PDA

Ver la Versión Completa : Compartir conexión 3G desde un móvil


vaalva
30/10/11, 22:57:46
Hola,

Tengo la BQ Kepler desde hace un par de semanas. Además, tengo un HTC Hero rooteado. Pero no logro compartir la conexión 3G del móvil para que pueda usarla desde la Kepler. Básicamente, con las aplicaciones que pueden compartir el wi-fi lo hacen siempre en modo ad-hoc, y no se ve desde la Kepler dicha wi-fi. Desde un portátil con windows sí que se ve.

¿Alguien ha conseguido esto, u otra forma de compartir la conexión desde un móvil?

Gracias y saludos.

enric.gonzalez
30/10/11, 23:46:54
Yo desde mi Desire con rom Leedroid y usando router wifi no he tenido ningún problema. ¿Puede ser por la versión de Android?

Enviado desde mi BQ Kepler usando Tapatalk

NBRuJaDo
31/10/11, 08:09:14
Me pareció leer en no se donde que gingerbread no tenía soporte para redes ad-hoc, por lo que por ese motivo seguramente no veas dichas redes wifi. Yo para compartir mi plan de datos del móvil uso una opción que se llama "anclaje a red". Lo que hace es crear una red wifi el propio móvil. Mi movil es un galaxy s con 2.3.4 y dicha opción la trae por defecto, no necesita de ningún otro programa.

Urious
31/10/11, 13:39:01
Yo tengo un HTC Desire rooteado con Cyanogenmod y Gingerbread 2.3.7 y tengo las mismas opciones para compartir la conexión, así que debería ser igualmente posible.

vaalva
31/10/11, 13:49:20
Me pareció leer en no se donde que gingerbread no tenía soporte para redes ad-hoc, por lo que por ese motivo seguramente no veas dichas redes wifi. Yo para compartir mi plan de datos del móvil uso una opción que se llama "anclaje a red". Lo que hace es crear una red wifi el propio móvil. Mi movil es un galaxy s con 2.3.4 y dicha opción la trae por defecto, no necesita de ningún otro programa.

Hola,
Mi HTC Hero tiene esta opción que comentas, pero pone "Comparte la conexión de datos móvil del teléfono por USB". O sea, no por wi-fi...
Gracias!

NBRuJaDo
31/10/11, 17:34:09
Pues me he quedao sin ideas. Con mi Lg antiguo usaba un programa pero era para compartirla por usb y con el pc... A ver si alguien más experimentado nos ilumina... y si no pues mejor ocasión para renovar móvil jejeje.

booximene
01/11/11, 18:47:11
Hola,

Yo tambien tengo un htc hero rooteado y me ha sido imposible compartir la conexión 3g con la tablet. Al parecer la hero solo puede crear conexiones wifi tipo ad-hoc, las cuales no las detecta la kepler.Haria falta crear redes de tipo infraestructura (con moviles como la wilfire s puede) y el chip que lleva la hero no lo hace.
Asi que habra que cambiar de movil :p

jose3luis
01/11/11, 22:46:52
Antes de nada,gracias por abrir el tema y continuarlo.Me ha servido para mirar de que hablaban.
Lo acabo de hacer con dificultad cero.Con un sencillo sony xperia neo.Tiene la opcion de usb y tarifa datos.Lo reconoce y funciona perfectamente.Eso si tiene la opcion de ponerle contraseña wpa pero asi da error.No le pones ninguna y conectado.Navego bien.

Un saludo

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


PD: ah,el movil esta sin rootear.Esta de serie.Vodafone.

respip
25/11/11, 08:14:03
Yo he arreglado el problema metiendo una tarjeta SIM de datos (sirve tambien una ECO) en un MIFI que actua de router con infraestructura via WIFI. Funciona muy bien!!

Mrmxm
25/11/11, 15:51:39
Precisamente ayer intenté esto mismo con mi HTC Desiré con Cyanogen7 y nada. Descargué varios programas distintos para probar y que va. Por ejemplo con Open Garden si me conectaba desde mi portatil a la red creada por mi móvil (que a su vez se servía de la tarifa 3g). Pero que curioso que la Kepler no detectaba esta red :S

enrialfa
29/11/11, 11:08:45
Hola,

Efectivamente con el Hero (rooteado y compartiendo con "Wireless Tether") no ve la red (ad-hoc), pero con un iPhone 4 se conecta sin problema al compartir internet via wifi (opción que viene por defecto).

Voy a investigar alguna alternativa con este terminal (Hero) porque me interesa usarlo más que el iPhone.

Salud.

Bespinillo
06/12/11, 23:06:13
Pues a mi si que me funciona perfectamente con mi wildfire S, se ha conectado a la primera sin pegas, "navega y todo"

enrialfa
07/12/11, 09:56:28
Pues a mi si que me funciona perfectamente con mi wildfire S, se ha conectado a la primera sin pegas, "navega y todo"

Claro, leí en un foro que depende del chip del móvil es capaz de crear un tipo de red u otra, el Hero la hace ad-hoc y la kepler no reconoce este tipo de redes.

La verdad es que tengo poca esperanza de que funcione el tethering con el Hero...

Bespinillo
07/12/11, 10:17:26
Pues no me mola; pensaba hacer una red ad-hoc con mi eeepc para usarla eventualmente como escritorio extendido.

knives
07/12/11, 21:31:13
A mi me funciona perfectamente con un Zte blade, aunque ya me lo esperaba (chinorris) y con cyanogenmod.

Pd. va de lujo por cierto.