Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Samsung Galaxy S SCL I9003 se reinicia solo
Hola a todos, tengo un Samsung Galaxy S SCL I9003 que tiene la manía de reiniciarse solo. He probado diferentes ROMs (KB1, KB3, KPM, Cranium...) pero no consigo solucionar el problema. Tengo la teoría de que el problema puede estar relaccionado con el archivo batterystats.bin, el cual se genera solo si lo borras, que es un método para realizar el calibrado de la batería, pero que yo no puedo hacer correctamente por que mi SCL se reinicia solo constantemente y no deja hacer una descarga completa de la bateria sin reiniciarse.
Por ello me gustaría que alguien que tenga un SCL que no se le reinicie ni apague solo y con una buena duración de la bateria me proporcionase su archivo batterystats.bin, para probar a meterselo a mi SCL y comprobar si la teoría es buena.
Muchas gracias a todos.
txitxo0
31/10/11, 14:21:25
Peeeero, si desde el CWM en advance, le das a wipe batt stats creo que hace lo mismo, lo borra... Yo es que ahora mismo tengo el mismo problema, no consigo que no se me reinicie como cuando estaba en kph...
B_Turbo
31/10/11, 17:22:40
Toma, mi batterystats.bin
Espero que te sirva...
13_barbas_13
31/10/11, 17:58:20
Igual es una chorrada pero no es posible que te pase lo que nos pasaba a muchos con el nokia 5800 y es que la bateria tenga un pequeño juego y que por eso se te reinicie tanto,en los nokia se solucionaba poniendole un papelito doblado en un lateral de la bateria(el opuesto a los polos) para evitar ese minimo juego y wala ya no se apagaba nunca.Como he dicho igual no tiene nada que ver pero por probar no se pierde nada.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
me pasa lo mismo cuando la paso a la KPM, si la dejo en KC1 me da contnuamento un error de que he sacado la SD interna....
Me tiene desesparado
Hola a todos y gracias a B_turbo por el fichero batterystats.bin
Parece que no ha funcionado el cambiar el fichero. Se sigue reiniciando.
Le he puesto la KC1 (flaseada dos veces con odin 1.83) y despues la KPH (flaseada tambien dos veces con odin). Le he metido el CF-ROOT-XXKPH-21.08.2011 y deodex_xkph. Por ultimo un hard reset. Se sigue reiniciando.
Notas iniciales:
Mi SCL es de Movistar liberado por IMEI (o eso me dijeron cuando lo compré), y la tarjeta que uso es simyo.
Con el software de Movistar se me colgaba alguna vez esporadicamente.
Cuando le metí la nueva ROM (la primera fué la KB3) le hice un battery calibration con el software del market. Desde entonces ando con los problemas de los reinicios.
Notas:
Normalmente se reinicia cuando esta en standby.
Con la KPH no suena la melodia del inicio al reiniciar y por lo menos es un poco menos irritante.
Con FROYO daba el error de que se habia extraido la tarjeta SD inexperadamente y las aplicaciones empezaban a colgarse, y terminaba quedandose la pantalla en negro sin apagarse. Ahora por lo menos se reinicia y vuelve a funcionar.
Al mirar las estadisticas de la bateria he notado que el tiempo total en funcionamiento es muy bajo, debido a que cada vez que se reinicia solo no escribe el tiempo que ha estado en funcionamiento en el archivo correspondiente (imagino que es en el batterystats.bin, y por ello quería probar uno nuevo). Sin embargo cuando lo apago si escribe los datos nuevos en las estadisticas de uso.
La siguiente prueba que estoy realizando es ir apagandolo manualmente antes de que se reinicie solo, para que las estadisticas aumenten, bajo la teoría de que haya alguna relacción de esos datos con los reinicios automaticos por que tenga alguna inconsistencia de datos. La idea es aguantar varios días con esta ROM para ver si los reinicios se separan en el tiempo hasta desaparecer, o aumentan...
Es posible que sea algún problema fisico. Pero es un problema que, parece ser, le ha pasado a bastante gente, lo que me lleva a esperar que sea un problema lógico y lo pueda solucionar de alguna manera.
gatohidraulico
04/11/11, 07:39:59
Me pasa exactamente lo mismo desde que actualicé a KPM (he probado via Kies y via ODIN y da igual).
No encuentro ninguna solución.
Supongo que no seremos los únicos en esta situación.
Saludos!
Hola a todos y gracias a B_turbo por el fichero batterystats.bin
Parece que no ha funcionado el cambiar el fichero. Se sigue reiniciando.
Le he puesto la KC1 (flaseada dos veces con odin 1.83) y despues la KPH (flaseada tambien dos veces con odin). Le he metido el CF-ROOT-XXKPH-21.08.2011 y deodex_xkph. Por ultimo un hard reset. Se sigue reiniciando.
Notas iniciales:
Mi SCL es de Movistar liberado por IMEI (o eso me dijeron cuando lo compré), y la tarjeta que uso es simyo.
Con el software de Movistar se me colgaba alguna vez esporadicamente.
Cuando le metí la nueva ROM (la primera fué la KB3) le hice un battery calibration con el software del market. Desde entonces ando con los problemas de los reinicios.
Notas:
Normalmente se reinicia cuando esta en standby.
Con la KPH no suena la melodia del inicio al reiniciar y por lo menos es un poco menos irritante.
Con FROYO daba el error de que se habia extraido la tarjeta SD inexperadamente y las aplicaciones empezaban a colgarse, y terminaba quedandose la pantalla en negro sin apagarse. Ahora por lo menos se reinicia y vuelve a funcionar.
Al mirar las estadisticas de la bateria he notado que el tiempo total en funcionamiento es muy bajo, debido a que cada vez que se reinicia solo no escribe el tiempo que ha estado en funcionamiento en el archivo correspondiente (imagino que es en el batterystats.bin, y por ello quería probar uno nuevo). Sin embargo cuando lo apago si escribe los datos nuevos en las estadisticas de uso.
La siguiente prueba que estoy realizando es ir apagandolo manualmente antes de que se reinicie solo, para que las estadisticas aumenten, bajo la teoría de que haya alguna relacción de esos datos con los reinicios automaticos por que tenga alguna inconsistencia de datos. La idea es aguantar varios días con esta ROM para ver si los reinicios se separan en el tiempo hasta desaparecer, o aumentan...
Es posible que sea algún problema fisico. Pero es un problema que, parece ser, le ha pasado a bastante gente, lo que me lleva a esperar que sea un problema lógico y lo pueda solucionar de alguna manera.
Yo tengo el mismo problema con el de mi cuñada, la compro de segunda mano y lleva la KB3.
Espero que nos pueda echar una mano alguien.
gabyadri
05/11/11, 21:25:19
bueno os cuento, yo tambien tenia reinicios en KB3,KC1,KPH,KPM.... y por probar le puse la KB3 limpia y le instale la DarkGenMod FINALv.3.1 y fin del problema solo se me reinicio la primera noche (cosa que no se porque me pasa cadavez que flacheo esa noche se me reinicia, estos telefonos no dejan de sorprendernme).
alomejor no os sirve pero os lo comento porsi alguno lo quiere probar.
saludos y suerte.
B_Turbo
06/11/11, 03:30:40
Ojo, lo que viene a continuación no es despectivo, ni ridiculizante. Cualquier sensación negativa hacia la siguiente frase, es totalmente errónea:
PROPONGO LLAMAR FLACHEO, FLACHEAR, FLACHEADO, etc, a lo que antes llamabamos "aburridamente" flaShear. Me ha encantao! Jajaja
La verdad es que estamos delante de dos tipos de reinicio... El integral, el que se reinicia por completo mostrando el SplashScreen del terminal, y el reinicio del LAUNCHER, como si dijéramos. Se muestra solo el SAMSUNG palpitante y luego vuelve al Launcher.
Podríamos decir que el integral puede ser problema del Hardware, o de algo más "serio" que el reinicio "light". El reinicio "light" huele totalmente a ROM, y pondría la mano en el fuego que no tiene nada que ver el Hardware (osea que es arreglable). Yo sufro el reinicio "light", pero en una frecuencia MUY baja... Podriamos decir que un par de veces por semana, o a lo mejor más, pero no me entero... Jejeje
slynightdark
06/11/11, 13:43:25
PROPONGO LLAMAR FLACHEO, FLACHEAR, FLACHEADO, etc, a lo que antes llamabamos "aburridamente" flaShear. Me ha encantao! Jajaja
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:
:facepalm:
gabyadri
06/11/11, 16:03:58
Ojo, lo que viene a continuación no es despectivo, ni ridiculizante. Cualquier sensación negativa hacia la siguiente frase, es totalmente errónea:
La verdad es que estamos delante de dos tipos de reinicio... El integral, el que se reinicia por completo mostrando el SplashScreen del terminal, y el reinicio del LAUNCHER, como si dijéramos. Se muestra solo el SAMSUNG palpitante y luego vuelve al Launcher.
Podríamos decir que el integral puede ser problema del Hardware, o de algo más "serio" que el reinicio "light". El reinicio "light" huele totalmente a ROM, y pondría la mano en el fuego que no tiene nada que ver el Hardware (osea que es arreglable). Yo sufro el reinicio "light", pero en una frecuencia MUY baja... Podriamos decir que un par de veces por semana, o a lo mejor más, pero no me entero... Jejeje
creo que va por mi, 1 me lo tomo bien :ok: y 2 esque en estos temas hay mil palabras "extrañas" y para los que estais aqui "to el dia" va bien pero para los que estamos exporadicamente y escrivimos, desde el trabajo,comiendo,en el trabajo desayunando....
pues escrivimos rapido y con "faltas de ortografia".:sisi1:
saludos
Ayer probé a instalarle la DarkGenMod FINALv.3.1, que es bastante chula por cierto, pero seguía teniendo el mismo problema. Así que opté finalmente por llevarlo al SAT. Ahí me flasearon una versión oficial de FROYO (con odín, por cierto y siguiendo el mismo sistema que nosotros, primero el pit, quitar bateria y luego los tres archivos), pero a los veinte minutos volvió a quedarse colgado. Totál, otra vez al SAT y esta vez lo envían para que lo reparen (seguramente cambio de placa). Me dijeron que en unos 20 días de vuelta.
mozambique
16/11/11, 18:26:47
A mí me pasa lo mismo, tengo instalado el último firmware KPN (2.3.5) oficial por Kies y se sigue reseteando, no se borran las aplis pero se borran los contactos, sms, no funciona el market y así varias cosas más.
Se queda el logotipo de Samsung pillado hasta que le quito la batería o bien le hago un reinicio volumen abajo + power.
Alguna idea? Porque creo que lo acabaré llevando al SAT que empiezo a pensar que debe ser algo de hardware.
Una pregunta, si decido llevarlo al SAT y que lo cubra la garantía debería tener el firmware de Movistar??
mferrap
20/11/11, 14:33:06
Yo tengo una unidad adquirida libre y se me reseteaba dos o tres veces diarias. Llamé al S.T. de Samsung y me dijeron que probara a dejarlo de fábrica. Así lo hice y estuvo aproximadamente una semana sin problemas, con lo que pensé que se había solucionado, pero, sin instalar nada nuevo ni hacer ninguna otra cosa, volvió a las andadas y ahora vuelve a reiniciar dos o tres veces por día.
A mí no me pierde nada cuando reinicia, pero voy a mandarlo al SAT ya que anteriormente tuve un HTC Desire que empezó de la misma manera hasta que quedó colgado, lo envié al SAT en garantía y me contestaron que como estaba modificado el software (estaba rooteado) no me lo cubría la garantía, con lo que me quedé sin teléfono, razón por la que este está sin rootear.
Saludos.
Tostado
12/12/11, 11:19:35
A mí me pasa lo mismo, tengo instalado el último firmware KPN (2.3.5) oficial por Kies y se sigue reseteando, no se borran las aplis pero se borran los contactos, sms, no funciona el market y así varias cosas más.
Se queda el logotipo de Samsung pillado hasta que le quito la batería o bien le hago un reinicio volumen abajo + power.
Alguna idea? Porque creo que lo acabaré llevando al SAT que empiezo a pensar que debe ser algo de hardware.
Una pregunta, si decido llevarlo al SAT y que lo cubra la garantía debería tener el firmware de Movistar??
Más o menos a mi me pasa lo mismo, actualicé de la 2.3.5 a la 2.3.6 por Kies (maldito KIES!) y ahí empezaron los quebraderos de cabeza se resetea cada 2 días aproximadamente (salta la configuración inicial, el escritorio y los sonidos se ponen por defecto, vamos un coñazo)
- Volví a la 2.3.5 y sigue igual cada 2 dias o antes se reinicia.
- Hice todo esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256526 y sigue igual.
- También el wipe ese de batería y bueno ahora dura un poquito más, pero sigo teniendo reinicios malditos
- ahora estoy con la cranium. v3.1 KPH y pensaba que estaba todo solucionado, pero me ha durado exactamente 3 días y medio.
¿Alquien ha dado con la solución definitiva?
Paketron
12/12/11, 21:22:50
Compañeros yo tambien tengo problemas similares con mi terminal. A los 6 meses de uso empezaron los problemas con la sd externa y los cuelgues de las aplicaciones. Pase a la KC1 y KPQ con reinicios siempre que el terminal estaba en reposo y perdidas de configuracion.
Siguiendo la recomendacion de gabyadri he instalado la (KB3) limpia y despues DarkGenMod FINALv.3.1. Y parece que ha funcionado, durante toda la tarde no se ha colgado ni reiniciado. Sigo haciendo pruebas y mañana os informo como ha ido.
fap3000
13/12/11, 15:30:09
Compañeros yo tambien tengo problemas similares con mi terminal. A los 6 meses de uso empezaron los problemas con la sd externa y los cuelgues de las aplicaciones. Pase a la KC1 y KPQ con reinicios siempre que el terminal estaba en reposo y perdidas de configuracion.
Siguiendo la recomendacion de gabyadri he instalado la (KB3) limpia y despues DarkGenMod FINALv.3.1. Y parece que ha funcionado, durante toda la tarde no se ha colgado ni reiniciado. Sigo haciendo pruebas y mañana os informo como ha ido.
Se puede poner KB3 si tengo KPH ???, que deberia hacer, con que tuto le pusiste KB3?, saludos.
Paketron
14/12/11, 08:56:41
Compañeros malas noticias, la KB3 y DarkGenMod funciono correctamente unas horas. Despues comenzo a reiniciarse al dejar en reposo el terminal, aunque no perdia los datos. Comienzo a pensar que existe mas de un problema en mi terminal y esto dificulta enormemente detectar el fallo.
Para pasar a KB3 segui el siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794)
Tostado
14/12/11, 11:11:38
Bueno pues el mío sigue igual, va bien durante el día pero lo dejo toda la noche cargando y cuando me despierto esta apagado, tengo que quitar la batería y ¡tachán! salta la configuración inicial. llevo 2 días así.
vitorio9
14/12/11, 18:15:31
A mi me pasa lo mismo, la pregunta es ¿a quien le funciona bien? menuda castaña de movil, mañana mismo lo llevo al servicio técnico, he probado de todo y sigue igual. Estoy convencido que el problema es de hardware.
naiconaico
14/12/11, 23:17:21
hola estoy con el mismo problema, probe varios roms y los reinicios y desconfiguracion persisten me gustaria probar con el rom XXKPH aver si este soluciona el problema, pero la verdad que no entendi como instalarlo en los foros
Me pasa lo mismo, estoy siguiendo los pasos para actualizarlo hasta la última versión
Tenía la versión 2.2.1 Froyo que venía instalada de fabrica, y me despertaba con el móvil apagado y sin batería, se pegaba toda la noche reiniciándose hasta que la batería se agotaba.
Ha día de hoy sigo los pasos para ver si se soluciona.
Tostado
20/12/11, 22:22:54
Actualizo: tras múltiples reinicios y perdida de datos, saltándome la configuración inicial y demás, instalé esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 me ha ido el móvil rapidísimo y genial 2 días entonces se ha bloqueado y se ha reiniciado, perdiendo toda la configuración y dejándolo "de fabrica"
Lo seguiré probando un par de días más a ver si fue un caso aislado.
Me da por pensar que el fallo pudiese estar en la batería ¿puede ser?, voy a intentar conseguir una para ver los resultados.
Yo intentaré pillar una batería nueva a ver si la cosa cambia, gracias por el link tostado, probaré a ver si me da resultados.
Alguien ha solucionado realmente el problema de que se reinicie solo? la respuesta anda perdida en algun rincon del foro? ayuda.... aqui no hay moderadores que saben para responder a estas cosas?
Tostado
21/12/11, 16:10:46
Bueno yo sigo poniendo mis royos, tras dejarlo cargando toda la noche me desperté con el móvil apagado y al encenderlo otra vez me salta la configuración inicial, así que mientras me llega una batería de ebay he cambiado a Froyo a ver si así aguanta el móvil un par de días.
......seguiré informando...
suerte tostado, a mi la mejor que me va es la kpq que sale en el post de actualizar a gingerbread. La de froyo con el error de que se extrae la memoria interna me mata, me deja sin poder hacer nada. Si mantengo el movil cargando no da problemas, como cuando lo uso, pero si desconecto el cargador, o lo dejo en stand by... lo dicho, suerte y a ver si el resto se anima y va poniendo si la cosa mejora, a ver si entre unos cuantos hacemos que funcione, o petamos el servicio tecnico.
stlazaro
24/12/11, 09:45:02
A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando lo dejo de noche entra en reposo profundo yya pues empieza a reiniciarse y aparece con la batería agotada.
Cuando incias tienes que hacer el proceso de configuración pero las aplicaciones y otras cosas permanecen, pero no se conecta a la red de datos y no va bien, tnego que hacer un hardreset para recuperar la conexión.
¿Hay alguna novedad?
Tostado
24/12/11, 14:48:25
BUeno pues con la versión de froyo no he sufrido los reinicios que borran la personalizacion del movil y hace que salte la configuración inicial, simplemente se apaga por la cara y ya esta :enfadadisimo:
Así que lo conectado al KIES para ponerle la versión oficial KPQ de nuevo y me ha durado exactamente 15 min hasta que se ha reiniciado volviendo a saltar la configuración inicial.
ya no sé que opciones tengo. ¿ por qué se me borran los datos y vuelve a la configuración inicial?¿ Hay algún programa para comprobar que las memorias del teléfono están perfectamente?
Tostado
27/12/11, 18:40:14
Hola de nuevo, bueno decir que, he probado mil firmwares y esto sigue igual. Buscando he encontrado gente con el mismo problema http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1324452 la solución que dan es mandarla al servicio técnico para que le cambien la "mainboard".
Seguiré probando royos ya que no tengo garantía.
_Fieldy_
27/12/11, 19:24:01
se te acabó con la operadora o tb con samsung??
tuxoniano
27/12/11, 20:31:12
Pero cualquier aparato electrónico tiene 2 años de garantía por ley, no?
_Fieldy_
27/12/11, 20:42:02
es que si lo liberas en teoría se te acaba la garantia con la operadora, pero es que lo puedes "desliberar" xD, y no se yo si este movil tiene ya 2 años para no tener garantía con samsung
Tostado
27/12/11, 23:11:38
lo compré por ebay y tiré la factura y los papeles de la garantía.........lo sé soy un tío muy inteligente jajaj
ACtualización de año nuevo. Por si alguien tiene el mismo problema.
Bueno pues llevo un par de días tirando con el móvil reiniciándose menos de lo habitual, el record esta en unas 26 horas. Tengo la ultima versión de GB + el kernel del uther chaos ( ese que va a 1.1 Ghz).
bueno las cutre soluciones son:
- Para evitar que con los reinicios se borren datos y salga la configuración inicial lo que hice fue cambiar el launcher, ahora mismo estoy con el "go Launcher Ex" . ( no se explicar por qué pero ya no me sale lo de los valores iniciales)
- Para evitar los reinicios constantes aproximadamente cada 15 min, la "solución" que por lo menos a mi me funciona es reproducir un archivo mp3 todo el día, volumen al mínimo y listo.......pero....... al estar todo el día reproduciendo el archivo la batería dura poco.
· Para solucionar un poco lo de la batería
- cargar con el cable Usb a todos lados + cargador de coche + tener otra batería
- limitar la CPU a una frecuencia inferior cuando estemos mucho tiempo sin posibilidad de cargar el movil. Yo estoy usando "CPU Master free" la pongo a 300Mhz y aguanta aproximadamente unas 10 horas.
Conclusión:
Durante esas 26 horas en las que el móvil no se reinició. con el programa "CPU Spy" pude ver que la CPU casi no estaba en el modo deep sleep nunca, puede que ahí esté parte del problema, que entre en un deep sleep tan profundo que se reinicia jaja.
:loco:
gracias tostado, voy a probar a ver que tal funciona
amo_luck
04/01/12, 23:52:28
Hola gente! Os pongo mi experiencia "cuelgue" con el SCL i9003 al que mañana llevaré al The Phone House para que lo vean, por lo menos para que la gente sepa identificar si le pasa lo mismo que a mi móvil.
Descripción del problema: Reinicios cuando se queda "empanao" y configuración de fábrica a pesar de estar enchufado al cargador.
Modelo: Samsung Galaxy S SCL White Edition i9003.
Compañía: YOIGO.
Firmware y extras: (el del tutorial de B-Turbo) (El problema surgió antes de flashearlo y todo lo demás, con el firm que me dieron los de Yoigo: "Froyo")
-XXKPH
-CF-Root.
-Clockwork Mod.
-Formato almacenamiento Ext4.
Síntomas:
-Cuelgues esporádicos con el símbolo de Samsung.
-Pantalla en negro (pero encendida).
-0% de bateria aun estando conectado al cargador. (No siempre, depende del tiempo que se mantenga con la pantalla en negro).
-Contactos borrados.
-Configuración de fábrica al encenderlo de nuevo.
-Las aplicaciones se mantienen. Pero pierden la sicronización.
-Las contraseñas wifi curiosamente se guardan (¿?) a pesar del reset de configuración.
-Se pierde la configuración del APN (Punto de acceso a los datos).
-Cuando está en uso continuo no ocurre el cuelgue+reset ni la pantalla en negro.
Espero haber sido de ayuda con estos datos por si alguien puede identificar mejor el problema. Si el técnico de The Phone House me da información clave la pondré aquí. A ver si hay suerte.
COMO CONSEJO ANTE LA DESGRACIA: Crear un Vcard de los contactos y luego exportarlo a la cuenta de Gmail que utilicéis con el móvil para no perder "vida social".
Un saludo ;)
Fallo de placa base, te lo tendrán que enviar a Madrid para que te la reemplacen.
amo_luck
05/01/12, 00:01:25
Fallo de placa base, te lo tendrán que enviar a Madrid para que te la reemplacen.
Gracias por el dato, me han dicho en The Phone House que su técnico quizás tenga placas de ese modelo y que es posible que la Main la cambien allí. Ojalá sea cierto T_T que si no es un mes entre que lo envian lo arreglan y lo traen a Alicante (donde me encuentro xD).
Edito: Me da en la nariz que el fallo que desencadena todo el tema de la placa base puede producirse a través del enchufe de USB. Mi problema surgió porque se me estropeo el cable del cargador y puede haber repercutido en la placa de alguna forma, subidas de tensión o algo parecido... no se, es sólo un hipótesis, pero bueno eso es otra historia.
Saludos!
No... Las placas sólo las cambian en centro nodo (Madrid), ya que hay que calibrarlas y reescribirles el IMEI, y eso es imposible que te lo hagan en una tienda con SAT en TPH...
Te lo digo yo, que soy técnico en The Phone House, jeje.
amo_luck
05/01/12, 00:10:06
No... Las placas sólo las cambian en centro nodo (Madrid)...
Gracias, iré buscando un sustituto provisional para mi terminal ^^.
Acuérdate llevar la factura, meter alguna rom original, y quitar el rooteo, de lo contrario te anularan la garantía.
Yo sigo con este problema u.u
tuxoniano
13/01/12, 11:05:11
Bueno pues el mío sigue igual, va bien durante el día pero lo dejo toda la noche cargando y cuando me despierto esta apagado, tengo que quitar la batería y ¡tachán! salta la configuración inicial. llevo 2 días así.
Me lleva el mio haciendo eso prácticamente 1 semana. Estoy probando vurrutROM a ver si lo que necesitaba era un flasheo, pero ya se me ha reiniciado una vez... Bueno mentira, mientras escribo acaba de salir el logo del galaxy....
Yo tengo una tooría: es el OC, estoy cada día mas seguro. Al menos el OC de 1,2. Con la v6 de UC que tenía 1,1 no me pasaba...
Probaré unos días que uan tengo que recalibrar, para descartar causas... Y luego le bajaré la frecuencua, a ver...
Os cuento ;)
tuxoniano
18/01/12, 15:48:13
UP
@amo_luck. Sabes algo nuevo? yo ya he probado de todo, kernels y roms, y nada, sigue haciendo lo mismo. Es una lástima porque el movil va que te cagas con los kernel y rom nuevas, pero en cuanto entra en standby o se queda toda la noche cargando. Adios muy buenas.
En cuanto acabe los examenes lo llevo a movistar, les digo cual creo que es el problema (lo de la placa base), y que quiero que lo envien a samsung. Digo a movistar para que me den un telefono de reserva, porque no dispongo en casa de ningún otro terminal con acceso a internet, menos con android XD.
Una cosa más. Para preparar el telefono para llevarlo a la tienda. Instalamos KPR de movistar y valdría, verdad? Solo quedaría el proces del un-root, que sinceramente no tengo ni idea de cómo se hace. Alguna mente sabia? Seria de gran ayuda.
Gracuas de antemamo ;)
milynet
18/01/12, 17:09:32
hola amigos todos los problemas citados en este foro los ha pasado mi samsung scl, reinicios cada 5 minutos con la desconfiguracion total del movil, tarjeta interna se extrae inesperadamente y mas problemas ke ni me acuerdo. y por muchos cambios de rom y kernels y todo lo ke intentaba es perder el tiempo.
yo lo mande al sat mediante la tienda moviestar, por supuesto kitando el root , poniendo kpr oficial y con mi factura, y en menos de una semana lo tenia en mis manos como nuevo y de mometo todo estupendo. esto es la unica solucion. yo perdi un mes intentado cambios inutiles
_Fieldy_
18/01/12, 17:51:25
Me lleva el mio haciendo eso prácticamente 1 semana. Estoy probando vurrutROM a ver si lo que necesitaba era un flasheo, pero ya se me ha reiniciado una vez... Bueno mentira, mientras escribo acaba de salir el logo del galaxy....
Yo tengo una tooría: es el OC, estoy cada día mas seguro. Al menos el OC de 1,2. Con la v6 de UC que tenía 1,1 no me pasaba...
Probaré unos días que uan tengo que recalibrar, para descartar causas... Y luego le bajaré la frecuencua, a ver...
Os cuento ;)
pero es que este problema ya lo tenía mucha gente antes de que aparecieran los primeros kernels y roms con overclocking, no se si en todos los casos pero en muchos se debe a que la memoria interna está corrupta, y de momento para nuestro móvil la única solución es llevarlo al SAT, para el I900 si que se podía solucionar instalando un determinado latona y una determinada rom, pero en nuestro móvil eso no existe
tuxoniano
18/01/12, 18:27:16
pero es que este problema ya lo tenía mucha gente antes de que aparecieran los primeros kernels y roms con overclocking, no se si en todos los casos pero en muchos se debe a que la memoria interna está corrupta, y de momento para nuestro móvil la única solución es llevarlo al SAT, para el I900 si que se podía solucionar instalando un determinado latona y una determinada rom, pero en nuestro móvil eso no existe
Graicas Fieldy pero ya he ido avanzando en mis descubrimientos y ese post era viejo jejejej. Parece que si, la única solución es SAT.
Mi pregunta es: se puede desrootear el terminal después de meterle por ejemplo la KPR de movistar??
Un saludo.
_Fieldy_
18/01/12, 19:22:55
mira si el cwm que tienes instalado tiene la opción de root/unroot, y si no supongo que habrá alguna aplicación que lo haga, si no encuentras nada por último siempre puedes volver a reflashear y dejar el movil limpito para mandarlo al SAT
vitorio9
22/01/12, 15:36:08
Comprobado, la única solución es llevarlo al servicio técnico, yo lo entregué y la primera vez que me lo dieron seguía haciendo lo mismo de siempre, ni se molestaron en encenderlo ya que en la tienda lo volví a dejar porque se quedaba con el logo de samsung y a la segunda me han dado un movil nuevo con caja precintada y todos los accesorios.
Gracias vitorio9. Yo lo he mandado hace poco por segunda vez, porque me pasó exactamente lo mismo que a ti, la primera vez que lo recogí, se quedo con el logo samsung y me tocó volver. Esperando estoy.
Una pregunta, ahora le has instalado algo tipo KPQ, o algún rom como la poseidon, estaba muy interesado en conocer su rendimiento.
Saludos y suerte a la gente que anda jodida con el tema de los reinicios
bictor_spirit
01/02/12, 02:45:01
Yo he tenido que llevar el mio a la tienda esta mañana por lo mismo. Desde hace dos días se me reinicia solo y se queda con los valores de fabrica. Se me borran los contactos, las configuraciones, la conexión a internet.... Me han dicho que en 15-20 días me lo devuelven. Aver que tal.
rodolf2012
01/02/12, 14:54:34
Hola a todos... soy nuevo, nuevisimo, en esto de los Android y me acaba de llegar mi nuevo Samsung Galaxy S SCL i9300. Me acabo de bajar algunas aplicaciones del market y tambien me he bajado el blackmart. Me podeis recomendar algunas herramientas utiles para no iniciados en este mundillo y me podeis decir porke c.... siempre ke abro el Task killer me aparecen una serie de aplicaciones activas ke yo no he abierto... Muchas gracias.
Respecto al tema de aplicaciones, esta en el apartado en el foro respecto a ello, puedes buscarlo en el indice general, ya que este tema va en torno a otra cosa, igualmente te respondo, aquellas aplicaciones activas, son muchas de las aplicaciones que trabajan en segundo plano, algunos son netamenta de sistema, o sea que no debes detenerlos, otros estan ligados a los que tu puedas instalar, y estan en contante sincronizacion con los datos de internet, como por ejemplo Gmail, Gtalk, whashtapp, etc...espero te haya ayudado un poco. :)
tuxoniano
01/02/12, 21:02:25
Hola a todos... soy nuevo, nuevisimo, en esto de los Android y me acaba de llegar mi nuevo Samsung Galaxy S SCL i9300. Me acabo de bajar algunas aplicaciones del market y tambien me he bajado el blackmart. Me podeis recomendar algunas herramientas utiles para no iniciados en este mundillo y me podeis decir porke c.... siempre ke abro el Task killer me aparecen una serie de aplicaciones activas ke yo no he abierto... Muchas gracias.
te sugiero que leeas antes de preguntar. No se puede entrar en cualquier tema, registrarse, y preguntar ahi mismo. Si todo el mundo hiciera lo mismo esto sería un auténtico caos. Los moderadores van a terminar por enfadarse... Espero que al menos vuelvas a dar las gracias al compañero que te respondió.
Respecto al tema en cuestión. Lo llevé a movistar. Me lo devolvieron. Según salí de la tienda lo encendí. Se quedó parado en el logo. Retiré la bateria, lo volví a encender y por fin arrancó. Pero despues de flashear y tal los reinicios volvieron, asi que a la mañana siguiente lo devolvi a vomistar el jueves pasado.
Ahora mismo acabo de llegar de recogerlo, y aunque no viene con caja ni nada, ni siquiera trae batería nueva ni carcasa, pero el terminal si que es nuevo ya que trae el plástico de la pantalla y una pequeña deformidad que tenía mi movil ya no la tiene (si, se le despegaba el cristal de la pantalla por la zona de los sensores y la cámara xD)
De momento 0 problemitas... Me voy a poner a frasearlo ya mismito ^^
Suerte a los demás!!
Joderrrr, pues a ver, yo creo que mañana estará ya en la tienda y por lo que comentais algunos por aquí, miedo me da que todo siga igual...
Ójala me den uno nuevo!
Enviado desde el futuro con un iDroid 18
rodolf2012
02/02/12, 13:10:38
Respecto al tema de aplicaciones, esta en el apartado en el foro respecto a ello, puedes buscarlo en el indice general, ya que este tema va en torno a otra cosa, igualmente te respondo, aquellas aplicaciones activas, son muchas de las aplicaciones que trabajan en segundo plano, algunos son netamenta de sistema, o sea que no debes detenerlos, otros estan ligados a los que tu puedas instalar, y estan en contante sincronizacion con los datos de internet, como por ejemplo Gmail, Gtalk, whashtapp, etc...espero te haya ayudado un poco. :)
Gracias por la respuesta, y perdonar que me haya colado en este hilo sin darme cuenta... creia ke era un hilo general.
tuxoniano
03/02/12, 12:40:39
te sugiero que leeas antes de preguntar. No se puede entrar en cualquier tema, registrarse, y preguntar ahi mismo. Si todo el mundo hiciera lo mismo esto sería un auténtico caos. Los moderadores van a terminar por enfadarse... Espero que al menos vuelvas a dar las gracias al compañero que te respondió.
Respecto al tema en cuestión. Lo llevé a movistar. Me lo devolvieron. Según salí de la tienda lo encendí. Se quedó parado en el logo. Retiré la bateria, lo volví a encender y por fin arrancó. Pero despues de flashear y tal los reinicios volvieron, asi que a la mañana siguiente lo devolvi a vomistar el jueves pasado.
Ahora mismo acabo de llegar de recogerlo, y aunque no viene con caja ni nada, ni siquiera trae batería nueva ni carcasa, pero el terminal si que es nuevo ya que trae el plástico de la pantalla y una pequeña deformidad que tenía mi movil ya no la tiene (si, se le despegaba el cristal de la pantalla por la zona de los sensores y la cámara xD)
De momento 0 problemitas... Me voy a poner a frasearlo ya mismito ^^
Suerte a los demás!!
Despues de un par de días: todo funcina perfecto, incluso mejor que antes de que me aparecieran los reinicios XDD Lo único que me llama la atención es que la tapa de atrás (del que se reiniciaba) no encaja a la perfección. La banda plateada sobresale muy poquito , se nota el filo jejej y el cuadradito de la cámara, por la parte de arriba está perfecto, pero por la de abajo hay un hueco de un milimetro por lo menos. También he notado que el botón home en el nuevo está mucho más fuera, el otro lo tenía más hundido. No importa esto, pero lo que me planteo: sería posible que hubiera diferencias entre los modelos del 9003? es un misterio....
Bueno, pues sobre un mes después, me ha llegado reparado. Placa cambiada por el SAT según dice el informe, todo ok... pero con ginger KPQ - y el problema del wifi/notificaciones incluido. Como quiero que funcione, lo voy a downgradear a froyo a por la Darkgen, que parece ser que hay cuorum en que es la mejor de todas las froyos.
Físicamente está impecable, ningún desajuste.
Veremos a ver qué tal.
Bueno hoy me han enviado el sms, y bueno lo fui a buscar, lo encendí, y dije antes de instalar algo lo dejare quieto, para ver si el problema persistía...dicho y hecho ni 15 minutos pasaron y empezó a reiniciarse y a volver a los valores de fabrica, así que ahora ya esta nuevamente de camino a donde sea que lo lleven, pero ya como a muchos de vosotros os pasado...no hacen nada... según ellos detectaron el problema, por lo que dice el papel, pero que lo han solucionado con una Actualización KPR...que es con la que yo mismo lleve el terminal... así que a esperar 7 días mas...
tuxoniano
13/02/12, 21:42:26
Bueno hoy me han enviado el sms, y bueno lo fui a buscar, lo encendí, y dije antes de instalar algo lo dejare quieto, para ver si el problema persistía...dicho y hecho ni 15 minutos pasaron y empezó a reiniciarse y a volver a los valores de fabrica, así que ahora ya esta nuevamente de camino a donde sea que lo lleven, pero ya como a muchos de vosotros os pasado...no hacen nada... según ellos detectaron el problema, por lo que dice el papel, pero que lo han solucionado con una Actualización KPR...que es con la que yo mismo lleve el terminal... así que a esperar 7 días mas...
Exactamente igual que tu. A la segunda me lo cambiaron por uno nuevo. Arriba esta escrito. A ver si tienes suerte!
gerodas
19/02/12, 10:54:15
Por favor alguien me puede ayudar a rootear mi:
GT-I9003
version del firmware:
2.3.5
version de la banda base:
I9003XXKPN
VERSION DEL KERNEL:
2.6.35.7-CL695544 root@DELL123#1
NUMERO DE COMPILACION:
GINGERBREAD.BGKP6
Yo no quiero cambiar la Rom solo rootear para poder quitar la mierda de Movistar y cambiarle el archivo vold para que la sd externa sirva como externa. Eso es todo pero lo que encuentro está en Mega/Multiupload y ya sabeis...
Gracias anticipadas, sois unos genios.
Por favor alguien me puede ayudar a rootear mi:
GT-I9003
version del firmware:
2.3.5
version de la banda base:
I9003XXKPN
VERSION DEL KERNEL:
2.6.35.7-CL695544 root@DELL123#1
NUMERO DE COMPILACION:
GINGERBREAD.BGKP6
Yo no quiero cambiar la Rom solo rootear para poder quitar la mierda de Movistar y cambiarle el archivo vold para que la sd externa sirva como externa. Eso es todo pero lo que encuentro está en Mega/Multiupload y ya sabeis...
Gracias anticipadas, sois unos genios.
Te has equivocado de topic....os cuento referente al reinicio...la segunda vez que lo envie al sat y me han dado un movil nuevo jajajaja pues eso! Ya estoy contento :)
tuxoniano
20/02/12, 10:08:44
Te has equivocado de topic....os cuento referente al reinicio...la segunda vez que lo envie al sat y me han dado un movil nuevo jajajaja pues eso! Ya estoy contento :)
Si, a la 2ª te lo cambián por uno nuevecito xD al final va a resultar que el servicio técnico de Samsung no es tan malo... eso sí, no se complican XDDD
Jajajaja lo mejor es que tengo 2 baterias 2 auriculare 2 cargadores dos tapas traseras mas los cables usb xddd
bictor_spirit
23/02/12, 03:55:57
Efectivamente me ha pasado lo que me esperaba, lo mismo que a los demás. Después de 22 días esperando que me devolvieran el movil hoy me lo han dado y no ha durado ni 3 horas y ya se estaba reiniciando otra vez. Me parece vergonzoso tener un móvil 22 días para no hacerle nada. Ahora se lo han quedado otra vez en la tienda. espero que me lo cambien directamente.
Saint de Wi
25/02/12, 18:29:43
Uno mas a la lista.
En mi caso realice la portabilidad a Movistar en Abril del año pasado y a mediados de mayo el teléfono se quedo con la pantalla de Samsung y de ahí no pasaba, sin causa aparente, sin haberle cambiado la rom ni nada de nada. Sobre el 20 de Mayo lo recojo y tengo la genial idea de encenderlo antes de salir de la tienda y voila!! estaba igual que cuando lo entregue. Desde la tienda me solicitan el cambio de terminal, el nuevo me lo dan el 1 de junio. A finales de noviembre el teléfono esporadicamente 2 o 3 veces por semana se apagaba solo. Esto empieza a suceder mas a menudo hasta que hace un mes aproximadamente empieza con los reinicios y las pantallas de "forzar cierre". Pregunto en la tienda y me dicen que el problema esta relacionado con el software del teléfono y que lo mandan al SAT para actualizar. Después de leer todo este hilo y algunos mas dentro del foro me pregunto si siendo un error conocido nadie le pone remedio ya sea el operador o el fabricante. Alucinado estoy con este tema, alguien conoce a algún propietario de este terminal que no le sucedan estos problemas? Yo conozco al menos tres personas y todos tienen este mismo problema. Me gusta mucho el teléfono pero viendo todos los problemas que da (este y algún otro galaxy) es para pensarse seriamente cambiar de marca para el proximo.
Un saludo
tuxoniano
26/02/12, 20:44:15
Se dice y escuché que era fallo de hardware de fabricación (alguna serie de fabricación que salió errónea). Ya uno se va haciendo sus teorias...
Cuando compré el movil me di cuenta rapidamente de que la pantalla de mi terminal, por la parte superior, estaba como despegada. El altavoz frontal quedaba muy hundido. La primera semana también noté que la tapa trasera no encajaba a la perfección en una esquina. No lo cambié porque no le di importancia, la verdad. A medida que el tiempo pasó la pantalla iba despegándose poco a poco, cada vez más, de manera que lo apretabas con el dedo y se pegaba, pero a los 30 segundos volvia a despegarse. Después empezaron los reinicios y los FC, asi que SAT (en movistar). Insistí al agente de movistar que pusiera en motivos que era problema de hardware. Cuando volví a recogerlo, el de la tienda me enseñó un papel de samsung que decía que le habían cambiado unas piezas. Lei atentamente y era la misma pieza repetida unas 6 o 7 veces xD Salí de la tienda y a la mañana siguiente estaba allí de nuevo. Solo me habían resflasheado la KPR. Ya cuando volví a recogerlo por segunda vez, el operador se puso muy contento diciéndome que me lo habían cambiado y me daban uno nuevo, eso si, uno nuevo sin caja, sin bateria y sin tapa trasera, tan solo con la pegatina protectora de la pantalla. Una vez en casa, le puse la bateria y la tapa y.... voilá! la tapa tampoco encaja a la perfección, ahora se la ve forzada, como embutida, de manera que el borde plateado sobresale lo justo para pasar el dedo y notar el filo... eso si, la pantalla ahora si está bien pegada.
Después de este royo...jajajaj comentaros que ahora yo también me hago mis suposiciones... y es que me da la impresión de que el primer SCL que tuve YA estaba USADO, porque desde el primer día tenía esos problemas que puse arriba, y este está como nuevo... samsung y/o movistar.... sospechoso....
Saint de Wi
03/03/12, 00:21:54
Esta tarde he recogido el teléfono de la tienda "reparado", actualizado a gingerbread y la batería calibrada. De momento no se ha apagado pero si me ha hecho un reinicio completo....
robefumi
03/03/12, 20:07:14
Yo estoy en las mismas, menos mal que le flasheé la KPR de Movistar y no lo rooteé, porque llegó un punto en que no encendía siquiera...
Hablé con el de la tienda y me contó el procedimiento que sigue el SAT (por lo menos el de Sevilla), de vergüenza. Por lo visto cuando les llega por primera vez lo que suelen hacer es flashear a la versión más reciente (KPR en este caso) y lo devuelven sin probar. Si sigue sin funcionar correctamente como es normal lo vuelves a enviar, entonces revisan el hardware, si detectan un fallo cambian una pieza y de nuevo lo devuelven sin su batería de pruebas correspondiente.
Y así hasta llegar a la 3ª vez, que ya en este caso te cambian el terminal directamente. No me supo decir si por uno nuevo o por uno reparado. En cualquier caso, por cambio de terminal la garantía debería de empezar de nuevo no? Es decir, 2 años a partir del momento en que se recibe el "nuevo". Esto último lo tengo que aclarar con el dependiente, espero que sí, porque si entregan reparados es un buen negocio si no se ampliara...
tuxoniano
03/03/12, 21:40:20
En cualquier caso, por cambio de terminal la garantía debería de empezar de nuevo no? Es decir, 2 años a partir del momento en que se recibe el "nuevo". Esto último lo tengo que aclarar con el dependiente, espero que sí, porque si entregan reparados es un buen negocio si no se ampliara...
Yo se lo pregunté a mi comercial. No, no se amplía, sigues teniendo los 2 años de garantía. Me explicó que si, por ejemplo, se te estropea a falta de 1 mes del final de la garantía, esta garantía ahora si que es ampliada a 3 meses más desde la última reparación. Es decir, la garantía solo se amplía en casos de reparaciones si estas se realizan 3 meses antes del final de la garantía original.... espero haberme explicado ejjejeje
NOTA: soy movistar ;) aunque las garantías van por ley, no por compañía, o eso creo ;)
Un saludo y a ver si a la 3ª va la vencida!! ;)
Saint de Wi
04/03/12, 13:24:47
El lunes lo vuelvo a llevar al SAT, entro en bucle, se reinicia solo y una vez arrancado se queda en la pantalla del logo de samsung.:enfadadisimo:
hastalosguevos
04/03/12, 22:14:19
Hola tengo muchos problemas con este movil. Me podrias decir decir que le dijisteis a la tienda para que te cambiaran el movil. Sinceramente estoy hasta los ovarios del reinicio de este movil. Saludos gracias
B_Turbo
05/03/12, 03:50:25
Pero... Habéis flasheado??? Y si lo habéis hecho, estáis seguros de haberlo hecho lo suficientemente bien como para permitiros a vosotros mismos estar tan ofendidos con el terminal?
Y si no lo habéis flasheado, estoy totalmente seguro de que se os solucionará el problema.
Por probar no perdéis nada, y el SAT se traga los terminales flasheados doblaos si decís "El KIES me ha pedido actualizar no se qué del "firmgüare" y le he dao que sí"
tuxoniano
05/03/12, 08:55:39
Claro claro, yo os digo mi experiencia con el SAT pero quizá debería añadir que antes de llevarlo le di mil y una vueltas a casi todos los firmwares y varias roms y kernels con distintas frecuencias de reloj para asegurarme de que yo no tenía nada que hacer, como dice @bturbo. Hay veces que con cualquier ROM el movil de repente empieza a hacer cosas raras y toca reflashear, y simplmemente con eso se soluciona!!
Y respecto a lo de colarles el movil... eso es el menor de los problemas jajaj son tontos de rebote. Yo les metí la KPR de movistar por odin, se lo di tal cual y no se extrañaron tan siquiera de que no tuviera instalado ni el whatsapp xDDD
¿qué decir cuando le llevas? Yo dije: mira, se me reinicia, constantemente, probé a actualizarlo (para justificar la KPR, sin concretar como), me da FC casi constantemente y no dura ni 20 minutos encendido. Dijeron que si se lo dejaba que iban a asegurarse de que no tuviera nada personal en el telefono, les dije que no hacía falta, que le había metido un reset de fábrica y dijeron que vale, se lo llevaron y se acabó. También añadí que había leido por internet que mucha gente lo había reflasheado mil veces y concluyeron que era problema de hardware porque no conseguían nada. En ese momento el tipo me miró como diciendo: este tio sabe, mejor me callo y que sea loq ue él diga. No sé... Resumiendo, con que le pongas rom oficial te vale, digas lo que digas xD Y si no lo arreglan a la primera, será a la 2ª, y si no, a la 3ª. No hay otra...
Saint de Wi
05/03/12, 22:17:48
Por partes:
@hastalosguevos: Para que me cambiaran el terminal no tuve que hacer nada, en el SAT no debian saber ni siquiera que hacer con el.
@B_Turbo: Gracias por tu respuesta, yo no estoy ofendido con el terminal, con quien si me he cabreado mas que ofendido, es con Samsung, por lo que escribia en algun otro post, este es un problema conocido por la marca y no aportan ninguna solución. Entiendo que al final es todo dinero y si a las primeras de cambio me cambiaron el primer terminal no quiero pensar lo que cuesta la produccion de este movil...
No he llegado ni siquiera a rootear el movil, inicialmente vino con froyo y ahora "reparado" viene con gingerbread. Durante los meses que ha funcionado bien no vi necesario cambiar nada y sigo pensando que la solucion nos la debe dar Samsung si es un probable problema de hardware o Movistar si es responsable por la ROM que nos instalan. No obstante es posible que intente flahsear si no me queda mas remedio, me estudiare los magnificos tutoriales del foro para hacerlo.
Un saludo
bictor_spirit
11/03/12, 06:33:37
Hoy me han devuelto el móvil por segunda vez, después de otras 20 días esperando. En el informe de reparación pone esto:
Componentes sustituidos: 1107-002091-IC-NAND FLASH; 6001-002005-SCREW-MACHINE; 6001-002005-SCREW-MACHINE;6001-002005-SCREW-MACHINE;6001-002005-SCREW-MACHINE;6001-002005-SCREW-MACHINE;
Alguien sabe que significa esto??
tuxoniano
11/03/12, 14:58:06
No lo sé, pero es excactamente lo mismo que me venía a mi. Por supuesto, el movil seguía con los reincios y tal, solo me lo reflashearon XD
Parece la misma pieza repetida 5 veces, no??? xDDD
Wuenas¡¡ alguien sabe esta este tema actualmente?¿?¿?¿ Dieron solucion en ese caso cual fue?¿?
Yo estoy igual y me sale esto en el recorvery?¿
http://dl.dropbox.com/u/12861881/IMG_20120311_133303.jpg
Gracias¡¡¡
robefumi
12/03/12, 12:37:57
1107-002091-IC-NAND FLASH es la memoria interna (tenía toda la pinta de que estaba corrupta, por el borrado "mágico" pos-reinicio y por cierto, a modo de curiosidad, es la misma que la del Samsung Wave III) y lo demás son tornillos (si hijo no vayas a usar los mismos, después nos lo devuelven varias veces para ahorrar costes y ala, a malgastar tornillos)
Por si alguien quiere saber lo que cuesta: http://onderdelen.suppliesnow.nl/product-1107-002091.htm
Lo que más rabia me da es que te cambian la pieza que me duró un año (hay gente que menos, y sin tan siquiera rootear el móvil) y te ponen otra exactamente igual con el pismo P/N, lo que me da que pensar que dentro de otro año es muy posible que me quede sin móvil nada más cumplir la garantía.
Y cada vez conozco a más gente que le ha pasado esto, va camino del escándalo del Pedalgate de Toyota...
robefumi
13/03/12, 19:26:41
Ya lo tengo en casa, le han cambiado exactamente lo mismo:
1107-002091-IC-NAND FLASH; 6001-002005-SCREW-MACHINE; 6001-002005-SCREW-MACHINE;6001-002005-SCREW-MACHINE;6001-002005-SCREW-MACHINE;6001-002005-SCREW-MACHINE;
De momento va bien, sin fallos, por supuesto con la KPR de Movistar
Saint de Wi
14/03/12, 21:48:46
3er Scl en mis manos, me lo han vuelto a cambiar :oh:. Lleva unas horas bien, en unos dias intento flashearlo y meterle otra rom.
Estoy flachiando (xD) una rom nueva en el SCL de un compi del curro.... menuda castaña de teléfono, no?
Aún no hay solución clara para evitar tanto reinicio?
Ya les vale a los de samsung..... :enfadadisimo:
borjariko
21/03/12, 01:56:41
todavia no se sabe nada ? tengo un amigo con un scl cambiado por el sat 3 veces y le sigue reiniciando el movil, no le conecta el internet hasta ke no pide los datos a yoigo y no le va el google play, le da FC , he leido bastante pero por lo ke leo , no ganaria nada flaseandole otra rom y esas cosas
una ayudita por favor de recomendaciones, lo unico que hecho a sido cambiar el archivo del principio del post
saludos
Bueno, he probado a reinstalar via odin, actualizar, con distintos kernels, convertir todo a ext4..... quitando la SIM, por si acaso es algo de la sim... quitar la microsd..... nada... se reinicia de todas todas de forma bastante aleatoria.....
La gracia es que le pasaba lo mismo al compi que me pidió quie le mirara el movil con un galaxy ACE.... le he dicho que devuelva el terminal, pero por lo que ando leyendo por ahi,.... menuda patata mañanera de movil..... da muchisimos fallos..... se ha cubierto de gloria Samsung con este modelo, si señor......
Recomiendo pasar de ACE y de SCL y conseguir otro terminal..... porque con este, no se hace carrera....
Un saludo.
symbyanalpha
21/03/12, 08:47:17
Bueno, he probado a reinstalar via odin, actualizar, con distintos kernels, convertir todo a ext4..... quitando la SIM, por si acaso es algo de la sim... quitar la microsd..... nada... se reinicia de todas todas de forma bastante aleatoria.....
La gracia es que le pasaba lo mismo al compi que me pidió quie le mirara el movil con un galaxy ACE.... le he dicho que devuelva el terminal, pero por lo que ando leyendo por ahi,.... menuda patata mañanera de movil..... da muchisimos fallos..... se ha cubierto de gloria Samsung con este modelo, si señor......
Recomiendo pasar de ACE y de SCL y conseguir otro terminal..... porque con este, no se hace carrera....
Un saludo.
Hombre tampoco es para tanto llevate movil al SAT sin mas
Ya, esque le dieron 3 o 4 ACEs y les pasaba exactamente lo mismo... y lo mismo con este? con el SCL? Y lo que leo por aqui es de juzgado: Quien se gasta pasta en un movil para que se reinicie cada dos por tres?
Y que conste que tengo dos Samsung Galaxy Spica, un Samsung Galaxy S+ y un Samsung Galaxy SII... osea, que no soy un troll anti Samsung precisamente...... visto lo visto, yo huiría de estos modelos, como profesional y entendido, no los recomiendo....
tuxoniano
21/03/12, 09:53:15
Ya, esque le dieron 3 o 4 ACEs y les pasaba exactamente lo mismo... y lo mismo con este? con el SCL? Y lo que leo por aqui es de juzgado: Quien se gasta pasta en un movil para que se reinicie cada dos por tres?
Y que conste que tengo dos Samsung Galaxy Spica, un Samsung Galaxy S+ y un Samsung Galaxy SII... osea, que no soy un troll anti Samsung precisamente...... visto lo visto, yo huiría de estos modelos, como profesional y entendido, no los recomiendo....
Si fueras tan profesional y entendido deberías saber que este móvil es de lo mejor que hay en relación calidad-precio: vale algo más que un galaxy ACE y es bastante superior, eso por ponerte un ejemplo. Y también deberías saber que a veces salen partidas malas en la fabricación de piezas. Esto mismo no solo pasa con los móviles, también pasa con todo tipo de aparatos electrónicos, y un BMW 320d caja E46 no es una castaña de coche por tener que cambiar su caudalímetro cada 50.000 kilómetros. xDD es que vamos, matas un perro y te llaman mataperros xDD yo alucino jajaja (con todos mis respetos, amigo)
Solución: bien sencilla. Ves a tu operadora y diles CLARAMENTE que es fallo de hardware. Que has leido mucho por internet de gente que flashea el terminal un montón de veces y no consiguen nada. Si te lo devuelven simplemente flasheado, devuelvelo tu y que en tu tienda pongan como comentario que el terminal acaba de llegar y nada más sacarlo de la bolsa sigue igual que antes. Si haces esto, te darán un terminal nuevo, sin esos problemas de fabricación.
Punto pelota. Así nos ha pasado a muchos, y así lo hemos arreglado, unos antes, otros después, pero no hay más. Y no por eso es un mal terminal. Justamente diría yo lo contrario, que con la scene que se le está viniendo encima este movil tiene para bastante tiempo aun ;)
Un saludo
No se puede sacar remesas tan grandes de terminales defectuosos y aún querer tener la imagen de empresa seria....
Que pilles uno o dos.... vale.. pero que te pase con 3 o 4 ACEs y luego con otros tantos SCL,... tela marinera.....
Desde luego, el terminal parece bueno, pero si luego la cagan con el hardware o pasa como con el spica (que en su tiempo era cojonudo), que sacan un software patatero... pues eso...
Y con respecto a malas remesas, insisto: Que te salga uno mal, pase... dos... sospechoso.... cuatro y cinco ya es para catalogarlo de cagada monumental, y es más: Si samsung esta al corriente de estos sucesos, que normalment, se enteran cuando les devuelven muchos terminales defectuosos de que algo raro esta pasando, deberían haber retirado de las tiendas dichas remesas... otra cosa que dice mucho de Samsung...
Lo que pasa es que con esta marca, hasta que no les das un tiron de orejas bien tirado, parece que no espabilan: COn el codigo fuente hace un año pasaba lo mismo, tras quejas y amenazas de la gente de dejar de comprar moviles samsung, movieron el culo y ahora liberan el codigo fuente echando leches tras hacer releases nuevas.
Pero vamos, que no quiero enrollarme, si seguir el juego suyo de devolver y volver a devolver al sat (sin que se te escape mencionar que has estado flasheando, o sin que te salga un contador de flasheos, ya que eso hace que pierdas la garantia) es una minucia y el terminal vale la pena, adelante.... :)
tuxoniano
21/03/12, 10:28:09
Ahi si estoy de acuerdo en todo. Y ea, cuando no dispongo de otro android, ni de dinero para pillarme otro terminal por mi cuenta, no queda otra que ir al SAT una y otra vez jejejej.
Un saludo amigo, y suerte, y ya sabe si necesitas algo aqui andamos ;)
Ahora queda la pelea con el SAT..... suerte a todos... al menos gracias a vosotros ya se que no es tema de la ROM ni nada y puedo estar más tranquilo..... que no me entraba en la cabeza.....
Encima, el logcat no mostraba nada relevante cuando cascaba..... una vez fue mirando la galeria de imagenes, otra vez metiendo la info de la cuenta de google..... vamos... cuando le daba la gana....
Paciencia, hermanos....
albertma
08/04/12, 20:43:19
Hola a todos, me uno al club, el SLC de un familiar también está teniendo problemas tras la actualización por kies a Gingerbread. En este caso se trata de uno de la compañía bouygues telecom francesa, así que a ver si hay suerte también en el SAT de Francia...
Lo que tenemos claro es que gracias a vosotros, vamos a ir directamente a decir que es un problema de Hardware... además solo lo hemos actualizado por kies, así que por ese lado estamos cubiertos.
Pero eso sí, sms, contactos guardados en el movil, notas y demás... borradas.
Lo dicho, gracias por aclararnos la situación.
Pregunta: Si dejais el wi-fi descativado, se os reinicia igualmente o deja de reiniciarse el movil?
albertma
12/04/12, 13:01:30
Pregunta: Si dejais el wi-fi descativado, se os reinicia igualmente o deja de reiniciarse el movil?
En mi caso se seguía reiniciando.
Ya lo he llevado a la tienda, y la chica nos lo ha recogido sin problemas y nos ha dado uno de sustitución... un wave con Bada... Lo llevamos directamente cuando una de las veces se quedo en la pantalla de Samsung, así que no nos pudo decir que no nos entendía.
Así que ahora a esperar 3 semanas y a ver si hay suerte y nos cambian la memoria directamente... y si nos dan otro, pues tendremos que volver a liberarlo...
Confirmado: Toda la mañana el wifi desactivado, no le pasa nada: En el momento en que hemos encendido el wifi: Reinicio tras reinicio.......
Cubiertos de gloria los de samsung con este modelo... en serio...
Istboli
12/04/12, 16:55:52
Lamentablemente, SAMSUNG la ha cagado con el SCL, el problema de los reinicios es a causa del harware, no del sofware, cambiando el sofware no debería dar ningún problema siempre y cuando se respete la arquitectura del modelo, se le puede meter cualquier rom cocinada para el mismo, no debería de dar ningún problema; si los da, como es así, es un claro sintoma de que el hardware está fallando. Yo tengo este móvil desde julio del año pasado, me vino con froyo instalado, y ya desde el principio me dió algún problema de reinicio sin yo hacerle nada, problema que se fue intensificando, ante esto yo lleve a the phone hause donde me reinstalaron el sofware froyo pero sin nada de Movistar (eso sería en el mes de noviembre de 2011), se mantuvo estable durante un par de semanas, tras las cuales, volvio a reiniciarse, por lo que decidí intalarle yo mismo gingerbread oficial de SAMSUNG, pero el problema de los reinicios continuaba y cada vez con mayor frecuencia, por lo que en el mes de marzo del presente año decidí llevarlo al SAT de nuevo, y tras explicarles el problema se me quedaron el teléfono y lo enviaron para reparar, cual fue mi sorpresa cuando a los 15 días me lo devuelven sin haberlo tocado siquiera el servicio técnico, en la nota sencillamente ponía que le habían realizado una revisión, el mismo día de la recogida a las cuatro horas aproximadamente se me reinicio y se me quedo como si fuera de fábrica, por lo que al día siguiente lo volví a llevar al SAT y tras darles una bronca monumental, les di las gracias por hacerme perder el tiempo tan estúpidamente. Volvieron a enviar el móvil a reparación, y a finales de marzo me lo devolvieron con la placa base cambiada, en el informe pone lo siguiente: Sustitución A/S ASSY-PBA MAIN (COMM) GT - I9003. Actualización del software/reajuste y reajuste de memoria (J-TAG). Tras esto tengo que decir que el teléfono se me ha reiniciado un par de veces pero internamente sin saltar al logo y que la batería supera facilmente los 50 grados centigrados navegando o realizando streamer de vídeo en youtube, me da miedo esa temperatura tan alta, mientras está en reposo se me mantiene entre unos 25 a 30 grados, que considero dentro de lo normal o ligeramente alta. Bajo mi punto de vista SAMSUNG la ha cagado con este terminal, si se me sigue calentando así y me realiza un nuevo reinicio me van a oir, e incluso presentaré una queja formal en la asociación de consumidores, este terminal está defectuoso, se ve que quisieron ahorrar tanto en el que no cuidaron la calidad del acabado y cometieron muchos errores, la verdad a mi particularmente SAMSUNG me ha defraudado. :enfadadisimo:
sambuzal
15/04/12, 22:35:35
Compre el SCL en Septiembre 2011 .Actualemente está en el SAT POR CUARTA VEZ por el mismo problema (reincios constantes)
Las eces anteriores que me lo han entregado siempre me han dicho que le terminal estaba bien y que era problema del SW
Esta vez he implicado al CORTE INGLES (donde compre el telefono) a MOVISTART (punto de venta del CI) y a SAMSUNG
Estoy hasta los co.......
NO VUELVO A COMPRAR SAMSUNG NI DE COÑA
verdaderamente LA HAN CAGADO
Piendçso que el probleman LO CONOCEN PERFECTAMENTE y estan intentando capear el temporal como pueden sin asumir su respñonsabilidad
Sigo el hilo e informo
Saludos
carlinchigaf
24/04/12, 17:08:32
la única solución que hay es llevarlo al SAT. Yo lo probé absolutamente todo, infinidad de kernels y de versiones oficiales y no oficiales... froyo y gingebread.... odin y recovery... con swap data/battery/cache... de todas las maneras posibles y se me reiniciaba.... al final en el SAT me cambiaron la placa base del móvil rescribiendome el IMEI y todo solucionado alguna vez se queda pillado pero que movil no se queda alguna vez congelado... anteriormente he tenido htc y hacía lo mismo
albertma
29/04/12, 00:07:37
Pues después de las 3 semanas ya tenemos el móvil de vuelta. Como a los compañeros, no nos han hecho nada más que actualizarlo... Así que mal asunto. A ver que pasa esta noche, si se queda pillado o que... Seguiremos informando por si a alguien le interesa.
Un saludo
lolodecker
29/04/12, 02:00:18
Bueno en mi familia tenemos 2 i 9003, el mio bien ningún problema y eso que le e dado caña mucha caña tranquila mente puedo decir que e instalado y testeado todo referente al i9003 jejeje.
Pero el de mi mujer empezó a reiniciarse durante el día y todas las mañanas el móvil se encontraba en la pantalla del pin. Bueno lo que hice fue descartar cualquier problema de software probando varias ROM y demás pero nada seguía igual o peor, porque de vez en cuando en algún reinicio ni arrancaba la ROM y si arrancaba estaba des configurado y borradas todas las App y datos.
Bueno descartado un posible error de software por mi parte me decidí a llevarlo a sat mediante el corte ingles (que fue hay donde los compre mediante movistar).
Le conté la historia a la chica ( que no tienen ni puta idea de lo que le dices ) ellos tienen una especie de tabla donde marcan el posible fallo y luego te preguntan si quieres que ponga alguna nota del cliente , en ese momento le dije escucha y apunta lo que te digo palabra por palabra , fue el momento donde indique el problema y que había yo mismo descartado un problema de software sin mencionar palabras como Odín, flaseo,kernel y demás ya sabéis utilizando palabras como kies y restablecer valores de fabrica.
Bueno al mes (si un mes) me llaman que ya tengo el tf, cual es mi sorpresa que en la hoja de diagnostico pone, no se a encontrado ningún fallo en el teléfono y se a procedido a hacer una actualización.
Bueno a mí se me caía la lágrima por la cara mientras le decía a la chica del corte ingles que un chimpancé hacia más con un chicle que estos de Samsung.
Esa misma noche empezaron los reinicios, a sique otra vez de vuelta al corte ingles todo otra vez lo mismo pero con esta vez un chico (ni puta idea también claro).
A los 20 días me llaman, recojo el tf y leo la hojita otra vez lo mismo un calco de la primera en ese momento entro en cólera con una chica del cote ingles tanto que viene un jefe le explico el tema y me comenta que lo enviara otra vez, y yo le respondo que mañana después de dirigirme a consumo que en este momento me saque una hoja de colores de esas que tengo espiración y mañana veremos que pasa.
Llego el momento de llevar mi reclamación a consumo y allí me informan de todo y me dicen que si el corte ingles después de todo me a facilitado donde manda exactamente el tf, a ser reparado cosa que no me daban esa información y eso que la pedía a grito pelado, solo se dignaban a decirme que a Samsung, yo contestaba si Samsung pero donde y que servicio técnico de ellos y me contestaban que ellos lo mandan a movistar y movistar a Samsung implicando también a movistar.
todo esto le decía a de consumo y él me dijo todos y cada uno de ellos tienen culpa asique vamos a intervenir con todos , el corte ingles por posible infracción de no sé que, que no entiendo muy bien , movistar por ocultar información al consumidor y a Samsung por algo que viene a decir incumplimiento de reparación en periodo de garantía , irresponsabilidad ya que enseñe al del corte ingles que al encender el móvil todavía estaba mi cuenta de google, si si después de que la hojita pone actualización y restablecimientos de datos a fabrica aun esta mi cuenta de google vamos flipante ( no les hacen nada ) y yo con las pruebas en la mano, el de consumo les as pillado con el carrito del helado me dice .
me dirijo al corte ingles con su correspondiente denuncia, me atiende el jefe y me dice que van hacer una llamada y al rato me pregunta que cual es el modelo de tf yo le digo que el i9003 y él me dice que esta descatalogado yo lo flipo y le contesto que no y él dice bueno nosotros ya no lo vendemos y contrataco diciendo pues uno superior no, el s2 no estaría mal el tose y se va ablando por teléfono, al ratito viene y me dice hemos encontrado un terminal nuevo en Cádiz que tardara una semana, deje allí el mio y me llaman cuando este ( en Guadalajara ) yo triunfando le digo y mientras tanto que ,y me dice toma este (un Samsung ace) lo cojo me despido y me voy .
A sique por parte del corte ingle y supongo que movistar móvil nuevo, falta Samsung que era la mas grave de todas las demandas de momento no se nada esto ocurrió hace 2 días.
moraleja: no os fieis de nada que os digan , intentar agarrarlos por los huevos con todo tipo de pruebas ,ser mas listos que ellos mismos y sobre todo acudir a consumo siempre, que ellos les tienen muchas ganas .
kikejulia
29/04/12, 20:28:48
Nunca se podrá agradecer lo suficiente que alguien nos abra los ojos sobre lo mal tratados que estamos como consumidores.
Muchas gracias, lolodecker.
Seguir lidiando con este modelo es permitir que se salgan con la suya. Es perjudicarnos a nosotros mismos (los consumidores)... sabiendo loq ue pasa con este modelo, debería de devolverse y pedir otro modelo, como consumidores, estais en vuestro derecho: No seguirle el juego a samsung, que al final, el que se esta meses sin movil funcional, sois vosotros, no samsung.
Solo una opinión......
Por cierto... alguno ha hecho experimentos de no activar wi-fi, que es lo que le pasa al SCL del colega? Si no enciende el wi-fi, no se reinicia NUNCA el móvil.....
Porfa, a ver si podeis hacer la prueba, por curiosidad....
icequindio
16/05/12, 16:48:30
Después de flashear 10 veces, devolverlo a froyo, volverlo a subir a KPU, instalarle aplicaciones para que no entrara en sueño profundo, hacerle mil wipes, etc., seguia reiniciándose, hasta que pasaron dos cosas y no se cual de las dos lo arregló. La primera es que en uno de los reinicios, al configurar el idioma, por equivocación escogí Español - Estados Unidos, en lugar de Español - España, y la otra es que no le encendí el wifi. Y como estaba de mal genio por tanto reinicio, asumí que al poco tiempo lo volvería a hacer, entonces me olvidé de el en todo el día.
Cual no sería mi sorpresa cuando al final del día todavía estaba funcionando perfecto. Entonces le metí el APN manualmente porque no lo toma automáticamente ni recibe los mensajes de configuración del operador, y empezó a funcionar alegremente con 3G sin que se me haya reiniciado ni una sola vez en 5 días.
Eso no quiere decir que no se pueda utilizar el wifi, porque también lo he activado cuando lo necesito, inclusive durante largos períodos, (Navegando, sincronizando, descargando, etc.), pero no lo dejo apagar la pantalla con el wifi activado.
Así que lo más seguro es que los reinicios se deban al wifi, pero no quise descartar el cambio de idioma porque son las dos únicas cosas distintas que hice. Y la verdad es que no tengo ganas de experimentar más. Lo importante es que ahora funciona, que lleva 5 días sin apagarlo y que no se ha reiniciado ni una vez.
En conclusión, no hay que cambiar la placa madre, pues tiene pura pinta de ser problema de software.
Actualización: Pues ahora ya son 7 días sin apagarlo y sin que se reinicie. Trabajando perfecto en 3g y también utilizando wifi pero solo cuando lo necesito sin dejarlo dormir con el activado. Con el 3g si se puede dejar dormir sin se reinicie. Para mi el problema está resuelto porque tengo plan de datos, lo malo es para quienes dependen todo el tiempo del wifi, pues hasta que alguno de los genios de éste foro o de xda no revise el problema concentrándose en el aspecto wifi, les tocará utilizarlo solo cuando tengan la pantalla encendida; de otra manera se les reiniciará y perderá parte de la configuración.
Oderfla
18/05/12, 09:17:38
Hola gente! Os pongo mi experiencia "cuelgue" con el SCL i9003 al que mañana llevaré al The Phone House para que lo vean, por lo menos para que la gente sepa identificar si le pasa lo mismo que a mi móvil.
Descripción del problema: Reinicios cuando se queda "empanao" y configuración de fábrica a pesar de estar enchufado al cargador.
Modelo: Samsung Galaxy S SCL White Edition i9003.
Compañía: YOIGO.
Firmware y extras: (el del tutorial de B-Turbo) (El problema surgió antes de flashearlo y todo lo demás, con el firm que me dieron los de Yoigo: "Froyo")
-XXKPH
-CF-Root.
-Clockwork Mod.
-Formato almacenamiento Ext4.
Síntomas:
-Cuelgues esporádicos con el símbolo de Samsung.
-Pantalla en negro (pero encendida).
-0% de bateria aun estando conectado al cargador. (No siempre, depende del tiempo que se mantenga con la pantalla en negro).
-Contactos borrados.
-Configuración de fábrica al encenderlo de nuevo.
-Las aplicaciones se mantienen. Pero pierden la sicronización.
-Las contraseñas wifi curiosamente se guardan (¿?) a pesar del reset de configuración.
-Se pierde la configuración del APN (Punto de acceso a los datos).
-Cuando está en uso continuo no ocurre el cuelgue+reset ni la pantalla en negro.
Espero haber sido de ayuda con estos datos por si alguien puede identificar mejor el problema. Si el técnico de The Phone House me da información clave la pondré aquí. A ver si hay suerte.
COMO CONSEJO ANTE LA DESGRACIA: Crear un Vcard de los contactos y luego exportarlo a la cuenta de Gmail que utilicéis con el móvil para no perder "vida social".
Un saludo ;)
Ese mismo problema tengo yo!
Lo conseguiste solucionar?
kikejulia
18/05/12, 15:54:43
Ese mismo problema tengo yo!
Lo conseguiste solucionar?
Habitualmente se soluciona haciendo un downgrade... es decir, flasheando Froyo con latona (KB3 o KC1) y luego pasando a Gingerbread.
Oderfla
19/05/12, 01:44:06
Habitualmente se soluciona haciendo un downgrade... es decir, flasheando Froyo con latona (KB3 o KC1) y luego pasando a Gingerbread.
Lo que hubiera dado por leerte esta mañana... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4648279#post4648279
kikejulia
19/05/12, 10:30:10
Me alegro que lo hayas solucionado!!
Flower_glez
23/05/12, 15:39:10
Hola, yo tambien tengo un I9003 y también tengo ese problema. Además me sale un cuadro del Twlaunder para FC y no hace ni caso. He probado a entrar y forzar el cierre y borrar datos y parecía que estaba resuelto, pero no. Y lo mío es tan grave que está cada 15 minutos desconectandose y bloqueandose, a veces sale el mensaje de que se ha extraido la SD inesperadamente, etc. Así que es como si no tuviera tfno., porque cuando me quiero dar cuenta lo tengo apagado o bloqueado.
Yo todavía no había hecho nada al tfno. Es decir, lo tengo tal y como me lo entregaron en la tienda, así que me veo que me pasaré para ver que me cuentan.
kikejulia
23/05/12, 15:54:14
Hola, yo tambien tengo un I9003 y también tengo ese problema. Además me sale un cuadro del Twlaunder para FC y no hace ni caso. He probado a entrar y forzar el cierre y borrar datos y parecía que estaba resuelto, pero no. Y lo mío es tan grave que está cada 15 minutos desconectandose y bloqueandose, a veces sale el mensaje de que se ha extraido la SD inesperadamente, etc. Así que es como si no tuviera tfno., porque cuando me quiero dar cuenta lo tengo apagado o bloqueado.
Yo todavía no había hecho nada al tfno. Es decir, lo tengo tal y como me lo entregaron en la tienda, así que me veo que me pasaré para ver que me cuentan.
Si lo tienes hace poco o lo tienes en garantía, que te lo cambien. El error de que se ha extraido la SD inesperadamente, si no le has hecho nada al teléfono, puede denotar un problema de hardware.
Flower_glez
23/05/12, 19:58:10
Si eso voy a hacer porque estoy un poquito desesperada. Hoy he probado lo de desconectar el wifi pero sigue igual, al mío no le afecta para nada.
A ver si tengo oportunidad mañana y lo llevo. Os contaré.
kikejulia
23/05/12, 21:37:44
Si eso voy a hacer porque estoy un poquito desesperada. Hoy he probado lo de desconectar el wifi pero sigue igual, al mío no le afecta para nada.
A ver si tengo oportunidad mañana y lo llevo. Os contaré.
Animo y nos cuentas... A ver si hay suerte.
Dilbert66
13/06/12, 22:51:27
Después de flashear 10 veces, devolverlo a froyo, volverlo a subir a KPU, instalarle aplicaciones para que no entrara en sueño profundo, hacerle mil wipes, etc., seguia reiniciándose, hasta que pasaron dos cosas y no se cual de las dos lo arregló. La primera es que en uno de los reinicios, al configurar el idioma, por equivocación escogí Español - Estados Unidos, en lugar de Español - España, y la otra es que no le encendí el wifi. Y como estaba de mal genio por tanto reinicio, asumí que al poco tiempo lo volvería a hacer, entonces me olvidé de el en todo el día.
Cual no sería mi sorpresa cuando al final del día todavía estaba funcionando perfecto. Entonces le metí el APN manualmente porque no lo toma automáticamente ni recibe los mensajes de configuración del operador, y empezó a funcionar alegremente con 3G sin que se me haya reiniciado ni una sola vez en 5 días.
Eso no quiere decir que no se pueda utilizar el wifi, porque también lo he activado cuando lo necesito, inclusive durante largos períodos, (Navegando, sincronizando, descargando, etc.), pero no lo dejo apagar la pantalla con el wifi activado.
Así que lo más seguro es que los reinicios se deban al wifi, pero no quise descartar el cambio de idioma porque son las dos únicas cosas distintas que hice. Y la verdad es que no tengo ganas de experimentar más. Lo importante es que ahora funciona, que lleva 5 días sin apagarlo y que no se ha reiniciado ni una vez.
En conclusión, no hay que cambiar la placa madre, pues tiene pura pinta de ser problema de software.
Actualización: Pues ahora ya son 7 días sin apagarlo y sin que se reinicie. Trabajando perfecto en 3g y también utilizando wifi pero solo cuando lo necesito sin dejarlo dormir con el activado. Con el 3g si se puede dejar dormir sin se reinicie. Para mi el problema está resuelto porque tengo plan de datos, lo malo es para quienes dependen todo el tiempo del wifi, pues hasta que alguno de los genios de éste foro o de xda no revise el problema concentrándose en el aspecto wifi, les tocará utilizarlo solo cuando tengan la pantalla encendida; de otra manera se les reiniciará y perderá parte de la configuración.
He probado tu sugerencia y parece que es así, que el problema es con la conexión WiFi :grin:. Luego de luchar durante una semana flasheando ROMs, haciendo downgrade a Froyo y demás yerbas :enfadadisimo:, desconecté el WiFi y hace 2 días que el Galaxy S no se reinicia :aplausos:. Esta noche voy a probar dejarlo conectado nuevamente a ver si se vuelve a reiniciar. Lo que no me queda claro es que realmente sea un problema de software. Alguien podría confirmar esto, para saber si definitivamente lo tengo que llevar al SAT o espero una actualización del firmware que solucione estos reinicios? Gracias desde Argentina. :ok:
albertma
15/06/12, 14:36:24
En mi caso a la segunda vez que lo he llevado me han cambiado la memoria o no se que.... Lo mismo que decían por ahí arriba, y se han terminado los reinicios.
Tras un mes o dos. Comprobado: Es el jodido wi-fi, sobre todo el protegido por WPA-PSK.... con el WEP no parece pasar.... bien samsung, bien,,,....
msxsnatcher
17/06/12, 12:21:20
Saludos, soy nuevo en el foro y he llegado a éste fruto de la desesperación del continuo reboot.
Me he leído todo el hilo antes de hacer nada, aquí os dejo mi experiencia por si os puede servir:
1.- Tengo un SG i9003 XXKPR de Movistar
2.- Tenía Gingerbread 2.3.6 (el hortera de Imagenio)
3.- Después de seguir los pasos de XDA para rootear con Odin el teléfono empezó a reiniciarse constantemente
4.- Tras leerme el hilo hice lo siguiente:
a) Arriba+power+home y hacer un WIPE a todo
b) Formatear las carpetas DATA, DATADATA, SYSTEM
c) Abajo+power+home y entrar en el modo DOWNLOAD
d) He seguido el tutorial para bajar a K3 hacer un DOWNGRADE a Android 2.1 (es primer post y no puedo poner el enlace)
e) He iniciado el teléfono (después de completar el tutorial) y parece que funciona al 100%, incluso he podido rootearlo con Superoneclick
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo,
Alex
Dilbert66
18/06/12, 14:49:10
Saludos, soy nuevo en el foro y he llegado a éste fruto de la desesperación del continuo reboot.
Me he leído todo el hilo antes de hacer nada, aquí os dejo mi experiencia por si os puede servir:
1.- Tengo un SG i9003 XXKPR de Movistar
2.- Tenía Gingerbread 2.3.6 (el hortera de Imagenio)
3.- Después de seguir los pasos de XDA para rootear con Odin el teléfono empezó a reiniciarse constantemente
4.- Tras leerme el hilo hice lo siguiente:
a) Arriba+power+home y hacer un WIPE a todo
b) Formatear las carpetas DATA, DATADATA, SYSTEM
c) Abajo+power+home y entrar en el modo DOWNLOAD
d) He seguido el tutorial para bajar a K3 hacer un DOWNGRADE a Android 2.1 (es primer post y no puedo poner el enlace)
e) He iniciado el teléfono (después de completar el tutorial) y parece que funciona al 100%, incluso he podido rootearlo con Superoneclick
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo,
Alex
Entonces el problema sería Gingerbread? Entiendo que hiciste downgrade a Froyo y se acabaron los reinicios. Si es así, es una pena perder GB, ya me había acostumbrado a sus funcionalidades... no tengo ganas de volver a Froyo, se me hace que tiene mucho menos estabilidad.
icequindio
24/06/12, 19:27:59
Pues bien, cuando le desconecté el wifi se solucionó por un tiempo largo pero volvió con los reinicios y la verdad ya estaba echaba por la ventana; sin embargo, hace unos días que tenía tiempo libre decidí hacerle unas cuantas cosas. En primer lugar le hice todos los wipes, incluyendo el dalvik, el wipe data, el factory reset y después lo conecté al pc; de pronto kies dijo que había una nueva actualización que era el famoso value pack (Aclaro que lo tenía con kpu y con el kernel de bam). Así que como no tenía nada que perder decidí dejar que se actualizara por Kies y de ahí en adelante ni un solo reinicio, ni en 3g ni en wifi. No lo he rooteado ni le he tocado nada más. Prefiero tenerlo sin root a que le vuelva a pasar lo de los desesperantes reinicios que se iban agravando cada día. (Antes de la actualización se reiniciaba cada 10 minutos estuviera o no la pantalla encendida. Ni loco le hago nada, salvo instalarle o desisnstalarle aplicaciones pues al parecer eso no le ha afectado. Espero que tengan suerte y el value pack les solucione el problema. Pero actualicenlo por Kies y primero háganle los wipes.
extrem69
25/06/12, 01:35:00
Desgraciadamente, el hardware de este movil da pena comparado con su hermanito el i9000/i9001
Cuando se reinicia a veces, puede ser problema de software, y otras tantas prblema de hardware. En los casos que no se soluciona con las combinaciones mencionadas, es el hard el que falla. Mas concretamente suele fallar el modulo de memoria interno, la sdcard interna. Lo que lleva a cuelgues en logo SAMSUNG, cuelgues, bloqueos etc..
Para este caso, la solucion es cambiar la memoria, pero por el momento parece que no hemos encontrado los modulos para cambiarlos y en algunos sat (no oficiales) estamos haciendo una reparacion "para salir al paso" consistente en eliminar dicha memoria interna y reflashear con una microsd puesta y haciendo una reparticion en la microsd.
De todas formas ya os digo que cada caso es diferente. pero hemos visto ya algunos casos que ni con software se reparan y en algunos casos es el wifi, otros el modulo de memoria.. etc.
Os aconsejo a los que teneis garantia que dejeis el telefono con su rom original del operador y curseis la garantia. Los que no teneis, agotad toooodas las posibilidades de soft antes de llevarlo a ningun sat, sea oficial o no.
un saludo
kikejulia
25/06/12, 17:14:13
Decir que la solución que propone extrem69 ya la he visto implementada y que funciona perfectamente. La única pega que puedes tener es que no vas a tener toda la capacidad de almacenamiento que tendrías si tuvieses la memoria interna y la externa, al tener que particionar la SD externa para replicar el sistema en ella. Por contrapartida, es una solución económica, y vista la fiabilidad de los módulos de memoria interna del i9003, casi me atrevería a decir que también más segura.
NICKITA_GB
26/06/12, 21:29:49
hola .. saben que tengo el samsung galaxy y young .. y lo que pasa es que conecto la wifi y todo el rato dice que esta buscado la ip no se que le pasa dice eso y no me conecta la wifi po :/ ojala me puedan ayudar les dejo mi correo para las respuestas editado por el staff ojala me puedan ayudar !!
tuxoniano
26/06/12, 22:10:56
Lo que me quedaba por ver... Respuestas a domicilio xD
Te recomiendo que preguntes en el foro de tu móvil...
extrem69
27/06/12, 00:47:23
Nickita, no prefieres que alguien vaya a tu casa y te lo repare directamente?
kikejulia
27/06/12, 09:30:01
hola .. saben que tengo el samsung galaxy y young .. y lo que pasa es que conecto la wifi y todo el rato dice que esta buscado la ip no se que le pasa dice eso y no me conecta la wifi po :/ ojala me puedan ayudar les dejo mi correo para las respuestas
[email protected] ojala me puedan ayudar !!
Dirige tu consulta a este foro:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=723
cristcampos
18/07/12, 20:35:14
Estimado:
A mi me pasa lo mismo... se reinicia infinitamente de un momento a otro y cuando le saco la bateria o aprieto boton power volumne+ menu... se borra toda la configuración (como si fuera de fabrica) pero teniendo los progrmas y todo....
lo que me parece extraño y creo que pasa.. es que cuando baja la temperatura del equipo este falla...en mi pais esta helado en la mañana o en la noche cuando lo dejo en la mesa.. kizas puede que sea por la temperatura.... a alguien le pasa por eso????
segun yo al bajar la temperatura a menos de 26°C el celular muere....
alguien sabe de eso???? quizas sea algo de mala configuración que al momento de que la Temp. baja, por protección, el celular se reinicia.
Favor alguien que sepa.. y si alguien le ha cambiado la batería.. porque quizas así tambien podría ser.. problema de batería...
espero sus comentarios
de ante mano muchas gracias
A mi me pasaba lo mismo, asi que le meti la rom original y lo lleve al SAT , y despues de 20 dias sin el movil, me llamaron que ya estaba. Le cambiaron la placa base y lo actualizaron, Al parecer deben de fallar las placas base de nuestras nenas.
Un Saludo y espero haberos ayudado.
Edito: Ya no se ha vuelto a reiniciar y eso que no habia dia que se reiniciara por lo menos 10 veces , era una locura.
cristcampos
19/07/12, 16:20:11
A mi me pasaba lo mismo, asi que le meti la rom original y lo lleve al SAT , y despues de 20 dias sin el movil, me llamaron que ya estaba. Le cambiaron la placa base y lo actualizaron, Al parecer deben de fallar las placas base de nuestras nenas.
Un Saludo y espero haberos ayudado.
Edito: Ya no se ha vuelto a reiniciar y eso que no habia dia que se reiniciara por lo menos 10 veces , era una locura.
Gracias! veré que puedo hacer ya que no tiene garantía y no si vale la pena pagar por la reparación..
saludos!!!
pulpoman35
31/07/12, 16:31:08
hola a todos,despues de leer que a todos les pasa lo mismo en i9003 he hecho el tuto a las 15:05h...tal y como dice el compañerode momento son las 15:30 y todo bien...de momento claro....pero es todo un exito ya que el mio cada 4-10 minutos se reiniciaba...ahora sin el cargador puesto parece que va bien..:ok::pensando:desde que reinicie lo comunico..saludos a todos
pulpoman35
31/07/12, 16:38:08
lo he apagado,he puesto sim y se acabo el chollo!!..sigue igual ahora e que no arranca el dark que le habia puesto..increible este movil..de lo peor que he visto..le estoy cogiendo a samsung un poquito de por favor jejejejeje.........ahora le he sacado bateria y puesto y ha arrancado bien!!! menudo pufo!!!...eso si con dark ha sido la mejor respuesta,de momento bien a ver si se cuelga en estas horas
cristcampos
03/08/12, 19:45:14
Estimado:
no he tenido ni tiempo ni dinero para llevarlo al servicio tecnico. Pregunte cuanto salia mas o menos el cambio de placa base y me dijieron que salia al rededor de 200 dolaress (100 mil pesos chilenos) y creo que no es factible (mejor me compro otro)
No se si alguien le ha cambiado la bateria o algo, ya que me he dado cuenta que al mantenerlo a una temperatura no inferior de 28°C a 30°C no se reinicia.. quizas puede ser algun contacto en la placa que reacciona a la baja temperatura y se apaga o la bateria de litio que esta mala... no se...
Hay mas noticias al respecto?? traten de ver si es factible lo de la temperatura en sus equipos... y si les cambian la bateria mejora o cambia...
saludos!!!
pedroj86
04/09/12, 01:02:44
Me he leido todo el post y vaya tela con el movil, a un amigo le pasa el tema de los reinicios y he intentado arreglarlo(pensando que era tema de software) pero visto lo visto mejor que lo mande directamente al SAT(esta en garantia) y me ahorro quebraderos de cabeza.
PD: Estoy totalmente de acuerdo con Xi0N, Samsung se esta coronando con sus clientes.
A otro colega le pasa exactamente lo mismo con un galaxy mini, a estos de samsung habria que hacerles un :calvo: . Suerte con el movil
Después de leer y leer tengo 2 dudas:
1) tengo el celu hace 1 con froyo 2.2.1 y rooteado, nada más. Se me ha reiniciado 2 veces solamente, una vez el domingo y otra vez hoy. Es para preocuparme? O los las fallas por reinicio son más constante?
2) Estos reinicios son por fallas de soft, hard, versión de android, o n/s n/c (no sabe, no contesta)?
Qué pasa? el servicio técnico más cercano esta a 1000 km, quiero asegurarme antes.
Muchas Gracias!
Nihplod
17/10/12, 19:36:34
...en algunos sat (no oficiales) estamos haciendo una reparacion "para salir al paso" consistente en eliminar dicha memoria interna y reflashear con una microsd puesta y haciendo una reparticion en la microsd.
Quizás esta posiblilidad de XDA-developers pueda servir para los que nos falla de vez en cuando: [SOLVED] Forced Close of core (or all) apps, Internal SD removed unexpectedly... (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1832084). Yo estoy intentándolo, pero no consigo que las particiones se vean como se indica en el paso 10, luego no puedo continuar. :pensando:
A ver si alguno puede arrojar algo de luz en este sistema.
En mi caso concreto, si el móvil esta conectado a un cargador, o por usb, no falla. :oh:
tuxoniano
18/10/12, 21:48:03
1) tengo el celu hace 1 con froyo 2.2.1 y rooteado, nada más. Se me ha reiniciado 2 veces solamente, una vez el domingo y otra vez hoy. Es para preocuparme? O los las fallas por reinicio son más constante?
Al principio es poca cosa. Al final uno termina por llevarlo obligatoriamente al SAT ya que flashees lo que flashees es encenderse y apagarse continuamente ;)
2) Estos reinicios son por fallas de soft, hard, versión de android, o n/s n/c (no sabe, no contesta)?
Supuestamente es fallo de hardware. Pero... sigue siendo casi un misterio jejeje
ednorton
19/10/12, 13:20:28
He leido todos los hilos sobre los reinicios de nuestro scl,pero se me habia escapado este post:
Desgraciadamente, el hardware de este movil da pena comparado con su hermanito el i9000/i9001
Cuando se reinicia a veces, puede ser problema de software, y otras tantas prblema de hardware. En los casos que no se soluciona con las combinaciones mencionadas, es el hard el que falla. Mas concretamente suele fallar el modulo de memoria interno, la sdcard interna. Lo que lleva a cuelgues en logo SAMSUNG, cuelgues, bloqueos etc..
Para este caso, la solucion es cambiar la memoria, pero por el momento parece que no hemos encontrado los modulos para cambiarlos y en algunos sat (no oficiales) estamos haciendo una reparacion "para salir al paso" consistente en eliminar dicha memoria interna y reflashear con una microsd puesta y haciendo una reparticion en la microsd.
De todas formas ya os digo que cada caso es diferente. pero hemos visto ya algunos casos que ni con software se reparan y en algunos casos es el wifi, otros el modulo de memoria.. etc.
Os aconsejo a los que teneis garantia que dejeis el telefono con su rom original del operador y curseis la garantia. Los que no teneis, agotad toooodas las posibilidades de soft antes de llevarlo a ningun sat, sea oficial o no.
un saludo
Alguien me puede detallar como hacerlo?
Decir que la solución que propone extrem69 ya la he visto implementada y que funciona perfectamente. La única pega que puedes tener es que no vas a tener toda la capacidad de almacenamiento que tendrías si tuvieses la memoria interna y la externa, al tener que particionar la SD externa para replicar el sistema en ella. Por contrapartida, es una solución económica, y vista la fiabilidad de los módulos de memoria interna del i9003, casi me atrevería a decir que también más segura.
El espacio es lo de menos ya que con una de 8 GB sobrarian 5,52 GB en teoria.
ednorton
19/10/12, 13:21:23
perdon,al publicarlo daba database error y crei que no se habia publicado y lo repeti,borrar este..
cotri77
19/10/12, 14:21:52
y digo yo...como se intercambian las memorias si el telf se reinicia costantemente??
se pierde si flasheas???es una solucion perfecta a partir de micro sd de 8 gb.pero alguien que lo haya hecho podria explicar como se hace por si futuros compis sufren este fallo?
Yo ya lo he intentado todo..... y na
Actualmente tengo Ginger+KPU.
He puesto esta ROM: Ale210 Value & Fast V2.4 FINAL.
Me gusta, es la mas estable de todas las que he probado, pero también se reinicia al cabo de un tiempo. Nunca durante la carga.
Pienso que es un problema de la memoria. Quiero intentar esto
........eliminar dicha memoria interna y reflashear con una microsd puesta y haciendo una reparticion en la microsd.
pero no me atrevo sin ayuda. Alguien puede echar una manita.
Otra cuestión, ¿alguien puede decir cuanto le han cobrado en el SAT por cambiar la memoria interna?
Muchas gracias!!!!
Nihplod
29/10/12, 12:24:54
...
Pienso que es un problema de la memoria. Quiero intentar esto
........eliminar dicha memoria interna y reflashear con una microsd puesta y haciendo una reparticion en la microsd.
pero no me atrevo sin ayuda. Alguien puede echar una manita....
Tras haber probado varias posibles soluciones, incluida la de pasar "\data" a una partición de la SD (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1832084), y no tener suerte con ninguna de ellas, y dado que el terminal estaba fuera de garantía, en un momento de "inconsciencia", me decidí a eliminar la memoria interna para instalar todo el sistema en la SD (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1651619).
Básicamente seguí los pasos del hilo de xda que indico arriba, pero los dejo aquí detallados. Es vuestra decisión hacerlo o no, pero tened en cuenta que podéis cargaros el terminal sin remedio (leedlo bien):
-. (OPCIONAL) Si es posible hacer un backup desde Recovery en la SD.
-. (OPCIONAL) Si es posible copiar todo el contenido de la memoria interna y de la SD en el ordenador.
-. Reinstalar todo hasta KPU (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524) y vurrut8 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309241). Este paso es importante, porque puede ser que una vez quitada la memoria interna, el teléfono no entre en modo download, pero sí en reovery, y si es así, desde recovery podemos reiniciar en download desde el menú advanced.
-. Quitar la memoria interna. Este es un paso muy delicado.
Primero hay que desmontar el terminal, para lo que se precisa un cierto cuidado, y una vez tenemos la memoria a la vista, hay que quitarla. El problema es que si no disponemos de un desoldador de aire caliente, o similar, va a ser un trabajo concienzudo, ya que habrá que romper (literalmente) la memoria, que además de soldada está pegada.
El procedimiento sería ir introduciendo un destornillador plano de relojero muy pequeño entre la memoria y la placa, por las zonas en las que no dañemos otros componentes (cosa que no es nada fácil pero se puede hacer) dándole ligeros golpecitos con alguna otra herramienta. La memoria se irá partiendo y hay que ir sacándola a pedazos. Yo he hecho este paso con la placa en la mano para evitar partirla por un mal apoyo
Una vez sin la memoria, y con el mismo destornillador, hay que quitar todos los restos de estaño de los pads de la placa para evitar posibles cortocircuitos. Y por último limpiarla bien con un cepillito humedecido en alcohol (si es isopropílico, mejor). Esta operación que es crítica, me ha llevado 40min, así que tomadlo con calma.
-. Es el momento de montar el terminal.
-. Poner una tarjeta SD de 4 o más Gb
-. Reinstalar todo hasta KPU (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524) y vurrut8 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309241). Si no entra en modo download, tratad de entrar en recovery y de ahí a download. Si no hay manera de entrar en Download, es posible que el terminal esté irrecuperable.
-. Una vez reinstalado todo, arrancad en modo recovery y con ADB, poned el archivo vold.fstab que está en el zip adjunto a este post, en "/system/etc Si es preciso ajustar permisos a 755. Si no os arregláis con ADB, podéis seguir las instrucciones del hilo original.
-. Es momento de reiniciar y ver si el sistema reconoce la memoria como debiera. Si es así ya está funcionando.
-. (OPCIONAL) Si queréis recuperar vuestra última configuración (más o menos), Meted toda la información que habéis copiado al principio en el PC, a la SD, copiad tanto la memoria interna como la externa dentro de la SD. Reiniciad en modo recovery, y haced un restore avanzado seleccionando restaurar solo "data". Con unos pocos ajustes en algunas aplicaciones, deberíais tener el terminal como cuando funcionaba bien.
A mi me ha funcionado al 100%. Ni un solo reinicio en los últimos 4 días, teniendo antes más de 10 diarios.
Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Que a mi y a otros nos haya funcionado no quiere decir que os vaya a funcionar a todos.
SUERTE
santillana9
14/01/13, 19:32:51
Funciono! Mil gracias Nihplod!!!!
Nihplod
15/01/13, 11:51:20
Funciono! Mil gracias Nihplod!!!!
Me alegro mucho. :ok:
pipimax30
26/12/13, 16:10:04
:aplausos::ok: gracias!!! funcionó , aunque pase un mal rato a la hora de quitar el chip de memoria ,pero mereció la pena, es que no avía mas remedio el móvil , así que esta fue la ultima alternativa
Nihplod
29/12/13, 14:11:03
:aplausos::ok: gracias!!! funcionó , aunque pase un mal rato a la hora de quitar el chip de memoria ,pero mereció la pena, es que no avía mas remedio el móvil , así que esta fue la ultima alternativa
Cuesta un poco decidirse, y algo más quitar el chip de memoria, pero de tirar el terminal, es una opción... "de perdidos, al río".
Me alegra que te haya funcionado.
si tienes razon pero cualquiera que tenga polar box puede escribir los imei originales de fabrica no cambiarlo poner el que trae la placa que yo tengo polar box y otras maquinas
un saludo
extrem69
01/01/14, 23:15:52
si tienes razon pero cualquiera que tenga polar box puede escribir los imei originales de fabrica no cambiarlo poner el que trae la placa que yo tengo polar box y otras maquinas
un saludo
se puede saber que tiene que ver eso con el hilo?
fuck, sera que han salido mal estos telefonos
extrem69
13/01/14, 01:00:28
el problema es que eran malos ya cuando salieron. que hayan por ahi funcionando todavia es un milagro xDDD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.