Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Amplificar o dar más ganancia a los tonos de llamada, notificaciones etc.…

foc5979
30/10/11, 16:39:53
Algunas veces la melodía, canción, tono de llamada que tenemos en el móvil se escucha muy bajo y no lo escuchamos cuando suena al recibir una llamada, o el mp3 que tenemos como tono de llamada (esa melodía que nos gusta y gracias a eso sabes que cuando el móvil suena es el tuyo) se escucha muy bajo este tutorial es para poder amplificar la ganancia de ese tono a melodía.

Lo primero que hay que tener en cuenta que dar ganancia o amplificar el sonido NO es mejorar la calidad, para eso hay que retocar otras cosas.

Saber cuántos db aguanta el altavoz del móvil

Recordar que cuantos más db le deis de amplitud es más posible que la melodía se distorsione al escucharla en vuestro móvil.

Necesitaremos el programa Audacity (es el que utilizo yo).
http://audacity.sourceforge.net/download/

La forma de hacerlo es la siguiente:
1) Archivo > Abrir, y abres el archivo sonoro, mp3, ogg o lo que tengas.
2) Edita > Selecciona > todo
3) Efecto > Amplifica, y deslizas la barra de amplificación hacia la derecha cuanto quieras, pulsa pre visualizar (así sabrás como se escucha con la nueva amplificación), marcas "permitir el recorte", y pulsas "aceptar"
4) Archivo > Exporta, y eliges el formato de exportación: ogg, mp3, wav...

Espero que os sirva.

Salud@s

Dennale
30/10/11, 16:50:19
En este caso cuantos decibeles recomiendas??

Saludos!!

foc5979
30/10/11, 16:57:51
En este caso cuantos decibeles recomiendas??

Saludos!!

Depende de los db que ya tenga la melodia, si os fijais en las opciones de cm7 pone para auriculares como maximo 10db.

Si la cancion tiene unos 5db con subirlo a 10db suele ser suficiente, pero cada uno tiene que encontrar el volumen que mas le gusta o que escuche mejor, por eso no lo puse en el tutorial yaque asi la gente investiga un poco y de paso se distrae :D

Salud@s

zagoya
30/10/11, 16:57:55
Y para habilitarlo como tono de llamada donde lo guardo y cual es el formato mas recomendable

Steemx
30/10/11, 18:17:29
Gracias por el dato, lo intentare, ya que le tengo un mp3 a mi ringtone y muchas veces ni lo escucho por que trabajo en una zona con alto ruido.

foc5979
30/10/11, 18:23:48
Y para habilitarlo como tono de llamada donde lo guardo y cual es el formato mas recomendable

En la tarjeta sd crea una carpeta llamada RINGTONES, en mayusculas yaque una vez que flasee una rom lo puse en minisculas y no me reconocia la carpeta, asi que desde entonces sienpre la pongo en mayusculas.

El formato en mp3

Salud@s