Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Samsung libera el código fuente de Galaxy S y S2 a un repositorio GIT
ProgMaq
31/10/11, 14:07:35
Buenas noticias,
Parecía que nunca iba a ocurrir, pero Samsung ha decidido liberar el código fuente de sus Galaxy S y Galaxy S2.
¿Qué supone esto?
Algunos pensarán que es una tontería, pero supone tener acceso a funciones y hardware que antes no podía manejarse si no se trataba de una ROM strock (o modificaciones sobre esta)
Un ejemplo práctico, es que se podría llegar a implementar la salida de TV que tiene los Galaxy S, o la videollamada en una ROM como la CyanogenMod o MIUI.
Dejo la página oficial:
http://opensource.samsung.com/guest/listMyCommunity.do
EL_KAISER
31/10/11, 14:25:27
Y la grabación hd en miui
buena noticia
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Pac-Man
31/10/11, 14:30:55
te he editado el link... ponlo bien desde un principio ;-)
ProgMaq
31/10/11, 14:36:24
te he editado el link... ponlo bien desde un principio ;-)
No podía poner enlaces debído a que tenía 0 post ;)
Buenas noticias,
Parecía que nunca iba a ocurrir, pero Samsung ha decidido liberar el código fuente de sus Galaxy S y Galaxy S2.
Un ejemplo práctico, es que se podría llegar a implementar la salida de TV que tiene los Galaxy S, o la videollamada en una ROM como la CyanogenMod o MIUI.
Dejo la página oficial:
http://opensource.samsung.com/guest/listMyCommunity.do
O utilizar la aplicacion de la camara oficial de Samsung en una Cyano?
Pac-Man
31/10/11, 14:52:17
O utilizar la aplicacion de la camara oficial de Samsung en una Cyano?
sinceramente, veo chungo que puedan insertar el framework de Samsung en CyanogenMOD o MIUI... pero oye, en el desarrollo, todo es posible ;-) ojalá lo consigan jeje :ok:
Pac-Man
31/10/11, 14:52:54
No podía poner enlaces debído a que tenía 0 post ;)
tranquilo hombre, no es problema editarlo :ok:
Muy buena noticia, esperemos que con esto las roms como Miui y Cyano por fin acabaran podran estar totalmente pulidas sin pequeños fallos.
Dexafree
31/10/11, 15:14:57
Se sabe si se liberará el RIL?
Porque leí que Motorola tenia algo que ver...
Si se liberara seria la leche!!!
taopaipai
31/10/11, 15:26:16
Me parece que no tiene nada que ver con lo que estábamos esperando. Han liberado cosas que ya teníamos, es decir, kernel, etc...
A seguir esperando. Lo siento. La próxima vez no peguéis estos sustos.
Dexafree
31/10/11, 15:34:39
Pues parece que tienes razon, que solamente estaban liberando la parte del codigo que ya teniamos...
A no ser que en proximas updates liberen mas parte, de momento con esto no hacemos gran cosa
rastafary
31/10/11, 16:02:47
aaqui lo que interesa es el codigo fuente del bootloader... del resto de cosas, ya estaban las fuentes liberadas desde hace tiempo, que yo sepa
Lordstenka
31/10/11, 16:35:32
Es lo que ya habia antes pero publicado de otra manera, ganancia 0, gestor de arranque, gpu (binarios), ril, y conexiones propietarias como la tv siguen igual, mas todo lo binario que aparte se usa en cm de la carpeta vendor, no es libre.
Enviado desde mi GT-I9000
spiral5
31/10/11, 17:07:56
Seguimos igual, no han hecho nada.
ProgMaq
31/10/11, 21:02:25
aaqui lo que interesa es el codigo fuente del bootloader... del resto de cosas, ya estaban las fuentes liberadas desde hace tiempo, que yo sepa
¿Antes no había ningún source sobre el bootloader?
jose_95
31/10/11, 21:09:21
Y yo que me había hecho ilusiones...
Si yo fuese Samsung liberaría TODO el código fuente del i9000 al menos un día antes de anunciar que no lo van a actualizar de forma oficial... Creo que eso facilitaría las cosas al adaptar otras Roms como CyanogenMod.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.