PDA

Ver la Versión Completa : Que es Rootear? y mas ayudas a novato plis


shadows72
01/11/11, 07:21:37
Hola Amigos,

Soy novato novato, desde ayer tengo mi primera tablet Samung Galaxy TAb 1.1 P7510 y no tengo ni idea de nada.

Que es rootear, para que sirve, que ventajas y desventajas tiene?

Mi tablet es la wifi.

Roms supongo que es cambiar el sistema operativo... Si lo cambio se gana mucho en la Tablet?

Para mi Tablet cual me recomendais, he leido por ahi Paris pero no la veo por ninguna parte.

Perdonad mi total ignorancia pero como he dicho soy novato y tengo un pogo de cague de hacer algo que la joda.

Gracias

juyje
01/11/11, 08:02:07
Buenas tronco, tengo el mismo modelo que tu, y tengo instalada la paris, te comento como he hecho yo:

-Primero me instalé el recovery, siguiendo al pie de la letra este tutorial.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250982.
-Luego hice un nandroid backup (que es una copia de la rom original que trae tu tablet) y la copie a un ordenador.

-Después toca hacerse root, con este otro tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250673
-Ya eres root, ahora vamos a instalar la rom, en este caso la paris v.5 que es la más reciente. Te descargas esto http://dev-host.org/9z2lceex0d63/Task650&Phantom_V5_Final.zip y lo copias en la tablet en sdcard.

-Si tienes muchas aplicaciones y no quieres volver a instalarlas, les haces una copia con el titanium backup, yo esto no lo hice ya que tenía pocas instaladas.

-Continuamos, despues de copiar el archivo a la tablet, dejas pulsado el botón de apagado de la tablet y seleccionas recovery, cuando estes dentro realizas wipe de cache, dalvik-cache y data/factory reset.
-Seguimos dentro del recovery, vamos a instalar el archivo que hemos copiado a la tablet anteriormente. Seleccionamos install zip from sdcard,choose zip from sdcard, y pinchamos en el archivo que copiamos antes, que debe estar al final de la lista. Apareceran varios no y un si, pinchamos en este ultimo.
Empezará a instalar,cuando acabe pinchamos en reboot system now, (tarda un poquillo en arrancar), y te aparecerá de nuevo el menú de configuración, como cuando enciendes la tablet el primer dia, ahí solo configuras la fecha, hora, pais, la configuración de tu cuenta de google no la hagas hasta que salgas del menú de configuración inicial.

Y listo, tendrías la paris v.5 instalada, la ventaja de esta es que ya trae el kernel de pershoot instalado, y no lo tienes que instalar tu después.

Entre el tocho, y que no soy muy bueno explicandome parece unrollo, pero si lees un poco, y sigues los pasos no tendrás problema. Y te aseguro que vale la pena, y mucho, mejora muchisimo la fluidez dela tablet.Un saludo.

shadows72
01/11/11, 11:56:51
Muchas gracias por tu explicación, es muy facil seguir todos los pasos!

Solo me falta nada más meterle la roms París V5, que es lo que me da más cague.

Que trae esta roms de novedad con respecto a la original que trae la Table?

Está en Castellano? El ingles y yo somo malos amigos

juyje
01/11/11, 12:12:14
Pues meterle la rom es lo mas fácil, yo lo que más he notado es la fluidez, se nota mucho, y luego con el kernel que trae le puedes aumentar la velocidad del procesador a 1,4 Gh. Un saludo.

esemoli
01/11/11, 21:56:53
Muchas gracias por tu explicación, es muy facil seguir todos los pasos!

Solo me falta nada más meterle la roms París V5, que es lo que me da más cague.

Que trae esta roms de novedad con respecto a la original que trae la Table?

Está en Castellano? El ingles y yo somo malos amigos

en castellano,igual que cuando la lanzas por primera vez. tienes para ponerles los idiomas igual

shadows72
02/11/11, 09:33:49
Gracias, esta tarde le daré caña a lo que falta que ayer me fui a la calle y cuando vine ya era tarde.

Solo me falta hacer copia de seguridad de las aplicaciones con el titanium backup (la tengo que descargar aun del market) y meterle la Paris. Lo demás ya lo tengo hecho todo gracias a las fáciles indicaciones de juanchoyje

shadows72
02/11/11, 20:56:02
Gracias ya está todo hecho y funcionando!

romeo2087
25/11/11, 13:05:51
una pregunta he instalado la room Task650&Phantom_V5_Final me salio todo la instalacion pero el launcher me sale error al entar al sistema y si el launcher no trabaja practivamente el escritorio no funciona a que se debe!! alguno de ustedes le apasado lo mismo tengo una tab10.1+3g P7510