lupa"

1º wipe data factory pulsamos la lupa y le damos a yes (saldrán tropecientos no) esperamos a que acabe
2º wipe cache partition pulsamos la lupa y le damos a yes (saldrán tropecientos no) esperamos a que acabe
3º entramos en advanced con la lupa y pulsamos wipe dalvik con la lupa y le damos a yes (saldrán tropecientos no) este ultimo wipe no se si es necesario, pero yo lo hago

4º seleccionamos install zip from sdcard y dentro, choose zip from sdcard (aqui buscamos en la raid de nuestra sd el archivo que nos hemos descargado con anterioridad) y volvemos a darle a la lupa para aceptar. pulsamos yes (nos saldrán tropecientos no)

No se pierde root, porque es una rebuild sacada de xda, si se pierden las apps y los contactos, por lo tanto recordad antes de hacer nada, hacer una copia de seguridad con el titanium y los contactos ponedlos como contactos google así cuando sincronicéis la cuenta gmail os volverán a salir

He vuelto a reeditar porque veo mucha gente con estas dudas

En mi opinion personal,(llevo todo el día), va como un tiro con cambio de launcher, es la 2.3 que mejor rendimiento me está dando

en cuanto tenga un momento subiré el enlace a megaupoad (creo que hay gente con problemas)

Un saludo a todos!

Buenas, verás, estoy haciendo el root, y voy por el paso 4º en el que dice: seleccionamos install zip from sdcard y dentro, choose zip from sdcard
el problema está en que copié el archivo en la SD interna, y no en la externa, qué puedo hacer? Gracias!

syron
23/12/11, 09:04:03
2 cosas,

Seleccionar install Zip from internal sd

Copiar el Zip a la memoria externa

Saludos

syron
23/12/11, 09:05:22
Evidentemente una de estas 2 cosas, no las 2. Xddddd

tidal
23/12/11, 22:39:52
antes de nada muchas gracias por el aporte, acabo de instalarla y los problemas a priori que encontre son que hay aplicaciones y juegos que ahora no puedo encontrar en el market ni tan siquiera instalarlos desde el market android de internet, mi dispositivo aparece en gris y me dice que no es compatible.

Las aplicaciones con las que esto me sucede por poner un ejemplo: modern combat 3, y gta 3

Un saludo y gracias de antemano.

desimm
03/02/12, 18:43:32
Se nota el consumo de la bateria??? es decir, se puede pasar un dia sin cargar el terminal con un uso normal del telefono???? 5-10 llamadas, 2 videos , 4 consultas de internet y 10 wasaps vamos lo normal-bajo. Es que con la que tengo me toca cargarlo todos los dias y hay veces que hasta dos veces, pero eso ya es porque me engancho con el telefono. gracias