PDA

Ver la Versión Completa : Fin de Sony Ericsson

Xperia.Es
29/10/11, 22:14:09
Ya es un hecho, Sony ha puesto fin a su joint venture, ha comprado la totalidad de las acciones de Ericsson por US$1,470 millones...

¿Opiniones?

c3s4r631
29/10/11, 22:17:44
wowww noticion pero ya se veia venir ahora esperemos que sony implemente toda su tecnology a sus smartphones en 2012

botasdoris
30/10/11, 02:54:08
Ok ya se escuchaba desde hace tiempo, ahora ya compró a sonyericsson, ahora disculpa mi ignorancia pero que ventajas o desventajas nos trae a nosotros esa "transacción", no es crÃ*tica, simplemente no se que cambios abrÃ*a....

genarokrauser
30/10/11, 03:46:08
significa que sony ya podrá meter manos completas a todos los proximos celulares eso a la larga podra ser buena idea ya que asi podría meter toda su tecnologia

dexyeah
30/10/11, 04:12:48
ahora el psp vita sera telefono y mi xperia play que me costo un buen, valdra menos :( jeje

cosvel
30/10/11, 08:08:12
No se yo hasta que punto esto es bueno,... conociendo la política de sony, no se yo ... olvidaros de apoyo a las custom roms, desbloqueo de bootloaders en futuros móviles, vamos, hasta son capaces de sacar de la manga una rom con la opción ¨orígenes desconocidos¨ desactivada por defecto o algo asi...
Lo único así que podría ser positivo, para los que todavía creen que algún día tendremos juegos de psp en nuestro play, es que es ahora o nunca.. XDD
Para todo lo demás solo veo puntos negativos...hablamos de una empresa que lleva un par de años en los que a lo único que se han dedicado ha sido en cazar exploits e intentar frenar la scene a toda costa.

Xperia.Es
30/10/11, 10:01:57
No se yo hasta que punto esto es bueno,... conociendo la política de sony, no se yo ... olvidaros de apoyo a las custom roms, desbloqueo de bootloaders en futuros móviles, vamos, hasta son capaces de sacar de la manga una rom con la opción ¨orígenes desconocidos¨ desactivada por defecto o algo asi...
Lo único así que podría ser positivo, para los que todavía creen que algún día tendremos juegos de psp en nuestro play, es que es ahora o nunca.. XDD
Para todo lo demás solo veo puntos negativos...hablamos de una empresa que lleva un par de años en los que a lo único que se han dedicado ha sido en cazar exploits e intentar frenar la scene a toda costa.

Si, pienso igual, por ahora lo que sabemos oficialmente es que se van a dedicar exclusivamente a los smartphones, es decir, las series Radio, greenheart y todo eso se acabaron.

Me da miedo pensar también en que puedan empezar a meter un software propietario y dejar de lado Android, en todo caso, como bien dice cosvel se acabaron los apoyos a customs y podemos empezar a contar con parches cada poco para tapar posibles xploits y con esto además el acoso y derribo a los cocineros y desarrolladores que nos dedicamos a sacar cosas de pago gratis y/o desbloquear cosas...

La parte buena es que podrían implementar parte del software de consolas a los teléfonos(huele a revisión de xperia play) y que puedan meternos en el play juegos de otras consolas... Pero si nos van a hacer una revisión del XPlay podemos olvidarnos de ello.

Mi apuesta conociendo a Sony es: Una revisión del XPlay con software propietario y compatibilidad con más consolas y a los que tenemos el XPlay 1 nos dan por el culo y todavía está por ver que lleguemos a ICS

Logsemán
30/10/11, 10:39:18
Sony no va a revisar el Play en bastante tiempo, primero por el fracaso de ventas y segundo porque tienen que vender la Vita de alguna forma, y el PLAY les estorba.

cosvel
30/10/11, 10:51:08
Si el play les estorba peor me lo pones...
Si llegaremos a ver el ICS, pero creo que de parte de nuestros amigos del FreeXperiaTeam, porque de parte de sony, miedo me da... sony y android juntos? No lo acabo de ver yo.... estos quieren que tengamos la PSN, el market no les interesa....por decirlo de alguna forma.
.

Xperia.Es
30/10/11, 11:25:54
Si, eso mismo pienso yo, por eso decía lo de que saquen un SO propio... Y lo de ICS pues lo mismo, ahora que Ericsson no está de por medio habrá que ver si Sony sigue con la misma política de actualizaciones, pero lo dudo mucho, seguramente se olviden de lo que hay hasta ahora y se centren en lo que van a producir en un futuro. Eso si, se lo han montado bien, al no haber roto la relación con Ericsson y comprar todas sus acciones se libran de tener que pagarles los beneficios que salgan de las ventas que aún quedan de la gama Xperia(por poner un ejemplo) y además les da plena libertad para abandonarnos cuando les de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie...

Lu1zgc
30/10/11, 17:25:38
pfff esta noticia entonces no es muy alentadora para nosotros propietarios del xplay 1 como bien dicen. solo nos resta cruzar los dedos y esperar lo mejor :palomitas:

mislatero
30/10/11, 20:52:55
EL PSP vita es una consola con soporte 3g-wifi y con soporte wifi unico, segun el modelo que escojas es lo que le podras hacer, el 3g del vita es bibanda solo x datos, no puede hacer funcionde movil, solo llamadas via skipe. el Vita ya esta terminado, si quisieran hacerlo movil deberia pasar por otras certificaciones como la GSM-ORG. Y eso elevaria el precio de la consola, cuando segun se dice valdra 260 dollares modelo wifi-unico.

Si bien sony ericsson, puede lavarce las manos, diciendo; que no habra mas soporte para la marca comercial "Sony ericsson" y ahora todo estará dirigido a la nueva marca "Sony mobile" por asi decirlo, ese soporte no puede quitarlo de un dia para otro, por lo menos de 3 a 4 años, ya que tiene modelos de este año, y los que ya hizo junto con ericsson, hay modelos ya terminados que solo esperan la llegada del 2012 para salir, (el xplay fue fabricado hace 2 años y esperaba su lanzamiento segun estrategias de marketing, así mantener a mas usuarios emocionados y corrieran la publicidad enboca enboca)

Despreocupaos, que aun tendremos soporte, pero cuidaos si sony nos sale con la idiotes de que solo habra actualizaciondes de firmware "ya que son mejores que el propio OS de android" (nos dijo que el Xperia X10 no requeria froyo, porque la version eclair era justa para ese movil y los firmwares de la propia sony ericsson se llevaba entre las piernas al android 2.2 :oh:)

Pase lo que pase, siempre nos quedara el alcohol para quitar la parte de ericsson de nuestros moviles, y asi optener soporte por parte de la nueva sony movil.

Xperia.Es
30/10/11, 21:35:58
por lo menos de 3 a 4 años, ya que tiene modelos de este año, y los que ya hizo junto con ericsson

No, no, por eso han comprado su parte de Ericsson, para poder abandonar loq ue quieran cuando quieran y si a lo que te refieres es al contrato con Google, como ya sabrás hay mil maneras de romperlo, todas las compañías lo hacen día a día.

shadow150fr
31/10/11, 00:25:45
no os liéis la cabeza. sony ella sola ha dejado en VITA usar apps de android. sony ella sola ha sacado tablets con android. y sony ella sola ha decidido subirla a android 4.0. http://www.unwiredview.com/2011/09/02/sony-tablet-s-doubles-as-a-universal-remote-control-hands-on-video/

ahora va a ser que la mala de la película va a ser sony, cuando desde hace años se veía que ericsson sudaba de su parte...

cagadas de sony? pues si, memory stick etc pero quien no comete errores?

ultimamente veo a sony mucho mas abierta. y parece que con google se lleva bien. no me extrañaría nada que en PS4 asomara algo de google... como es previsible que si haga xbox 720 con windows 8.

saludos

Logsemán
31/10/11, 08:35:10
Sony no deja usar aplicaciones de Android en la Vita, lo que va a haber es un SDK común entre dispositivos con certificación Playstation, entre ellos la Vita, además de su SDK propio.

Sony es la que si desbloqueas los bootloaders del teléfono según sus instrucciones te impide comprar en sus tiendas. Es la que fulminó a demandas a la incipiente comunidad de modders de la PS3, y la más dada a usar software espía como el rootkit famoso.

cosvel
31/10/11, 14:24:20
Lo que decía... ya os podéis ir olvidando de apoyo a custom roms, desbloqueo de bootloaders, etc...
Conocéis a las psp malditas verdad? En las que es imposible instalar un custom firmware sin brickearlas... Hen's y LCFW aparte.... pues imaginaros eso en los móviles... pues es lo que pasara, porque sony es así, pasas por caja por las buenas o por las malas...

Xperia.Es
31/10/11, 16:10:56
Y si te pasas de listo igual te comes una temporada en el talego... ¿quien se va a atrever a meter mano ahora a los móviles?

ismacom
31/10/11, 16:17:07
Pues perderán muchos clientes, porque la filosofía del usuario de Android es diametralmente a la que está aplicando $ony últimamente en sus productos, y al final el que manda es el usuario, que encima en este caso (a diferencia de las consolas) tiene muuuuuuucho donde elegir, tanto mejor, como peor, como igual.

Espero que no sean tontos y dejen un mercado tan bien trabajado durante unos cuantos años por ambas marcas fusionadas. A día de hoy para mí Sony Ericsson es una de las mejores marcas en telefonía móvil.

Un saludo.