PDA

Ver la Versión Completa : Que es Rootear? y mas ayudas a novato plis


shadows72
01/11/11, 07:21:37
Hola Amigos,

Soy novato novato, desde ayer tengo mi primera tablet Samung Galaxy TAb 1.1 P7510 y no tengo ni idea de nada.

Que es rootear, para que sirve, que ventajas y desventajas tiene?

Mi tablet es la wifi.

Roms supongo que es cambiar el sistema operativo... Si lo cambio se gana mucho en la Tablet?

Para mi Tablet cual me recomendais, he leido por ahi Paris pero no la veo por ninguna parte.

Perdonad mi total ignorancia pero como he dicho soy novato y tengo un pogo de cague de hacer algo que la joda.

Gracias

juyje
01/11/11, 08:02:07
Buenas tronco, tengo el mismo modelo que tu, y tengo instalada la paris, te comento como he hecho yo:

-Primero me instalé el recovery, siguiendo al pie de la letra este tutorial.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250982.
-Luego hice un nandroid backup (que es una copia de la rom original que trae tu tablet) y la copie a un ordenador.

-Después toca hacerse root, con este otro tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250673
-Ya eres root, ahora vamos a instalar la rom, en este caso la paris v.5 que es la más reciente. Te descargas esto http://dev-host.org/9z2lceex0d63/Task650&Phantom_V5_Final.zip y lo copias en la tablet en sdcard.

-Si tienes muchas aplicaciones y no quieres volver a instalarlas, les haces una copia con el titanium backup, yo esto no lo hice ya que tenía pocas instaladas.

-Continuamos, despues de copiar el archivo a la tablet, dejas pulsado el botón de apagado de la tablet y seleccionas recovery, cuando estes dentro realizas wipe de cache, dalvik-cache y data/factory reset.
-Seguimos dentro del recovery, vamos a instalar el archivo que hemos copiado a la tablet anteriormente. Seleccionamos install zip from sdcard,choose zip from sdcard, y pinchamos en el archivo que copiamos antes, que debe estar al final de la lista. Apareceran varios no y un si, pinchamos en este ultimo.