PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Personality Urukdroid 6.1RC1


losrodriguezala
31/10/11, 17:19:57
Aprovechando que me he pasado al lado oscuro (Urukdroid) , he preparado un tutorial (basandome en las fuentes: Xda + Code.google + Maikelbus) al estilo mio explicando con todo detalle los siguientes pasos:

1- Instalacion Firmware oficial 2.4.81
2- Instalacion SDE
3 -Instalacion Urukdroid 1.5
4- Actualización Urukdroid 1.6 Rc1
5- Instalacion OC (overclock 1.200Mhz)
5.1- Instalacin Urukdroid 1.6 Rc2
6- Copia de Seguridad
7- Optimización Tablet

Aquellos que os decidais a instalar Urukdroid podeis usar tanto este manual como el de Maikelbus o los dos a la vez por si os surgen dudas. Comentar también que en esta ocasión he tenido la inestimable ayuda del usuario "Arkase", que se ha encargado de ser mi "Betatester", probando pasos del tutorial, launchers, framework, etc..

No vereis esta vez una personalización de la Tablet ni tema parecido con el ADW,, ya que tanto Arkase como yo hemos probado cosas nuevas referentes a Ice Cream y no nos llegan a convencer, ya sea porque no aporta nada o por incompatibilidad con la Archos. En breve ser hará un remodelación del tema Personality Honeycomb con base Urukdroid.

Respecto a que es Urukdroid y que se gana instalándolo ?,, os podría soltar un parrafada de conceptos técnicos.. pero os lo voy a resumir:

- Urukdroid es una modificación del Firmware original de Archos hecha por el usuario $aur0n pero optimizada con utilidades, parches para el kernel y todo tipo de modificaciones.
- Se gana sobre todo velocidad y espacio para la instalación de las Apps.

Podeis tener los dos sistemas operativos a la vez (original+urukdroid), pero al final acabareis arrancando siempre con Urukdroid, os lo aseguro.

* Leeros bien el manual para no estar preguntando cosas básicas.
* Si algun paso no os sale, apagais la Tablet y volveis a intentarlo.
* Si no os sale ni a la de tres, pues empezais desde cero.

Decir que he formateado como 4 o 5 veces mi tablet durante el desarrollo de este manual, y todas las veces han sido distintas: unas iba todo a la primera, otras habia que reintentarlo dos veces... cosas de la informática!.

PROCESO INSTALACIÓN

PARTE 1: FORMATEAR LA TABLET

* Metodo 1: Ajustes - Herramientas Reparar y Formatear - Configuracion Predeterminada (antes hacer copia fotos, musica..etc..)
* Metodo 2: Encufamos la tablet a la corriente - encender tablet + Volumen bajo - Elegir menu "Recovery System" - Format System - Reformat Device – I understand (Confirmar)- cuando acabe conectar cable al pc - descargar ultimo firmware 2.4.81 (http://update.archos.com/8/gen8/gen8_2.4.81/firmware_archos_android_gen8.aos) -copiarlo a la unidad que te detecto el pc - quitar cable y ya se instala automaticamente.
Arrancamos la tablet y seguimos el asistente instalacion (idioma, zona horaria,wifi, no instalar aplicaciones terceros, calibrar)
Modificamos en ajuste de pantalla tiempo de espera-30 minutos-


PARTE 2: INSTALACION SDE FIRMWARE - Se pierde la Garantía de nuestras Archos.

Nota: este paso es fundamental, ya que nos permitirá modificar el Kernel entre otras cosas. No da error ni estropea nada.. simplemente va a añadir una opcion mas en el menu Recovery Archos..
* Nos bajamos el siguiente archivo (http://www.archos.com/support/download/firm_dev/firmware_archos_android_gen8.aos) - una vez descargado conectamos la tablet - copiamos el archivo a la memoria interna- quitamos cable- enchufamos Tablet a la corriente e instalamos -No tocar nada ni sacar la corriente.. ya que se os va a reiniciar e instalar - para comprobar que está instalado encendemos Tablet presionando volumen- nos vamos a Recovery System y nos tiene que aparecer abajo una opcion llamada "Developer Edition Menu"

PARTE 3: DESCARGA E INSTALACION URUKDROID

Descárgate este archivo (Link: http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.5/UrukDroid_1.5-Install.rar
Descomprimimos y nos encontramos 3 archivos: initramfs.cpio.gz, UrukDroid-install.tgz y zImage

Paso 1: Cargador enchufado a la Tablet - encendemos la tablet+volumen bajo – nos vamos a Recovery System – Developer Edition Menu – Flash Kernel and Initramfs

http://img220.imageshack.us/img220/8523/imagen1ha.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/9761/imagen2fa.jpg
– ahora nos pedirá conectar el cable y copiamos los 2 archivos siguientes: initramfs.cpio y zImage – confirmamos y nos va a reiniciar la Tablet.

Paso 2: Cargador enchufado a la Tablet – volvemos a reiniciar la Tablet+Volumen bajo– nos vamos a la opción Developer Edition – confirmamos – se nos apagará la pantalla – reinicio breve (no tocar nada) y nos aparece el menú de instalación del Urukdroid (framework)-seleccionamos install urukdroid

http://img827.imageshack.us/img827/8650/imagen3kr.jpg

confirmamos la instalación y nos aparece 2 menus : instalación simple y Advanced.

http://img192.imageshack.us/img192/3463/imagen4ty.jpg

INSTALACION SIMPLE: (descartada)

Comenzará la instalación en tarjeta SD o HD (A70H) con tamaños de las particiones predefinidas – En este tipo de instalación, se asignan automáticamente 512 Mb al sistema operativo y 1 Gb para la partición de aplicaciones y se instala al final de la tarjeta SDCard, con lo que no hay perdida de datos, siempre que haya espacio libre suficiente (Ref. Maikelbus)
Yo la he descartado, ya que quiero instalar Urukdroid en la memoria interna,, y este tipo de instalación no lo permite.

INSTALACION ADVANCED.: (elegida)

http://img714.imageshack.us/img714/9744/imagen5ft.jpg
http://img825.imageshack.us/img825/5219/imagen6bb.jpg

En este tipo de instalación podemos elegir el tamaño de las particiones.
Nos preguntará si queremos redimensionar las particiones internas existentes o formatear y crear unas nuevas. – seleccionar Format and create new partitions – seleccionar 512M para el Sistema Operativo.

http://img23.imageshack.us/img23/8762/imagen7l.jpg

. Luego 1 giga o 2 gigas (dependiendo si instalais muchas apps o muchiiiisiimas apps)

http://img155.imageshack.us/img155/7839/imagen8ym.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/8295/imagen9z.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/7258/imagen10f.jpg

.. al final conectamos cable usb y copiamos el archivo “UrukDroid-install”, confirmamos con power. Ahora no tocar nada y esperar un ratillo mientras se copian los archivos.

http://img153.imageshack.us/img153/1090/imagen11dh.jpg

Cuando nos salga la ventana le decimos que no.

http://img191.imageshack.us/img191/139/imagen12o.jpg

Nos reiniciará y comenzará la instalación con una barra de progreso en modo grafico.

http://img856.imageshack.us/img856/5633/imagen13f.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/9541/imagen14pv.jpg

LISTOOO !!!! INSTALACION FINALIZADA URUKDROID 1.5

Arrancamos la tablet y seguimos el asistente instalacion- -OJO!!! Al conectar a vuestra wifi deshabilitar las 2 primeras opciones.. luego configurar (idioma, zona horaria,wifi, no instalar aplicaciones terceros, calibrar)
Modificamos en ajuste de pantalla tiempo de espera-30 minutos-
Os saldrá nada más arrancar si habeis configurado el wifi una “A” arriba a la izquierda indicándoos que existe una actualización para nuestra Tablet. No os preocupeis, ya que en el siguiente paso vamos a actualizar a la version del firmware 2.4.19 y posteriormente con el titanium backup no cargaremos el servicio encargado de verificar actualizaciones firmware via wifi(daos.apk)

Nota: En estos momentos tenemos instaladas 2 versiones de Android.

1- Android version 2.4.81 = Firmware original que hemos instalado en el primer paso
2- Android version 2.3.81 = Firmware Urukdroid

Por defecto cuando le demos al botón power nos cargará Urukdroid (firmware optimizado 2.3.81).. pero si quereis arrancar el firmware original (2.4.81).. pulsais Power+Volumen bajo y seleccionais "Android".
Luego si quereis que os arranque Urukdroid, haceis lo mismo pero seleccionais la opcion "developer Edition"..y ya os quedará para los siguiente reinicios esa opción hasta que la cambieis.
Deciros que es un buen momento para que probeis lo anterior mencionado,, ya que yo lo estoy haciendo.. y ya se nota un montón la diferencia de arranque y velocidad de trabajo en las dos versiones... Urukdroid va muchíiiisimo mejor en todo..que la version original.

***¿Si sale alguna actualización oficial podré instalarla en el arranque del firmware oficial y que no afecte al Urukdroid, ni a las particiones??.. La respuesta es sí.. sin problema.. podeis ir actualizando las versiones oficiales.. y mantener el otro sistema urukdroid intacto. (probado por mí)

PARTE 4: ACTUALIZACION URUKDROID 1.6 RC1 (FIRMWARE 2.4.19)

En este paso vamos a necesitar copiar 2 archivos a una carpeta en concreto, por lo que vamos a utilizar el programa "File Expert". Para ello vamos a configurarlo antes: abrir el programa File expert, menu (4 rayitas) - mas - ajustes - ajustes de explorador de archivos - marcar la opción "Explorador Root".
Nos bajamos este archivo: http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/UrukDroid-1.6RC1-update.tbz2 lo copiamos a la tablet y luego lo pegamos con el file expert (copiar y pegar) a la carpeta "Data/UrukUpdate". Este paquete actualizará el kernel/initramfs y las aplicaciones en /system/app. Nos aparecerá un icono en la barra superior izquierda indicándonos que se está actualizando.. no tocar nada y esperar un par de minutos. Se reiniciará solo.

http://img217.imageshack.us/img217/3479/img20111030112631.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/1230/img20111030112657.jpg

**Aclaracion**= El file experte por defecto os abre en /mnt/storage (unidad de almacenamiento), tendreis que seleccionar el archivo, copiar, darle dos veces atras hasta la raiz / , luego directorio data y finalmente directorio UrukUpdate (ahí lo pegais)

Si veis que no se instala,, borrais el archivo, apagais la tablet y volveis a hacer el paso de nuevo

<<<< Nota: antes de hacer el siguiente paso mirar el Listado de Compatibilidad ya que en algunas Tablets no es compatible >>>

COMPATIBILIDAD

Archos 101 16 Gigas IT - Compatible Uruk 1.5 -1.6 -Oc (2 casos)
Archos 70 IT 8G - Compatible Uruk 1.5-1.6 -Oc (1 caso)
Archos 101 8 Gigas IT - Compatible Uruk 1.5-1.6 (Oc no compatible - 2 casos)
Archos 70 IT 250G - Compatible Uruk 1.5-1.6 (Oc no compatible - 1 caso)

Ahora nos bajamos el siguiente archivo:http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/UrukDroid-1.6B1-kernelSOCUV.tbz2
y lo copiamos y pegamos tambien a la carpeta "Data/UrukUpdate".
Este paquete optimizará la velocidad de nuestras Tablet hasta la frecuencia de 1200 Mhz. Esta vez tendremos que reiniciarla nosotros.. desplegar la ventana y cuando veais un mensaje que pone " you may now restart your device",, entonces ya podemos reiniciar.

http://img440.imageshack.us/img440/2527/img20111030113038.jpg

Si veis que no se instala,, borrais el archivo, apagais la tablet y volveis a hacer el paso de nuevo
Como saber si se instaló perfectamente??... la forma más facil es bajar del blackmart (http://www.megaupload.com/?d=89AXWARE) la app "setcpu" y si al arrancar os pone hasta 12000, es que se instaló correctamente. En mi anterior tutorial había usado este gestor de velocidad microprocesador, pero en este caso no lo voy a configurar ni utilizar,, en su caso usaré el propio de la Archos en modo Overdrive.(menu-ajustes-acerca del dispositivo-power management mode)

Aquí podeis ver imagen 1200 Mhz-

http://img847.imageshack.us/img847/3287/img20111030195557.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/4011/velocidadq.jpg

Ahora ya tenemos instalada la version Firmware 2.4.19

Aquí voy a hacer una aclaración::::

Nosotros hemos instalado una actualización de Urukdroid a la version 1.6 Rc1 (UrukDroid-1.6RC1-update) ,, pero luego le hemos metido una modificacion kernel para tener la maxima velocidad a 1200 Mhz (UrukDroid-1.6B1-kernelSOCUV),, con lo cual hemos vuelto como hacia atras en un release candidate,, por llamarlo de alguna forma.
Os lo digo por dos cosas.. quien no quiera el OC (1200 Mhz),, que se quede en la 1.6 Rc1 (que es la ultima )y no instale el archivo Oc., Tambien directamente podeis usar la app Urukconfig - options- Urukdroid Update, sólo que aquellos que tengais el Oc (1200Mhz), lo perdereis y volvereis a tener la 1.6Rc1
Resumiendo,,, hay que esperar a que saquen la modificacion OC para la version 1.6 Rc1 para tener todo completo.
Nota: si os sale un mensajito de que "su binario está desactualizado",, le dais a actualizar sin miedo..

http://img259.imageshack.us/img259/428/img20111030092250.jpg


LISTOOO !!!! INSTALACION FINALIZADA URUKDROID 1.6 RC1



PARTE 4.1: ACTUALIZACION URUKDROID 1.6 RC2 (FIRMWARE 2.4.65) EN PRUEBAS AUN

<<<< Nota: antes de hacer el siguiente paso mirar el Listado de Compatibilidad ya que en algunas Tablets no es compatible >>>

Archos 70 IT 8G - NO COMPATIBLE (1 CASO)
Archos 70 IT 8G - COMPATIBLE (1 CASO)







Descargamos el siguiente archivo:
http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/UrukDroid-1.6RC2-update.tbz2
y lo copiamos y pegamos tambien a la carpeta "Data/UrukUpdate".


PARTE 5: MENU DE RESCATE-COPIAS DE SEGURIDAD

Deciros que teneis a mano un menú de rescate para reparar el menu de arranque o hacer un backup tanto de la particion del sistema operativo, como la de las apps.

http://img412.imageshack.us/img412/8418/menurescate1.jpg

La forma más facil de ir a este menu es pinchando en la App "Urukconfig" y luego en la pestaña "Reboot in Rescue Mode" y ya os lleva directamente (otra forma es nada mas encender la tablet,, cuando aparezca el dibujo de Urukdroid y el texto de "waiting for external devices..",, le dais dos veces a volumen+ y tambien entrais en este menu)

http://img846.imageshack.us/img846/748/dddto.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/1453/82583505.jpg
http://img805.imageshack.us/img805/1908/copiasg1.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/4791/copiasg2.jpg

Rootfs Backup =Particion sistema
Datafs Backup= Particion datos apps
Nota: Tendreis que tener pinchada una tarjeta MicroSD
* * * * * * * * * * * * * * * *

PARTE 6: OPTIMIZACIÓN DE LA TABLET

Vamos a intentar Optimizar aun más nuestra Tablet con los siguientes pasos:
*6.1- Vamos a Menu - ajustes - pantalla - Animación y tildamos la opcion "sin animaciones" (aunque parezca una tonteria se nota mucho la mejoría)
*6.2 - Vamos a instalar el Market - nos vamos a Appslib y nos bajamos el programa ArcTools - lo ejecutamos-abrimos-pinchamos en Default Apps&Market v3.0.26- descargar-Instalar Apps - Reinicia
*6.3 - Vamos a desinstalar aquellas apps que vienen con el sistema que carecen de utilidad con el fin de evitar servicios en ejecucion que nos coma recursos. Para ello nos vamos a servir de la aplicacion "Titanium Backup", (bajarlo gratis del Market)
(no va a a pasar nada al desinstalar estas apps.. pero si quereis hacer una copia antes podeis hacerla desde la misma aplicacion)
Abrimos la aplicacion - nos vamos a la pestaña superior del medio "copiar/restaurar" y vamos desinstalando:
(pulsar primero pulsar en borrar y luego desinstalar)
- Actualización de firmware por internet
- Consejos iniciales
- Control remoto archos
- Inscripcion Online
- Manual de Usuario
Aquí vamos a reiniciar..... y seguimos con estas.. ( os va a quedar pillado la tablet girando el icono.. tendreis que presionar 2 sg el boton apagar y luego darle a reiniciar.. cuando volvais ya no estará instalada)
- Opera Mobile (instalaremos el Dolphin Browser del market en su lugar)
- AppsLib (usaremos el market y blackmart Alpha en su lugar)
- Arctools (ya no nos hace falta)

*6.4 - Nos bajamos del Market el Android Assistant - ejecutamos - nos vamos a Herramientas- Gestor de inicio - y marcamos que no arranque "titanium backup" al inicio.
Ya lo hemos usado para lo que lo queríamos (desinstalar apps del sistema).. y podemos abrirlo manualmente cuando queramos para hacer backups, copias..etc..
Tambien podemos echar un vistazo a esta utilidad.. para cuando tengamos tropecientos programas instalados desmarcar los que no queramos que se activen al iniciar la tablet.
Ahora ir a menu (4 rayitas), configuracion y marca la opcion Auto-refuerzo y en frecuencia ponerle 10 minutos. Con esto nos liberará la memoria de los programas que vayamos dejando abierto.
Tambien usaremos este programa para crear un widget y liberar memoria manualmente.

*6.5 - Instalación Framework Iconos más chulos.
Este paso se puede realizar tanto con el File Expert como con el root explorer bajado del blackmart
Ejemplo ANTES de instalar Framework-res. apk

http://img854.imageshack.us/img854/1641/77231461.png
http://img849.imageshack.us/img849/7821/50520614.png
http://img809.imageshack.us/img809/1084/88615541.png

Ejemplo DESPUES de instalar Framework-res. apk

http://img828.imageshack.us/img828/8122/imagen6b.png
http://img143.imageshack.us/img143/5741/imagen2ls.png
http://img683.imageshack.us/img683/8573/imagen4mz.png

Descargate el siguiente archivo: http://www.megaupload.com/?d=UBZMD221

(Nota: Gracias Xda)) Copia los dos archivos a la memoria interna de la tablet

- Ahora una vez instalado el Blackmarkt Alpha bajan el "Root Explorer" (file manager)-abrimos- nos vamos a la carpeta "Storage" - pulsamos Menu (4 rayitas) - multiselect - seleccionamos Framework-res.apk y services.jar (teneis a la derecha un marcador) - "Move" y nos vamos hacia atras a la raiz- entramos en carpeta System y Pegamos (Paste) - ahora vamos a pulsar sobre cada archivo -(framework y services- hacer el proceso con los dos archivos) hasta que nos salga un menu permissions y los dejamos tal cual la Foto -
http://img846.imageshack.us/img846/2/permisosc.png

-- ahora vamos a seleccionarlos de nuevo con la opcion multiselect - marcamos los dos archivos de nuevo-seleccionamos la opcion copy y nos vamos a System/Framework - paste (pegar) en ese momento se nos reiniciará la Tablet - Listo!!

Un video por si os surgen dudas:
http://www.youtube.com/watch?v=PmSs0fe29Q0







- - - - - - - - - - - - - - - - - - - FIN DEL TUTORIAL - - - - - - - - - - - - - - - - --


- Os dejo link del ADW (no es la ultima versión, pero con ésta versión el tiempo que lo probé no me dió problemas de fuentes grandes..) http://www.megaupload.com/?d=JU3N53PX

HerrWolf
31/10/11, 18:26:36
muchas gracias por el tutorial en cuanto termine de leer el libro que estoy leyendo con mi tablet lo aplicare.

lancelotpro
31/10/11, 19:37:28
:aplausos::aplausos: chapo.el que ya no lo haga es prq no quiere,sencillisimo...

maikelbus
31/10/11, 19:48:10
Muy buen tuto, si señor!!! ;-)

losrodriguezala
31/10/11, 19:49:30
Se agradece.. pero todo el mérito es tuyo... que iniciaste el "Lado Oscuro".

nachopre
31/10/11, 20:36:52
Sencillamente im-presionante.

1.000.000 de gracias!

Esta noche tu tendrás la culpa del enfado de mi mujer por acostarme tarde...jeje

Salu2

Arkase
01/11/11, 01:33:00
Bueno, lo primero agradecer tanto a losrodriguezala y por supuesto a maikelbus pues de este ultimo fue el primer manual que segui para pasarme a Urukdroid. Y aseguraros a todos que no me arrepiento, se nota en nuestro archos que funciona mucho mas ligero, arranca mucho mas rapido, etc.
Os animo a todos a probar y seguir este tutorial y lo que se vaya añadiendo, espero poder seguir colaborando con losrodriguezala aunque eso si que quede claro que el merito es suyo.
Un saludo a todos.

HerrWolf
01/11/11, 04:32:26
yo tengo un problema formatee el tablet instale el firmware 2.4.65 y todo bien el asunto es que puedo instalar perfectamente el urukdroid 1.5 y la actualizacion 1.6RC1 pero al instalar el OC se reinicia vuelve a cargar el el urukdroid y al cabo de unos segundos se queda colgado hice el proceso tal como lo marca el tutorial, lo intente 2 veces y obtuve el mismo resultado alguna sugerencia? mi tablet es una 70it de 250 gb no se si eso sea el problema.

losrodriguezala
01/11/11, 09:15:03
Puede ser que estemos antes una incompatibilidad con ese modelo "70IT 250G"

Mi archos es una 101 de 16G y en ese aspecto nunca me ha hecho nada extraño o que haya instalado una actualizacion y se haya cargado la tablet. Eso nunca me ha pasado..

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --

Me podeis hacer un favor??

Aquellos que ya teniais instalado Urukdroid, que modelo teneis de tablet y si habeis instalado el OC.?

Ej: ARCHOS 101 16G = COMPATIBLE CON URUK 1.5 - 1.6 - OC

Postada: HerrWolf,, dejala por ahora en la 6.1 Rc1, que lo unico que pierdes son 200 Mhz.

nachopre
01/11/11, 10:02:35
Todo de diez! Listo!

De momento sin OC(hasta que me caliente...)

ARCHOS 101 8G = COMPATIBLE CON URUK 1.5 - 1.6 - OC?

lancelotpro
01/11/11, 12:39:28
yo tengo un problema formatee el tablet instale el firmware 2.4.65 y todo bien el asunto es que puedo instalar perfectamente el urukdroid 1.5 y la actualizacion 1.6RC1 pero al instalar el OC se reinicia vuelve a cargar el el urukdroid y al cabo de unos segundos se queda colgado hice el proceso tal como lo marca el tutorial, lo intente 2 veces y obtuve el mismo resultado alguna sugerencia? mi tablet es una 70it de 250 gb no se si eso sea el problema.
Al darte error uruk te habra creado un archivo fail.log.ve a este archivo que esta en la raiz del dispositivo /var/lib/urukdroid/fail.log y publicas aqui el error a ver si te puedo ayudar.:sisi1:

mxonda
01/11/11, 13:24:26
En la parte 4 cuando instalo la mejora de velocidad al reiniciar parece que arranca bien pero a los 15 segundos aproximadamente de ver ya el escritorio se queda la pantalla congelada no responde a ninguna pulsacion de pantalla y me toca apagarla de boton. Table 101 it^

Perdon no habia visto el mensaje anterior, le ocurre lo mismo que a mi

losrodriguezala
01/11/11, 14:50:53
En la parte 4 cuando instalo la mejora de velocidad al reiniciar parece que arranca bien pero a los 15 segundos aproximadamente de ver ya el escritorio se queda la pantalla congelada no responde a ninguna pulsacion de pantalla y me toca apagarla de boton. Table 101 it^

Perdon no habia visto el mensaje anterior, le ocurre lo mismo que a mi

Se ve que el OC está dando problemas.... lo que no se es porque a unos no y a otros sí..
Y lo que mas me extraña es que tengas una Archos 101 como la mía... donde nunca tuve problemas..

Igual el OC habría que quitarlo del tutorial porque veo que da mas problemas que beneficio.. y otra cosa es ver si realmente en alguna app que tire muchooooo la tablet es totalmente estable a 1100Mhz o 1200 Mhz...

Espero vuestras opiniones...

lancelotpro
01/11/11, 15:00:36
Se ve que el OC está dando problemas.... lo que no se es porque a unos no y a otros sí..
Y lo que mas me extraña es que tengas una Archos 101 como la mía... donde nunca tuve problemas..

Igual el OC habría que quitarlo del tutorial porque veo que da mas problemas que beneficio.. y otra cosa es ver si realmente en alguna app que tire muchooooo la tablet es totalmente estable a 1100Mhz o 1200 Mhz...

Espero vuestras opiniones...
A veces las descargas Estan corruptas y por eso da fallo,a ver si alguien publica el archivo e intentamos solucionarlo.yo no modificaria nada,esta perfecto.:ok:

motxalobmx
01/11/11, 15:30:47
Muy bueno tío, GENIAL.

mxonda
01/11/11, 16:18:59
Se ve que el OC está dando problemas.... lo que no se es porque a unos no y a otros sí..
Y lo que mas me extraña es que tengas una Archos 101 como la mía... donde nunca tuve problemas..

Igual el OC habría que quitarlo del tutorial porque veo que da mas problemas que beneficio.. y otra cosa es ver si realmente en alguna app que tire muchooooo la tablet es totalmente estable a 1100Mhz o 1200 Mhz...

Espero vuestras opiniones...

En mi opinion no creo que se trate de ficheros corruptos, simplemente alguna incompatibilidad. La diferencia de mi tablet con la tuya es que es de 8GB.

Ahora mismo estoy en el paso de optimizacion (habiendo me saltado la instalacion del OC) y de momento todo de maravilla. Un gran manual.

losrodriguezala
01/11/11, 16:24:24
Escrito por Lancelotpro:

"Al darte error uruk te habra creado un archivo.log.ve a este archivo /var/lib/urukdroid/fail.log y publicas aqui el error a ver si te puedo ayudar.:sisi1: "

No conocía esto.

Logicamente agradezco las respuestas de gente que lleva más tiempo que yo con Urukdroid y si se me echa una mano con las respuestas.. pues Ole!

motxalobmx
01/11/11, 16:53:42
Archos 101 16g = compatible con uruk 1.5 - 1.6 - oc

losrodriguezala
01/11/11, 16:57:24
Hombre.. tú si tienes mi tablet ... y x lo que veo te ha ido todo.... me alegro!!


He puesto al principio del Tuto una Pestaña llamada Compatibilidad de las Tablets y el nº de veces que se ha confirmado ..

No os olvidar de ir comentandome aquellos que lo probeis vuestros modelos y si os va o no el OC..

lancelotpro
01/11/11, 17:26:14
Escrito por Lancelotpro:

"Al darte error uruk te habra creado un archivo.log.ve a este archivo /var/lib/urukdroid/fail.log y publicas aqui el error a ver si te puedo ayudar.:sisi1: "

No conocía esto.

Logicamente agradezco las respuestas de gente que lleva más tiempo que yo con Urukdroid y si se me echa una mano con las respuestas.. pues Ole!
he estado un tiempo x otros menesteres androidanos,(escritura java y mas jeje)) pero he vuelto.cualquíer duda estoy por aqui.:D

HerrWolf
01/11/11, 17:55:08
Al darte error uruk te habra creado un archivo.log.ve a este archivo /var/lib/urukdroid/fail.log y publicas aqui el error a ver si te puedo ayudar.:sisi1:

Muchas gracias por la sugerencia, solo me queda una duda si la tablet me queda totalmente bloqueada como puedo hacer para sacar el log de errores?


Hombre.. tú si tienes mi tablet ... y x lo que veo te ha ido todo.... me alegro!!


He puesto al principio del Tuto una Pestaña llamada Compatibilidad de las Tablets y el nº de veces que se ha confirmado ..

No os olvidar de ir comentandome aquellos que lo probeis vuestros modelos y si os va o no el OC..

Tambien he tenido problemas al hacer el backup de la particion de sistema y la particion para las apps cuando termina se reinicia la tablet y al reiniciar y entrar con el file expert no me muestra ningun archivo y cuando conecto la tablet al usb no se activa el modo usb y por ende no me muestra las carpetas en la pc.

Ahora aqui quiero aclarar que aparte de que mi tablet es la 70it 250gb todo esto lo hago desde una pc con ubuntu 11.10 que no se si igual sea factor para que ocurran estos problemas.

Sobre lo de eliminar la parte del OC del tuto yo pienso que lo mejor seria poner una nota antes de comenzar el paso aclarando que puede dar problemas de compatibilidad y sugiriendo que chequen el desplegado que haz hecho.

De cualquier forma muchisimas gracias tanto por el tutorial como por la atencion que tienen para responder nuestras dudas y ya que tengo una tablet distinta a la tuya si quieres que te ayude haciendo pruebas para checar la compatibilidad de algun otro oc o algo para el proximo tutorial del theme pues solo avisame por mp.

lancelotpro
01/11/11, 18:23:41
El archivo fail.log a no ser que formatees lo guarda.vuelve a instalar el kernel sin o.c y vas a esa carpeta con el root explorer y haces un copy y lo publicas:ok:

HerrWolf
01/11/11, 18:46:48
El archivo fail.log a no ser que formatees lo guarda.vuelve a instalar el kernel sin o.c y vas a esa carpeta con el root explorer y haces un copy y lo publicas:ok:


bueno si entendi bien lo que debo hacer es instalar el oc como dice en el tutorial y despues entraria en modo recovery a la parte donde se flashea el kernel e instalaria el archivo UrukDroid-1.6B1-kernelSOCUV.tbz2? si estoy mal corrigeme por favor y una disculpa pero esque soy nuevo en todo esto

lancelotpro
01/11/11, 18:55:18
Asi es.

lancelotpro
01/11/11, 19:13:29
En mi opinion no creo que se trate de ficheros corruptos, simplemente alguna incompatibilidad. La diferencia de mi tablet con la tuya es que es de 8GB.

Ahora mismo estoy en el paso de optimizacion (habiendo me saltado la instalacion del OC) y de momento todo de maravilla. Un gran manual.
En temas de instalacion de aplicaciones y actualizaciones de sistemas todas las variables hay que descartarlas(descargas mal hechas,instalaciones no bien realizadas,formateo no bien hecho e incompatibilidades por procesador,ram y hardware, hasta dentro de maquinas exactamente iguales).solo nos queda ir descartando.:D

nachopre
01/11/11, 19:13:38
Ya "solo" falta la parte de la personalización que también la espero con mucho interés.

Salu2

nachopre
01/11/11, 19:30:16
Por cierto hecho en falta la aplicacion original de archos de archivos. Ya se que "es explorer" y otros son mas completos pero me gustaba la sencillez de la de archos(al estilo de la aplicación para videos y musica). Es normal que no la tenga no? Supongo que es tema del Urukdroid. Y se podría meter manualmente? Alguien tiene el apk o lo que sea?

Salu2

losrodriguezala
01/11/11, 21:03:49
Por cierto hecho en falta la aplicacion original de archos de archivos. Ya se que "es explorer" y otros son mas completos pero me gustaba la sencillez de la de archos(al estilo de la aplicación para videos y musica). Es normal que no la tenga no? Supongo que es tema del Urukdroid. Y se podría meter manualmente? Alguien tiene el apk o lo que sea?

Salu2


Te explico pero de cabeza.. que no tengo mi tablet ahora delante...

Tenemos una aplicacion buenisima para hacer copias de Apps .. que se llama File Expert. Esta aplicacion a parte de ser explorador,, a la derecha en la pestaña Apps,, puedes hacer un backup de cualquier aplicacion que tengas en la tablet instalada.. te la manda a una carpeta llamada algo asi "backups apps"...

Prueba lo siguiente.. arranca en modo normal,, es decir con Firmware 2.4.65 (esta en el tutorial como arrancar así)... bajate el programa "file expert" del market o si hiciste un backup desde urukdroid de esa aplicación ya puedes instalarla al momento..
Luego abre el file expert,, vete a Apps.. y mira si aparece la App explorer.. si aparece.. haz un backup...

Vete de nuevo a Urukdroid y ya la instalas..

Edito: te he extraido el archivo de mi Rom original (http://www.megaupload.com/?d=NEPH9FI6)

losrodriguezala
01/11/11, 21:11:05
Muchas gracias por la sugerencia, solo me queda una duda si la tablet me queda totalmente bloqueada como puedo hacer para sacar el log de errores?




Tambien he tenido problemas al hacer el backup de la particion de sistema y la particion para las apps cuando termina se reinicia la tablet y al reiniciar y entrar con el file expert no me muestra ningun archivo y cuando conecto la tablet al usb no se activa el modo usb y por ende no me muestra las carpetas en la pc.

Ahora aqui quiero aclarar que aparte de que mi tablet es la 70it 250gb todo esto lo hago desde una pc con ubuntu 11.10 que no se si igual sea factor para que ocurran estos problemas.

Sobre lo de eliminar la parte del OC del tuto yo pienso que lo mejor seria poner una nota antes de comenzar el paso aclarando que puede dar problemas de compatibilidad y sugiriendo que chequen el desplegado que haz hecho.

De cualquier forma muchisimas gracias tanto por el tutorial como por la atencion que tienen para responder nuestras dudas y ya que tengo una tablet distinta a la tuya si quieres que te ayude haciendo pruebas para checar la compatibilidad de algun otro oc o algo para el proximo tutorial del theme pues solo avisame por mp.


Lo del backup ,,, ese paso decirte que en mi opinion no está bien logrado en Urukdroid... (recuerda que tienes que tener un microsd insertada)

Yo conseguí la primera vez hacer el backup.. pero en la segunda no fui capaz...

Al usuario "Arkase",,, también se le atragantó,,, pero luego lo consiguió...creo que puso otra tarjeta microsd y le fué..

Si ves el post "Arkase" cuentame como hicieras la ultima vez para el backup..

Postada: No es un paso vital,,, ya que instalar Urukdroid se hace rapido...

Respecto a lo de echarme una mano con el theme... decirte que acepto todas las sugerencias.. empieza con la version ADW que está al final del tuto..(confirmame que no salga lo de las fuentes grandes),,, y propon ideas..

Si te soy sincero.. me gusta tanto como tengo la tablet en relación a velocidad.. que hasta me da miedo meterle mano con Widgets, programas pesados,,etc.. y que se vuelva una patata..

Hace falta instalar en un Tema lo "justo", lo "útil" y que quede bonita esteticamente.

losrodriguezala
01/11/11, 21:36:38
HerrWolf,,, haciendo caso a tu consejo..

He puesto una nota en colo rojo.. en el paso del OC, advirtiendo de posibles problemas en algunos modelos y que echen un vistazo principio del tutorial para ver si su modelo es compatible o no con el OC.

lancelotpro
01/11/11, 21:39:18
Que tipo de tarjeta tienes?
con una de 16 gigas y clase 4 no me ha dado ningun fallo nunca.

maikelbus
01/11/11, 23:13:46
Yo tengo el Archos 70it de 8Gb, y es totalmente compatible con el OC. :ok:

En cuanto al explorador de archivos root utilizo RootExplorer, aunque es de pago.

Estoy pensando en hacer Donwgrade a una versión rooteable con Archangel del Android Froyo original (la 2.3.2.0), al fin y el cabo no hay grandes diferencias con la actual, y así tendría los dos sistemas rooteados y personalizados sin problemas, ¿que os parece?

¿Alguien sabe que firms tienen el cinema plugin de serie?, asi podria usar el Android original para ver peliculas casi exclusivamente.

HerrWolf
02/11/11, 02:14:26
Bueno ya les voy contando unos cuantos problemas que he notado.

Cierto que la tablet con el urukdroid instalado va mucho mas fluida pero tambien he encontrado algunos detalles por ejemplo la bateria jamas llega al 100%, he tenido unos cuantos cuelgues y siempre que reinicio la tablet la bateria marca 81% y despues de un rato marca el porcentaje normal de la bateria tambien he notado que consume mucho mas rapido la bateria y supongo que es a consecuencia de que pasa mucho mas tiempo trabajando el disco duro y el procesador ya que mientras estoy leyendo por ejemplo siento y escucho como se enciende y se para el disco duro y la siento un tanto forzada la tablet.

Alguien mas tiene estos problemas? sobre todo el de la bateria y lo del disco duro que trabaja y trabaja es lo que mas me preocupan.

Yo tengo el Archos 70it de 8Gb, y es totalmente compatible con el OC. :ok:

En cuanto al explorador de archivos root utilizo RootExplorer, aunque es de pago.

Estoy pensando en hacer Donwgrade a una versión rooteable con Archangel del Android Froyo original (la 2.3.2.0), al fin y el cabo no hay grandes diferencias con la actual, y así tendría los dos sistemas rooteados y personalizados sin problemas, ¿que os parece?

¿Alguien sabe que firms tienen el cinema plugin de serie?, asi podria usar el Android original para ver peliculas casi exclusivamente.

Yo hice algo parecido a lo que tu quieres hacer yo hice un downgrade a el firmware 2.3.26 que trae el plugin cinema integrado e instale el urukdroid.

Arkase
02/11/11, 09:05:59
Si ves el post "Arkase" cuentame como hicieras la ultima vez para el backup..


Hola a todos, vamos a ver, la primera vez que intenté hacer el backup lo hice con una tarjeta microsd que estaba usando en otro telefono, había espacio de sobra y en la tablet podía ver todo el contenido de la tarjeta "con lo cual se supone que la tarjeta y el formato eran compatibles". Pero después de varios intentos en los que aparentemente la copia se hacia correctamente, estas no aparecian por ningún sitio.
Compré una tarjeta nueva de 2 GB tal cual la puse en la Archos y aparentemente funcionaba, así que con las mismas probé a hacer los dos backup y todo correcto arranco el Tablet accedo a la tarjeta y ahí estan las copias tal cual aparecen en las fotos del principio de este tutorial.
Incluso luego probé a hacer una restauración y todo perfecto, me cogió los backup e hizo la restauración.
Por cierto tengo una ARCHOS 101 16 GB y tampoco pude instalar el KERNEL OC, me dió problemas tanto en Uruk 1.5 como en 1.6.
Saludos a todos.

losrodriguezala
02/11/11, 12:47:02
Pues ya me has matado!!! juas....

Como puede ser que el usuario "motxalobmx" y yo (losrodriguezala) tengamos la misma Tablet que tú ARCHOS 101 16G y a nosotros nos vaya el OC y a ti no?

No soy capaz de sacar un parámetro de compatibilidad con las Tablets....

Que me ilumine los que saben mas que yo de Urukdroid.

motxalobmx
02/11/11, 13:32:43
De echo a mi ya me iba Urukdroid hace mucho tiempo, pero por limpiarla y tal pues hice lo del tutorial, es más no tuve ningún problema, todo el proceso se hizo a la primera.

Un saludo.

losrodriguezala
02/11/11, 14:51:50
NO INSTALAR AUN LA 1.06RC2- AL PARECER DA ERROR - Usuario ZETRONV

Estoy siguiendo el hilo de xda también.. hay un usuario que le dió error también.. pero a otro Usuario le funciona todo menos el hdmi.



Comentaros que hoy a salido NUEVA ACTUALIZACION para Urukdroid (Será añadida al Tutorial en cuanto tenga vuestras pruebas , resultados y comentarios )

UrukDroid-1.6RC2-update.tbz2 (http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/UrukDroid-1.6RC2-update.tbz2)

Link: http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/UrukDroid-1.6RC2-update.tbz2

MEJORAS:
1.6RC2 brings
- 2.4.65 archos fw changes
- updated apps (like su/superuser)
- library linking fixes
- kernel modules update
- upper bar (with buttons) has now 32px height (this was optional in UD 1.5)



Por lo que se ve está basado este cambio en el ultimo firmware oficial de ARchos 2.4.65


No os adelantar aun todos a instalar

zetronv
02/11/11, 15:47:23
yo e instalado 1.6RC2 y debo de decir que el wifi no funciona y los procesos de urukconfig no funcionan a ver si le pasa lo mismo gracias.

losrodriguezala
02/11/11, 16:31:55
Gracias x ser el primero en dar tus comentarios.... APUNTO: 1

Si instalas por encima la 1.6 Rc1, vuelvo todo a la normalidad??

zetronv
02/11/11, 18:33:22
en principio no no me dejaba copiar nada al dico duro y e tenido que reintalar la 1.5 y luego 1.6rc1

losrodriguezala
02/11/11, 18:41:00
juer... sorry por el curre..

lancelotpro
02/11/11, 20:13:43
Hola a todos acabo de de llegar del curro y voy a actualizar a ver ls fallos,hablamos ahora.:D

francis41
02/11/11, 20:26:26
Yo tengo el Archos 70it de 8Gb, y es totalmente compatible con el OC. :ok:

En cuanto al explorador de archivos root utilizo RootExplorer, aunque es de pago.

Estoy pensando en hacer Donwgrade a una versión rooteable con Archangel del Android Froyo original (la 2.3.2.0), al fin y el cabo no hay grandes diferencias con la actual, y así tendría los dos sistemas rooteados y personalizados sin problemas, ¿que os parece?

¿Alguien sabe que firms tienen el cinema plugin de serie?, asi podria usar el Android original para ver peliculas casi exclusivamente.

Maikelbus,entonces que me entere yo bien.
Yo tengo urukdroid 1.6rc1 y el original con el ultimo firm instalado.Entonces,en el original no soy root,ni es posible serlo con este ultimo firm???.Poque mi idea era tener root tambien en el android original pero en este ultimo firm que ha salido ahora.

mxonda
02/11/11, 20:48:02
Yo soy de los que El oc no le funciona

ARCHOS 101 8GB = URUKDROID 6.1RC1 SIN OC

Enviado desde mi A101IT usando Tapatalk

losrodriguezala
02/11/11, 20:56:44
Maikelbus,entonces que me entere yo bien.
Yo tengo urukdroid 1.6rc1 y el original con el ultimo firm instalado.Entonces,en el original no soy root,ni es posible serlo con este ultimo firm???.Poque mi idea era tener root tambien en el android original pero en este ultimo firm que ha salido ahora.



Los archivos para ser Root en la version 2.4.65 ya existen perooooo
si me permites, yo te explico mi Teoría y luego que alguien me corrija.(maikelbus o cualquiera..)

EJEMPLO 1 -

Tenemos Rom original de Archos,, le metemos los Archivos initramfs.cpio.gz y zImage (para ser root)

- Si arrancamos normal == me Arranca Firmware Oficial pero sin ser Root
- Si arranco +Volumen y selecciono "Develp. Editin) == entonces si soy Root

EJEMPLO 2-

Tenemos la Rom Original y Urukdroid instalado (es nuestro caso)

- Si arranco normal == me entra en la Rom Oficial
- Si arranco+Volumen y seleccion "Devlp.Edition)== entonces arranca Urukdroid

Si os fijais no podemos conseguir (o eso creo) que Develop.Edition hagas dos cosas a la vez (Arrancar Firmware Original con Root + arrancar Urukdroid),,, es decir.. esa funcion ya está cogida por Urukdroid...

maikelbus
02/11/11, 21:13:44
Los archivos para ser Root en la version 2.4.65 ya existen perooooo
si me permites, yo te explico mi Teoría y luego que alguien me corrija.(maikelbus o cualquiera..)

EJEMPLO 1 -

Tenemos Rom original de Archos,, le metemos los Archivos initramfs.cpio.gz y zImage (para ser root)

- Si arrancamos normal == me Arranca Firmware Oficial pero sin ser Root
- Si arranco +Volumen y selecciono "Develp. Editin) == entonces si soy Root

EJEMPLO 2-

Tenemos la Rom Original y Urukdroid instalado (es nuestro caso)

- Si arranco normal == me entra en la Rom Oficial
- Si arranco+Volumen y seleccion "Devlp.Edition)== entonces arranca Urukdroid

Si os fijais no podemos conseguir (o eso creo) que Develop.Edition hagas dos cosas a la vez (Arrancar Firmware Original con Root + arrancar Urukdroid),,, es decir.. esa funcion ya está cogida por Urukdroid...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, asi son las cosas y asi se las hemos contado :sisi1::sisi1:, por desgracia de momento hay que elegir entre tener rooteado el android original o tener Urukdroid:cry:

lancelotpro
02/11/11, 21:13:56
Los archivos para ser Root en la version 2.4.65 ya existen perooooo
si me permites, yo te explico mi Teoría y luego que alguien me corrija.(maikelbus o cualquiera..)

EJEMPLO 1 -

Tenemos Rom original de Archos,, le metemos los Archivos initramfs.cpio.gz y zImage (para ser root)

- Si arrancamos normal == me Arranca Firmware Oficial pero sin ser Root
- Si arranco +Volumen y selecciono "Develp. Editin) == entonces si soy Root

EJEMPLO 2-

Tenemos la Rom Original y Urukdroid instalado (es nuestro caso)

- Si arranco normal == me entra en la Rom Oficial
- Si arranco+Volumen y seleccion "Devlp.Edition)== entonces arranca Urukdroid

Si os fijais no podemos conseguir (o eso creo) que Develop.Edition hagas dos cosas a la vez (Arrancar Firmware Original con Root + arrancar Urukdroid),,, es decir.. esa funcion ya está cogida por Urukdroid...
para ser root en el firm original tienes que instalar el kernel rooteable
,si instalas el kernel rooteable estas pidiendole al tablet el kernel que tienes metido para arrancar(initramfs).
uruk droid sigue instalado pero no puede arrancar porq has eliminado el kernel de uruk-droid.por consiguiente si quieres ser root con el original despidete de uruk.

maikelbus
02/11/11, 21:17:08
...Yo hice algo parecido a lo que tu quieres hacer yo hice un downgrade a el firmware 2.3.26 que trae el plugin cinema integrado e instale el urukdroid.

Pero me parece que el firm 2.3.26 no se puede rootear sin el SDE ¿verdad?

francis41
02/11/11, 21:25:35
Pues muchas gracias a ambos(Maikel y losrodriguez).Todo aclarado,me quedo con uruk y el original sin root,no quiero quedarme sin uruk . Por cierto ,a mi me funciona el kernel OC sin problemas en 70it 8 gb.

lancelotpro
02/11/11, 21:25:44
vaya maikel bus me has adelantado las respuesta por 10 segundos que rapidez:aplausos::aplausos:

bueno a ver uruk 1.6 RC2 de momento muchos fallos he tenido que formatear y volver a la 1.5 y subir.
FALLOS-mala respuesta de pantalla,el stick 3g bloquea la pantalla,y reinicios constantes,funciona wifi y hdmi.

maikelbus
02/11/11, 23:20:49
vaya maikel bus me has adelantado las respuesta por 10 segundos que rapidez:aplausos::aplausos:

Es que yo llevo un Red Bull y tu seguramente un Ferrari ¿no?:silbando::sisi1:;-)

bueno a ver uruk 1.6 RC2 de momento muchos fallos he tenido que formatear y volver a la 1.5 y subir.
FALLOS-mala respuesta de pantalla,el stick 3g bloquea la pantalla,y reinicios constantes,funciona wifi y hdmi.
Pues ya no sé si probarlo, parece que os falla a todos.

En cuanto al tema de los backups de rootfs y datafs, a mi me han salido bien, tarda unos 3 min. cada uno y te crea una carpeta en la MicroSD llamada Urukdroid_backup, y dentro crea otra carpeta con la fecha del backup, en su interior estan 4 archivos(dos con la extensión.tgz y dos .md5).

Cuando tenga tiempo haré el donwgrade y probaré a instalar Uruk 6.1RC2 y restaurar los backups, me voy a volver loco con tantos cambios en tan poco tiempo :loco::D

zetronv
02/11/11, 23:49:05
en conseguido instalalo correctamente 1.6 RC2 de momento parece estable con go lancher de momento 0 reinicios

HerrWolf
03/11/11, 00:40:44
Se nos van a quemar las tablets con tanto cambio jejejejeje, yo acabo de formatear todo para empezar de cero todo el proceso ya que el urukdroid 1.6 RC1 pues me daba muchos problemas voy a probar con el 1.5 a ver que tal va

Zetronv como haz configurado el go launcher porque yo he intentado instalarlo y queda totalmente descuadrado en el archos 70 it

zetronv
03/11/11, 01:08:24
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283943 de aqui la e bajado i me va mastan estable no e configurado nada mas que un tema cualquiera

losrodriguezala
03/11/11, 07:51:41
en conseguido instalalo correctamente 1.6 RC2 de momento parece estable con go lancher de momento 0 reinicios


Mira una cosa,, en un post anterior pusiste:

"yo e instalado 1.6RC2 y debo de decir que el wifi no funciona y los procesos de urukconfig no funcionan a ver si le pasa lo mismo gracias"

Que hiciste para que al final fuera ?.. ¿que modelo de Tablet tienes,, lo necesito para el listado compatibilidad..

zetronv
03/11/11, 09:48:59
tengo 70h 250gb e reinstalado uruk 1.5 sin borrar nada de archivos y e quitado el setcpu y a partir de hay en actualizado a 1.6rc2 y me a funcionado correctamente . a otra cosa que e probado es a desactivar en urukconfig-swap al parecer con alguno programas se bloque el tablet sigo probando a ver que tal

HerrWolf
03/11/11, 18:02:06
Yo instale urukdroid 1.5 y sigo con problemas la bateria se volvio loca la habia cargado por mas de 2 hr el led ya estaba parpadeando y desconecte la tablet, media hr despues al tomarla para usarla note que se habia quedado encendido el led de la bateria al encender la pantalla la tablet estaba colgada al reiniciarla apenas cargaba urukdroid se apagaba ya que marcaba que la bateria no tenia carga el problema lo solucione conectando la tablet de nuevo a la corriente y encendiendola desde el rom original y ya no tenia la carga al 100 sino que estaba en 84%, volvi a iniciar el urukdroid 1.5 y tuve 2 reinicios en menos de 10 minutos total que opte por hacer un downgrade al rom original 2.3.26 y hasta ahora todo va bien.

Intentare el metodo de zetronv a ver si me rula el urukdroid asi, ya que es verdad que se siente mas ágil la tablet con esa rom.

Una pregunta para el compañero zetronv, No te a dado problemas el UrukDroid con respecto al consumo de la bateria y no notas que trabaja algo forzada la tablet encuanto al disco duro se refiere? te pregunto a ti porque al parecer tenemos la misma tablet (70 it 250gb).

Sobre la personalizacion, losrodriguezala, aqui te dejo unas imagenes de mi tablet usando GoLauncher y un theme honeycomb a ver si te agrada y te sirve para inspirarte un poco, tambien te comento que a mi parecer con este launcher la tablet con rom original va muy bien la siento mas fluida que con el adw launcher y no me ha dado ningun tipo de problemas como lo de las fuentes enormes o que se descuadren los widget o se reinicie el launcher cada 2x3.

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111103-092656.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111103-092702.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111103-092741.png

El efecto esfera me gusta mucho y en mi tablet va muy fluido.
http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111103-092752.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111103-092907.png

Esta ultima es con el dock oculto.
http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111103-092955.png

nachopre
03/11/11, 20:09:07
Por cierto losrodriguezala gracias por colgar la apli de archos para los archivos. Pero antes descubrí trasteando que en la carpeta system junto a la carpeta app hay una que se llama old.app y allí habia varias entre ellas dicha apli. La instale normal y a rular. Es como si los de Urukdroid las hubieran dejado por si acaso... Lo digo por si a alguien mas le pasa.

A ver como evoluciona lo de la 1.6RC2...De momento me estoy quietecico...

Salu2

losrodriguezala
03/11/11, 21:24:27
Buenas HerrWolf.. te comento por partes:

1- Siento que no te sea estable ni siquiera Urukdroid 1.5, ya que la verdad se nota mucho la velocidad frente al Firmware Original.
Respecto a porqué a Zetronv ( teniendo la misma tablet que tú ), le va todo perfecto y a ti no.... es el mismo caso que el usuario motxalobmx y yo,,, (a los dos nos va bien Uruk) respecto a Arkase que no le va el OC. (y los tres tenemos la misma tablet)

Resumiendo, porque dos tablets que aparentemente son iguales .. se comportan tan distintas con Urukdroid?...

Yo tengo una teoría : Cuando se fabrica un modelo de TAblet, no se hace en un día ni en una semana., se tardan meses en hacer una hornada grande hasta que sale otro modelo mas actual..
Durante ese proceso se compran más material para reponer (chipset, condensadores, placas.etc..) y ahí puede haber variación en calidades, detalles mínimos, compras a distintos fabricantes..etc.... que hagan que dos tablets aparentemente iguales no lo sean.

2- Respecto a tu problema de batería.. yo leí tu post y ayer estuve haciendo pruebas a propósito. Encendí y apagué mi tablet unas 5 veces,, y no he tenido variaciones de batería.. luego la he cargado a tope.. desconecté y tenía 100% batería.

Googleando por code. google.com/p/Urukdroid he encontrado esta referencia al tema de la batería:

== Battery does not charge to 100% ==88You can recalibrate battery charge level by:99* charge Archos battery to full level (when you see it won't charge any more for 15-20 minutes - it's probably at 100%, even if it shows something different). I use [http://www.appbrain.com/app/battery-widget/personal.jhjeong.app.batterylite Battery Widget] to control charge level and see how it discharge/charge.10-* erase ''/data/system/batterystats.bin'' file (from terminal, or with [http://www.appbrain.com/app/file-expert/xcxin.filexpert File Expert] in root mode)10+* erase */data/system/batterystats.bin* file (from terminal, or with [http://www.appbrain.com/app/file-expert/xcxin.filexpert File Expert] in root mode)1111* unplug charging cable - you should now see it's 100% charged.12121313

...

3- Respecto al Golauncher le echaré un vistazo sin falta ... se ve estupendo!!!

Un saludo..

zetronv
04/11/11, 00:55:56
si que e tenido problemas con la bateria pero si observas cundo pasa un rato vuelve a su estado normal
usa el batery widget y cargala cuando valla por el 20% .siso haciendo pruebas con la 1.6rc2 algun reinicio que otro estoi en ello.

HerrWolf
04/11/11, 00:59:56
la verdad esta muy configurable tiene buenos themes y es muy estable supongo que a ustedes con el urukdroid les ira mucho mas fluido que a mi, yo acabo de instalar un fondo animado igual al del panal que se usaba en tu primer tutorial solo que animado y me ha gustado mucho el resultado lastima que no tenga una camara a la mano para mostrarles los resultados

maikelbus
04/11/11, 07:49:19
El go launcher va muy rapido, de momento no me ha fallado:ok:

En cuanto al tema de la bateria al 100% hay una apli para conseguirlo,battery calibration:
www.htcmania.com/showthread.php?t=201146
yo la he instalado y funciona :-)

HerrWolf
04/11/11, 18:10:30
Gracias maikelbus por la sugerencia voy a probar esa app y a ver como me va.

Supongo que el GoLauncher en el UrukDroid debe ir como la seda, yo la verdad es que mientras mas le muevo al GoLauncher mas me gusta te recomiendo que le instales el wallpaper digital hive es de pago pero lo vi de rebaja en el blackmarket jejejeje o si se te hace mas comodo aqui te dejo un link para que lo bajes http://www.megaupload.com/?d=ZFFON608 es dinamico y se mira muy bien, despues les paso unas imagenes para que miren como me quedo la tablet.

Tambien le he estado dando un ojeada al HCL Launcher se mira muy bonito el launcher pero tiene muy pocas opciones de personalizacion sin embargo hay una version plus (HCL+ Launcher) que supongo sera mas configurable pero en el black market no lo encuentro.

Tambien queria comentar problema que tengo con el market, el tema es que lo instalo en la tablet y meto mi cuenta de gmail con la que siempre he descargado en el market y cuando trata de loguearme en el market desde mi pc para descargar apps desde mi pc a el tablet me dice que no tengo ningun dispositivo asociado a mi cuenta de market android, alguien mas le pasa esto? hay forma de solucionarlo?

maikelbus
04/11/11, 22:59:53
Cuanto mas uso el Go Launcher mas me gusta, le he puesto el fondo Digital Hive, y he configurado todos los efectos aleatorios, y estoy alucinando en colores :platano::ok:, las transiciones son espectaculares.
Gracias HerrWolf :D

HerrWolf
04/11/11, 23:49:45
No hay de que yo estoy probando de nuevo con el urukdroid le instale directo la actializacion 1.6RC2 y al parecer va mejor

Baja screencast recorder del market para grabar nuestros escritorios y presumir que tal lucen nuestras tablets jejejeje.

losrodriguezala
04/11/11, 23:54:40
la,,la,,la...la,,,, que?... dando envida a la peña...:D

Pues mañana voy a tener que probarlo.. cago en to....

Una cosa.. alguno de vosotros tiene el framework instalado con el go launcher==?.. lo digo x el tema de las fuentes.

HerrWolf
05/11/11, 00:03:18
Te refieres a que se veian enormes las fuentes?

Nop pero ahora mismo lo instalo a ver si no da problemas.

Por cierto instale el urukdroid 1.6RC2 directo sin pasar por el RC1 como lo hizo zetronv y hasta ahorita un solo cuelgue he tenido aunque sigo sientiendo que la bateria la consume muy aprisa.

losrodriguezala
05/11/11, 00:04:31
gracias..

lo digo porque a Arkase con el go launcher si le sale lo de las fuentes grandes..

zetronv
05/11/11, 00:27:06
no instaleis el battery calibration del market o similar porque la version que hay bloque la tableta y no vuelve a iniciarse lo digo porque me a pasado

HerrWolf
05/11/11, 00:55:33
y se arreglo todo formateando? o que hiciste?

zetronv
05/11/11, 02:38:48
tuve que formatear todo de nuevo hay que llevar cuidado con lo que se descarga

HerrWolf
05/11/11, 04:51:40
Yo por mi parte tiro la toalla, simplemente el urukdroid no me va mientras menos carga le queda a la bateria mas inestable es el sistema asi que optare por quedarme en la version 2.3.26 y rootearlo, asi que si saben como rootearla en esa version del firmware que alguien me diga, apesar de que me quedare con el rom original me quedo bastante bien con el GoLauncher y basandome en los anteriores tutoriales de el amigo losrodriguezala pues la personalizacion me quedo bastante bien a mi parecer aqui les dejo unas imagenes de como la he dejado al final espero les guste.

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111104-202943.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111104-202948.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111104-202954.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111104-202959.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111104-203003.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111104-203025.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111104-203241.png

http://i386.photobucket.com/albums/oo309/goidito_0611/fb-20111104-203247.png

losrodriguezala
05/11/11, 10:02:30
Te digo como es para la version 2.3.26

1- Firmware instalado 2.3.26

2 -Sde instalado

3- Nos descargamos el siguiente archivo: http://archos-gen8-sde-rooting.googlecode.com/files/avos_2.3.26_sysroot.zip

- descomprimimos y nos encontramos con 2 archivos: "initramfs.cpio.gz" y "zImage". -

Encendemos presionando Volumen- seleccionamos Recovery System -Developer Edition Menu - Flash Kernel and Initramfs - conectamos tablet al pc y copiamos los dos archivos y confirmamos la instalación.

Preguntas:
- Ya soy root?.. Sí -
- ¿Como arrancamos entonces como root?? pues muy facil.. si le das a power y arranca la Tablet normalmente no eres root -
- Si arrancas la Tablet pulsando volumen- y seleccionas la segunda opcion "Developer Edition" entonces ya arrancas como root.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Muy buenas fotos.. gracias x el curre.. has hecho camino..

Postdata: no te dio tiempo a probar el framework no?

HerrWolf
05/11/11, 15:12:41
la verdad que se me olvido probar el frameworks deja que hago lo del root en 2.3.26 y lo pruebo

nachopre
05/11/11, 21:15:34
Una pregunta. A la vista de los acontecimientos actualizo a 1.6RC2 o no?. Sería actualizar. Si hay que empezar de cero para estar seguro me daría algo de pereza...

Alguien que haya simplemente actualizado(yo tengo la rc1 sin oc claro) le ha ido bien?

Por cierto hay algún sitio donde se pueda leer que cambios trae cada versión(para tener mas argumentos para decidir la actualización o no).

Decir que la RC1 sin OC me va muy bien. Algo mejor que con la rom stock pero rooteada, que no se porque o cuando o a raiz de que app me empezó a ir lenta(procesador trabajando continuamente) y no supe que proceso era. Al final eso me dicidió a pasarme al lado oscuro. Pero mientras fue bien, no casi tanto como la Urukdroid pero bastante mejor que la oficial.

Salu2

losrodriguezala
06/11/11, 10:50:55
Al final he probado el Go launcher.. y .. decir que yo tengo problema de Texto Grande en la Caja de Aplicaciones. Lo curioso es que me pasa tanto con Urukdroid como con la Rom original.. (no se si tendrá que ver las 10" de mi pantalla)

Le he mandado un correo al desarrollador de la app a ver si me contesta.. pero en dicho proceso encontré su pagina web oficial.. y me baje al ultima version beta2 (aun no salió)

GO Launcher v2.63 Beta (http://golauncher.goforandroid.com/2011/11/go-launcher-v2-63-beta/)

Notice! Here is the beta version of GO Launcher 2.63. We will release it to Market next week.
1. (New) Widget management function
2. (New) Shortcut to GO Locker (Add-Shortcut-GO Launcher-Go Locker)
3. (New) Large screen icon (Preference-Screen Settings)
4. (Improve) App search and transition effect in app drawer
5. (Improve) Option to not open horizontal mode when opening physical keyboard (Preference-Operation settings-Screen orientation)
6. (Fix) Search errors after inputting special characters in app drawer

Download v2.63 beta2: http://61.145.124.93/soft/3GHeart/golauncher/v2.63/GO_Launcher_EX_V2.63Beta2.apk


Y Perfectooooooooooooooo.... ahora ya no tengo ese problema... ahora ya puedo hacer camino.

elmajor
06/11/11, 13:26:18
Bueno, después de tenerla casi un año me he decidido a trastearla, espero mañana no ser un divorciado más, la tablet es de la jefa de la casa jejejejeje, gracias a losrodriguezala , maikelbus y demás que hacen que las cosas dificiles sean más fácil con estos tutoriales. Voy al lio. saludos

primer problemilla cuando dices: "En este paso vamos a necesitar copiar 2 archivos a una carpeta en concreto, por lo que vamos a utilizar el programa "File Expert", me imagino que solo es uno, este: http://sauron.pourix.com/UrukDroid/U...C1-update.tbz2 (http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/UrukDroid-1.6RC1-update.tbz2)
lo pongo pero no se actualiza, lo vuelvo a probar.

ahora si, perfecto.
Me salto el overclock y la rc2 ya que tengo la de 8gb, ahora a optimizar.

maikelbus
06/11/11, 15:46:32
Bueno, pues al final me he decidido a actualizar a RC2 y la verdad es que va muy bien, no he encontrado ningun fallo, antes de actualizar he hecho backups de rootfs y datafs por si acaso. Despues de actualizar he tenido que configurar la cuenta de google.

Os pongo algunas capturas de pantalla de Uruk con go Launcher y el fondo Digital Hide. Cuando se pulsa en cualquier punto de la pantalla, el exagono que hay en ese punto se mueve, una pasada! :D
http://i299.photobucket.com/albums/mm287/maikelbus/Archos%2070/fb-20111106-135628.jpg

http://i299.photobucket.com/albums/mm287/maikelbus/Archos%2070/fb-20111106-135701.jpg

http://i299.photobucket.com/albums/mm287/maikelbus/Archos%2070/fb-20111106-135641.jpg

http://i299.photobucket.com/albums/mm287/maikelbus/Archos%2070/fb-20111106-135648.jpg

http://i299.photobucket.com/albums/mm287/maikelbus/Archos%2070/fb-20111106-135714.jpg

Go Launcher tiene unos widget de serie, a mi me gustan el de Facebook y el de Agenda.
A ver si puedo hacer un video de las transiciones de escritorios que son muy wuapas.:aplausos:

HerrWolf
06/11/11, 17:30:31
Te quedo muy bien la tablet me alegra que al final te gustara tanto el GoLauncher como el live wallpaper.

2 preguntas maikelbus

1. que widget del clima usas?

2. como hiciste para poner la barra lateral del archos en la parte superior?

Para los Gowidgets hay un skin que los hace transparentes por si te interesa.

maikelbus
06/11/11, 17:57:37
El widget de clima es el Circle Weather, y el tema de la barra arriba tal como esta ahora ha quedado asi despues de actualizar Uruk a RC2, antes tambien la tenia arriba, aunque las medidas varian un poco, el truco está en crear un nuevo archivo de texto, y poner en su interior lo siguiente:

ro.board.light_sensor=yes
(enable light sensor again!)

ro.board.has_buttonbar=no
(hidden button bar!all button will go to notification bar and "button mode" still work! can solve some touch problem when playing game)

connection.concurrent=90
(internet connect?.)

ro.HOME_APP_ADJ=1
(fix home lag)

ro.FOREGROUND_APP_MEM=1536
(solve some auto-close problem)

dalvik.vm.execution-mode=int:fast
(i try to close jit.flash play more smooth.you can try it)

some danger setting
ro.board.has_soft_keys
(if you say "yes",touch screen will wrong and all button disappear)

ro.board.desktop_experience
(if it set no,system will slower)

(some unknown setting)
ro.board.display_portrait
ro.board.rotation_landscape
ro.board.rotation_portrait
ro.board.touchpad_press_thresh
ro.board.touchpad_click_thresh

lo guardas con el nombre local.prop.txt y despues le quitas la extensión. txt, luego se pega este archivo dentro de la carpeta \data del tablet. Reinicias y ya tendras la barra arriba, si no te gusta como queda, solo hay que eliminar ese archivo y reiniciar de nuevo, y quedará la barra original.

Como se configura la transparencia de los gowidgets?

HerrWolf
06/11/11, 18:33:15
Bueno primero te bajas este skin http://www.megaupload.com/?d=QEL6I7QD lo instalas y despues debes tildar en la aplicacion (como cuando la queremos mover o eliminar) le das en el boton de configurar y entonces cambias el skin por el transparente que acabas de instalar y listo.

Gracias por la explicacion de la barra pero se me hace que no podre hacerlo ya que a mi el urukdroid no me va.

maikelbus
06/11/11, 20:00:24
tambien funciona en el android original, aunque necesitas acceder a \data como root.

Salu2

HerrWolf
06/11/11, 20:22:57
Gracias por el dato.

Aqui les dejo un pack de themes para GoLauncher espero les sirva, hay para todos los gustos.

http://www.megaupload.com/?d=Y9LSB9TJ

losrodriguezala
06/11/11, 20:47:25
Veo que HerrWolf y Maikebus vais adelantados en la creación de personalizacion tablet...

Yo he estado un poco atascado, ya que el go launcher no me iba hasta que he encontrado la version ultima beta.. se la he pasado a Arkase,, y ahora también le va,, con lo cual ya podemos ponernos a trabajar...

Oye, si os animais porque no creais esta vez vosotros la personalizacion de Urukdroid??..:silbando:. habría que abrir un post nuevo llamado algo así "Theme Personality Urukdroik Go Launcher"...
Podiamos meter ahí varias personalizaciones.. que cada uno en ese post.. escriba algo así...

"Me lo reservo...."

y luego que vaya editando y posteando su tuto personalizacion,,,imagenes, etc..
es solo una idea..

HerrWolf
06/11/11, 22:48:42
Veo que HerrWolf y Maikebus vais adelantados en la creación de personalizacion tablet...

Yo he estado un poco atascado, ya que el go launcher no me iba hasta que he encontrado la version ultima beta.. se la he pasado a Arkase,, y ahora también le va,, con lo cual ya podemos ponernos a trabajar...

Oye, si os animais porque no creais esta vez vosotros la personalizacion de Urukdroid??..:silbando:. habría que abrir un post nuevo llamado algo así "Theme Personality Urukdroik Go Launcher"...
Podiamos meter ahí varias personalizaciones.. que cada uno en ese post.. escriba algo así...

"Me lo reservo...."

y luego que vaya editando y posteando su tuto personalizacion,,,imagenes, etc..
es solo una idea..

No piensas que es mas lio asi?

Lo que podriamos hacer es un tutorial que sirva de base para que la gente lo siga pueda al final hacer su propia personalizacion y el resto de nosotros subir imaganes de nuestras personalizaciones y la metemos en spoiler al final del tutorial y asi cada uno toma lo que le guste de las diferentes personalizacion tambien sirve que nos recomendamos algunas apps que a lo mejor otros no conocemos no se si me explico?

chusto
06/11/11, 23:20:52
hola.
felicidades por el trabajo.
maikelbus o alguien q lo sepa, me podría contestar a la ss pregunta.
he puesto la barra arriba, pero cuando ejecuto alguna app me desaparece y no sé como volver atrás. me gusta como queda la barra arriba pero tengo este problemilla q no sé volver. supongo q será una tontería, pero no sé como solucionarlo.
gracias.

maikelbus
06/11/11, 23:36:38
hola.
felicidades por el trabajo.
maikelbus o alguien q lo sepa, me podría contestar a la ss pregunta.
he puesto la barra arriba, pero cuando ejecuto alguna app me desaparece y no sé como volver atrás. me gusta como queda la barra arriba pero tengo este problemilla q no sé volver. supongo q será una tontería, pero no sé como solucionarlo.
gracias.

Si pulsas el boton de Power durante dos segundos, en el menu que aparece pulsa "Modo botones" y apareceran a la derecha, vuelve a hacer lo mismo para ocultarlos.

En cuanto a lo de hacer un tutorial, no sé si voy a tener tiempo, los que hice, estaba de vacaciones, pero ahora me va a ir muy mal, pero si quereis hacer alguno vosotros, por mi adelante, os ayudaré en lo que pueda :ok:

chusto
06/11/11, 23:47:37
gracias por responder tan pronto.
lo he hecho y voilá!!! aparecen , pero aparecen enormes y en el lateral.
los de arriba han desaparecido.
tengo una archos 70 it, no sé si tendrá algo q ver.
aprovecho para comentar q yo tengo el uruk 1.6 c1 y no me decido a actualizar. que opináis al respecto.
tb. comentar que cuando me conecto al ordenador por usb y después me desconecto. la siguiente vez q trato de conectar me dice que no ha sido posible. hay q hacer algo, porq cuando estaba con el original, conectaba y desconectaba todas las veces q quería sin problems.
gracias.

Arkase
07/11/11, 11:04:28
Pues como siempre lo primero agradecer a todos, y decir que me encantan las fotos de HerrWolf y Maikelbus.
Gracias a Losrodriguezala por la información de la nueva Beta del Go Launcher.
He tenido problemas con ADW Launcher y su texto gigante.
Lo mismo con el Go Launcher y también su texto gigante.
He instalado este Beta del Go Launcher y sin problemas, todo funcionando perfectamente. De repente se me ocurrió instalar el RC2 y ala se jodió todo. A empezar de cero. A partir de esta actualizacion todo son problemas, vamos de hecho ni terminó de hacer la actualizacion. Así que estoy otra vez al principio instalando y actualizando Urukdroid, eso sin hasta el RC1 y sin OC que tampoco me funciona.
Y seguiré con el Beta del Go Launcher y os iré contando.
Un Saludo a todos.

abolance
07/11/11, 11:21:05
Veo que HerrWolf y Maikebus vais adelantados en la creación de personalizacion tablet...

Yo he estado un poco atascado, ya que el go launcher no me iba hasta que he encontrado la version ultima beta.. se la he pasado a Arkase,, y ahora también le va,, con lo cual ya podemos ponernos a trabajar...

Oye, si os animais porque no creais esta vez vosotros la personalizacion de Urukdroid??..:silbando:. habría que abrir un post nuevo llamado algo así "Theme Personality Urukdroik Go Launcher"...
Podiamos meter ahí varias personalizaciones.. que cada uno en ese post.. escriba algo así...

"Me lo reservo...."

y luego que vaya editando y posteando su tuto personalizacion,,,imagenes, etc..
es solo una idea..

El Sábado seguí el Manual tuyo para el SDE y configurar el HoneyComb Theme y ahora me pregunto, tengo que empezar de cero para instalar Urukdroid?
O puedo saltarme los pasos iniciales de formatear e instalar el SDE e ir directamente a la instalación de Urukdroid?

Muchas gracias y hasta pronto.

losrodriguezala
07/11/11, 13:44:56
En teoría puedes ir directamente a Urukdroid sin formatear ni instalar el SDE,, ya que lo tienes instalado..

En teoría deberías perder al instalar el Urukdroid el arrancar como root en el firmware original .. al usar la opcion developer edition...

losrodriguezala
07/11/11, 13:49:18
Pues como siempre lo primero agradecer a todos, y decir que me encantan las fotos de HerrWolf y Maikelbus.
Gracias a Losrodriguezala por la información de la nueva Beta del Go Launcher.
He tenido problemas con ADW Launcher y su texto gigante.
Lo mismo con el Go Launcher y también su texto gigante.
He instalado este Beta del Go Launcher y sin problemas, todo funcionando perfectamente. De repente se me ocurrió instalar el RC2 y ala se jodió todo. A empezar de cero. A partir de esta actualizacion todo son problemas, vamos de hecho ni terminó de hacer la actualizacion. Así que estoy otra vez al principio instalando y actualizando Urukdroid, eso sin hasta el RC1 y sin OC que tampoco me funciona.
Y seguiré con el Beta del Go Launcher y os iré contando.
Un Saludo a todos.


Si algo me ha quedado claro,, es que si alguien pregunta:

- Me va a funcionar Urukdroid 1.5?... SI
- Me va a funcionar actualizacion 1.6 Rc1??.. . PRUEBALO - CADA TABLET ES UN MUNDO
- Me va a funcionar Oc?... PRUEBALO - CADA TABLET ES UN MUNDO

- Me va a funcionar 1.6 Rc2??.. . PRUEBALO - CADA TABLET ES UN MUNDO

Porque hemos visto de todo.. a unos sí y a otros no.

abolance
07/11/11, 14:03:08
En teoría puedes ir directamente a Urukdroid sin formatear ni instalar el SDE,, ya que lo tienes instalado..

En teoría deberías perder al instalar el Urukdroid el arrancar como root en el firmware original .. al usar la opcion developer edition...

OK gracias.
Esta tarde lo pruebo y os cuento.

Por lo que he leido y teniendo la 101IT de 8Gb mejor no hacer OC aunque con el setCPU la tengo a 1000Mhz y va fluida.

Otra cosa, mejor seguir los pasos de actualizaciones y pasar primero por 1.6RC1 y después por la 1.6RC2, y probar en cada una de ellas, no?

Por último, alguien ha probado juegos del tipo Modern Combat 2 HD en este dispositivo? funcionan? En el Samsung Galaxy S2 van perfectos pero en este tablet lo desconozco.

Saludos y Gracias.

losrodriguezala
07/11/11, 14:18:22
Yo estoy en proyecto de probar hoy a la tarde el juego Shadowgun con Chainfire 3d y sin él..
https://market.android.com/details?id=eu.chainfire.cf3d
A ver si se nota la Diferencia.

chusto
07/11/11, 16:21:15
hola d nuevo-
por ser impaciente, me ha pasado como a arkase. he instalada la RC2 y a tomar por saco. no paraba d reiniciarse.
he vuelto a configurar todo d nuevo y d momento me quedo en la RC1 y sin OC (nunca la llegué a instalar, no sé si funciona en el mío, tengo una 70 IT)-
cosas d la informática, a unos les va bien y a otros no.
salu2

HerrWolf
07/11/11, 16:40:11
hola d nuevo-
por ser impaciente, me ha pasado como a arkase. he instalada la RC2 y a tomar por saco. no paraba d reiniciarse.
he vuelto a configurar todo d nuevo y d momento me quedo en la RC1 y sin OC (nunca la llegué a instalar, no sé si funciona en el mío, tengo una 70 IT)-
cosas d la informática, a unos les va bien y a otros no.
salu2

Chusto tu archos 70 it de cuantos gb es?

chusto
07/11/11, 16:51:22
hola.
es de los pequeños, sólo 8, pero bueno, va bien, t adaptas. pones una peli, la ves, la quitas, pones otra...
con las apps ahora no hay problemas. 2 gb es una pasada, gracias maikel and company nos hemos pasado al lado d uruk.
salu2

nachopre
07/11/11, 19:05:20
Pues entonces no meto la RC2 que la tengo ahora con la RC1 funcionando todo bastante bien.

A ver si la depuran o sacan la RC3 o la definitiva.

Salu2

HerrWolf
08/11/11, 06:07:21
Camaradas un par de preguntas (aprovechando que me despegue del uncharted 2, que buen juego dios que buen juego).

Aparte de urukdroid existe alguna otra ROM para archos?
Es muy chungo eso de cocinar ROMS? esto supongo que si pero ya entrado en tema que hay que saber para poder hacer una ROM? alguien tiene una idea o los conocimientos para hacerlo?

losrodriguezala
08/11/11, 18:51:37
Pensamientos mios:

Que yo sepa existen varios proyectos para nuestras Archos .. pero ninguno tan completo y estable como Urukdroid.

Tiene muy buena pinta (hay que esperar),, una Release candidate para nuestras Gen8 basada en Cyanogenmod.. la están testeando estos días, antes de sacarla.. a ver..
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335620

- Respecto a lo de cocinar .. por lo que tengo leido.. Archos es una de las empresas que más cifra y protege sus Firmwares.. es decir.. que no se puede editar o extraer el firmware y ponerse a modificarlo... de ahí que no haya casi cocineros para ella..

Yo lo maximo que he llegado es a instalar ADB,, editar el archivo adb_usb.ini para que me detectara mi tablet,, navegar tipo consola ms-dos, extraer el framework... e intentar editarlo...
Cada vez que añadía algun icono o imagen al framework.. luego lo mandaba a la tablet.. y se iba a tomar x saco.. a formatear...
Hace falta tropecientos programas... solo para editar el framework..
ya no digo para hacer un Rom..

- Luego otro tema.. es que nuestras Archos no tienen como opcion nativa al igual que los moviles con android (algunos) la utilidad de hacer un Backup desde la Nand,, es decir.. un backup total.. para volver a un punto atras...
Tenemos algo parecido no en la raiz de la Archos.. sino en el sistema urukdroid... para hacer backups del sistema y apps.. pero cuando lo recuperas.. lo que te hace es sobreescribir esos archivos (por si estuviera corruptos), pero sigues con todas las apps que has instalado despues del backup.


Comentaros una tontería desde mi punto de vista:

- Urukdroid si baja del 25% de batería,, se desestabiliza algo,, algun reinicio.. si está con buena batería va como un tiro..

maikelbus
08/11/11, 20:06:30
A mi me tiene escamado que casi todos tengais problemas con la actualización a RC2, y a mi me funcione bien, desde que actualice no he tenido ningun reinicio, y Uruk va como un tiro, lo que si que he notado es un mayor consumo de bateria, pero tambien puede ser debido al OC.
Por si sirve de ayuda, os diré que para actualizar, copié el archivo de actualización en la carpeta \data\UrukUpdate y tardó unos 3-4 min. en actualizarse, cuando acaba la actualizacion el tablet se reinicia solo, por cierto, ese primer reinicio tarda mas de lo habitual, incluso salió un logotipo del bootanimation que no habia visto antes:oh:
Y despues ya todo me ha ido bien, en XDA hay gente que tiene problemas con el HDMI, pero nada mas.
Si lo habeis actualizado igual que yo, y os falla, pues como si no hubiera escrito nada:silbando:.:-)

losrodriguezala
08/11/11, 20:15:03
Yo aun no lo he instalado.. toi probando cosas nuevas... temas..etc.. llenandolo de porquería como se suele decir..

Cuando ya no vaya pruebo y comento...

lancelotpro
08/11/11, 20:50:44
A ver yo probe la 1.6 RC2 y tuve que quitarla por inestable.estuve por xda y vi que se creia que el problema era el kernel.(yo tenia 1.6B o.c) y dijeron que era ese kernel.con el de la version de uruk 1.0 o 1.1 no habia problemas.cual tienes?

franjocc
08/11/11, 23:11:18
A mi me tiene escamado que casi todos tengais problemas con la actualización a RC2, y a mi me funcione bien, desde que actualice no he tenido ningun reinicio, y Uruk va como un tiro, lo que si que he notado es un mayor consumo de bateria, pero tambien puede ser debido al OC.
Por si sirve de ayuda, os diré que para actualizar, copié el archivo de actualización en la carpeta \data\UrukUpdate y tardó unos 3-4 min. en actualizarse, cuando acaba la actualizacion el tablet se reinicia solo, por cierto, ese primer reinicio tarda mas de lo habitual, incluso salió un logotipo del bootanimation que no habia visto antes:oh:
Y despues ya todo me ha ido bien, en XDA hay gente que tiene problemas con el HDMI, pero nada mas.
Si lo habeis actualizado igual que yo, y os falla, pues como si no hubiera escrito nada:silbando:.:-)

Yo lo he hecho igual que tu, después he puesto el 1.6b oc, ya os contare que tal.

franjocc
08/11/11, 23:14:14
Pensamientos mios:

Que yo sepa existen varios proyectos para nuestras Archos .. pero ninguno tan completo y estable como Urukdroid.

Tiene muy buena pinta (hay que esperar),, una Release candidate para nuestras Gen8 basada en Cyanogenmod.. la están testeando estos días, antes de sacarla.. a ver..
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335620

- Respecto a lo de cocinar .. por lo que tengo leido.. Archos es una de las empresas que más cifra y protege sus Firmwares.. es decir.. que no se puede editar o extraer el firmware y ponerse a modificarlo... de ahí que no haya casi cocineros para ella..

Yo lo maximo que he llegado es a instalar ADB,, editar el archivo adb_usb.ini para que me detectara mi tablet,, navegar tipo consola ms-dos, extraer el framework... e intentar editarlo...
Cada vez que añadía algun icono o imagen al framework.. luego lo mandaba a la tablet.. y se iba a tomar x saco.. a formatear...
Hace falta tropecientos programas... solo para editar el framework..
ya no digo para hacer un Rom..

- Luego otro tema.. es que nuestras Archos no tienen como opcion nativa al igual que los moviles con android (algunos) la utilidad de hacer un Backup desde la Nand,, es decir.. un backup total.. para volver a un punto atras...
Tenemos algo parecido no en la raiz de la Archos.. sino en el sistema urukdroid... para hacer backups del sistema y apps.. pero cuando lo recuperas.. lo que te hace es sobreescribir esos archivos (por si estuviera corruptos), pero sigues con todas las apps que has instalado despues del backup.


Comentaros una tontería desde mi punto de vista:

- Urukdroid si baja del 25% de batería,, se desestabiliza algo,, algun reinicio.. si está con buena batería va como un tiro..

Pues no estaría mal abrir un hilo con las impresiones y pruebas del Openaos gingerbread RC.

maikelbus
09/11/11, 00:13:24
A ver yo probe la 1.6 RC2 y tuve que quitarla por inestable.estuve por xda y vi que se creia que el problema era el kernel.(yo tenia 1.6B o.c) y dijeron que era ese kernel.con el de la version de uruk 1.0 o 1.1 no habia problemas.cual tienes?
Mi kernel es el 2.6.29 omap1

lancelotpro
09/11/11, 00:47:47
Mi kernel es el 2.6.29 omap1

cuando te arranca urukdroid veras que en la parte de abajo te pone la version que tienes de firm algo asi como INIT 1.6 RC1 ROOTFS:SWICHTING ROOTFS y en la parte de arriba te pone o lo mismo u otro parecido como ROOTFS 1.6B OC o ALGO PARECIDO a INIT ROOTFS 1.6RC2 eso es lo que quisiera saber.
que te pone a ti?
la base del linux es la misma que tengo yo 2.6.29 omap1 pero haria falta saber el kernel modificado por sauron que llevas.

HerrWolf
09/11/11, 04:19:59
Pues no estaría mal abrir un hilo con las impresiones y pruebas del Openaos gingerbread RC.

Disculpen mi ignorancia pero que es esto de Openaos gingerbread RC?

losrodriguezala
09/11/11, 06:23:30
http://www.arctablet.com/blog/archos-tablet/openaos-cyanogenmod7-update-for-gen8/

Por lo que veo se arranca con developer edition.. como urukdroid..

pena que el video sea de instalación y no de funcionamiento .

franjocc
09/11/11, 10:00:49
Mi kernel es el 2.6.29 omap1

Yo tengo el mismo que tu. Con el Urukdroid 1.6RC2 y el 1.6B OC.

cuando te arranca urukdroid veras que en la parte de abajo te pone la version que tienes de firm algo asi como INIT 1.6 RC1 ROOTFS:SWICHTING ROOTFS y en la parte de arriba te pone o lo mismo u otro parecido como ROOTFS 1.6B OC o ALGO PARECIDO a INIT ROOTFS 1.6RC2 eso es lo que quisiera saber.
que te pone a ti?
la base del linux es la misma que tengo yo 2.6.29 omap1 pero haria falta saber el kernel modificado por sauron que llevas.

A mi me dice algo parecido como ROOTFS 1.6B a INIT ROOTFS 1.6RC2

franjocc
09/11/11, 11:31:26
Una cosita, decis que con el Go Launcher va mejor en las Urukdroid?
Yo he usado varios desde el que lleva de Android, el ADW Launcher, y ultimamente una variante se supone esta más optimizada para tablets VTL Launcher. En general van bien, este ultimo esta bien por que te deja tener varias barras de iconos de aplicaciones, pero todos me pasa lo mismo cada vez que despiertas el tablet, o bien vuelves al home, se reinicia.

Recomendais el uso del Go Launcher? alguna versión concreta o la ultima esta bien.

losrodriguezala
09/11/11, 15:18:24
Toi haciendo un tutorial de personalización de Urukdroid basado en Go Launcher Ex.
Unas 2 o 3 semanas le calculo..

franjocc
09/11/11, 15:54:03
Lo he instalado la ultima version del Go Launcher, y parece va bastante fluido.

maikelbus
09/11/11, 18:48:41
cuando te arranca urukdroid veras que en la parte de abajo te pone la version que tienes de firm algo asi como INIT 1.6 RC1 ROOTFS:SWICHTING ROOTFS y en la parte de arriba te pone o lo mismo u otro parecido como ROOTFS 1.6B OC o ALGO PARECIDO a INIT ROOTFS 1.6RC2 eso es lo que quisiera saber.
que te pone a ti?
la base del linux es la misma que tengo yo 2.6.29 omap1 pero haria falta saber el kernel modificado por sauron que llevas.

Me sale que es ROOTFS 1.6RC2

Toi haciendo un tutorial de personalización de Urukdroid basado en Go Launcher Ex.
Unas 2 o 3 semanas le calculo..

Me vas a matar :sisi1:, pero he actualizado a la ultima version del honeycomp launcher, y va de lujo, y no lo digo por malmeter, eh? ;-), ya no se con que launcher quedarme :risitas:

mxonda
09/11/11, 20:11:19
http://www.arctablet.com/blog/archos-tablet/openaos-cyanogenmod7-update-for-gen8/

Por lo que veo se arranca con developer edition.. como urukdroid..

pena que el video sea de instalación y no de funcionamiento .

Aqui parece que hay un video funcionando.

http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fw atch%3Fv%3DZ6iz4lYKzso&v=Z6iz4lYKzso&gl=ES

Enviado desde mi A101IT usando Tapatalk

HerrWolf
09/11/11, 20:15:19
Aqui parece que hay un video funcionando.

http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fw atch%3Fv%3DZ6iz4lYKzso&v=Z6iz4lYKzso&gl=ES

Enviado desde mi A101IT usando Tapatalk


no se ve ningun video con el gingerbread

Una pregunta el Gingerbread solo se puede instalar con el multiboot?

HerrWolf
09/11/11, 20:19:47
aqui les dejo el video de gigerbread en funfionamiento

http://www.youtube.com/watch?v=Z6iz4lYKzso

maikelbus
09/11/11, 21:41:29
http://www.arctablet.com/blog/archos-tablet/openaos-cyanogenmod7-update-for-gen8/

Por lo que veo se arranca con developer edition.. como urukdroid..

pena que el video sea de instalación y no de funcionamiento .

Esto no es una instalación real, como la de Froyo o Urukdroid, ya que no utiliza particiones propias, al ser un archivo de imagen, es como una maquina virtual, como bien dices depende del SDE y es el mismo procedimiento que el que se usa en el tutorial del multiboot (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234340), aunque ahora parece que ha mejorado bastante, ya que cuando yo lo probé, Cyanogen iba mucho mas lento, y algunas funciones no estaban habilitadas.

Pienso que lo ideal sería que Archos sacara un Firm de Cyanogen para las Gen8, ya que el tablet lo permite por harware.

mxonda
09/11/11, 21:44:06
aqui les dejo el video de gigerbread en funfionamiento

http://www.youtube.com/watch?v=Z6iz4lYKzso

Pero si es el mismo video que he puesto como es que no lo ves?

Enviado desde mi A101IT usando Tapatalk

nachopre
09/11/11, 23:06:35
Pero entonces podemos poner el gingerbread en nuestras archos?

losrodriguezala
09/11/11, 23:10:20
Han sacado NUEVO FIRMWARE 2.4.80

http://update.archos.com/8/gen8/gen8_2.4.80/firmware_archos_android_gen8.aos


Version 2.4.80 – November 9th, 2011
Archos 35 home connect product support
Archos 35 smart home phone product support

no entiendo yo estas mejoras.. se refiere que se puede conectar el telefono inhalambrico archos 35 a la tablet??


Postada: Tengo que ver ese video con calma.. que aquí tengo una conexion lenta.. y me va a saltos..

un saludo.

HerrWolf
10/11/11, 02:10:38
Pero si es el mismo video que he puesto como es que no lo ves?

Enviado desde mi A101IT usando Tapatalk

Pues checa el link que pusiste camarada que no va el video.

Y si instalamos el gingerbread se pueden instalar apps? launchers y todo eso o es solo como para muestra de que las archos pueden correr gingerbread?

En el video se miran algunas apps pero no se si seran las que trae preinstaladas el gingerbread

franjocc
10/11/11, 09:55:52
Han sacado NUEVO FIRMWARE 2.4.80

http://update.archos.com/8/gen8/gen8_2.4.80/firmware_archos_android_gen8.aos


Version 2.4.80 – November 9th, 2011
Archos 35 home connect product support
Archos 35 smart home phone product support

no entiendo yo estas mejoras.. se refiere que se puede conectar el telefono inhalambrico archos 35 a la tablet??


Postada: Tengo que ver ese video con calma.. que aquí tengo una conexion lenta.. y me va a saltos..

un saludo.

He creado un hilo para hablar de este nuevo firmware, que parece que no aporta demasiado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288279

losrodriguezala
10/11/11, 14:34:57
http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/overclock_archos_gen8.ko

Hoy, dia 10 ,, Sauron, el creador de urukdroid ha añadido el anterior archivo a la lista de actualizaciones...

no tengo ni idea ni para que sirve (debe ser algun Oc para la 1.6 Rc2).. ni como se instala (será como siempre,,,, digo yo...)

- - - - - - - - - - -

Sino me confundo también va a salir la version final Urukdroid 1.6 (recordar que hasta ahora estabamos con -Release candidate RC1 -RC2)

UrukDroid 1.6 Not yet released

[CHANGE] Incorporated changes from Archos firmware 2.4.19 and 2.4.65
[CHANGE] Updated superuser apk and binaries
[FIX] Fixed some library linking
[NEW] Changed top bar button size to 32px permanently

franjocc
10/11/11, 15:35:01
Por el nombre del archivo esta claro que es overclock.
Pero la cuestión que hay que hacer con el?
Seguramente con el RootExplorer! habrá que sustituilo por el que hay, ande andará!

franjocc
10/11/11, 17:28:39
Acabo de averiguar que se ha de hacer con el archivo ese, el overclock_archos_gen8.ko
Me ha dado por copiar en la carpeta UrukUpdate, y el Urukconfig, lo ha detectado y se ha puesto a actualizar, ha tardado unos segundos ... pero no parece hacer nada, el SetCPU solo te deja max 1000 no 1200 como pensaba que dejaria.

losrodriguezala
10/11/11, 17:56:04
Pues sí.. es para overcloclear... pero como siempre hay peña que le va y a otros no...

Originally Posted by $aur0n http://media.xda-developers.com/images/VA_XDA/buttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=19225895#post19225895) Hi,

I've compiled and modified a bit, milestone overclock module, please test it and let me know how functional it is (I've only tested that it's working for frequency changes) - If it's all right, I'll add it to 1.6 release.

http://sauron.pourix.com/UrukDroid/U...archos_gen8.ko (http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/overclock_archos_gen8.ko)
Thanks $aur0n i guess it's working as my tablet is running now on 1200 MHz and 70 vsel , and it didn't work before at all using any of the overclocked kernels

HerrWolf
10/11/11, 18:57:26
Buenas probe el OpenAOS y el Gingerbread y esta muy bien todo solo que una duda cuando pongo la pantalla en reposo ya no puedo hacer que regrese al gingerbread, esto es asi en todos los modelos? o es una de las tantas peculiaridades que hay entre los modelos de archos?

maikelbus
10/11/11, 21:34:52
http://sauron.pourix.com/UrukDroid/UrukDroid-1.6/overclock_archos_gen8.ko

Hoy, dia 10 ,, Sauron, el creador de urukdroid ha añadido el anterior archivo a la lista de actualizaciones...

no tengo ni idea ni para que sirve (debe ser algun Oc para la 1.6 Rc2).. ni como se instala (será como siempre,,,, digo yo...)

- - - - - - - - - - -

Sino me confundo también va a salir la version final Urukdroid 1.6 (recordar que hasta ahora estabamos con -Release candidate RC1 -RC2)

UrukDroid 1.6 Not yet released

[CHANGE] Incorporated changes from Archos firmware 2.4.19 and 2.4.65
[CHANGE] Updated superuser apk and binaries
[FIX] Fixed some library linking
[NEW] Changed top bar button size to 32px permanently

Al parecer es para las tabletas que no le funcionaba el OC anterior, asi que si os funciona el OC, mejor no actualizar, ya que dejará de funcionar.

:ok:

losrodriguezala
10/11/11, 22:20:34
Buenas probe el OpenAOS y el Gingerbread y esta muy bien todo solo que una duda cuando pongo la pantalla en reposo ya no puedo hacer que regrese al gingerbread, esto es asi en todos los modelos? o es una de las tantas peculiaridades que hay entre los modelos de archos?


Lo has probado y solo comentas eso??... aiiiii...

Cuentame más.. es chungo instalarlo,,, se pierde urukdroid... va rapido... lento.. .. se parece al firmware original..etc..

maikelbus
11/11/11, 00:40:32
Buenas probe el OpenAOS y el Gingerbread y esta muy bien todo solo que una duda cuando pongo la pantalla en reposo ya no puedo hacer que regrese al gingerbread, esto es asi en todos los modelos? o es una de las tantas peculiaridades que hay entre los modelos de archos?

Pues lo he probado y va realmente bien, a mi si que se me enciende de nuevo la pantalla despues de apagarse, el único fallo que le veo de momento es que no reconoce el USB cuando lo conecto al PC :pensando:

HerrWolf
11/11/11, 02:43:49
Lo has probado y solo comentas eso??... aiiiii...

Cuentame más.. es chungo instalarlo,,, se pierde urukdroid... va rapido... lento.. .. se parece al firmware original..etc..


Bien ya que pides un poco mas de letras pues te contesto jejeje

Instalarlo no es para nada chungo yo lo que hice fue formatear la tablet para hacer todo desde cero como bien lo recomendaste hace un tiempo instale el firmware de archos despues el sde ya instalado el sde reinicias y te diriges a “Recovery system” –> “Developer Edition Menu” –> “Flash Kernel and initramfs” conectas el usb y copias
initramfs.cpio.gz y el zImage una vez hecho eso reinicias entras normal a el firmware de archos, te bajas la imagen de gingerbread (openaos-gingerbread-gen8-20110708_183154.img.gz (http://download.openaos.org/bubu/gen8/android/openaos-gingerbread-gen8-20110708_183154.img.gz)) y lo descomprimes con winrar y lo pegas a la raiz de la archos reinicias en modo de recuperacion e inicias el modo developer se iniciara el openAOS inicias la particion de archos despues cuelves a reiniciar y ya te aparecera el el gingerbread.

Sobre si se pierde urukdroid pues si se pierde ya que se usa la opcion developer pero segun lei en el tutorial de maikelbus puedes tambien tener una imagen de urukdroid en el openAOS (al parecer no es muy estable)

Que si es fluido pues si es bastante fluido trae el adw launcher como predefinido y las pocas apps que trae instaladas responden bien solo que a mi parecer cuando inicias una aplicacion tarda un par de segunditos mas de lo normal aunque es poca cosa la verdad, y si se parece algo al OS original aunque no es una calca y la diferencia mas evidente se ve en el menu de regreso home opciones y buscar ya que no salen en el lateral derecho de la pantalla sino en la parte inferior izquierda.

Problemas pues como ya he dicho a mi si se me apaga la pantalla ya no regresa y el dia de hoy instale el GoLauncher y despues de instalarlo se reinicio la tablet despues seguire con pruebas aunque pienso que deberiamos abrir un nuevo hilo para eso no?

Ojala eso te sirva un poco mas de referencia.

SuperCliodos
11/11/11, 11:09:24
Tengo una 101 IT 16G, y por mucho que copie y pege el archivo en el directorio correcto, no me salta nada de actualización.........

franjocc
11/11/11, 11:14:21
Con el root Explorer, vas a /data/UrukUpdate, lo copias ahi y a esperar el Urukconfig lo detecte y empiece a trabajar?

SuperCliodos
11/11/11, 12:08:47
Con el root Explorer, vas a /data/UrukUpdate, lo copias ahi y a esperar el Urukconfig lo detecte y empiece a trabajar?


Realizado con el root explorer y nada.

SuperCliodos
11/11/11, 12:37:09
Al final en Urukconfig le dí a force update y pilló el FILE.

Ahora estoy intentando instalar el segundo archivo, parece que si lo coje, pero pone;

Installation of /data........./ RE FAILED!
File is not an UrukDroid package or it's corrpted


( El archivo es el .zip que te bajas.. el segundo , habrá que descomprimirlo? )

franjocc
11/11/11, 13:38:50
Al final en Urukconfig le dí a force update y pilló el FILE.

Ahora estoy intentando instalar el segundo archivo, parece que si lo coje, pero pone;

Installation of /data........./ RE FAILED!
File is not an UrukDroid package or it's corrpted


( El archivo es el .zip que te bajas.. el segundo , habrá que descomprimirlo? )

creo que si que hay que descomprimirlo.

losrodriguezala
11/11/11, 13:56:11
Bien ya que pides un poco mas de letras pues te contesto jejeje

Instalarlo no es para nada chungo yo lo que hice fue formatear la tablet para hacer todo desde cero como bien lo recomendaste hace un tiempo instale el firmware de archos despues el sde ya instalado el sde reinicias y te diriges a “Recovery system” –> “Developer Edition Menu” –> “Flash Kernel and initramfs” conectas el usb y copias
initramfs.cpio.gz y el zImage una vez hecho eso reinicias entras normal a el firmware de archos, te bajas la imagen de gingerbread (openaos-gingerbread-gen8-20110708_183154.img.gz (http://download.openaos.org/bubu/gen8/android/openaos-gingerbread-gen8-20110708_183154.img.gz)) y lo descomprimes con winrar y lo pegas a la raiz de la archos reinicias en modo de recuperacion e inicias el modo developer se iniciara el openAOS inicias la particion de archos despues cuelves a reiniciar y ya te aparecera el el gingerbread.

Sobre si se pierde urukdroid pues si se pierde ya que se usa la opcion developer pero segun lei en el tutorial de maikelbus puedes tambien tener una imagen de urukdroid en el openAOS (al parecer no es muy estable)

Que si es fluido pues si es bastante fluido trae el adw launcher como predefinido y las pocas apps que trae instaladas responden bien solo que a mi parecer cuando inicias una aplicacion tarda un par de segunditos mas de lo normal aunque es poca cosa la verdad, y si se parece algo al OS original aunque no es una calca y la diferencia mas evidente se ve en el menu de regreso home opciones y buscar ya que no salen en el lateral derecho de la pantalla sino en la parte inferior izquierda.

Problemas pues como ya he dicho a mi si se me apaga la pantalla ya no regresa y el dia de hoy instale el GoLauncher y despues de instalarlo se reinicio la tablet despues seguire con pruebas aunque pienso que deberiamos abrir un nuevo hilo para eso no?

Ojala eso te sirva un poco mas de referencia.


Ahora si te has portado.... ya me das una vision mas general..
Gracias..

losrodriguezala
11/11/11, 14:03:12
Al final en Urukconfig le dí a force update y pilló el FILE.

Ahora estoy intentando instalar el segundo archivo, parece que si lo coje, pero pone;

Installation of /data........./ RE FAILED!
File is not an UrukDroid package or it's corrpted


( El archivo es el .zip que te bajas.. el segundo , habrá que descomprimirlo? )

Yo estoy un poco perdido.. el unico archivo comprimido que veo es el primero.. initramfs.cpio.gz, UrukDroid-install.tgz y zImage.. pero es un .rar.,, el resto son .tbz2

?¿

franjocc
11/11/11, 14:18:57
Yo estoy un poco perdido.. el unico archivo comprimido que veo es el primero.. initramfs.cpio.gz, UrukDroid-install.tgz y zImage.. pero es un .rar.,, el resto son .tbz2

?¿

Creo que hay que averiguar que versión tiene de Uruk actualmente, y a cual quiere ir.
Por que la mayoria de veces, si por ejemplo tienes la 1.5 de uruk, para poner la 1.6, te da la opción de bajar el install desde cero, o uno mas concretamente para update.

HerrWolf
11/11/11, 18:23:43
Ampliando un poco mas mis impresiones sobre el OpenAOS y CyanogenMod7 Gingerbread me gustaria aclarar algo al parecer el problema que yo tenia (no regresaba la tablet del stand by) era porque yo tenia como base el firmware 2.3.26 y segun lo que señalan en la noticia los archivos estan optimizados para el firmware 2.4.65.

OpenAOS team has just released a new update to their CyanogenMod7 port on Archos Gen8 (http://www.arctablet.com/blog/archos-tablet/cyanogenmod-android-2-3-gingerbread-archos-gen8/). This port brings a fully up to date CyanogenMod7 offering Android 2.3 Gingerbread to all Gen8 tablets: Archos 28, 32, 35, 43, 70 and 101 IT.
The changelog is the following:

– Fixed headphone speaker switch
– partly camera working for atleast A101IT I think also A70, don’t know for A43IT because it has a different cam. (gen8)
– Fixed permission errors when using ext3 formatted internal memory
– Fixed some browser crashes. Due to using v8 javascript engine again instead of jsc
– Fixed crash when going to browser settings
– Fixed deep sleep which should be working now.
– Fixed mounting/unmounting external sdcard.
– Calibration app included for A32 and A43. (Under settings)
– Updated to latest CM code
– Kernel updated to latest sources from archos firmware 2.4.65
– Fixed correct rotation for A101, only bootmenu is still upsidedown.
– GPS working for gen7 devices
– some other small thingsAsi que actualice a 2.4.65 y todo bien ya no se queda colgada cada que entra en modo reposo y el gingerbread va muy fluido pude instalar apps sin problemas aunque tengo el mismo problema que maikelbus con el usb que no lo reconoce pero si meto algo al disco duro desde el Rom original lo puedo reproducir en la particion de gingerbread lo cual le da una cierta solucion a dicño problema.

SuperCliodos
12/11/11, 00:55:50
Yo estoy un poco perdido.. el unico archivo comprimido que veo es el primero.. initramfs.cpio.gz, UrukDroid-install.tgz y zImage.. pero es un .rar.,, el resto son .tbz2

?¿


mE HABÍA equivocado de archivo, al final lo consegí..

Lo que ahora, la tablet se queda colgada en el menú.. y no para de reiniciarse..

losrodriguezala
12/11/11, 07:28:30
Una incompatibilidad- dime tu modelo de tablet para agregar listado compatibilidad,, please.

Tienes que empezar desde el principio de instalacion de Urukdroid,, y no instalar la ultima actualizacion o el Oc (cualquiera de los dos donde te hayas quedado y se te haya bloqueado la tablet).

Un saludo.

SuperCliodos
12/11/11, 12:34:53
Una incompatibilidad- dime tu modelo de tablet para agregar listado compatibilidad,, please.

Tienes que empezar desde el principio de instalacion de Urukdroid,, y no instalar la ultima actualizacion o el Oc (cualquiera de los dos donde te hayas quedado y se te haya bloqueado la tablet).

Un saludo.


Bff, pues es una 101 IT 16G, instalé RC1 sin problemas ( 1.6 ) , luego al instalar el OC empezó a fallar y no deja de reiniciarse y colgarse.

Que puedo hacer?

losrodriguezala
12/11/11, 12:37:20
Empezar desde el paso 3 de nuevo.. y no instalar el OC

SuperCliodos
12/11/11, 13:01:52
Una incompatibilidad- dime tu modelo de tablet para agregar listado compatibilidad,, please.

Tienes que empezar desde el principio de instalacion de Urukdroid,, y no instalar la ultima actualizacion o el Oc (cualquiera de los dos donde te hayas quedado y se te haya bloqueado la tablet).

Un saludo.


Desde el principio te refieres, a instalar urukdroid 1.5 como si nada hubiese pasado por la tablet, o volver a instalar 1.6?

HerrWolf
12/11/11, 23:11:54
Desde el principio te refieres, a instalar urukdroid 1.5 como si nada hubiese pasado por la tablet, o volver a instalar 1.6?

Mira lo que yo entiendo es que debes empezar desde cero y llegado al paso 3 del tutorial (instalar el urukdroid 1.5) lo dejes ahi, si es que el problema que tienes es por causa de la actualizacion a urukdroid 1.6 RC1 sino tienes problemas con la actualizacion puedes actualizar a 1.6 RC1 y no instales el OC para que no te vuelva a dar el mismo problema.

JDenbrough
13/11/11, 21:16:20
Buenas tardes, he usado tu tuto para la 1,6RC1 y la parte de rendimiento que es lo que más me interesa y te tengo que decir que ahora la Tablet va genial, solo estoy a la espera de la RC2, que pones que aun está en pruebas, lo unico raro es que hoy descargando un programa del market ponía que no tenía SD donde instalar, la he reiniciado y se ha quedado completamente colgada entre Loading y sacando el escritorio. Al final apagar y encender y listo, lo instalé ayer y solo me ha dado este problema, alguna idea?

Un saludo

maikelbus
22/11/11, 23:32:16
Que paradito esta el foro:cry:

he intentado 2 veces instalar al Framework-res modificado con la actualización RC2 y no me ha funcionado, se reiniciaba constantemente ( con RC1 si me funcionaba), lo digo por si a alguien le pasa lo mismo, suerte que antes de instalar el Frame... habia hecho un backup de rootfs y data desde el menu de backups de Urukdroid, he restaurado el rootfs y a vuelto a funcionar, aunque sin el frame modificado, que se le va a hacer :rolleyes:

losrodriguezala
23/11/11, 07:42:55
Ok... ta bien saberlo. == Ya lo añado al tutorial que con la Rc2 no va el framework.

La verdad es que el foro se paró en seco.. será que urukdroid va muy bien y la peña no tiene problemas (yo estoy aun con la Rc1,, pero es que me va tan bien que no me ha hecho falta formatear aun).

Respecto a novedades,, Arkase y yo estamos con el Go Launcher y loqueando con un estilo de escritorio basado en botones en la barra inferior: JUEGOS, MULTIMEDIA ,PRINCIPAL, UTILES y OCIO..
... pero a efectos visuales queda bien, ya que en cada escritorio destaca una palabra,, pero no somos capaces que dichos botones nos lleven directamente al pulsarlos a otros escritorios.. asi que si alguien sabe como hacerlo,, que cuente...

Un saludo.


-

franjocc
23/11/11, 09:22:59
El tal sauron, que es quien trabaja con las versiones de Uruk, por lo que tenia entendido, tenia su Archos en servicio técnico, por eso el tema de nuevas versiones y revisiones de Uruk estaba parado. En ese impas ha subido las dos 1.6RC. Y a día de hoy, no tengo ni idea si está trabajando en la 1.6 definitiva o la 1.7 ... no se si tiene en su poder de nuevo la Archos o no.
Alguien sabe algo del tema?

hacher
15/12/11, 19:31:22
Hola, estoy siguiendo el tutorial paso a paso y me a surgido un problema, no puedo copiar la Uruk1.6rc-update a /data/UrukUpdate, me sale como que hace la acción de pegar, pero no pega nada.

Saludos


EDIT: He actualizado el File Expert y no he tenido ningún problema.

losrodriguezala
18/12/11, 15:29:02
Tienes que borrar el archivo... apagar la tablet y volver a realizar le proceso.. incluso volver a pegar el archivo de nuevo en la tablet..

Lo estoy haciendo ahora mismo.. y me ha salido a la tercera vez.. casi siempre va a la primera.

hacher
18/12/11, 15:39:25
Si ya lo conseguí, reiniciando la tablet. Gracias

Mtbrasca
04/03/12, 22:31:38
Hola, he estado leyendo el manual y debo felicitaros por el impresionante trabajo que habéis realizado, también daros las gracias por el manual sobre "Personalizar Archos como Andro 3.0" ya que es como tengo actualmente mi "pantallita" (como dice mi hijo). Bueno después de leer este nuevo manual me he hecho el ánimo de seguirlo, y he comenzado ha descargar todos los archivos a los que hacéis referencia, en el apartado 6 aparece un enlace de megaupload y como es lógico no está disponible, ¿es posible subirlo a otro servidor para que lo pueda descargar?.

Un saludo y muchas gracias