PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla partida....procedimiento de actuación??


gazometer
07/01/09, 12:58:42
Hola a todos, es mi primer mensaje en foro, aunque me han sido de gran ayuda todos los vuestros.

El tema es que después de un mes con la diamond (medio contento y todo) me levanto el otro día y veo que la pantalla tiene 3 rajas que le salen desde el lado izquierdo, y atraviesan toda la pantalla hasta el otro lado.

Me da coraje, porque para un día que le pongo la funda que trae, se me rompe. Ni siquiera se me cayó al suelo (al menos que yo recuerde...putas borracheras), es más, no me la saqué del bolsillo.
No me quita el sueño que tenga la pantalla partida (no tenía pensado llevarla a la tienda), pero la decepción ha sido cuando he ido a hablar. A mi me escuchan, pero yo no oigo nada (pero nada de nada).

La diamond es orange, yo la liberalicé y le cambié la ROM por una de las que hay por el foro.

En teoría que debería hacer... buscar e instalar la rom de orange y llevarla al SAT??

O al ser problema de pantalla bastará con que se la lleve sin la tarjeta sim??.

Me pondrán pegas al ver que le he cambiado la rom??

En fin, espero vuestras impresiones.

Gracias por adelantado.

Salud y suerte¡¡

kemareo
07/01/09, 15:33:41
Por supuesto que te pondrán pegas al ver que le has cambiado la rom. Además de la principal pega, que es que la pantalla rota no la cubre la garantía.
Por probar no pierdes nada, bueno, sí la diamond durante 1 mes jeje.
Encuanto a lo del altavoz... Imagino que sí entraría por garantia, pero al tener la pantalla rota...

Mi consejo es que la repares tú mismo, Si consigues ver la pantalla, que creo que es tu caso, seguramente solo se te ha roto la membrana táctil. Si buscas un poco por aquí y/o por youtube hay algún post/vídeo que te enseñará a cambiar tu pantalla. El altavoz es algo más fácil cambiarlo.

Mucha suerte!

Y recuerda! si bebes guarda tu diamond!:risitas:

gazometer
07/01/09, 15:58:39
Por supuesto que te pondrán pegas al ver que le has cambiado la rom. Además de la principal pega, que es que la pantalla rota no la cubre la garantía.
Por probar no pierdes nada, bueno, sí la diamond durante 1 mes jeje.
Encuanto a lo del altavoz... Imagino que sí entraría por garantia, pero al tener la pantalla rota...

Mi consejo es que la repares tú mismo, Si consigues ver la pantalla, que creo que es tu caso, seguramente solo se te ha roto la membrana táctil. Si buscas un poco por aquí y/o por youtube hay algún post/vídeo que te enseñará a cambiar tu pantalla. El altavoz es algo más fácil cambiarlo.

Mucha suerte!

Y recuerda! si bebes guarda tu diamond!:risitas:

Gracias por la respuesta¡

Buscaré la forma de intentar arreglarla yo buscando allí y aquí. Sabes de alguna página web fiable que venda pantallas y/o micrófonos???.

Un saludo:ok:

kemareo
07/01/09, 16:07:57
prueba en e-bay, creo que por allí encontré alguna pantalla para el diamante.
Aunque no se si para cambiar la membrana táctil tendrás que cambiar tmb la pantalla....

Suerte.

kemareo
07/01/09, 16:26:27
Aquí tienes el enlace: (jué que barata!) :platano:
No se si lleva membrana táctil...

http://cgi.ebay.es/LCD-Pantalla-Para-HTC-Touch-Diamond%2FP3700%2FXDA-Diamond_W0QQitemZ200292009401QQcmdZViewItemQQimsxZ 20081226?IMSfp=TL081226124001r1338


Aquí tienes la membrana... (no entiendo tanta diferencia de precio, estos chinos!!!)
https://tiendas.com/epages/wwwpiezasbiz.sf/es_ES/?ViewObjectID=449103

gazometer
08/01/09, 17:21:07
Aquí tienes el enlace: (jué que barata!) :platano:
No se si lleva membrana táctil...

http://cgi.ebay.es/LCD-Pantalla-Para-HTC-Touch-Diamond%2FP3700%2FXDA-Diamond_W0QQitemZ200292009401QQcmdZViewItemQQimsxZ 20081226?IMSfp=TL081226124001r1338


Aquí tienes la membrana... (no entiendo tanta diferencia de precio, estos chinos!!!)
https://tiendas.com/epages/wwwpiezasbiz.sf/es_ES/?ViewObjectID=449103


Muchas gracias por los enlaces y el interés mostrado:aplausos::aplausos::aplausos:

Me tendré que poner manos a la obra e intentar repararlo. En mi caso la superficie no está rajada, es sólo por dentro, por lo que supongo que lo que está partido es el lcd y no la membrana táctil (lo que no entiendo es como sigue viendose perféctamente). O es al revés???. Lo que no quiero es desmontar el cacharro antes de recibir piezas...

Graciassss y saludoss:grin:

kemareo
08/01/09, 17:28:51
Si tu pantalla se ve bien es la membrana lo que esta roto al 99,9%.
Tu LCD rota se vería así:

http://blog.fitopaldi.net/wp-content/files/photoblog/2008/marzo/canon1.jpg


Seguramente no ves la superficie rajada porque tienes el plastico protector sobre la membrana tactil.


Muchas gracias por los enlaces y el interés mostrado:aplausos::aplausos::aplausos:

Me fascina la electronica, DE NADA!, Un placer :ok:

gazometer
08/01/09, 18:02:49
Entonces para que yo me situe; la pantalla se compone de el plástico que la cubre (no el plastiquillo que trae para ponerle encima, sino el propio teléfono, la primera capa de plástico por decirlo de algún modo)
Debajo estaría la membrana y por último el lcd. Es correcto????

Si le quito el plastiquito que trae para proteger la pantalla, la toco y no se notan grietas. Las rajas están entre la primera capa de plástico y el lcd. La verdad es que mirando el teléfono, si las rajas estuvieran en el lcd no se vería un carajo.

En fin a probar....

Gracias de nuevo mareao (mola la foto de tu avatar)

kemareo
08/01/09, 18:35:21
Entonces para que yo me situe; la pantalla se compone de el plástico que la cubre (no el plastiquillo que trae para ponerle encima, sino el propio teléfono, la primera capa de plástico por decirlo de algún modo)
Debajo estaría la membrana y por último el lcd. Es correcto????

Si, en principio es así


Si le quito el plastiquito que trae para proteger la pantalla, la toco y no se notan grietas. Las rajas están entre la primera capa de plástico y el lcd. La verdad es que mirando el teléfono, si las rajas estuvieran en el lcd no se vería un carajo.

Me extraña que no notes ninguna grieta, has probado a tantearlo con el stylus?
Ciertamente, viendo la foto del post anterior, si se te jode el LCD no ves un carajo.


Gracias de nuevo mareao (mola la foto de tu avatar)

:ok:

kemareo
11/01/09, 16:02:38
Up!!

Como lo llevas??
Alguna novedad??

Salu2:ok:

kemareo
14/01/09, 21:25:44
Has conseguido solucionar el problema o has desistido?

MJ&M
14/01/09, 21:51:01
gazometer mira este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=23059
Me pasó a mi y ahora la tengo nuevecita...

Un saludo