PDA

Ver la Versión Completa : GPS: Nexus S vs. Galaxy S

REO1976N1
31/10/11, 12:39:02
En la configuración de Ubicación, Samsung introdujo con Froyo en el Galaxy S (el Galaxy S II también lo lleva) una tercera opción, que se sumaba a las opciones de Usar redes inalánbricas y Usar satélites GPS, llamada Usar ayuda de sensor. Sirve para que, una vez tienes la posición fijada por GPS, si entras en túneles, zonas urbanas con mala cobertura GPS o incluso interiores, el teléfono usa la información proporcionada por los sensores (acelerómetro, brújula, giroscopio) para dar una estimación aproximada de la posición. Yo lo he probado con el Galaxy S en el interior de una vivienda con Google Maps y es más preciso que la localización por wi-fi, que tiene un error de 30-60 metros. También me han confirmado que cuando usas el Google Maps Navigation y entras en un túnel sigue actualizando la posición, a diferencia de lo que ocurre con el Nexus One por ejemplo, que hasta que no recupera la señal de GPS se queda como colgado.

Aquí hay una captura (en inglés):

http://www.careace.net/wp-content/uploads/2011/09/android-sensor-aiding-directions1.png

Después de todo este rollo, mi pregunta es si esto es exclusivo de las versiones oficiales de Android de Samsung o si también se encuentra esta función en el Nexus S, ya que dispone básicamente del mismo hardware. Estoy interesado en comprar un Galaxy Nexus y me parece una opción muy útil tanto para usarlo como GPS para el coche como para etiquetar fotos con la ubicación, pero me temo que si el Nexus S no lo lleva, quizás el Galaxy Nexus tampoco, a pesar de que sus hermanos Galaxy S y Galaxy S II sí que tienen esta función.

Gracias, un saludo.

P.D.: Si ya se ha tratado este tema, pido disculpas, pero no lo he encontrado.

Kibbu
31/10/11, 13:38:27
Acabo de mirarlo en mi Nexus S y te puedo confirma que no lleva esa tercera opción que mencionas. No obstante, también te digo que el Galaxy Nexus no se si llevará esa opción, pero lo que sí tiene que no tienen otros es un barómetro, que ayudará a posicionar más rápidamente el GPS.

REO1976N1
31/10/11, 14:48:37
Muchas gracias por mirarlo, Kibbu.

Sobre lo que dices del barómetro, la verdad es que cuanto más rápido te de la posición, evidentemente mejor, pero la opción que yo busco y que tienen los Galaxy S y S2 me parece muchísimo más interesante y útil, al menos para el uso que quiero darle yo. Si al final el Galaxy Nexus no la lleva será una pena, porque creo que incluso los Samsung con Windows Phone tienen algo así.

Un saludo.

Ekine
31/10/11, 18:15:43
Esta claro que un S.O que pesa el doble, alguna cosa util tiene que ofrecer.
Si no la hay, cosa extraña, estaría bien que algun desarrollador tomara nota para una app util.