Ver la Versión Completa : Tarjeta MicroSD para HTC HD
Hola a Todos
He utilizado el buscador, pero no he encontrado nada al respecto.
¿Alguien sabe cual es la máxima capacidad de tarjeta MicroSD que puede soportar el HTC HD???
Estoy pensando en ponerle una de 16 GB o si hubiera una de 32 GB y no estoy seguro si la HD soportará estas capacidad
Saludos
La maxima que puede albergar es 32 gb, pero de momento a la venta solo he visto de 16.
Yo tengo la de 16gb de sandisk, y me va de maravilla.
Un saludo
fjgantes
08/01/09, 09:04:42
y... no se.. me preguntaba.. será pq la tengo nuevecita y aun no tengo casi nada instalado. Pero para que 16gb? se nota algun rendimiento mejor o simplemente es para meter videos y mp3 etc..?? xau!
La maxima que puede albergar es 32 gb, pero de momento a la venta solo he visto de 16.
Un saludo
Muchas gracias!!! COmpraré la 16GB. Creo que será suficiente para cargar música
Saludos
icecubix
08/01/09, 09:18:15
Un saludo
¿es de clase 2? ¿Habeis hecho alguna prueba de velocidad con esta memoria? (Es que las Sandisk de clase 2 suelen ser mucho mas rápidas que otras marcas de clase 6)
Erl1981
08/01/09, 10:13:32
a mi me sobran gigas en la tarjeta de 8,asi que en la de 16 ni os cuento...nunca sabria como llenar una tarjeta de 8 gigas...
agranadosg
08/01/09, 10:58:19
¿es de clase 2? ¿Habeis hecho alguna prueba de velocidad con esta memoria? (Es que las Sandisk de clase 2 suelen ser mucho mas rápidas que otras marcas de clase 6)
Interesante cuestión.
Yo siempre ando liado con el tema de las clases...
Puse a prueba, la que viene en el pack ( la de 8 gb ) que es de clase 2 y una sandisk que venía en un nokia 5800 "TUBE" que era de clase 4 ( de 8 gb también ) y no noté ninguna diferencia.
Voy a probar unas que han llegado nuevas a la tienda donde suelo comprar que son de clase 6, aunque no son sandisk.
muskillogemi
08/01/09, 13:21:53
lo de la clase es la velocidad a la va la terjeta, a mas class más velocidad, pero te aseguro que en reproducción por ejemplo no vas a notar nada, quizás al copiar archivos, esto como muchas cosas en la vida es un efecto placebo muchas veces
icecubix
08/01/09, 14:13:40
Como comenté en otro hilo existe el estandard pero cada fabricante lo mejora lo que quiere. Ej:
Sandisk 8 Gb clase 4: Lectura=17Mb/seg Escritura=12Mb/seg
Transcend 8Gb clase 6: Lectura=6Mb/seg Escritura=6Mb/seg (aproximadamente, no me acuerdo bien)
Juzgad vosotros mismos. Y comprovarlo es fácil, no hay mas que copiar un archivo muy grande con el Total Commander, por ejemplo, que te dice la velocidad instantanea, o cojer un cronómetro y hacer una regla de 3.
muskillogemi
08/01/09, 14:30:23
vamos a ver, creo que estas equivocado, miratelo bien, pero creo que a mayor class, mayor velocidad y no al reves como has dejado ver
muskillogemi
08/01/09, 14:37:35
Me respondo yo mismo, artículo en ingles de wikipedia:
SD Speed Class Ratings
SDHC cards have SD Speed Class Ratings defined by the SD Association. The SD Speed Class Ratings specify the following minimum write speeds based on "the best fragmented state where no memory unit is occupied":[18] (http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital_card#cite_note-SDHC_speedclass-17)
Class 2: 2 MB/s
Class 4: 4 MB/s
Class 6: 6 MB/s
a mas velocidad, más class más velocidad
JamworkS
08/01/09, 14:42:54
Gracias por el aporte muskillogemi :ok:.
Un saludo,
JamworkS.
icecubix
08/01/09, 14:57:05
vamos a ver, creo que estas equivocado, miratelo bien, pero creo que a mayor class, mayor velocidad y no al reves como has dejado ver
No, no me he equivocado. Tengo 3 Sandisk de clase 4 y muchos gigas copiados. Una cosa es cumplir el estandard y otra ir mas allá, como hace Sandisk.
Como comenté en otro hilo existe el estandard pero cada fabricante lo mejora lo que quiere. Ej:
Sandisk 8 Gb clase 4: Lectura=17Mb/seg Escritura=12Mb/seg
Transcend 8Gb clase 6: Lectura=6Mb/seg Escritura=6Mb/seg (aproximadamente, no me acuerdo bien)
Juzgad vosotros mismos. Y comprovarlo es fácil, no hay mas que copiar un archivo muy grande con el Total Commander, por ejemplo, que te dice la velocidad instantanea, o cojer un cronómetro y hacer una regla de 3.
Entonces la regla de que a mas clase mayor velocidad no es del todo cierta.
Abra que buscar siempre las Sandisk :aplausos:
Saludos.
Por cierto,
Alguien sabe de que clase es la targeta de 16GB que vende SSMOVILES ??
y que por cierto veo que han subido de precio :enfadadisimo:. Pero ahora no son las rebajas ?? :silbando:
Saludos.
Claro, la clase define la velocidad mínima a la que están garantizadas que escriben, luego cada fabricante puede hacer lo que quiera, limitarse a cumplir el mínimo, o darle una alegría al usuario ;-)
La tarjeta de ssmoviles ni idea, pero la subida de precios te la puedo explicar, curro en una tienda de informática y para esta época por alguna razón es difícil encontrar algunas cosas, por lo que las que hay suben de precio. Hay que esperar a febrero para que se vuelva a estabilizar.
Un Saludo
Por cierto,
Alguien sabe de que clase es la targeta de 16GB que vende SSMOVILES ??
y que por cierto veo que han subido de precio :enfadadisimo:. Pero ahora no son las rebajas ?? :silbando:
Saludos.
clase 2, pero hazme caso, escribe a muy muy buena velocidad, y los videos, los reproduce de lujo.
pues yo acabo de comprar una verbatim de 2gb, y no me la reconoce!!! estoy que trino, porque la compré por internet y a ver ahora qué pasa!!!!!!!!! os ha pasado a vosotros???? tenéis alguna solución????
gracias por vuestras respuestas........
Javielo1974
14/01/09, 16:16:24
Respecto a la capacidad, como he escrito en otro hilo, el maximo es 32 gb, pero no por que la pda este limitada a 32 gb, sino que la tecnologia SDHC tiene como limite tecnologico esos 32 gb. Se acaba de presentar un nuevo estandar de tarjetas SD (secure digital), llamado SDXC (si no recuerdo mal), que admite hasta 2 Tb (2048 Gb)!!!!. Si ocurriera como ocurrio cuando salieron las HC, que con un simple driver, dispositivos como la P3300 que no admitian HC, pasaron a admitirla, entonces practicamente no habra limites.
jmanosnn
14/01/09, 16:19:25
Respecto a la capacidad, como he escrito en otro hilo, el maximo es 32 gb, pero no por que la pda este limitada a 32 gb, sino que la tecnologia SDHC tiene como limite tecnologico esos 32 gb. Se acaba de presentar un nuevo estandar de tarjetas SD (secure digital), llamado SDXC (si no recuerdo mal), que admite hasta 2 Tb (2048 Gb)!!!!. Si ocurriera como ocurrio cuando salieron las HC, que con un simple driver, dispositivos como la P3300 que no admitian HC, pasaron a admitirla, entonces practicamente no habra limites.
Exacto. Esta es la respuesta correcta. El límite viene por la tarjeta, que hasta la fecha que se conozca es de 32 GB, pero la tecnología SDHC se supone que sportará futuras tarjetas de mayor capacidad.
Un punto mas a favor de nuestras HD.
Javielo1974
14/01/09, 20:16:27
no, no, no, el limite para las SDHC es 32 gb, de ahi no pasaran, pasaran las SDXC, lo que esta por ver es si podran actualizarse nuestras HD´s para soportar la nueva tecnologia, aunque de todos modos, para que se puede querer mas de 32 gb????
pues entonces me pillare sandisk de clase 6 de 16 gigas, si es posible.........
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.