REO1976N1
31/10/11, 12:39:02
En la configuración de Ubicación, Samsung introdujo con Froyo en el Galaxy S (el Galaxy S II también lo lleva) una tercera opción, que se sumaba a las opciones de Usar redes inalánbricas y Usar satélites GPS, llamada Usar ayuda de sensor. Sirve para que, una vez tienes la posición fijada por GPS, si entras en túneles, zonas urbanas con mala cobertura GPS o incluso interiores, el teléfono usa la información proporcionada por los sensores (acelerómetro, brújula, giroscopio) para dar una estimación aproximada de la posición. Yo lo he probado con el Galaxy S en el interior de una vivienda con Google Maps y es más preciso que la localización por wi-fi, que tiene un error de 30-60 metros. También me han confirmado que cuando usas el Google Maps Navigation y entras en un túnel sigue actualizando la posición, a diferencia de lo que ocurre con el Nexus One por ejemplo, que hasta que no recupera la señal de GPS se queda como colgado.
Aquí hay una captura (en inglés):
http://www.careace.net/wp-content/uploads/2011/09/android-sensor-aiding-directions1.png
Después de todo este rollo, mi pregunta es si esto es exclusivo de las versiones oficiales de Android de Samsung o si también se encuentra esta función en el Nexus S, ya que dispone básicamente del mismo hardware. Estoy interesado en comprar un Galaxy Nexus y me parece una opción muy útil tanto para usarlo como GPS para el coche como para etiquetar fotos con la ubicación, pero me temo que si el Nexus S no lo lleva, quizás el Galaxy Nexus tampoco, a pesar de que sus hermanos Galaxy S y Galaxy S II sí que tienen esta función.
Gracias, un saludo.
P.D.: Si ya se ha tratado este tema, pido disculpas, pero no lo he encontrado.
Aquí hay una captura (en inglés):
http://www.careace.net/wp-content/uploads/2011/09/android-sensor-aiding-directions1.png
Después de todo este rollo, mi pregunta es si esto es exclusivo de las versiones oficiales de Android de Samsung o si también se encuentra esta función en el Nexus S, ya que dispone básicamente del mismo hardware. Estoy interesado en comprar un Galaxy Nexus y me parece una opción muy útil tanto para usarlo como GPS para el coche como para etiquetar fotos con la ubicación, pero me temo que si el Nexus S no lo lleva, quizás el Galaxy Nexus tampoco, a pesar de que sus hermanos Galaxy S y Galaxy S II sí que tienen esta función.
Gracias, un saludo.
P.D.: Si ya se ha tratado este tema, pido disculpas, pero no lo he encontrado.